[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

OniTako escribió:
oshawott escribió:Me han regalado este GRAN JUEGO!! Tengo una duda, tiene muchas horas?

A mi me ha durado 110 horas hacerme todo el juego completo.

Solo ? que poco.

XDDDDDDDDDDD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
4LUFLiNT escribió:Menuda broma de mal gusto lo de a partir del capítulo 5 no?? Yo paso, me niego a rejugar lo mismo todo el rato. Esta claro que este juego está valorado por el factor nostalgia a saco, porque la verdad, ni la historia, ni el sistema de combate, ni técnicamente es para tirar cohetes la verdad. Siento ser tan crítico pero este juego se tenía que haber valorado con ciertas horas de juego ya pasadas, porque de principio mola, pero se hace taaan monotono al poco tiempo... Tampoco ayuda jugar en una portátil, un juego con ciertas complejidades y largo, donde se necesitan sesiones largas de juego, tener que estar agarrado a la cosa esa pequeña, pero esto es ya más personal, no me gustan las portátiles... En fin, quizás en algún emulador o algo cuando salga le daré otra oportunidad. ..

como??????? con rejugar a que te refieres?? a que ya no visitas lugares nuevo???

PD: contestadme sin hacer spoiler por favor
Que exagerados, a mi se me hace mucho mas cuesta arriba terminarme la saga .hack// que este juego, voy todavia por .hack//Outbreak [buuuaaaa]

Wheathley94 escribió:
bla bla bla... Sin embargo vengo de leer esta review... bla bla...

Impresionante la que da voz a Victoria en las voces Japo, ya decia yo que se lo habia currado dandole voz a la niña [carcajad]

Entre las voces en japonés del juego, hay una que llama especialmente la atención, la voz de Victoria, cuya dobladora tenía sólo 8 añitos, Kanon Tani, una jovencísima actriz que también ha participado en varios doramas.
labor escribió:
4LUFLiNT escribió:Menuda broma de mal gusto lo de a partir del capítulo 5 no?? Yo paso, me niego a rejugar lo mismo todo el rato. Esta claro que este juego está valorado por el factor nostalgia a saco, porque la verdad, ni la historia, ni el sistema de combate, ni técnicamente es para tirar cohetes la verdad. Siento ser tan crítico pero este juego se tenía que haber valorado con ciertas horas de juego ya pasadas, porque de principio mola, pero se hace taaan monotono al poco tiempo... Tampoco ayuda jugar en una portátil, un juego con ciertas complejidades y largo, donde se necesitan sesiones largas de juego, tener que estar agarrado a la cosa esa pequeña, pero esto es ya más personal, no me gustan las portátiles... En fin, quizás en algún emulador o algo cuando salga le daré otra oportunidad. ..

como??????? con rejugar a que te refieres?? a que ya no visitas lugares nuevo???

PD: contestadme sin hacer spoiler por favor

Lo resumiré en dos palabras:
Mundos paralelos, aunque gracias a esto conoceremos muchos más detalles de la trama y podremos enfrentarnos a algunos de los mayores retos del juego, a mi me ha gustado pero entiendo que haya gente a la que no, especialmente si lo comparamos con el resto el juego.

Finalmente y tras 88 horas y 26 minutos me he pasado este juegazo, me ha gustado tanto que de inmediato he aprovechado la opción de nueva partida + para comenzar de nuevo conservando todo (menos el nivel 99, tampoco hay que abusar [sonrisa]), hacía años que no me lo pasaba tan bien jugando a un j-rpg, me encanta este juego, ojalá no se haga mucho de esperar su continuación.
Saludos!!
Yo he hecho:

El final normal, y ahora voy hacer el final verdadero, luego empezaré de nuevo para conseguirlo al 100%, voy anotando las cosas que se me pueda olvidar, aunque por lo que comentan todo lo que conseguiste te lo respetan, estoy convencido que lo conseguiré, hay que amortizar los 97 euretes.
Uff le tengo unas ganas tremendas al juego, incluso me estoy jugando la FF The 4 Heroes of Light mientras espero, tambien por 1ra vez pienso hacerme con la edicion coleccionista, asi que unas preguntas XD

La historia que tal esta? Es emotiva?
Los personajes tienen carisma?
Que tal esta el mapa mundo? Hay mucha exploracion?
Y la duracion que tal? Por lo que he leído en varios post es unos de los Rpgs mas largo que he visto :p Pero esto es siguiendo la historia o tambien haciendo secundarias?

Saludos!

PD: Que envidia me dan, los americanos tendremos que esperarnos hasta febrero T-T
NeosKun escribió:Uff le tengo unas ganas tremendas al juego, incluso me estoy jugando la FF The 4 Heroes of Light mientras espero, tambien por 1ra vez pienso hacerme con la edicion coleccionista, asi que unas preguntas XD

Y la duracion que tal? Por lo que he leído en varios post es unos de los Rpgs mas largo que he visto :p Pero esto es siguiendo la historia o tambien haciendo secundarias?

Saludos!

PD: Que envidia me dan, los americanos tendremos que esperarnos hasta febrero T-T

La historia empieza bien, mete subido, luego se estanca, luego bajón, luego sube, baja, explota y luego... bueno, mejor ya lo ves tu mismo, es cierto que al final se vuelve un poco pesada.
Los personajes tienen mucho carisma y están muy vivos, sus expresiones faciales son tan sencillas como divertidas, y están muy bien metido en la trama, nada que ver con Vaan.
El mapa-mundi es pequeño, y la exploración en el es muy básica, pero suficiente para el tipo de juego que es.
La duración oscila entre 60-90, dependiendo de si abusas del ningún encuentro, o te saltas las subtramas.
¿La música dices? lo mejor del juego sin duda junto a sus voces japonesas.

PD: Que envidia me dais vosotros a mi, tenéis la caratula chula y la coleccionista no incluye... eso... la cosa esa de los ojos... y... [lapota]
LSRubenS escribió:
NeosKun escribió:Uff le tengo unas ganas tremendas al juego, incluso me estoy jugando la FF The 4 Heroes of Light mientras espero, tambien por 1ra vez pienso hacerme con la edicion coleccionista, asi que unas preguntas XD

Saludos!

La historia empieza bien, mete subido, luego se estanca, luego bajón, luego sube, baja, explota y luego... bueno, mejor ya lo ves tu mismo, es cierto que al final se vuelve un poco pesada.
Los personajes tienen mucho carisma y están muy vivos, sus expresiones faciales son tan sencillas como divertidas, y están muy bien metido en la trama, nada que ver con Vaan.
El mapa-mundi es pequeño, y la exploración en el es muy básica, pero suficiente para el tipo de juego que es.
La duración oscila entre 60-90, dependiendo de si abusas del ningún encuentro, o te saltas las subtramas.
¿La música dices? lo mejor del juego sin duda junto a sus voces japonesas.

PD: Que envidia me dais vosotros a mi, tenéis la caratula chula y la coleccionista no incluye... eso... la cosa esa de los ojos... y... [lapota]

Gracias por responder, tendre que verlo todo con mis ojos [360º]
Y no sabia a lo que te referias con la figura.... hasta que la vi ahorita en imagenes, dios santo.... [+risas] creo que fue hasta a propósito [+risas]
Y esta imagen esta simplemente brutal xDDDDDD
Imagen
Madre mia, habeis visto el nuevo nemesis de nivel 99 que ha soltado S-E en la ultima actualizacion de datos?
Wheathley94 escribió:Hola gente, vengo a que me saquéis de dudas.

La verdad es el juego me llama la atención: diseño precioso, buena OST, sistema de jobs currado, etc. Sin embargo vengo de leer esta review y me ha echado para atrás...
Me gustaría que me comentáis que tal la historia, ya que es algo muy importante para mi, a la hora de elegir un juego u otro; y si es cierto todo eso que dicen del juego a partir del cap. 5.

Saludos.

A partir del capitulo 5, en mi opinion, es un jodido desproposito.
una cosa es que quieras meter en la historia mundos paralelos, que lo veo bien, y otra es que tengas que visitar 4 o 5 mundos paralelos practicamente IDENTICOS, los cambios son minimos, y se vuelve un coñazo.

El juego engancha mucho, pero al menos a mi, cuando ya has llegado a esa parte, me ha dado un perezón jugarlo importante.
Algún consejo para derrotar a Ominas en uno de los últimos capítulos? Cuando
tiene como compañero al dragón Bahamut, y luego cuando foma un grupo de batalla con dos personajes más.
xehan escribió:Algún consejo para derrotar a Ominas en uno de los últimos capítulos? Cuando
tiene como compañero al dragón Bahamut, y luego cuando foma un grupo de batalla con dos personajes más.

Usa espejo, y si tienes que curar que sea con la habilidad "Primeros auxilios" del creador de bálsamos. Después de matar a Bahamut, ve a por el Caballero Heinkel para que deje de proteger a Barras, y después acaba con el Monje. Casi seguro que Barras matará a Crowe cuando se inmola con su tonificación chetada. No debería ser un combate difícil.
Hablando de Ominas, en el último capítulo
cuando forma grupo con el sabio, el creador de bálsamos y la invocadora. Como coño se hace? Antes de poder hacer nada ya me han matado :/ Los tengo a lvl 99 a todos.
Una dudilla sobre los bosses de la ciudad, en concreto Satan

¿Como lo mato? jeje, o en su defecto como consigo anti-ira, hay alguna clase que lo proporcione o accesorio? es que no encuentro nada entre mis posesiones y cuando echa su magia sobre mi y me deja a todos con furia, acabo muriendo por no poder curarme

Un saludo y gracias!
ByR escribió:
Wheathley94 escribió:Hola gente, vengo a que me saquéis de dudas.

La verdad es el juego me llama la atención: diseño precioso, buena OST, sistema de jobs currado, etc. Sin embargo vengo de leer esta review y me ha echado para atrás...
Me gustaría que me comentáis que tal la historia, ya que es algo muy importante para mi, a la hora de elegir un juego u otro; y si es cierto todo eso que dicen del juego a partir del cap. 5.

Saludos.

A partir del capitulo 5, en mi opinion, es un jodido desproposito.
una cosa es que quieras meter en la historia mundos paralelos, que lo veo bien, y otra es que tengas que visitar 4 o 5 mundos paralelos practicamente IDENTICOS, los cambios son minimos, y se vuelve un coñazo.

El juego engancha mucho, pero al menos a mi, cuando ya has llegado a esa parte, me ha dado un perezón jugarlo importante.

Yo estaba como tu , pero al ver el final verdadero le encuentro logica e incluso diria que es obligatorio hacerlo asi , a mi me ha encantado .
SenseiSpriggan escribió:Una dudilla sobre los bosses de la ciudad, en concreto Satan

¿Como lo mato? jeje, o en su defecto como consigo anti-ira, hay alguna clase que lo proporcione o accesorio? es que no encuentro nada entre mis posesiones y cuando echa su magia sobre mi y me deja a todos con furia, acabo muriendo por no poder curarme

Un saludo y gracias!

Usa un maestro espiritual con su habilidad de inmunidad de estados durante cuatro turnos a todos los aliados.

Usa un Estrella para darle PB todos los turnos, para que cure e inmunice y los otros dos a ostias con él XD
Lo grande de este juego es que tienes que combinar los trabajos siempre que te enfrentes a jefes tochos o a los nemesis de square , no hay un equipo automatico que te los ventile a todos . Hay que pensar siempre cual es la mejor opcion , por cierto , cuando te echan mal de ojo para fuego o viento o lo que sea , como se quita??? o este estado no se puede quitar???
inu64 escribió:Lo grande de este juego es que tienes que combinar los trabajos siempre que te enfrentes a jefes tochos o a los nemesis de square , no hay un equipo automatico que te los ventile a todos . Hay que pensar siempre cual es la mejor opcion , por cierto , cuando te echan mal de ojo para fuego o viento o lo que sea , como se quita??? o este estado no se puede quitar???

Yo lo quito con Custodia Espiritual (Maestro Espiritual Nivel 1). Pero sólo funciona con los 4 elementos, con Oscuridad y Luz no jajaja
En esos casos antimagia es tu amiga, también es increíblemente útil para acabar con las bonificaciones de daño que se aplican ciertos jefes sobre ellos mismos.
Es por habilidades como cura, esna, lázaro, espejo, escudo, coraza y antimagia que el mago blanco nunca debe faltar en batalla.
Saludos!!
efataleof escribió:En esos casos antimagia es tu amiga, también es increíblemente útil para acabar con las bonificaciones de daño que se aplican ciertos jefes sobre ellos mismos.
Es por habilidades como cura, esna, lázaro, espejo, escudo, coraza y antimagia que el mago blanco nunca debe faltar en batalla.
Saludos!!

A mi coraza y escudo en este juego al no poder aplicarlos en area no le veo sentido la verdad ( al menos al principio xd )
rheed escribió:
efataleof escribió:En esos casos antimagia es tu amiga, también es increíblemente útil para acabar con las bonificaciones de daño que se aplican ciertos jefes sobre ellos mismos.
Saludos!!

A mi coraza y escudo en este juego al no poder aplicarlos en area no le veo sentido la verdad ( al menos al principio xd )

Para eso existe la habilidad "todo en grupo" del mago negro, ocupa 3 valiosos espacios y se consigue bastante tarde (nivel 14) pero es increíblemente útil.
Saludos!!
Alguien ha recibido la Nemesis Ba'al i; Turtle Dove, recomienda tener nivel 99 y no tiene ni imagen, salen interrogantes. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ya tengo 116 aldeanos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Añado un video de la Nemesis:

http://www.youtube.com/watch?v=XD6R1jHUi8I
Sin duda, es obligatoria.
Yo terminé con un mago temporal/espiritista y creador de bálsamos/mago blanco con Todo en grupo para meter antimagias, espejos, escudos, corazas, revitalias y autolázaros en grupo. Y si hubiera ocupado 4 espacios también la habría llevado, es demasiado buena esa habilidad XD
Txustra escribió:http://akihabarablues.com/analisis-de-bravely-default-para-nintendo-3ds/

Yo creo que ese analisis es idoneo para describir lo que pasa sin contar demasiado. Menos mal que tenemos en medio del toston maximo un final alternativo por lo menos para atar los cabos y decir que no he tirado 30h a la basura, pero si eres un completista te va a joder y mucho lo repetitivo de la cuestion. No voy a decir mas que lo que hay en ese analisis por si no quereis saber nada, pero tened en cuenta y en el mejor de los casos que no todo es oro lo que reluce.
No entiendo una cosa del final (con final bueno), a ver si alguien que lo haya acabado me lo puede explicar ¡OJO SPOILER!

Cuando se ve a Tiz en Caldisla y se va al cementerio diciendo que ya puede devolver lo que cogió y cae al suelo desmayado/muerto (no sé bien que le pasa).

¿Qué se supone que devuelve y qué se supone que le pasa? Tiz murió cuando desapareció Norende y el ángel/algo lo poseyó o qué? xD
4LUFLiNT escribió:
Txustra escribió:http://akihabarablues.com/analisis-de-bravely-default-para-nintendo-3ds/

Yo creo que ese analisis es idoneo para describir lo que pasa sin contar demasiado. Menos mal que tenemos en medio del toston maximo un final alternativo por lo menos para atar los cabos y decir que no he tirado 30h a la basura, pero si eres un completista te va a joder y mucho lo repetitivo de la cuestion. No voy a decir mas que lo que hay en ese analisis por si no quereis saber nada, pero tened en cuenta y en el mejor de los casos que no todo es oro lo que reluce.

Pues creo que es imprescindible hacer el final bueno.

Cuando se termina Bravely Default de la forma apropiada, el juego te permite guardar los datos en la tarjeta SD. Esto parecería indicar que hay algo preparado en la secuela para los que hayan logrado el final verdadero del RPG de Nintendo 3DS. Asano confirma que están estudiando este supuesto, pero que no hay nada decidido por el momento:

Nos gustaría que hubiera algún tipo de beneficio en Bravely Second, pero todavía no hemos decidido nada. Por ahora tendréis que conformaros con la esperanza de que si guardáis los datos en la tarjeta, algo bueno podría estar esperándoos.
pero es que hay mas de un final en este juego?? :O

creia que era final unico como los final fantasy de toda la vida
NAda, no consiguo pasarme a Yulyana+Invocadora+M.Negro+Qada... qué maldita estrategia usasteis?
El juego me ha dejado un poco frío... No es malo pero desde luego que no tan bueno para ese bombo que se le ha dado. Recuerdo mejores juegos que este que pasaron sin pena ni gloria. El Pokémon X/Y es mejor y más divertido.

Por cierto, me gusta la dificultad y el apartado gráfico. Ahora mismo estoy atascado en el Boss 3. [sonrisa]
Nunca he jugado a un Pokemon, ¿de verdad es más divertido que este Bravely? voy a tener que considerar jugarlo. El Bravely para mi hasta el capítulo 5 ha sido una obra maestra, las mejores 25-30 horas que he tenido en un RPG desde la época dorada de Square y Enix en PSX (Valkyrie Profile, Chrono Cross, Final Fantasy VII, VIII- IX, Brave Fencer, etc etc etc...).
Arngrim escribió:Nunca he jugado a un Pokemon, ¿de verdad es más divertido que este Bravely? voy a tener que considerar jugarlo. El Bravely para mi hasta el capítulo 5 ha sido una obra maestra, las mejores 25-30 horas que he tenido en un RPG desde la época dorada de Square y Enix en PSX (Valkyrie Profile, Chrono Cross, Final Fantasy VII, VIII- IX, Brave Fencer, etc etc etc...).

Este Pokémon es divertidisimo. Yo llevo 650 horas y aún me faltan cosillas. [carcajad] [+risas]

¿Qué pasa a partir del capitulo 5 que no paro de leer cosas malas acerca de ello?
Nunca he jugado a un Pokemon, ¿de verdad es más divertido que este Bravely?

No, no lo es. Y que se califique de sobrevalorado cuando ni siquiera se ha terminado es cuando menos curioso.
Franz_Fer escribió:
Nunca he jugado a un Pokemon, ¿de verdad es más divertido que este Bravely?

No, no lo es. Y que se califique de sobrevalorado cuando ni siquiera se ha terminado es cuando menos curioso.

Lo está y mucho. Sé cuando un juego es especial y cuando es solamente un buen juego. Este juego no es para nada especial. Se le ha dado mucho bombo y encima dicen que a partir del capitulo 5 se pone la cosa aburrida.
Yo también pensaba lo mismo hasta el capítulo 5, pero he completado el 6 y voy por el 7, y te vuelve a reenganchar, hace que todo cobre el sentido, se debe jugar entero para poder apreciar su magnificencia .
joe me estais quitando las ganas de seguir con el juego, y eso que me esta encantando ( voy por el capitulo 2 [triston]

tan mala es la cosa a partir del capitulo 5 por dios?????

es que no quiero ilusionarme para que luego el juego resulte ser una mierda [buuuaaaa]
Hola chicos estoy en el capi 5 me gustaria saber de algun sitio donde subir bien....que aqui los combates son pavorosos... xD
Me ha gustado tan poco que después de 95 horas estoy jugando una segunda partida y a pesar de haberlas visto todas no paso ni una secuencia [+risas].
Yo es que no se que queréis la verdad, este juego me ha trasmitido sensaciones que hace años que no sentía con ningún juego del género, tenía el hype por las nubes y no me ha decepcionado ni su argumento (ojito con el diario de D que también forma parte de el y las secundarias e historias de los distintos mundos, quien no vea/lea todo dificilmente esta en posición de criticarlo adecuadamente), ni sus personajes, ni sus mecánicas, ni su jugabilidad, ni su apartado gráfico y sonoro, cierto es que no mantiene el mismo nivel de excelencia a lo largo de todo el juego pero incluso en medio de los los capítulos 5-8 somos testigos de no pocas revelaciones, de más de un momento memorable y de algunos de los mejores combates del juego y ya lo creo que merece la pena ver el autentico final del juego aunque nos oblige a seguir con el ciclo hasta el final.
Saludos!!

P.D. Una recomendación para aquellos que quieran evitarse la parte menos interesante del ciclo continuo, a excepción de la secundaria de Yulyana en el capítulo 6 (que permite obtener el último asterisco) no hagáis ninguna otra ni en el 5 ni en el 6, no os perdereis gran cosa, os lo aseguro y se os hará menos repetitivo el progreso (en el 7 y en el 8 es recomendable hacerlas ya que los combates son geniales).
Ihonen escribió:Hola chicos estoy en el capi 5 me gustaria saber de algun sitio donde subir bien....que aqui los combates son pavorosos... xD

La curva de dificultad en el capítulo 5 es mortal... yo me fui a las afueras del pueblo de Edea (el nevado) y puse a la invocadora a tirar 3 invocaciones seguidas con brave. Lo hacía 3 veces y luego entraba a la ciudad a dormir. Subí bastante rápido, pero estoy seguro de que habrá otra forma más rápida xD
Buba-ho-tep escribió:
Lo está y mucho. Sé cuando un juego es especial y cuando es solamente un buen juego. Este juego no es para nada especial. Se le ha dado mucho bombo y encima dicen que a partir del capitulo 5 se pone la cosa aburrida.

Me encanta la categorización en base a argumentos tan sólidos como "dicen que" o "yo sé cuándo algo es especial". Le da vidilla a estos hilos.

Pero vamos, que no, la comparación con un juego de la serie Pokémon ni se sostiene ni es defendible; salvo en conceptos como los anteriormente expuestos.
Lagos123 escribió:No entiendo una cosa del final (con final bueno), a ver si alguien que lo haya acabado me lo puede explicar ¡OJO SPOILER!

Cuando se ve a Tiz en Caldisla y se va al cementerio diciendo que ya puede devolver lo que cogió y cae al suelo desmayado/muerto (no sé bien que le pasa).

¿Qué se supone que devuelve y qué se supone que le pasa? Tiz murió cuando desapareció Norende y el ángel/algo lo poseyó o qué? xD
Es imprescindible tener el juego en modo espera para hacer streetpass y reclutar aldeanos? Hoy tuve 3 encuentros por streetpass pero no llevaba el juego puesto, y al actualizar datos en Norende me dice que no hay nuevos aldeanos. Gracias.
Dale al icono que hay encima del de entrar a Norende para actualizar el streetpass. Así te darán los aldeanos.
Lagos123 escribió:
Lagos123 escribió:No entiendo una cosa del final (con final bueno), a ver si alguien que lo haya acabado me lo puede explicar ¡OJO SPOILER!

Solo se me ocurre lo siguiente:
Lo que había en el interior de Tiz podría ser el alma de su hermano y eso fué lo que le mantuvo con vida tras el desastre de Norende, solo de esa manera justificaría esa extraña situación final al buscar con ello dejarla por fin descansar, si no es el caso pues lo reducimos todo al ser celestial aunque entonces la escena final (al menos para mi) no tiene tanto sentido, haber si en otro momento la vuelvo a ver.

Saludos!!
efataleof escribió:
Lagos123 escribió:

Solo se me ocurre lo siguiente:
Lo que había en el interior de Tiz podría ser el alma de su hermano y eso fué lo que le mantuvo con vida tras el desastre de Norende, solo de esa manera justificaría esa extraña situación final al buscar con ello dejarla por fin descansar, si no es el caso pues lo reducimos todo al ser celestial aunque entonces la escena final (al menos para mi) no tiene tanto sentido, haber si en otro momento la vuelvo a ver.

Saludos!!

Osea, que no es cosa mia, si no que es un final un tanto raro, no? xD
Eso pasa en el final para encadenarlo con el Bravely Second claramente. Estoy seguro de que en la primera versión eso no pasa

Seguro que Tiz no dice lo de "devolver algo" y luego se desmaya / muere / a saber. Igual que cuando te enfrentas a la que tiene el asterisco de Invocadora que le dice a Tiz que "tiene un alma con él que no es la suya" seguro que eso lo han puesto en la segunda versión cuando ya tenían pensado de que forma estirar el chicle con la saga Bravely xDDD
Arngrim escribió:Eso pasa en el final para encadenarlo con el Bravely Second claramente. Estoy seguro de que en la primera versión eso no pasa

Seguro que Tiz no dice lo de "devolver algo" y luego se desmaya / muere / a saber. Igual que cuando te enfrentas a la que tiene el asterisco de Invocadora que le dice a Tiz que "tiene un alma con él que no es la suya" seguro que eso lo han puesto en la segunda versión cuando ya tenían pensado de que forma estirar el chicle con la saga Bravely xDDD

Estuve buscando información hace un par de semanas sobre esto, y en posts de gamefaqs de hace un año ya lo comentaban. Así que no es un añadido del "For the sequel".

Me extraña que eso sea lo único que os parece raro del final (y de la historia en si). Dejé un post varias páginas atrás con todas las preguntas sin respuesta que me había dejado este juego XD

Lo recupero para ver si alguien me aclara algo :P

OJO, SPOILERS DEL FINAL VERDADERO:

Lo primero de todo, qué es ese patatús que le da a Tiz en la tumba de su hermano? Antes de caer dice algo así como "Ya es hora de devolver lo que me habian prestado". ¿De qué habla?

Segundo: Ringabel. ¿Por qué cojones se va a otro mundo en vez de quedarse con la Edea de la partida? Vaya al mundo que vaya, habrá otro Alternis para esa Edea (aunque ni con esas creo yo que acaben juntos, no se la ve muy dispuesta a la muchacha). Además, ¿cómo es que hay otra Airy en ese mundo? Si hay una Airy en cada mundo, ¿significa eso que hay un Ouroboros en cada mundo? De ser así todos los mundos están condenados, porque si para derrotar al nuestro han caído 6 mundos... haced cuentas [+risas]

Tercero: La existencia de la hermana de Airy no tiene lógica. Airy había sido creada por Ouroboros, ella misma lo dice durante la aventura. ¿Por qué iba Ouroboros a crear una hada buena?

Cuarta: esta es sobre los portadores de los asteriscos:
-Primer mundo: son malvadísimos y los matamos a todos sin cargo de conciencia (menos a Praliné, a Braev, a Lester y a Yulyana).
-Segundo mundo: son malos y masacramos a la mayoría (esta vez se salvan unos pocos más.. no muchos).
-Tercer mundo: gente normal, pero aún así matamos a unos pocos, al resto los dejamos huir.
-Cuarto mundo: Buena gente, luchamos para echar unas risas y adios.
-Quinto mundo: Nuestros mejores amigos del alma. Luchan contra nosotros para hacernos un favor o.O

¿A qué viene este cambio de personalidades, si supuestamente no nos conocen de nada en cada mundo nuevo?
Y de paso, ¿por qué los protagonistas elijen volver al primer mundo si ahí es donde han hecho una carnicería con sus amigos del alma? ¿No era mejor el tercer mundo donde sus otros yo habían muerto y el hermano de Tiz estaba vivo? xD

Quinta: ¿Por qué no encontramos dobles de los personajes en los otros mundos? (excepto de Ringabel XD)
Solo en uno de esos mundos nos dicen que Tiz, Edea y Agnès han muerto. Y después de eso Alternis se "suicida" xD
¿Pero que hay del resto de mundos?

Sexta: En el sexto capítulo Ringabel empieza a recordar cosas y a cuestionar a Airy. Le cuenta sus sospechas a Tiz y este se las transmite a Agnès. Básicamente, en el sexto capítulo esos tres personajes ya saben que Airy tiene una cuenta atrás en las alas que baja cada vez que visitan el Pilar de Luz. Aún así siguen haciendo como que no saben de que va la cosa y siguen ayudando a Airy.
¿A qué vienen los capítulos 7 y 8 entonces? Creo que estos dos capítulos sobran completamente, que la cuenta atrás deberían haberla puesto a 0 en el Pilar de Luz del sexto mundo y ya.

Se que son muchas preguntas, espero que alguien pueda responder alguna XD
Personalmente el juego me ha encantado, pero le veo fallos bestiales de guión.
En relación a los capítulos 5-8:
Creo que hubiera quedado mucho mejor si en vez de 4 mundos alternativos se hubiera limitado la cosa a 2, los mundos y combates de los capítulos 7 y 8 junto con las sorpresas y revelaciones del 5 y 6 hubiera sido la mejor combinación posible y toda la parte final seguiría teniendo el mismo peso.
Es una pena que esta parte del juego no sea tan buena como el resto pero incluso así estamos ante un título fantástico, digno representante del género y del catálogo de 3ds.

Saludos!!
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Me alegra que no me vaya a comer spoilers pues no tengo este juego y según la gente es increíblemente buenísimo y no sé si comprarlo a medias con mi hermano. Cada uno tenemos nuestra 3DS pero el juego tendríamos que compartirlo y por lo menos en mi situación económica no está la cosa como para comprar algo y que no nos guste y me gustaría saber como amante de los JRPGs, ¿de verdad es tan bueno como dicen?
5961 respuestas