[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Hola muy buenas, tenía una dudilla, me quiero pasar el juego al 100%, voy por el capítulo 5 y a buen ritmo, pero me urge una duda, veréis, cuando fui a eternia al cuartel general, se eligen 3 caminos, de los cuales dos de ellos aparecen 2 monstruo en la pantalla, una de un dragón que me cargué y otro de un robot, pues bien quería entrar en cuartel general, pero cuando salí el monstruo ciborg no aparecía, y claro no lo tengo registrado en la enciclopedia, existe alguna forma de volver a conseguirlo sin tener que empezar desde el principio?, un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y atención.
Empiezan las envidias...

hilo_persona-4-golden-vita-vs-bravely-default-3ds_1965110

Comparaciones de un juego que todo el mundo se lo pasó en PS2 con uno actual. Cuando salga el Final Fantasy X remix otra encuesta, y cuando salga otro remix otra encuesta.... [+risas] [+risas]
Una pregunta:

se sabe si va a salir una guia en papel? Me gusta coleccionar las guias de los juegos que me han gustado... y esta guia me la compraria 5 veces! xDD
sefirot_j escribió:
Javi2002 escribió:Gracias a los que me respondieron las dudas anteriores! [beer]

Juego terminado en unas 65 horas y la verdad es que me ha resultado divertidísimo, incluidos los polémicos capítulos finales.

Esperando con ganas la segunda parte! XD

¿Te lo has pasado con los dos finales?

Sí! Y haciendo también todas las sub-quests de todos los capítulos. Lo único que me queda es matar al jefe de la mazmorra bonus, pero lo veo demasiado complicado jaja
Sobre subtrama de Capitulo 2

¿Que nivel me recomendais para acabar con Mephilia? hay un ataque que hace que le quita mucha vida al grupo
Duda sobre subtrama de la clase Vampiro
Se puede continuar tras pasar la luz? O es necesario hacerla antes.
Ruffus escribió:Duda sobre subtrama de la clase Vampiro

Se puede sin problemas despues. De hecho
yo me la dejé para después. Los dragones y el castillo son bastante duros de roer, y despues de la luz es mas facil farmear

No entiendo como no hacen obligatoria esa subquest con todo lo que te cuentan :-?
A ver si me podéis echar un cable, voy por el capitulo 5 y
estoy haciendo todas las subquest pero me falta una en el mando central. Fui alli y derroté a victor y victoria, pero me sigue diciendo que hay una misión alli y no importa si voy de día o de noche, no consigo encontrarlo

Pido disculpas de antemano en caso de que ya esté más que contestado

Un saludo
tolomeomanseca escribió:
Ruffus escribió:Duda sobre subtrama de la clase Vampiro

Se puede sin problemas despues. De hecho
yo me la dejé para después. Los dragones y el castillo son bastante duros de roer, y despues de la luz es mas facil farmear

No entiendo como no hacen obligatoria esa subquest con todo lo que te cuentan :-?

Gracias! Ese exactamente era mi problema, me pase hasta ese momento todo bastante sencillo quitando algún combate, pero aquí noto que o subo mas de nivel o me joden vivo.
SnakeElegido escribió:A ver si me podéis echar un cable, voy por el capitulo 5 y
estoy haciendo todas las subquest pero me falta una en el mando central. Fui alli y derroté a victor y victoria, pero me sigue diciendo que hay una misión alli y no importa si voy de día o de noche, no consigo encontrarlo

Pido disculpas de antemano en caso de que ya esté más que contestado

Un saludo

Vale, olvidadlo, soy idiota. Se me habia olvidado que los ascensores no aparecen en el mapa, y justo era la única habitación que no había explorado porque pensaba que era un callejón sin salida.

Un saludo
Sabéis como se consigue la clase de Hechicero? Me han dicho que se consigue en el Capítulo
6
, pero no sé cómo, y es el único Trabajo que me falta.
Miro con frecuencia el hilo por posiblemente se me haya pasado ver algo relacionado. Muchos preguntáis por los oficios/clases, yo pregunto algo relacionado.

Si paso de un capítulo a otro dejándome alguna subquest por el camino ¿podré hacerla después de nuevo?

Gracias [sonrisa]
Yo no se vosotros, pero me está tocando los cojones esto de repetir lo mismo 20 veces, joder.
MisakeMei escribió:Miro con frecuencia el hilo por posiblemente se me haya pasado ver algo relacionado. Muchos preguntáis por los oficios/clases, yo pregunto algo relacionado.

Si paso de un capítulo a otro dejándome alguna subquest por el camino ¿podré hacerla después de nuevo?

Gracias [sonrisa]

si se puede yo logre vencer a Qada despues que derrote al templario, pero logre hacerlo gracias al job de ninja :D
Txustra escribió:Yo no se vosotros, pero me está tocando los cojones esto de repetir lo mismo 20 veces, joder.

Si quieres ver el final más largo, desafiante y satisfactorio no te queda otra, de todas maneras solo por los combates grupales de los capítulos 7 y 8 bien merece la pena llegar hasta el final.
Saludos!!
Una duda, estoy en el capítulo 5, quiero sacar los dos finales y
¿rompo ya un cristal¿ ¿o me espero al capítulo 6 o 7?
efataleof escribió:
Txustra escribió:Yo no se vosotros, pero me está tocando los cojones esto de repetir lo mismo 20 veces, joder.

Si quieres ver el final más largo, desafiante y satisfactorio no te queda otra, de todas maneras solo por los combates grupales de los capítulos 7 y 8 bien merece la pena llegar hasta el final.
Saludos!!

Voy por el capítulo 7 y ya he roto el primer cristal. Imagino que ya no saco el final bueno, no?

Por cierto, os disteis cuenta de esto?:

Imagen
gansu2209 escribió:
MisakeMei escribió:Miro con frecuencia el hilo por posiblemente se me haya pasado ver algo relacionado. Muchos preguntáis por los oficios/clases, yo pregunto algo relacionado.

Gracias [sonrisa]

si se puede yo logre vencer a Qada despues que derrote al templario, pero logre hacerlo gracias al job de ninja :D

Gracias por la respuesta y por el consejo ^^
Txustra escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!

Voy por el capítulo 7 y ya he roto el primer cristal. Imagino que ya no saco el final bueno, no?

Por cierto, os disteis cuenta de esto?:

Imagen

No te preocupes, el juego permite sacar ambos finales en la misma partida. Es un título muy amigable en materia de coleccionables.
Saludos!!
Eso de los eventos descargables que salen enemigos nuevos, como va? Es dentro del juego? Es que aun no lo he empezado :/ Donde se haría? Gracias!
xehan escribió:Sabéis como se consigue la clase de Hechicero? Me han dicho que se consigue en el Capítulo
6

Me cito.
Yuluga escribió:Eso de los eventos descargables que salen enemigos nuevos, como va? Es dentro del juego? Es que aun no lo he empezado :/ Donde se haría? Gracias!

Creo que te refieres a lo de actualizar datos. El juego se guarda en el mapa y en los señores con gorro de los pueblos a lo mercaderes. Ahí cuando das a guardar te da la opción de actualizar, que te dará amigos, ciudadanos para reconstruir el pueblo y los malos de squarenix o de tus propios amigos jajaja yo actualizo 1 vez por día todos los días, me sale ciudadanos como nada jejejeje

Si no es eso, perdón por el rollo y posibles faltas, estoy desde el.móvil y el táctil nunca lo dpminaré jajaja
Recien pasado el zelda...a por esteee,que ganitas tenia,ojala todos los años sacaran uno como este para las fiestas [360º] .
xehan escribió:
xehan escribió:Sabéis como se consigue la clase de Hechicero? Me han dicho que se consigue en el Capítulo
6

Me cito.

Creo que te aparece la exclamacion azul despues de
hablar con el viejo que te hace los vestidos, despues de los 2 primeros cristales, como siempre
Sobre subtrama de Capitulo 2

¿Que nivel me recomendais para acabar con Mephilia? hay un ataque que hace que le quita mucha vida al grupo
Hola a todos, estoy en el capitulo 4 y me he puesto hacer la misión secundaria del castillo vampiro,
pero cuando voy a por los dragones me matan en nada, he visto que nunca hacen mas de dos ataques entonces he pesando ir con todos ninjas y hacer Utsusemi para esquivarlo, hasta ese momento todo perfecto lo esquiva y no me los mata el problema es que no les quito apenas vida, por ejemplo al dragón que es débil al fuego le quito solo 1200 con piro++ y si lo hago en ataque físico no mas de 100
Algún consejo? Por cierto mis personajes están al nivel 56.

Un saludo y gracias
rheed escribió:http://www.xtralife.es/nintendo-3ds/bravely-default-edicion-coleccionista/14177

Que se fuma esta gente? XD 180 euros?

Dios xDDDD si 100€ ya era caro para las cuatro canciones y la figura de goma.... Tendrían que venderla a 80€ máximo.
yo-7 escribió:Hola a todos, estoy en el capitulo 4 y me he puesto hacer la misión secundaria del castillo vampiro,
pero cuando voy a por los dragones me matan en nada, he visto que nunca hacen mas de dos ataques entonces he pesando ir con todos ninjas y hacer Utsusemi para esquivarlo, hasta ese momento todo perfecto lo esquiva y no me los mata el problema es que no les quito apenas vida, por ejemplo al dragón que es débil al fuego le quito solo 1200 con piro++ y si lo hago en ataque físico no mas de 100

Un saludo y gracias

Yo la primera vez que los maté lo hice a nivel 69, con eso te lo digo todo xD
yo-7 escribió:Hola a todos, estoy en el capitulo 4 y me he puesto hacer la misión secundaria del castillo vampiro,

Un saludo y gracias

Yo lo hice siendo
valkira, pirata, mago blanco y templario (almenos que 2 personajes tuyos tengan baluarte, eso hara que no te haga nada cuando te ataque y digo 2 personajes para ir alterando). Con valkira usando doble salto, el pirata tambien, mago blanco y templario usando baluarte
Aun asi, el de fuego y el de tierra son mas toca narices que los otros
Señores, disfrutad de las primeras 25-30 horas de juego (hasta el capítulo 5) porque el juego es obra maestra sin duda. Música, escenarios, doblaje, diseños... todo es magistral.

Lástima que las últimas 10 horas de juego (25-35) se carguen el juego. Yo me lo voy a pasar sin pillarme todos los trabajos ni los secretos, ya me lo miraré por internet, la verdad es que los capítulos 5,6,7 y 8 me han quitado las ganas de seguir con el juego.

Eso sí, las primeras 25-35 horas (depende de cada uno) brutales. En la segunda parte arreglarán la cagada de la segunda mitad, supongo.
Voy por el capítulo 3 y me estáis dando un miedo de la hostia con comentarios así [+risas]
Arngrim escribió:Señores, disfrutad de las primeras 25-30 horas de juego (hasta el capítulo 5) porque el juego es obra maestra sin duda. Música, escenarios, doblaje, diseños... todo es magistral.

Lástima que las últimas 10 horas de juego (25-35) se carguen el juego. Yo me lo voy a pasar sin pillarme todos los trabajos ni los secretos, ya me lo miraré por internet, la verdad es que los capítulos 5,6,7 y 8 me han quitado las ganas de seguir con el juego.

Eso sí, las primeras 25-35 horas (depende de cada uno) brutales. En la segunda parte arreglarán la cagada de la segunda mitad, supongo.

No tienes porque hacer la parte "coñazo" como dices tu. Puedes verlo como un postgame/extra, eso si, no veras el final verdadero XD
¿Dónde se consiguen los pergaminos de magia de nivel 6?
Por cierto... a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en el capítulo 9:

Le he dado una señora paliza a todos los jefes finales en los anteriores capítulos estando a nivel 65 y también he visto el final "malo o corto" y vendí a Airy sin problemas, así que supuse que no habría ningún problema en entrar en la columna de luz. Pues bien, he intentado ya 3 veces vencer a Airy en su segunda forma, y joder no puedo. Se ve que es el mismo malo pero hipervitaminado, y me mata a todo mi equipo con sus magias múltiples.

¿No puedo ir por el mundo a subir de nivel? ¿Hay algún truco para matarla rápido? No es que hacer :-\
Como no había quitado el juego, no había pasado hasta hora por la pantalla de título. Acabo de ver que cambia después del capítulo 5

Hijos de p***, tan sutil pero tan directo. Magistral XD
En Japones es mucho mas sutil xDDD alli el subtítulo del juego era Flying Fairy

Y lo único que se cae en el titulo es la letra F.... Quitale las F a esa frase xDDD
Pues yo he disfrutado mucho de los capítulos 5-8, destacaría especialmente:
- Volver al castillo deRosso tras haberlo visitado en el pasado (especialmente durante los capítulos 7 y 8 ya que los combates son geniales).
- La reconciliación de Edea con su pasado.
- Descubrir la verdad tras el despertar de los cristales de boca de Yulyana.
- Los increíbles combates grupales del capítulo 7 y sobre todo del 8 (subir el mando central de Eternia enfrentándose a poderosas combinaciones de todos los jefes del juego es increíble).

Saludos!!
Juancafr escribió:Sobre subtrama de Capitulo 2

Me la acabo de pasar...
...es más, ha sido lo primero que he hecho en el cap.2, aún estoy haciendo la quest principal XD
Yo me la he cargado con mis 4 personajes a nivel 26 con:
-Agnes bruja negra y sub blanca
-Tiz ladrón y sub (no lo usé)
-Edea Caballero y sub (el mismo de tiz que no usé)
-Ringabell el brujo de esgrima ese y sub mago blanco para ayudar a Agnes a curar

No he tenido problema alguno, me hizo dos veces el ataque ese fuerte y casi me mata a Tiz (que es el que baja más vida de mi equipo junto a Agnes)

Espero que al menos sirva para hacerte una idea [sonrisa]
Arngrim escribió:Señores, disfrutad de las primeras 25-30 horas de juego (hasta el capítulo 5) porque el juego es obra maestra sin duda. Música, escenarios, doblaje, diseños... todo es magistral.

Yo opino exactamente igual, me tenia enganchado y me queda muy poco para terminarlo pero es que esta parte del juego me ha quitado las ganas. Al final yo tambien estoy pensando en pasarmelo lo mas rapido posible pasando de los extras y ya está, croe que habria estado mucho mejor terminar el juego en el capitulo 5 y luego dejar el resto como extras.
Arngrim escribió:Por cierto... a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en el capítulo 9:

Le he dado una señora paliza a todos los jefes finales en los anteriores capítulos estando a nivel 65 y también he visto el final "malo o corto" y vendí a Airy sin problemas, así que supuse que no habría ningún problema en entrar en la columna de luz. Pues bien, he intentado ya 3 veces vencer a Airy en su segunda forma, y joder no puedo. Se ve que es el mismo malo pero hipervitaminado, y me mata a todo mi equipo con sus magias múltiples.

¿No puedo ir por el mundo a subir de nivel? ¿Hay algún truco para matarla rápido? No es que hacer :-\

Puedes subir de nivel en:

Dentro del barco volador en la sala de maquinas
Capítulo 8 y no tengo huevos de cargarme a:

Yulyana y Lord DeRosso

Alguna estrategia?
LSRubenS escribió:
Arngrim escribió:Por cierto... a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en el capítulo 9:

Puedes subir de nivel en:

Dentro del barco volador en la sala de maquinas

Prueba con un creador de bálsamos y 3 caballeros oscuros con muy poca vida.
Con el creador de bálsamos te haces siempre default y solo lo utilizas para resucitar al resto (no gasta magia porque es su habilidad) y curarle. Si vas mal de vida y tienes al resto muertos pues haces un brave para curarte a tí y resucitar a los otros.
Y con los caballeros oscuros haces diferencial a saco.
Nunca les des vida al resto, solo la que le dan al resucitarlos, porque a mas vida, menos ataque y viceversa.
Es recomendable tener la habilidad mitad de gasto de pm.
Yo subí niveles a la entrada de la ciudad que salen esqueletos atacando con cura+++ y los combates van a velocidad de vértigo. Si tienes el huevo nutritivo mas aún.

Un saludo.
que tal esta el juego es bueno ami me han gusta los videos que e podido ver
chomper1990 escribió:que tal esta el juego es bueno ami me han gusta los videos que e podido ver

Eso dicen que está muy bien y la gente le da mucha caña, yo estoy como tu, me gusta los vídeos pero no me decido a pillarlo.
Voy a ver más videos XD
Que nivel se recomiendo para el capítulo 7? Creo que necesito levear seriamente
Estoy intentando hacer las batallas grupales, robando a los jefes pero me esta siendo imposible.
Tardo la vida en robar (incluso con ladron y los guantes) y las magias que lanzan me fulminan de un golpe :(

Gracias
chomper1990 escribió:que tal esta el juego es bueno ami me han gusta los videos que e podido ver

Te gustan los final fantasy antiguos y similares? Cómpralo.
gominio está baneado por "Game Over"
No hay guia oficial ?
Lotush escribió:

Eso dicen que está muy bien y la gente le da mucha caña, yo estoy como tu, me gusta los vídeos pero no me decido a pillarlo.
Voy a ver más videos XD

Bravely Default es un título increible, una puesta al día de lo mejor de la época dorada del j-rpg (16-32 bits), si te gustan los videos entiendo que te gusta el género y de ser así te estás perdiendo el mejor juego del catálogo de 3ds.
Saludos!!
5961 respuestas