Carmaux escribió:labor escribió:Todo el que jugara en su día a Final Fantasy IX (9) puede hacerse una idea bastante acertada de lo que esperar de este título.
Vete a una iglesia y confiesate porque has pecado
Vete tu a otra y te confiesas por no saber Quotear Jajaja.
Yo creo que lo que no tiene uno lo tiene otro.
El sistema de combate de BD se come con patatas a el de cualquier FF, y gracias al sistema de oficios el juego gana mucho en táctica, en cambio en el FF9 solo teníamos las pasivas y habilidades de arma, esto no lo digo como opinión personal, si alguien cree que estoy equivocado que me lo haga saber y me lo argumente.
En cuanto a ciudades es donde el BD no tiene nada que hacer, son bonitos, pero extremadamente pequeños y poco explorables, Burmecia, Alexandria, Lindblum, Treno....
Las mazmorras casi igual, si le sumamos el añadido de "Ningun encuentro" que a veces te incita a activarlo, aunque las de FF9 tampoco es que fueran maravillosas, no tan lineales como las del 13, pero casi, como mucho algún desvío para cazar dragones 20 leves mayores que tu.
Gráficamente están muy a la par, incluso para mi ganaría FF9 por la edad, y yo no veo pixels, por lo menos desde mi Sony Trinitron de tubo y cristal plano 4:3, 21" no se ven
Las voces en comparación con las del FF9 son... ¡son! por que FF9 no tenia, y en cima las voces del BD son inmejorables, la de Victoria me parece insuperable.
Sobre el tema de que la historia se hace monótona, hay muchas formas de verla, pensar que tenéis una serie de desafíos bastante bestias y bastantes items para churimangar, aparte es un poco del rollo psicológico, parecido al cubo de compañía de Portal.
Aparte Kingdom hearts II que yo recuerde era igual, repetir 200 cosas para sacar el final extra y nadie exploto.
Y los mejor la música: ¿Uematsu Vs Revo? hace años no podría creerme tener esa duda...
En fin, muy iguales y a la vez muy distintos, pero no seáis lilas, y disfrutar del maldito juego.