› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
1- ¿Algun consejo para matara a Alernis?xd (despues de activar cristal de Tierra, combate en la nave tras entrar en el tornado aquel raro)
Le quito bastante vida pero cuando empieza a realizar ataques de 9999 me funde de inmediato! ¿Hay manera de bloquear esos ataques?
2- Estoy leyendo por aquí el foro muchas paranoias sobre equipamiento y trabajos, y bien, yo en todo eso tengo una estrategia muy clásica, por lo que no se hasta que punto puedo estar haciendo una terrible estrategia,xd.
Juego en modo Normal, y tengo a todos los personajes en nivel 51. En cuanto a trabajos, mantengo los clásicos del principio y de todo juego de rol, es decir: Guerrero (prota), Maga Blanca (la chica elegida), el trabajo ese que pegas con los puños (el chico sin memoria) y maga negra (la chica hija del malote aquel). Todos los trabajos están a nivel 11 y bien, en cuanto a equipamiento, tengo en todos lo mas poderoso que he encontrado de venta en ciudades (la ultima que he visitado es ese del norteste, donde hay nieve). ¿Creeis que está bien o estoy haciendolo terriblemente mal?
P.D: Siento no saber los nombres de nada, pero es que doy pena recordando nombres y tal,xd. Además que la historia del juego no me parece nada interesante.
3- Según he leido en los dialogos, parece ser que he de volver a visitar los 4 cristales.... así que tengo la misma duda que "Nao-Chan"... ¿Significa esto que la segunda mitad del juego es una especie de repetición de la primera mitad? Algo así como lo que pasa en Xenoblade (Wii) o incluso en Zelda Skyward (Wii)? Si es así a mi esto me reventaria un montón, odio odio odio odio ODIO ODIO que hagan esto, preferiria un juego de 15/20h de duracion que no 40h a base de repetición. Es que lo odio odio odio... si es asi decirmelo porque me vendo el juego ya antes de perder más tiempo. Tanto con el Xeno como con el Zelda ya lo hice, los deje a medias al ver la basura de segunda mitad que se vaticinaba.
Si, la segunda mitad es como una repetición de la primera y más de una vez parece... Pero todo es para que veas el final verdadero. Si el rollo te cansa cargate alguno de los cristales en la segunda vuelta para el final "malo" y ya más o menos te enteras de todo y ves el último plot twist del juego
LaraRaider escribió:Eso si, peca de tener una historia insulsa (la misma que vimos hace 26 años en el primer Final Fantasy) donde todo se reduce a lineas y lineas de dialogo (sin drama ni composicion visual alguna), el cual en muchas ocasiones no dice nada de interés y tiene interés cero. En ese aspecto (storytelling, trama) es un juego muy arcaico y mal ejecutado, y es que no me parece que debamos de estancarnos en 1987, sino que deberiamos mirar hacia adelante, pero con buen ojo claro, no haciendo mamarrachadas como EA, Naughty Dog, etc.
¿Merece la pena ir a las misiones azules de sub-tramas antes de ir a la columna sagrada? ¿Se les puede robar algo interesante o solo están para conseguir experiencia? Si es lo segundo me los salto, porque tengo nivel máximo en todo ya (nivel y niveles de trabajo).
rheed escribió:LaraRaider escribió:Eso si, peca de tener una historia insulsa (la misma que vimos hace 26 años en el primer Final Fantasy) donde todo se reduce a lineas y lineas de dialogo (sin drama ni composicion visual alguna), el cual en muchas ocasiones no dice nada de interés y tiene interés cero. En ese aspecto (storytelling, trama) es un juego muy arcaico y mal ejecutado, y es que no me parece que debamos de estancarnos en 1987, sino que deberiamos mirar hacia adelante, pero con buen ojo claro, no haciendo mamarrachadas como EA, Naughty Dog, etc.
Si meten intros porque meten intros, si hay dialogos porque hay dialogos, si hay pocos porque hay pocos. Os vais a quejar igual hagan lo que hagan. La gente llevaba AÑOS pidiendo 1 juego a lo antiguo y aqui esta, y seguis rajando Si nos ponemos con los topicos de cada puñetero juego podemos sacar la tira, para aburrir. Yo no encuentro la historia mala para nada, y menos aun el diario de D que tiene bastantes cosas interesantes y que hacen pensar. Y un par de plot twists? yo diria que mas Los dialogos no los veo ni insulsos ni de relleno, de hecho tienen bastante contenido en comparacion con otros rpg y entre Ringabel y Edea me he descojonado bastante
Para mi la unica queja hasta ahora es que las ciudades se exploran bastante poquito, 1 o 2 edificios y ya, me esperaba 1 poco mas en este sentido. Lo de que las mazmorras sean todas iguales ya pasaba en el 4 heroes of light, pero MUCHISIMO mas exagerado porque eran pasillos clonicos, aqui es mucho mas variado y el que haya trampas ayuda
He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?
McFadyen escribió:Vuelvo a repetir... esta vez del capítulo 8.¿Merece la pena ir a las misiones azules de sub-tramas antes de ir a la columna sagrada? ¿Se les puede robar algo interesante o solo están para conseguir experiencia? Si es lo segundo me los salto, porque tengo nivel máximo en todo ya (nivel y niveles de trabajo).
Gracias por las respuestas, es urgente
No parece muy importante hacerlo o no. Solo les robo Eter Turbo y Elixires a los bosses. Sin embargo cada vez complican más los combates haciendo combinaciones de bosses muy jodidos de superar.
Si disfrutas de los combates y quieres superarte a ti mismo pensando estrategias que funcionen contra los grupos que te proponen, hazlo. Si solo juegas por la historia pasa de largo.
Juancafr escribió:En el Capitulo 1He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?
Ve de noche a la ciudad e intenta entrar a la izquierda del gran reloj, si el guardia sigue alli tienes que avanzar un poco mas en la historia.
OniTako escribió:Nop. Libra solo está como habilidad de Miscelánea.
Al final te acabas acostumbrando a prescindir de ella
Mpollotorrao escribió:Una preguntilla a los que vayais ya mas avanzados, acabo de empezar el capitulo 4 y por mi impresión parece que a la historia no le queda demasiado, es esto cierto o aun tengo juego para rato? Llevo 42 horas y si me lo voy a acabar ya hecho el freno y me pongo a entrenar como un loco y buscar cosas jajajajaja.
Mpollotorrao escribió:Una preguntilla a los que vayais ya mas avanzados, acabo de empezar el capitulo 4 y por mi impresión parece que a la historia no le queda demasiado, es esto cierto o aun tengo juego para rato? Llevo 42 horas y si me lo voy a acabar ya hecho el freno y me pongo a entrenar como un loco y buscar cosas jajajajaja.
McFadyen escribió:Hastie escribió:McFadyen escribió:Si, comprobado por mi prometido hace pocos días.Cuando haces el final "malo", al terminarlo con sus créditos y todo te pregunta que si quieres volver al punto antes de romper el cristal, lo que se traduce a seguir jugando y poder ver el final verdadero.
Perfecto, entonces para que me quede claro,Gracias!en que capitulo rompo el cristal? Supongo que en la segunda vuelta por el mundo no?Puedes hacerlo en el capítulo 5, 6, 7 y creo que en el 8 también, pero te recomiendo que lo hagas en el 7, para que no te pierdas nada importante de la trama.
Suerte
lo he hecho desde el capitulo 6 despues de conseguir el susano, ahora a hacer las subtramas otra vez ( ya las hice en el 5 pero bueno) y ya de paso a abrir los cofres azules que ya tengo la llave y a por el final bueno. Solo por conseguir el traje de vestal ya merece la pena hacer el final malo.
Bruce_Akashiya escribió:Tranquilo, vas por la mitad. A partir del 5 te apareceran muchas secundarias además de lo principal. Yo voy por el 7, estoy haciendo todo lo optativo, estoy al nivel maximo y llevo 70 horas que aun se alargarán mas.
Para el que le interese: Susano o se consigue en la isla con forma de luna de la esquina superior derecha. Yo lo conseguí en el capítulo 6, puede que antes no aparezca.
McFadyen escribió:Aún te queda mucho. Muchísimo.
Con eso te lo digo todo
entrenare mas que estoy a nivel 61 antes de enfrentarme a Victoria, lo he probado y me ha arreado valiente tunda jajajaja (en modo difícil)
Ruffus escribió:Juancafr escribió:En el Capitulo 1He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?Ve de noche a la ciudad e intenta entrar a la izquierda del gran reloj, si el guardia sigue alli tienes que avanzar un poco mas en la historia.
Juancafr escribió:Ruffus escribió:Juancafr escribió:En el Capitulo 1He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?Ve de noche a la ciudad e intenta entrar a la izquierda del gran reloj, si el guardia sigue alli tienes que avanzar un poco mas en la historia.
¿Hay que ir a la hora real? me refiero la misma hora que tenemos es la del juego?
1- ¿Algun consejo para matara a Alernis?xd (despues de activar cristal de Tierra, combate en la nave tras entrar en el tornado aquel raro)
Le quito bastante vida pero cuando empieza a realizar ataques de 9999 me funde de inmediato! ¿Hay manera de bloquear esos ataques?
2- Estoy leyendo por aquí el foro muchas paranoias sobre equipamiento y trabajos, y bien, yo en todo eso tengo una estrategia muy clásica, por lo que no se hasta que punto puedo estar haciendo una terrible estrategia,xd.
Juego en modo Normal, y tengo a todos los personajes en nivel 51. En cuanto a trabajos, mantengo los clásicos del principio y de todo juego de rol, es decir: Guerrero (prota), Maga Blanca (la chica elegida), el trabajo ese que pegas con los puños (el chico sin memoria) y maga negra (la chica hija del malote aquel). Todos los trabajos están a nivel 11 y bien, en cuanto a equipamiento, tengo en todos lo mas poderoso que he encontrado de venta en ciudades (la ultima que he visitado es ese del norteste, donde hay nieve). ¿Creeis que está bien o estoy haciendolo terriblemente mal?
P.D: Siento no saber los nombres de nada, pero es que doy pena recordando nombres y tal,xd. Además que la historia del juego no me parece nada interesante.
3- Según he leido en los dialogos, parece ser que he de volver a visitar los 4 cristales.... así que tengo la misma duda que "Nao-Chan"... ¿Significa esto que la segunda mitad del juego es una especie de repetición de la primera mitad? Algo así como lo que pasa en Xenoblade (Wii) o incluso en Zelda Skyward (Wii)? Si es así a mi esto me reventaria un montón, odio odio odio odio ODIO ODIO que hagan esto, preferiria un juego de 15/20h de duracion que no 40h a base de repetición. Es que lo odio odio odio... si es asi decirmelo porque me vendo el juego ya antes de perder más tiempo. Tanto con el Xeno como con el Zelda ya lo hice, los deje a medias al ver la basura de segunda mitad que se vaticinaba.
DavidPSN escribió:¿Qué es esa B que sale en el equipamiento en algunos ítems? *acabo de empezar el juego*
LaraRaider escribió:Con todo el debate anterior se os ha escapado mi duda sobre el juego, lo dejo en spoiler, haber si alguien me lo aclara Ya digo, estoy al final del capitulo 4, justo despues de la torre de tierra.1- ¿Algun consejo para matara a Alernis?xd (despues de activar cristal de Tierra, combate en la nave tras entrar en el tornado aquel raro)
Saludos
No se si conoces el anime de Haruhi Suzumiya, pero lo que ocurre después es como el agosto infinito, con eso te lo digo todo xD
eingelus escribió:Hoy he querido borrar la partida y empezar de nuevo desde cero. No he visto como borrar la partida y no quiero gastar otro hueco.
Alguien sabe como se pueden borrar o no se pueden como con el Chrono Trigger de la DS?
eingelus escribió:Hoy he querido borrar la partida y empezar de nuevo desde cero. No he visto como borrar la partida y no quiero gastar otro hueco.
Alguien sabe como se pueden borrar o no se pueden como con el Chrono Trigger de la DS?
McFadyen escribió:Buenas a todos. Comenzando Nueva Partida+ me ha dado el venazo de ver combinaciones eficaces de trabajos o los que mejor os ha venido, las mejores estrategias, las más curiosas...
Puesto que no sé si abrir tema nuevo para ello (si se puede), y ya que éste es el tema general, pues... hablemos de ello. De momento acepto consejillos, y estoy atenta a las estrategias y combinaciones que planteéis
-Trabajos: todos C.oscuro+Esgrimago.
-Pasivas: Resurrección / Penumbra / A dos manos / Más m.espadas / Recuperación de PB.
-Equipo: de armas katanas (las mejores que tengas) y el resto al gusto (full daño si te ves sobrado)
Básicamente te pones la M. de espadas de Drenar y las habilidades de C.oscura ya no te dañan sino que curan. Te vas buffando por turnos con Vida o muerte con los que ganas 2PB para tirar Cólera (si hay un solo objetivo), si son varios simplemente a base de Pesadilla negra, y si alguno muere juega un par de turnos mas defensivo (default) hasta que resucite solo y vuelta a empezar. La cuestión es pegar continuamente para curarte y dejar que tu pasiva te buffe solo.
Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.
Gracias de antemano
Javiwii escribió:Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.
Gracias de antemano
Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea
OniTako escribió:Javiwii escribió:Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.
Gracias de antemano
Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea
Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían .
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras
Txustra escribió:¿Dónde se consiguen los pergaminos de Magia Temporal nivel 4 y Negra nivel 4?
Kenzaki escribió:Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD
efataleof escribió:Kenzaki escribió:Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD
Tiene voces japonesas y son fantásticas, con no pocos seiyus reconocibles, además impresiona la enorme duración que alcanzarian todas las conversaciones del juego juntas, hablamos de decenas o incluso cientos de minutos, algo totalmente inesperado para un j-rpg portátil y más propio de un juego de sobremesa.
En resumen, Bravely Default cuenta con muchas y muy buenas voces y además no paramos de oirlas a medida de progresamos.
Saludos!!
Kenzaki escribió:efataleof escribió:Kenzaki escribió:Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD
Tiene voces japonesas y son fantásticas, con no pocos seiyus reconocibles, además impresiona la enorme duración que alcanzarian todas las conversaciones del juego juntas, hablamos de decenas o incluso cientos de minutos, algo totalmente inesperado para un j-rpg portátil y más propio de un juego de sobremesa.
En resumen, Bravely Default cuenta con muchas y muy buenas voces y además no paramos de oirlas a medida de progresamos.
Saludos!!
gracias por confirmar,pues ya le tengo ganas al juego
¡UN GRAN MONTÓN DE ABSOLUTAMENTE NADA!
Pero que hijos de... con lo que me ha costado, y todo lo que gano es una felicitación de Braev
Es más triste que el diploma de pokémon por hacerte con todos
OniTako escribió:Javiwii escribió:Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.
Gracias de antemano
Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían .
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras
pero que puta broma es esta? esto es alargar una historia y no lo de los serrano Lo peor de todo es que se sabe de sobra quien es el "malo", y ahora tengo que repetir toda la mierda...
Estoy con los 6 dragones, solo me faltan el de elemento Sacro y el de Oscuridad, pero aún no tengo magias de nivel 6 para atacarles... alguna estrategia?
He leido que en capitulos posteriores tienes otra sub quest con el Vampiro, pero para eso hay que pasarse primero esta y no se que hacer para terminarla antes del episodio 4...
Mi segunda pregunta es: Si ahora aplazo los dragones hasta el capitulo 5 y consigo las magias de nievl 6 ¿Conservaré las llaves que ya tengo y podre hacer las dos misiones del vampiro de forma consecutiva (es decir, la sub principal y la sub del capitulo 5 que tiene lugar tras la sub de capitulo4, no se si me explico bien )?
Leechanchun escribió:Buenas!
Queria preguntar a quienes se hayan pasado la sub quest del Asterisco de Vampiro:Estoy con los 6 dragones, solo me faltan el de elemento Sacro y el de Oscuridad, pero aún no tengo magias de nivel 6 para atacarles... alguna estrategia?
He leido que en capitulos posteriores tienes otra sub quest con el Vampiro, pero para eso hay que pasarse primero esta y no se que hacer para terminarla antes del episodio 4...
Mi segunda pregunta es: Si ahora aplazo los dragones hasta el capitulo 5 y consigo las magias de nievl 6 ¿Conservaré las llaves que ya tengo y podre hacer las dos misiones del vampiro de forma consecutiva (es decir, la sub principal y la sub del capitulo 5 que tiene lugar tras la sub de capitulo4, no se si me explico bien )?
Gracias ^^
Aunque no lo parezca los ataques de aliento de los dragones son físicos, así que simplemente usa la habilidad del ninja de esquivar ataques, combinada con la del mago rojo de BP al esquivar y las otras pasivas del ninja que te buffan es esquivar. Combina eso con los otros trabajos con los que mas daño hagas y es pan comido.
LaraRaider escribió:ok, gracias Bruce_Akashiya, Alernis is dead, ha sido facil finalmente
Y si, me mola Suzumiya, así que pasaré de repetir todo (que además parece ser se debe repetir más de una vez, no? y destruiré directamente el cristal... pero una cosa...
¿ALGUIEN SABE CUANTOS MINUTOS SON NECESARIOS?!! Es que me he estado como 5 o 6 minutos dandole a la "x" y nada, el cristal no se destruia... al final lo he dejado y ahora quiero volver a probar de romper el segundo (aka sexto).
Saludos
Los cristales solo se pueden romper en el capitulo 6 y posteriores una vez Ringabel tiene su ultimo ataque y recupera toda la memoria, entonces sugiere ir a ver al viejo Yulyana y tras ver la escena de la cueva ya se puede romper, solo dale durante unos 30s o mas después del aviso.