[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

pr0styl3 escribió:Buenas, me paso por aquí para preguntaros si sabéis de alguna web donde comprar este juego y a ser posible que llegue mañana, Viernes.

Tampoco busco oferta, con que esté a 41€ me va bien, pero claro, si aparte de con esas dos condiciones también está más barato yo encantado. XD

Un saludo y gracias.

En Amazon esta a 37 y quizas te llegue mañana ( a mi varias cosas me llegan al dia siguiente)
¿Alguien me ayuda con el jefe secreto de la mazmorra cierre dimensional en el capítulo final del juego? Es que me da pa el pelo haga lo que haga y estoy a nivel 99, suelo usar caballero oscuro con todos, excepto Agnes que la pongo de maga blanca.
elena13 escribió:
¿Alguien me ayuda con el jefe secreto de la mazmorra cierre dimensional en el capítulo final del juego? Es que me da pa el pelo haga lo que haga y estoy a nivel 99, suelo usar caballero oscuro con todos, excepto Agnes que la pongo de maga blanca.

Si te sirve de algo...
==================================================================
|Boss Battle | Health | Stolen Item | Item Drop |
=============================================================================
|Adventurer | 530000 HP | Tengu's Breath | Adventurer's Emblem |
| | | X-Potion | |
-----------------------------------------------------------------------------
|Companion | 50000 HP | N/A | N/A |
The ultimate boss in Bravely Default, the Adventuer hits extremely hard, his
"All Slash" attack can hit an entire party of 6000 to 7000 HP, which can
instantly wipe out an underlevel party, and not only that but his loyal fox
companion is real annoying. The fox can take damage for the Adventurer and
the two bosses has the ability to revive each other. If you defeat one of
them, you need to defeat the other one immediately or else all your efforts
will go down in the drain. If your BP ever drops below zero, you will most
likely will experience a quick game over. If you want to cheese through this
boss battle, then you should ask or add friend that create an attack using
Bravely Second that does more then do more then 530000 to 730000 within one
turn.

Saludos!!
Lo de los trabajos a mí me toca mucho los cojones.

Llevo a cada personaje ya con su trabajo establecido (mago negro, caballero, mago blanco y monje) todos en nivel 6 y que me den un puto trabajo nuevo me da mucha rabia.

Tienes que quitar el que tenías, ponerte el nuevo, cambiar tooodo el equipo y empezar a subirlo de nivel para que aprenda cosas. Es perezoso a más no poder y me jode porque tengo trabajos chulos, como es esgruimago o el mago del tiempo, pero por esa puta mierda de tener que levelearlos teniendo ya nivel 6 en los otros me quedaré sin saber si son buenos o no.
Guarismo escribió:Lo de los trabajos a mí me toca mucho los cojones.

Llevo a cada personaje ya con su trabajo establecido (mago negro, caballero, mago blanco y monje) todos en nivel 6 y que me den un puto trabajo nuevo me da mucha rabia.

Tienes que quitar el que tenías, ponerte el nuevo, cambiar tooodo el equipo y empezar a subirlo de nivel para que aprenda cosas. Es perezoso a más no poder y me jode porque tengo trabajos chulos, como es esgruimago o el mago del tiempo, pero por esa puta mierda de tener que levelearlos teniendo ya nivel 6 en los otros me quedaré sin saber si son buenos o no.

La verdad es que levear los trabajos puede dar mucha pereza, yo considero que merece la pena subirlos, algunos por que me gustan otros por tener un daño altísimo y otros solo por combinar pasivas que dan muchísimo juego.
Mejorando norende puedes conseguir objetos para subir de trabajo rápidamente, si te resulta demasiado molesto siempre puedes quedarte con los que mas te gusten y con la aventura avanzada subir los otros para probarlos y ver que combinaciones se adaptan a tu forma de jugar o a algunos bosses que de otra forma son mas complicados.
Este juego me lo estoy tomando con muchísima calma haciendo todas las subtramas e investigando todo lo que puedo y la profundidad que te da el sistema de trabajos para eso se agradece un montón, acabo de conseguir el ultimo hace un rato y la verdad es que se sube solo, no me extraña que te lo den con la aventura avanzada.

Existen habilidades y accesorios para aumentan el PT (puntos de trabajo) que recibes al finalizar el combate, si superas los combates sin recibir daños obtendrás un plus de PT (y aumenta si encadenas varios seguidos). Si te da pereza entrenar ahora, en el futuro (capítulos 5-8 alrededor de Florem) encontrarás combates normales con los que podrás obtener entre 500 y 999 PT por encuentro si haces uso de bonificaciones, no hace falta decir que a ese ritmo combinado con las ventajas que da el juego (encuentros + 100%, velocidad de combate x4, autocombate) subiras los oficios en nada de tiempo y creeme, merece mucho la pena tener acceso a todas las habilidades que otorga tenerlos a nivel 14.
Saludos!!
Buenas a todos, tengo una duda que me surge a raíz de lo que comentabais.

Tengo tropecientos objetos en la pestaña de combinación que nunca he usado... ¿Como se combinan?

Un saludo!
SenseiSpriggan escribió:Buenas a todos, tengo una duda que me surge a raíz de lo que comentabais.

Tengo tropecientos objetos en la pestaña de combinación que nunca he usado... ¿Como se combinan?

Un saludo!

Existe un oficio llamado creador de balsamos que cuenta con una habilidad que permite realizar combinaciones.
Saludos!!
efataleof escribió:
SenseiSpriggan escribió:Buenas a todos, tengo una duda que me surge a raíz de lo que comentabais.

Un saludo!

Existe un oficio llamado creador de balsamos que cuenta con una habilidad que permite realizar combinaciones.
Saludos!!

Muchas gracias!

Así que solo se puede usar durante el combate y no es aplicable a objetos persistentes :(
Gente, estoy un poco trabado con una de las subtramas del capítulo 5...

Estoy liado con las llaves del castillo del vampiro y me falta solo una para abrir la puerta, pero no sé donde está el pilar para despertar al dragón, ya me he recorrido el mundo varias veces y nada. xD ¿Alguna idea?.

Haz combos.

Yo voy por el cap2...pero al jugar la demo ya vi por donde iban a ir los tiros.

Me acaban de Dar "Esgrimago" y Mago Temporal....pues a Edea (que la tengo Caballero) la paso a Esgrimago + Caballero y a Agnes (mi Maga Blanca) la paso a Temporal+Maga Blanca. Esos oficios combinan de puta madre...ahora Edea puede usar magia elemental con una espada a 2 manos gracias a la combinación de los 2 jobs y agnes además de curar cada turno puede poner debuffs en los enemigos y castear Revitalia.

Busca oficios que se complementen entre si y no te dará pereza. Otra cosa es que pases de Caballero a Mago temporal...ahí estás perdiendo 1 personaje en combate hasta que aprendas cosas con el temporal.

En fin... XD

Monje es quiza de los peores trabajos que hay en todo el juego, malos stats, malisima arma ( hasta que te den unas garras decentes en comparacion con el resto de armas puedes esperar sentado, y cualquier cosa mete mas que ir a puñetazos ), malisimas habilidades hasta el 10 o mas. Si no te gusta levearlos, para que juegas a un rpg¿? XD cuando subas al lvl 9 y veas que piden como 6 veces mas que el anterior ya empezaras a cambiar de trabajos ya
Franz_Fer escribió:
MisakeMei escribió:¿Algún consejo para vencer al mujeriego de rojo de la subtrama del capi 2? No hace más que recuperarse la vida, ni mutis ni morfeo me funcionan para calmarlo un poco. Estoy en el nivel 33 (creo xD)

Ponte habilidades y accesorios que resistan ataque eléctrico, carga unos cuantos especiales en batallas aleatorias para usarlos de entrada, golpéale con invocaciones y si tienes a un cazador con Puntería, mejor que mejor.
Una duda con una subtrama del capitulo 3:

ratz y katz me comentan que han visto un barco fantasma, el hecho es que no se que hacer para verlo yo tambien jejeje, y ya que estamos es posible perder las subtramas? Me da miedo terminar el capitulo....
rheed escribió:Monje es quiza de los peores trabajos que hay en todo el juego, malos stats, malisima arma ( hasta que te den unas garras decentes en comparacion con el resto de armas puedes esperar sentado, y cualquier cosa mete mas que ir a puñetazos ), malisimas habilidades hasta el 10 o mas. Si no te gusta levearlos, para que juegas a un rpg¿? XD cuando subas al lvl 9 y veas que piden como 6 veces mas que el anterior ya empezaras a cambiar de trabajos ya

No necesariamente, de hecho es de los trabajos más rotos con según que builds
Su última habilidad es muy buena si la combinas con "al infierno" y "resurreción". Tiene una burrada de ataque sin equipar nada (mas de 500 tenia mi Ringabel al 80). Muere en un suspiro (pero que es lo que buscas), y cuando lo hace quita 9999 a todos los enemigos. Luego con resurreción resucita solo.
Ademas con Punto de presión y mímica hace tres ataques de 9999 en un turno e ignora defensas.

Sino también los puedes tener con habilidades de caballero negro y dedicarte a hacer vuelo del fenix y diferencial. Con que tengas un templaria con doble escudo y proteger aliados puedes mantenerlo mucho tiempo a 1 punto de vida. Y oye, si resulta que cae, pues 9999 que hace a todos los enemigos XD
tolomeomanseca escribió:
rheed escribió:Monje es quiza de los peores trabajos que hay en todo el juego, malos stats, malisima arma ( hasta que te den unas garras decentes en comparacion con el resto de armas puedes esperar sentado, y cualquier cosa mete mas que ir a puñetazos ), malisimas habilidades hasta el 10 o mas. Si no te gusta levearlos, para que juegas a un rpg¿? XD cuando subas al lvl 9 y veas que piden como 6 veces mas que el anterior ya empezaras a cambiar de trabajos ya

No necesariamente, de hecho es de los trabajos más rotos con según que builds
Su última habilidad es muy buena si la combinas con "al infierno" y "resurreción". Tiene una burrada de ataque sin equipar nada (mas de 500 tenia mi Ringabel al 80). Muere en un suspiro (pero que es lo que buscas), y cuando lo hace quita 9999 a todos los enemigos. Luego con resurreción resucita solo.
Ademas con Punto de presión y mímica hace tres ataques de 9999 en un turno e ignora defensas.

Sino también los puedes tener con habilidades de caballero negro y dedicarte a hacer vuelo del fenix y diferencial. Con que tengas un templaria con doble escudo y proteger aliados puedes mantenerlo mucho tiempo a 1 punto de vida. Y oye, si resulta que cae, pues 9999 que hace a todos los enemigos XD

Me refiero al principio. Todos los jobs tienen combos rotisimos al lvl 14 si abusas de ciertas cosas. Pero de las 10-12 primeras clases, es de lejos la peor. Hasta el aprendiz tiene mas utilidad. Comparalo con otras a nivel 7-8, y veras que es muy pestosa XD De hecho a partir del esgrimago cualquier job a lvl 1-3 es mejor que un monje al 7-8 XD
Totalmente cierto, al principio da grima XD
Y como dices, el esgrimago esta roto de por si, al nivel que sea y casi sin necesidad de otros jobs [carcajad]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Una pregunta y disculpad si ya ha sido resuelta. Yo me bajé la demo hace un tiempo pero no quise terminarla por temor a destripar algo del juego.

Que me aconsejais?
La demo no te spoilea absolutamente nada.
Son misiones diseñadas exclusivamente para la demo, así que juégala sin miedo, y si te gusta lo que ves ya sabes donde hay más XD
de momento el juego me esta gustando bastante, hasta ahora, que llevo ya días atascado en el capitulo 8... espero que alguien pueda ayudarme con :

la subtrama del combate contra el creador de balsamos, el sabio del bosque, el mago negro y la invocadora ( yulianna, qada, omnimas y no me acuerdo del nombre de la otra) ... imposible, como mucho mato a uno, pero cuando les llega el turno, me crujen con fuegos promete o , de ahí no paso. Ayuda , por favor
tolomeomanseca escribió:Totalmente cierto, al principio da grima XD
Y como dices, el esgrimago esta roto de por si, al nivel que sea y casi sin necesidad de otros jobs [carcajad]

El esgrimago para mi, como subclase es de las mejores. Es creo la que mas beneficios da en general, sea para jefes o farmeo es una ayuda brutal ( y el autoaspir XD ).

Aparte algo que no entiendo en absoluto del Monje, es que tengo 2 personajes, uno una valquiria y otro un monje, el monje con lanza ( habilidad para que tenga S ) y la valquiria tambien, la misma, pero el monje ademas con un anillo que le sube la fuerza. Ataque del monje = 280, ataque de la valquiria = 230, Sin embargo, cuando hago ataques, la valquiria SIEMPRE mete mas ( y si pruebo con cualquier otra clase o tipo de ataque me pasa igual), aun teniendo menos ataque fisico, no se si soy yo que se me escapa algo o que xD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
OniTako escribió:La demo no te spoilea absolutamente nada.
Son misiones diseñadas exclusivamente para la demo, así que juégala sin miedo, y si te gusta lo que ves ya sabes donde hay más XD

Gracias, esta noche me pongo a ello y cuando me la pase directo al MM

PD No funciona la eShop y en su momento borre la demo!
Carmaux escribió:

No es por nada pero la demo es bastante larga XD
rheed escribió:
Carmaux escribió:

No es por nada pero la demo es bastante larga XD

Mejor que se pase al juego completo [sonrisa], lo que dan por pasarse la demo tampoco es para tirar cohetes, se puede comprar en la primera ciudad del juego por pocos G.
Saludos!!
Yo tiraria directamente al juego, tiene mejores tutoriales ( la demo directamente ni tiene ), y la demo te spoilea una ciudad y skins que igual mola mas ir viendo poco a poco XD
rheed escribió:
tolomeomanseca escribió:Totalmente cierto, al principio da grima XD

El esgrimago para mi, como subclase es de las mejores. Es creo la que mas beneficios da en general, sea para jefes o farmeo es una ayuda brutal ( y el autoaspir XD ).

Aparte algo que no entiendo en absoluto del Monje, es que tengo 2 personajes, uno una valquiria y otro un monje, el monje con lanza ( habilidad para que tenga S ) y la valquiria tambien, la misma, pero el monje ademas con un anillo que le sube la fuerza. Ataque del monje = 280, ataque de la valquiria = 230, Sin embargo, cuando hago ataques, la valquiria SIEMPRE mete mas ( y si pruebo con cualquier otra clase o tipo de ataque me pasa igual), aun teniendo menos ataque fisico, no se si soy yo que se me escapa algo o que xD

¿Cuanta destreza tienen los personajes y cuantos golpes dan en cada ataque?
A más destreza más golpes dan, y eso multiplica el daño.
OniTako escribió:¿Cuanta destreza tienen los personajes y cuantos golpes dan en cada ataque?

Hablo de habilidades, en las habilidades tambien influye la destreza? pensaba que se calculaba en base al daño del arma/personaje, no al numero de golpes ( mas que nada porque una habilidad sin modificador, tipo sustraccion, hace casi el mismo daño que acertando todos los golpes, por eso lo digo, no es tan bajo como un solo golpe )

Y de hecho la valquiria tiene menos destreza que el monje XD
rheed escribió:
OniTako escribió:¿Cuanta destreza tienen los personajes y cuantos golpes dan en cada ataque?

Hablo de habilidades, en las habilidades tambien influye la destreza? pensaba que se calculaba en base al daño del arma/personaje, no al numero de golpes ( mas que nada porque una habilidad sin modificador, tipo sustraccion, hace casi el mismo daño que acertando todos los golpes, por eso lo digo, no es tan bajo como un solo golpe )

Y de hecho la valquiria tiene menos destreza que el monje XD

El número de ataques no lo calcula la destreza, sino la agilidad, en el menú de equipo le podéis dar a las características para ver a qué afectan. Y sí, el daño final que sale tiene en cuenta el número de ataques.

Pero vaya, también tiene menos agilidad que el monje, así que no sé ^^'
4lb3r1ch escribió:Gente, estoy un poco trabado con una de las subtramas del capítulo 5...

Estoy liado con las llaves del castillo del vampiro y me falta solo una para abrir la puerta, pero no sé donde está el pilar para despertar al dragón, ya me he recorrido el mundo varias veces y nada. xD ¿Alguna idea?.

Me autocito para ver si alguien me puede desvelar la duda. =P
4lb3r1ch escribió:
4lb3r1ch escribió:Gente, estoy un poco trabado con una de las subtramas del capítulo 5...

Me autocito para ver si alguien me puede desvelar la duda. =P

Pilla el grandeza y ponte a dar vueltas por el mapa, puede que te falte alguna que no esta en la zona de las ciudades a la que solo se puede llegar por barco o volando, no tiene gran misterio la verdad.
Entro, digo

ESTOY GOZANDO LO INDECIBLE CON EL JUEGO

y me voy.
Capitulo 5

Me falta un trabajo solo, entre
vampiro y aprendiz

Me esta costando volver a matar a los jefes con segun que combinaciones, con la ninja no tengo muchos problemas pero los combates se hacen largos, no paso de 5000 de daño normalmente, me parece muy poco.
Mamaun escribió:Entro, digo

y me voy.

+100000000000
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"

y me voy.

pues yo no me ilusionaria tanto, porque dicen que el juego pega un bajon brutal a partir del capitulo 5 [triston]
labor escribió:

y me voy.

pues yo no me ilusionaria tanto, porque dicen que el juego pega un bajon brutal a partir del capitulo 5 [triston]

Yo estoy por el 7 y teniendo en cuenta que enlaza la historia y los combates van siendo mas complicados no me parece tan malo de hecho me esta gustando mucho.

Eso si, le quite los combates aleatorios por que con ellos si puede ser tedioso y ya tengo a todos a lvl 99 y todos los trabajos al 14.
Peña, jugáis en difícil o en normal? Mucha gente me decía que "difícil difícil"...pero hay ratos que incluso avanzar por las mazmorras es un suplicio y un "voy a morir" constante...pero pasas a normal y sigues con el "ostia puedo morir" pero sin ser tan ajustado.

Recién empezado Cap2. Lvl 22. 14 horas. Qué tal voy? xD

pd: Llegar por sorpresa a un boss....me da una paliza...but EEEEPA!!! Agnés es maga temporal...y el combate vuelve a empezar y ahora que me se el boss soy yo quien le da una paliza.

DAT.EPIC.GAME
Incluso en fácil el juego no es un paseo, los encuentros aleatorios en la mínima dificultad no son un reto pero ciertos combates contra jefes pueden ser bastante duros si intentan afrontarlos de manera incorrecta, incluso la menor dificultad exige jugar con cabeza si tienes intención de ver algún día el final del juego.
Saludos!!
A mi me gusta jugarlo en difícil, llevo muchos jrpgs jugados y el reto me gusta, imagino que depende de la persona, para jugar en difícil lo habitual es que necesites farmear mas niveles para poder pasar algunos bosses, de todas formas con el grupo que llevo casi todo me resulta fácil, no es lo que mas daño hace pero funciona bastante bien con todos o casi todos los bosses.
Agnes maga espiritual y de segunda blanca
Ringabel Ladron cazador
Edea Ninja (con hachas) Esgrimago
Tiz mago negro artista
Esgrimago de Lvl5 con Piro+, Electro+ y Hielo +

Mago negro de lvl5 sigue solo con Piro, electro y Hielo

BECAUSE FUCK LOGIC.

Eso si....impagables las ostias que pega el esgrimago con magia elemental como pilles bien el punto débil.

DIOS LO QUE HE ENCONTRADO:

Ringabell Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=uV0ZtSDvr9Q

Agnés Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=U6vMOG6J97M

Adea Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=q_ao_JgbJQU

Tiz Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=qLpBeNWRbRo
Yo juego en difícil y solo he tenido que farmear un poco en Eternia, lo demás se pilla con estrategia, así que quien se atreva que no tema, solo hace falta romperse la cabeza, no los dedos XD
rokyle escribió:Esgrimago de Lvl5 con Piro+, Electro+ y Hielo +

Mago negro de lvl5 sigue solo con Piro, electro y Hielo

BECAUSE FUCK LOGIC.

Eso si....impagables las ostias que pega el esgrimago con magia elemental como pilles bien el punto débil.

DIOS LO QUE HE ENCONTRADO:

Ringabell Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=uV0ZtSDvr9Q

Agnés Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=U6vMOG6J97M

Adea Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=q_ao_JgbJQU

Tiz Theme:
https://www.youtube.com/watch?v=qLpBeNWRbRo

Te has olvidado de añadir que el esgrimago a lvl 6 drena mp y lo tiene casi infinito xD combinar la sub de esgrimago con casi cualquier melee es una bendicion, sobretodo a nivel bajo

Sobre dificultad yo ya dije que creo que es mas disfrutable en normal, no obliga a farmear tanto y aun asi tiene sus puntos, pero la mayor gracia es que al no farmear tanto no llegaras tan rapido a lvl 99/14 en los jobs por obligacion, y la parte final del juego no te resultara tan coñazo teniendolo todo al maximo
Buenas!

Estoy frente al boss final verdadero del juego, es decir el del final largo y completo y he explorado todo y he conseguido todo, pero se que hay un boss secreto

el merchant y el zorro

Alguien sabe como se puede pelear con este boss? Porque la mazmorra secreta la he explorado entera, los 10 pisos y no pasa nada.
Alguien me puede decir cuantos huevos dorados puedo llevar en el equipo??
Leechanchun escribió:Buenas!

Estoy frente al boss final verdadero del juego, es decir el del final largo y completo y he explorado todo y he conseguido todo, pero se que hay un boss secreto

el merchant y el zorro

Alguien sabe como se puede pelear con este boss? Porque la mazmorra secreta la he explorado entera, los 10 pisos y no pasa nada.

En la planta 10, ve donde está el último cofre con la Durandal y sigue caminando hacia la derecha. ¡No pares de caminar hacia la derecha!
Necesito una ayudita con cierto cofre, a ver si me podéis ayudar...

En la Torre Perpetua me falta un cofre de la primera planta y no hay manera de encontrarlo. He conseguido todos los visibles (o eso creo) pero debe de haber algún pasadizo oculto que no atisbo, y me he pateado toda la sala varias veces }:/

¿Alguna idea?
Los 2 Boss que han anunciado serán por DLc o gatuitos?
Otra duda más XD

Estos trajes existen en nuestra versión?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, es cierto que se puede desbloquear el Bikini Bravo para Angès?
Los de Nintendo han pospuesto la guia hasta Enero de 2014.
¿Alguien sabe a qué hora se restea lo de actualizar datos?

Juegazo. Me parecería perfecto si no fuera por el guión, típico y tópico donde los haya. ¡Cuánto tiempo sin enganchar un rpg de los buenos!
Lord_Gouki escribió:Los de Nintendo han pospuesto la guia hasta Enero de 2014.

Una cosa más... Una cosa menos... Que más da a estas alturas...
5961 respuestas
Archivado
Volver a Juegos