[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Ya tengo la coleccionista, mas tarde hago fotillos con los otros dos juegos que me han llegado, el 101 Wonderful de Wii U (JUEGAZOOOO) y el Wii Sports, ya subire fotos de la familia.
McFadyen escribió:El que preguntaba si los capítulos son largos: Sí, lo son, y mucho [sonrisa]

¿Alguien sabe como se abren los malditos cofres azules? ¬_¬

Me imagino que con el job thief se podrán abrir, hablo sin haberlo probado, ojo.
Dance escribió:
McFadyen escribió:El que preguntaba si los capítulos son largos: Sí, lo son, y mucho [sonrisa]

¿Alguien sabe como se abren los malditos cofres azules? ¬_¬

Me imagino que con el job thief se podrán abrir, hablo sin haberlo probado, ojo.

Pues no. He tenido un ladrón y no había forma de poder abrir esos cofres, y por lo que puedo leer en la wiki en inglés, ni siquiera aprende una habilidad para abrirlos.

:(
Por el capitulo 6 o 7 consigues una llave para abrirlos.
rheed escribió:
elena13 escribió:Aunque esto depende de cada uno, ¿en vuestra opinión cuales son los mejores jobs para cada personaje?

Yo estoy enfocando por tipos

Tiz = jobs de ataque fisico/defensivos, golpes lentos pero duros
Agnés = jobs magicos defensivos o de soporte
Ringabell = Jobs magicos ofensivos o de soporte
Edea = jobs fisicos ofensivos, golpes rapidos

Aunque ringabell no me pega de mago, es el que mas int base tiene xD

Agnès tiene más INT, solo un punto, pero también es la que tiene más MND, lo que la convierte en idónea para magia. Por supuesto para grindear o en ciertas ocasiones Ringabel al ser el más rápido conviene tenerlo de mago negro. Igualmente se pueden poner a los cuatro con dos rods y equipo que te suba la magia y arrasando.

Por mejores atributos base sería así:

Tiz: equilibrado o maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende. Ideal para probar jobs nuevos.
Agnès: INT, MND: MAGE
Ringabel: DEX, AGI: NINJA
Edea: highest STR, VIT: KNIGHT
Ya tengo mi equipo decidido (aunque Tiz no para de darme dolores de cabeza):
- Tiz: --- / Habilidad Secundaria: ---
- Agnès: Mago Blanco / Habilidad Secundaria: Invocador
- Ringabel: Mago / Habilidad Secundaria: Mago del Tiempo o Mago Blanco
- Edea: Paladín / Habilidad Secundaria: Ninja, Espadachín o Espadachín Mágico

Qué me recomendáis para Tiz (cabe decir que soy bastante tiquis-miquis, y que si no me gusta su apariencia, dudo que lo ponga)?
Pues ya que hablamos de jobs, estoy empezando a estancarme. Conseguí el arco tocho de la tienda de armas de norende y hasta ahora me ha ido bien con tiz y ringabel de thief con ese arco, quitando entre 600 y 1000. Agnes de maga blanca para curar y Edea de knight, peeero estoy ahora por el capitulo 3 y eso de quitar 1000 ya se me esta quedando corto y por mas combinaciones que pruebo, no hay nada que pegue mas que el thief. Alguna recomendacion? Tengo la tienda de armas a lvl 9 y puedo comprar hasta el hacha que vale 32k.
Es que el ladrón con arco es muy bestia, yo lo lleve hasta que lo cambié a cazador y luego a ninja. El ninja con las dos pasivas de ladrón de más agilidad es una picadora de carne.
Al principio he llevado tres monjes y un mago blanco y me está molando, cómo en el FFIII. Seguramente dejaré uno fijo sin equipo para ahorrar algo de dinero XD
Yarky escribió:Es que el ladrón con arco es muy bestia, yo lo lleve hasta que lo cambié a cazador y luego a ninja. El ninja con las dos pasivas de ladrón de más agilidad es una picadora de carne.

El problema es que yo pensaba que el cazador tambien pegaria mas, pero naaaada de nada, pega igual o menos.
En mi caso a lvl 36, de momento el cazador con tiz es el que mas mete con diferencia. Lo tengo con secundaria de mago espadachín, y así meterle daño elemental... luego ringabell como monje dual con mago espadachín agnes maga blanca/ temporal y edea maga negra/blanca por si las moscas
A mí el que más me pone es mi Ringabel caballero oscuro, a menudo mete mascazos de 9999 y se suicida y casca porque se hace daño a si mismo para atacar y potenciarse pero no pasa nada porque tengo siempre a Agnes médica para revivirlo y que se vuelva a inmolar en plena destrucción xDDDD
Cómo cambio el personaje que aparece en mi tarjeta del bravely??
Una vez en combate y al dar ordenes al personaje que quieras compartir tienes que darle a invocar amigo, enviar y luego la habilidad que quieres. Se comparte tal y como este en ese momento y se guarda con todos los potenciadores y demás que tenga en ese momento el personaje.

Por cierto Urogor, prueba a invocarme y me cuentas.
Hola gente, alguien me puede decir como se consiguen obreros??? Sólo tengo 6 :-? :-? :-?
agregando amigos a la consola y actualizando datos en el juego(esto solo se puede hacer 1 vez al día)
Si quieres agregarme mi código está en mi firma, pasame tambien el tuyo :P
Joder os leo y no para de [buuuaaaa] ,no vuelvo a reservar un juego por fnac.es en la vida,todavia ni lo han mandado.
Haber si lo tengo para el fin de semana que viene.
rafaelito24 escribió:agregando amigos a la consola y actualizando datos en el juego(esto solo se puede hacer 1 vez al día)

Oséa que mientras más amigos añadas más obreros tienes???
balder2 escribió:
rafaelito24 escribió:agregando amigos a la consola y actualizando datos en el juego(esto solo se puede hacer 1 vez al día)

Oséa que mientras más amigos añadas más obreros tienes???

Exacto, pero aunque por ejemplo me añadas a mí ahora, si ya has actualizado en el juego los datos, hasta las 00.01 de esta noche no puedes volver a actualizar para que se añadan los nuevos de hoy :)
Chicos, hay una cosa del juego que me desconcierta y que me gustaria saber si es que es simplemente así de simple, o si tiene alguna consecuencia negativa que no contemplo.

En los combates normales/del-montón (la mayoria vamos, solo excluyendo jefazos), me estoy dando cuenta que se pueden ganar sin ni siquiera permitir que los enemigos te golpeen. Es decir, haces BRAVEx4 en cada personaje (4 x 4 = 16 ataques del tirón) nada más comenzar y listo, el enemigo suele caer. Vale que luego te quedas en -3/-4 con todos, pero para entonces el combate ya ha terminado y al siguiente combate los puntos se restauran a 0, así que no es ningún problema. Es la cosa así de sencilla o hay algo que se me pasa por alto? :-?

Por cierto, vaja juegazo! Aunque se enrollan mucho a veces en dialogos que no dicen nada.

Saludos
Buenas gente, yo también estoy enganchado con este juegazo, la verdad es que la 3ds no para de darme horas de vicio, entre el monster hunter el zelda y este la cosa esta que no para.
Acabo de pasar el cristal del agua, entre misiones secundarias y principales ya van mas de 27 horas de juego.
De momento aun no tengo profesiones fijas, estoy subiéndolas todas para ver cuales son las mas interesantes para combinar que entre las pasivas y las habilidades de otras profesiones se pueden hacer cosas interesantes.
LaraRaider escribió:Chicos, hay una cosa del juego que me desconcierta y que me gustaria saber si es que es simplemente así de simple, o si tiene alguna consecuencia negativa que no contemplo.

En los combates normales/del-montón (la mayoria vamos, solo excluyendo jefazos), me estoy dando cuenta que se pueden ganar sin ni siquiera permitir que los enemigos te golpeen. Es decir, haces BRAVEx4 en cada personaje (4 x 4 = 16 ataques del tirón) nada más comenzar y listo, el enemigo suele caer. Vale que luego te quedas en -3/-4 con todos, pero para entonces el combate ya ha terminado y al siguiente combate los puntos se restauran a 0, así que no es ningún problema. Es la cosa así de sencilla o hay algo que se me pasa por alto? :-?

Por cierto, vaja juegazo! Aunque se enrollan mucho a veces en dialogos que no dicen nada.

Saludos

Yo hago eso muy a menudo pero tiene sus riesgos y tienes que usarlo solo si tu party es muy superior a los mobs del área. Estoy en el capitulo 4 y si meto full brave y uno o dos de los mobs sobrevive me deja la party hecha una mierda.
Por ejemplo si quieres levear profesiones vete un par de zonas atrás y equipa a todos con valkiria de segunda profesión. A lvl 1 ya tiene luna creciente: usas 1 bp para golpear a todos los enemigos (puedes pegar 2 por pj = 8 ataques de area que no usan mana!). Luego dejas en automático y no necesitas ni seleccionar comandos, una gozada vamos.

balder2 escribió:Hola gente, alguien me puede decir como se consiguen obreros??? Sólo tengo 6 :-? :-? :-?

Otra forma genial de conseguir obreros es ir a alguna quedada friki =). En el ultimo salon del manga registre 18 transeuntes que se añadieron a la demo y luego se pasaron al original. Tengo la ciudad casi completa ^^
LaraRaider escribió:Chicos, hay una cosa del juego que me desconcierta y que me gustaria saber si es que es simplemente así de simple, o si tiene alguna consecuencia negativa que no contemplo.

Saludos

Yo también lo veo un poco cheto pero el juego se ha concebido así. De hecho, si encadenas varios combates cumpliendo una serie de requisitos (por ejemplo ganar en el primer turno, ganar sin que te hagan daño, etc.) te dan puntos extras de experiencia para el personaje y el trabajo.
chibisake escribió:

Saludos

Yo también lo veo un poco cheto pero el juego se ha concebido así. De hecho, si encadenas varios combates cumpliendo una serie de requisitos (por ejemplo ganar en el primer turno, ganar sin que te hagan daño, etc.) te dan puntos extras de experiencia para el personaje y el trabajo.

Cheto depende, contra jefes es inviable, y cuando avanzas en capitulos tambien xD Esta de pm montado, porque acelera el farmeo si quieres, pero no facilita la exploracion de zonas nuevas ( todo lo contrario, como abuses, estas KO xd )
Entre eso y el combate automático y la posibilidad de subir la frecuencia de los combates se puede farmear casi sin prestar atención. Pues no habré echado horas así mientras veo la tele solo mirando un poco la consola de refilón.
gominio está baneado por "Game Over"
Para mi el combate automatico es lo mejor, yo lo descubri en los final fantasy primeros, y joder.. que gozada.

Quizá sea demasiado fácil, pero levear cansa mucho..
rheed escribió:Cheto depende, contra jefes es inviable, y cuando avanzas en capitulos tambien xD Esta de pm montado, porque acelera el farmeo si quieres, pero no facilita la exploracion de zonas nuevas ( todo lo contrario, como abuses, estas KO xd )

Hombre es lógico que contra jefes no se pueda. No obstante en nuevas zonas un par de combates o tres, uno con selección manual y otro con auto y luego a echarse magia blanca o pociones y a repetir XD En zonas más avanzadas el Auto es algo más inviable porque te ponen enemigos con debilidades distintas en muchas batallas, aún así es eso. Se agilizan mucho las batallas.
Nivel recomendado para ir al rayo de luz? Estoy al 60. Gracias!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Atrus12 escribió:

podeis poner esta p*** cosas en spoiler joder???????????????!!!!!!!!!!!!!!
labor escribió:
Atrus12 escribió:

podeis poner esta p*** cosas en spoiler joder???????????????!!!!!!!!!!!!!!

Siento haberte revelado toda la trama del juego
Una cosa, ¿A que os referis con esos de combates AUTOMATICOS?
Es decir, jo se que se puede cambiar la velocidad (la tengo al máximo), pero a que os refereis con eso de automatico?

Saludos!
LaraRaider escribió:Una cosa, ¿A que os referis con esos de combates AUTOMATICOS?
Es decir, jo se que se puede cambiar la velocidad (la tengo al máximo), pero a que os refereis con eso de automatico?

Saludos!

Dale a la Y en cuanto comience el combate y repetiran las ultimas ordenes que recibieron, si haces el brave x4 con todos los personajes y atacas o magia o lo que usen en un periquete estaras farmeando nivel y puntos de trabajo por que repetiran todo lo ultimo que ordenaste.
octopene escribió:
LaraRaider escribió:Una cosa, ¿A que os referis con esos de combates AUTOMATICOS?

Saludos!

Dale a la Y en cuanto comience el combate y repetiran las ultimas ordenes que recibieron, si haces el brave x4 con todos los personajes y atacas o magia o lo que usen en un periquete estaras farmeando nivel y puntos de trabajo por que repetiran todo lo ultimo que ordenaste.

WOWOW!
Ahora lo pruebo, que gozada :D
¿Alguien que tenga una buena estrategia contra el red mage? ^^'
nara_soul escribió:¿Alguien que tenga una buena estrategia contra el red mage? ^^'

Yo armé a todos menos a Agnes con arcos y me preparé antes para tener listos sus movs especiales. Una vez empiezas a hacerlos te HINCHAS a críticos hasta quedarte toh solo. Mi nivel era 35 (creo que alto para la ocasión), y dificultad Difícil.

Muy importante equipar a todos con el objeto que evita caer en Embrujo
Estoy indeciso ante comprarlo o no, merece la pena o a alguien le dejo helado?
Los finals siempre me han gustado pero a día de hoy el sistema de combates por turnos ya me cansa.
Joder, nivel 52 con todos y el chaugmar me da pal pelo, me pone fino fino. Algunas recomendaciones?
Respecto a los final fantasy u otros jrpg, ¿hay que farmear mucho para avanzar en el juego o puedes ir avanzando "linealmente"?
Una ayudita please

Nivel recomendado para derrotar a alternis? Estoy al 60. Gracias!
La habilidad del mercader "Más dinero" está bugeada, pone que da 1.5 veces más dinero tras la batalla y que no se acumula con objetos parecidos pero si que da el bonus si varios personajes la llevan y es mentira, no sube absolutamente nada el dinero si lo llevan 2, 3 o 4.
joshuatree escribió:Respecto a los final fantasy u otros jrpg, ¿hay que farmear mucho para avanzar en el juego o puedes ir avanzando "linealmente"?

Debes pillar nivel, si solo vas siguiendo la historia, llegará un momento en que te crujen fácil.

Al menos así ha sido en mi partida, y eso que me lo suelo tomar con calma xD buscando todos los tesoros de las mazmorras y eso.
joshuatree escribió:Respecto a los final fantasy u otros jrpg, ¿hay que farmear mucho para avanzar en el juego o puedes ir avanzando "linealmente"?

De hecho te puedes pasar el juego sin librar un solo combate aleatorio. Hay tres niveles de dificultad para ajustar el juego a tus necesidades y exigencias :)
Mago Temporal a nivel máximo de trabajo.
Mi chico ayer probó el trabajo de Oculista y es una máquina de matar. Por muy pocos PM's usas Toxina a todos los enemigos y luego Exterminio y los fulminas antes si quiera de que te toquen. A los jefes no los mata, les hace mucho daño, pero aún así es una gozada. El Maestro Espiritual (ejem, para mi Devoto) también es bastante bueno.

Como se nota que se han dejado los oficios más tochos para el final (aunque desconozco si ya tiene al Caballero Oscuro).

¿Queréis saber si hay Mago Azul? Yo pensé que no, pero si que lo hay. Cuando consigas al Templario, podrás hacer otra sub-trama de ir a derrotar seis dragones (muy jodidos y cada uno de un elemento) e ir a la mansión... del Vampiro. Aquí el Mago Azul es el oficio de Vampiro.

A saber dónde se encuentra el Evocador.

Tengo casi nivel 57 y en ocasiones me cuesta matar a los enemigos. No sé porqué, me quedo bastante atrás en agilidad :(
Yo estoy también en Chaugmar con lvl 48 y me dio pal puerto un par de veces. A ver si nos dan algún consejo o es que se necesita más lvl.
Williams escribió:Yo estoy también en Chaugmar con lvl 48 y me dio pal puerto un par de veces. A ver si nos dan algún consejo o es que se necesita más lvl.

Al final consegui cargarmelo pero me costo bastante, me lo tome como un aviso de que hay que farmear mas xD. La mejor estrategia es tener al menos 2 ladrones, y usar todo el rato la habilidad Agilidad divina, que ignora la defensa del bicho cuando esta con el escudo. Asi puedes quitarle entre 4 y 8k de daño por turno y si consigues aguantar sus tortas (cosa dificil cuando explota), pues mas o menos lo puedes matar.

Tambien os dejo una pequeña "Guia de farmeo", que ya comento otro compañero en otro foro y me ha venido de perlas.
Es en el capitulo 3, lo pongo en spoiler pero podeis leerlo supongo, no desvela trama.
Cuando os manden a por una muestra de la toxina que esta en una dungeon, simplemente al final de la dungeon hay un mercader para guardar y una batalla que comienza cuando tocas un item en una estanteria, bueno, pues en esa ultima zona, compra al mercader 100 colas de fenix, que en este punto del juego valen 100pg y no 1000, ahora simplemente tira brave x4 y usa 4 colas de fenix con cada jugador. Los bichos mueren instantaneamente, aunque a veces pueden resistir 3-4 o incluso 5 colas de fenix, pero al final siempre van a morir en el primer turno. Al final acabas ganando mas pasta de la que pierdes en colas de fenix, y dan bastante exp y puntos para jobs.

Añado que acabo de conseguir lvl max de mago blanco con Agnes y es la hostia. Basicamente tienes una skill que
si te matan al mago blanco, todos los demas muertos renacen full vida
. Si alguien la necesita puede agregarme a amigos (mp si lo haceis), y ponerosla vosotros tambien.
Yo lo que estoy notando es que los enemigos meten una burrada de daño mágico, si son magos ya puedes ir temblando XD

Una cosa que me da rabia es que no sabes cuando van a usar brave o default los enemigos. Puedo estar preparándome 2 o 3 turnos y da rabia ver que justo cuando vas a lanzar todo lo que has ido preparando el enemigo se casca un default to chulo xD Algunos jefes finales pensaba que tenian patrones pero mas de 1 me ha dejado roto cuando ha roto el patrón ><. O que estes medio muerto, vayas a curarte y el enemigo se meta 3 braves y te ownee

Tambien es culpa mia que en jefes voy demasiado a lo loco y renta mas no abusar de brave pero bueno XD

Tampoco me gusta lo de los limites el ponerles daño elemental, a menos que te mate el jefe o sepas que vas a encontrar hace mas mal que bien ponerle un tipo

Eso si, ayuda bastante que el juego no sea facil y te obligue un poco a currarte el equipo y jobs, se agradece muchisimo
Menudo juegazo, me lo regalaron ayer mi mujer y mi hijo, a las 3 de la mañana me acoste XD

¿Existe alguna lista con gente que lo tenga para agregarse a amigos?

Un saludo !!
Shinjitu escribió:Menudo juegazo, me lo regalaron ayer mi mujer y mi hijo, a las 3 de la mañana me acoste XD

Un saludo !!

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685

En la sección online encontrarás siempre amigos del juego al que estés jugando. Un saludo.
Shinjitu escribió:Menudo juegazo, me lo regalaron ayer mi mujer y mi hijo, a las 3 de la mañana me acoste XD

Un saludo !!

hilo_amigos-en-bravely-default_1952685_s100

Creo que me falta un job que no he cogido, el arbol me salta de cazador a valquiria, y hay un hueco enmedio, el ultimo job que pille fue el de la valquiria, en el capitulo 2 estoy.

Despues de vencer a la hermana cazadora y a la valquiria al volver al mapa me siguen saliendo 2 exclamaciones azules ademas de la amarilla, pero por mas que voy a los puntos no aparece nada ¿me falta algo o se hace mas tarde en la historia?
CASTIGADOR escribió:
Despues de vencer a la hermana cazadora y a la valquiria al volver al mapa me siguen saliendo 2 exclamaciones azules ademas de la amarilla, pero por mas que voy a los puntos no aparece nada ¿me falta algo o se hace mas tarde en la historia?

Te contesto:

El punto de la ciudad, tienes que ir por la noche y mirar a ver donde está la exclamación dentro de la ciudad para el mago rojo. Tienes que ir entrando en la ciudad para completar la misión.
El otro como no dices donde está no te puedo decir nada pero será la invocadora supongo porque dices que te salta de un job a otro.
Tienes que ir a la izquierda del mapa mundi y entrar en una especie de roca o un bosque, donde te marque el punto mira bien porque podrás entrar en un sitio
5961 respuestas