[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Eiichi Choudai escribió:Me alegra que no me vaya a comer spoilers pues no tengo este juego y según la gente es increíblemente buenísimo y no sé si comprarlo a medias con mi hermano. Cada uno tenemos nuestra 3DS pero el juego tendríamos que compartirlo y por lo menos en mi situación económica no está la cosa como para comprar algo y que no nos guste y me gustaría saber como amante de los JRPGs, ¿de verdad es tan bueno como dicen?

Voy a rescatar un "viejo" post que responde perfectamente a tus dudas:
efataleof escribió:Me sorprende que aún haya gente que pregunta si el juego merece la pena, tiene todo lo que hizo grande a los j-rpg en la época dorada de los 16/32 bits pero evolucionado, lo que deja atrás practicamente todo lo que convertía en ciertas ocasiones a los turn-based rpg en juegos lentos o pesados.

-Cuenta con un sistema de gestion de turnos (que da nombre al título) que permite adelantar turnos futuros (perfecto para machacar a enemigos ramdom en el primer turno juntando hasta cuatro acciones por personaje) o retrasarlos mientras nos defendemos y acumulamos las acciones (importantísimo a la hora de enfrentar a los jefes si no queremos quedar vendidos frente un aluvión de ataques), no hace falta decir que este sistema hace el juego algo mucho más táctico ya que los enemigos tambien hacen uso de el y destierra completamente la idea de que es suficiente con pulsar todo el rato "aceptar".

- Cuenta con la posibilidad de modificar el ratio de encuentros aleatorios a voluntad, esto siempre ha sido un problema en el pasado, cuando entrenabas tardaban demasiado en aparecer y cuando explorabas no dejaban de molestarte, ahora tu decides en todo momento su frecuencia de aparición desde nunca hasta x2 (o incluso más haciendo uso de accesorios y habilidades).

- A la hora de entrenar autocombate es tu amigo, decide las acciones de combate una vez y tras ello pulsa Y, los personajes repetiran turno tras turno y combate tras combate las acciones que ejecutaste en primer lugar automaticamente ¿Que te encuentras en aprietos? Vuelve a pulsar Y y retoma el control del combate y si te encuentras con un jefe sin problemas, autocombate siempre aparecera desactivado por defecto contra ellos.

- ¿Los combates por turnos te parecen lentos? Multiplica su velocidad hasta x4, combinalo con autocombate y entra en una nueva dimensión de velocidad.

- Autoguardado, multiples modos de dificultad y otras muchas opciones a la hora de facilitar o dificultar el juego para adaptarse a todo tipo de jugador.

- Fantástico uso de las funciones streetpass y del 3D, atractivo acabado gráfico que mezcla modelados 3d y fondos prerrenderizados, juego largo y entretenido como pocos.

Si te gustan los j-rpg te encantará, lo situaría sin ninguna duda en el top 3 de esta portátil (junto a FE y Zelda) para todo aquel al que le guste mínimamente el género, cuenta con 3 bloques de guardado independientes por lo que no tendrás problemas para que cada uno tenga su partida siempre y cuando estéis dispuestos a compartirlo.
Saludos!!
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
efataleof escribió:
Eiichi Choudai escribió:Me alegra que no me vaya a comer spoilers pues no tengo este juego y según la gente es increíblemente buenísimo y no sé si comprarlo a medias con mi hermano. Cada uno tenemos nuestra 3DS pero el juego tendríamos que compartirlo y por lo menos en mi situación económica no está la cosa como para comprar algo y que no nos guste y me gustaría saber como amante de los JRPGs, ¿de verdad es tan bueno como dicen?

Voy a rescatar un "viejo" post que responde perfectamente a tus dudas:
efataleof escribió:Me sorprende que aún haya gente que pregunta si el juego merece la pena, tiene todo lo que hizo grande a los j-rpg en la época dorada de los 16/32 bits pero evolucionado, lo que deja atrás practicamente todo lo que convertía en ciertas ocasiones a los turn-based rpg en juegos lentos o pesados.

-Cuenta con un sistema de gestion de turnos (que da nombre al título) que permite adelantar turnos futuros (perfecto para machacar a enemigos ramdom en el primer turno juntando hasta cuatro acciones por personaje) o retrasarlos mientras nos defendemos y acumulamos las acciones (importantísimo a la hora de enfrentar a los jefes si no queremos quedar vendidos frente un aluvión de ataques), no hace falta decir que este sistema hace el juego algo mucho más táctico ya que los enemigos tambien hacen uso de el y destierra completamente la idea de que es suficiente con pulsar todo el rato "aceptar".

- Cuenta con la posibilidad de modificar el ratio de encuentros aleatorios a voluntad, esto siempre ha sido un problema en el pasado, cuando entrenabas tardaban demasiado en aparecer y cuando explorabas no dejaban de molestarte, ahora tu decides en todo momento su frecuencia de aparición desde nunca hasta x2 (o incluso más haciendo uso de accesorios y habilidades).

- A la hora de entrenar autocombate es tu amigo, decide las acciones de combate una vez y tras ello pulsa Y, los personajes repetiran turno tras turno y combate tras combate las acciones que ejecutaste en primer lugar automaticamente ¿Que te encuentras en aprietos? Vuelve a pulsar Y y retoma el control del combate y si te encuentras con un jefe sin problemas, autocombate siempre aparecera desactivado por defecto contra ellos.

- ¿Los combates por turnos te parecen lentos? Multiplica su velocidad hasta x4, combinalo con autocombate y entra en una nueva dimensión de velocidad.

- Autoguardado, multiples modos de dificultad y otras muchas opciones a la hora de facilitar o dificultar el juego para adaptarse a todo tipo de jugador.

- Fantástico uso de las funciones streetpass y del 3D, atractivo acabado gráfico que mezcla modelados 3d y fondos prerrenderizados, juego largo y entretenido como pocos.

Si te gustan los j-rpg te encantará, lo situaría sin ninguna duda en el top 3 de esta portátil (junto a FE y Zelda) para todo aquel al que le guste mínimamente el género, cuenta con 3 bloques de guardado independientes por lo que no tendrás problemas para que cada uno tenga su partida siempre y cuando estéis dispuestos a compartirlo.
Saludos!!


Muchísimas gracias por sacarme de dudas. ¿Tiene buena historia? Es que no me van los juegos vacíos por muy JRPG que sean.
Después de echarle un montón de horas acabe con el final "malo" y me puse a conseguir el verdadero, la verdad es que el juego me esta encantando, me lo estoy tomando con toda la calma del mundo jugando en difícil y ya le metí unas 90 horas, aunque muchas fueron puro farmeo para probar trabajos.

Hacia mucho que no me jugaba un jrpg que me gustara tanto, creo que en cuanto termine el otro final me empezare una partida para completar cosillas que seguro me quedan pendientes.

No puedo hacer mas que recomendarselo a todo aquel que le gusten este tipo de juegos, intente no poner nada sobre las historia para evitar spoilear a la gente, voy a seguir disfrutando el juegazo, por cierto a los que se quejan de los últimos capítulos les recomiendo que los prueben en la última dificultad que algunos enemigos plantan mucha guerra y por lo menos a mi el reto me gusta.
Eiichi Choudai escribió:Muchísimas gracias por sacarme de dudas. ¿Tiene buena historia? Es que no me van los juegos vacíos por muy JRPG que sean.


Pues bien que juegas al pokemon, y mas vacio que eso en historia no hay mucha mas cosa XD
Lagos123 escribió:
Lagos123 escribió:No entiendo una cosa del final (con final bueno), a ver si alguien que lo haya acabado me lo puede explicar ¡OJO SPOILER!

Cuando se ve a Tiz en Caldisla y se va al cementerio diciendo que ya puede devolver lo que cogió y cae al suelo desmayado/muerto (no sé bien que le pasa).

¿Qué se supone que devuelve y qué se supone que le pasa? Tiz murió cuando desapareció Norende y el ángel/algo lo poseyó o qué? xD


Yo estaba convencido de que:

Era la Espada de Owen, el hijo del posadero, supuestamente te la da el Rey


Ahora ya empiezo a tener dudas [mamaaaaa]
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
rheed escribió:
Eiichi Choudai escribió:Muchísimas gracias por sacarme de dudas. ¿Tiene buena historia? Es que no me van los juegos vacíos por muy JRPG que sean.


Pues bien que juegas al pokemon, y mas vacio que eso en historia no hay mucha mas cosa XD


Perdona pero la gracia de Pokémon es entrenar criaturas, coleccionarlas y compartirlas e incluso después de pasártelo tienes post-game para rato. Comentarios como este sobran.
Eiichi Choudai escribió:Perdona pero la gracia de Pokémon es entrenar criaturas, coleccionarlas y compartirlas e incluso después de pasártelo tienes post-game para rato. Comentarios como este sobran.


Este juego es un muy buen juego de rol con batallas difíciles en las que la estrategia lo es todo. No es el juegazo que todo el mundo dice pero es bonito y los personajes molan. Recuerda muchísimo a los viejos Final fantasy como el 3. El sistema de oficios mola mucho.

PD: Eso sí, el Pokémon X/Y son mejores juegos para mi gusto. Este me lo terminaré y cogerá polvo en la estantería y el Pokémon no gracias al on-line y el competitivo.
Ayer me regalaron el juego y solo he jugado los primeros 2 minutos hasta cuando salgo al "pueblo" emmm tíos, esto que puta obra de arte es??

Siempre he criticado la 3ds por sus gráficos, jamas pensé que un juego me llegara a sorprender y ahora me encuentro con esto...
Animaciones cuidadas, muy cuidadas, escenarios preciosos, completo español y si ya decís que la historia es la caña, FF ha muerto.
Los escenarios son sublimes. El diseño artístico de los escenarios es de los mejores que he visto en un RPG (a la altura de Valkyrie Profile, Eternal Sonata, Odin Sphere etc...) y con el efecto 3D se gana muchísimo en vistosidad y en efectos.

Y la historia para mi es genial, la de todo el juego. El único problema es que los capítulos 5,6,7 y 8 jugablemente los han planteado fatal, yo me aburrí y me desesperé mucho teniendo que hacer todo el rato lo mismo. De hecho me sentó tan mal que ya directamente pasaba de misiones secundarias... quería salir de esa parte como fuese (lo malo es que te das cuenta de que cuando sales ya estás en el final :( ).

Pero las 30 primeras horas de juego es obra maestra.
Eiichi Choudai escribió:
rheed escribió:
Eiichi Choudai escribió:Muchísimas gracias por sacarme de dudas. ¿Tiene buena historia? Es que no me van los juegos vacíos por muy JRPG que sean.


Pues bien que juegas al pokemon, y mas vacio que eso en historia no hay mucha mas cosa XD


Perdona pero la gracia de Pokémon es entrenar criaturas, coleccionarlas y compartirlas e incluso después de pasártelo tienes post-game para rato. Comentarios como este sobran.


Pues lo que te han dicho, un juego sin historia y que solo es de criar animalejos, vamos un juego para niños, el Bravely no es precisamente un juego para niños.
Ya empieza a ponerse la cosa complicadilla...

Estoy luchando contra el mercader ese Franchute horrendo y el mercenario. Al mercenario me lo cargo en un plis olas pero el mercader me funde aún dandole con todo lo que tengo. Tengo al equipo en nivel 16 con trabajos de Ladrón, mago blanco y negro y caballero.

También he notado que cuesta mucho subir los PT...

Lord_Gouki escribió:Pues lo que te han dicho, un juego sin historia y que solo es de criar animalejos, vamos un juego para niños, el Bravely no es precisamente un juego para niños.


Buena historia...?? Sorry? Es la misma de todos los RPG. La misma exactamente. [carcajad] [+risas] Los gráficos son muy infantiles como los de Pokémon y Pokémon en competitivo se pone chungo también.
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Los protagonistas es que son niños......
Esos spoilers por favor :).
Carmaux escribió:Los protagonistas es que son niños......


Típico de los JRPG. Niños / adolescentes salvando al mundo xDDD. Pero eso viene de largo, en el Zelda 1 de NES Link tiene 12 años.
Arngrim escribió:
Carmaux escribió:Los protagonistas es que son niños......


Típico de los JRPG. Niños / adolescentes salvando al mundo xDDD. Pero eso viene de largo, en el Zelda 1 de NES Link tiene 12 años.


No son tan niños. En el diario de D dicen que tienen ~20 años.
pues yo que quereis que os diga, cogi este juego hasta hacer tiempo para el pokemon, pero cuando lo empece a jugar me quede...que pasada!!!!!!!! me encanta y no puedo parar de jugar, y estoy previendo que estas navidades gran viciada jajajaj
Eiichi Choudai escribió:
rheed escribió:
Eiichi Choudai escribió:Muchísimas gracias por sacarme de dudas. ¿Tiene buena historia? Es que no me van los juegos vacíos por muy JRPG que sean.


Pues bien que juegas al pokemon, y mas vacio que eso en historia no hay mucha mas cosa XD


Perdona pero la gracia de Pokémon es entrenar criaturas, coleccionarlas y compartirlas e incluso después de pasártelo tienes post-game para rato. Comentarios como este sobran.


Perdona pero la gracia de Bravely Default es enfrentarte a bosses poderosos (los hay a patadas), personalizar estrategias de combate y adaptarse a cada situación.

Dejando de lado la coña decir que el centro de este juego es una gran jugabilidad con una muy buena dificultad que premia la estrategia por encima del farmeo, cosa que no pasa con ningún pokémon hasta la fecha (exceptuando algunas torres batalla y combates puntuales) y que lo convierte, para mi, en un juego superior. Todo depende de tus preferencias. A demás, la historia es mejor y está más trabajada (aunque no sea una genialidad).

PD ¿Que ha pasado con el bloqueo del hilo? XD
PD2 Edea tiene 15, Agnès 19-20 no recuerdo bien, Tiz 19 y Ringabel ni idea. Así que más que niños son aniñados. Pero eso ya es cosa del estilo, cosa que a mi ya me gusta jeje
Buff estoy sufriendo bastante con el juego

Estoy cuando llegas al desierto a la ciudad esa del reloj. El caso es que puedo ir a la cueva del ladrón o al templo del viento. Pues bien, en ambos sitios me dan bastante pal pelo. Llevo un mago negro, una maga blanca, una caballera y un monje. El mago negro me funde los PM y los éteres como que no abundan.


¿Algún consejo?
De hecho, en la versión japonesa son mas jóvenes. En la localización europea les han subida la edad a cada uno 3-4 años, es algo bastante habitual.
Será para que no nos escandalicemos, como la censura a los trajes de vampiro o del bikini [+risas]
tolomeomanseca escribió:De hecho, en la versión japonesa son mas jóvenes. En la localización europea les han subida la edad a cada uno 3-4 años, es algo bastante habitual.
Será para que no nos escandalicemos, como la censura a los trajes de vampiro o del bikini [+risas]


Jajajaj, no tenia ni idea pero mejor así, la verdad, así el rollo pederasta que se trae el juego, a veces, queda algo atenuado xddd
Guarismo escribió:Buff estoy sufriendo bastante con el juego

Estoy cuando llegas al desierto a la ciudad esa del reloj. El caso es que puedo ir a la cueva del ladrón o al templo del viento. Pues bien, en ambos sitios me dan bastante pal pelo. Llevo un mago negro, una maga blanca, una caballera y un monje. El mago negro me funde los PM y los éteres como que no abundan.


¿Algún consejo?


Levea a saco y ten paciencia.
Póntelo en fácil xDDD

Algo que me sacaba de quicio de este juego era reventarme a los enemigos normales y que luego los jefes finales fueran imposibles de pasar (incluso en guías te dicen "nivel recomendado XX" y ves que XX es varios niveles por encima del tuyo). ¿Que sentido tiene tener que farmear niveles porque los enemigos normales son facilísimos y el malo de la zona dificilísimo?

Se debería haber buscado un equilibrio, de forma que los malos de la zona fuesen más fuertes y dieran mucha más experiencia. Así las batallas normales serían más "reto" y cuando llegases al jefe estarías al nivel adecuado. Lo de farmear matando 20 veces al mismo bicho de forma mecánica y sin interés para mi no tiene sentido.
Buba-ho-tep escribió:
Guarismo escribió:Buff estoy sufriendo bastante con el juego

Estoy cuando llegas al desierto a la ciudad esa del reloj. El caso es que puedo ir a la cueva del ladrón o al templo del viento. Pues bien, en ambos sitios me dan bastante pal pelo. Llevo un mago negro, una maga blanca, una caballera y un monje. El mago negro me funde los PM y los éteres como que no abundan.


¿Algún consejo?


Levea a saco y ten paciencia.


O que use un poco la cabeza y se equipe bien. Jugando en normal no tienes que farmear demasiado y generalmente cada zona nueva a la que vas los enemigos suponen un ligero reto ( te dan problemas pero nada desquiciante si sabes combinar trabajos )
Buba-ho-tep escribió:
Guarismo escribió:Buff estoy sufriendo bastante con el juego

Estoy cuando llegas al desierto a la ciudad esa del reloj. El caso es que puedo ir a la cueva del ladrón o al templo del viento. Pues bien, en ambos sitios me dan bastante pal pelo. Llevo un mago negro, una maga blanca, una caballera y un monje. El mago negro me funde los PM y los éteres como que no abundan.


¿Algún consejo?


Levea a saco y ten paciencia.


Yo en la primera lucha si sigues la subtrama, me centré en darle al que te encuentras en la cueva. Eso sí, luego
tienes que luchar contra el mercader y el guardaespaldas, y esa no he sido capaz de ganarla. El mercader me hace un ataque que quita 300 de vida y no hubo forma. Supongo que volveré cuando haya conseguido mejor equipo y nivel. La parte del templo me resultó algo más asequible, aunque alguna vez tuve que salir de la zona y volver a la ciudad a hacer compras
rheed escribió:O que use un poco la cabeza y se equipe bien. Jugando en normal no tienes que farmear demasiado y generalmente cada zona nueva a la que vas los enemigos suponen un ligero reto ( te dan problemas pero nada desquiciante si sabes combinar trabajos )


Yo tengo todos las armas y corazas que se pueden comprar hasta ese momento del juego y me dan pal pelo siempre a no ser que levee un poco. Estoy en nivel 17.
Yo os recomiendo que los eters no los gasteis y los conserveis para bosses, yo lo que hacia era ir avanzando, cuando veía que me zurraban, ponía -100% de encuentros y volvía a la ciudad. Descansaba y volvía a la cueva hasta que mataba a todos los enemigos o de 1 turno o 2 como mucho.
Ruffus escribió:Yo os recomiendo que los eters no los gasteis y los conserveis para bosses, yo lo que hacia era ir avanzando, cuando veía que me zurraban, ponía -100% de encuentros y volvía a la ciudad. Descansaba y volvía a la cueva hasta que mataba a todos los enemigos o de 1 turno o 2 como mucho.


¿Cómo se pone -100 de encuentros?
Tienes que ir al menú y luego a Tácticas>configuración>dificultad>frencuencia de encuentros.

Pues yo voy por el cap.2 y con nivel 38 y el juego (en Normal) me está pareciendo facilísimo. Mago negro, Mago blanco y algún que otro trabajo, los tengo en nivel 11.
Alguien sabe como se obtienen los trajes secretos?, no me refiero a los que obtienes al mejorar las tiendas de Norende, si no aquellos como el Bikini Bravo o la Túnica de Vestal.
El Pelanas escribió:Tienes que ir al menú y luego a Tácticas>configuración>dificultad>frencuencia de encuentros.

Pues yo voy por el cap.2 y con nivel 38 y el juego (en Normal) me está pareciendo facilísimo. Mago negro, Mago blanco y algún que otro trabajo, los tengo en nivel 11.


Pues a mí el mercader ese francés me funde que da gusto y le doy con todo. :(
voy por el capítulo 5 y el juego está rotísimo... pega un subidón de dificultad que no es ni medio normal... todos los enemigos del juego me hacen sudar tinta... estoy por mandar el juego a tomar por culo...
Buba-ho-tep escribió:
El Pelanas escribió:Tienes que ir al menú y luego a Tácticas>configuración>dificultad>frencuencia de encuentros.

Pues yo voy por el cap.2 y con nivel 38 y el juego (en Normal) me está pareciendo facilísimo. Mago negro, Mago blanco y algún que otro trabajo, los tengo en nivel 11.


Pues a mí el mercader ese francés me funde que da gusto y le doy con todo. :(


Que va. Si está tirado. El truco está en pasarse horas en subir de nivel. Yo por eso voy en el cap.2 a nivel 38 (pronto 39). Y después, ir haciendo lo de las tiendas de Norende y equiparles con armas muy buenas.
El Pelanas escribió:Tienes que ir al menú y luego a Tácticas>configuración>dificultad>frencuencia de encuentros.

Pues yo voy por el cap.2 y con nivel 38 y el juego (en Normal) me está pareciendo facilísimo. Mago negro, Mago blanco y algún que otro trabajo, los tengo en nivel 11.


Ponlo en dificil y nos cuentas :D Cuando llegues a medio juego al cap de lvl y en dificil no puedas porque el ir sobrelvleado o con armas de 30lvls mas que tu no se notan tanto, vuelves :3
Ruffus escribió:Yo os recomiendo que los eters no los gasteis y los conserveis para bosses, yo lo que hacia era ir avanzando, cuando veía que me zurraban, ponía -100% de encuentros y volvía a la ciudad. Descansaba y volvía a la cueva hasta que mataba a todos los enemigos o de 1 turno o 2 como mucho.


Voy por el capitulo 1 y tengo18 ultrapociones, 3 pociones X, 17 eteres y 6 eter turbo, al reconstruir Norende regalan objetos, creo que se puede terminar con 99 sin haber gastado dinero.

Alguien sabe para que sirve el bollito destreza?
¿Algún consejo para vencer al mujeriego de rojo de la subtrama del capi 2? No hace más que recuperarse la vida, ni mutis ni morfeo me funcionan para calmarlo un poco. Estoy en el nivel 33 (creo xD)
Leechanchun escribió:Alguien sabe como se obtienen los trajes secretos?, no me refiero a los que obtienes al mejorar las tiendas de Norende, si no aquellos como el Bikini Bravo o la Túnica de Vestal.


Ambos trajes se consiguen avanzando en la historia, el bikini al derrotar al mago rojo en el capitulo cinco y túnica de vestal es al terminar el juego con alguno de los finales
Hay una SubTrama que no se como se hace es en el Capitulo 2 me aparece el Simbolo ese Azul pero entro al sitio y no hay nada es en Florem
Si alguien tiene problemas con los dragones
que custodian las 6 llaves petreas

truquillo facilon

Todos con subclase ninja y de clase principal la que mas daño haga, les poneis de habilidad fugacidad, reaparicion y 2 armas, utsusemi en todos y AUTO, a esperar que ellos lo maten, dependiendo del daño que hagan tardaran mas o menos y puede darse el caso de que muera alguno, pero acabas matandolos.

No esta de mas equipar armas que les hagan mas daño segun afinidad y protecciones especificas contra ellos.

Con huevo de exp son 12.000 exp y 999 pt
MisakeMei escribió:¿Algún consejo para vencer al mujeriego de rojo de la subtrama del capi 2? No hace más que recuperarse la vida, ni mutis ni morfeo me funcionan para calmarlo un poco. Estoy en el nivel 33 (creo xD)


Ponte habilidades y accesorios que resistan ataque eléctrico, carga unos cuantos especiales en batallas aleatorias para usarlos de entrada, golpéale con invocaciones y si tienes a un cazador con Puntería, mejor que mejor.
Juancafr escribió:Hay una SubTrama que no se como se hace es en el Capitulo 2 me aparece el Simbolo ese Azul pero entro al sitio y no hay nada es en Florem


Continua un poco mas con la trama principal y luego vuelve por la noche a la ciudad.
SenseiSpriggan escribió:
Juancafr escribió:Hay una SubTrama que no se como se hace es en el Capitulo 2 me aparece el Simbolo ese Azul pero entro al sitio y no hay nada es en Florem


Continua un poco mas con la trama principal y luego vuelve por la noche a la ciudad.


Continuar mas es que me voy al Capitulo 3 que ya ayer llegue pero apague la consola por que lo guarde antes xDD
Buba-ho-tep escribió:
El Pelanas escribió:Tienes que ir al menú y luego a Tácticas>configuración>dificultad>frencuencia de encuentros.

Pues yo voy por el cap.2 y con nivel 38 y el juego (en Normal) me está pareciendo facilísimo. Mago negro, Mago blanco y algún que otro trabajo, los tengo en nivel 11.


Pues a mí el mercader ese francés me funde que da gusto y le doy con todo. :(


Para el mercader, te digo lo que hice yo, que también me dio lo suyo
yo fui en nivel 16 o 17, con monje, mago negro, mago blanco y caballero. Con el caballero, si tienes el trabajo con nivel suficiente, dale con estampidas (intenta tener la habilidad de "a dos manos", y usa una buena espada, sin escudo. Lo que tienes que tener es siempre la posibilidad de curar, porque tiene un ataque que quita 300, con lo que lo mejor es guardarse a los que tengan habilidades de cura (y asi resisten mas en caso de ataque. Centrate en el mercader y dale hasta que el guardaespaldas se vaya. Luego ya te resultará fácil finiquitarlo.
Para los que ya lo habéis terminado, el juego tiene un final cerrado o abierto de cara a futuras entregas?
Franz_Fer escribió:
MisakeMei escribió:¿Algún consejo para vencer al mujeriego de rojo de la subtrama del capi 2? No hace más que recuperarse la vida, ni mutis ni morfeo me funcionan para calmarlo un poco. Estoy en el nivel 33 (creo xD)


Ponte habilidades y accesorios que resistan ataque eléctrico, carga unos cuantos especiales en batallas aleatorias para usarlos de entrada, golpéale con invocaciones y si tienes a un cazador con Puntería, mejor que mejor.


Gracias por el consejo, lo pruebo esta tarde ^^ (por suerte tengo en alto nivel ambos jobs que mencionas jeje)
Senna escribió:Para los que ya lo habéis terminado, el juego tiene un final cerrado o abierto de cara a futuras entregas?

La historia del juego queda cerrada salvo por un pequeño (y misterioso) detalle, una secuencia final secreta (que además cuenta con funciones giroscópicas) sacará partido de ello y nos dejará con ganas de bravely second, no podrás ver esto a menos que saques el auténtico final (o ambos, no estoy del todo seguro ya que fue el último que vi) así que ya sabes.
Saludos!!
Sobre si queda cerrado o no:

Queda igual de cerrado que Kingdom Hearts, osease que no, demasiadas preguntas quedan en el aire, y muchas escenas que no se entienden, ademas el creador ya ha dicho que hay BD para todos los años, así que lo "mejor" de Kingdom Hearts junto a lo "mejor" de Assessins Creed viene de camino.
¿Los bonus que dan en la demo merecen la pena conseguirlos o se pueden conseguir en la aventura completa? Con lo poco que he probado de demo me ha bastado para querer jugar la aventura completa, lo que me da pereza es conseguir los bonus xD
Para los que creen que Bravely Default puede perder parte de su calidad y encanto al convertirse en una saga anual, al igual que ocurre con Assassin's Creed o Call of Duty, os recuerdo que existe una diferencia fundamental por la que la comparativa no es ni de lejos acertada, los tiempos de desarrollo para una consola portátil como 3ds son mucho menores a los de una consola hd como ps3 y 360.

No existirían tantos juegos de Nintendo para 3ds si los desarrollos para esta requirieran varios años de trabajo, la realidad es que la mayoría de los desarrollos para esta portátil dudo que hayan superado significativamente el año de duración, Bravely Second además parte de una fantástica base que deberá mantener sin muchos cambios como es su motor gráfico y su jugabilidad lo que reduce aún más el tiempo de desarrollo (sin olvidar que Silicon Studio ya cuenta con mucha experiencia con esta portátil tras Flying Fairy y For the Sequel).

Saludos!!

P.D.
its_me_marcos escribió:¿Los bonus que dan en la demo merecen la pena conseguirlos o se pueden conseguir en la aventura completa? Con lo poco que he probado de demo me ha bastado para querer jugar la aventura completa, lo que me da pereza es conseguir los bonus xD

No merece la pena, son piezas de equipo que puedes comprar en el juego completo desde el principio.
Buenas, me paso por aquí para preguntaros si sabéis de alguna web donde comprar este juego y a ser posible que llegue mañana, Viernes.

Tampoco busco oferta, con que esté a 41€ me va bien, pero claro, si aparte de con esas dos condiciones también está más barato yo encantado. XD

Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:Buenas, me paso por aquí para preguntaros si sabéis de alguna web donde comprar este juego y a ser posible que llegue mañana, Viernes.

Tampoco busco oferta, con que esté a 41€ me va bien, pero claro, si aparte de con esas dos condiciones también está más barato yo encantado. XD

Un saludo y gracias.


Imposible, siendo ya las 2 de la tarde, el paquete saldría de tienda a ultima hora del día, y encima en navidad donde las empresas de transporte no dan a basto... seria algo así como tocarte la lotería.
5961 respuestas