[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Leechanchun escribió:Otra duda más XD

Estos trajes existen en nuestra versión?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y, es cierto que se puede desbloquear el Bikini Bravo para Angès?

A mí esos trajes me vienen en el artbook oficial en un cupón. Deduzco que es un DLC japonés.
Lord_Gouki escribió:Los de Nintendo han pospuesto la guia hasta Enero de 2014.

Es que una guía decente de este juego necesita un trabajo que no veas.
A mi ya me da un poco igual pero espero que sea lo bastante completa para no dejarse nada y que cuente con estrategias lo suficientemente detalladas para que pueda ser útil incluso jugando en la máxima dificultad.
Saludos!!
Una pregunta sobre el final verdadero

Cuando Tiz "muere", exactamente que es lo que sale del el? El jugador como ser celestial?
Luego con el video de Magnolia tampoco se que pensar... :-?
Una pregunta...
he vuelto al pasado y no tengo todos los trabajos... puedo conseguirlos de ahora en adelante, o los he perdido para siempre??
Una duda, como se abren los cobres azules? y

El hombre que está en el templo del aie, y en una cueva que dice que aun no estoy preparado quien es, y que necesito

Gracias!!!!
>Llegar a lvl25
>"Bieeen por fin podré intentar luchar vs mi primer némesis!!"
>Selecciono Mammon (rec.lvl25)
>1er turno "Mega Hielo"
>Todos muertos

Mi cara
Imagen
(mensaje borrado)
chicos una pregunta, me he pillado el juego hace dos dias y ya llevo 20 horas [carcajad] [carcajad]
Bueno queria preguntaros, ¿que combinacion de trabajos recomendais? Por lo que veo puedes tener las habilidades de tu trabajo y la de otro a elegir
yo tengo lo siguiente:
acabo de llegar a la ciudad del cristal del agua y los tengo al 28 y mis trabajos son (todos al nvl9)
tiz monje
agnes mago blanco
ringabel mago negro
edea caballero

he estado mirando por ahi todos los oficios disponibles y hay algunos muy interesantes, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que combinaciones son las mejores para vosotros porque yo en eso voy bastante perdido... saludos
Madre mía con

los dragones cabrones para entrar al castillo del Vampiro. A 5 me los he cargado muy fácilmente con accesorios y habilidades para sus elementos y efectos de estado (más la habilidad Enigma del Espiritualista) pero contra el de sombra no tenía ni accesorios ni habilidades y la he tenido que liar parda con dos espiritualistas poniendo Guardahada y Enigma consecuentemente, y aún así casi no salgo vivo... [+risas]

rokyle escribió:>Llegar a lvl25
>1er turno "Mega Hielo"
>Todos muertos

Mi cara
Imagen

Creo que nos habrá pasado a muchos, a mí el primero [carcajad]
CASTIGADOR escribió:Capitulo 5

Me falta un trabajo solo, entre
vampiro y aprendiz

Me esta costando volver a matar a los jefes con segun que combinaciones, con la ninja no tengo muchos problemas pero los combates se hacen largos, no paso de 5000 de daño normalmente, me parece muy poco.
CASTIGADOR escribió:Capitulo 5

Me falta un trabajo sólo, entre
vampiro y aprendiz

Me esta costando volver a matar a los jefes con segun que combinaciones, con la ninja no tengo muchos problemas pero los combates se hacen largos, no paso de 5000 de daño normalmente, me parece muy poco.

Tienes que esperar:
Al capítulo 6, busca a Yulyana tras liberar tres cristales en ese ciclo.

Respecto a lo de los jefes parte de la gracia del juego es encontrar la combinación apropiada para cada jefe, ya que lo que funciona para uno no tiene porque funcionar para el siguiente y el que una cosa funcione en un capítulo no implica que vaya a funcionar en el siguiente.
Intenta llevar los niveles al máximo posible.
rokyle escribió:>Llegar a lvl25
>1er turno "Mega Hielo"
>Todos muertos

Es que la Nemesis con menor nivel es Beelzebub con nivel 10.
¿Se puede eliminar el límite de daño? ¿Alguna habilidad quizás?
Usando Bravely Second no hay límite de daño.
Hola!

Me acabo de pillar el juego, de los mejores (o el mejor) de 3ds.

Mi pregunta, ¿todos los nemesis son de nivel 99?.

Es que he agregado a todos los amigos (unos 12 que tienen el bravely) y me han enchufado 6 llamados "baal" de nivel 99 [+risas] .

¿como puedo hacer que salgan mas bajos?.
Hay Némesis de niveles más bajos. Éstos Némesis los repartió Square-Enix y luego la gente los va reenviando, así que deberás esperar a que algún amigo tuyo reenvie uno de nivel bajo.
OniTako escribió:Hay Némesis de niveles más bajos. Éstos Némesis los repartió Square-Enix y luego la gente los va reenviando, así que deberás esperar a que algún amigo tuyo reenvie uno de nivel bajo.

Vamos que entonces si no reenvian no puedo cambiarlos ....pues vaya putada [+risas] , que alguien me agregue si le interesa:

3883-5287-1048

Nemesis bajos plis.

Otra pregunta, cuando le doy al nemesis, para que sirve proteger, etc? los nemesis se mueven o algo?, ¿pueden destruir cosas de mi ciudad?
Nono, los némesis están durante X tiempo, y solo puedes tener una cantidad (no recuerdo cuantos sorry).
Si te envían más de los Némesis que puedas tener, se borrarán los más viejos. Si no quieres que esto pase, puedes proteger un Némesis para que no se te borre, y así poder matarlo cuando tengas tiempo.
OniTako escribió:Nono, los némesis están durante X tiempo, y solo puedes tener una cantidad (no recuerdo cuantos sorry).
Si te envían más de los Némesis que puedas tener, se borrarán los más viejos. Si no quieres que esto pase, puedes proteger un Némesis para que no se te borre, y así poder matarlo cuando tengas tiempo.

Muchas gracias OniTako, pues he protegido a 2 Baals, que tienen pinta de ser dificiles [+risas]
yo este lo juego desde el gateway... sólo conseguí 4 esclavos para trabajar en mi ciudad por streetpass. Si os agrego como amigos me salís despues en la ciudad o estoy equivocado?
Gracias.
Jadoelguapo escribió:yo este lo juego desde el gateway... sólo conseguí 4 esclavos para trabajar en mi ciudad por streetpass. Si os agrego como amigos me salís despues en la ciudad o estoy equivocado?
Gracias.

Ojalá fuera así, pero no, los esclavos (xDDD) sólo se consiguen por el streetpass o actualizando los datos desde el menú de guardado, que se te agregarán varios random vía wifi.
RoxasDAuditore escribió:
Jadoelguapo escribió:yo este lo juego desde el gateway... sólo conseguí 4 esclavos para trabajar en mi ciudad por streetpass. Si os agrego como amigos me salís despues en la ciudad o estoy equivocado?
Gracias.

Ojalá fuera así, pero no, los esclavos (xDDD) sólo se consiguen por el streetpass o actualizando los datos desde el menú de guardado, que se te agregarán varios random vía wifi.

Que paso con el gateway? y lo de la gente no lo entiendo yo tengo 12, como consigo mas
Alguien me puede decir como se desbloquean los cofres? y lo del señor que hay en las cuevas que me dice que no estoy preparado?

Gracias!
oshawott escribió:Alguien me puede decir como se desbloquean los cofres? y lo del señor que hay en las cuevas que me dice que no estoy preparado?

Gracias!

Aun no he llegado, pero he leído que esos cofres se pueden abrir más adelante por el capítulo 5 o 6, ya que contienen equipo de nivel avanzado.

Y los hombres-buho de las cuevas y templos son los invocadores. Cuando estés listo podrás enfrentarte a ellos y te soltarán una invocación. Si aguantas el ataque y al menos queda un personaje vivo, pasarás la prueba y conseguirás la invocación.
RoxasDAuditore escribió:
oshawott escribió:Alguien me puede decir como se desbloquean los cofres? y lo del señor que hay en las cuevas que me dice que no estoy preparado?

Gracias!

Aun no he llegado, pero he leído que esos cofres se pueden abrir más adelante por el capítulo 5 o 6, ya que contienen equipo de nivel avanzado.

Y los hombres-buho de las cuevas y templos son los invocadores. Cuando estés listo podrás enfrentarte a ellos y te soltarán una invocación. Si aguantas el ataque y al menos queda un personaje vivo, pasarás la prueba y conseguirás la invocación.

Gracias!
sigried escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Gracias.

Que paso con el gateway? y lo de la gente no lo entiendo yo tengo 12, como consigo mas

Como he dicho, simplemente si vas con el juego por la calle encontrarás a gente que lo tenga y se te añadirán a Norende mediante el streetpass, o cuando vas a guardar, hay una opción de actualizar datos. Si le das, se te conectará al wifi y añadirá a varias personas aleatorias del mundo a tu pueblo (pero solo se puede hacer una vez al día). Pero por desgracia, añadir gente a la lista de amigos no sirve para obtener ciudadanos [+risas]
(mensaje borrado)
Necesitaría que me respondiérais una duda, porque no he llegado aún a ese punto. Me haría falta una cosa para las traducciones.

¿Cómo se llama o han traducido los ataques del jefe secreto "aventurero" que luchas junto con el zorro?
¿donde puedo comprar este juego?, está agotado en todos sitios. En game.es es el unico sitio que lo he visto disponible, pero no me fio, vaya que me lo envíen abierto y no precintado como suele pasar en esta casa de videojuegos
Ay dios, me cago en sus vidas. El cofre que me faltaba de la Torre Perpetua estaba escondido en un pasadizo tras una ventana fantasma. CÓMO IBA A PENSAR QUE SE PODÍA ATRAVESAR UNA VENTANA.

Si no fuera porque he mirado la guía de Neoseeker...
Beelzebul escribió:¿donde puedo comprar este juego?, está agotado en todos sitios. En game.es es el unico sitio que lo he visto disponible, pero no me fio, vaya que me lo envíen abierto y no precintado como suele pasar en esta casa de videojuegos

Desde la pagina web, que yo sepa, SIEMPRE mandan precintado. Al menos yo nunca he tenido ese problema que tienes al intentar comprar algo en una tienda física de Game. Por cierto, no me jodas que ya está agotado en todos sitios... justamente mañana iba a pillarlo yo xD Espero que alguna unidad quede, si no... me pillaré el Fire Emblem o KH de PS3 probablemente xD
yo lo pille la semana pasada en carrefour (aprovechando que me salio el cheque ahorro en la gasolinera) y tenian bastantes unidades en la estanteria...
no perdeis nada por acercaros... veces en las tiendas de videojuegos estan agotados y en estos sitios no...
wolf_ou escribió:yo lo pille la semana pasada en carrefour (aprovechando que me salio el cheque ahorro en la gasolinera) y tenian bastantes unidades en la estanteria...
no perdeis nada por acercaros... veces en las tiendas de videojuegos estan agotados y en estos sitios no...

Gracias, pero nada. Ni carrefour, ni mediamarkt tampoco. El unico sitio que he visto ha sido elcorteingles pero 45€
sigried escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Gracias.

La gente se consigue actualizando datos por internet, 3 aldeanos al dia, o por StreetPass, ya llevo 146 aldeanos pero por que hago StreetPass desde casa con el movil, al principio esta bien conseguir muchos aldeanos por que terminan las tiendas mas deprisa, ahora solo los voy consiguiendo para ver si me dan algo al llegar a los 999.
Hostia puta ya, pero que frustracion con el nemesis lvl 99. Es que he recurrido ya a ponerme 3 caballeros a doble escudo + mago blanco, combo inmortal donde los haya, y aun asi no hay manera. Llega un punto de la batalla que me hace ataques de 3 en 3 y lo unico que consigo es "sobrevivir" hasta que acaba matandome. Lo he llegado a dejar con 200k de vida y nada... harto estoy de intentarlo ya... consejos? Alguna build fuerte? Alguien sabria decirme si sus ataques son magicos o fisicos?

Edit. Acabo de cargarmelo. La setup final ha sido 2 caballeros + 1 templario + mago blanco. La cosa ha sido meter un poco de res. magica e importantisimo, la skill de resucitar del vampiro. Me he visto negro pero lo he matado. Aún asi no me ha dado nada, ni siquiera una entrada en el bestiario...
Hastie escribió:Hostia puta ya, pero que frustracion con el nemesis lvl 99. Es que he recurrido ya a ponerme 3 caballeros a doble escudo + mago blanco, combo inmortal donde los haya, y aun asi no hay manera. Llega un punto de la batalla que me hace ataques de 3 en 3 y lo unico que consigo es "sobrevivir" hasta que acaba matandome. Lo he llegado a dejar con 200k de vida y nada... harto estoy de intentarlo ya... consejos? Alguna build fuerte? Alguien sabria decirme si sus ataques son magicos o fisicos?

Edit. Acabo de cargarmelo. La setup final ha sido 2 caballeros + 1 templario + mago blanco. La cosa ha sido meter un poco de res. magica e importantisimo, la skill de resucitar del vampiro. Me he visto negro pero lo he matado. Aún asi no me ha dado nada, ni siquiera una entrada en el bestiario...

Joder, ¿sabes si al menos se le puede robar algo de valor?
¿Alguien podría decirme algún buen sitio para farmear en el capítulo 3? no hay dios que suba de nivel tranquilo, lo mejor que puedo hacer cerca del templo del fuego es ir a la cueva de mitrilo, pero cada dos por tres tengo que volver a la posada… :( he optado por irme al bosque cerca de florem porque creo que ahí me cunde más, de vez en cuando salen los bichos pequeños que dan exp por un tubo xD

Agradecería cualquier consejo tanto para eso como para el futuro, creo que el nivel de los jefes y el de los enemigos "de la calle" está desproporcionado, no dan lo suficiente de exp como para prepararte para el jefe por no hablar de la dificultad…

Bueno, gracias y felices fiestas :-)
GoldenX escribió:¿Alguien podría decirme algún buen sitio para farmear en el capítulo 3? no hay dios que suba de nivel tranquilo, lo mejor que puedo hacer cerca del templo del fuego es ir a la cueva de mitrilo, pero cada dos por tres tengo que volver a la posada… :( he optado por irme al bosque cerca de florem porque creo que ahí me cunde más, de vez en cuando salen los bichos pequeños que dan exp por un tubo xD

Agradecería cualquier consejo tanto para eso como para el futuro, creo que el nivel de los jefes y el de los enemigos "de la calle" está desproporcionado, no dan lo suficiente de exp como para prepararte para el jefe por no hablar de la dificultad…

Yo la verdad es que no he tenido problema con los jefes y enemigos random hasta mas o menos el fin del cap 4 (jugando en normal)...

Lo que solía hacer era ponerles a todos habilidades para subir a S las espadas por ejemplo, y ponerlas a dos manos (ambas habilidades del Caballero). Luego farmeaba en el mapa dándole a Bravex4 a todo el grupo y poca cosa se resistía a 16 golpes de espada a dos manos. Si no, también ponerles a todos S en varas (y mejor si cada uno tiene dos varas), Bravex4 a todo el grupo y lanzar la magia que sea el punto débil de la mayoria de enemigos 16 veces.

A partir de los primeros bosses del cap 4 se te hará mucho más fácil farmear con cierta combinación de magia gracias a un nuevo job. Y a partir del 5 ni te digo (en unas 3-4 horas he subido del nivel 60 al 99 y los jobs se suben al 14 en 10 minutos)... [carcajad]

Edit: También te recomiendo farmear a la entrada del Monte Fragmentum en Florem (sin entrar en él), salen los mismos enemigos que en el Jardín de Florem, pero en vez de 3 bichitos salen 6, por tanto mas EXP fácil con Piro.
GoldenX escribió:¿Alguien podría decirme algún buen sitio para farmear en el capítulo 3? no hay dios que suba de nivel tranquilo, lo mejor que puedo hacer cerca del templo del fuego es ir a la cueva de mitrilo, pero cada dos por tres tengo que volver a la posada… :( he optado por irme al bosque cerca de florem porque creo que ahí me cunde más, de vez en cuando salen los bichos pequeños que dan exp por un tubo xD

En el overworld, cerca de la posada de la zona de guerra (no se como se llama...la que tiene nombre en alemán) solo salen escorpiones, tigres y gusano...mueren en un turno si llevas un cazador y usas "antibichos" y "antibestias".

Yo estoy enganchado en la lucha contra el Job "Creador de bálsamos"

Ese hijo de puta cada turno lanza 1 objeto que hace 1000 de daño y mete veneno, y cada 2 turnos se enchufa 2 braves y pega una ostia de 9999...por si fuera poco el cabrón se chuta revitalia con lo que cada turno se cura 1200....lo he intentado con 5 formaciones y no hay manera. Algún consejillo?
Capell escribió:
Beelzebul escribió:¿donde puedo comprar este juego?, está agotado en todos sitios. En game.es es el unico sitio que lo he visto disponible, pero no me fio, vaya que me lo envíen abierto y no precintado como suele pasar en esta casa de videojuegos

Desde la pagina web, que yo sepa, SIEMPRE mandan precintado. Al menos yo nunca he tenido ese problema que tienes al intentar comprar algo en una tienda física de Game. Por cierto, no me jodas que ya está agotado en todos sitios... justamente mañana iba a pillarlo yo xD Espero que alguna unidad quede, si no... me pillaré el Fire Emblem o KH de PS3 probablemente xD

Para nada. Hace nada pedí el Ridge Racer por Web y me llegó percintado si... precintado por ellos no el precinto oficial nintendo, y la caja echa polvo...
RoxasDAuditore escribió:Joder, ¿sabes si al menos se le puede robar algo de valor?

Pues la verdad que ni me he planteado llevar un ladron al combate asi que no lo he probado. Cuando tenga un ratito lo pruebo y te digo.
Para farmear cualquier personaje con subclase valquiria y llevando arma a dos manos. Sentencia si es uno o luna creciente si son dos. Antes de eso, esgrimago a dos manos de main o de sub. Mago negro hasta que no tienes aspir es una mierda para mi gusto. Incluso con dos varas mete poquísimo en comparación con otros

Ahora para recuperar magia me meto arma a dos manos y sub valquiria con auto aspir y en un combate a tope xD
Gracias por los consejos, tendré que ponerme a ello xD
Veo que muchos habláis de llevar dos armas o también arma a dos manos, ¿es más útil llevar dos armas que llevar arma + escudo? la verdad es que me da un poco de reparo quitar escudos...
GoldenX escribió:Gracias por los consejos, tendré que ponerme a ello xD
Veo que muchos habláis de llevar dos armas, ¿es más útil llevar dos armas que llevar arma + escudo? la verdad es que me da un poco de reparo quitar escudos...

Dos armas solo sirve para perder daño hasta que tengas la pasiva del ninja, o hasta que tienes mucho lvl y llegas al tope de daño con 1 arma o dos manos. Hasta entonces, 2 manos > cualquier cosa
Ahora mismo estoy meditando la cantidad de daño que podría hacer mi maestro espadachín (dispensación) + pirata (ataque cuádruple) si le pusiera la habilidad Dos armas del ninja... Habrá que probar~
¿Dónde está esa isla en la que te dan muuchos puntos de trabajo?
Habéis probado a equiparos dos escudos a la vez y pegar con las habilidades del Caballero? He llegado a tener 640 de defensa, solo me hacen 1 de daño xD
Hay una cosa que me saca de quicio.

Tengo al cazador al nivel 14 y atacando pega unas hostias de 2 mil y pico con 13 golpes. Le cambio el trabajo a caballero oscuro y sin tocar nada del equipo el caballero oscuro solo me pega 4 golpes y quita unos 600 de vida.

¿Qué hago mal? ¿Cómo hago para que el caballero oscuro quite más vida?
Yo acabo de empezar el capitulo 2, tengo nivel 24 en los personajes.

¿Que jobs me recomendais?.

Me he dejado una misión secundaria, no se lo que hacer:

En la ciudad del reloj, he matado al gordo que habla con la "g" y me han dado el job mercader, me pusieron en un papel que debo tocar 6 veces a una determinada hora, al salir de la ciudad pone que efectivamente tengo una misión secundaria pero no se que hacer, he hablado con todo el mundo...
sigried escribió:
En la ciudad del reloj, he matado al gordo que habla con la "g" y me han dado el job mercader, me pusieron en un papel que debo tocar 6 veces a una determinada hora, al salir de la ciudad pone que efectivamente tengo una misión secundaria pero no se que hacer, he hablado con todo el mundo...

Cuando eso ocurre hay que ir de noche a la ciudad. Más adelante te volverá a pasar en otra misión.
5961 respuestas