[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Hola Chicos, estoy en el final del capitulo 4 y tengo un par de dudas, haber si me podeis ayudar!: :)

1- ¿Algun consejo para matara a Alernis?xd (despues de activar cristal de Tierra, combate en la nave tras entrar en el tornado aquel raro)
Le quito bastante vida pero cuando empieza a realizar ataques de 9999 me funde de inmediato! ¿Hay manera de bloquear esos ataques?

2- Estoy leyendo por aquí el foro muchas paranoias sobre equipamiento y trabajos, y bien, yo en todo eso tengo una estrategia muy clásica, por lo que no se hasta que punto puedo estar haciendo una terrible estrategia,xd.
Juego en modo Normal, y tengo a todos los personajes en nivel 51. En cuanto a trabajos, mantengo los clásicos del principio y de todo juego de rol, es decir: Guerrero (prota), Maga Blanca (la chica elegida), el trabajo ese que pegas con los puños (el chico sin memoria) y maga negra (la chica hija del malote aquel). Todos los trabajos están a nivel 11 y bien, en cuanto a equipamiento, tengo en todos lo mas poderoso que he encontrado de venta en ciudades (la ultima que he visitado es ese del norteste, donde hay nieve). ¿Creeis que está bien o estoy haciendolo terriblemente mal? [ayay]
P.D: Siento no saber los nombres de nada, pero es que doy pena recordando nombres y tal,xd. Además que la historia del juego no me parece nada interesante.

3- Según he leido en los dialogos, parece ser que he de volver a visitar los 4 cristales.... así que tengo la misma duda que "Nao-Chan"... ¿Significa esto que la segunda mitad del juego es una especie de repetición de la primera mitad? Algo así como lo que pasa en Xenoblade (Wii) o incluso en Zelda Skyward (Wii)? Si es así a mi esto me reventaria un montón, odio odio odio odio ODIO ODIO que hagan esto, preferiria un juego de 15/20h de duracion que no 40h a base de repetición. Es que lo odio odio odio... si es asi decirmelo porque me vendo el juego ya antes de perder más tiempo. Tanto con el Xeno como con el Zelda ya lo hice, los deje a medias al ver la basura de segunda mitad que se vaticinaba.


Y bueno, más allá de mis dudas comentadas en el secreto anterior, decir que el juego me está encantando!! Es uno de los mejores JRPG a los que he jugado en los ultimos años (tambien debido a que han salido poquitos--). Pero eso no quita que sea un juego de 7, con una genial jugabilidad (sin tonterias, de cara al grano, y muy efectiva e incluso original en ciertos puntos), un diseño artistico muy acertado y un mundo y una duración muy anchos., además de ofrecer un buen nivel de profundidad en cuanto a personalización y progresión de los personajes. En todo esto es sublime.

Eso si, peca de tener una historia insulsa (la misma que vimos hace 26 años en el primer Final Fantasy) donde todo se reduce a lineas y lineas de dialogo (sin drama ni composicion visual alguna), el cual en muchas ocasiones no dice nada de interés y tiene interés cero. En ese aspecto (storytelling, trama) es un juego muy arcaico y mal ejecutado, y es que no me parece que debamos de estancarnos en 1987, sino que deberiamos mirar hacia adelante, pero con buen ojo claro, no haciendo mamarrachadas como EA, Naughty Dog, etc.

Otro punto muy negativo del juego es la REPETICIÓN. Todas las mazmorras son iguales!! Solo han cambiado la paleta de colores,xd. Asi que en cuanto a localizaciones y variedad el juego es de ZERO, y tanto en este aspecto como en el de la historia/guión está a AÑOS LUZ de los grandes Final Fantasy poligonales (FFVII, FFVIII, FFIX, FFX y de los grandes JRPG de la historia). Aún y asi, ya digo, BD es genial, un juego muy portatil con una jugabilidad endiablada, pero peca de tener una trama que ya hemos visto decenas de veces (esto me da especial rabia porque demuestra mucha vageza por parte de sus creadores... cuantos decenios más seguiremos con la mierda de los 4 cristales y el bueno y el malo y el elegido? wtf. No podemos seguir en 1987 joder, esó ya pasó) y ya digo, un diseño de mazmorras y del mundo que basicamnete es insulso porque todo es igual a todo, solo cambian los colores... asi que eso, mucha vagueza!!

Saludos
¡Al fin alguien más opina que la historia es algo arcaica! El juego en sí es de los más divertidos que se pueden probar pero decir que cualquier cosa con tópicos, coñas japonesas y un par de plot twists es una obra maestra, narrativamente hablando, creo que es haber visto poco XD

Si, la segunda mitad es como una repetición de la primera y más de una vez parece... Pero todo es para que veas el final verdadero. Si el rollo te cansa cargate alguno de los cristales en la segunda vuelta para el final "malo" y ya más o menos te enteras de todo y ves el último plot twist del juego
Pues para mi es de los mejores RPG que he disfrutado los diálogos, a mi no me han parecido nada insulsos ni arcaicos, de hecho me he divertido con algunos y la mayoría siempre te dicen algo de la trama o de tus personajes, lo que hace que siempre te venga bien leerlo todo para enterarte de la historia, la profunidad de los personajes, de las leyendas del juego, etc.

De hecho he disfrutado éste mucho más que cualquier otro rpg anterior, incluso con historias bastante más "innovadoras". [sonrisa]
LaraRaider escribió:Eso si, peca de tener una historia insulsa (la misma que vimos hace 26 años en el primer Final Fantasy) donde todo se reduce a lineas y lineas de dialogo (sin drama ni composicion visual alguna), el cual en muchas ocasiones no dice nada de interés y tiene interés cero. En ese aspecto (storytelling, trama) es un juego muy arcaico y mal ejecutado, y es que no me parece que debamos de estancarnos en 1987, sino que deberiamos mirar hacia adelante, pero con buen ojo claro, no haciendo mamarrachadas como EA, Naughty Dog, etc.


Si meten intros porque meten intros, si hay dialogos porque hay dialogos, si hay pocos porque hay pocos. Os vais a quejar igual hagan lo que hagan. La gente llevaba AÑOS pidiendo 1 juego a lo antiguo y aqui esta, y seguis rajando XD Si nos ponemos con los topicos de cada puñetero juego podemos sacar la tira, para aburrir. Yo no encuentro la historia mala para nada, y menos aun el diario de D que tiene bastantes cosas interesantes y que hacen pensar. Y un par de plot twists? yo diria que mas XD Los dialogos no los veo ni insulsos ni de relleno, de hecho tienen bastante contenido en comparacion con otros rpg y entre Ringabel y Edea me he descojonado bastante

Para mi la unica queja hasta ahora es que las ciudades se exploran bastante poquito, 1 o 2 edificios y ya, me esperaba 1 poco mas en este sentido. Lo de que las mazmorras sean todas iguales ya pasaba en el 4 heroes of light, pero MUCHISIMO mas exagerado porque eran pasillos clonicos, aqui es mucho mas variado y el que haya trampas ayuda
Vuelvo a repetir... esta vez del capítulo 8.
¿Merece la pena ir a las misiones azules de sub-tramas antes de ir a la columna sagrada? ¿Se les puede robar algo interesante o solo están para conseguir experiencia? Si es lo segundo me los salto, porque tengo nivel máximo en todo ya (nivel y niveles de trabajo).


Gracias por las respuestas, es urgente [ginyo]
¿De verdad el juego peca de ser repetitivo?

Eso es lo peor que le puede pasar a un JRPG...
rheed escribió:
LaraRaider escribió:Eso si, peca de tener una historia insulsa (la misma que vimos hace 26 años en el primer Final Fantasy) donde todo se reduce a lineas y lineas de dialogo (sin drama ni composicion visual alguna), el cual en muchas ocasiones no dice nada de interés y tiene interés cero. En ese aspecto (storytelling, trama) es un juego muy arcaico y mal ejecutado, y es que no me parece que debamos de estancarnos en 1987, sino que deberiamos mirar hacia adelante, pero con buen ojo claro, no haciendo mamarrachadas como EA, Naughty Dog, etc.


Si meten intros porque meten intros, si hay dialogos porque hay dialogos, si hay pocos porque hay pocos. Os vais a quejar igual hagan lo que hagan. La gente llevaba AÑOS pidiendo 1 juego a lo antiguo y aqui esta, y seguis rajando XD Si nos ponemos con los topicos de cada puñetero juego podemos sacar la tira, para aburrir. Yo no encuentro la historia mala para nada, y menos aun el diario de D que tiene bastantes cosas interesantes y que hacen pensar. Y un par de plot twists? yo diria que mas XD Los dialogos no los veo ni insulsos ni de relleno, de hecho tienen bastante contenido en comparacion con otros rpg y entre Ringabel y Edea me he descojonado bastante

Para mi la unica queja hasta ahora es que las ciudades se exploran bastante poquito, 1 o 2 edificios y ya, me esperaba 1 poco mas en este sentido. Lo de que las mazmorras sean todas iguales ya pasaba en el 4 heroes of light, pero MUCHISIMO mas exagerado porque eran pasillos clonicos, aqui es mucho mas variado y el que haya trampas ayuda


No si a mi que el juego sea clasico me parece perfecto, es como los "Final Fantasy Christal Chronicles" de la primera DS, que son muy clasicos (rollo de los cristales incluido) y están genial. Ahora bien, cada cosa en su sitio. Tanto esos FFCC como este BD son muy buenos juegos, clasicos, y bla, bla, pero no se pueden poner a la altura de obras maestras como haceis por aquí. Es que aquí uno lee el hilo y parece que BD sea el mejor juego de la historia y que su trama sea digna de adorar,xd.

Segun mi punto de vista, tanto los FFCC como este BD son excelente juegos, y con todas las letras, EXCELENTES, pero dado su momento historico (2013 en el caso de BD) no se pueden considerar obras maestras ni por osomo. Y esto es debido basicamente a que el 99% de sus VISCERAS son una copia directa/cliche/topico de los JRPG de los años 80 y 90. Digamos que estos juegos son una especie de HOMENAJE a esos grandes JRPG, pero no obras maestras porque, a dia de hoy, no aportan nada que haga avanzar el arte del videojuego. Es como si ahora un director de cine se dedicará a hacer peliculas como las de Hitchcock, CALCADAS. Se podria decir que dichas peliculas son excelentes, pero no obras maestras porque no dejan de ser un plagio de lo que ya se hizo hace 40 años, x ej.

Digamos que muchas veces la obra (juego, película, canción, novela, etc.) no se puede valorar por ella sola si no que se debe tener en cuenta el momento que en que fue creada, dado que copiar y NO innovar es algo que podemos hacer todos. Pero está claro, este BD busca precisamente eso, NO innovar, es lo que querian los desarrolladores y lo han conseguido. Asi que eso, excelente juego pero no obra maestra. Excelente homenaje a esos JRPG de antaño pero no aporta nada nuevo ni es un juego que pueda servir como referencia a futuros juegos. Todo eso no es malo, de hecho, es lo que busca el juego y lo que buscan sus jugadores, asi que chapó, me encanta BD!

Saludos!

Saludos
Buenas.
Quería saber si me voy a quedar sin algún extra (tipo la parte multijugador que tiene) por comprarlo de segunda mano.
Bueno, lo que yo pido es un JRPG con la profundidad jugable de los primeros (lo consigue) pero con el desarrollo de personajes y toda la pesca del VI hacia delante, sobretodo del IX y el X (no lo consigue).
Entre los finales de la era PSX y los inicios de PS2 salieron una de juegazos en el ámbito de los JRPGs, lo suyo era apostar por tus personajes y mantenerlos vivos. Bravely default tiene algún momento muy bueno, pero:
1) La muerte de cierto personaje al inicio me dejó bastante frío ya que el juego apenas da tiempo para conocerle
2) La relación Edea-Ringabel es bastante cansina, el 80% del rato es lo mismo y algunas veces es anti-climática por los momentos en que sucede.
3) Dan ganas de estampar a Agnés contra algún cristal de esos, vale que es frágil y todo el rollo, pero no puedo querer a un personaje que cada 5 minutos dice lo inútil que es (en este sentido Yuna es para mi una buena construcción de este arquetipo de personaje).
4) Tiz apenas tiene protagonismo (excepto quizás al final), con el juego que podría dar como el prota que se supone que es.
5) TODOS los malos son arquetipos con patas sin ningún tipo de profundidad (excepto 1, quizás 2).
Bueno y alguna más probablemente surja (also todo lo que dice LaraRaider, que no podría decirlo mejor ^^)

Aclaro una cosa, no digo nada de esto por joder, sino para discutirlo y porque quizás le veis algo al juego que yo paso por alto y eso me interesa XD
Vamos a ver, la historia no busca ser pretenciosa, y es un error compararlo con los FF poligonales PORQUE PRECISMENTE HUYE DE SER COMO ESTOS xD Es un homenaje a los clásicos y tampoco busca caer en la nostalgia. Luego está lo de innovar, pero vamos a ver se innova en la jugabilidad, la historia, mientras esté bien contada y no sea un calco de lo ya visto anteriormente ¿Para qué y qué queréis que innove? ¿Que esté protagonizado por sardinas que viven bajo el agua? Es que no lo entiendo, si la línea clásica siempre ha tirado por una ambientación medieval europea y girado en torno a los cuatro cristales ¿Qué necesidad hay de cambiarlo? De otro modo se deformaría por completo la intencionalidad del título y lo perseguido de cara a los fans. Lo importante es cómo te cuentan la historia y cuál es su prioridad, y en esta ocasión, en lugar de contarnos una historia de dos héroes con su momento Suteki da Ne, se nos cuenta una historia de cuatro personas desde el primer momento.

La calidad de la historia no solo se basa en lo que se te cuenta, sino en cómo los personajes evolucionan, progresan, y de cómo se relacionan entre sí, conversaciones incluidas. Vamos, en la vida me he reído yo tanto con un Final Fantasy por sus diálogos como en este, donde a la mínima de cambio el Ringabel te salta con una de las suyas y, pese a saber que va a ser algo relacionado con mujeres, te mete la estocada sin que te la veas venir en muchos casos. A carcajada he acabado con varias conversaciones (curiosamente todas ellas opcionales, las de pulsar la "Y"). Diálogos como el de "ideal de la muerte", el de qué frase ponerle a los especiales y cosas así son tronchantes, y el que diga que no es que tiene sal en las venas xD. Y por triviales que sean estas conversaciones, te ayudan a empatizar con los personajes y a conocerlos mejor, a apreciar su evolución y a quitar las telarañas que haya en medio para apreciar su personalidad más allá de la superficie.

Luego, me resulta curioso que se haga mención de la muerte de cierto personaje al inicio cuando ni siquiera es relevante para la historia. De hecho ni lo recordaba. Al comienzo, si no te lees el Diario de D, vas a perder empatía con los personajes y lo que sucede, porque el comienzo te lo cuentan ahí. A mí me pasaba lo mismo al comienzo, pero es que se olvida esta opinión negativa surgida con "ese" personaje. Pero vamos, a lo largo del juego hay escenas y frases de las que se pueden sacar citas porque son cojonudas.

Sobre el tema de decir "lo inútil que es Agnés", supongo que no habrás avanzado lo suficiente y no te habrá dado tiempo a apreciar la evolución de la chica a lo largo de la historia. Aún así, cuando todavía es una ardilla asustadiza (qué queréis que os diga, con todo lo que ha pasado la chica y cómo ha vivido hasta ahora, no pretenderéis que a las dos horas de juego ya sea la heroína con un par de ovarios de todo aquel mundo) se aprecia evolución y progreso en su forma de ser ¡Incluso en una o varias partes de la historia da marcha atrás! Algo que nunca he visto (o recuerdo) de la franquicia. Y a todo esto ¿Por qué es necesario querer a un personaje? xD Yo no quiero a ninguno de los protagonistas y logro apreciar que el desarrollo de sus personalidades está muy elaborado en comparación con personajes de otros títulos de la franquicia donde solo te cuentan su historia una vez y luego ya pasa a ser personaje de relleno. Aquí son todos protagonistas de principio a fin, y la historia a veces le da más importancia a uno que a otro, pero al fin y al cabo todos son importantes y van evolucionando.

Que los malos sean de una manera u otra es lo de menos. El juego profundiza en los héroes y ofrece bastante chicha ¿Por qué necesitarías mirar para otro lado? Poco a poco se van desgranando cosas importantes e interesantes sobre los otros bandos y se aprovecha para hacer crítica sobre varios temas. Además, hay sorpresas que no puedo desvelar por temas de spoilers.

El tema de los arquetipos. Vamos a ver, en toda historia todos los personajes han de tener arquetipos porque si no sería imposible hacer nada. No hay nuevas personalidades por descubrir pero sí que hay maneras y maneras de presentarte un estereotipo de personalidad. Ringabel es cojonudísimo, creo que no recuerdo ningún personaje tan abiertamente salido y mete-zascas en la franquicia. Y, como he dicho atrás, el único que flojea en mi opinión es Tiz porque este sí que no se sale del estereotipo de héroe humilde y sencillo que busca representar al protagonista.

Hay malos, especialmente algunos de los que sirven para ganar su profesión que sí que están poco trabajados, pero tampoco se les da la importancia en la historia como para considerar esto una losa a cargar. De hecho muchos cumplen la función de completar la historia de cierta zona o incluso de aportar más páginas a la historia de Edea.
En el Capitulo 1

He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?
McFadyen escribió:Vuelvo a repetir... esta vez del capítulo 8.
¿Merece la pena ir a las misiones azules de sub-tramas antes de ir a la columna sagrada? ¿Se les puede robar algo interesante o solo están para conseguir experiencia? Si es lo segundo me los salto, porque tengo nivel máximo en todo ya (nivel y niveles de trabajo).


Gracias por las respuestas, es urgente [ginyo]


Aún no lo he terminado, pero por lo que llevo:
No parece muy importante hacerlo o no. Solo les robo Eter Turbo y Elixires a los bosses. Sin embargo cada vez complican más los combates haciendo combinaciones de bosses muy jodidos de superar.

Si disfrutas de los combates y quieres superarte a ti mismo pensando estrategias que funcionen contra los grupos que te proponen, hazlo. Si solo juegas por la historia pasa de largo.
Juancafr escribió:En el Capitulo 1

He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?

Ve de noche a la ciudad e intenta entrar a la izquierda del gran reloj, si el guardia sigue alli tienes que avanzar un poco mas en la historia.
Duda urgente:
Se puede conseguir Libra como habilidad de apoyo? Porque es un fastido perder una habilidad secundaria sólo por ella.
Nop. Libra solo está como habilidad de Miscelánea.
Al final te acabas acostumbrando a prescindir de ella XD
OniTako escribió:Nop. Libra solo está como habilidad de Miscelánea.
Al final te acabas acostumbrando a prescindir de ella XD

Vaya, que chasco... Como en casi todos los RPGs, es una habilidad muy útil. Y no hay ningún objeto que equipado te permite usar ese efecto? Aunque viendo como va el tema, creo que ya sé la respuesta. [carcajad]

Gracias igualmente!
Por si vale de algo para conseguir aldeanos y eso, aquí dejo mi código de amigo de 3ds:
1907-9257-2605.
MP si quereis agregar para lo mismo.
Saludos!
Una preguntilla a los que vayais ya mas avanzados, acabo de empezar el capitulo 4 y por mi impresión parece que a la historia no le queda demasiado, es esto cierto o aun tengo juego para rato? Llevo 42 horas y si me lo voy a acabar ya hecho el freno y me pongo a entrenar como un loco y buscar cosas jajajajaja.
Mpollotorrao escribió:Una preguntilla a los que vayais ya mas avanzados, acabo de empezar el capitulo 4 y por mi impresión parece que a la historia no le queda demasiado, es esto cierto o aun tengo juego para rato? Llevo 42 horas y si me lo voy a acabar ya hecho el freno y me pongo a entrenar como un loco y buscar cosas jajajajaja.


Aún te queda mucho. Muchísimo.
Con eso te lo digo todo [sonrisa]
Mpollotorrao escribió:Una preguntilla a los que vayais ya mas avanzados, acabo de empezar el capitulo 4 y por mi impresión parece que a la historia no le queda demasiado, es esto cierto o aun tengo juego para rato? Llevo 42 horas y si me lo voy a acabar ya hecho el freno y me pongo a entrenar como un loco y buscar cosas jajajajaja.

Tranquilo, vas por la mitad. A partir del 5 te apareceran muchas secundarias además de lo principal. Yo voy por el 7, estoy haciendo todo lo optativo, estoy al nivel maximo y llevo 70 horas que aun se alargarán mas.

Para el que le interese: Susano o se consigue en la isla con forma de luna de la esquina superior derecha. Yo lo conseguí en el capítulo 6, puede que antes no aparezca.
McFadyen escribió:
Hastie escribió:
McFadyen escribió:Si, comprobado por mi prometido hace pocos días.
Cuando haces el final "malo", al terminarlo con sus créditos y todo te pregunta que si quieres volver al punto antes de romper el cristal, lo que se traduce a seguir jugando y poder ver el final verdadero.


Perfecto, entonces para que me quede claro,
en que capitulo rompo el cristal? Supongo que en la segunda vuelta por el mundo no?
Gracias!


Puedes hacerlo en el capítulo 5, 6, 7 y creo que en el 8 también, pero te recomiendo que lo hagas en el 7, para que no te pierdas nada importante de la trama.


Suerte [ginyo]


Lo acabo de comprobar ahora mismo y asi es
lo he hecho desde el capitulo 6 despues de conseguir el susano, ahora a hacer las subtramas otra vez ( ya las hice en el 5 pero bueno) y ya de paso a abrir los cofres azules que ya tengo la llave y a por el final bueno. Solo por conseguir el traje de vestal ya merece la pena hacer el final malo. :)
Bruce_Akashiya escribió:Tranquilo, vas por la mitad. A partir del 5 te apareceran muchas secundarias además de lo principal. Yo voy por el 7, estoy haciendo todo lo optativo, estoy al nivel maximo y llevo 70 horas que aun se alargarán mas.

Para el que le interese: Susano o se consigue en la isla con forma de luna de la esquina superior derecha. Yo lo conseguí en el capítulo 6, puede que antes no aparezca.
McFadyen escribió:Aún te queda mucho. Muchísimo.
Con eso te lo digo todo [sonrisa]


Vale, entonces pinta bien la cosa, muchas gracias a los dos XD XD aun asi
entrenare mas que estoy a nivel 61 antes de enfrentarme a Victoria, lo he probado y me ha arreado valiente tunda jajajaja (en modo difícil)
Ruffus escribió:
Juancafr escribió:En el Capitulo 1

He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?

Ve de noche a la ciudad e intenta entrar a la izquierda del gran reloj, si el guardia sigue alli tienes que avanzar un poco mas en la historia.


¿Hay que ir a la hora real? me refiero la misma hora que tenemos es la del juego?
Juancafr escribió:
Ruffus escribió:
Juancafr escribió:En el Capitulo 1

He matado por segunda vez al Jefe en la SubTrama en el Oasis y me dice que tengo que ir a no se donde del viento a las 0:30 y tocar 5 veces la puerta ¿que debo hacer?

Ve de noche a la ciudad e intenta entrar a la izquierda del gran reloj, si el guardia sigue alli tienes que avanzar un poco mas en la historia.


¿Hay que ir a la hora real? me refiero la misma hora que tenemos es la del juego?

Poder puedes ir a la hora real si quieres xD

Es broma, cuando vas andando por el mapamundi al cabo de un rato se hará de noche, en ese momento tienes que ir. Si no te sale, tienes que despertar antes el cristal del viento.
Con todo el debate anterior se os ha escapado mi duda sobre el juego, lo dejo en spoiler, haber si alguien me lo aclara :) Ya digo, estoy al final del capitulo 4, justo despues de la torre de tierra.

1- ¿Algun consejo para matara a Alernis?xd (despues de activar cristal de Tierra, combate en la nave tras entrar en el tornado aquel raro)
Le quito bastante vida pero cuando empieza a realizar ataques de 9999 me funde de inmediato! ¿Hay manera de bloquear esos ataques?

2- Estoy leyendo por aquí el foro muchas paranoias sobre equipamiento y trabajos, y bien, yo en todo eso tengo una estrategia muy clásica, por lo que no se hasta que punto puedo estar haciendo una terrible estrategia,xd.
Juego en modo Normal, y tengo a todos los personajes en nivel 51. En cuanto a trabajos, mantengo los clásicos del principio y de todo juego de rol, es decir: Guerrero (prota), Maga Blanca (la chica elegida), el trabajo ese que pegas con los puños (el chico sin memoria) y maga negra (la chica hija del malote aquel). Todos los trabajos están a nivel 11 y bien, en cuanto a equipamiento, tengo en todos lo mas poderoso que he encontrado de venta en ciudades (la ultima que he visitado es ese del norteste, donde hay nieve). ¿Creeis que está bien o estoy haciendolo terriblemente mal? [ayay]
P.D: Siento no saber los nombres de nada, pero es que doy pena recordando nombres y tal,xd. Además que la historia del juego no me parece nada interesante.

3- Según he leido en los dialogos, parece ser que he de volver a visitar los 4 cristales.... así que tengo la misma duda que "Nao-Chan"... ¿Significa esto que la segunda mitad del juego es una especie de repetición de la primera mitad? Algo así como lo que pasa en Xenoblade (Wii) o incluso en Zelda Skyward (Wii)? Si es así a mi esto me reventaria un montón, odio odio odio odio ODIO ODIO que hagan esto, preferiria un juego de 15/20h de duracion que no 40h a base de repetición. Es que lo odio odio odio... si es asi decirmelo porque me vendo el juego ya antes de perder más tiempo. Tanto con el Xeno como con el Zelda ya lo hice, los deje a medias al ver la basura de segunda mitad que se vaticinaba.


Saludos
¿Qué es esa B que sale en el equipamiento en algunos ítems? *acabo de empezar el juego*
DavidPSN escribió:¿Qué es esa B que sale en el equipamiento en algunos ítems? *acabo de empezar el juego*


Es la habilidad del personaje para llevar esa pieza de equipo. Hay de A a D, (siendo A lo mejor). Luego hay rango S, que sería el máximo.
La habilidad depende totalmente del job del personaje. A mayor maestría con el equipo, mejor aprovecha sus estatus.
Por ejemplo, una espada hace más daño si la empuña un personaje con habilidad de espadas S que otro con B. Así con todo.
LaraRaider escribió:Con todo el debate anterior se os ha escapado mi duda sobre el juego, lo dejo en spoiler, haber si alguien me lo aclara :) Ya digo, estoy al final del capitulo 4, justo despues de la torre de tierra.

1- ¿Algun consejo para matara a Alernis?xd (despues de activar cristal de Tierra, combate en la nave tras entrar en el tornado aquel raro)
Le quito bastante vida pero cuando empieza a realizar ataques de 9999 me funde de inmediato! ¿Hay manera de bloquear esos ataques?

2- Estoy leyendo por aquí el foro muchas paranoias sobre equipamiento y trabajos, y bien, yo en todo eso tengo una estrategia muy clásica, por lo que no se hasta que punto puedo estar haciendo una terrible estrategia,xd.
Juego en modo Normal, y tengo a todos los personajes en nivel 51. En cuanto a trabajos, mantengo los clásicos del principio y de todo juego de rol, es decir: Guerrero (prota), Maga Blanca (la chica elegida), el trabajo ese que pegas con los puños (el chico sin memoria) y maga negra (la chica hija del malote aquel). Todos los trabajos están a nivel 11 y bien, en cuanto a equipamiento, tengo en todos lo mas poderoso que he encontrado de venta en ciudades (la ultima que he visitado es ese del norteste, donde hay nieve). ¿Creeis que está bien o estoy haciendolo terriblemente mal? [ayay]
P.D: Siento no saber los nombres de nada, pero es que doy pena recordando nombres y tal,xd. Además que la historia del juego no me parece nada interesante.

3- Según he leido en los dialogos, parece ser que he de volver a visitar los 4 cristales.... así que tengo la misma duda que "Nao-Chan"... ¿Significa esto que la segunda mitad del juego es una especie de repetición de la primera mitad? Algo así como lo que pasa en Xenoblade (Wii) o incluso en Zelda Skyward (Wii)? Si es así a mi esto me reventaria un montón, odio odio odio odio ODIO ODIO que hagan esto, preferiria un juego de 15/20h de duracion que no 40h a base de repetición. Es que lo odio odio odio... si es asi decirmelo porque me vendo el juego ya antes de perder más tiempo. Tanto con el Xeno como con el Zelda ya lo hice, los deje a medias al ver la basura de segunda mitad que se vaticinaba.


Saludos

Pues a mi Alternis no me dió muchos problemas. Si no tienes muchas ganas de farmear, busca a ver si tienes accesorios o armaduras que anulen o disminuyan el daño recibido por oscuridad (o sombra) asi como alguna habilidad pasiva si tienes. También te recomiendo con la maga blanca que la entrenes un poco como artista para aprender algunas habilidades que equivalen a escudo y coraza pero pueden aplicarse a todo el grupo en un solo turno. El guerrero y el monje (creo que eso es lo de tu Ringabel) tambien podrías añadirle la habilidades del esgrimago M. nivel correspondiente a drenaje (con cada golpe que das le chupas vida) o de piratería para bajar la defensa. Además de eso usar mucho default con ellos para cuando tengas oportunidad, descargar todo contra el (si tienes límites mejor xD) Que por cierto, la ultima habilidad que consigues con el monje es bestial: si no tienes nada equipado te sube el ataque una barbaridad, su defensa se reduce drásticamente pero pega unas leches... para que te hagas una idea, creo que con tu nivel tendría 300 o mas de poder de ataque (por si te interesa para tu monje). Y para Edea como maga negra pues no te sabría decir (y eso que yo también empecé con ella igual jeje). Suerte.

En cuanto a lo otro:
No se si conoces el anime de Haruhi Suzumiya, pero lo que ocurre después es como el agosto infinito, con eso te lo digo todo xD
Chicos, alguien me puede aclarar una duda que tengo..

Tengo a Ringabel como Ladrón y acabo de desbloquear lo de +20% Agilidad. Se lo pongo y miro sus stats y no veo que se hayan aumentado, pero si cojo a Tiz (que tengo ladrón subido) y le pongo +10% agilidad, sí que le sube a este.

Por qué hace esto?
Hoy he querido borrar la partida y empezar de nuevo desde cero. No he visto como borrar la partida y no quiero gastar otro hueco.

Alguien sabe como se pueden borrar o no se pueden como con el Chrono Trigger de la DS?
Buenas a todos. Comenzando Nueva Partida+ me ha dado el venazo de ver combinaciones eficaces de trabajos o los que mejor os ha venido, las mejores estrategias, las más curiosas...
Puesto que no sé si abrir tema nuevo para ello (si se puede), y ya que éste es el tema general, pues... hablemos de ello. De momento acepto consejillos, y estoy atenta a las estrategias y combinaciones que planteéis [ayay]
eingelus escribió:Hoy he querido borrar la partida y empezar de nuevo desde cero. No he visto como borrar la partida y no quiero gastar otro hueco.

Alguien sabe como se pueden borrar o no se pueden como con el Chrono Trigger de la DS?


Si no aparece la opcion de borrar partida, prueba con esta solucion para el MK7:

En la pantalla de titulo, debes apretar a la vez los botones, A, B, X, Y, despues de unos segundos aparecera la ventanita diciendote que los datos seran borrados, pulsas aceptar y listo.
eingelus escribió:Hoy he querido borrar la partida y empezar de nuevo desde cero. No he visto como borrar la partida y no quiero gastar otro hueco.

Alguien sabe como se pueden borrar o no se pueden como con el Chrono Trigger de la DS?


En la pantalla de título, cuando puedes escojer la partida, dale al icono que hay en la parte de abajo a la derecha. Desde ahí podrás borrar la partida.
¿Dónde se consiguen los pergaminos de Magia Temporal nivel 4 y Negra nivel 4?
McFadyen escribió:Buenas a todos. Comenzando Nueva Partida+ me ha dado el venazo de ver combinaciones eficaces de trabajos o los que mejor os ha venido, las mejores estrategias, las más curiosas...
Puesto que no sé si abrir tema nuevo para ello (si se puede), y ya que éste es el tema general, pues... hablemos de ello. De momento acepto consejillos, y estoy atenta a las estrategias y combinaciones que planteéis [ayay]

Yo una que uso mucho es:

-Trabajos: todos C.oscuro+Esgrimago.
-Pasivas: Resurrección / Penumbra / A dos manos / Más m.espadas / Recuperación de PB.
-Equipo: de armas katanas (las mejores que tengas) y el resto al gusto (full daño si te ves sobrado)

Básicamente te pones la M. de espadas de Drenar y las habilidades de C.oscura ya no te dañan sino que curan. Te vas buffando por turnos con Vida o muerte con los que ganas 2PB para tirar Cólera (si hay un solo objetivo), si son varios simplemente a base de Pesadilla negra, y si alguno muere juega un par de turnos mas defensivo (default) hasta que resucite solo y vuelta a empezar. La cuestión es pegar continuamente para curarte y dejar que tu pasiva te buffe solo.
buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.

Gracias de antemano
Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.

Gracias de antemano


Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea ;)
Javiwii escribió:
Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.

Gracias de antemano


Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea ;)


Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían XD.
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras :P
Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD
OniTako escribió:
Javiwii escribió:
Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.

Gracias de antemano


Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea ;)


Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían XD.
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras :P


La cuestión es que en la playa si salen las 6 plantas juntas dan siempre 999 PT y un huevo de experiencia, y también mueren de una Pesadilla oscura (y como te curas solo tras el combate no gastas MP ni nada).

Txustra escribió:¿Dónde se consiguen los pergaminos de Magia Temporal nivel 4 y Negra nivel 4?


Están en Starkfort, el tipo a la derecha del todo que vende armas, objetos y magias.
Kenzaki escribió:Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD

Tiene voces japonesas y son fantásticas, con no pocos seiyus reconocibles, además impresiona la enorme duración que alcanzarían todas las conversaciones a las que se ha puesto voz si pudieramo unirlas, hablamos de decenas o incluso cientos de minutos, algo totalmente inesperado para un j-rpg portátil y más propio de un juego de sobremesa.
En resumen, Bravely Default cuenta con muchas y muy buenas voces y además no paramos de oirlas a medida de progresamos.
Saludos!!
efataleof escribió:
Kenzaki escribió:Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD

Tiene voces japonesas y son fantásticas, con no pocos seiyus reconocibles, además impresiona la enorme duración que alcanzarian todas las conversaciones del juego juntas, hablamos de decenas o incluso cientos de minutos, algo totalmente inesperado para un j-rpg portátil y más propio de un juego de sobremesa.
En resumen, Bravely Default cuenta con muchas y muy buenas voces y además no paramos de oirlas a medida de progresamos.
Saludos!!


gracias por confirmar,pues ya le tengo ganas al juego :P
Kenzaki escribió:
efataleof escribió:
Kenzaki escribió:Dentro de poco tendre el juego queria prenguntar si se pueden poner las voces en japones,si es que tiene voces xD

Tiene voces japonesas y son fantásticas, con no pocos seiyus reconocibles, además impresiona la enorme duración que alcanzarian todas las conversaciones del juego juntas, hablamos de decenas o incluso cientos de minutos, algo totalmente inesperado para un j-rpg portátil y más propio de un juego de sobremesa.
En resumen, Bravely Default cuenta con muchas y muy buenas voces y además no paramos de oirlas a medida de progresamos.
Saludos!!


gracias por confirmar,pues ya le tengo ganas al juego :P

Además hay muchos actores de voz implicados ya que el juego cuenta con un gran número personajes secundarios, seguramente estaríamos hablando de al menos 20-30 voces diferentes, en este aspecto no tiene rival entre los j-rpg de corte clásico (y no tan clásico).
Saludos!!
Mire la lista de actores de doblaje japoneses y madre mia tremendo,ya tengo yo ganas de catar este juego.
Después de un fin de semana sudando sangre, por fin he conseguido terminar todas las secundarias del capítulo 8.
Ahora, a disfrutar de mi bien merecida recompensa:
¡UN GRAN MONTÓN DE ABSOLUTAMENTE NADA!

Pero que hijos de... con lo que me ha costado, y todo lo que gano es una felicitación de Braev [mamaaaaa]
Es más triste que el diploma de pokémon por hacerte con todos :(
OniTako escribió:
Javiwii escribió:
Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.

Gracias de antemano


Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea ;)


Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían XD.
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras :P


Estoy en nivel 70, he estado mirando esos 2 sitios y creo que por la zona del capitulo 4 los bichos dan muuucha mas exp en comparación

Por cierto, he pasado el ecuador del juego y....
pero que puta broma es esta? esto es alargar una historia y no lo de los serrano [poraki] [poraki] [poraki] Lo peor de todo es que se sabe de sobra quien es el "malo", y ahora tengo que repetir toda la mierda...
Estoy pensando entre pillarme este juego,el ACIV para la XONE o el Mario 3D World para la Wiiu como "autorregalo" de cumpleaños.
Creia que este juego era como los FF antigüos (del VII al IX) que son de msi juegos favoritos de toda la historia [+risas] ,pero por lo visto es mas parecido a los anteriores (que nunca he jugado [mad] ). Supongo que aqui en el post oficial todos me direis que si (o la gran mayoria al menos),pero me lo recomendais? Ya se que apenas tiene exploracion y tal (cosa que me jode bastante),y que en las ciudades apenas te puedes meter en 1 o 2 casas,pero si es tan buen juego en otros aspectos pues tendre que darle una oportunidad y como ahora solo hay dinero para uno de esos 3 pues quiero ver cual pillo :D
Buenas!

Queria preguntar a quienes se hayan pasado la sub quest del Asterisco de Vampiro:

Estoy con los 6 dragones, solo me faltan el de elemento Sacro y el de Oscuridad, pero aún no tengo magias de nivel 6 para atacarles... alguna estrategia?

He leido que en capitulos posteriores tienes otra sub quest con el Vampiro, pero para eso hay que pasarse primero esta y no se que hacer para terminarla antes del episodio 4...

Mi segunda pregunta es: Si ahora aplazo los dragones hasta el capitulo 5 y consigo las magias de nievl 6 ¿Conservaré las llaves que ya tengo y podre hacer las dos misiones del vampiro de forma consecutiva (es decir, la sub principal y la sub del capitulo 5 que tiene lugar tras la sub de capitulo4, no se si me explico bien XD)?


Gracias ^^
ok, gracias Bruce_Akashiya, Alernis is dead, ha sido facil finalmente :)
Y si, me mola Suzumiya, así que pasaré de repetir todo (que además parece ser se debe repetir más de una vez, no? :-? y destruiré directamente el cristal... pero una cosa...
¿ALGUIEN SABE CUANTOS MINUTOS SON NECESARIOS?!! Es que me he estado como 5 o 6 minutos dandole a la "x" y nada, el cristal no se destruia... al final lo he dejado y ahora quiero volver a probar de romper el segundo (aka sexto).

Saludos
Leechanchun escribió:Buenas!

Queria preguntar a quienes se hayan pasado la sub quest del Asterisco de Vampiro:

Estoy con los 6 dragones, solo me faltan el de elemento Sacro y el de Oscuridad, pero aún no tengo magias de nivel 6 para atacarles... alguna estrategia?

He leido que en capitulos posteriores tienes otra sub quest con el Vampiro, pero para eso hay que pasarse primero esta y no se que hacer para terminarla antes del episodio 4...

Mi segunda pregunta es: Si ahora aplazo los dragones hasta el capitulo 5 y consigo las magias de nievl 6 ¿Conservaré las llaves que ya tengo y podre hacer las dos misiones del vampiro de forma consecutiva (es decir, la sub principal y la sub del capitulo 5 que tiene lugar tras la sub de capitulo4, no se si me explico bien XD)?


Gracias ^^

La forma más fácil de acabar con ellos es:

Aunque no lo parezca los ataques de aliento de los dragones son físicos, así que simplemente usa la habilidad del ninja de esquivar ataques, combinada con la del mago rojo de BP al esquivar y las otras pasivas del ninja que te buffan es esquivar. Combina eso con los otros trabajos con los que mas daño hagas y es pan comido.


LaraRaider escribió:ok, gracias Bruce_Akashiya, Alernis is dead, ha sido facil finalmente :)
Y si, me mola Suzumiya, así que pasaré de repetir todo (que además parece ser se debe repetir más de una vez, no? :-? y destruiré directamente el cristal... pero una cosa...
¿ALGUIEN SABE CUANTOS MINUTOS SON NECESARIOS?!! Es que me he estado como 5 o 6 minutos dandole a la "x" y nada, el cristal no se destruia... al final lo he dejado y ahora quiero volver a probar de romper el segundo (aka sexto).

Saludos


Si mal no recuerdo:

Los cristales solo se pueden romper en el capitulo 6 y posteriores una vez Ringabel tiene su ultimo ataque y recupera toda la memoria, entonces sugiere ir a ver al viejo Yulyana y tras ver la escena de la cueva ya se puede romper, solo dale durante unos 30s o mas después del aviso.
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