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Una duda sobre el final del juego:

Por lo visto hay dos finales (bueno y malo) no? Yo he hecho el primero (cual de ellos es?) y me dan la opción de guardar antes del último cristal. Si hago esto puedo optar al segundo final? Y si es asi cómo se consigue? Pasando todo de nuevo?
Thendar escribió:Una duda sobre el final del juego:

Por lo visto hay dos finales (bueno y malo) no? Yo he hecho el primero (cual de ellos es?) y me dan la opción de guardar antes del último cristal. Si hago esto puedo optar al segundo final? Y si es asi cómo se consigue? Pasando todo de nuevo?


Si es asi:

El primer final es el normal que se consigue al romper uno de los cristales, te lo pasas entero y te da la opción de volver a antes de romperlo. Lo que haces es volver a activar todos los cristales 2 veces más hasta que las alas de Airy lleguen a cero. Así se desencadena un nuevo evento que te lleva al final verdadero.
OniTako escribió:Después de un fin de semana sudando sangre, por fin he conseguido terminar todas las secundarias del capítulo 8.
Ahora, a disfrutar de mi bien merecida recompensa:
¡UN GRAN MONTÓN DE ABSOLUTAMENTE NADA!

Pero que hijos de... con lo que me ha costado, y todo lo que gano es una felicitación de Braev [mamaaaaa]
Es más triste que el diploma de pokémon por hacerte con todos :(

En respuesta a eso:
Tengo entendido que en los capítulos 7 y 8 se pueden robar a los jefes de las subquest algunas de las mejores armas y armaduras del juego, hablando extrictamente de protecciones para los oficios que no se llevan bien con cascos, armaduras y escudos los que puedes conseguir de esta manera no tienen rival, es bueno recordar que además el ladrón tiene una habilidad que permite robar objetos por duplicado por lo que podríamos conseguir equipo para todo el grupo.

Saludos!!
una pregunta no tengo ni puta idea de como cambiar los ataques finales y demas no se ni equiparmelos y en la parte de las opciones solo me dicen que se consiguen mas en el pueblo de tiz ya que solo tengo mandoble asesino hay algo que haga mal xD voy por despues del cristal de viento y no tengo nada mas que eso por lo demas el juego es de 10! gracias por leer mi tochaco
efataleof escribió:
OniTako escribió:Después de un fin de semana sudando sangre, por fin he conseguido terminar todas las secundarias del capítulo 8.
Ahora, a disfrutar de mi bien merecida recompensa:
¡UN GRAN MONTÓN DE ABSOLUTAMENTE NADA!

Pero que hijos de... con lo que me ha costado, y todo lo que gano es una felicitación de Braev [mamaaaaa]
Es más triste que el diploma de pokémon por hacerte con todos :(

En respuesta a eso:
Tengo entendido que en los capítulos 7 y 8 se pueden robar a los jefes de las subquest algunas de las mejores armas y armaduras del juego, hablando extrictamente de protecciones para los oficios que no se llevan bien con cascos, armaduras y escudos los que puedes conseguir de esta manera no tienen rival, es bueno recordar que además el ladrón tiene una habilidad que permite robar objetos por duplicado por lo que podríamos conseguir equipo para todo el grupo.

Saludos!!


Es durante el capítulo 7 que tienen equipo de cristal y alguna mierdecilla (escudos de luz, hielofuego y cosas así).
Durante el capítulo 8 solo tienen elixires y éters turbo :\
He ido a todos los combates con un ladrón con lo de robar doble y le daba a robar a todos al principio del combate, si veía que tenían morralla reiniciaba y le ponía una profesión útil XD
No llevo mucho de juego pero ya hay algunas cosas que no me gustan nada.
No entiendo porqué no hay manera de recuperar PM en las mazmorras; me gustaría jugar como si de un rpg clásico y normal se tratase y luchar con los bichos que me van apareciendo en cada mazmorra... pero veo que así es imposible, ya que llego tan justito de PM que me toca volver al pueblo a descansar y luego desactivar los encuentros e ir al mismo punto; llevar bastantes éters como para no tener que hacer esto es simplemente imposible, son escasos y caros de pelotas.
El propio sistema de regular la cantidad de encuentros es algo que no me gusta un pelo; la posibilidad de poner a 0 el número de encuentros en cualquier mazmorra hace que el juego pierda gran parte de la inmersión, además esto no es ninguna novedad como nos quieren hacer ver; en muchos rpg de toda la vida se puede conseguir alguna habilidad o accesorio para atraer o repeler enemigos aleatorios, cosa mucho más inmersiva que cambiar el menú de configuración del juego.
Lo de Norende me parece una cagada de añadido, sin ningún tipo de balance con el resto del juego; ¿qué sentido tiene que puedas comprar armas y armaduras descompensadísimas con tu nivel por el simple hecho de dejar la consola encendida toda la noche? ¿tan dificil era que algunas zonas solo se desbloqueasen al llegar a cierto momento de la trama o nivel de personajes? Aunque en mi opinión lo mas acertado hubiera sido simplemente quitarlo o dejarlo como un minijuego totalmente aparte y limitarte a construir graneros y jardines y no tiendas de armas superdopadas.
Todo el sistema de enlazar habilidades e invocar amigos ¿pero qué mierda es esa? Cada uno que luche con lo que ha conseguido, no con el ataque superpoderoso de su amigo japonés de nivel 99...

Muchos diréis que juegue como me plazca y no use esas cosas como lo de la invocación de amigos, o use Norende de forma regulada, y de hecho eso es lo que hago (de hecho no tocaría Norende si no fuera por los Especiales y los objetos normales), pero creo que poner esos límites debería ser tarea del juego, no del jugador; me gustaría poder jugar usando todo lo que el juego me proporciona, yo no tendría que estar pendiente de si el último arma que he conseguido ampliando tiendas es demasiado fuerte o no; yo quiero jugar optimizando mi equipo con todo lo que el juego puede ofrecerme... sin embargo este juego me obliga a limitarme y a estar trasteando con su configuración cada dos por tres.

En fin; es todo un detalle que hagan un juego clásico como los de antes, con un sistema y una ambientación de rpg clásicos... pero no pueden joder todo eso metiendo tanta innovación absurda... ojalá se hubieran limitado de verdad a hacer un juego clásico sin tantas florituras.

Edito:
Otra cosa que odio del juego:
-Ringabel, qué mal me cae.
pues mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya...

todos los añadidos, siempre que sean opcionales me valen. Se puede pasar el juego sin usarlos... ahora, si los quieres usar, pues ahí están.

No entiendo porqué el juego le tiene que decir al jugador como jugar... lo suyo es que sea el jugador el que defina qué hacer y cuando...

¿En qué te afecta a ti que otros usuarios usen la invocación de amigo? Si no te gusta no la uses... es más, no tienes ni porqué enviar ningún ataque si no quieres...

P.D.: Ringabel es Dios. Además de que tiene un nombre muy apropiado XD
totalmente de acuerdo con tus opiniones Rey Tomberi, aunque realmente yo no he llegado a tener problemas de PM, en el resto coincido plenamente, y añadiría 2 críticas mas, una, los micropagos, que ni he usado ni voy a usar, pero me jode que los metan, además te meten algun anuncio en medio del juego tipo "si usas la mierda esta que vale dinero, podrás pasar de 9999 de daño!!" es que de verdad, es para reventar a quien puso el dinero para hacer el juego (porque me extraña que cualquier diseñador le guste poner eso). Además, la parte final del juego:
jode la historia por completo, una parte final tipo "los serrano" en toda regla


Ahora bien, con todo esto, considero que hacia varios años que no jugaba un jrpg que me enganchase y me gustase tanto como este, y que además me trajese recuerdos tan buenos de aquellos rpgs que jugaba de joven, y en el fondo, es lo que cuenta.

Edit:
Para faco:

Los límites los tiene que poner el juego, siempre, sobretodo en cosas que pueden reventar el juego, como quitar totalmente los encuentros desde las opciones. Es como si permites quitar los bichos en el skyrim, o luchar directamente contra bowser en cualquier mario... en esos casos tambien dirias que los limites los debe poner el jugador?

Una de las partes mas importantes que hay que saber de los videojuegos es que son jugados respecto a unas reglas que marca el diseñador, si tu diseñas un juego para que se juegue de una manera pero das la opcion de saltarte esas reglas, estas jodiendo tu propio juego.
faco escribió:pues mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya...

todos los añadidos, siempre que sean opcionales me valen. Se puede pasar el juego sin usarlos... ahora, si los quieres usar, pues ahí están.

No entiendo porqué el juego le tiene que decir al jugador como jugar... lo suyo es que sea el jugador el que defina qué hacer y cuando...

¿En qué te afecta a ti que otros usuarios usen la invocación de amigo? Si no te gusta no la uses... es más, no tienes ni porqué enviar ningún ataque si no quieres...

P.D.: Ringabel es Dios. Además de que tiene un nombre muy apropiado XD


Puedo pasar por alto lo de usar la invocación, solo que no me parece apropiado que ningún juego te deje una opción de hacer un super-ataque descompensado basado en el nivel de un japonés que lleva más de 100 horas de vicio, simplemente no le veo sentido, y no entiendo que ningún juego te invite a hacer estas cosas.
Lo que no puedo pasar por alto es lo de Norende, no es cuestión de cómo me guste o no me guste jugar; es que en cualquier juego me gusta conseguir todas las armas y ataques disponibles que el juego me va proporcionando según voy jugando... en cambio en este juego tengo que andarme con cuidado con no evolucionar muy rápido la ciudad por no conseguir objetos demasiado poderosos muy pronto; es como si en FFVII un tendero de Kalm te vendiese Bahamut Zero, una cagada lo mires como lo mires.
Otra cosa que no entiendo es que entrando a una mazmorra supuestamente plagada de engendros malvados puedas simplemente cambiar la configuración del juego para que estos no aparezcan; diréis que no lo haga, pero es que el juego te "obliga" a hacerlo en el momento que no te da opción a recuperar PM dentro de la mazmorra, así que lo más eficaz es farmear al lado del pueblo más cercano con encuentros al 100% y luego quitar los encuentros al entrar a la mazmorra, o recorrerte la mazmorra 2 veces una con encuentros y otra sin ellos, o simplemente no usar personajes que consuman PM... el caso es que con tantas supuestas opciones me están quitando la opción fundamental de jugar como se ha jugado toda la vida.
No digo que el juego le diga al jugador cómo jugar, está bien que le deje la libertad para elegir un trabajo u otro o visitar los pueblos o mazmorras que quiere o se dedique a explorar más o menos; lo que digo es que tiene que poner ciertos límites en la jugabilidad, ciertas reglas y dificultades que tú tienes que superar. No es el jugador el que tiene que pensar "juer, esta arma es demasiado tocha y me voy a cargar a este monstruo sin dificultades, mejor no la uso" o "si uso un ataque de un amigo que ya ha terminado el juego contra el primer monstruo igual estoy abusando", es el juego el que tiene que decir "con esta espada tienes de sobra para cargarte lo que te espera en el bosque, así que tira pa'lante y si no puedes es que algo estarás haciendo mal".

Y sí, el juego te obliga a enlazar un amigo, a invocarlo y a enviar un ataque al menos si quieres hacer todas las misiones de tutorial... así que al menos una vez hay que hacerlo.

Sobre Ringabel... si al menos en uno, solo en uno de los diálogos en los que habla, no hicera una broma forzada sobre mujeres, a lo mejor le odiaba un poco menos... pero joder, es que no falla :S
A los que decís que lo de Norende es una chetada, a mí no me lo parece. Para comprar las mejores armas tienes que dejarte un pastón que no podrás juntar en los inicios del juego. Para cuando tengas el dinero que valen, ya no estarán tan "chetadas" e incluso serán muy similares a las de las tiendas normales.
faco escribió:pues mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya...

todos los añadidos, siempre que sean opcionales me valen. Se puede pasar el juego sin usarlos... ahora, si los quieres usar, pues ahí están.

No entiendo porqué el juego le tiene que decir al jugador como jugar... lo suyo es que sea el jugador el que defina qué hacer y cuando...

¿En qué te afecta a ti que otros usuarios usen la invocación de amigo? Si no te gusta no la uses... es más, no tienes ni porqué enviar ningún ataque si no quieres...

P.D.: Ringabel es Dios. Además de que tiene un nombre muy apropiado XD



Las reglas las tiene que poner el juego, no el jugador, como mucho, elegir el nivel de dificultad siguiendo siempre las reglas del juego. Con esto quiero decir que lo de elegir la frecuencia de encuentros sobra mucho, al igual que sobra lo de Norende. Norende se tendría que ir actovando según uno vaya consiguiendo cosas en el juego y no por el número de horas que la consola esté encendida.
Ajustar la frecuencia de los encuentros es un acierto que muchos agradecemos (especialmente a la hora de explorar y entrenar) y además es algo totalmente opcional, quejaros de una opción que podeis dejar de manera predefinida durante todo el juego me parece poco acertado.

Respecto al tema del pm, no se vosotros pero yo nunca he tenido problemas, basta con que prioricéis oficios que no dependen demasiado de ellos, al menos en ciertos momentos, también podéis cambiar los roles de unos miembros del grupo a otros a medida que os escaseen los puntos mágicos con los primeros.

Jamás he usado abilink ni invocaciones de amigo y tengo todos los personajes y oficios al máximo nivel, siempre voy con el tope de pociones pe y ni pienso usarlas ni pienso pagar por algo que se puede conseguir de manera gratuita y con facilidad dejando en espera la consola, me encanta Norende, es un minijuego muy chulo que invita a dejar en espera la consola y a sacarla a pasear y me apena mucho haber finalizado la reconstrucción hace tiempo porque era muy entretenido, tal como han dicho los equipos definitivos de Norende son carísimos e inacesibles durante los primeros capítulos del juego, no creo que nadie vaya a perder horas en comprar una única espada o armadura de 99999g al principio del juego cuando puede seguir avanzando y disfrutandolo, es más no me daría ninguna envidia que alguien lo hiciera, más bien lástima y cuando ya son lo suficientemente accesibles hay otros equipo comparables a la venta o como recompensa por robar/vencer/avanzar.

Hay muchísimas formas de jugar a este juego, cada uno debe encontrarla la forma que más le agrade y no lamentarse de que existan otras, si en algo destaca este título es en que cada uno puede ajustar la aventura a su medida y eso debería considerarse un acierto, no un fallo.

Saludos!!
Yo sigo teniendo dudas en cuanto a los finales...

Se que el final verdadero se consigue llegando al capítulo 8 y despertando los 4 cristales otra vez. Pero si, por ejemplo, llego al cuarto cristal y lo rompo, me voy al otro final y me lo paso, luego al cargar de nuevo la partida en qué lugar exactamente aparezco? Al principio del capítulo 8, o justo antes de despertar el cuarto cristal?
lankelink escribió:Yo sigo teniendo dudas en cuanto a los finales...

Se que el final verdadero se consigue llegando al capítulo 8 y despertando los 4 cristales otra vez. Pero si, por ejemplo, llego al cuarto cristal y lo rompo, me voy al otro final y me lo paso, luego al cargar de nuevo la partida en qué lugar exactamente aparezco? Al principio del capítulo 8, o justo antes de despertar el cuarto cristal?

Justo antes del cristal.
Javiwii escribió:
lankelink escribió:Yo sigo teniendo dudas en cuanto a los finales...

Se que el final verdadero se consigue llegando al capítulo 8 y despertando los 4 cristales otra vez. Pero si, por ejemplo, llego al cuarto cristal y lo rompo, me voy al otro final y me lo paso, luego al cargar de nuevo la partida en qué lugar exactamente aparezco? Al principio del capítulo 8, o justo antes de despertar el cuarto cristal?

Justo antes del cristal.


A todo esto: cómo se carga un cristal? Basta con uno o hay que cargarse los 4?
efataleof escribió:Ajustar la frecuencia de los encuentros es un acierto que muchos agradecemos (especialmente a la hora de explorar y entrenar) y además es algo totalmente opcional, quejaros de una opción que podeis dejar de manera predefinida durante todo el juego me parece poco acertado.

Respecto al tema del pm, no se vosotros pero yo nunca he tenido problemas, basta con que prioricéis oficios que no dependen demasiado de ellos, al menos en ciertos momentos, también podéis cambiar los roles de unos miembros del grupo a otros a medida que os escaseen los puntos mágicos con los primeros.

Jamás he usado abilink ni invocaciones de amigo y tengo todos los personajes y oficios al máximo nivel, siempre voy con el tope de pociones pe y ni pienso usarlas ni pienso pagar por algo que se puede conseguir de manera gratuita y con facilidad dejando en espera la consola, me encanta Norende, es un minijuego muy chulo que invita a dejar en espera la consola y a sacarla a pasear y me apena mucho haber finalizado la reconstrucción hace tiempo porque era muy entretenido, tal como han dicho los equipos definitivos de Norende son carísimos e inacesibles durante los primeros capítulos del juego, no creo que nadie vaya a perder horas en comprar una única espada o armadura de 99999g al principio del juego cuando puede seguir avanzando y disfrutandolo, es más no me daría ninguna envidia que alguien lo hiciera, más bien lástima y cuando ya son lo suficientemente accesibles hay otros equipo comparables a la venta o como recompensa por robar/vencer/avanzar.

Hay muchísimas formas de jugar a este juego, cada uno debe encontrarla la forma que más le agrade y no lamentarse de que existan otras, si en algo destaca este título es en que cada uno puede ajustar la aventura a su medida y eso debería considerarse un acierto, no un fallo.

Saludos!!


Como es totalmente opcional, es aceptable? pues nada, podrian poner tambien la opcion de objetos gratis en las tiendas, o de ver el final directamente, siempre que sea opcional, será aceptable supongo... Lo siento pero no estoy de acuerdo, en mi opinion sobra, y lo vería bien como objeto o como habilidad en la parte final del juego, pero no como opcion por defecto.

En cuanto a norende, sin saber nada del juego, lo primero que pensé fue, voy mejorando la tienda de armas a ver que va saliendo, salio el arco, allá por el capitulo 2, lo compré, y lo lleve equipado hasta el capitulo 4, yo no tengo porque deducir que está sobrado, y que es un arco de mucho mas alante, eso lo tiene que limitar el juego, no yo, y te sobra dinero para comprarlo por mucho que digais, porque yo apenas tuve que farmear muy poco para conseguir el dinero que me faltaba, norende esta hecho como el ojete, te deberian de limitar los niveles de las tiendas a ciertas partes del juego, al igual que te limitan el numero de habilidades a los cristales que vas consiguiendo.

En definitiva, que a mi no me parece bien que te puedas saltar mecánicas del juego desde las opciones, ni tampoco que puedas tener acceso a objetos avanzados casi sin darte cuenta, por mucho que digais que puedo decidir no usarlos, tambien podria decidir ir en bolas, pero es que no tiene gracia, la gracia es que la cosa esté bien balanceada y suponga un reto, no balancearla tu, como jugador, y que el reto lo tengas que ir ajustando, dejando de usar cosas, como los encuentros o norende.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
este juego tiene un unico final??
o tiene varios??
chibisake escribió:Vamos a ver, la historia no busca ser pretenciosa, y es un error compararlo con los FF poligonales PORQUE PRECISMENTE HUYE DE SER COMO ESTOS xD [...]


Buf, casi no me da tiempo a pasar por el foro. Te respondo a ti que no me ha dado tiempo a leer más comentarios XD

Un ejemplo de juego con corte clásico bien contado y con buenos personajes es FF IX. No tiene cristales pero todo lo demás está lleno de elementos clásicos de la saga y, aún y así, se trata de una historia bien desarrollada y con buenos personajes (en líneas generales todo).
En BD hay estereotipos, sí, y de eso no me quejo, me quejo de que la mayoría de los personajes se queden solo en eso. Es un juego que quiere ser divertido y nostálgico pero que no aporta nada a nivel narrativo, usa un modelo que funciona porque se ha usado miles de veces pero ni Tiz, ni Edea, ni Ringabel, ni Agnés me parecen creíbles en ningún momento.
Cuando hablo de querer a un personaje me refiero a empatizar con él, ¿de qué sirve una historia si no provoca nada en quien la escucha?

Obviamente no digo que se haga un calco con los últimos FF, con los "sutekidanes" y las mandangas varias, sino que se vuelva a intentar contar historias, que en eso Square (y en parte SE cuando se juntaron al principio) era una experta, o más bien Sakaguchi lo era. Han conseguido una maravilla estética y jugable, ahora solo falta que contraten a alguien que tenga algo que contar.

PD: Vale, nombro mucho a FF de la era PSX-PS2 pero igualmente podría hablar de la saga Portal, de Gone home, Silent Hill 1-2-3-¿4?, The last of us, Shadow Hearts, Monkey Island y un largo etcétera de juegos con un buen desarrollo de personajes, historia, narrativa y/o caracterización.

PDD: Buf, veo que es un tema difícil de tratar, o nos conocemos más o todo se quedará en una discusión de opiniones XD
Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión :p

Son imágenes, ninguna spoilea. Es para que no ocupe mucho por si alguien entra desde el móvil o similar.

El personaje ese random de la página del caballero negro es eso, un personaje random. Supongo que descartado. ¡No os asustéis!

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Nao-Chan escribió:Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión :p

Son imágenes, ninguna spoilea. Es para que no ocupe mucho por si alguien entra desde el móvil o similar.

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Que no spoilea? No que va XD como alguien tenga algo de vista se zampa el spoiler mas gordo del juego entero

ese caballero oscuro y ese tupé...
rheed escribió:
Nao-Chan escribió:Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión :p

Son imágenes, ninguna spoilea. Es para que no ocupe mucho por si alguien entra desde el móvil o similar.

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Que no spoilea? No que va XD como alguien tenga algo de vista se zampa el spoiler mas gordo del juego entero

ese caballero oscuro y ese tupé...


No, no spoilea absolutamente nada. Es cómo queda el traje de caballero negro en los distintos personajes, y en uno completamente random. Hay más ejemplos así con otras clases, de personajes "inventados" Y el peinado de quien tú me hablas no tiene nada que ver con el que sale ahí xD
Yo estoy al principio del capítulo 4 y farmeando JP me he puesto con casi 2 kilos en un rato, así que para éters no me falta...

El juego es un paseo y encima tiene muchos métodos para abusar, como por ejemplo
al último némesis, Mammon se le pueden robar 2 elixires (con la habildad del Thief) que se venden por 25.000 cada uno, huir del combate y repetir...


Los puntos de grindeo están muy claros,
primero chompers, luego Frostpeak y por último la isla con las Rafflesia, por decir unos pocos.


A quien le parezca difícil este juego que no se acerque a SMT IV... XD
Buenas chicos, tengo una duda...
Acabo de empezar el capitulo 6, ¿qué opciones tengo ahora?, ¿creo que hay dos finales no?, es que como tenga que volver a hacer los cristales de nuevo, me da una pereza extrema, y de hacer el final malo...¿podría hacer el verdadero después?
Korpas escribió:Yo estoy al principio del capítulo 4 y farmeando JP me he puesto con casi 2 kilos en un rato, así que para éters no me falta...

El juego es un paseo y encima tiene muchos métodos para abusar, como por ejemplo
al último némesis, Mammon se le pueden robar 2 elixires (con la habildad del Thief) que se venden por 25.000 cada uno, huir del combate y repetir...


Los puntos de grindeo están muy claros,
primero chompers, luego Frostpeak y por último la isla con las Rafflesia, por decir unos pocos.


A quien le parezca difícil este juego que no se acerque a SMT IV... XD


Esque si abusas todos los juegos son faciles XD En el etrian odyssey 4 podias importarte personajes con equipo cheto, llevar 4 clones y el tuyo y petar foes de 2 toñas, y en 30minutos tenias un grupo entero dopadisimo xD
XxLeonidasxX escribió:Buenas chicos, tengo una duda...
Acabo de empezar el capitulo 6, ¿qué opciones tengo ahora?, ¿creo que hay dos finales no?, es que como tenga que volver a hacer los cristales de nuevo, me da una pereza extrema, y de hacer el final malo...¿podría hacer el verdadero después?


Tienes dos opciones.

1. Ir a por el final malo:
Para ello rompe un cristal. Cuando lo termines podrás ir a por el bueno.


2. Ir a por el final bueno:
Sigue la historia sin romper cristales. Te va a dar mucho palo XD


Yo ya estoy al final del juego habiendo conseguido el final malo antes. Y lo he disfrutado un montón.
OniTako escribió:
XxLeonidasxX escribió:Buenas chicos, tengo una duda...
Acabo de empezar el capitulo 6, ¿qué opciones tengo ahora?, ¿creo que hay dos finales no?, es que como tenga que volver a hacer los cristales de nuevo, me da una pereza extrema, y de hacer el final malo...¿podría hacer el verdadero después?


Tienes dos opciones.

1. Ir a por el final malo:
Para ello rompe un cristal. Cuando lo termines podrás ir a por el bueno.


2. Ir a por el final bueno:
Sigue la historia sin romper cristales. Te va a dar mucho palo XD


Yo ya estoy al final del juego habiendo conseguido el final malo antes. Y lo he disfrutado un montón.

Perfecto, entonces...
Si ahora hago el final malo, ¿luego puedo hacer el final bueno?, entonces de fábula XD
Varias dudas, en la reconstrucción de Norende hay zonas que me aparecen "no reclamadas" y no puedo subirlas de nivel, ¿alguien saber porque?

Tenga el ninja a tope de nivel con todos los personajes, ¿qué trabajos merece la pena subir ahora? Que tengas habilidades pasivas útiles y tal...
Todos los trabajos merecen la pena. No hay ninguno que no tenga alguna habilidad que no parezca útil.
Así que asignale un rol a cada personaje e intenta subirles los jobs relacionados.

Por ejemplo yo lo hice así en un principio:
Tiz: Jobs de ataque con poca armadura (Monje, ladrón, cazador, ninja...)
Agnès: Jobs de curación o soporte (Mago blanco, creador de básamos, mago del tiempo, maestra espiritual...)
Ringabel: Jobs de daño mágico (Mago negro, invocador, mago rojo, mago del tiempo...)
Edea: Jobs de ataque con armadura pesada o defensivos (Caballero, valquiria, templaria...)

Aunque cuando tuve la ocasión subí a todos los personajes todos los jobs :P
OniTako escribió:Todos los trabajos merecen la pena. No hay ninguno que no tenga alguna habilidad que no parezca útil.
Así que asignale un rol a cada personaje e intenta subirles los jobs relacionados.

Por ejemplo yo lo hice así en un principio:
Tiz: Jobs de ataque con poca armadura (Monje, ladrón, cazador, ninja...)
Agnès: Jobs de curación o soporte (Mago blanco, creador de básamos, mago del tiempo, maestra espiritual...)
Ringabel: Jobs de daño mágico (Mago negro, invocador, mago rojo, mago del tiempo...)
Edea: Jobs de ataque con armadura pesada o defensivos (Caballero, valquiria, templaria...)

Aunque cuando tuve la ocasión subí a todos los personajes todos los jobs :P


Yo he hecho igual solo que tiz lo de ringabel y viceversa. Tiz me pegaba mas defensivamente, tiene mas vida y vigor ( incluso mas mente por si quieres curar ), y ringabel es el personaje con mas agilidad, me molaba mas jobs ofensivos debiles xD
Gente, es normal que con nivel 29 todos los personajes
en el segundo cristal el monstruo me reviente?
namas que hago farmear para subir de nivel pero me es imposible de matarlo. Otra cosa ¿como se utilizan los movientos especiales? Antes haciendo 4 bravely me salía, ya no...
Consejo para aquellos con escasez de PM, conseguid el oficio de esgrimago (se puede obtener bastante pronto en el juego, tras despertar el cristal de viento podréis haceros con este asterisco al igual que con el de mago temporal) y subirlo a nivel 5 (no os llevará demasiado), obtendreis la habilidad de apoyo "hoja autoaspir" que en vez de daño físico absorbe PM, no hace falta decir lo increiblemente util que es esto para oficios dados a la magia, esta habilidad sólo ocupa una ranura y se mantiene activa durante 10 turnos, no volvereis a sufrir por los puntos de magia tras equiparla.
Saludos!!
Liabilities escribió:Gente, es normal que con nivel 29 todos los personajes
en el segundo cristal el monstruo me reviente?
namas que hago farmear para subir de nivel pero me es imposible de matarlo. Otra cosa ¿como se utilizan los movientos especiales? Antes haciendo 4 bravely me salía, ya no...


Cada tipo de arma tiene sus movimientos especiales(consiguiendose mediante la villa)y los requisitos que requiere para hacerlos, quizás es que tienes otro tipo y por eso el requisito es diferente

Respecto al jefe es debil a rayo, con Esgrimago con Electro+, Cazador con Antiaquaticos y Mago Rojo para curar/usar Electro+ podrás perfectamente acabar con el
Nao-Chan escribió:Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión :p

Son imágenes, ninguna spoilea. Es para que no ocupe mucho por si alguien entra desde el móvil o similar.

El personaje ese random de la página del caballero negro es eso, un personaje random. Supongo que descartado. ¡No os asustéis!

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Ay, quiero dos para ayer XD
Acabo de finalizar el juego por completo.
He visto los dos finales y hecho todas las secundarias del juego.

El final me ha dejado bastante frío.
Esperaba que el segundo final fuese distinto del primero, pero es que son un 90% iguales. Lo único que varía es que Lester muere y que a Tiz le da un bajón para conectarlo con la segunda parte.
Además he probado el nuevo juego +, pero no le veo aliciente habiendo terminado ya el juego con todo.
Me da rabia porque el juego me ha encantado de principio a fin, pero ahora me ha dejado un regusto amargo :/

Lo único que me queda por hacer es derrotar al boss opcional del cierre dimensional, que vaya palizas me pega xD
Había leído que se podía sobornar peeo es mentira, lo he probado con el máximo de dinero que se puede tener y no lo acepta xD
OniTako escribió:Acabo de finalizar el juego por completo.
He visto los dos finales y hecho todas las secundarias del juego.

El final me ha dejado bastante frío.
Esperaba que el segundo final fuese distinto del primero, pero es que son un 90% iguales. Lo único que varía es que Lester muere y que a Tiz le da un bajón para conectarlo con la segunda parte.
Además he probado el nuevo juego +, pero no le veo aliciente habiendo terminado ya el juego con todo.
Me da rabia porque el juego me ha encantado de principio a fin, pero ahora me ha dejado un regusto amargo :/

Lo único que me queda por hacer es derrotar al boss opcional del cierre dimensional, que vaya palizas me pega xD
Había leído que se podía sobornar peeo es mentira, lo he probado con el máximo de dinero que se puede tener y no lo acepta xD

¿Que se conserva en el nuevo juego +? ¿Tiene alguna ventaja? Ojalá puedas responderme.
Saludos!!
Cuando inicias partida de nuevo juego+ aparece un menú donde puedes elejir que quieres conservar:
Nivel de personaje, niveles de job, dinero, equipo, habilidades aprendidas, diario de D, nombres de personaje... está muy bien el menú.

El problema es que no hay aliciente alguno para volver a empezar, pues los enemigos vuelven a ser de nivel bajo y la historia es la misma xD

Yo lo he puesto a nivel 1 pero con todo lo demás, y no tiene ninguna gracia ponerte de ninja o pirata nada mas empezar y con las mejores armas...
OniTako escribió:Cuando inicias partida de nuevo juego+ aparece un menú donde puedes elejir que quieres conservar:
Nivel de personaje, niveles de job, dinero, equipo, habilidades aprendidas, diario de D, nombres de personaje... está muy bien el menú.

El problema es que no hay aliciente alguno para volver a empezar, pues los enemigos vuelven a ser de nivel bajo y la historia es la misma xD

Yo lo he puesto a nivel 1 pero con todo lo demás, y no tiene ninguna gracia ponerte de ninja o pirata nada mas empezar y con las mejores armas...

Me has alegrado el día, estaba intentando conseguir todo en los últimos capítulos y sabiendo que se pueden conservar tantas cosas en la nueva partida le voy a poner aún más ganas.
Saludos!!
rheed escribió:
Korpas escribió:Yo estoy al principio del capítulo 4 y farmeando JP me he puesto con casi 2 kilos en un rato, así que para éters no me falta...

El juego es un paseo y encima tiene muchos métodos para abusar, como por ejemplo
al último némesis, Mammon se le pueden robar 2 elixires (con la habildad del Thief) que se venden por 25.000 cada uno, huir del combate y repetir...


Los puntos de grindeo están muy claros,
primero chompers, luego Frostpeak y por último la isla con las Rafflesia, por decir unos pocos.


A quien le parezca difícil este juego que no se acerque a SMT IV... XD



Esque si abusas todos los juegos son faciles XD En el etrian odyssey 4 podias importarte personajes con equipo cheto, llevar 4 clones y el tuyo y petar foes de 2 toñas, y en 30minutos tenias un grupo entero dopadisimo xD


Estoy de acuerdo contigo, de hecho a mí no me gusta abusar de ningún truco, pero no es lógico que un elixir normal del juego se venda a 1800 PG y el que lleva Mammon por 25k, es como lo del pueblo, proporcionan demasiadas formas de romper un juego que, en mi opinión, es ya de por sí bastante asequible.

El modo HARD es evidente que existe para los que nos gusta grindear, no para ir OP sino para subir a tope los jobs y tal, entonces se agradece que los enemigos tengan más HP porque así cuando llegas a un boss overleveled no lo matas de dos golpes.

También hay gente que se pasa el juego desactivando los combates aleatorios en plan reto, pero ese es otro tema... :p

Yo vengo de la versión Japonesa y todo lo que han añadido me choca un poco, entiéndeme.
OniTako escribió:
Javiwii escribió:
Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.

Gracias de antemano


Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea ;)


Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían XD.
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras :P



Otra opción más barata es la habilidad 14 del mago negro que hace magia al grupo entero, se les echa un lazaro y caen como moscas, con el huevo nutritivo suelen dar unos 600 puntos de habilidad. y 7000 de xp



No se si lo han comentado pero el c.oscuro está rotísimo, me cargo a los dragones y jefes en un turno.
(mensaje borrado)
¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo [+risas] ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?

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Alguien me ayuda con
el mago rojo de las narices.. en 2 electro+ me deja destrozado y normalmente me hace un ataque más que acaba con alguno. Consejos?
Pronyma escribió:
Liabilities escribió:Gente, es normal que con nivel 29 todos los personajes
en el segundo cristal el monstruo me reviente?
namas que hago farmear para subir de nivel pero me es imposible de matarlo. Otra cosa ¿como se utilizan los movientos especiales? Antes haciendo 4 bravely me salía, ya no...


Cada tipo de arma tiene sus movimientos especiales(consiguiendose mediante la villa)y los requisitos que requiere para hacerlos, quizás es que tienes otro tipo y por eso el requisito es diferente

Respecto al jefe es debil a rayo, con Esgrimago con Electro+, Cazador con Antiaquaticos y Mago Rojo para curar/usar Electro+ podrás perfectamente acabar con el


Gracias! Lo intentare pero es que cuando salta y cae me mata a 2 o 3 y encima se multiplican, subire al cazador q lo acabo de poner hasta tener antiacuaticos.
DavidPSN escribió:¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo [+risas] ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?

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Yo creo que ahí irá el Mii o lo que sea, no?
eric7 escribió:
DavidPSN escribió:¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo [+risas] ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?

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Yo creo que ahí irá el Mii o lo que sea, no?


Ahí va el personaje de otro amigo con el que enlaces el tuyo con el Abilink ese, creo que así puedes usar todas sus habilidades si tenéis el mismo oficio o algo así.
OniTako escribió:Cuando inicias partida de nuevo juego+ aparece un menú donde puedes elejir que quieres conservar:
Nivel de personaje, niveles de job, dinero, equipo, habilidades aprendidas, diario de D, nombres de personaje... está muy bien el menú.

El problema es que no hay aliciente alguno para volver a empezar, pues los enemigos vuelven a ser de nivel bajo y la historia es la misma xD

Yo lo he puesto a nivel 1 pero con todo lo demás, y no tiene ninguna gracia ponerte de ninja o pirata nada mas empezar y con las mejores armas...


Esto me parece util para completar el diario, porque voy por el Capi 5 y siempre (me pasa con todos los rpg) tengo la sensación de que me faltan enemigos que encontrar y mi bestiario está incompleto...

Porque subir jobs, subquest, items y demases no tengo problemas, pero el bestiario es mi espinita en estos juegos y yo soy demasido completista. Me alegra saberlo, porque se puede ir a toda leche para conseguir lo que me dejé y volver al punto final de nuevo, aunque eso sean muchas horas más XD
El sistema Ablink lo encontraréis en el menú/tácticas. Ahí enlazáis a los amigos agregados y si están más adelantados que tu podrás usar sus habilidades ya desbloqueadas.

Yo lo probé y desactivé al momento, me pareció un pelín chetado el tema.
podriamos ir poniendo nuestros pj que jobs tienen y que acciones de trabajo tenemos para asi ir viendo cuales son buenas y ayudar a los que nos vayamos encallando durante el juego, mi equipo a dia de hoy es este:

inicio capitulo 3 ( voy muy tranquilo leveando y demas )

tiz: job-valkiria, accion de trabajo-monje ( aun me faltan jobs por aprender )
agnes: job-mago rojo, accion de trabajo-invocacion ( esta creo que la mantendre asi )
ringalbel: job-pirata ( recien puesto ), accion de trabajo- miscelania ( lo uso para ver tipo de enemigo y demas )
edea: job-caballero, accion de trabajo-magia temporal

que conste que me faltan muchos jobs todavia, y subirlos de nivel para ver que acciones de trabajo termino poniendo y que habilidades de apoyo, pero poco a poco
DavidPSN escribió:¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo [+risas] ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?

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Buenas, ese cuadradito es para la foto del Mii del amigo con que enlazas mediante Anilink (o algo así XD).
Que es Abilink? A cada personaje le puedes enlazar un amigo, y usas sus habilidades de trabajo si lo tiene más alto que tú. Por ejemplo si tu Monje lo tienes al 2 y tienes un amigo que lo tiene al 7, pues puedes usar las habilidades de nivel 7 como si lo hubieses subido tú. Y así con cada personaje.
Espero haberte ayudado!
Aparte del traje de bikini bravo para Edea, se pueden conseguir más trajes especiales?
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