[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Link_Ilia escribió:Que miedo me da eso que leo del capitulo 5... No se de que ira pero... Ya son muchas quejas que leo...

Simplemente coindide con el inicio de una parte con una calidad irregular (no mala pero si repetitiva) y que se mantiene hasta cerca del final del juego, una pena ya que el resto del juego es casi perfecto, a pesar de este defecto Bravely Default no deja de ser uno de los mejores juegos del catálogo de 3DS y una compra obligada para cualquiera que alguna vez le haya gustado este género, hacía años que no disfrutaba tanto con un j-rpg.
Saludo!!
xehan escribió:Sabéis si las misiones secundarias del Capítulo 8 estarán disponibles cuando ...

Buen spoiler, muchas gracias!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
comentarios de otras gente en otros foros sobre la decaida que sufre el juego:

" A mi hasta el capítulo 4 me encantaba pero una vez iniciado el quinto... menuda puta estafa

No se si es casualidad pero he dejado de jugar casi de raíz cuando lo hacía diariamente casi de forma religiosa de lo enganchado que me tenía y eso se nota por la decepción del giro argumental ese (que no voy a spoilear)

Lástima que un juego que hasta ahora es un 10/10 se quede quizá en un bien o notable solo poque la mitad del juego es un puro relleno de cojones"

"decae muchísimo

Para que te hagas a la idea yo estaba TODOS los dias viciándome sin parar (lo que el tiempo libre me permitía) siendo el mejor juego de la consola junto al Fire Emblem y una vez llegado al capítulo 5 tras ojear un poco me llevé tal decepción que de repente llevo tres dias (desde que lo ví) SIN TOCARLO por puro tedio hasta el punto que ya no tengo ganas ni de pasármelo. Quizá haga un esfuerzo y vaya directo al grano para ver como acaba pero me parece uno de los mayores engaños de la historia como una OBRA MAESTRA de principio hasta la mitad se vuelve de repente UNA PUTA MIERDA de mitad para el final en plena caida libre

El efecto colateral que le veo principalmente es que de pensar en hacerme varias partidas es que ya me voy a pasar esta (como pueda) y a dejarlo abandonado en el cajón para siempre (si es que no se me da por venderlo antes...)

Para mi ha pasado de ser el segundo mejor juego de la consola a directamente ni entrar en el top 10"

me voy por el capitulo 2 y estoy por dejarlo ahora que estoy a tiempo... porque ahora mismo lo tengo como un digno sucesor de final fantasy, y tras estos comentarios, tengo miedo de llegar al capitulo 5 y categorizarlo como mierda pinchada en un palo
De hecho, tras leer comentarios de este tipo, lo estoy jugando casi sin ganas haciendome una idea de lo que me espera mas adelante [buuuaaaa]
A toda la gente que dice que lo va a dejar por los comentarios que han estado leyendo....

¡¡¡BIEN HECHO!!! Dejad que el resto de mortales lo jueguen por vosotros... Si es que...
labor escribió:comentarios de otras gente en otros foros sobre la decaida que sufre el juego:

" A mi hasta el capítulo 4 me encantaba pero una vez iniciado el quinto... menuda puta estafa

No se si es casualidad pero he dejado de jugar casi de raíz cuando lo hacía diariamente casi de forma religiosa de lo enganchado que me tenía y eso se nota por la decepción del giro argumental ese (que no voy a spoilear)

Lástima que un juego que hasta ahora es un 10/10 se quede quizá en un bien o notable solo poque la mitad del juego es un puro relleno de cojones"

"decae muchísimo

Para que te hagas a la idea yo estaba TODOS los dias viciándome sin parar (lo que el tiempo libre me permitía) siendo el mejor juego de la consola junto al Fire Emblem y una vez llegado al capítulo 5 tras ojear un poco me llevé tal decepción que de repente llevo tres dias (desde que lo ví) SIN TOCARLO por puro tedio hasta el punto que ya no tengo ganas ni de pasármelo. Quizá haga un esfuerzo y vaya directo al grano para ver como acaba pero me parece uno de los mayores engaños de la historia como una OBRA MAESTRA de principio hasta la mitad se vuelve de repente UNA PUTA MIERDA de mitad para el final en plena caida libre

El efecto colateral que le veo principalmente es que de pensar en hacerme varias partidas es que ya me voy a pasar esta (como pueda) y a dejarlo abandonado en el cajón para siempre (si es que no se me da por venderlo antes...)

Para mi ha pasado de ser el segundo mejor juego de la consola a directamente ni entrar en el top 10"

me voy por el capitulo 2 y estoy por dejarlo ahora que estoy a tiempo... porque ahora mismo lo tengo como un digno sucesor de final fantasy, y tras estos comentarios, tengo miedo de llegar al capitulo 5 y categorizarlo como mierda pinchada en un palo
De hecho, tras leer comentarios de este tipo, lo estoy jugando casi sin ganas haciendome una idea de lo que me espera mas adelante [buuuaaaa]

Sin animo de ofender, tu eres de los que cuando todos se lanzan por un precipio tambien vas detras no? llevas unas cuantas paginas rayando con lo mismo, no puedes simplemente jugar y ver que ocurre? Lo unico que haces es exaltarte con comentarios de otras personas y "seguir la corriente" de lloriqueos que tan de moda se pone ultimamente
Pamali escribió:
xehan escribió:Sabéis si las misiones secundarias del Capítulo 8 estarán disponibles cuando ...

Buen spoiler, muchas gracias!

Cuanto tiempo sin leerte.

A los que dicen que han dejado de jugar, que hareis cuando salga la segunda parte y se puedan pasar las cosas del primero?
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi me llegara esta semana, ¿es para tanto eso del 5 capitulo? ¿se hace aburrido? ¿cuantos capitulos tiene en total?
¿Algún buen sitio para subir de nivel en el capítulo 5? de momento estoy entrenando en el templo del cristal de tierra, pero supongo que habrá un sitio en el que renten más los combates, porque llega un punto en que necesitas una barbaridad de experiencia y los jefecitos ya no son moco de pavo... xD
Carmaux escribió:A mi me llegara esta semana, ¿es para tanto eso del 5 capitulo? ¿se hace aburrido? ¿cuantos capitulos tiene en total?

A mi, con el giro del capítulo 5, me pasó de parecer un argumento del montón a hacer que me rallara la cabeza y me moló bastante, pero para gustos...
De todas maneras, si no te gusta el giro, puedes ir en modo rush hasta el capitulo final en un par de horas escasas, pasando de combates secundarios y tal... o forzar el final "malo" y finiquitarlo en media hora. No se, creo que el juego se adapta a cada uno y puede ir a saco o con calma si le gusta el lore.
Carmaux escribió:A mi me llegara esta semana, ¿es para tanto eso del 5 capitulo? ¿se hace aburrido? ¿cuantos capitulos tiene en total?

Se podría decir que son un total de 10 capítulos contando el prólogo y el capítulo final. La parte que a la gente parece gustarle menos es aquella que comprende de los capítulos 5 a 8 aunque en realidad esto no es del todo correcto, el 6 es bastante importante a nivel argumental y cuenta con una de las mejores secundarias del juego (que además permite conseguir el último oficio) y los combates opcionales de los capítulos 7-8 son demasiado buenos como para dejarlos pasar. En resumen, la parte menos acertada del juego sería como un 30% del total (solo si la completas al 100%, de no ser así representaría un porcentaje mucho menor) siendo el 70% restante casi perfecto, este pequeño error condena al título a no convertirse en una obra maestra pero no le evita ser un juego de 8/9 y digno representande tanto de 3ds como del género.
Saludos!!
Yo la verdad es que llevo muchísimas horas, ya más de 100 y aún no me lo he pasado porque me aburre XD. Cuando juego es para subir algún nivel o conseguir las habilidades de "magia azul" y después si eso hago lo que hay que hacer !!!!!!!24 VECES!!!!!! para que te salga el final bueno.
En realidad no hace falta tanta discusión. Lo que hay que hacer es una vez completado el capítulo 5 cambiar de juego y jugar a otra cosa porque el juego termina ahí.
GoldenX escribió:¿Algún buen sitio para subir de nivel en el capítulo 5? de momento estoy entrenando en el templo del cristal de tierra, pero supongo que habrá un sitio en el que renten más los combates, porque llega un punto en que necesitas una barbaridad de experiencia y los jefecitos ya no son moco de pavo... xD

En el continente de Eisenberg, al norte esta el castillo donde peleabas con kamiizumi, si vas volando un poco al sur, hay como una "carretera" que va por una montaña hacia la izquierda que no lleva a ningun sitio. Ahi solo salen no-muertos, asi que te pones algunos chars con secundaria mago blanco, y a hacer lazaro, si tienes subido ya el mago negro a tope en alguno, puedes hacerselo a todos a la vez, haciendo mas rapido el proceso
chicos lo he preguntado antes pero nadie me ha contestado [buuuaaaa]
Necesito algunas recomendaciones de trabajos porque estoy un poco perdido.

Lo que mas me han recomendado a sido el cabellero+templario a doble escudo y la otra que mas suena a sido Ninja+esgrimago a doble katana con el +30% de ataque de cab. oscuro y 10% de monje.

Luego he visto varios que no han estado mal como hechizero+mago temporal/invocador (me decantaria por invocacion) y maestro espiritual+mago blanco. Estos dos estan bastante bien tambien.

Otros mas raros que he visto han sido vampiro+cab. oscuro, cazador+ladron, ninja+cazador...
Que os parecen? alguna recomendacion en particular que os funcione muy bien?
Guarismo escribió:En realidad no hace falta tanta discusión. Lo que hay que hacer es una vez completado el capítulo 5 cambiar de juego y jugar a otra cosa porque el juego termina ahí.

Pero que es lo que pasa? ¿que no tiene guion o que?
clero escribió:chicos lo he preguntado antes pero nadie me ha contestado [buuuaaaa]
Necesito algunas recomendaciones de trabajos porque estoy un poco perdido.

Lo que mas me han recomendado a sido el cabellero+templario a doble escudo y la otra que mas suena a sido Ninja+esgrimago a doble katana con el +30% de ataque de cab. oscuro y 10% de monje.

Luego he visto varios que no han estado mal como hechizero+mago temporal/invocador (me decantaria por invocacion) y maestro espiritual+mago blanco. Estos dos estan bastante bien tambien.

Otros mas raros que he visto han sido vampiro+cab. oscuro, cazador+ladron, ninja+cazador...
Que os parecen? alguna recomendacion en particular que os funcione muy bien?

Si quieres "ir a lo bruto y sin pensar", 3 monjes y un curandero. Los monjes con la resurreccion de vampiro, al infierno(cab negro) y la de 30% extra de ps(no recuerdo de que profesion). El curandero con lo de autofenix (no recuerdo de que profesion era), 2 escudos (caballero si no recuerdo mal) y la habilidad que aumentaba la cura (no recuerdo de que profesion era) y de profesion la que le hacia curar más con sus habilidades. Los monjes son las profesiones secundarias, de principal tengo ladron y demás cosas utiles para usar. La idea es utilizar la habilidad que te deja con uno de vida con los monjes, que van a palmar uno tras otro, con lo que pegan con el "al infierno".
Se van reviviendo entre la resurrección de vampiro y autofenix, y el curandero solo utiliza cura tras cura.
Se pone en auto, velocidad al maximo, y ello solo tira. Por si acaso, estar atento por si hay que des-silenciar o algo al curandero, pero con ese equipo pocos combates he palmado excepto por centrarme lo primero en robar xD

Edito:
sigried, a mi me moló lo que pasa en el capitulo 5 y sucesivos, y si no te convence, puedes ir hasta el final "directo" en un par de ratos
Yo voy por el capitulo 3 finalizando....¿tan maliiiiiisimo es a partir del 5?, es que yo me esta encantando el juego...que miedo me esta dando...
A mí gusto desde el capítulo 5 decae muchísimo, me parece que se han sobrado (ya verás por qué) pero lo que no decae es la historia, que me sigue pareciendo de quitarse el sombrero. Pero también es cierto que se vuelve desesperadamente repetitiva la cosa y que pierdes el interés un poco, pero vamos, que también será cosa de gustos xD a mí al menos esta parte no me está gustando en absoluto porque pienso eso, que se han sobrado y mucho xD
Guarismo escribió:En realidad no hace falta tanta discusión. Lo que hay que hacer es una vez completado el capítulo 5 cambiar de juego y jugar a otra cosa porque el juego termina ahí.

Yo es lo que le diré a mi novia (que está jugando ahora). Que juegue hasta el capítulo 5 (como mucho algo del 6) se vea el final más directo y el otro final que se meta en mi partida y directamente lo vea. Eso sí, las primeras 30 horas de juego hasta el capítulo 5 son sublimes, y las quest y batallas grupales del End-Game y anteriores también.
Arngrim escribió:

Yo es lo que le diré a mi novia (que está jugando ahora). Que juegue hasta el capítulo 5 (como mucho algo del 6) se vea el final más directo y el otro final que se meta en mi partida y directamente lo vea. Eso sí, las primeras 30 horas de juego hasta el capítulo 5 son sublimes, y las quest y batallas grupales del End-Game y anteriores también.

Una pregunta pseudospoiler

Supongo que en los capítulos 5-8 salen los mismos enemigos en el mapa/mazmorras pero mas dopados no? Hace falta volver a hacerles libra o se "actualizan" las estadisticas si ya lo hiciste la 1 vez?
Exageráis... Si la historia - que se dice que no se vuelve mala - a partir del 5º capitulo es así, pues habrá que hacerla... Es que no entiendo porque un juego, valiéndose de un recurso narrativo como es la repetición, va a ser malo o bueno...

El sistema de batalla no cambia y la historia no empeora - por lo que decís -, solo que hay que volver a hacer todo...
david530 escribió:
Exageráis... Si la historia - que se dice que no se vuelve mala - a partir del 5º capitulo es así, pues habrá que hacerla... Es que no entiendo porque un juego, valiéndose de un recurso narrativo como es la repetición, va a ser malo o bueno...

El sistema de batalla no cambia y la historia no empeora - por lo que decís -, solo que hay que volver a hacer todo...

Esos spoilers....
Tanto como hacer todo no, simplemente es llegar, algo de conversación nueva, y boss, es muy directo. Y yo, haciendo todas las quest secundarias y tal, no tardaba mas de 2 o 3 horas por capítulo, aunque es cierto que para ese momento ya tenía todas las profesiones y los pj al nivel maximo, por lo que quité los combates aleatorios excepto para sacar habilidades del vampiro
Me acaba de llegar mi pedido del Game con Bravely Default... A viciar se ha dicho. XD
La madre que parió a Square, pero si el puto juego es todo el rato igual, pueblucho cutre (eso si, pintando como un cuadro) y mazmorra generíca pasillera, y decís que aapartir del capítulo 5 hay que repetir cosas? Me cago en.. [buuuaaaa]
Tommy_Vercetti escribió:La madre que parió a Square, pero si el puto juego es todo el rato igual, pueblucho cutre (eso si, pintando como un cuadro) y mazmorra generíca pasillera, y decís que aapartir del capítulo 5 hay que repetir cosas? Me cago en.. [buuuaaaa]

No jugaste al 4heroes of light verdad? Aquello si que eran mazmorras clavadas ( pero clavadas clavadas, eran pasillos clonicos ). Al menos este cada mazmorra tiene un background diferentes y trampas diferentes en cada una XD Y tampoco son muy largas

A mi me hubiese gustado que en cada ciudad se pudiese entrar en mas casas, eso si que me ha dejado choff. Pero vamos que la jugabilidad y trabajitos compensan con creces ( y la musica omg )
Bravely Default finalizado! Tengo una pregunta:
- Se supone que al derrotar a Ouroboros los protagonistas vuelven a su mundo respectivo. Tras ver lo que le pasa a Tiz (que lo averiguaremos en Bravely Second), se puede ver que Agnès y Edea se encuentran en el mismo mundo, pero no se llega a ver a Ringabel. Así pues, nuestro Ringabel ha ido a un mundo diferente del de sus amigos para luchar contra Airy (que es lo que se ve en una escena de los créditos)?
xehan escribió:Bravely Default finalizado! Tengo una pregunta:
- Se supone que al derrotar a Ouroboros los protagonistas vuelven a su mundo respectivo. Tras ver lo que le pasa a Tiz (que averiguaremos en Bravely Second), se puede ver que Agnès y Edea se encuentran en el mismo mundo, pero no se llega a ver a Ringabel. Así pues, nuestro Ringabel ha ido a un mundo diferente del de sus amigos para luchar contra Airy (que es lo que se ve en una escena de los créditos)?

Yo tampoco lo entendí muy bien...

Ringabel vuelve a su mundo, y aparece en la batalla contra Airy diciendo "Esta vez te salvaré" (o algo así). ¿Es que entonces Ringabel no ha viajado sólo en el espacio, sino que además ha viajado en el tiempo y puede volver a repetir la batalla del punto de luz? Es la única explicación que se me ocurre.

Sobre lo de Tiz, lo descubriremos en el Bravely Second.

rheed: Pues la verdad no se si hace falta echarles libra de nuevo o no... no lo intenté! xD Así que no pude comprobarlo :)
Tommy_Vercetti escribió:La madre que parió a Square, pero si el puto juego es todo el rato igual, pueblucho cutre (eso si, pintando como un cuadro) y mazmorra generíca pasillera, y decís que aapartir del capítulo 5 hay que repetir cosas? Me cago en.. [buuuaaaa]

Esto son las nuevas generaciones que no saben hacer juegos como los de antes aunque este es del mismo que hizo el 4heroes of light de la DS, juego lleno de personajes cabezones y de aspecto infantil que deje a medias por estar en ingles y basicamente por aburrio. Que ganitas tengo que salga ya un Dragon Quest y ver personajes de Akira Toriyama

pr0styl3 escribió:Me acaba de llegar mi pedido del Game con Bravely Default... A viciar se ha dicho. XD

Yo lo encargue el dia 31, no se cuando me llegara ¬_¬
Todo el que jugara en su día a Final Fantasy IX (9) puede hacerse una idea bastante acertada de lo que esperar de este título.
Ambos son j-rpg de corte clásico aunque Bravely Default cuenta con una enorme presencia de voces (tanto en inglés como en japonés), con un completísimo sistema de oficios y con un montón de mecánicas que convierten al rpg por turnos en algo verdaderamente ágil y táctico.
Bravely Default es un perfecto ejemplo de como debería ser un rpg de origen japonés y de como aún es posible crear grandes títulos sin perder de vista las nociones clásicas del genero.
Saludos!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
efataleof escribió:Todo el que jugara en su día a Final Fantasy IX (9) puede hacerse una idea bastante acertada de lo que esperar de este título.
Ambos son j-rpg de corte clásico aunque Bravely Default cuenta con una enorme presencia de voces (tanto en inglés como en japonés), con un completísimo sistema de oficios y con un montón de mecánicas que convierten al rpg por turnos en algo verdaderamente ágil y táctico.
Bravely Default es un perfecto ejemplo de como debería ser un rpg de origen japonés y de como aún es posible crear grandes títulos sin perder de vista las nociones clásicas del genero.
Saludos!!

para nada de acuerdo en que se parezca a final fantasy IX, ya que el IX lo supera en absolutamente todo los aspecto!!
de hecho, mi interes principal por bravely default vino por esta falsa semejanza que decia la gente que habia entre ambos juegos... de ahi mi primera decepcion

lo unico en lo que supera bravely default a final fantasy IX es en sistema de oficios, por lo demas, muy inferior en todo los aspectos... y ya si contamos con lo que pasa a partir del capitulo 5, sale aun peor parado

aun asi, el juego me esta encantado. Pero no comparadlo con la saga clasica de final fantasy porque sale perdiendo: en mapeado, ciudades, mazmorras...
labor escribió:Todo el que jugara en su día a Final Fantasy IX (9) puede hacerse una idea bastante acertada de lo que esperar de este título.

Vete a una iglesia y confiesate porque has pecado
Bueno ya llevo 1 hora jugada, el juego me está gustando mucho.

¿Alguien me pasa su ID para agregarle y poder enviarnos ataques y eso?
También me interesa para el tema de la construcción del pueblo, que contra más obreros menos tarda. XD

Un saludo y gracias.
Carmaux escribió:
labor escribió:Todo el que jugara en su día a Final Fantasy IX (9) puede hacerse una idea bastante acertada de lo que esperar de este título.

Vete a una iglesia y confiesate porque has pecado

Vete tu a otra y te confiesas por no saber Quotear Jajaja.

Yo creo que lo que no tiene uno lo tiene otro.

El sistema de combate de BD se come con patatas a el de cualquier FF, y gracias al sistema de oficios el juego gana mucho en táctica, en cambio en el FF9 solo teníamos las pasivas y habilidades de arma, esto no lo digo como opinión personal, si alguien cree que estoy equivocado que me lo haga saber y me lo argumente.

En cuanto a ciudades es donde el BD no tiene nada que hacer, son bonitos, pero extremadamente pequeños y poco explorables, Burmecia, Alexandria, Lindblum, Treno....

Las mazmorras casi igual, si le sumamos el añadido de "Ningun encuentro" que a veces te incita a activarlo, aunque las de FF9 tampoco es que fueran maravillosas, no tan lineales como las del 13, pero casi, como mucho algún desvío para cazar dragones 20 leves mayores que tu.

Gráficamente están muy a la par, incluso para mi ganaría FF9 por la edad, y yo no veo pixels, por lo menos desde mi Sony Trinitron de tubo y cristal plano 4:3, 21" no se ven [+risas]

Las voces en comparación con las del FF9 son... ¡son! por que FF9 no tenia, y en cima las voces del BD son inmejorables, la de Victoria me parece insuperable.

Sobre el tema de que la historia se hace monótona, hay muchas formas de verla, pensar que tenéis una serie de desafíos bastante bestias y bastantes items para churimangar, aparte es un poco del rollo psicológico, parecido al cubo de compañía de Portal.

Quizá no es todo blanco ni es negro como Edea se cree

Imagen

Aparte Kingdom hearts II que yo recuerde era igual, repetir 200 cosas para sacar el final extra y nadie exploto.

Y los mejor la música: ¿Uematsu Vs Revo? hace años no podría creerme tener esa duda...

En fin, muy iguales y a la vez muy distintos, pero no seáis lilas, y disfrutar del maldito juego.
Buenas, una dudilla. Tengo la demo y puse demasiada dificultad ^^U Cómo cambio la dificultad de la demo? No consigo encontrar la opción. Si no se puede, cómo borro la partida para empezar otra nueva? Gracias!
efataleof escribió:Todo el que jugara en su día a Final Fantasy IX (9) puede hacerse una idea bastante acertada de lo que esperar de este título.
Saludos!!

PEEEEEEEEEEERDONA? FF9???????????????? NO SE PARECE EN NADA, QUIZÁS EN QUE SON VIDEOJUEGOS. SI ACASO. [+risas]

Menuda decepción, lo que mas me gusta en los JRPG es la exploración, y ya he visto que aquí no me voy a encontrar mucha variedad :(
Necesito ayuda con el final del juego, porque tengo un problema bastante… gordo xD

¿Se puede bajar del grandeza de alguna forma? estoy al mvl 73 y Airy en su segunda forma me da una paliza que no es normal y hablando con el timón no puedo manejar el barco porque está roto, claro… pensaba que a este nivel me bastaría (ya de paso se aceptan sugerencias de sitios para entrenar xD) pero parece que necesito entrenar y se hace muuuy lento entrenando en el grandeza… la que he liado [360º]
Es que hasta los pueblos parecen que están muertos, mas vacíos no se puede. Que rabia joder porque mira que le tenía ganas a este juego [mamaaaaa]
labor escribió:para nada de acuerdo en que se parezca a final fantasy IX, ya que el IX lo supera en absolutamente todo los aspecto!!

lo unico en lo que supera bravely default a final fantasy IX es en sistema de oficios, por lo demas, muy inferior en todo los aspectos... y ya si contamos con lo que pasa a partir del capitulo 5, sale aun peor parado

Bravely Default le da una soberana paliza a FF IX en lo que a BSO se refiere. Y en cuanto a profundidad del sistema de combate también me parece superior.
Debleth escribió:
labor escribió:para nada de acuerdo en que se parezca a final fantasy IX, ya que el IX lo supera en absolutamente todo los aspecto!!

Bravely Default le da una soberana paliza a FF IX en lo que a BSO se refiere. Y en cuanto a profundidad del sistema de combate también me parece superior.

Al 9 y a todos, no hay un final fantasy con mejor sistema de combate y con tantísimas posibilidades como este. Y jefes podría decir lo mismo, los más variados y currados que he visto en un jrpg
Hola gente, estoy en las ruinas fortaleza centrum y no puedo pasar del mago negro... Tengo a Ringabel muerto y no se como revivirlo, es más, ya he hecho 4 combates contra el mago negro y no puedo con el.

Un saludo y gracias.
A ver si hacemos un poquito de caso al título del hilo y usamos la etiqueta spoiler. XD
Macho faltaría mas que después de tantos años el juego sea peor en todo. Me parece bien que los combates molen mas, pero me parece de lejos lo más aburrido en los JPRG, los viejunos e interminables TURNOS. La exploración, el mapeado, las mazmorras y el mundo en general me parece algo a tener en cuenta, y en este juego no me parecen nada currados la verdad.
Saikuro escribió:A ver si hacemos un poquito de caso al título del hilo y usamos la etiqueta spoiler. XD

Lo siento, no me he dado cuenta. :-|

EDITO: Dejo aquí mi calve de 3DS para ver si alguien me agrega y me hecha una mano. XD

1091-9013-6678
Queria saber si alguien le pasa esto cuando etoy luchando contra el nemesis bhelphegor
se bloquea el juego y se renecia. esto le a pasado a alguien mas, y si no que puedo hacer
hacer que me den otra copia del juego.

gracias
FF9 fue un bombazo para PS que aprovechaba todo el potencial de la consola mientras que el Bravely no podemos decir lo mismo pero para mi lo importante son sus personajes y las tramas. Mientras que los del FF9 permaneceran en mi retina toda la vida los del Bravely me parecen dibujos creados por una silla, sin personalidad

Imagen

Imagen
pr0styl3 escribió:
Hola gente, estoy en las ruinas fortaleza centrum y no puedo pasar del mago negro... Tengo a Ringabel muerto y no se como revivirlo, es más, ya he hecho 4 combates contra el mago negro y no puedo con el.

Un saludo y gracias.

¿Alguien me puede echar un cable? [+risas]
aun es pronto para comparar... estamos hablando de el primer juego de una saga, comparandolo con el capitulo 9 de otra.
Esta claro que en muchas cosas BD es bastante superior al igual que en otros aspectos sale perdiendo pero recordemos que es el primer titulo de una saga que va ya a por su segunda entrega... Igual si algun dia vemos Bravely Ninth se podria comparar si la saga a evolucionado de manera correcta o se ha estancado, aunque han prometido muchas mejoras para el second, asi que vamos a ver como va evolucionando esto, yo a este juego le tengo muchisimas esperanzas (a la saga en general me refiero, el primero estoy acabandolo ya) y igual en un futuro llegemos a ver un juegazo RPG de los que hacen historia :)
clero escribió:aun es pronto para comparar... estamos hablando de el primer juego de una saga, comparandolo con el capitulo 9 de otra.
Esta claro que en muchas cosas BD es bastante superior al igual que en otros aspectos sale perdiendo pero recordemos que es el primer titulo de una saga que va ya a por su segunda entrega... Igual si algun dia vemos Bravely Ninth se podria comparar si la saga a evolucionado de manera correcta o se ha estancado, aunque han prometido muchas mejoras para el second, asi que vamos a ver como va evolucionando esto, yo a este juego le tengo muchisimas esperanzas (a la saga en general me refiero, el primero estoy acabandolo ya) y igual en un futuro llegemos a ver un juegazo RPG de los que hacen historia :)

Ni que tuviera mucho que ver el FF1 con el IX. Simplemente hace años se curraban las cosas y hoy van a lo fácil, ¿a quien queremos engañar? Se valoraba mucho el diseño de todo hace tanto tiempo, ahora se valora sacar un juego, meterle mucha mierda aun siendo todo el rato igual, y si va con dlcs mejor. Y lo del carisma mejor no hablar, que siempre he odiado el puto diseño de este estilo, cabezones muy "monos" sin personalidad alguna. Querido Golden Sun 2 donde quedas!...
Sobre los spoilers que me habeis puesto por hablar sobre lo que pasa a partir del 5º capítulo... No jodáis, que yo me he enterado de lo que ocurre en el juego desde este hilo, sin abrir spoilers XD
david530 escribió:Sobre los spoilers que me habeis puesto por hablar sobre lo que pasa a partir del 5º capítulo... No jodáis, que yo me he enterado de lo que ocurre en el juego desde este hilo, sin abrir spoilers XD

Yo al menos me voy a abstener de seguir respondiendo a críticas sin argumentación alguna, solo sirven para que personas ajenas se spoilen sin razón, al final la única opinión válida es la tuya propia y tras casi 90 horas (a un ritmo de unas 8 horas diarias) he quedado encantado con este título, hacía años que un juego del género no me atrapaba de esa manera, ojalá Bravely Second no se haga tanto de rogar.
Saludos!!
5961 respuestas