[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

efataleof escribió:
david530 escribió:Sobre los spoilers que me habeis puesto por hablar sobre lo que pasa a partir del 5º capítulo... No jodáis, que yo me he enterado de lo que ocurre en el juego desde este hilo, sin abrir spoilers XD

Yo al menos me voy a abstener de seguir respondiendo a críticas sin argumentación alguna, solo sirven para que personas ajenas se spoilen sin razón, al final la única opinión válida es la tuya propia y tras casi 90 horas (a un ritmo de unas 8 horas diarias) he quedado encantado con este título, hacía años que un juego del género no me atrapaba de esa manera, ojalá Bravely Second no se haga tanto de rogar.
Saludos!!

Si lo mejor de todo es que quienes se quejan del juego luego los ves hablar de assassins creeds, cods, y demas juegos que estan mas que sobreexplotados y no duran ni una decima parte de lo que dura la mitad de este juego. Sumado a que muchas quejas siguen el "efecto borreguil" de uno se queja, pos yo me quejo, es un suma y sigue :P

Ah y que yo sepa, en los JRPG ( como juegos de rol ) lo que prima aparte de la historia es la personalizacion de personajes y los combates, si quieres un juego de exploracion mejor vete al genero de la aventura, y si buscas mazmorrear cogete un dungeon crawler. Pero vamos, que a quejarse, que mola mucho :3
Dejo una duda en spoiler. XD

¿Cuál es el nivel recomendado para enfrentarme a Heinkel? Tengo los personajes a nivel 8 Edea - 9 Tiz - Angés 8 y Ringabel 8 pero no puedo contra él, no le quito ni la mitad de la vida...

Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:Dejo una duda en spoiler. XD

¿Cuál es el nivel recomendado para enfrentarme a Heinkel? Tengo los personajes a nivel 8 Edea - 9 Tiz - Angés 8 y Ringabel 8 pero no puedo contra él, no le quito ni la mitad de la vida...

Un saludo y gracias.

Ya has tenido problemas con el anterior, y ahora con este. Yo que tu, me pararia un pelin mas a farmear o buscar cosas, o miraria de equipar bien y mejorar los trabajos, porque los primeros son MUY MUY faciles en comparacion con lo que viene despues xD miedo me da cuando llegues al de las moneditas....U^^
rheed escribió:
pr0styl3 escribió:Dejo una duda en spoiler. XD

Un saludo y gracias.

Ya has tenido problemas con el anterior, y ahora con este. Yo que tu, me pararia un pelin mas a farmear o buscar cosas, o miraria de equipar bien y mejorar los trabajos, porque los primeros son MUY MUY faciles en comparacion con lo que viene despues xD miedo me da cuando llegues al de las moneditas....U^^

El tema de los trabajos no los termino de entender, por ejemplo, con todos los pj's me deja usar hablidad menos con Ringabel (Le tengo puesto mago negro). Y la otra cosa que no entiendo de los trabajos es, cómo aprenden habilidades nuevas o cómo los mejoro?

Un saludo y gracias, Rheed.
Échale un vistazo a la sección de ayuda del Diario de D, ahí seguramente resolverás muchas dudas sobre la base del juego.

Saludos
Tommy_Vercetti escribió:
clero escribió:aun es pronto para comparar... estamos hablando de el primer juego de una saga, comparandolo con el capitulo 9 de otra.
Esta claro que en muchas cosas BD es bastante superior al igual que en otros aspectos sale perdiendo pero recordemos que es el primer titulo de una saga que va ya a por su segunda entrega... Igual si algun dia vemos Bravely Ninth se podria comparar si la saga a evolucionado de manera correcta o se ha estancado, aunque han prometido muchas mejoras para el second, asi que vamos a ver como va evolucionando esto, yo a este juego le tengo muchisimas esperanzas (a la saga en general me refiero, el primero estoy acabandolo ya) y igual en un futuro llegemos a ver un juegazo RPG de los que hacen historia :)

Ni que tuviera mucho que ver el FF1 con el IX. Simplemente hace años se curraban las cosas y hoy van a lo fácil, ¿a quien queremos engañar? Se valoraba mucho el diseño de todo hace tanto tiempo, ahora se valora sacar un juego, meterle mucha mierda aun siendo todo el rato igual, y si va con dlcs mejor. Y lo del carisma mejor no hablar, que siempre he odiado el puto diseño de este estilo, cabezones muy "monos" sin personalidad alguna. Querido Golden Sun 2 donde quedas!...

con lo que acabas de decir me has dado la razon, el equipo final fantasy fue evolucionando la saga poco a poco, este es su primer juego (segundo si contamos FF four heroes como anterior) basados en esta saga, vamos a esperar a ver como va evolucionando, y como he dicho, quien sabe como seran las entregas futuras. Aparte de que creo que este juego tiene bastantes mas cosas que el diseño porque a mi me parece un juegazo, con sus defectos, pero un juegazo, asi que vamos a darles margen de trabajo a estos señores porque han empezado muy bien.
pr0styl3 escribió:El tema de los trabajos no los termino de entender, por ejemplo, con todos los pj's me deja usar hablidad menos con Ringabel (Le tengo puesto mago negro). Y la otra cosa que no entiendo de los trabajos es, cómo aprenden habilidades nuevas o cómo los mejoro?

Un saludo y gracias, Rheed.

Es muy fácil.

Tu te "equipas" un job. Ese es el rol que vas a ejercer en los combates.
También te puedes equipar un "sub-job" en la ventana de "habilidades", así puedes combinar tu job actual con otro que te hayas subido.

Por ejemplo, está muy bien combinar el job Caballero con Esgrimago para poder imbuir tu espada con magia elemental que afecte a ciertos enemigos.

Bien, empieza lo gordo:
-El job sube SOLO para el personaje que lo usa y es independiente del nivel de tu personaje.
Significado: Puedes tener Mago Negro lvl8 con Ringabell y usar Piro+...pero no podrás usar Piro+ con Agnès si su nivel de mago negro no llega a lvl8.

-El subjob NO SUBE de nivel mientras lo llevas equipado.

OJO: Las MAGIAS de los magos (Mago temporal, Mago Blanco, mago negro...) SE TIENEN QUE COMPRAR EN LA TIENDA. Si no las compras no las puedes usar.
OJO2: Solo se tienen que comprar 1 vez y te sirven para todos los personajes.
OJO3: Aunque compres "piro+,electro+, hielo+" o "cura+" y "esna" no las podrás usar hasta que tengas el nivel del job requerido.
efataleof escribió:
david530 escribió:Sobre los spoilers que me habeis puesto por hablar sobre lo que pasa a partir del 5º capítulo... No jodáis, que yo me he enterado de lo que ocurre en el juego desde este hilo, sin abrir spoilers XD

Yo al menos me voy a abstener de seguir respondiendo a críticas sin argumentación alguna, solo sirven para que personas ajenas se spoilen sin razón, al final la única opinión válida es la tuya propia y tras casi 90 horas (a un ritmo de unas 8 horas diarias) he quedado encantado con este título, hacía años que un juego del género no me atrapaba de esa manera, ojalá Bravely Second no se haga tanto de rogar.
Saludos!!

No entiendo a que viene ese comentario, cuando nunca he criticado al juego XD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿El tema de la duracion?

A ver no hay que mezclar, el Bravely tiene una virtud que es la duracion pero no hay que olvidar que es por los millones de combates que tienen este tipo de juegos. Eso mismo hace que mas de uno desista por ¨desesperacion¨ y no lo compre.

En este caso es un arma de doble filo
Carmaux escribió:¿El tema de la duracion?

A ver no hay que mezclar, el Bravely tiene una virtud que es la duracion pero no hay que olvidar que es por los millones de combates que tienen este tipo de juegos. Eso mismo hace que mas de uno desista por ¨desesperacion¨ y no lo compre.

Yo estoy a medio capitulo 3, casi acabando y llevo 52horas. Claro esta que no he usado para NADA el modo automatico, y me leo todas y cada una de las descripciones del libro. Considerando que aun me queda un capitulo para la parte taaaaaan mala que decis, veo una duracion mas que aceptable. Y sin son 30h o mas de postgame, que tiene pinta, me parece cojonudo

Y eso de "desesperacion" no se a que viene con la de facilidades que tiene este juego para evitar combates, que para ser un rpg mas trillado y requetemascado durante años, son muy entretenidos y variados
Buena noticia para los americanos: desde hoy está disponible la demo en la eShop:

The demo will allow players to explore the village of Norende and help restore it. The content in the demo is apparently not available in the full game.
The full version of Bravely Default will launch in North America on February 7th.

Also available on the eShop this week is Dr. Luigi for Wii U and Mario Tennis for the 3DS Virtual Console. Meanwhile, Wii U’s Virtual Console gets Mega Man X2 and Super Punch-Out.

Fuente: Siliconera

Soy el único que después de terminar una mazmorra quita los combates aleatorios para buscar posibles tesoros olvidados? xD
rokyle escribió:

Soy el único que después de terminar una mazmorra quita los combates aleatorios para buscar posibles tesoros olvidados? xD

No eres el unico jajajj, yo los quito y cuando esta el viajero rojo ese guardo pongo los combates y lucho 5-6 veces por conicerlos enemigos.

PD:ESTOY EN EL MOVIL Y LE E DADO A REPORTAR TU MENSAJE EN VEZ DE CITAR, ES UN ERROR, PARA EL MODERADOR.
Dónde se supone que está la mazmorra extra del juego?
al final he bajado la dificultad del juego... lo he puesto en fácil porque estaba hasta las pelotas de que me apalizaran... y aún me matan alguna que otra vez...

sigo diciendo que a partir del capítulo 5 el juego se rompe... se pasaron 3 pueblos con la dificultad... tiene bemoles que después de 40 horas te troleen de esta forma...
faco escribió:al final he bajado la dificultad del juego... lo he puesto en fácil porque estaba hasta las pelotas de que me apalizaran... y aún me matan alguna que otra vez...

sigo diciendo que a partir del capítulo 5 el juego se rompe... se pasaron 3 pueblos con la dificultad... tiene bemoles que después de 40 horas te troleen de esta forma...

Pues si en el capitulo 5 te dan palizas no quiero verte en el 8, una cosa, no se el nivel que llevas ni los trabajos pero es posible que estés subiendo pocos niveles o que lleves trabajos que no se adaptan a los bosses con los que luchas, te recomiendo que pruebes a subir algún nivel mas y buscar trabajos que te vayan mejor para cada combate.
Yo en ese capitulo llevaba cerca de 80 horas, es posible que me pasara un poco subiendo trabajos e investigando todo con calma pero no hubo ningún bicho que me pusiera problemas en dificil hasta el final del capitulo 7.
Lo malo del gateway es que la opcion cuando guardas de actualizar datos no va, al menos hasta la siguiente versión de firmware que saldrá en pocos días. Sigo con los 4 aldeanos y 81 horas de juego. No conseguiré todo norende pero con los disfraces de cada uno me vale.
faco escribió:al final he bajado la dificultad del juego... lo he puesto en fácil porque estaba hasta las pelotas de que me apalizaran... y aún me matan alguna que otra vez...

Quizás te faltaba nivel. A mi en el cap.3 me iba todo muy bien estando sobre niveles 35-37 hasta que llegué a la mazmorra de fuego y todo dios me daba pal pelo....y el boss final me mataba de una ostia a todos a la vez incluso usando default.

Mi conclusión sin haber llegado al cap 5: Te faltó nivel. Te vas a una zona algo mas fácil, subes 3-4 niveles y aprovechando un par de jobs, y vuelves. También recuerda que el juego depende siempre de la calidad de tu equipo...si vas con equipo algo desactualizado quizás afecta.
gente en mi firma está mi FC de 3DS para que me agregue quien quiera =) decidme x MP si alguien lo hace para poder ayudarnos así [sonrisa]
Voy por el Capitulo 3 juego en normal y los tengo a nivel 40 con varias jobs subidas. Voy bien de nivel ??? O leveariais un poco mas ?
rokyle escribió:

Quizás te faltaba nivel. A mi en el cap.3 me iba todo muy bien estando sobre niveles 35-37 hasta que llegué a la mazmorra de fuego y todo dios me daba pal pelo....y el boss final me mataba de una ostia a todos a la vez incluso usando default.

Mi conclusión sin haber llegado al cap 5: Te faltó nivel. Te vas a una zona algo mas fácil, subes 3-4 niveles y aprovechando un par de jobs, y vuelves. También recuerda que el juego depende siempre de la calidad de tu equipo...si vas con equipo algo desactualizado quizás afecta.

antes de llegar al capítulo 5 ningún enemigo me apalizaba, hice todas las secundarias, mínimo tenía dos trabajos evolucionados por personajes y el juego en normal no era para nada difícil... no era un paseo, pero avanzaba a buen ritmo y era divertido.

pero es que en el capítulo 5 se me hace cuesta arriba hasta levelear... lo enemigos mierda del mapamundi me matan a todos en un turno algunas veces... o incluso de un ataque... teniendo a todos con el 100% de vida...

al principio, que te dejan solo con un personaje y tienes que recorrer una mazmorra de punta a punta tú solico, no pasaba de la entrada... tuve que poner los encuentros al -100% porque si no, no avanzaba...

No puede ser que fuera bien de nivel al final del capítulo 4 y que nada más empezar el 5 esté deseando tirar la consola por la ventana... un puñetero mostruito pega unas hostias que ni el el boss final del capítulo 4...

así que lo pongo en fácil, que es más o menos la misma dificultad que los anteriores en normal...
Una pregunta chicos, ¿Cómo sabéis por que capítulo vais? A mi no me sale nada.

EDITO: Vale, ya está es la primera vez que me sale algo de un capítulo, voy por el 1. :-|
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
rheed escribió:

Yo estoy a medio capitulo 3, casi acabando y llevo 52horas. Claro esta que no he usado para NADA el modo automatico, y me leo todas y cada una de las descripciones del libro. Considerando que aun me queda un capitulo para la parte taaaaaan mala que decis, veo una duracion mas que aceptable. Y sin son 30h o mas de postgame, que tiene pinta, me parece cojonudo

Y eso de "desesperacion" no se a que viene con la de facilidades que tiene este juego para evitar combates, que para ser un rpg mas trillado y requetemascado durante años, son muy entretenidos y variados

Pues te remito a que leas los mensajes de la gente quejandose de la alta dificultad del juego. En juegos asi no puedes evitar combates sino al reves hartate de ellos para subir niveles. De ahi vienen tantas horas de ¨duracion¨
¡¡CENSURAAAA CENSURAAAAAA!!

Ojo, Spoiler de una armadura extra y ultimo trabajo en el spoiler
Imagen

Bravo-Bikini... ¡¡¡NOOOOOOoOoOoOooo!!!

Por queeeee, por queeeeeee... [mamaaaaa]
¿Os habéis fijado en la espada de Lord DeRosso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
[spoiler]Imagen
[/spoiler]
DavidPSN escribió:
¿Os habéis fijado en la espada de Lord DeRosso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
[spoiler]Imagen

LOL
A mi lo único que me fastidia de verdad es que si quieres tener el equipo más útil posible te tienes que pasar el juego de 2 a 4 veces, por supuesto nadie te obliga a ello, puedes vivir con una sola cinta (el accesorio de tipo sombrero más útil del juego, protege contra casi la totalidad de estados alterados existentes y te permite destinar las ranuras de habilidades a cosas más útiles), con una única arma definitiva de cada tipo y con dos unidades del mejor escudo pero definitivamente no me agrada.
Saludos!!
Hola amigos...
perdonad mi ignorancia, pero no me aclaro. alguien me explica de una manera clara que es y cómo se usa el abilink?
gracias!
jorddius escribió:Hola amigos...
perdonad mi ignorancia, pero no me aclaro. alguien me explica de una manera clara que es y cómo se usa el abilink?
gracias!

Estoy seguro que "hojeando" las instrucciones digitales o la parte tutorial del juego encontraras la respuesta, de todas maneras yo me he pasado el juego con "todo" y no he usado jamás esa opción, no es nada que no puedas conseguir por ti mismo.
Saludos!!
jorddius escribió:Hola amigos...
gracias!

Sirve para tener las habilidades de nivel alto que tu no tienes pero si tiene una persona de tu lista de amigos con ese personaje :)

Imagina que me tienes a mi en tu lista de amigos de la 3DS y, por lo tanto del juego.

Ahora imagina que tu estás por el capítulo (yo que se) 3 y un combate contra algún boss te parece muy chungo...del palo "ostia que bien me iría poder usar una magia como espejo para evitar esos electro+ que me lanza cada turno"...pero tu mago blanco está a lvl6 y espejo se aprende muy tarde (al 10 creo...muy tarde)

Entonces entras en abilinks y ves que tu amigo Rokyle tiene a Agnès de maga blanca lvl14. Simplemente me seleccionas a mi, me enlazas al personaje que te interese y tu personaje tendrá todos los hechizos y habilidades que tenga el mio en todos los jobs. Tendrás una Agnès maga blanca lvl6 con todas las habilidades que tiene mi Agnès lv14.

A mi, personalmente, me parece una salida poco "honorable" de pasarse el juego al menos durante la primera partida. Igual que invocar a un amigo lvl99 a que te mate un boss de 1 ostia...pierde la gracia.

Lo que no negaré que he usado una vez el Bravely Second.....ESTABA EL BOSS A 100 DE VIDA Y TENÍA A TIZ MUERTO!!! No iba a matarlo sin que todos estuvieran vivos para ganar la exp xD
Buenas días
Estoy en el capítulo 4 y tengo el siguiente problema:

Contra el boss Quada, y ya le intente matar varias veces, pero siempre lo dejo a mitad de vida, y empiezo a pensar que hay algo que falla y no creo que sea el lvl.

Ahora mismo tengo el equipo de la siguiente manera:
Todos a lvl 46 -47 y los Jobs que uso están en lvl 9

Los Jobs que uson son:
Edea: Valkyria / (Pirata o maga blanca)
Tiz: Cazador / aprendiz
Agnes: Maga roja / Mago temporal
Ringabell: Mago rojo / Cantor

El tema es ese, le aguanto bien hasta que esta por mitad de vida, pero cuando hace ya el segundo aliento ya no sobrevive nadie, ya probé a poner habilidades de defensa mágica y la máxima vida en los pj, pero nada, no dan aguantado
A mi me pasa algo raro, quizas fue ya respondido, pero creo haber leido todo y no veo la respuesta.

Pues bien yo acabo de comprar las magias negras segundo nivel por decirlo de algun modo, me marcan 3 como nivel de magia.

Mi maga negra por ahora es EDEA y es mago negro nivel 6, sin embargo en batalla cuando escojo magia negra me siguen saliendo solo las 4 iniciales que ya tenia y estas no me salen. A que se debe? acaso no soy nivel superior al requerido?

Edicion: Ya vi que el nivel del job no esta relacionado con el nivel de la magia que puedo usar. Gracias.
fullm escribió:Buenas días
Estoy en el capítulo 4 y tengo el siguiente problema:

Contra el boss Quada, y ya le intente matar varias veces, pero siempre lo dejo a mitad de vida, y empiezo a pensar que hay algo que falla y no creo que sea el lvl.

Ahora mismo tengo el equipo de la siguiente manera:
Todos a lvl 46 -47 y los Jobs que uso están en lvl 9

Los Jobs que uson son:
Edea: Valkyria / (Pirata o maga blanca)
Tiz: Cazador / aprendiz
Agnes: Maga roja / Mago temporal
Ringabell: Mago rojo / Cantor

El tema es ese, le aguanto bien hasta que esta por mitad de vida, pero cuando hace ya el segundo aliento ya no sobrevive nadie, ya probé a poner habilidades de defensa mágica y la máxima vida en los pj, pero nada, no dan aguantado

Haztelo mirar, porque igual el problema SI son tus trabajos XD

Mago rojo como principal es un ñordo impresionante. Valquiria y pirata es pasable, pero cazador/aprendiz es mierda tambien. Con 2 magos rojos que no hacen apenas daño dudo que puedas hacer algo. Ponte esgrimagos, ladrones, o cazadores con esgrimagia de segunda, valquirias, tira canciones de subir daño con el cantor, etc
rheed escribió:

Mago rojo como principal es un ñordo impresionante. Valquiria y pirata es pasable, pero cazador/aprendiz es mierda tambien. Con 2 magos rojos que no hacen apenas daño dudo que puedas hacer algo. Ponte esgrimagos, ladrones, o cazadores con esgrimagia de segunda, valquirias, tira canciones de subir daño con el cantor, etc

Discrepo!
Mago rojo como principal es un ñordo. Si.

Pero Valkiria??? Estoy por el cap4 también y el único job con el que pego ostias de 9999 es con Valkiria (nivel 52).
Cazador, es el mejor DPS constante del juego...no es el que hace mas, no es el que hace menos, pero pega muy bien, pega muchas ostias y si le imbuyes el arco con la magia adecuada puedes hacer destrozos.
Pirata: Lo veo imprescindible para boses a partir de cierto punto del juego. Rompecoraza, rompebrazo, rompeescudo...imprescindibles para hacer el máximo de daño posible. Combinado con que otro de la party sea Cantante (no macuerdo como se llama xD) la mezcla de "buff+debuff" es brutal.
Aprendiz: Quien usa eso? xD
rokyle escribió:
rheed escribió:

Discrepo!
Mago rojo como principal es un ñordo. Si.

Pero Valkiria??? Estoy por el cap4 también y el único job con el que pego ostias de 9999 es con Valkiria (nivel 52).
Cazador, es el mejor DPS constante del juego...no es el que hace mas, no es el que hace menos, pero pega muy bien, pega muchas ostias y si le imbuyes el arco con la magia adecuada puedes hacer destrozos.
Pirata: Lo veo imprescindible para boses a partir de cierto punto del juego. Rompecoraza, rompebrazo, rompeescudo...imprescindibles para hacer el máximo de daño posible. Combinado con que otro de la party sea Cantante (no macuerdo como se llama xD) la mezcla de "buff+debuff" es brutal.
Aprendiz: Quien usa eso? xD

xD Se que aprendiz parece una mierda pero lo uso sobre todo para la habilidad de libra, para llevar un control de la vida que le queda al boss y saber debilidades la primera vez, si existe alguna otra manera de hacer lo mismo ya me comentareis porque la verdad me da palo llevar a tiz con eso solo para esa habilidad pero es lo que hay.

Con respecto al mago rojo, hombre no sé si pega poco o no, en teoría el daño que hace lanzando magias es más o menos comparable al mago negro (ambos estando a lvl 9 de job) por eso lo llevo y por la facilidad de usar magias blancas y negras.

Y ya tiro canciones con el cantor, el tema es que cuando tira el segundo aliento, ya me es imposible subir la vida de todos, por eso preguntaba, de momento sigo farmeando experiencia a ver si con algo más de lvl ya consigo tirarlo

PD: No se como haces que la Valquiria pegue tanto ya que yo la llevo con todo lo mejor que me venden en las tiendas y de momento lo mas grande que le vi pegar es sobre los 4000 y de critico
El aprendiz es bueno siempre y cuando tengas varios jobs en master, y ahí si que sería bueno para endgame. Yo ahora mismo tengo un cazador esgrimago, un mago blanco con la secundaria del sanador que lleva gafas, un mago negro con temporal y habilidad de poder enfocar a todos con magias de single target... para potenciar el autolázaro sobre todo... y un caballero oscuro con espada a dos manos y secundaria de mercader. Este último viene muy bien más que nada porque con 4 braves puedes quitar perfectamente 30k a todos los enemigos y 10k adicionales a uno más... lástima que se quede a 1 de vida pero es un buen combo y si no los combates finales múltiples para mí son impasables.
Cantante está bien, pero prefiero autolázaro y el sanador que anula daño. Básicamente mi punto flojo del grupo es el cazador esgrimago ( no es que sea malo, esque los otros son mejores).
El vampiro no lo he tocado así que no sé como va, y el conjurer que ataca con muerte y veneno más de lo mismo.

Respecto a lo de utilizar libra, yo básicamente lo de las debilidades mágicas empiezo el ataque con el mago negro y los otros en default y le echo un hechizo de cada para ver cual es el fuerte, y después ya sí le doy canela en rama
Yo llevo metiendo críticos de 9999 con la valquiria desde nivel 35 xD. Cazador con magia+ o ladrón también me han dado tantísimo daño. Y no he usado nada de norende, es sólo usar los especiales cuando toca y meterse bufos

Buenos combos:
-mago blanco y cantor
-mago blanco y temporal
-mago negro con invocador
-valquiria, ladrón, cazador, caballero con esgrimago

Básicamente esgrimago es dios hasta cierto punto xD

Y yo siempre llevo un aprendiz por libra, generalmente en clases que no necesitan sub para ser útiles ( mago blanco, valquiria )

Algunas clases ya hacen de sobras sin subclase y otras bo
Dos preguntas

1ª Tengo que hacer caso a lo de los rango S, A, B C... ect. Ya que a veces con ciertos jobs la armadura esta a nivel E, pero tengo mejores armaduras que llebar ropa. ¿Que harías en caso de tener armadura a nivel E? ¿En que penaliza el ponerle una armadura en vez de ropa?

2ª Estoy viendo el juego, y todos escepto Agnes, tienden a ser guerreros y Agnes a ser maga blanca, negra, de tiempo, invocadora... ¿Que jobs casan mejor con cada uno?
otaku4587 escribió:Dos preguntas

1ª Tengo que hacer caso a lo de los rango S, A, B C... ect. Ya que a veces con ciertos jobs la armadura esta a nivel E, pero tengo mejores armaduras que llebar ropa. ¿Que harías en caso de tener armadura a nivel E? ¿En que penaliza el ponerle una armadura en vez de ropa?

2ª Estoy viendo el juego, y todos escepto Agnes, tienden a ser guerreros y Agnes a ser maga blanca, negra, de tiempo, invocadora... ¿Que jobs casan mejor con cada uno?

1. Si siempre y cuando la diferencia no despunte mucho.
Si tienes una espada con S y que te da 200 de poder...y un hacha con una A que te da 250 de poder...el hacha es mejor.

2.No existe eso en BD...la diferencia entre los personajes es mínima. Todos sirven para todo.
Lo que pasa es que empiezas con dos personajes y al poco te dan los dos primeros jobs...Caballero y Mago blanco. Y a quien vas a darle el Caballero...a la ducle Agnès o al machote de Tiz? xD Luego cuando se te junta mas gente les das otros jobs a los novatos y sigues curando con Agnès porque ya la tienes subidita de lvl de job.

Y por eso todo cristo tiene a Agnès de Healer, porque al principio todos le ponemos "Caballero" a Tiz xD
rokyle escribió:

Si tienes una espada con S y que te da 200 de poder...y un hacha con una A que te da 250 de poder...el hacha es mejor.

2.No existe eso en BD...la diferencia entre los personajes es mínima. Todos sirven para todo.
Lo que pasa es que empiezas con dos personajes y al poco te dan los dos primeros jobs...Caballero y Mago blanco. Y a quien vas a darle el Caballero...a la ducle Agnès o al machote de Tiz? xD Luego cuando se te junta mas gente les das otros jobs a los novatos y sigues curando con Agnès porque ya la tienes subidita de lvl de job.

Y por eso todo cristo tiene a Agnès de Healer, porque al principio todos le ponemos "Caballero" a Tiz xD

De hecho dan antes Monje que caballero XD caballero la dan despues :P
Como se consigue el huevo nutritivo??
rheed escribió:
rokyle escribió:

De hecho dan antes Monje que caballero XD caballero la dan despues :P

Yo tengo a Tiz de Monje y Edea de caballero, y me pregunto, Tiz en mi partida ahora mismo tiene 921 de vida (Siendo monje) y Edea tiene 740 (Siendo caballero), es mejor que le cambie monje a Edea y Caballero a Tiz por el tema de la vida o eso da igual?
Yo tengo una duda antes de empezar el juego (bueno 2)

Cuantos niveles de magia hay?
y el mago rojo (que vale para todo) puede aprender todos los niveles de magia o se queda uno por debajo siempre?
manel213 escribió:Yo tengo una duda antes de empezar el juego (bueno 2)

y el mago rojo (que vale para todo) puede aprender todos los niveles de magia o se queda uno por debajo siempre?

Niveles de magia ahora de memoria creo que 4

A la pregunta del mago rojo: Siempre te quedas por debajo. El mago rojo al principio es muy útil por versatilidad (te permite usar magia blanca+negra y así te equipas un subjob como esgrimago..con lo que parece que lleves 3 jobs). Al final solo renta por sus pasivas que son BUENÍSIMAS.

A ver, ahora soy yo quien necesita una ayudita:

Capítulo4
He despertado el cristal de Tierra (fuck yay!)y ha salido el chorro de luz en el mar. A la vez he visto que puedo intentar hacer lo de desbloquear el Vampiro...pero me da UN PALO TREMENDO ahora ponerme a buscar llaves, matar 6 bichos, y completar una mazmorra entera estando lo emocionante que está la trama principal.

PREGUNTA: Tengo que hacer todo lo del vampiro AHORA? O si me meto en el chorro de luz pasaré a capítulo 5 y lo perderé para siempre?
rokyle escribió:
manel213 escribió:Yo tengo una duda antes de empezar el juego (bueno 2)

Niveles de magia ahora de memoria creo que 4

A la pregunta del mago rojo: Siempre te quedas por debajo. El mago rojo al principio es muy útil por versatilidad (te permite usar magia blanca+negra y así te equipas un subjob como esgrimago..con lo que parece que lleves 3 jobs). Al final solo renta por sus pasivas que son BUENÍSIMAS.

A ver, ahora soy yo quien necesita una ayudita:

Capítulo4
[spoiler]He despertado el cristal de Tierra (fuck yay!)y ha salido el chorro de luz en el mar. A la vez he visto que puedo intentar hacer lo de desbloquear el Vampiro...pero me da UN PALO TREMENDO ahora ponerme a buscar llaves, matar 6 bichos, y completar una mazmorra entera estando lo emocionante que está la trama principal.

PREGUNTA: Tengo que hacer todo lo del vampiro AHORA? O si me meto en el chorro de luz pasaré a capítulo 5 y lo perderé para siempre?

Dos cosas:

- Hay 6 niveles de magia blanca y 6 de magia negra. El mago rojo, en cambio, sólo puede usar magia negra y blanca hasta nivel 4. La utilidad del mago rojo no es tanto su caacidad de usar esas dos magias, sino las habilidades de apoyo que tiene, que son muy útiles para ganar PBs rapidamente.

- Nada mas llegar a Eternia y antes de hacer nada del capítulo 4 me he dedicado a subir de nivel. Estoy a nivel 73 y todos mis PJs tienen dominados 3 trabajos. ¿Voy bien para afrontar el famoso capítulo 5 que tan mala fama tiene? Porque he leído que es muchísimo más difícil.
Con esta joya tengo el "Sindrome del Tactics", es decir que la prioridad no es en muchos casos la trama principal o la submisiones, si no completar los JOBS en Master.

Por fin entré en el Capitulo 4 con 60 horas y todos los JOBS en nivel 12 y algunos en master, ya que con los puntos que dan los enemigos en este nivel llegar todos en Master tardaría semanas, aun asi vamos luchando con uñas y dientes.

Eso si, cuando piensas que eres inmortal porque tienes un nivel del copón, llegas a un Middle Boss o Final Boss y de repente te da la del pulpo en 2 turnos.....hay llega la gracia de esta joya, tal como ocurria con FFV, FFIII o Tactics, que las estrategias de trabajo juegan muchísimo a la hora de loa combates decisivo lo que hace este juego un reto para todos aquellos que nos hemos criado con Squaresoft en la etapa dorada de los 8/16 bits, siendo un IMPRESCINDICBLE para 3DS.
Pero que animales sois xD. El uno llegando al cap4 al 72 y el otro con todos los jobs mastered xD. Yo estoy a mitad (creo) del Cap4 con nivel 52 en todos los chars y ningún job pasa de lvl10 (4000 JP para subir de nivel...JAJAJAJA). Y me he pasado por la piedra todo lo que me han echado xD

Vuelvo a preguntar sobre el cap4:

He despertado el cristal de Tierra (fuck yay!)y ha salido el chorro de luz en el mar. A la vez he visto que puedo intentar hacer lo de desbloquear el Vampiro...pero me da UN PALO TREMENDO ahora ponerme a buscar llaves, matar 6 bichos, y completar una mazmorra entera estando lo emocionante que está la trama principal.

Hola a todos.
Segun creo haber entendido, para la reconstruccion de Norende cuento con solo un obrero, pero es posible conseguir mas obreros añadiendo codigos de amigo y que estos te acepten a su vez, si estoy en lo cierto me gustaria que me añadieseis para potenciar la recostruccion. A pesar de llevar solo 2 horas de juego me parece que esta sub-quest (podriamos llamarla asi) va a ser muy importante para el desarrollo de los personajes.

Mi codigo de amigo es: 2809 -9212 -2235 Rajanalgas.

Un saludo.
rokyle escribió:Pero que animales sois xD. El uno llegando al cap4 al 72 y el otro con todos los jobs mastered xD. Yo estoy a mitad (creo) del Cap4 con nivel 52 en todos los chars y ningún job pasa de lvl10 (4000 JP para subir de nivel...JAJAJAJA). Y me he pasado por la piedra todo lo que me han echado xD

Vuelvo a preguntar sobre el cap4:

Lo puedes hacer en el capitulo 5, de hecho yo probe las llaves antes de entrar en el pilar de luz y me mató los chars en 2 o 3 turnos (aunque solo probe una vez, una vez conocido creo que lo podria haber hecho)
Capítulo5
Descripción Gráfica:
Imagen

Imagen
5961 respuestas