[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

sware86 escribió:
Otra opción más barata es la habilidad 14 del mago negro que hace magia al grupo entero, se les echa un lazaro y caen como moscas, con el huevo nutritivo suelen dar unos 600 puntos de habilidad. y 7000 de xp

No se si lo han comentado pero el c.oscuro está rotísimo, me cargo a los dragones y jefes en un turno.

Mi técnica es, mago blanco con cura++
Pasivas:
-Bushido
-Epica de grupo
-Ser sagrado

Al comienzo de turno tiro Dispensacion para que no me cueste mana(te la dan a nivel 14 de maestro espadachin) y luego les tiro una cura+++ al grupo y mueren todos con 9999 por 0 de mana

Cual es la parte rota del caballero oscuro?
En la reconstrucción Norende hay zonas que no me deja subir de nivel de los edificios, y pone zona no reclamanda, ¿alguien saber por qué?
Liabilities escribió:
Pronyma escribió:
Liabilities escribió:Gente, es normal que con nivel 29 todos los personajes
en el segundo cristal el monstruo me reviente?
namas que hago farmear para subir de nivel pero me es imposible de matarlo. Otra cosa ¿como se utilizan los movientos especiales? Antes haciendo 4 bravely me salía, ya no...

Cada tipo de arma tiene sus movimientos especiales(consiguiendose mediante la villa)y los requisitos que requiere para hacerlos, quizás es que tienes otro tipo y por eso el requisito es diferente

Respecto al jefe es debil a rayo, con Esgrimago con Electro+, Cazador con Antiaquaticos y Mago Rojo para curar/usar Electro+ podrás perfectamente acabar con el

Gracias! Lo intentare pero es que cuando salta y cae me mata a 2 o 3 y encima se multiplican, subire al cazador q lo acabo de poner hasta tener antiacuaticos.

En la cueva que va a donde el anciano pervertido hay ranas que dan bastante exp y puntos de trabajo... puedes subir bastante rapido allí.
xehan escribió:Aparte del traje de bikini bravo para Edea, se pueden conseguir más trajes especiales?

Hay 1 de Tiz, 2 de Agnès, 1 de Ringabel, 2 de Edea y 1 que puede ponerse cualquiera que es para tener la apariencia de aprendiz independientemente del job que tengas.

Todos se consiguen leveando al máximo algunas tiendas de Norende (lv11) menos ese de Edea que dices y el segundo de Agnès que lo desbloqueas al ver el final malo.
Ya que mencionáis los trajes especiales, ¿como se equipan?
Debleth escribió:Ya que mencionáis los trajes especiales, ¿como se equipan?

En el menú equipo aparece un slot para ponerlo, debería estar debajo del slot de accesorios y encima de óptimo.
ByR escribió:
sware86 escribió:
Otra opción más barata es la habilidad 14 del mago negro que hace magia al grupo entero, se les echa un lazaro y caen como moscas, con el huevo nutritivo suelen dar unos 600 puntos de habilidad. y 7000 de xp

No se si lo han comentado pero el c.oscuro está rotísimo, me cargo a los dragones y jefes en un turno.

Pasivas:
-Bushido
-Epica de grupo
-Ser sagrado

Al comienzo de turno tiro Dispensacion para que no me cueste mana(te la dan a nivel 14 de maestro espadachin) y luego les tiro una cura+++ al grupo y mueren todos con 9999 por 0 de mana

A mi también me interesa lo que encuentras roto del Caballero Oscuro, porque no lo veo roto para nada xD (seguro que me estoy saltando algo).
¿Qué es el huevo nutritivo y dónde se consigue?
Rul_Noa escribió:
ByR escribió:
sware86 escribió:

Pasivas:
-Bushido
-Epica de grupo
-Ser sagrado

A mi también me interesa lo que encuentras roto del Caballero Oscuro, porque no lo veo roto para nada xD (seguro que me estoy saltando algo).

yo pongo a 3 en default para cargar y un mago blanco por si acaso con la habilidad lvl14 del mago negro, cuando están cargados se les hecha colera y el resto de ataques diferencia, cuando acaben los 3 personajes ya se han petado al boss/dragon.

Se puede mejorar con unas cuantas pasivas más de c.oscuro o poniendoles mucho PS para hacer mas daño, o principal monje.

Solo hay un dragón y un jefe que no me funcionó la táctica, el resto como moscas en 1 turno!

Si te matan los personajes con un lazaro + levantas a todos, o puedes meter escudos o espejos a todos al comenzar...
Bruce_Akashiya escribió:
Debleth escribió:Ya que mencionáis los trajes especiales, ¿como se equipan?

En el menú equipo aparece un slot para ponerlo, debería estar debajo del slot de accesorios y encima de óptimo.

Pues es curioso, porque tengo el Bikini Bravo pero no me aparece ninguna opción para equiparlo. Igual tengo que avanzar más en el juego...
Que ganas de acabar el batman para ponerme con este, por fin un rpg de corte clasico, para los que lo hayan pasado, cuanto os ha durado?
Neo_Zell escribió:Que ganas de acabar el batman para ponerme con este, por fin un rpg de corte clasico, para los que lo hayan pasado, cuanto os ha durado?

Pues yo me lo acabo de pasar, haciendo todas las misiones secundarias y casi llego a las 80 horas xD
A ver, gente en general, tengo una duda sobre el capítulo 6 que nombraré en spoiler (y me gustaría que intentarais responderme sin darme mas spoilers... a ver si es posible xD).

Ahora mismo acabo de hacer la misión de Yulyana y ya tengo el último job. Hasta ahí bien. Me queda un cristal por "encender". La cosa es, leo que mucha gente en este punto rompe el cristal y se va a hacer el final malo (que diría que te lleva directamente al capítulo 8, creo). Quiero hacerme todo el contenido del juego en la misma partida, sin perderme ningún capítulo ni final, ¿es posible eso? Es que me da apuro romper el cristal ahora, que se salte un capítulo (no se donde lo leí) y luego que comience desde el principio del capítulo 8 y haberme perdido ese episodio. Perdón por la... forma de explicarme en este asunto tan rara, pero llevo un popurrí mental importante y no quiero avanzar hasta saberlo. ¡Muchas gracias a todos!
Rul_Noa escribió:A ver, gente en general, tengo una duda sobre el capítulo 6 que nombraré en spoiler (y me gustaría que intentarais responderme sin darme mas spoilers... a ver si es posible xD).

Ahora mismo acabo de hacer la misión de Yulyana y ya tengo el último job. Hasta ahí bien. Me queda un cristal por "encender". La cosa es, leo que mucha gente en este punto rompe el cristal y se va a hacer el final malo (que diría que te lleva directamente al capítulo 8, creo). Quiero hacerme todo el contenido del juego en la misma partida, sin perderme ningún capítulo ni final, ¿es posible eso? Es que me da apuro romper el cristal ahora, que se salte un capítulo (no se donde lo leí) y luego que comience desde el principio del capítulo 8 y haberme perdido ese episodio. Perdón por la... forma de explicarme en este asunto tan rara, pero llevo un popurrí mental importante y no quiero avanzar hasta saberlo. ¡Muchas gracias a todos!

Yo rompí el cristal en ese momento y te puedo decir que no te preocupes, hazlo e irás al capítulo final (el malo). Al pasártelo te dan la opción de volver al momento justo antes de romper el último cristal y puedes continuar el juego como si no lo hubieras roto.
Bruce_Akashiya escribió:
Rul_Noa escribió:A ver, gente en general, tengo una duda sobre el capítulo 6 que nombraré en spoiler (y me gustaría que intentarais responderme sin darme mas spoilers... a ver si es posible xD).

Yo rompí el cristal en ese momento y te puedo decir que no te preocupes, hazlo e irás al capítulo final (el malo). Al pasártelo te dan la opción de volver al momento justo antes de romper el último cristal y puedes continuar el juego como si no lo hubieras roto.

Vale, GRACIAS, GRACIAS, me acabas de dejar tranquilo xD
Neo_Zell escribió:Que ganas de acabar el batman para ponerme con este, por fin un rpg de corte clasico, para los que lo hayan pasado, cuanto os ha durado?

Ya llevo 67 horas y aún no me lo he pasado [+risas], el juego dura unas 35 horas si progresas rápido y no te paras mucho y 70 horas e incluso más si intentas ver y conseguir todo.

Que no te asuste la primera estimación, este juego cuenta con un montón de opciones para agilizar el progreso como acelerar la velocidad de los combates hasta x4, bajar la tasa de encuentros aleatorios hasta cero o usar autocombate, a pesar de no perder ningún contenido respecto a la versión original (más bien todo lo contrario) la duración de una partida normal ha caido de las 70 horas originales a casi la mitad debido a todas las nuevas posibilidades, aunque como ya he dicho si quieres ver y conseguir todo te puede llevar a superar las 70 horas sin problemas.

Saludos!!
sware86 escribió:
Rul_Noa escribió:
ByR escribió:A mi también me interesa lo que encuentras roto del Caballero Oscuro, porque no lo veo roto para nada xD (seguro que me estoy saltando algo).

yo pongo a 3 en default para cargar y un mago blanco por si acaso con la habilidad lvl14 del mago negro, cuando están cargados se les hecha colera y el resto de ataques diferencia, cuando acaben los 3 personajes ya se han petado al boss/dragon.

Se puede mejorar con unas cuantas pasivas más de c.oscuro o poniendoles mucho PS para hacer mas daño, o principal monje.

Solo hay un dragón y un jefe que no me funcionó la táctica, el resto como moscas en 1 turno!

Si te matan los personajes con un lazaro + levantas a todos, o puedes meter escudos o espejos a todos al comenzar...

Más fácil y mas cheto aun como comente hace un par de paginas:

-Trabajos: todos C.oscuro+Esgrimago.
-Pasivas: Resurrección / Penumbra / A dos manos / Más m.espadas / Recuperación de PB.
-Equipo: de armas katanas (las mejores que tengas) y el resto al gusto (full daño si te ves sobrado)

Básicamente te pones la M. de espadas de Drenar y las habilidades de C.oscura ya no te dañan sino que curan. Te vas buffando por turnos con Vida o muerte con los que ganas 2PB para tirar Cólera (si hay un solo objetivo), si son varios simplemente a base de Pesadilla negra, y si alguno muere espera a que resucite y lanzas drenar + diferencial y full vida otra vez. La cuestión es pegar continuamente para curarte y dejar que tu pasiva te buffe solo. Normalmente los jefes que son uno solo, con tirar todos el primer turno vida o muerte, cólera y x2 diferencial ya mueren.
Hola de nuevo!

Otra duda respecto a romper el cristal...
Ya he completado los 4 templos DOS veces y he matado al caballero oscuro 2 veces. Ahora estoy en el capitulo 6, el cual según he leido es donde ya se puede ROMPER el cristal y así acabar el juego. He ido a uno de los templos (el 9noveno ya) y nada, tras 5 o 6 minutos dandole a "X" el cristal no se rompe.... ¿Que me falta por hacer? [Ooooo]

Saludos!
LaraRaider escribió:Hola de nuevo!

Ya he completado los 4 templos DOS veces y he matado al caballero oscuro 2 veces. Ahora estoy en el capitulo 6, el cual según he leido es donde ya se puede ROMPER el cristal y así acabar el juego. He ido a uno de los templos (el 9noveno ya) y nada, tras 5 o 6 minutos dandole a "X" el cristal no se rompe.... ¿Que me falta por hacer? [Ooooo]

Saludos!

Tienes que:

Romper un par de cristales más y se van viendo secuencias de Ringabel recuperando la memoria, poco después tienes que ir a ver a Yulyana y ya puedes romper el cristal si quieres.
Javiwii escribió:

Saludos!

Tienes que:

Romper un par de cristales más y se van viendo secuencias de Ringabel recuperando la memoria, poco después tienes que ir a ver a Yulyana y ya puedes romper el cristal si quieres.

ok, gracias:)

Que manera de destrozar el juego, vaya sin sentido de bucle que te hace perder todas las ganas de jugar, con lo facil y eficar que hubiese sido dar el juego por terminado (o casi) tras activar los cristales por primera vez.
Javiwii escribió:

Saludos!

Tienes que:

Despertar dirás [+risas].

En resumen:
El primer cristal que puedes romper es el cuarto del capítulo 6 tras visitar a Yulyana y conocer por fín la verdad tras su despertar.

saludos!!
A los que os habéis pasado el juego, ¿Cuanto os ha durado?
eingelus escribió:A los que os habéis pasado el juego, ¿Cuanto os ha durado?

efataleof escribió:

Ya llevo 67 horas y aún no me lo he pasado [+risas], el juego dura unas 35 horas si progresas rápido y no te paras mucho y 70 horas e incluso más si intentas ver y conseguir todo.

Que no te asuste la primera estimación, este juego cuenta con un montón de opciones para agilizar el progreso como acelerar la velocidad de los combates hasta x4, bajar la tasa de encuentros aleatorios hasta cero o usar autocombate, a pesar de no perder ningún contenido respecto a la versión original (más bien todo lo contrario) la duración de una partida normal ha caido de las 70 horas originales a casi la mitad debido a todas las nuevas posibilidades, aunque como ya he dicho si quieres ver y conseguir todo te puede llevar a superar las 70 horas sin problemas.

Saludos!!

¿Y si comparamos estadísticas a nivel 99?
Sin equipamiento ni habilidades que modifiquen estadísticas (todo desequipado), oficio Valquiria al máximo nivel (aunque esto último seguramente no importe), muchos combates detrás por lo que las estadísticas no están disminuidas por un cambio reciente.

Agnés

v. estadísticas
2 manos 83
def 77
atq m 54
def m 54
pun 104
evs 3

valor base
ps 8302
pm 571
fza 83
vig 77
int 54
mte 54
des 71
agi 78

Tiz

v.estadísticas
2 manos 86
def 79
atq m 53
def m 53
pun 104
evs 3

valor base
ps 8335
pm 558
fza 86
vig 79
int 53
mte 53
des 73
agi 79

Edea

v. estadísticas
2 manos 87
def 81
atq m 52
def m 52
pun 104
evs 3

valor base
ps 8306
pm 567
fza 87
vig 81
int 52
mte 52
des 72
agi 77

Ringabel

v. estadísticas
2 manos 85
def 78
atq m 53
def m 52
pun 104
evs 4

valor base
ps 8320
pm 567
fza 85
vig 78
int 53
mte 52
des 74
agi 81

Saludos!!
Buenas voy por el capitulo 3 todavia, el ultimo job que tengo es el del creador de balsamos, lvl 54 con los 4 pj's ¿donde se puede subir lvl a saco?
Chicos, actualmente voy por el capitulo dos, lv 24 en todos, ahora es cuando empiezo a tener ya unos cuantos jobs, que recomendais los que vayais bien avanzados, ir cambiando y subir poco a poco los jobs, o mejor seguir centrado en los de inicio para equilibrar mejor el grupo????
Saludos
Ale demo descargada..a ver que tal!!
Hola de nuevo!!

Sigo con el problema de ROMPER el cristal!!! :s
Capitulo 6, he matado dos veces al caballero oscuro y he activado los 4 cristales DOS veces. Tras eso, he activado otros 3 cristales mas (lo que da un total de 11 activaciones) y he hablado con el anciona otra vez (+ ir a la cueva y tal). Ahora estoy en el ultimo cristal de está repetición (12avo) y nada, tras 4 minutos apretando "X" no se rompe!!! ¿Que pasa??

Saludos
LaraRaider escribió:Hola de nuevo!!

Capitulo 6, he matado dos veces al caballero oscuro y he activado los 4 cristales DOS veces. Tras eso, he activado otros 3 cristales mas (lo que da un total de 11 activaciones) y he hablado con el anciona otra vez (+ ir a la cueva y tal). Ahora estoy en el ultimo cristal de está repetición (12avo) y nada, tras 4 minutos apretando "X" no se rompe!!! ¿Que pasa??

Saludos

El segundo cristal del capítulo 6 ya deberías poderlo romper. Cuando Ringabel empiece a cuestionar a Airy, y le pregunte que qué pasaría si se rompen los cristales es cuando puedes intentarlo por vez primera (no hace falta hablar con el viejo ni nada).
Te ha pasado lo que te digo de Ringabel?
OniTako escribió:
LaraRaider escribió:Hola de nuevo!!

Saludos

El segundo cristal del capítulo 6 ya deberías poderlo romper. Cuando Ringabel empiece a cuestionar a Airy, y le pregunte que qué pasaría si se rompen los cristales es cuando puedes intentarlo por vez primera (no hace falta hablar con el viejo ni nada).
Te ha pasado lo que te digo de Ringabel?

Si, Ringabel ya me comentó eso cuando intenté destruir el primer o segundo cristal del capitulo 6. Y hablan un poco sobre que pasaria si se destruyese un cristal y tal. Pero nada, yo le doy "X" durante minutos y nada, con este ultimo llevaré 10 minutos,xd.

Creo que miraré el final x youtube y listos, quema mucho el repetir lo mismo una y otra vez... es que por más que lo pienso no llego a entender como el creador del juego pudo pensar que seria buena idea el hacermos repetir lo mismo 3 o 4 veces, esto sumado a que ya de por si todas las mazmorras se parecen...".

EDIT: Done it!! Capitulo 7, primer cristal... es decir, me ha permitido hacerlo en la 3ra repetición, cristal numero 13.
CASTIGADOR escribió:Buenas voy por el capitulo 3 todavia, el ultimo job que tengo es el del creador de balsamos, lvl 54 con los 4 pj's ¿donde se puede subir lvl a saco?

Lvl 56 ya, pero esto va muy lento
Tengo una duda sobre el job de Vampiro

La habilidad pasiva para aprender la 'magia azul' sirve con que la lleve con uno de los cuatro?

Es decir, si la aprender uno, la tienen todos?
Leechanchun escribió:Tengo una duda sobre el job de Vampiro

La habilidad pasiva para aprender la 'magia azul' sirve con que la lleve con uno de los cuatro?

No veo porque esto es un spoiler pero bueno XD
Con que uno aprenda un ataque enemigo el resto podrá usarlo también. Eso sí, solo aprenderás el movimiento si golpean a tu vampiro.
CASTIGADOR escribió:
CASTIGADOR escribió:Buenas voy por el capitulo 3 todavia, el ultimo job que tengo es el del creador de balsamos, lvl 54 con los 4 pj's ¿donde se puede subir lvl a saco?

Lvl 56 ya, pero esto va muy lento

Sin tener casi habilidades lo más rápido es:
Eisen - alrededores de Starkfort

Con magos blancos echar lazaros, en 1 o 2 veces caen todos, en cuanto te llegue el dinero compra un huevo nutritivo.

Con eso subes enseguida y consigues profesiones rápido.
Cual es el trabajo que hay entre pirata y espadachin?, justo me acaban de dar el de espadachin pero tengo un hueco
CASTIGADOR escribió:Cual es el trabajo que hay entre pirata y espadachin?, justo me acaban de dar el de espadachin pero tengo un hueco

Ninja y debes estar a punto de conseguirlo.
Saludos!!
¿Alguno sabe cual es la mejor profesion para cada uno? digamos ¿cual es la que esta hecha para el?
Gracias
yendrak escribió:¿Alguno sabe cual es la mejor profesion para cada uno? digamos ¿cual es la que esta hecha para el?
Gracias

Si ves las estadísticas máximas que puse hace unos posts seguro que puedes hacerte una idea, de todas formas no es ningún secreto que Agnés tiende a la magia y Edea a lo físico por poner un par de ejemplos, aún así las diferencias entre las estadísticas de un personaje y otro son bastante pequeñas.
Saludos!!
El jefe que da el Job de Vamprio me está costando la de Dios.

¿Algún consejo?

Estoy a nivel 68.
Buenas!, juegazo me esta dejando sin palabras a ver alguien que me pueda dar su opinion de mi equipo y que mejorar llevo ahora mismo:
tiz- ladron-esgrimago (hasta ahora pegaba mucho ahora esta cayendo un poco el daño)
agnes m.blanco- mago del tiempo(de momento me parece muy inutil el mago del tiempo me refiero)
ringabel cazador-monje(de momento pega mucho mucho)
edea valquiria-esgrimago y tambien tiene caballero bastante alto.

un saludo!
Llevo poco jugado pero este juego apunta muy alto. Al jugarlo tengo una sensación que no tenía desde aquellos Final Fantasy de PSX.

Esperemos que mantenga el nivel durante todo el juego.

Saludos.
OniTako escribió:
Leechanchun escribió:Tengo una duda sobre el job de Vampiro

No veo porque esto es un spoiler pero bueno XD
Con que uno aprenda un ataque enemigo el resto podrá usarlo también. Eso sí, solo aprenderás el movimiento si golpean a tu vampiro.

Muchas gracias ^^ Tengo que buscar una lista de las habilidades que puede aprender, aunque por bestiario creo que voy a tener que usar el Nuevo Juego+ porque creo que me he dejado enemigos en Eternia...

mocolostrocolos escribió:El jefe que da el Job de Vamprio me está costando la de Dios.

¿Algún consejo?

Estoy a nivel 68.

Pues la verdad es que fue un poco rollo, porque se me hizo eterno el combate, pero el truco es tener siempre la vida al maximo curada ya que uno de sus ataques hace daño en función de la vida que tienes perdida.

Fue con dos templarios con armas de sacro y dos magos rojos con la habilidad de creador de balsamos que dobla los efectos curativos y fue largo pero facil, siempre curado y cada turno, con la pasiva de fortalecer de artista mis templarios quitaban mucha vida, sobre todo porque uno tenia empuñada Escalibur con la pasiva a dos manos del caballero XD
Gracias por los consejos.

Llevaba dos templarios pero ningún Mago Rojo con esa pasiva. Hoy lo pruebo.
mocolostrocolos escribió:Gracias por los consejos.

Llevaba dos templarios pero ningún Mago Rojo con esa pasiva. Hoy lo pruebo.

Bueno, llevaba dos magos rojos porque los estaba leveando realmente XD Con magos blancos tambien te sirves muy bien, lo importante es que hagas Curas grupales y que estos curen mucha vida y listo, es más la habilidad que te quita vida en función de cuanto hayas perdido te quita 0 si estas a tope.
Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con una de las últimas subquest.

Qué trabajos y estrategia es la mejor para acabar con el equipo del sabio, invocadora, mago negro y creador de bálsamos? Por mucho que lo he intentado me pulen enseguida. Estoy con todos a N99 y trabajos al max
Con lo que me estoy aguantando para no comprarlo como al final no me lo regalen para Reyes... Voy a quemar EOL.
Thendar escribió:Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con una de las últimas subquest.

Qué trabajos y estrategia es la mejor para acabar con el equipo del sabio, invocadora, mago negro y creador de bálsamos? Por mucho que lo he intentado me pulen enseguida. Estoy con todos a N99 y trabajos al max

Tu ya podrias actualizar tu ataque macho, porque me pone que llevas 40h y tu personaje tiene 40 de potencia ¬¬

Al final voy a tener que hacer limpieza
rheed escribió:
Thendar escribió:Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con una de las últimas subquest.

Tu ya podrias actualizar tu ataque macho, porque me pone que llevas 40h y tu personaje tiene 40 de potencia ¬¬

Al final voy a tener que hacer limpieza

Ya está actualizado. No recordaba cómo se hacía, asi que disculpas a todos.
Tienes a Agnes con túnica de vestal a N99, trabajo N14 y 9999 de poder.

Un saludo
Buenas, ¿qué tal de nuevo? [sonrisa]

Hace muchas páginas atrás pregunté si alguien tenía combinaciones interesantes o estrategias chulas con los trabajos. Cosas a parte, traigo algo que seguro que algunos han caído en la cuenta sobre combinaciones.

El aprendiz a nivel de trabajo 14 aprende Mímica, que permite utilizar la acción anterior sin ningún tipo de coste. Pues bien, he visto que muchos han utilizado el Ataque Cuadrúple del Pirata. Probé el asunto y la verdad es que es bastante poderoso.

Por ejemplo, gastas los 4turnos PB que tengas. Ataque Cuadruple (que hace un porrón de daño), y en los siguientes turnos Mímica, Mímica, Mímica. Gastarás en total si que cuatro Ataques Cuadrúples. También hice la combinación con el Impacto Crítico del Templario.

Evidentemente habría que poner en segundas habilidades las del Aprendiz de Miscelánea, pero Mímica merece la pena (en los objetos creo que no funciona esta habilidad, solo para los pg, pm, la vit o los pb).
con que le puedo quitar el revitalia al puto gordo del quimico??
onsokomaru escribió:con que le puedo quitar el revitalia al puto gordo del quimico??

¿Antimagia quizás? Y si no pues dándole más fuerte de lo que se pueda recuperar.
Saludos!!
5961 respuestas