[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Ruffus escribió:
gominio escribió:No hay guia oficial ?

No.

No-Oficial esta:
http://www.gamefaqs.com/3ds/729328-bravely-default/faqs/68353

Todavía no hay guía oficial, pero lo habrá antes de que termine el año según pone en la web de http://www.guiasnintendo.com/
Juego pasado con los 2 finales y con todas las subtramas, una delicia las peleas del capitulo 8. La secuencia final q se desbloquea me ha dejado con ganas de jugar ya al second, cuanto hype acumulado. He probado el boss de la mazmorra extra y no he podido con el despues de estar dandole media hora, probare mañana. Por cierto alguien lo ha conseguido matar?
LonK escribió:
Ruffus escribió:

No.

No-Oficial esta:
http://www.gamefaqs.com/3ds/729328-bravely-default/faqs/68353

Todavía no hay guía oficial, pero lo habrá antes de que termine el año según pone en la web de http://www.guiasnintendo.com/

Este juego en realidad no necesita de guías, siempre te indica las localizaciones de los objetivos secundarios y obligatorios actuales en el mapa (salvo que lo desactives) y aunque te dejes algo puedes volver más tarde a por ello, con un mínimo de afan completista (explorando rincones, hablando con la gente, leyendo el diario, usando libra y el sentido común...) puedes conseguir todo sin ayuda alguna.
saludos!!
efataleof escribió:Este juego en realidad no necesita de guías, siempre te indica las locacizaciones de los objetivos secundarios y obligatorios actuales en el mapa (salvo que lo desactives) y aunque te dejes algo puedes volver más tarde a por ello, con un mínimo de afan completista (explorando rincones, hablando con la gente, leyendo el diario...) puedes conseguir todo sin ayuda alguna.
saludos!!

Hombre, siempre esta bien saber que se le puede chorizar a los enemigos.
A ver si me podeis ayudar,lo pondre en spoiler por si acaso es sobre un bos en cap 3
ls ayuda se trata delmaldito mago rojo, a ver si me ayudáis en una estrategia o algo, Siempre que ataco usa venganza y ale cura+ y magias... por cierto los tengo al lvl 30 y trabajos pirata,maga blanca,hago negro y valkiria. saludos y gracias

Dentro de poco en www.guiasnintendo.com

Pone que saldrá en 2013, asi que poquito le deberá quedar.
No creo que la vayan a sacar el último día del año ;)

Un saludo
Tengo una duda: cuando saco el título de "Indemne" o sus versiones superiores al final de una pelea no me suma el extra de PTs que se supone que debía sumarse. Nunca lo hace. ¿Eso por qué ocurre? ¿Es un bug, o hay que activar algo?

Es decir, que cuando te pone 45+15 sólo me suma 45.
Gecks escribió:Tengo una duda: cuando saco el título de "Indemne" o sus versiones superiores al final de una pelea no me suma el extra de PTs que se supone que debía sumarse. Nunca lo hace. ¿Eso por qué ocurre? ¿Es un bug, o hay que activar algo?

La suma ya está contabilizada, 45+15 quiere decir 30+15 = 45 de los cuales 15 son bonus.
Si, no está muy pa'lla la cosa XD
nara_soul escribió:
Gecks escribió:Tengo una duda: cuando saco el título de "Indemne" o sus versiones superiores al final de una pelea no me suma el extra de PTs que se supone que debía sumarse. Nunca lo hace. ¿Eso por qué ocurre? ¿Es un bug, o hay que activar algo?

La suma ya está contabilizada, 45+15 quiere decir 30+15 = 45 de los cuales 15 son bonus.
Si, no está muy pa'lla la cosa XD

Ahhhh joer, pues muchas gracias, porque me tenía de cabeza ese problema jaja.
Mándenme un mensaje cuando me agreguen con su friend code!
Mxlt: 4811-7648-5468
Otro más con el juego. A ver si me gusta, que hace tiempo que no le meto a un JRPG.
Soy lvl 80, alguna zona dónde levear con el huevo nutritivo hasta lvl 99?
Sin huevos ni nada:

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQ ... UqFIzHE4Dg

En la sala de máquinas del Grandia, con un mago con cura+++ gg wp
Txustra escribió:Sin huevos ni nada:

Y dónde se aprenden las magias +++? No las encuentro por ningún lado xD
Lagos123 escribió:
Txustra escribió:Sin huevos ni nada:

Y dónde se aprenden las magias +++? No las encuentro por ningún lado xD

Las de mago blanco en el interior del grandia (a bordo) en la tienda de magias después del capi 5 creo recordar. La negra y la temporal ni idea.. xD
Una pregunta, q es GG? o WP?
Me acabo de pasar el capítulo 5 en modo difícil y con el final normal, ahora estoy hablando con todo quisky, no vaya ha ser que se me olvide alguna información de personajes o sitios, que eso también es importante, porque todo lo demás te lo dice la consola lo que falta pero los relatos y manuscritos..... a ver que pasa, si hubiese alguna manera de que el juego te muestre algo para mostrar que lo tienes absolutamente todo, esperemos a ver que sorpresa más da.
Por cierto, alguien sabe para qué sirve la pasiva del ninja de "lucha frenética"?

Cuando llegué a hacer 16 hits por ataque, se la equipé al cazador pensando que haría más, pero nada, lo máximo que hace son 16. Alguna idea?
Ya lo posteado antes pero no se si os habéis dado cuenta, es que necesito ayuda que estoy contra el mago rojo y no puedo cuando le ataco usa venganza y cura + y electro +. Alguna estrategia,consejo? Soy pirata 30,maga blanco lvl 30 mago negro/tiempo lvl 30 y valkiria lvl 30 saludos y gracias
Subir de nivel puede ayudar aún mas que cualquier combinación de trabajos.
Senyai escribió:Una pregunta, q es GG? o WP?

son abreviaturas que se usan sobretodo en el LOL (league of legends)
GG: GOOD GAME
WP: WELL PLAYED

Saludos!
alguien me dice como conseguir ninja?
acabo de conseguir maestro espadachin y despertar el cristal del fuego y me mandan de quest principal al barco gigante ese que esta en medio del mar
Voy ha dar una listilla de los que creo que se conforma la parte de conseguir las cosas del jueguecito al 100%:

Manuscrito de los personajes y de todos los espacios temporales, realmente jodidos de conseguir porque no te dicen el número

Los ataques de los genomas del vampiro, cágate que tienes que aprender 25 ataques que te lacen los enemigos para que los aprendas, bien.

Los bálsamos, ponte a crear mezcla hasta conseguir las 89 combinaciones, mamá.

La lista de todas las armas, equipo, etc, vale eso se sabe.

El bestiario, vale eso también se sabe.

Todos los trabajos al máximo nivel, se sabe cuando lo tienes y los que no.

Las 50 misiones, facilitas.

Algo que va sobre las habilidades, no se muy bien de que va pero hay un porrón.....

Por ahora eso, menos mal que el juego te permite empezar una partida nueva con todo lo que lleves, es decir me he pasado el juego 3 veces, y todavía me quedan cosas, no pasa nada, supongo que puedo borrar el archivo uno y usar ahí el 4 para tratar de completarlo de una put.... vez XD.
Pirata con la skill que usa 2 PB y hace 9.999 + segunda aprendiz con la skill de lvl 14 "mímico" que te copia cualquier acción anterior sin ningún coste + 4 brave = 40.000 de daño así por la face.

Yo lo dejo ahí xD
Estoy pensando en regalarle a mi hermano el juego para navidades, el no es que sea mucho de jugar, pero ahora que tiene la 2DS había pensado que podía ser buena idea. La cosa es que él jugó juegos como FF en Play 1 y le encantaron y es muy fan de la saga, además jugó otros juegos del estilo como el golden sun de la GBA, creéis que este le podría molar?
makeusmile escribió:Estoy pensando en regalarle a mi hermano el juego para navidades, el no es que sea mucho de jugar, pero ahora que tiene la 2DS había pensado que podía ser buena idea. La cosa es que él jugó juegos como FF en Play 1 y le encantaron y es muy fan de la saga, además jugó otros juegos del estilo como el golden sun de la GBA, creéis que este le podría molar?

Le va a encantar, Bravely Default es un título imprescindible para todo aquel que le gusten los j-rpg y ese es sin duda su caso.
Saludos!!
Hola a todos, estoy en el capitulo 2(o 3 no recuerdo bien).
El capitulo donde consigues a la valkiria.
El caso es que estoy en...

La mina esa donde tienen explotados a los niños trabajando y hay que rescatar a 20. He rescatado a 18, me he examinado la cueva enterita y no hay ninguno más, y la zona donde está el npc para guardar la partida que se supone que la siguiente sala es para un boss... no me deja acceder, basicamente porque ni entra xD
Agradecería la ayuda de alguien que recuerde que hacer en ésta parte. Saludos ;)
rafaelito24 escribió:Hola a todos, estoy en el capitulo 2(o 3 no recuerdo bien).
El capitulo donde consigues a la valkiria.
El caso es que estoy en...

La mina esa donde tienen explotados a los niños trabajando y hay que rescatar a 20. He rescatado a 18, me he examinado la cueva enterita y no hay ninguno más, y la zona donde está el npc para guardar la partida que se supone que la siguiente sala es para un boss... no me deja acceder, basicamente porque ni entra xD
Agradecería la ayuda de alguien que recuerde que hacer en ésta parte. Saludos ;)

Te falta encontrar un vigilante y tras vencerlo rescatarás a los dos niños restantes, que yo recuerde no hay ningún combate contra un boss, simplemente te marchas de allí, la siguiente sala la podrás abrir en el futuro y te conducirá al templo del fuego pero hasta que no termines con tu cometido actual no podrás avanzar en la historia así que ya sabes.

Saludos!!
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Una pregunta:

Las partidas se guarda en el cartucho del juego o en la tarjeta de la consola??
OZIMANDIAS1978 escribió:Una pregunta:

Como en el 99.99% de juegos fisicos de la consola, en el cartucho
rheed escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Una pregunta:

Como en el 99.99% de juegos fisicos de la consola, en el cartucho

Puedo entonces meter el cartucho en otra consola y usar las partidas salvadas, no??
Capítulo 5, Nivel 99 con más de la mitad de jobs al 14, 35 horas.

Estoy haciendo todas las secundarias antes de entrar en materia con la historia principal.

Ahora me he puesto el juego en difícil y se nota un huevo xD
Llevo cerca de 5 horas en difícil y por ahora no puedo con el mago negro de la primera mazmorra, ese de la Fortaleza no se qué. Lo máximo que le quito son unos 1.000 puntos antes de matarme a todo el grupo y aún le queda más de 1.000 al jodido ¿algún consejillo?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soy al unico que el juego le pega bajones SIN 3d tras la ultima actualizacion del firmare de la 3ds??
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues a mi me paso una cosa al parecer unica en el hilo y es que al jugar a la demo me dio la sensacion de jugar a un juego de la DS y todo el mundo me criticó.

Pues hoy leo el analisis de la Hobby y veo que le han cascao en graficos un 80/100 poniendolo en Lo peor del juego, pero bueno ahora diran que esta gente no entienden de esto.

Graficos mejorables aparte, el que este en español, las mas de 100h de duracion y el estilo de juego ¨Final Fantasy¨ unico en el catalogo de 3DS para mi compra obligada [ok]
Carmaux escribió:Pues a mi me paso una cosa al parecer unica en el hilo y es que al jugar a la demo me dio la sensacion de jugar a un juego de la DS y todo el mundo me criticó.

Pues hoy leo el analisis de la Hobby y veo que le han cascao en graficos un 80/100 poniendolo en Lo peor del juego, pero bueno ahora diran que esta gente no entienden de esto.

Su análisis es una broma pesada, te pongas como te pongas.
Carmaux escribió:Pues a mi me paso una cosa al parecer unica en el hilo y es que al jugar a la demo me dio la sensacion de jugar a un juego de la DS y todo el mundo me criticó.

Graficos mejorables aparte, el que este en español, las mas de 100h de duracion y el estilo de juego ¨Final Fantasy¨ unico en el catalogo de 3DS para mi compra obligada [ok]

Estas hablando de la Hobby, tuvo su momento pero lo mejor que podria hacer ahora es desaparecer, van contracorriente para que se hable de ellos.
es que además el bravely default tiene una comparación muy facil con un juego de la DS... el 4 heroes of light... y el de la 3DS está a años luz gráficamente del de DS...

El hecho de que los personajes sean cabezones y que algunos zoom en algunas ciudades estés más currados que otros, no es para decir que el juego luce como si fuera de DS... que parece que algunos no han jugado nunca a esa consola...
Que queréis que os diga... a mi, gráficamente, me encanta. No creo que haya muchos juegos que sean tan bonitos...
mocolostrocolos escribió:Capítulo 5, Nivel 99 con más de la mitad de jobs al 14, 35 horas.

Estoy haciendo todas las secundarias antes de entrar en materia con la historia principal.

Ahora me he puesto el juego en difícil y se nota un huevo xD

Yo debo ser un lento porque llevo más de 90 horas y voy por el capitulo 7 de la primera partida con un nivel "bajo", ~75.
Hola gente, vengo a que me saquéis de dudas.

La verdad es el juego me llama la atención: diseño precioso, buena OST, sistema de jobs currado, etc. Sin embargo vengo de leer esta review y me ha echado para atrás...
Me gustaría que me comentáis que tal la historia, ya que es algo muy importante para mi, a la hora de elegir un juego u otro; y si es cierto todo eso que dicen del juego a partir del cap. 5.

Saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
soy al unico que el juego le pega bajones SIN 3d tras la ultima actualizacion del firmare de la 3ds??
labor escribió:soy al unico que el juego le pega bajones SIN 3d tras la ultima actualizacion del firmare de la 3ds??

A ti los juegos de todas tus consolas o te van a tirones o se ven borrosos....
Te pasa en la 3DS, PS4....
Haztelo mirar porque a lo mejor tienes un problema en la vista....
Tengo una duda sobre una subtrama de Florem:

Hice dos que habia de intentar rescatar a dos crias mas otra del estracto de serpientes, con lo que obtienes las clases de invocador y cazador, sin embargo me sigue marcando en el mapa principal que tengo una subtrama de azul pendiente en la ciudad de florem, pero por mas que entro no veo nada, estoy en la historia principal tras morir la vestal del agua, hay que hacer algo en especial o me toca volver tras activar el cristal de agua parea poderla hacer?¿

salu2
Kite escribió:Tengo una duda sobre una subtrama de Florem:

Vete a la posada de Florem durante dos noches seguidas.
Es para conseguir al Mago Rojo.
Y es un combate complicado si no vas con el nivel suficiente
Wheathley94 escribió:Hola gente, vengo a que me saquéis de dudas.

La verdad es el juego me llama la atención: diseño precioso, buena OST, sistema de jobs currado, etc. Sin embargo vengo de leer esta review y me ha echado para atrás...
Me gustaría que me comentáis que tal la historia, ya que es algo muy importante para mi, a la hora de elegir un juego u otro; y si es cierto todo eso que dicen del juego a partir del cap. 5.

Saludos.

Mi opinión personal, la jugabilidad es de lo mejor que he probado en ningún RPG (y ya van unos cuantos), dificultad que premia la estrategia por encima del farmeo absurdo, sistema complejo y estratégico,..
La OST y el diseño es, para mi, lo segundo mejor del juego, así que si es por estas tres cosas ve a por él de cabeza. La historia si que considero que no está para tirar cohetes, pero aún y así me parece mejor que la de los primeros FF.

Y sí, lo del capi 5 es cierto, pero el juego es divertido a rabiar.

EDIT: Vale sí, veo que digo exactamente lo mismo que la review XD
Menuda broma de mal gusto lo de a partir del capítulo 5 no?? Yo paso, me niego a rejugar lo mismo todo el rato. Esta claro que este juego está valorado por el factor nostalgia a saco, porque la verdad, ni la historia, ni el sistema de combate, ni técnicamente es para tirar cohetes la verdad. Siento ser tan crítico pero este juego se tenía que haber valorado con ciertas horas de juego ya pasadas, porque de principio mola, pero se hace taaan monotono al poco tiempo... Tampoco ayuda jugar en una portátil, un juego con ciertas complejidades y largo, donde se necesitan sesiones largas de juego, tener que estar agarrado a la cosa esa pequeña, pero esto es ya más personal, no me gustan las portátiles... En fin, quizás en algún emulador o algo cuando salga le daré otra oportunidad. ..
greatfire escribió: ...

Gracias ;)
Me han regalado este GRAN JUEGO!! Tengo una duda, tiene muchas horas?
oshawott escribió:Me han regalado este GRAN JUEGO!! Tengo una duda, tiene muchas horas?

A mi me ha durado 110 horas hacerme todo el juego completo.
5961 respuestas