[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

OniTako escribió:
Atrus12 escribió:Nivel recpmendado para cargarse al pez de la sala de máquinas del grandeza? Estoy al 51. Gracias!

Lo maté a ese nivel más o menos, pero me costó bastante. Yo creo que sobre el 55 debería ser más o menos fácil de matar.

Lo maté con un Ninja con 2 hachas equipadas que estaba más muerto que vivo, pero los turnos que pegaba eran bestiales, una creadora de bálsamos para curar y tirar pociones venenosas, un mago rojo con magia del tiempo apoyando y pegando cuando podía y una Maestra de Espadas con acrobacias dando tajos a diestro y siniestro con Sentencia.

¿Puedes decirme como haces esa combinacion de objetos para sacar esas pócimas? No me convenció del todo el Alquimista/Creador de Bálsamos, muy lioso estar creando combinaciones y demás. Me toca precisamente ese jefe, ando por el nivel 55-56.

Me cuesta bastante subir de nivel de trabajo, ¿a vosotros no?
Mago Temporal (nv. 10)
Esgrimago (Nv. 8)
Maestro Espadachín (Nv. 6; junto al anterior, recién cambiados hace poco)
Valkiria (Nv. 12)

Por cierto, sobre el jefe del cristal del fuego...
Me recuerda a una mezcla entre Kracko de la saga de Kirby y del Cerebro Madre de la saga de Metroid, jaja [carcajad]

Por cierto, en una wiki inglesa comenzaron a apuntar cosas del juego, se ve que consiguieron jugarlo un poco en japonés. Por si alguien no la ha visto: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Bravely_Default:_Where_The_Fairy_Flies
Hostia, acabo de pegarme contra
Anacoreta Aqua, la invocacion de agua
y me ha matado de 1 hit. A que lvl lo haceis¿
@Hastie el caso es que no tienes que matarla, si no resistir su ataque. Si tienes algún accesorio que te haga resistir a agua pónselo al personaje que más resista los golpes, en especial los mágicos. No podrás atacar ni nada, solo espera a que te asesten el golpe y resístelo, aunque sea solo con un personaje. Si lo consigues, terminará el combate y te darán la invocación (si mueren tus personajes tendrás que revivirles luego igualmente).

PD: Me encantan las animaciones de la invocación de viento y fuego [sonrisa]
Buenas, ayer me compre el juego y buah, lo estoy disfrutando como un niňo xD.

Tengo una duda, como entro al molino en archeim por la noche despues de matar al mercader? No encuentro la puerta trasera. Gracias de antemano.
rheed escribió:Hay varias cosas que no me acaban de gustar:

-Los primeros niveles de la mayoria de jobs son una patraña XD dan cosas estupidas. Igual soy yo pero no le veo nada de utilidad a las habilidades pasivas que dan "rangos" a armas
-No poder lanzar buffs en area :_( ( coraza, escudo, revitalia, etc )

Es normal que las mejores habilidades se las guarden para el final. Sin embargo lo de la soltura con el arma si me parece útil, por si cambias de trabajo. Por ejemplo tengo un ninja con dos hachas y no veas como reparte con ello. Si le quito la habilidad de usar hachas no pega ni la mitad de golpes.

Sobre lo segundo, hay una habilidad que te permite usar cualquier magia como si fuera de grupo. Creo que es la última habilidad de Mago negro.

McFadyen escribió:¿Puedes decirme como haces esa combinacion de objetos para sacar esas pócimas? No me convenció del todo el Alquimista/Creador de Bálsamos, muy lioso estar creando combinaciones y demás. Me toca precisamente ese jefe, ando por el nivel 55-56.

Esas pócimas no las hago con combianciones, se hacen automáticamente con la habilidad "Envenenar" del Creador de Bálsamos. Esa habilidad lo que hace es que puedes lanzar las pociones de curación al enemigo, pero en vez de curar hacen daño y envenenan. Una poción inflinje 150 de daño, una Ultrapoción hace 500, la Poción X hace 1500...
También sirve con los Éters (hacen daño a magia) y los Elixires (dañan muchísimo HP y MP). Las pociones X son muy útiles contra enemigos tochos.

Creo que el Creador de Bálsamos es el mejor curandero que he pillado. Hace que tanto objetos como magias que use curen el doble, ya sea dentro o fuera del combate. Una cura + me recupera alrededor de 2000 HPs a todo el grupo. Y los Éter turbo me dan 300 de MP, lo que es una burrada. Además de eso tienes habilidades muy útiles como la que te he dicho de Envenenar para hacer daño, y Primeros Auxilios para curar automáticamente a los personajes con menos vida (muy útil cuando no sabes quien va a ser golpeado, pero sabes que al que le toque va a pillar mucho xD).
OniTako escribió:
rheed escribió:Hay varias cosas que no me acaban de gustar:

-Los primeros niveles de la mayoria de jobs son una patraña XD dan cosas estupidas. Igual soy yo pero no le veo nada de utilidad a las habilidades pasivas que dan "rangos" a armas
-No poder lanzar buffs en area :_( ( coraza, escudo, revitalia, etc )

Es normal que las mejores habilidades se las guarden para el final. Sin embargo lo de la soltura con el arma si me parece útil, por si cambias de trabajo. Por ejemplo tengo un ninja con dos hachas y no veas como reparte con ello. Si le quito la habilidad de usar hachas no pega ni la mitad de golpes.

Sobre lo segundo, hay una habilidad que te permite usar cualquier magia como si fuera de grupo. Creo que es la última habilidad de Mago negro.

Lo de que las mejores esten al final es previsible, pero que las iniciales sean TAN malas... pues... no XD

Y no veo sentido gastar slots de pasiva en las de armas cuando cada clase tiene sus buenas armas asignadas, y con los pocos slots y la cantidad de pasivas que hay, hay mejores sitios donde gastar. Luego hay cosas ilogicas, por ejemplo la de bastones, para un personaje fisico es inutil, porque su limite se activa curando, no pegando XD
Fran+ escribió:Buenas, ayer me compre el juego y buah, lo estoy disfrutando como un niňo xD.

Tengo una duda, como entro al molino en archeim por la noche despues de matar al mercader? No encuentro la puerta trasera. Gracias de antemano.

Sigue con la historia y volveras de noche automaticamente.
Magus o Mago Rojo o Invocador?

Si alguien me hiciese una pequeña explicación sobre Magus me haría un gran favor [sonrisa]
Ya que estoy aprovecho, que seguro que hay más entendidos.
¿Alguien me puede explicar bien como hacer los especiales? No comprendo cuando se activan y cuando no, y algunas partes (resistencia a un elemento, por ejemplo) cuando los desbloqueo no me salen luego al modificar los movimientos.

Ah, y he usado muchos "Invocar Amigo"... ¿se reinician alguna vez? Es decir, si quiero volver a gastar otro de esos amigos, ¿a dónde le doy o que tengo que hacer o cuanto tengo que esperar? (Que tres que hacían 7.000-9.999 de daño y otro que curaba 2.000 me ha salvado en varias ocasiones, jejeje).
¿Me podría decir alguien que objetos se desbloqueaban en la demo del juego? En cualquier caso, ¿si juego primero al juego y después a la demo, se pueden desbloquear los objetos una vez empezada una partida en el juego?
Chooper escribió:¿Me podría decir alguien que objetos se desbloqueaban en la demo del juego? En cualquier caso, ¿si juego primero al juego y después a la demo, se pueden desbloquear los objetos una vez empezada una partida en el juego?

Contesto a lo primero. Creo que eran unas pocas pociones y objetos de curación de estados, más unas armas muy básicas y armaduras igual de básicas que te puedes comprar en la misma aventura en poco tiempo (pero así lo tienes desde el principio y no gastas dinero desde el inicio).

La verdad, es que yo no terminé la demo, mi chico sí, comenzó el juego con esa "ventaja", pero es como si no hubiesemos hecho nada diferente [carcajad]
La jodida mejor canción del juego. Saco los especiales solo por escucharla. Gaitas + guitarra + flauta ASDASDASDF

http://youtu.be/Nt0bgblBinQ
Al igual que en la demo una vez que tienes al ninja la cosa esta muy rota. Entre lo que pega con dos armas (en mi caso le tengo doble katana de la que compras en el pueblo), y la habilidad de esquivar + la de mago rojo de BP al esquivar + sus buffos y contra al esquivar la cosa esta muy rota. Solo te tocan algunos jefes con magias en AoE que no puedan esquivar, pero te pones bushido de segunda y a hacer contras a las magias. Para andar por el mapa le pones valkiria, x2Aoe a todos y adiós muy buenas. Yo excepto a uno para curar el los bosses a los demas todos con eso y es un puto paseo :p
Agh! Estoy teniendo graves problemas con el red mage en difícil a lvl 28:

1) ¿Donde se consiguen los brazales que dan anti-enamoramiento? Solo tengo 1 ^^'
2) ¿Uno como se protege del estado miedo? Es horrible XD
3) El tio se cura 2400 HP (casi) cada turno que usa BP 0.o
Y ya para flipar, 4) Se recarga 1 BP casi la mitad de veces que le ataco

¿Alguna idea? xddd
Que tal evoluciona la historia mas adelante ?? Al principio a pesar de no estar mal, es muy tipicona por ahora... Aun llevo unas 4 o 5 horitas.
El job de aprendiz merece la pena levearlo? xD
Larxeel escribió:El job de aprendiz merece la pena levearlo? xD

Tiene algunas habilidades que pueden ser útiles:

Vara Divina para cuantos cofres que hay en las mazmorras (y así sabes si te dejas alguno o no)
Señor Mazmorras para no sufrir daños por trampas en las mazmorras (por ejemplo evitas el veneno del pantano, el magma del volcán, etc)
PM+10% que puede venirte muy bien si spameas mucha magia.
A nivel 10 aprende Más PT, que aumenta un 10% los PTs que recibes en cada combate. Sin embargo esta última no es stackable si se la pones a todos los personajes (lo acabo de comprobar, con lo que me ha costado llegar al 10 con todos XD).

Para mi es es lo más desacable que tiene.
OniTako escribió:
Larxeel escribió:El job de aprendiz merece la pena levearlo? xD

Tiene algunas habilidades que pueden ser útiles:

Vara Divina para cuantos cofres que hay en las mazmorras (y así sabes si te dejas alguno o no)
Señor Mazmorras para no sufrir daños por trampas en las mazmorras (por ejemplo evitas el veneno del pantano, el magma del volcán, etc)
PM+10% que puede venirte muy bien si spameas mucha magia.
A nivel 10 aprende Más PT, que aumenta un 10% los PTs que recibes en cada combate. Sin embargo esta última no es stackable si se la pones a todos los personajes (lo acabo de comprobar, con lo que me ha costado llegar al 10 con todos XD).

Para mi es es lo más desacable que tiene.

¡Gracias por el consejo! Esque no tengo el juego muy avanzado y no sé exactamente que jobs levear. Bueno, en realidad quiero intentar mantener todos los jobs al mismo nivel pero dudaba si la de aprendiz merecía la pena
Os vuelvo a poner la "beta wiki" en inglés.
No está completo, ya que hicieron la página de la wiki con el juego en japonés.

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Freelancer_%28Bravely_Default%29

Abajo darle a "show" y veréis un listado con todos los oficios del juego.

PD: La habilidad de nivel 14 del Aprendiz (Mímico/Mimo/Imitar en castellano, supongo) también es bastante interesante, usas el mismo comando que en el turno anterior sin gastar nada (ni PM, ni HP, y supongo que tampoco BP [sonrisa] ).
Javiwii escribió:Al igual que en la demo una vez que tienes al ninja la cosa esta muy rota. Entre lo que pega con dos armas (en mi caso le tengo doble katana de la que compras en el pueblo), y la habilidad de esquivar + la de mago rojo de BP al esquivar + sus buffos y contra al esquivar la cosa esta muy rota. Solo te tocan algunos jefes con magias en AoE que no puedan esquivar, pero te pones bushido de segunda y a hacer contras a las magias. Para andar por el mapa le pones valkiria, x2Aoe a todos y adiós muy buenas. Yo excepto a uno para curar el los bosses a los demas todos con eso y es un puto paseo :p

Tienes otras 23 profesiones para evitar la rotura xD

Por cierto ¿Alguien sabe si el traje de "Revo" está disponible en esta entrega?
chibisake escribió:La jodida mejor canción del juego. Saco los especiales solo por escucharla. Gaitas + guitarra + flauta ASDASDASDF

http://youtu.be/Nt0bgblBinQ

AMÉN
Como leches se sacan los especiales? Llevo unas 6 horas de juego y no he conseguido ninguno, soy un negado lo sé. Simplemente usando brave en cada turno? Pone que para activarlo se necesitan 10, pero solo puedes hacer 4 del tirón, no lo entiendo.

Y mira que los FF 3-4-5-6 sin problemas, pero este me está costando un poquito más, estare oxidado [tomaaa]
Si vas al menú/especial te pone los golpes especiales disponibles y a la derecha la condición para que los tengas disponibles.
Por ejemplo el mandoble asesino que creo que tenemos ya todos sale haciendo 10 veces brave.
Cada golpe tiene sus propias condiciones.
De paso os dejo un pequeño truco para levear sin estar pendiente de los combates:
Lo primero que tienen que salir las setas que se multiplican, luego tener unas armas que no hagan mucho daño, un buen equipo equipo de defensa para que te hagan el menor daño posible y poner el combate automático a max velocidad (cruceta derecha varias veces)
Al cabo de un buen rato terminará el combate con unos suculentos ptos de exp y jobs que vendrán muy bien en los comienzos y para empezar con las némesis de N10.
Vlad escribió:Como leches se sacan los especiales? Llevo unas 6 horas de juego y no he conseguido ninguno, soy un negado lo sé. Simplemente usando brave en cada turno? Pone que para activarlo se necesitan 10, pero solo puedes hacer 4 del tirón, no lo entiendo.

Y mira que los FF 3-4-5-6 sin problemas, pero este me está costando un poquito más, estare oxidado [tomaaa]

Cada especial tiene una condición y está ligado a un arma, si no tienes el arma en cuestión equipada en el personaje no podrás utilizarlo. Como más fácil se ve es dentro del menú especial, el arma en que ponga un icono con las letras EQ será el que podrás llegar a realizar con ese personaje hasta que no cambies a otra.

Y lo de los braves por ejemplo es acumulativo, igual que las otras condiciones, se van sumando hasta alcanzarlo aunque no sea en la misma pelea o turno.
Hola, a ver si podéis ayudarme los que tengáis la edición coleccionista:

¿Qué diferencia hay en la edición coleccionista PAL ESP y PAL ALEMANIA? Quiero comprar la edición coleccionista y he visto que Amazon España la vende pero pone que el manual y los subtítulos están en alemán.

Soy muy tiquismiquis para esto de los idiomas y me gustaría saber qué diferencias hay entre una y otra y si la edición coleccionista lleva algún manual más que haya que leer/ojear.

Gracias.
A-Manuel escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme los que tengáis la edición coleccionista:

¿Qué diferencia hay en la edición coleccionista PAL ESP y PAL ALEMANIA? Quiero comprar la edición coleccionista y he visto que Amazon España la vende pero pone que el manual y los subtítulos están en alemán.

Soy muy tiquismiquis para esto de los idiomas y me gustaría saber qué diferencias hay entre una y otra y si la edición coleccionista lleva algún manual más que haya que leer/ojear.

Gracias.

Ninguna diferencia. Son exactamente las mismas. Eso sí, teniendo en cuenta lo tiquismiquis dices ser deberías tener en cuenta que la BSO es en realidad una selección musical y que... bueno...

Imagen
¿Cuánto dura aproximadamente cada capítulo? Porque la intro llevo ya 5 horas y media XD
chibisake escribió:
A-Manuel escribió:Hola, a ver si podéis ayudarme los que tengáis la edición coleccionista:

Gracias.

Ninguna diferencia. Son exactamente las mismas. Eso sí, teniendo en cuenta lo tiquismiquis dices ser deberías tener en cuenta que la BSO es en realidad una selección musical y que... bueno...

Imagen

Pues la de Nintendo ya apuntaba maneras de ser fea. De hecho, si hacemos zoom y nos fijamos bien, como la otra foto, tiene un ojo más grande que otro y el otro está más arriba. Y por dios, que mala calidad tiene la figura, y que pelo más horroroso.

Fijaos en ésta, que la ha hecho un fan y tiene mil veces mejor calidad que la "oficial". Que cutre es la oficial por dios. Me recuerda a las figuras feas del roscón de reyes, pero a lo béstia. De lo fea que es no vale ni de pisapapeles. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Esa se ve que esta hecha con una impresora 3D, no está mal pero ese aspecto descolorido con el que quedan las cosas aun lo tienen que pulir.

Está hecha tal que así: http://www.youtube.com/watch?v=Dw82KSzvkAs

edit: la fuente original de esa foto: http://kotaku.com/you-could-always-prin ... -506572386

No la ha hecho un fan.
McFadyen escribió:Fijaos en ésta, que la ha hecho un fan y tiene mil veces mejor calidad que la "oficial". Que cutre es la oficial por dios. Me recuerda a las figuras feas del roscón de reyes, pero a lo béstia. De lo fea que es no vale ni de pisapapeles. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Si no me equivoco esos son prototipos que mostró S-E por twitter y vídeo de varias figuras impresas en 3D. No lucen de lujo pero están a años luz por encima de lo que te viene en la Deluxe europea.

La que mostraba Nintendo en el trailer era fea, pero ni punto de comparación con el resultado final. Eso sí, brillito por aquí brillito por allá cual anuncio de Galería del Coleccionista para que no nos olieramos que era lo que es, una desgracia made in China xD

la fuente original de esa foto

La fuente es Square-Enix, que compartieron varias fotos por Twitter xD
A eso me refería, que ahí dicen que las pusieron en Twitter xD
Creo que alguien ya lo pregunto , pero cuantos capitulos tiene? (voi por el segundo.... y kiero k no termine jamas xDDDDD)
Qué ganas tenía de este juego y ha cumplido con creces mis expectativas. Sólo llevo unas 6 horas pero me está encantando. Lo que menos me gusta es tener que establecer las órdenes del grupo al principio del turno pero tampoco es algo que me moleste demasiado. El resto me parece genial. la historia, los personajes y le música es una delicia.
Una delicia de juego. Me paso medio dia farmeando para conseguir el mastwr en los trabajos. Lo que mas alegría dar es a las 00:01 descargar nuevos amigos y sobretodo nuevo inquilinos de mi pueblo....ya van 19 y subiendo. Hay armas/objetos que me piden un puñao de horas que jamas creo que pueda desbloquear a no ser que tenga 100 habitantes el pueblo.

Lo malo son los Pulpos, que algunos tiene un nivel que no tengo manera de vencerlos. ¿Algún truco pa los pulpos?.
Ihonen escribió:Creo que alguien ya lo pregunto , pero cuantos capitulos tiene? (voi por el segundo.... y kiero k no termine jamas xDDDDD)

De momento estoy en el 8 y he pasado uno llamado Final donde he visto lo que supongo que es uno de los finales del juego pero tras pasármelo me ha devuelto al 8 y parece que sigue.

Roid Clive escribió:Hay armas/objetos que me piden un puñao de horas que jamas creo que pueda desbloquear a no ser que tenga 100 habitantes el pueblo.

Lo malo son los Pulpos, que algunos tiene un nivel que no tengo manera de vencerlos. ¿Algún truco pa los pulpos?.

La tienda de armas y armaduras llegan hasta nivel 11 y no cuesta demasiado subirlas, yo ya las tengo al máximo y otras a medias y tengo 22 trabajadores. Lo que no he hecho ha sido expandir el pueblo, me centré desde el principio en las armas y al final del juego sigo sin encontrar armas mejores. Espero que sepas que si dejas la consola en reposo(cerrada vamos) con el juego ejecutándose sigue corriendo el tiempo. Creo que el juego no te lo avisa y yo lo descubrí en la demo por casualidad. Para los pulpos paciencia y dejarlos para cuando tengas más nivel.
Gracias Yarky me acabas de alegrar el dia xD
No te creas, a partir del 5(creo) el juego pega un bajón... por ahí atrás puse un mensaje despotricando.
Hola a todos, ya estoy justo cuando acabo de conseguir el job de caballero, el caso es que antes de continuar estoy leveando los job de todos los personajes(los que tengo hasta ahora: mago blanco,negro,monje y caballero) hasta nivel 5, juego en dificil, el grupo ya es lvl 23.
Hice bien o se me hará demasiado fácil? (Me puse a farmear job y no pensé en eso hasta ahora xD)

Por cierto para los que quieran agregarme mi código está en mi firma.
Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
Tengo una pregunta, existe anteriores juegos a este? Me esta encantando y si existe anteriores me gustaria jugarlos cuando acabe este.. Que sean buenos claro x D
Si alguien me quiere en su pueblo, mirad mi firma y enviad MP.
gominio escribió:Tengo una pregunta, existe anteriores juegos a este? Me esta encantando y si existe anteriores me gustaria jugarlos cuando acabe este.. Que sean buenos claro x D

Por lo que tengo entendido éste salio de la idea del final fantasy heroes de la luz de NDS(Que por cierto me encantó xD)
¿Hay misiones extra después de pasarte el juego?

Saludos y gracias
Nivel recomendado para afrontar eternia? Estoy al 58. Como se consiguen mas invocaciones a parte de la primera que te dan? Gracias!
Atrus12 escribió:Nivel recomendado para afrontar xxxxxx? Estoy al 58. Como se consiguen mas invocaciones a parte de la primera que te dan? Gracias!

en el templo del viento no vistes a un viejo que te decia que no cumplias los requisitos y que lo has visto luego en mas sitios? Pues vuelve a visitarlos...
Repito XD

¿Los capítulos duran más que el prólogo? ¿O no?
Dejo mi código de amigo para quien me quiera agregar como amigo para el tema del juego
2707-1583-4520 mandar MP si me agregáis

un saludo
Este juego esta diseñado para dejar la consola siempre encendida, y me estoy dedicando a subir de nivel las tiendas y esas cosas, aún soy nivel 6, pero me he propuesto subir primero todo el tinglado antes de avanzar mucho, por cierto, agregarme y esas cosas..... esta en mi firma.... y un MP si lo haceis.

Saludos [sati]
Aunque esto depende de cada uno, ¿en vuestra opinión cuales son los mejores jobs para cada personaje?
elena13 escribió:Aunque esto depende de cada uno, ¿en vuestra opinión cuales son los mejores jobs para cada personaje?

Yo estoy enfocando por tipos

Tiz = jobs de ataque fisico/defensivos, golpes lentos pero duros
Agnés = jobs magicos defensivos o de soporte
Ringabell = Jobs magicos ofensivos o de soporte
Edea = jobs fisicos ofensivos, golpes rapidos

Aunque ringabell no me pega de mago, es el que mas int base tiene xD
El que preguntaba si los capítulos son largos: Sí, lo son, y mucho [sonrisa]

¿Alguien sabe como se abren los malditos cofres azules? ¬_¬
5961 respuestas