[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Nao-Chan escribió:
Larxeel escribió:Ya me hice con el juego. Yo le hubiera llamado directamente Final Fantasy Origins o algo así xDD.
Una pregunta ¿Los PE lo veis realmente necesarios? Esque no me gusta eso de dejar la consola encendida durante 8 horas para optenerlos

No los he usado ni pienso usarlos. Es quitarle la gracia al juego. A las malas, bajas el nivel a fácil si te quedas atascado. Yo llevo las 12h de partida con los 3 PE (no se pueden tener más) porque dejo todas las noches la consola en sleep con el cargador para que se vaya reconstruyendo Norende XD

Ídem. Para hacer fácil un combate contra un jefe pones la dificultad en ese momento a Fácil y así el jefe no te dará más problemas de los necesarios. Los PE me parecen una tontería, la verdad.

¿Nadie más a parte de los que he visto echa de menos las misiones secundarias básicas? Lo que hay ni el juego lo llama misiones secundarias, son "subtramas". Yo esperaba algo como en la demo. Búscame tres enemigos, mátalos con fuego, traeme sus recompensas y te doy cinco turboetéres por las molestias. Algo así.

Podría haber habido punto amarillo de historia, punto azul de subtrama y punto rosa/blanco/verde/otrocolor de misión secundaria. [risita]
McFadyen escribió:
Nao-Chan escribió:
Larxeel escribió:Ya me hice con el juego. Yo le hubiera llamado directamente Final Fantasy Origins o algo así xDD.
Una pregunta ¿Los PE lo veis realmente necesarios? Esque no me gusta eso de dejar la consola encendida durante 8 horas para optenerlos

No los he usado ni pienso usarlos. Es quitarle la gracia al juego. A las malas, bajas el nivel a fácil si te quedas atascado. Yo llevo las 12h de partida con los 3 PE (no se pueden tener más) porque dejo todas las noches la consola en sleep con el cargador para que se vaya reconstruyendo Norende XD

Ídem. Para hacer fácil un combate contra un jefe pones la dificultad en ese momento a Fácil y así el jefe no te dará más problemas de los necesarios. Los PE me parecen una tontería, la verdad.

¿Nadie más a parte de los que he visto echa de menos las misiones secundarias básicas? Lo que hay ni el juego lo llama misiones secundarias, son "subtramas". Yo esperaba algo como en la demo. Búscame tres enemigos, mátalos con fuego, traeme sus recompensas y te doy cinco turboetéres por las molestias. Algo así.

Podría haber habido punto amarillo de historia, punto azul de subtrama y punto rosa/blanco/verde/otrocolor de misión secundaria. [risita]

Vamos, que solo hay subtramas como secundarias... Qué pena. Con misiones como las de la demo, sería un juego de 10.

De momento me está gustando muchísimo, pero no sé si voy demasiado "overpowered"... Estoy en Florem

y ya he hecho las 2 subtramas que hay, la de invocador y cazador. Me han resultado muy fáciles los combates, no he pasado ningún apuro. Ahora tengo que ir a buscar al viejo de nuevo

y no sé si como me he dedicado a ir subiendo trabajos, tengo ya combinaciones muy potentes, o que voy demasiado bien de nivel... Juego en normal y los tengo al 27.
Duda: En la primera sub-trama del juego en Ancheim
¿Al tio que sale con El Chacal se le puede matar? Es que se larga a mitad combate y no se si me he perido su Asterisco :(
Mizulead escribió:Duda: En la primera sub-trama del juego en Ancheim
¿Al tio que sale con El Chacal se le puede matar? Es que se larga a mitad combate y no se si me he perido su Asterisco :(

No, no se puede. El único asterisco que sacas de ese combate es el del Chacal.
Mizulead escribió:Duda: En la primera sub-trama del juego en Ancheim

Por historia te lo puedes cargar más tarde. Te saldrá una segunda vez con el mercader de la ciudad, y cuando hayas hecho lo del cristal, vuelve por la noche y habrá una puerta libre para meterte al molino. Te enfrentarás a un mago del tiempo y a ese espadachín (esgrimago).
bergens escribió:
No, no se puede. El único asterisco que sacas de ese combate es el del Chacal.

McFadyen escribió:
Por historia te lo puedes cargar más tarde. Te saldrá una segunda vez con el mercader de la ciudad, y cuando hayas hecho lo del cristal, vuelve por la noche y habrá una puerta libre para meterte al molino. Te enfrentarás a un mago del tiempo y a ese espadachín (esgrimago).

¡Gracias a ambos! ;)
Menos mal, ya decia yo... xD
McFadyen escribió:
Nao-Chan escribió:

Da igual lo que hagan, siempre os quejareis. Desde hace años la gente rajando de que las quests de fetching ( las de ir de recadero ) son un coñazo, que no sirven, que es relleno puro, blablabla. Ahora tenemos un juego cuyas secundarias tienen su trama, sus jefes y sus zonas, y seguís quejándoos XD
Buenas, tengo una duda, y es que al cambiar de trabajo, me da dos opciones, a habilidad o a equipo... eso para qué sirve? :-? :-?
solo te deja añadir 20 amigos????
Urogor escribió:Buenas, tengo una duda, y es que al cambiar de trabajo, me da dos opciones, a habilidad o a equipo... eso para qué sirve? :-? :-?

Es un atajo que te permite directamente ir al menú de Habilidad (para cambiar las habilidades que le quieras equipar, si quieres) y el otro, como bien indica, para ir al menú de Equipo y equiparle las armaduras o armas que prefieras. Son solo atajos. [ginyo]
tantalas1987 escribió:solo te deja añadir 20 amigos????

Amigos no sé, ya que voy por 16, pero en cuanto a habitantes de Norende puedes tener muchos pues una compi tiene ya a 34.
¿Cuántos capítulos tiene el juego? ¿Son tan largos como la Intro? Llevo 4 horas y la intro no acaba XD

Me está gustando muchísimo. La historia es mucho más currada que los primeros FF, y más encantadora que los últimos. Y los combates son tan complejos que en el último jefe me he tirado 20 minutos xD
Vicio, vicio, vicio, vicio... [mad]
Además el poder subir o bajar el porcentaje de apariciones en el juego es un puntazo. ¿Que quieres subir nivel? Le metes caña, ¿que quieres pasear relajado? le bajas un poco pero sin descuidarte jejeje

Llevo pocas horitas (~5h. aprox) porque no he podido jugar mucho pero... [Alaa!] [amor]
Estoy clavado intentando matar al boss del cristal del fuego. Su madre, que cosa más %·!"$·(")%!! XD
El muy %$"&$%# me ha crujido ya 5 veces seguidas.
¿Alguien lo ha matado? Estoy pensando en subirme a todos los personajes como Valkirias para desbloquear la Barrera Espiritual u.u
Yo estoy jugando en modo difícil y sin haber muerto ni una vez
segundo jefe, el mago negro

No es difícil en ese modo. Eso sí, se nota un huevo casi el doble de PS de cada enemigo.
Me he quedado anclado en la Invocadora. Sus mu cuando invoca aliados xD
chibisake escribió:Me he quedado anclado en la Valquiria. Sus mu cuando invoca aliados xD

¿En la que te da el asterisco valquiria? ¿Esa invoca aliados? o_o Acabo de matarla y ha sido un paseo... Creo que voy muy chetada, lo voy a subir a difícil, que estoy jugando en normal.
Nao-Chan escribió:
chibisake escribió:Me he quedado anclado en la Invocadora. Sus mu cuando invoca aliados xD

¿En la que te da el asterisco valquiria? ¿Esa invoca aliados? o_o Acabo de matarla y ha sido un paseo... Creo que voy muy chetada, lo voy a subir a difícil, que estoy jugando en normal.

Claro, yo lo estoy jugando en difícil, que es donde está la verdadera miga xD PD: he puesto sin querer valquiria porque ando buscando fanarts suyos xDD me refería a la invocadora.
el especial de espada sombra lunar me pide para activarlo, 5 veces por omision....... eso como es?? [+risas]
chibisake escribió:
Nao-Chan escribió:
chibisake escribió:Me he quedado anclado en la Invocadora. Sus mu cuando invoca aliados xD

Claro, yo lo estoy jugando en difícil, que es donde está la verdadera miga xD PD: he puesto sin querer valquiria porque ando buscando fanarts suyos xDD me refería a la invocadora.

Esa me resultó aún más fácil en normal, creo que también voy a ir cómoda en difícil y me va a tocar desactivar la experiencia de los combates durante un tiempo ._. Me he pasado un poco farmeando para las habilidades de los trabajos xD

Eso sí, he ido a hablar con el hombre búho de la cueva que conecta Florem con la casa del sabio. Recuerdo que había otro igual en el templo del viento, y

la invocación que ha sacado me ha matado de un toque a todos a la primera. Más de 1.5k de daño xD Derrotándole se consigue la invocación, ¿no?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una duda:

he conseguido a tres aldeanos a traves de localizar amigos o añadir amigos desde el online...
para que se mantengan estos tres aldeanos, tengo que jugar a partir de ahora siempre conectado?? o puedo jugar offline y se me mantienen los aldeanos?

por cierto, sabeis si la gente lleva cheats?? es que tengo miedo que algun chino o alguien me meta algo en el juego y me joda la partida [mad]
labor escribió:una duda:

he conseguido a tres aldeanos a traves de localizar amigos o añadir amigos desde el online...
para que se mantengan estos tres aldeanos, tengo que jugar a partir de ahora siempre conectado?? o puedo jugar offline y se me mantienen los aldeanos?

por cierto, sabeis si la gente lleva cheats?? es que tengo miedo que algun chino o alguien me meta algo en el juego y me joda la partida [mad]

CREO que una vez que se te agregan ya te quedan para ti, porque a mí el wifi a veces me va mal y creo que el online ese de la aldea no es "en directo", es más actualizarse la base de datos y ya...
Yo ya tengo 11 aldeanos [sonrisa] y 5 o 6 nemesis [mad]
onsokomaru escribió:el especial de espada sombra lunar me pide para activarlo, 5 veces por omision....... eso como es?? [+risas]

Hacer 5 veces Default en combate
OniTako escribió:Estoy clavado intentando matar al boss del cristal del fuego. Su madre, que cosa más %·!"$·(")%!! XD
¿Alguien lo ha matado? Estoy pensando en subirme a todos los personajes como Valkirias para desbloquear la Barrera Espiritual u.u

Yo me lo acabo de pasar y efectivamente Barrera Espiritual es muy útil. Yo he ido con Agnes de Artista con M.Blanca para curar y bufar, y lo otros 3 de valkiria. Basicamente te esperas haciendo default y curando hasta que pierde la barrera y luego le tiras mas atk con Agnes, y los otros hacen Barrera (por si no muere), 3 especiales (con elemento rayo) + 3 salto alto, con suerte le hace un par de 9.999 y KO ;)
onsokomaru escribió:el especial de espada sombra lunar me pide para activarlo, 5 veces por omision....... eso como es?? [+risas]

Acabas de encontrar una "errata" a la hora de traducir el juego [+risas] Lo deberían haber dejado como hacer 5 veces default.
gracias por lo de 5 veces por omision, ahora una nueva duda que ya regunte antes pero no se me respondió, si tengo de job monje, las habilidades de apoyo de monje me las tengo que poner en una ranura o mientras tenga el job en uso son efectivas sin ocupar la ranura??
Wiiiiiiiiiii!!!
Acabo de llegar del corte ingles con el juego recién comprado [amor] [amor]
Así que voy a empezarlo hoy :P

Por cierto una duda, en el ticket de compra me aparece un código que dice:
"código promocion canje codigo xbox" Alguien sabe algo?
Saludos! ^^
Quien quiera agregarme para los aldeanos, tiene mi code en mi firma (enviad privado si lo hacéis).
Los aldeanos se quedan, yo tengo ahora mismo 54 por el streetpass
elpilla escribió:Los aldeanos se quedan, yo tengo ahora mismo 54 por el streetpass

Te envidio xDDDDD
(tengo 10... y los tengo esplotadisimos xDD)
Y por internet no se pueden agregar?
Yo aún tengo 12 a pesar de tener muchos amigos registrados en la consola.
El juego solo permite 20 amigos.
onsokomaru escribió:gracias por lo de 5 veces por omision, ahora una nueva duda que ya regunte antes pero no se me respondió, si tengo de job monje, las habilidades de apoyo de monje me las tengo que poner en una ranura o mientras tenga el job en uso son efectivas sin ocupar la ranura??

Por lo que he visto las habilidades pasivas hay que equiparlas para que surjan efecto, la única excepción es la habilidad que marca como especialidad que ya viene activa por defecto al usar esa clase. Por ejemplo si eres monk la pasiva de saber de mitones ya viene activa por defecto, pero la pasiva que aprendes a nivel 4 que da 10% mas vida si quieres usarla tienes que meterla en la ranura de habilidades de apoyo.
Sublime, llevo un par de horas y me encanta, un juego original y que retoma la esencia de ff, hacía tiempo que no me alegraba tanto de jugar algo así.

Os dejo mi código por si me queréis agregar

1220 6079 1625

Os espero!!
bergens escribió:
onsokomaru escribió:gracias por lo de 5 veces por omision, ahora una nueva duda que ya regunte antes pero no se me respondió, si tengo de job monje, las habilidades de apoyo de monje me las tengo que poner en una ranura o mientras tenga el job en uso son efectivas sin ocupar la ranura??

Por lo que he visto las habilidades pasivas hay que equiparlas para que surjan efecto, la única excepción es la habilidad que marca como especialidad que ya viene activa por defecto al usar esa clase. Por ejemplo si eres monk la pasiva de saber de mitones ya viene activa por defecto, pero la pasiva que aprendes a nivel 4 que da 10% mas vida si quieres usarla tienes que meterla en la ranura de habilidades de apoyo.

gracias, y mierda XD
Javiwii escribió:
OniTako escribió:Estoy clavado intentando matar al boss del cristal del fuego. Su madre, que cosa más %·!"$·(")%!! XD

Yo me lo acabo de pasar y efectivamente Barrera Espiritual es muy útil. Yo he ido con Agnes de Artista con M.Blanca para curar y bufar, y lo otros 3 de valkiria. Basicamente te esperas haciendo default y curando hasta que pierde la barrera y luego le tiras mas atk con Agnes, y los otros hacen Barrera (por si no muere), 3 especiales (con elemento rayo) + 3 salto alto, con suerte le hace un par de 9.999 y KO ;)

Al final lo he matado con Cerco de riesgo + 4 Tomas de poder con Ringabel, y Barrera Espiritual + Sentencia y Salto alto potenciadas con electricidad con Edea.
Los otros dos personajes se dedicaban a curar un poco y sobrevivir como podían xD
No es tan complicado si apañas una buena estrategia contra él, pero para ello toca morir un par de veces para ver como actúa :P
elpilla escribió:Los aldeanos se quedan, yo tengo ahora mismo 54 por el streetpass

y no hay riesgo de chetadas ni partidas corruptas?? es que me encuentro con muchos chinos y son muy dados a ello [+risas]
OniTako escribió:
Javiwii escribió:

Al final lo he matado con Cerco de riesgo + 4 Tomas de poder con Ringabel, y Barrera Espiritual + Sentencia y Salto alto potenciadas con electricidad con Edea.
Los otros dos personajes se dedicaban a curar un poco y sobrevivir como podían xD
No es tan complicado si apañas una buena estrategia contra él, pero para ello toca morir un par de veces para ver como actúa :P

Ya si yo también he palmado un par de veces antes de conseguir matarlo, este y el mago rojo de momento han sido los mas chungos.

Lo que veo de momento es que la magia ofensiva sirve poco, mejor 3-4 físicos y uno para curar en los boss.
Nivel recomendado para el templo de fuego? Estoy al 41. Gracias!
¿Las Nemesis esas del Streetpas que nivel necesito?
Es que pone rec. nivel 10, ¡10 y una mier**! [enfado1]
Lo he probé 4 o 5 veces con ese nivel y me destroza con el aliento ese aque golpea a los 4 a la vez y les hace +500 daño cuando tienen 400 de vida máx. Ahora estoy nivel 20, ¿podré vencerle ya? :S
Es que tengo 5 nemesis y no quiero que se coman mis aldeanos del streetpass o lo que sea que hagan xD
Mizulead escribió:¿Las Nemesis esas del Streetpas que nivel necesito?
Lo he probé 4 o 5 veces con ese nivel y me destroza con el aliento ese aque golpea a los 4 a la vez y les hace +500 daño cuando tienen 400 de vida máx. Ahora estoy nivel 20, ¿podré vencerle ya? :S
Es que tengo 5 nemesis y no quiero que se coman mis aldeanos del streetpass o lo que sea que hagan xD

Si, estando al nivel 20 deberías poder darles cera. Yo me he cargado los 3 que habían en mi pueblo hace un rato estando al nivel 18 y en modo difícil y no me han dado muchos problemas.

No hacen nada, sólo son bosses opcionales, o eso tengo entendido XD
Una pregunta sobre la primera mision opcional.
En que momento desaparece? Esque el mercader y el mercenario de la espada de fuego me han ganado y he pensado seguir un poco en la trama del templo de viento e intentarlo de nuevo al pasarlo.
dusttin escribió:

No hacen nada, sólo son bosses opcionales, o eso tengo entendido XD

Dan cosas interesantes si se les derrota. A mi me han dropeado items de +1 en algunas estadisticas.
Gracias por las respuestas bergens y dusttin ;)
Pues ahora le daré pal pelo por si acaso, me las quiero quitar de encima ya xD
Si no hacen nada mejor, pero por si acaso no quiero tenerlas purulando xD
Alguien me puede explicar para qué sirve exactamente reconstruir Norende?

Es decir he creado varias tiendas pero no sé donde se compran esos objetos.

Otra cosa, ya me han dado un amigo virtual pero no me aparece como aldeano, no se pueden añadir?
ThaSirPeka escribió:Alguien me puede explicar para qué sirve exactamente reconstruir Norende?

Es decir he creado varias tiendas pero no sé donde se compran esos objetos.

Otra cosa, ya me han dado un amigo virtual pero no me aparece como aldeano, no se pueden añadir?

La Aldea sirbe para obtener bonificaciones de especiales, tienda de armas, armaduras, pociones... de todo tipo. Para comprar estas cosas debes encontrar un viajero de rojo que te deja guardar en el. (el que te dice en las cuevas que se va a poner peligroso) y está en muchos sitios más.

El tema Online no se como va : / es un poco raro. si tienes a amigos de 3ds gente con el juego, al actualizar los datos se te añadirán al pueblucho.

Saludos desde Gilead!
es conveniente usar el streetpass con gente de todo el mundo?? no se puede corromper la partida o el juego??

es que tengo nemesis con letras chinas ¬_¬
Hola a tod@s, vuelvo a dejar mi codigo de amigo 3ds para quien quiera agregarme, necesito mano de obra! XD
0490-5049-7120
He leído que mañana se acaba la distribución de Beelzebub en Japón... ¿alguien sabe si aquí también se acaba? Tengo el juego desde el martes y no lo quiero empezar hasta que termine el Zelda, pero si me voy a quedar sin él tendré que empezarlo hoy.
Hola

Yo también tengo el juego, dejo mi código amigo para quien quiera agregarme.

3179-6121-1548 (Leo)

mandarme un Privado para agregaros. [carcajad]
5961 respuestas