[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Alguien me explica para que sirve el pueblo tribal wars?
Salen tiendas, pero de que vale ampliarlas y subirlas de nivel? Si no se puede comprar nada... No entiendo
NecroCorpse escribió:Alguien me explica para que sirve el pueblo tribal wars?
Salen tiendas, pero de que vale ampliarlas y subirlas de nivel? Si no se puede comprar nada... No entiendo

Sirve para obtener habilidades especiales y obtener objetos/equipo que puedes comprar al tío de rojo (el de guardar).
Nada nada, hoy he recogido en casa de un amigo mi coleccionista y lo primero que he dicho: PERO QUE COÑO!!!!!!! :-? Joer vaya peazo de caja para un juego de 3DS macho, si casi igual de grande que la coleccionista del Metal Gear Rising, su PM.
Pero vamos una caja GRANDE, para un juego GRANDIOSO.
A ver si lo empezamos y le damos a las batallas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una duda:

he conseguido a tres aldeanos a traves de localizar amigos o añadir amigos desde el online...
para que se mantengan estos tres aldeanos, tengo que jugar a partir de ahora siempre conectado?? o puedo jugar offline y se me mantienen los aldeanos?

por cierto, sabeis si la gente lleva cheats?? es que tengo miedo que algun chino o alguien me meta algo en el juego y me joda la partida [mad]
Phellan_Wolf escribió:Nada nada, hoy he recogido en casa de un amigo mi coleccionista y lo primero que he dicho: PERO QUE COÑO!!!!!!! :-? Joer vaya peazo de caja para un juego de 3DS macho, si casi igual de grande que la coleccionista del Metal Gear Rising, su PM.

Los carteros estan sudando la gota gorda al repartir las EC.
Una duda:

Los habitantes cómo se añaden al pueblo?
Hay que hacer algo en concreto o se agregan solos?
Os tengo a casi todos como amigos registrados en la 3ds y el juego dice que solo puedo tener hasta 20 amigos.
Y veo perfiles vuestros con bastantes habitantes ya.

Un saludo!
Lord_Gouki escribió:
Phellan_Wolf escribió:Nada nada, hoy he recogido en casa de un amigo mi coleccionista y lo primero que he dicho: PERO QUE COÑO!!!!!!! :-? Joer vaya peazo de caja para un juego de 3DS macho, si casi igual de grande que la coleccionista del Metal Gear Rising, su PM.

No lo tengo yo tan claro, aun no me creo que hayamos podido conseguir una cada uno, unos amigos y yo.
Parece ser que solo se han distribuido 200 en España, vaya tela.
Phellan_Wolf escribió:
Lord_Gouki escribió:

No lo tengo yo tan claro, aun no me creo que hayamos podido conseguir una cada uno, unos amigos y yo.
Parece ser que solo se han distribuido 200 en España, vaya tela.

Un colega y yo pedimos una EC cada uno, tendrian que llegar el lunes, a ver que pasa.
Alucinando con este juego. Miro de agregar a gente para amigos. Si me agregais, MP por favor!
No me queda muy claro el tema Abilink. Alguien me lo explica?
Lord_Gouki escribió:Un colega y yo pedimos una EC cada uno, tendrian que llegar el lunes, a ver que pasa.

Idem, yo la tengo reservada en un MM y me dijeron de que en principio les llegaria al lunes, esperemos que si que le tengo muchas ganas y mas con los comentarios que leo
Yo me la iba a pillar pero pagar 85 euros por una muñeca feota xDD se me fueron las ganas y me lo pillé por 37 en MM y para quien no lo tenga todabia le digo ESTAIS PERDIENDO TIEMPOOOOO
No se si estabais usando un hilo para codigo amigo en BD, pero bueno, os lo dejo por aqui y el que me agregue que me mande un MP para agregarlo yo! Espero veros ingame!

0490-6102-7802
jorddius escribió:Alucinando con este juego. Miro de agregar a gente para amigos. Si me agregais, MP por favor!
No me queda muy claro el tema Abilink. Alguien me lo explica?

Puedes elegir a uno de los amigos que tengas registrados en el juego y sincronizarlo con uno de tus personajes.
Ejemplo: Seleccionas a Tiz y le sincronizas a tu amigo Pepito que está más avanzado que tu en la historia y tiene más nivel en los jobs.
Cuando lo sincronizas tu Tiz puede usar todas las habilidades, tanto de ataque como las pasivas, del Tiz de tu amigo Pepito. Sólo de los jobs que tu hayas desbloqueado aunque él los pueda tener todos.
Esto sirve para que tengas más habilidades y complementar jobs con los personajes pero si te sincronizas con alguien de mucho más nivel tendrá muchas habilidades que tu no deberías tener y puede ser un poco desproporcionado. Esto ya se usa si se quiere y quien quiera.

Puedes sincronizar un amigo por personaje, si Pepito lo tienes sincronizado con Tiz ya no lo puedes sincronizar con otro personaje, tendrás que buscarte a otro amigo.
Estas sincronizaciones las puedes cambiar cuando quieras, no son definitivas
makstery escribió:Una duda, ¿sabeis como borrar partidas? Cuando elijo el slot me sale lo de iniciar y Video RA, nada de copiar o borrar como sale en el manual.

Salu2.

En esa misma pantalla, abajo a la derecha hay un icono que puedes pulsar y saldrán las opciones de borrar y copiar (tampoco las encontraba y tuve que mirar el manual)
¿Sabéis cual es el nivel máximo de los trabajos? He llegado a 10 en uno y veo que esto sigue :O

Y de paso, buenos lugares de leveo de job? Voy por el Cristal de Fuego pero he tenido que volver atrás, al Monte Fragmentum en busca de Engullidores (las tortugas verdes que salían en la demo xD).
OniTako escribió:¿Sabéis cual es el nivel máximo de los trabajos? He llegado a 10 en uno y veo que esto sigue :O

Juraría que 14, pero no me hagas mucho caso.
Increíble, cada vez estoy más encantado con este juego :O
Justo acabo de reparar el primer cristal y
el combate contra el primer dragon ha sido unas risas. Veo que sólo tiene dos ataques físicos y me he montado mi cuadrilla de caballeros con magia blanca y ha caído pero bien XD
Ya para el de dos cabezas he tenido que cambiar drásticamente de estrategia y meter algún mago y cambiar habilidades y equipo.

Este juego cada vez exige más variedad y que se exploten todos los recursos que proporciona y me encanta. Después de tanto RPG cuya mayor estrategia consiste en una relación de debilidades elementales esto se agradece mucho.
Los tres golems del fuerte ese me dan pal pelo. Estoy al nivel 35. Que nivel me recomendais? Gracias!
Acabo de matar ahora mismo a los 3 gólems esos, aunque creo que voy con más nivel del que debería. Estoy a nivel 45 con todos (juego en difícil).
Lord_Gouki escribió:

Eso mismo pensaba yo cuando vino el de Seur y subió las 4 plantas sin ascensor XD XD XD . Me la esperaba grande como la del Ni No Kuni o la de Saint Seiya, pero no tanto....Al lado de esta edición la del Ys Memories o la del Shin Megami IV que estan a cada lado parecen de juguete XD XD .
ostia puta, no hay manera de ganar al cabeza pulpo ese que te sale en el pueblo, le doy estopa hasta que le queda poco pero cuando se pone como brillante, los ataques le recuperan vida en lugar de quitarsela y cuando me tira el acido me mata a 3 de golpe.

AYUDAAAAAA!!!!!!!!
Buenos dias! Despues de leer todos vuestros comentarios sobre este juego poniendolo a la altura de xenoblade y que refuma la esencia de los ff de psx no he dudado en comprarlo, ayer fue el dia, pero como lo juego con la 3ds de la parienta hasta hoy no lo he podido empezar. Os dejo aqui el codigo amigo de la consola para que me agregueis. No se como funciona, supongo que me teneis que agregar y luego yo a vosotros, asi que mandadme vuestro codigo por mp o contestando este mensaje.
En la tarjeta os saldra que soy una chica, pero realmente soy un maromo, no os emocioneis jajjaja!
0490-5049-7120
Hola!! Tengo dos preguntas:
1.Cuando cambio de trabajo a uno de los personajes pone "a habilidad" o "a equipo", qué significa cada una???
2.Por qué me pone que tengo 20 amigos online y solo se me han sumado 4 trabajadores? También mand`´o 4 solicitudes a guiris aleatorios XD.
Gracias por adelantado!
Urogor escribió:Hola!! Tengo dos preguntas:
1.Cuando cambio de trabajo a uno de los personajes pone "a habilidad" o "a equipo", qué significa cada una???
2.Por qué me pone que tengo 20 amigos online y solo se me han sumado 4 trabajadores? También mand`´o 4 solicitudes a guiris aleatorios XD.
Gracias por adelantado!

Los aldeanos se suman por los encuentros StreetPass, los amigos es para conseguir habilidades, lo que es una mierda por que lo guapo es ir consiguiendolas uno mismo.
haber, tengo a edea de monje ahora mismo y le tengo puesto de accion de trabajo mag blanco, a ella no la e puesto de mag blanco todavia solo a agnes, pero igualmente puede usar las mag blancas, pero me piden que cure 4 veces para hacer el especial del baston, y por mas magias curas que uso no me sale el especial, a que se debe???

Edito: tenian que ser 4 seguidas, ya esta solucionado XD

Edito 2: ahora pasa que en el templo del viento
el mago/buhó ese raro me dice que no cumplo noseque requisitosy que me pire, a que requisitos se refiere??
¿Cómo se ponen las voces en japonés? Es que no veo ninguna opción dentro del juego.
El Pelanas escribió:¿Cómo se ponen las voces en japonés? Es que no veo ninguna opción dentro del juego.

menu, tacticas,configuracion,opciones de mensajes.
Como se cambia el ratio de las batallas aleatorias? Gracias [360º]
Bueno, pues.. He estado viendo análisis en diferentes páginas sobre este juego y... La verdad es que he visto notas altísimas. E incluso he visto una nota de ¡9.8! Y aún no probé la demo, pero este juego promete... ¿Me recomendaríais probar la demo e incluso comprarlo? ¿Tiene Online de Nintendo Network...?

Muchas Gracias de antemano.

¡Saludos!
¿Ahora ya se pide recomendación hasta para probar una demo gratuita?
ElSamucrack22 escribió:Bueno, pues.. He estado viendo análisis en diferentes páginas sobre este juego y... La verdad es que he visto notas altísimas. E incluso he visto una nota de ¡9.8! Y aún no probé la demo, pero este juego promete... ¿Me recomendaríais probar la demo e incluso comprarlo? ¿Tiene Online de Nintendo Network...?

Muchas Gracias de antemano.

¡Saludos!

si te gustan los jrpgs clasicos compralo sin dudarlo, si quieres porbar la demo hazlo, ademas si te la pasas te dan cosas para el juego completo, y el tema network usa el spotpass y el streetpass para conseguir aldeanos para reconstruir el pueblo y para ayuda en los combates.

y para vlad, el ratio de combates es en menu, tacticas, confiuración, dificultad.
Vlad escribió:Como se cambia el ratio de las batallas aleatorias? Gracias [360º]

En tácticas-configuración-dificultad ;) Aunque todas estas dudas, como la de las voces, vienen más que explicadas en el manual electrónico del juego, ese gran desconocido xDD
Que trabajos teneis de principales vosotros?
Estoy cerca del cristal de agua y no se a quien dedicar mas a magia y a quien a fisico...
La verdad es que las posibilidades que da el juego son bestiales :p
Mr parece que voy a ponerme en plan chinofarmer a subir los trabajos :p
Disculpadme si ya se ha comentado, pero ¿dónde y cuándo carajo puedo comprar pociones de éter? No venden en ninguna de las dos ciudades a las que he llegado por ahora, estoy subiendo niveles en la tienda de pociones de Norende para ver si el tipo de rojo las consigue, pero ni por esas... :-?
¿Hay un mapa completo de todas las regiones del juego?
Bueno tengo una pregunta, disculpad si se ha dicho ya. Donde compras los objectos que desbloqueas en tu ciudad, porque he ido allí y solo hay un gran agujero.
Qamaris escribió:Disculpadme si ya se ha comentado, pero ¿dónde y cuándo carajo puedo comprar pociones de éter? No venden en ninguna de las dos ciudades a las que he llegado por ahora, estoy subiendo niveles en la tienda de pociones de Norende para ver si el tipo de rojo las consigue, pero ni por esas... :-?

Aumentando el nivel de la tienda de pociones, pero te las vende el Mercader donde guardas las partidas, eso sí 1000pg cada una!!!

Un saludo
Poohdini escribió:
Qamaris escribió:Disculpadme si ya se ha comentado, pero ¿dónde y cuándo carajo puedo comprar pociones de éter? No venden en ninguna de las dos ciudades a las que he llegado por ahora, estoy subiendo niveles en la tienda de pociones de Norende para ver si el tipo de rojo las consigue, pero ni por esas... :-?

Aumentando el nivel de la tienda de pociones, pero te las vende el Mercader donde guardas las partidas, eso sí 1000pg cada una!!!

Un saludo

Rediós... pues a subir la tienda y ahorrar, que siempre voy pelado de PM. Gracias por la respuesta
Hola chicos , como haceis para tener aldeanos en el pueblin? por que actualizo los datos todos los dias , agrego gente (que tambien tiene el BD,debo tener + de 40) y nada , solo tengo 7 aldeanos ......xD
Ihonen escribió:Hola chicos , como haceis para tener aldeanos en el pueblin? por que actualizo los datos todos los dias , agrego gente (que tambien tiene el BD,debo tener + de 40) y nada , solo tengo 7 aldeanos ......xD

a mi me salen unos 3 por dia cuando cada mañana actualizo desde el tipo de rojo que te vende y te da la opcion de guardar y añadir amigos, cada maana hago las dos cosas, aunque añadir amigos ya nopues solo te dan un maximo de 20

a los que vayais mas avanzados cuando empiezan a darte mas ranuras para las habilidades de apoyo??
onsokomaru escribió:
Ihonen escribió:Hola chicos , como haceis para tener aldeanos en el pueblin? por que actualizo los datos todos los dias , agrego gente (que tambien tiene el BD,debo tener + de 40) y nada , solo tengo 7 aldeanos ......xD

a mi me salen unos 3 por dia cuando cada mañana actualizo desde el tipo de rojo que te vende y te da la opcion de guardar y añadir amigos, cada maana hago las dos cosas, aunque añadir amigos ya nopues solo te dan un maximo de 20

a los que vayais mas avanzados cuando empiezan a darte mas ranuras para las habilidades de apoyo??

Tras pasarte cada cristal ;)

Por cierto, ¿soy la única que odia a Agnés? Dios, que personaje más pusilánime, lerda y estúpida. No estoy disfrutando la trama por su culpa y sus diálogos asquerosos xD
A mi me han dado la segunda raruna al liberar el cristal del viento. Tengo un problema con la mision secundaria de la ciudad del reloj del viento... si sabéis como continuarla, posteadlo por favor!!!
Jadoelguapo escribió:A mi me han dado la segunda raruna al liberar el cristal del viento. Tengo un problema con la mision secundaria de la ciudad del reloj del viento... si sabéis como continuarla, posteadlo por favor!!!

yo estoy igual, ahora supuestamente tengo que entrar de noche por la puerta trasera del molino pero si es la que esta el gaurdia en la puerta no se separa de ella ni pagandole al cabron XD
si pateas por el mapa se hace de noche, voy a probar...

Sí!!, después de activar el cristal, si vas de noche, entras!!
las habilidades de apoyo aun siendo del job que tengas equipado tienes que equiparla para hacerla efectiva? es que e probado con el def +10% de caballero y tenia que hacerlo para que me sumase la def.
guti20 escribió:Bueno tengo una pregunta, disculpad si se ha dicho ya. Donde compras los objectos que desbloqueas en tu ciudad, porque he ido allí y solo hay un gran agujero.

Al Mercader que te dice de guardar la partida.

Un saludo

Qamaris escribió:
Poohdini escribió:

Un saludo

Rediós... pues a subir la tienda y ahorrar, que siempre voy pelado de PM. Gracias por la respuesta

No eres maño no? Jajajajajaja...también de vez en cuando te van enviando alguna...yo procuro apurar las magias, para no tener que usar el éter en la mazmorra y luego me voy a dormir para recuperar los PM.

Un saludo
Pues finalmente ge alcanzado el nivel máximo de la tienda de objetos de Norende y es el 11, no se si el resto de tiendas ese es también su nivel máximo.
Venía muy emocionada con lo de las secundarias porque la gente hablaba muy bien de ellas. He completado ya la que comienza en la cueva de los ladrones

y acabé por matar al rey; gané los asteriscos de ladrón, mago del tiempo, mercader y espadachín mágico

pero ya no me sale ninguna más... ¿Son tan escasas? Me gustaría una mezcla entre estas más largas, con trama, y las de la demo, de "ve y mata x bichos". Decidme que más adelante el número de secundarias aumenta... Porque si no, el juego ha perdido mucho para mí.

Otra pregunta que tengo: cada job hace que sean más efectivas las habilidades activas del mismo, ¿no? Por ejemplo, un mago blanco cura más usando cura+ que si lo usa un mago del tiempo o un mago negro, ¿no?
Ya me hice con el juego. Yo le hubiera llamado directamente Final Fantasy Origins o algo así xDD.
Una pregunta ¿Los PE lo veis realmente necesarios? Esque no me gusta eso de dejar la consola encendida durante 8 horas para optenerlos
Larxeel escribió:Ya me hice con el juego. Yo le hubiera llamado directamente Final Fantasy Origins o algo así xDD.
Una pregunta ¿Los PE lo veis realmente necesarios? Esque no me gusta eso de dejar la consola encendida durante 8 horas para optenerlos

No los he usado ni pienso usarlos. Es quitarle la gracia al juego. A las malas, bajas el nivel a fácil si te quedas atascado. Yo llevo las 12h de partida con los 3 PE (no se pueden tener más) porque dejo todas las noches la consola en sleep con el cargador para que se vaya reconstruyendo Norende XD
5961 respuestas