› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Por lo visto hay dos finales (bueno y malo) no? Yo he hecho el primero (cual de ellos es?) y me dan la opción de guardar antes del último cristal. Si hago esto puedo optar al segundo final? Y si es asi cómo se consigue? Pasando todo de nuevo?
Thendar escribió:Una duda sobre el final del juego:Por lo visto hay dos finales (bueno y malo) no? Yo he hecho el primero (cual de ellos es?) y me dan la opción de guardar antes del último cristal. Si hago esto puedo optar al segundo final? Y si es asi cómo se consigue? Pasando todo de nuevo?
El primer final es el normal que se consigue al romper uno de los cristales, te lo pasas entero y te da la opción de volver a antes de romperlo. Lo que haces es volver a activar todos los cristales 2 veces más hasta que las alas de Airy lleguen a cero. Así se desencadena un nuevo evento que te lleva al final verdadero.
OniTako escribió:Después de un fin de semana sudando sangre, por fin he conseguido terminar todas las secundarias del capítulo 8.
Ahora, a disfrutar de mi bien merecida recompensa:¡UN GRAN MONTÓN DE ABSOLUTAMENTE NADA!
Pero que hijos de... con lo que me ha costado, y todo lo que gano es una felicitación de Braev
Es más triste que el diploma de pokémon por hacerte con todos
Tengo entendido que en los capítulos 7 y 8 se pueden robar a los jefes de las subquest algunas de las mejores armas y armaduras del juego, hablando extrictamente de protecciones para los oficios que no se llevan bien con cascos, armaduras y escudos los que puedes conseguir de esta manera no tienen rival, es bueno recordar que además el ladrón tiene una habilidad que permite robar objetos por duplicado por lo que podríamos conseguir equipo para todo el grupo.
efataleof escribió:OniTako escribió:Después de un fin de semana sudando sangre, por fin he conseguido terminar todas las secundarias del capítulo 8.
Ahora, a disfrutar de mi bien merecida recompensa:¡UN GRAN MONTÓN DE ABSOLUTAMENTE NADA!
Pero que hijos de... con lo que me ha costado, y todo lo que gano es una felicitación de Braev
Es más triste que el diploma de pokémon por hacerte con todos
En respuesta a eso:Tengo entendido que en los capítulos 7 y 8 se pueden robar a los jefes de las subquest algunas de las mejores armas y armaduras del juego, hablando extrictamente de protecciones para los oficios que no se llevan bien con cascos, armaduras y escudos los que puedes conseguir de esta manera no tienen rival, es bueno recordar que además el ladrón tiene una habilidad que permite robar objetos por duplicado por lo que podríamos conseguir equipo para todo el grupo.
Saludos!!
Es durante el capítulo 7 que tienen equipo de cristal y alguna mierdecilla (escudos de luz, hielofuego y cosas así).
Durante el capítulo 8 solo tienen elixires y éters turbo :\
He ido a todos los combates con un ladrón con lo de robar doble y le daba a robar a todos al principio del combate, si veía que tenían morralla reiniciaba y le ponía una profesión útil
jode la historia por completo, una parte final tipo "los serrano" en toda regla
faco escribió:pues mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya...
todos los añadidos, siempre que sean opcionales me valen. Se puede pasar el juego sin usarlos... ahora, si los quieres usar, pues ahí están.
No entiendo porqué el juego le tiene que decir al jugador como jugar... lo suyo es que sea el jugador el que defina qué hacer y cuando...
¿En qué te afecta a ti que otros usuarios usen la invocación de amigo? Si no te gusta no la uses... es más, no tienes ni porqué enviar ningún ataque si no quieres...
P.D.: Ringabel es Dios. Además de que tiene un nombre muy apropiado
faco escribió:pues mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya...
todos los añadidos, siempre que sean opcionales me valen. Se puede pasar el juego sin usarlos... ahora, si los quieres usar, pues ahí están.
No entiendo porqué el juego le tiene que decir al jugador como jugar... lo suyo es que sea el jugador el que defina qué hacer y cuando...
¿En qué te afecta a ti que otros usuarios usen la invocación de amigo? Si no te gusta no la uses... es más, no tienes ni porqué enviar ningún ataque si no quieres...
P.D.: Ringabel es Dios. Además de que tiene un nombre muy apropiado
Se que el final verdadero se consigue llegando al capítulo 8 y despertando los 4 cristales otra vez. Pero si, por ejemplo, llego al cuarto cristal y lo rompo, me voy al otro final y me lo paso, luego al cargar de nuevo la partida en qué lugar exactamente aparezco? Al principio del capítulo 8, o justo antes de despertar el cuarto cristal?
lankelink escribió:Yo sigo teniendo dudas en cuanto a los finales...Se que el final verdadero se consigue llegando al capítulo 8 y despertando los 4 cristales otra vez. Pero si, por ejemplo, llego al cuarto cristal y lo rompo, me voy al otro final y me lo paso, luego al cargar de nuevo la partida en qué lugar exactamente aparezco? Al principio del capítulo 8, o justo antes de despertar el cuarto cristal?
Javiwii escribió:lankelink escribió:Yo sigo teniendo dudas en cuanto a los finales...Se que el final verdadero se consigue llegando al capítulo 8 y despertando los 4 cristales otra vez. Pero si, por ejemplo, llego al cuarto cristal y lo rompo, me voy al otro final y me lo paso, luego al cargar de nuevo la partida en qué lugar exactamente aparezco? Al principio del capítulo 8, o justo antes de despertar el cuarto cristal?
Justo antes del cristal.
A todo esto: cómo se carga un cristal? Basta con uno o hay que cargarse los 4?
efataleof escribió:Ajustar la frecuencia de los encuentros es un acierto que muchos agradecemos (especialmente a la hora de explorar y entrenar) y además es algo totalmente opcional, quejaros de una opción que podeis dejar de manera predefinida durante todo el juego me parece poco acertado.
Respecto al tema del pm, no se vosotros pero yo nunca he tenido problemas, basta con que prioricéis oficios que no dependen demasiado de ellos, al menos en ciertos momentos, también podéis cambiar los roles de unos miembros del grupo a otros a medida que os escaseen los puntos mágicos con los primeros.
Jamás he usado abilink ni invocaciones de amigo y tengo todos los personajes y oficios al máximo nivel, siempre voy con el tope de pociones pe y ni pienso usarlas ni pienso pagar por algo que se puede conseguir de manera gratuita y con facilidad dejando en espera la consola, me encanta Norende, es un minijuego muy chulo que invita a dejar en espera la consola y a sacarla a pasear y me apena mucho haber finalizado la reconstrucción hace tiempo porque era muy entretenido, tal como han dicho los equipos definitivos de Norende son carísimos e inacesibles durante los primeros capítulos del juego, no creo que nadie vaya a perder horas en comprar una única espada o armadura de 99999g al principio del juego cuando puede seguir avanzando y disfrutandolo, es más no me daría ninguna envidia que alguien lo hiciera, más bien lástima y cuando ya son lo suficientemente accesibles hay otros equipo comparables a la venta o como recompensa por robar/vencer/avanzar.
Hay muchísimas formas de jugar a este juego, cada uno debe encontrarla la forma que más le agrade y no lamentarse de que existan otras, si en algo destaca este título es en que cada uno puede ajustar la aventura a su medida y eso debería considerarse un acierto, no un fallo.
Saludos!!
chibisake escribió:Vamos a ver, la historia no busca ser pretenciosa, y es un error compararlo con los FF poligonales PORQUE PRECISMENTE HUYE DE SER COMO ESTOS xD [...]
Nao-Chan escribió:Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión
Son imágenes, ninguna spoilea. Es para que no ocupe mucho por si alguien entra desde el móvil o similar.
ese caballero oscuro y ese tupé...
rheed escribió:Nao-Chan escribió:Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión
Son imágenes, ninguna spoilea. Es para que no ocupe mucho por si alguien entra desde el móvil o similar.
Que no spoilea? No que va como alguien tenga algo de vista se zampa el spoiler mas gordo del juego enteroese caballero oscuro y ese tupé...
al último némesis, Mammon se le pueden robar 2 elixires (con la habildad del Thief) que se venden por 25.000 cada uno, huir del combate y repetir...
primero chompers, luego Frostpeak y por último la isla con las Rafflesia, por decir unos pocos.
Acabo de empezar el capitulo 6, ¿qué opciones tengo ahora?, ¿creo que hay dos finales no?, es que como tenga que volver a hacer los cristales de nuevo, me da una pereza extrema, y de hacer el final malo...¿podría hacer el verdadero después?
Korpas escribió:Yo estoy al principio del capítulo 4 y farmeando JP me he puesto con casi 2 kilos en un rato, así que para éters no me falta...
El juego es un paseo y encima tiene muchos métodos para abusar, como por ejemploal último némesis, Mammon se le pueden robar 2 elixires (con la habildad del Thief) que se venden por 25.000 cada uno, huir del combate y repetir...
Los puntos de grindeo están muy claros,primero chompers, luego Frostpeak y por último la isla con las Rafflesia, por decir unos pocos.
A quien le parezca difícil este juego que no se acerque a SMT IV...
XxLeonidasxX escribió:Buenas chicos, tengo una duda...Acabo de empezar el capitulo 6, ¿qué opciones tengo ahora?, ¿creo que hay dos finales no?, es que como tenga que volver a hacer los cristales de nuevo, me da una pereza extrema, y de hacer el final malo...¿podría hacer el verdadero después?
Para ello rompe un cristal. Cuando lo termines podrás ir a por el bueno.
Sigue la historia sin romper cristales. Te va a dar mucho palo
OniTako escribió:XxLeonidasxX escribió:Buenas chicos, tengo una duda...Acabo de empezar el capitulo 6, ¿qué opciones tengo ahora?, ¿creo que hay dos finales no?, es que como tenga que volver a hacer los cristales de nuevo, me da una pereza extrema, y de hacer el final malo...¿podría hacer el verdadero después?
Tienes dos opciones.
1. Ir a por el final malo:Para ello rompe un cristal. Cuando lo termines podrás ir a por el bueno.
2. Ir a por el final bueno:Sigue la historia sin romper cristales. Te va a dar mucho palo
Yo ya estoy al final del juego habiendo conseguido el final malo antes. Y lo he disfrutado un montón.
Si ahora hago el final malo, ¿luego puedo hacer el final bueno?, entonces de fábula
OniTako escribió:Todos los trabajos merecen la pena. No hay ninguno que no tenga alguna habilidad que no parezca útil.
Así que asignale un rol a cada personaje e intenta subirles los jobs relacionados.
Por ejemplo yo lo hice así en un principio:
Tiz: Jobs de ataque con poca armadura (Monje, ladrón, cazador, ninja...)
Agnès: Jobs de curación o soporte (Mago blanco, creador de básamos, mago del tiempo, maestra espiritual...)
Ringabel: Jobs de daño mágico (Mago negro, invocador, mago rojo, mago del tiempo...)
Edea: Jobs de ataque con armadura pesada o defensivos (Caballero, valquiria, templaria...)
Aunque cuando tuve la ocasión subí a todos los personajes todos los jobs
en el segundo cristal el monstruo me reviente?
Liabilities escribió:Gente, es normal que con nivel 29 todos los personajesnamas que hago farmear para subir de nivel pero me es imposible de matarlo. Otra cosa ¿como se utilizan los movientos especiales? Antes haciendo 4 bravely me salía, ya no...en el segundo cristal el monstruo me reviente?
Nao-Chan escribió:Vengo a dar un poco de envidia entre tanta discusión
El personaje ese random de la página del caballero negro es eso, un personaje random. Supongo que descartado. ¡No os asustéis!
Esperaba que el segundo final fuese distinto del primero, pero es que son un 90% iguales. Lo único que varía es que Lester muere y que a Tiz le da un bajón para conectarlo con la segunda parte.
Además he probado el nuevo juego +, pero no le veo aliciente habiendo terminado ya el juego con todo.
Me da rabia porque el juego me ha encantado de principio a fin, pero ahora me ha dejado un regusto amargo :/
Lo único que me queda por hacer es derrotar al boss opcional del cierre dimensional, que vaya palizas me pega xD
Había leído que se podía sobornar peeo es mentira, lo he probado con el máximo de dinero que se puede tener y no lo acepta xD
OniTako escribió:Acabo de finalizar el juego por completo.
He visto los dos finales y hecho todas las secundarias del juego.
El final me ha dejado bastante frío.Esperaba que el segundo final fuese distinto del primero, pero es que son un 90% iguales. Lo único que varía es que Lester muere y que a Tiz le da un bajón para conectarlo con la segunda parte.
Además he probado el nuevo juego +, pero no le veo aliciente habiendo terminado ya el juego con todo.
Me da rabia porque el juego me ha encantado de principio a fin, pero ahora me ha dejado un regusto amargo :/
Lo único que me queda por hacer es derrotar al boss opcional del cierre dimensional, que vaya palizas me pega xD
Había leído que se podía sobornar peeo es mentira, lo he probado con el máximo de dinero que se puede tener y no lo acepta xD
OniTako escribió:Cuando inicias partida de nuevo juego+ aparece un menú donde puedes elejir que quieres conservar:
Nivel de personaje, niveles de job, dinero, equipo, habilidades aprendidas, diario de D, nombres de personaje... está muy bien el menú.
El problema es que no hay aliciente alguno para volver a empezar, pues los enemigos vuelven a ser de nivel bajo y la historia es la misma xD
Yo lo he puesto a nivel 1 pero con todo lo demás, y no tiene ninguna gracia ponerte de ninja o pirata nada mas empezar y con las mejores armas...
rheed escribió:Korpas escribió:Yo estoy al principio del capítulo 4 y farmeando JP me he puesto con casi 2 kilos en un rato, así que para éters no me falta...
El juego es un paseo y encima tiene muchos métodos para abusar, como por ejemploal último némesis, Mammon se le pueden robar 2 elixires (con la habildad del Thief) que se venden por 25.000 cada uno, huir del combate y repetir...
Los puntos de grindeo están muy claros,primero chompers, luego Frostpeak y por último la isla con las Rafflesia, por decir unos pocos.
A quien le parezca difícil este juego que no se acerque a SMT IV...
Esque si abusas todos los juegos son faciles En el etrian odyssey 4 podias importarte personajes con equipo cheto, llevar 4 clones y el tuyo y petar foes de 2 toñas, y en 30minutos tenias un grupo entero dopadisimo xD
OniTako escribió:Javiwii escribió:Fran+ escribió:buenas, me gustaria saber cual es la mejor zona para subir de nivel, voy por el capitulo final y los llevo a todos a nivel 74 pero "el bicho del barco" me revienta xD.
Gracias de antemano
Al noreste del arbol en el que te enfrentas con la cazadora Artemia hay una isla con uno de los pilares grises, por la playa salen los bichos planta esos que dan bastante exp, simplemente comprate el huevo nutritivo, ponte las habilidades de c.oscuro, la pasiva del vampiro de recuperar PS tras el combate y lanza Pesadilla oscura con todos, así hasta que seas 99. Llegado cierto nivel (no se cual) es mas rápido con la habilidad Eliminación del Hechicero, pónsela a alguno y ya se activara solo cuando sea
Yo subí más fácilmente con un personaje que tuviera mucha mente, en las afueras de Eisenberg. Allí solo salen No-Muertos. De uno o dos Cura++ caían .
No tienes ni que mirar la pantalla, pones en Auto los combates y puedes forear de mientras
el mago rojo de las narices.. en 2 electro+ me deja destrozado y normalmente me hace un ataque más que acaba con alguno. Consejos?
Pronyma escribió:Liabilities escribió:Gente, es normal que con nivel 29 todos los personajesnamas que hago farmear para subir de nivel pero me es imposible de matarlo. Otra cosa ¿como se utilizan los movientos especiales? Antes haciendo 4 bravely me salía, ya no...en el segundo cristal el monstruo me reviente?
Cada tipo de arma tiene sus movimientos especiales(consiguiendose mediante la villa)y los requisitos que requiere para hacerlos, quizás es que tienes otro tipo y por eso el requisito es diferente
Respecto al jefe es debil a rayo, con Esgrimago con Electro+, Cazador con Antiaquaticos y Mago Rojo para curar/usar Electro+ podrás perfectamente acabar con el
DavidPSN escribió:¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?
eric7 escribió:DavidPSN escribió:¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?
Yo creo que ahí irá el Mii o lo que sea, no?
OniTako escribió:Cuando inicias partida de nuevo juego+ aparece un menú donde puedes elejir que quieres conservar:
Nivel de personaje, niveles de job, dinero, equipo, habilidades aprendidas, diario de D, nombres de personaje... está muy bien el menú.
El problema es que no hay aliciente alguno para volver a empezar, pues los enemigos vuelven a ser de nivel bajo y la historia es la misma xD
Yo lo he puesto a nivel 1 pero con todo lo demás, y no tiene ninguna gracia ponerte de ninja o pirata nada mas empezar y con las mejores armas...
DavidPSN escribió:¡Ey! No sé si se ha dicho ya, pero no sé como buscarlo ¿Sabe alguien que es esto que remarco en rojo?