[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

sigried escribió:[

Pues acabo de llegar a la zona fatidica...no es para tanto honbre xd no tiene ni pies ni cabeza pero oye, ha molado.


Quiero verte cuando llegues al cap6 xD
rokyle escribió:
sigried escribió:[

Pues acabo de llegar a la zona fatidica...no es para tanto honbre xd no tiene ni pies ni cabeza pero oye, ha molado.


Quiero verte cuando llegues al cap6 xD


Me podéis explicar qué pasa exactamente en estos capítulos por favor? me he aburrido del juego, pero tengo curiosidad por saber qué pasa en esos capis. Me lo veo venir... :)
rokyle escribió:
Tizzu
Agñiesu
Ringabellu


WTF de nombres son esos? xD


Es como se pronuncian en japo XD Me encanta la pronunciacion pseudoinglesa ajaponesada, o cuando airy dice que pares "estoppu, estoppu!" xD
rokyle escribió:
sigried escribió:[

Pues acabo de llegar a la zona fatidica...no es para tanto honbre xd no tiene ni pies ni cabeza pero oye, ha molado.


Quiero verte cuando llegues al cap6 xD



Madre mia cada día me esta dando más miedo, espero que el final sea apoteósico, y expliquen todos los cabos sueltos...sino me parece a mi que lo quemare XD
rheed escribió:
rokyle escribió:
Tizzu
Agñiesu
Ringabellu


WTF de nombres son esos? xD


Es como se pronuncian en japo XD Me encanta la pronunciacion pseudoinglesa ajaponesada, o cuando airy dice que pares "estoppu, estoppu!" xD


Jajajaja, el estoppu es genial. xD Y me mola también como se dice vestal del viento que es "Kaze no Miku", no sé si termina en U o en O. [sonrisa]
rokyle escribió:
sigried escribió:[

Pues acabo de llegar a la zona fatidica...no es para tanto honbre xd no tiene ni pies ni cabeza pero oye, ha molado.


Quiero verte cuando llegues al cap6 xD


Yo quiero verlo cuando llegue al capítulo 7, y al capítulo 8... xDDD
Arngrim escribió:
Yo quiero verlo cuando llegue al capítulo 7, y al capítulo 8... xDDD


¿Se vuelve muy complicado a partir del 5? Porque si son
muchas misiones
con la misma dificultad que los cap. 1-4, bien, pero sino...

Yo voy por el 4. XD
No es para tanto, el argumento se mantiene interesante y los combates se vuelven cada vez más geniales y desafiantes, la única parte mala de esa parte del juego es la falta de auténticas novedades pero en el resto de aspectos sigue manteniendo un gran nivel.
Saludos!!
efataleof escribió:No es para tanto, el argumento se mantiene interesante y los combates se vuelven cada vez más geniales y desafiantes, la única parte mala de esa parte del juego es la falta de auténticas novedades pero en el resto de aspectos sigue manteniendo un gran nivel.
Saludos!!



Yo por ahora lo veo un digno sucesor de final fantasy antiguo, es verdad que los antiguos tipo final VII,IX y X son mejores en todo, pero he visto algo de luz en la historia, algo enrevesada y creíble hasta cierto punto.

Para mi, podría ser la nueva saga de Square-Enix, a ver como es el final y si no decepciona.
Espero tener este juego en breve y leyendo vuestros comentarios, me surge una duda.

Que nivel de dificultad recomendais para empezar? No quiero que sea un paseo, pero tampoco quiero tener que farmear una burrada al principio. Es viable jugarlo en dificil sin ir a farmear mucho(vamos, no evitar combates y poco mas) y sin subir demasiado la ciudad esa?.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A ver, antes que nada, no olviden que este juego es un spin-off del Final Fantasy.

A mi me ha llegado hoy y por ahora me esta gustando la historia (la tipica pero efectiva) me encanta que este en castellano y la musica es muy buena tambien. Lo del Bravely y el Default me parece interesante aunque aun no lo he probado mucho.

Algo que me dejó un poco extrañado es cuando me dice un pj que existe una posibilidad de hacer mas daño paralizando el tiempo o algo asi pero que necesitas dejar la consola 8horas en modo de espera ¬_¬ pero que tambien existe la posibilidad de un pago con dinero ¨real¨ para hacerte con ellas [+risas]

Los escenarios no se a vosotros pero a mi me recuerdan tremendamente a los del Profesor Layton :-|

Lo que menos me ha gustado es que me llegue despues de las vacaciones [+furioso]
Bravely Default sigue actualizándose con nuevas Némesis, esos super enemigos provenientes de Final Fantasy: Four Heroes of the Light que los jugadores se encuentran en sus cruces vía Street Pass y que traen otros jugadores. A Asmodeus, Beelzebub, Lucifer, Belphegor y Satán ahora viene Leviatán, un enemigo con forma de medusa y con tentáculos en forma de serpientes. Leviatán estará disponible desde hoy mismo, 7 de enero. Se tratará de un enfrentamiento muy duro, pensado para luchadores de nivel 80.

Pero no es la única Némesis que aparecerá. Lucifer, el enfrentamiento para nivel 70, volverá el 10 de enero para dar una oportunidad a todos aquellos que no se pudieron enfrentar a él en la primera vuelta.

Hay que recordar que estos enemigos no sólo son más duros de lo normal y hay que ir muy bien preparado, sino que dejan caer objetos especiales que pueden subir las características de los personajes de forma permanente.
Carmaux escribió:A ver, antes que nada, no olviden que este juego es un spin-off del Final Fantasy.

A mi me ha llegado hoy y por ahora me esta gustando la historia (la tipica pero efectiva) me encanta que este en castellano y la musica es muy buena tambien. Lo del Bravely y el Default me parece interesante aunque aun no lo he probado mucho.

Algo que me dejó un poco extrañado es cuando me dice un pj que existe una posibilidad de hacer mas daño paralizando el tiempo o algo asi pero que necesitas dejar la consola 8horas en modo de espera ¬_¬ pero que tambien existe la posibilidad de un pago con dinero ¨real¨ para hacerte con ellas [+risas]

Los escenarios no se a vosotros pero a mi me recuerdan tremendamente a los del Profesor Layton :-|

Lo que menos me ha gustado es que me llegue despues de las vacaciones [+furioso]


Hola Carmaux.

Al principio era el sucesor pero despues creyeron que era mejor crear una ip nueva, con lo cual no tiene realmente nada que ver, y pueden hacer secuelas prefectamente.

Sobre la historia dexir que me gusta mucho laa relaciones de los personajes, sobretodo ringabel y edea es baatante especial y conectas muchisimo con ellos.
Lord_Gouki escribió:Bravely Default sigue actualizándose con nuevas Némesis, esos super enemigos provenientes de Final Fantasy: Four Heroes of the Light que los jugadores se encuentran en sus cruces vía Street Pass y que traen otros jugadores. A Asmodeus, Beelzebub, Lucifer, Belphegor y Satán ahora viene Leviatán, un enemigo con forma de medusa y con tentáculos en forma de serpientes. Leviatán estará disponible desde hoy mismo, 7 de enero. Se tratará de un enfrentamiento muy duro, pensado para luchadores de nivel 80.

Pero no es la única Némesis que aparecerá. Lucifer, el enfrentamiento para nivel 70, volverá el 10 de enero para dar una oportunidad a todos aquellos que no se pudieron enfrentar a él en la primera vuelta.

Hay que recordar que estos enemigos no sólo son más duros de lo normal y hay que ir muy bien preparado, sino que dejan caer objetos especiales que pueden subir las características de los personajes de forma permanente.


Una vez matado el bicho, ¿dan algo para conmemorar la derrota? por ejemplo una nueva entrada en el Diario D con los datos del monstruo ¿o algún ítem sin utilidad que demuestra que lo mataste?.

Me suena que mate un pulto enorme con la cara de krispin, pero no dio na de na.
Hola a todos.

Puede que llegue algo tarde, pero dejo una pequeña lista con los tipos de dragones y sus localizaciones algo aproximadas que hay repartidos por el mundo para la subquest. A mi me vino muy bien porque así le ponía del tirón los amuletos de defensa respectivos a a cada uno y "pa'lante". Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Caldilsa – Dragón Negro (Sombra)
Ancheim – Dragón Verde (Viento)
Bosque de Yulyana – Dragón Blanco (Luz)
Norte del Bosque de Yulyana – Dragón Azul (Hielo)
Oeste de Starkfork – Dragón rojo (fuego)
Suroeste del reino Eternia – Dragón marrón (tierra)
Yo no es por faltar y parece que llego un poco tarde, pero solo diré que la vita y sus final fantasy x y sucesivas x mas de continuaciones, son juegos que ya han salido previamente y no son más que reciclajes.... No os engañéis, yo tengo una 3ds y una vita y me da pena que sony viva a base de remakes porque no hay huevos a sacar algún título exclusivo que merezca la pena. Sin ir más lejos, el patapon 4 que no verá la luz, no creo que cueste nada programarlo y sin embargo tiene muchos fans esperándolo.
LSRubenS escribió:
Lord_Gouki escribió:Bravely Default sigue actualizándose con nuevas Némesis, esos super enemigos provenientes de Final Fantasy: Four Heroes of the Light que los jugadores se encuentran en sus cruces vía Street Pass y que traen otros jugadores. A Asmodeus, Beelzebub, Lucifer, Belphegor y Satán ahora viene Leviatán, un enemigo con forma de medusa y con tentáculos en forma de serpientes. Leviatán estará disponible desde hoy mismo, 7 de enero. Se tratará de un enfrentamiento muy duro, pensado para luchadores de nivel 80.

Pero no es la única Némesis que aparecerá. Lucifer, el enfrentamiento para nivel 70, volverá el 10 de enero para dar una oportunidad a todos aquellos que no se pudieron enfrentar a él en la primera vuelta.

Hay que recordar que estos enemigos no sólo son más duros de lo normal y hay que ir muy bien preparado, sino que dejan caer objetos especiales que pueden subir las características de los personajes de forma permanente.


Una vez matado el bicho, ¿dan algo para conmemorar la derrota? por ejemplo una nueva entrada en el Diario D con los datos del monstruo ¿o algún ítem sin utilidad que demuestra que lo mataste?.

Me suena que mate un pulto enorme con la cara de krispin, pero no dio na de na.


Beelzebub, el pulpo que dices, al matarlo da un bollito destreza que sube 2 puntos permanentemente a 1 personaje, hoy me he cargado a Mammon y me han dado un bollito de fuerza, me parece.
¡OMG! Qué trolls xDDDDDDDDDDDDDD ¿os habéis fijado en esto? NO MIRAR SI NO HABÉIS LLEGADO AL MENOS AL CAP 6
Imagen

[hallow]
Casualmente me he dado cuenta esta tarde, que grande. xDDD
¿Alguien sabe cuál es la combinación de trabajos "definitiva" por así decirlo?
Alguien ha encontrado alguna utilidad al job de Ocultista? depender de estados alterados es una chufa, y no se si renta demasiado su ultima habilidad habiendo jobs mas practicos la verdad :S
Como se que muchos teneis problemas para subir nivel y enfrentaros a los dragones, os dejo esta metodologia que es lenta pero ni os tocaran:

Primero, debemos asegurarnos que nuestro grupo es el mas agil, con habilidades de agilidad y evasion.

Despues necesitaremos tener espadachin, a ser posible con la habilidad 'mas contraataque', y despues el rol de habilidad de la ninja para los 4 para tener usutsemi, es decir seremos espadachines+ninjas los 4.

Con esto nos aseguramos que cuando nos ataque el bicho le vamos a devolver el golpe con contraataques.

Seguimos, como tenemos la agilidad alta los ataques de los 4 integrantes del equipo seran antes que los del dragon, NO USEIS BRAVE EN TODA LA BATALLA, olvidaros de brave y default.

Vosotros solamente le dareis a usutsemi de la clase ninja, esto hara que el dragon no os golpee y en cambio vosotros si contraataqueis.

De vez en cuando hara mordedura, con lo cual solo le quitara usutsemi a un intengrante del grupo, con lo que a el de nuevo usad usutsemi y los demas a golpearle.

Yo le hago unos 3-4k por turno (soy nivel 50 y algo) y tarda una hora en cargarse al dragon, eso si, si daños XD

Espero os sirva!!
rheed escribió:Alguien ha encontrado alguna utilidad al job de Ocultista? depender de estados alterados es una chufa, y no se si renta demasiado su ultima habilidad habiendo jobs mas practicos la verdad :S


Para los bosses que invocan ayudantes renta lo suyo...y para levear también.

Una forma original de hacer que los estados alterados sean útiles. Si no para que ibas a usar Toxis o morfeo en todo el juego?
¿Pero eso se usa?. =P ratataaaa Yo las tengo por completar el grimorio mágico, antes si que los usaba, pero ya no les veo la finalidad, la verdad.
mricekream está baneado por "Clon Troll"
Me lo acabo de comprar (agotado en muchos sitios), tengo unas preguntillas a ver si alguien puede ayudarme, el juego es muy lineal? es largo? ofrece algun modo online?
gracias!!
Sarvenien escribió:Hay alguna manera de acelerar el ciclo día/noche? Quiero empezar la segunda parte de la misión secundaria del capítulo 1 y sólo es de noche. Si duermo varias veces en la posada o algo así se acelera?

Gracias.


Sal al mapamundi y espera a que se haga de noche, que son varios segundos.
mricekream escribió:Me lo acabo de comprar (agotado en muchos sitios), tengo unas preguntillas a ver si alguien puede ayudarme, el juego es muy lineal? es largo? ofrece algun modo online?
gracias!!


El juego es lineal, si, como mucho te puedes desviar para hacer las misiones secundarias y poco más.

Es largo, yo llevo casi unas 60 horas y aún no lo he acabado, entre coger nivel y misiones secundarias se te acumula mucho el tiempo.

Y lo que trae de online, una es "Abylink", es una opción en donde puedes compartir un ataque muy tocho (realmente no tiene porque ser muy fuerte, pero es lo idoneo xD) con los demás, y la otra opción online es para aumentar la población del pueblo de Norende que te servirá para reducir el tiempo de construcción del mapa.
Capítulo 6 terminado y.....
Otra vez vuelta a empezar xD
Una duda sobre un Némesis

Es Satan, como evito caer en Ira?


Saludos
Después de terminarlo decir que me ha dejado muy frío... Empezó muy bien y con aires grandes como los pasados FF, pero después del Capítulo 5... en fin, para gustos los colores, pero el Second si me lo pillo será cuando pillé una oferta y si por los comentarios de los foros vea que no han vuelto a liarla.

Salu2
mricekream escribió:Me lo acabo de comprar (agotado en muchos sitios), tengo unas preguntillas a ver si alguien puede ayudarme, el juego es muy lineal? es largo? ofrece algun modo online?
gracias!!


Lineal hasta el capítulo 5 donde empiezas la fase típica de los JRPG del "haz lo que quieras o pásate el juego". Yo llegué a ese trozo a las 45h de juego...sigo en el cap5 y llevo 55...y me quedan 4 cap. mas xD
Me lo acabo de comprar (agotado en muchos sitios), tengo unas preguntillas a ver si alguien puede ayudarme, el juego es muy lineal? es largo? ofrece algun modo online?
gracias!!


No es un título lineal, hay varios secretos y acciones opcionales repartidos por el juego, sumado a historias alternativas y opcionales que se desarrollan cuando abres un evento secundario, por lo que ya solo esto tira por tierra la posibilidad de que el juego pudiera ser lineal. Ejemplo de un título lineal hasta decir basta es Final Fantasy XIII. Por suerte este Bravely Default se aleja mucho de aquella horrorosa idea.

Lo bueno del juego, y es algo que ignoran muchos, es que la historia es un complemento que hace fuerte al desarrollo de los personajes, los cuales han sido "construidos" de fábula. No digo que sea poco importante, pero si uno centra su atención a las pistas que van dejando los personajes a lo largo del juego y a los cambios, tanto para bien como para mal, de cada uno de los protagonistas, lo va a disfrutar mucho más.
los dragones son fáciles solo tienes que cascarles con su elemento débil y caen solos... con cazador esgrimago lo partes y caballero oscuro tambien. haces esos dos otro mago negro que le de duro y con el sanador ese que ignora daños cada 2 turnos es cosa fácil
¿Alguna forma de recargar los ataques de los amigos? Porque los ya usados no me deja volver a usarlos.
Pues disfrutando del juego, aun por el capitulo 2. Eso de entretenerse en todos los sitios hace que avance lento, con el lvl 46 y los jobs al 8 casi todos. Va siendo hora de que le pegue un tironcejo ya :-P. Espero que cuando llegue al capitulo 5 no quiero tirarme por un barranco, porque con los comentarios de muchos entran ganas xD.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo hace un par de horas que lo llevo jugando y me asaltan un par de dudas:

1. El tema de las invocaciones no se muy bien como va. Creo que le di a añadir amigos por probar y me salieron 3 de ellos que ya gaste y no puedo reutilizar aunque me salen aun en las opciones de invocacion

2. Si en el pueblo construyo una tienda y por ejemplo son 2h. ¿Si apago la consola me sigue contando? ¿Como compro luego las cosas alli? ¿Puedo ir fisicamente a ese pueblo?
pues la ciudad se reconstruye en tiempo real, esto es, jugando o con la consola en modo espera y el juego abierto. Se reconstruye antes si tienes mucha población trabajando, y estos se consiguen por streetpass o algo similar
Yo ya estoy atascado en la misión alternativa del primer capitulo...
Acabo de matar al que cobra por el agua y hay una nota que dice de ir a las 00:30 detras del molino, peor ni se donde esta el molino ni se mirar la hora (e de suponer que con que sea de noche vale)

Ayuda!!
manel213 escribió:Yo ya estoy atascado en la misión alternativa del primer capitulo...
Acabo de matar al que cobra por el agua y hay una nota que dice de ir a las 00:30 detras del molino, peor ni se donde esta el molino ni se mirar la hora (e de suponer que con que sea de noche vale)

Ayuda!!


Espera en el mapamundi a que se haga de noche, solo eso. =P
4lb3r1ch escribió:
manel213 escribió:Yo ya estoy atascado en la misión alternativa del primer capitulo...
Acabo de matar al que cobra por el agua y hay una nota que dice de ir a las 00:30 detras del molino, peor ni se donde esta el molino ni se mirar la hora (e de suponer que con que sea de noche vale)

Ayuda!!


Espera en el mapamundi a que se haga de noche, solo eso. =P


Ya lo hago pero no sale la señal azul, ni en el mapamundi ni en la ciudad...
manel213 escribió:
4lb3r1ch escribió:
manel213 escribió:Yo ya estoy atascado en la misión alternativa del primer capitulo...
Acabo de matar al que cobra por el agua y hay una nota que dice de ir a las 00:30 detras del molino, peor ni se donde esta el molino ni se mirar la hora (e de suponer que con que sea de noche vale)

Ayuda!!


Espera en el mapamundi a que se haga de noche, solo eso. =P


Ya lo hago pero no sale la señal azul, ni en el mapamundi ni en la ciudad...


Entonces...

Tienes que ir a la puerta que hay a la izquierda de la tienda de magia, porque por la mañana hay un guardia y por la noche no.
4lb3r1ch escribió:Entonces...

Tienes que ir a la puerta que hay a la izquierda de la tienda de magia, porque por la mañana hay un guardia y por la noche no.


Pero solo te dejarán entrar cuando
hayas despertado el cristal del viento
Compañeros, mi chica quiere intercambiar códigos de amigo de la 3ds para el tema del pueblo del bravely, ¿podéis mandadme por privado vuestros códigos los que esteis interesados?

El de ella es: 1478 4828 7726
yo hace un rato que he llegado al cap. 5 y no me parece tan tan tan exagerado como lo poneis algunos, es mas, entre el final del 4 y el principio del 5 creo que estoy mas intrigado que nunca xD
no me digais que cuando se le rompe el casco al caballero oscuro no os habeis quedado asi [boing] y es mas, luego cuando despiertas y parece que has retrocedido en el tiempo y lees un poco el nuevo diario D te quedas aun mas intrigado, asi que no se a que venia todo eso de que se volvia una mierda.

eso si, da un poco de pereza porque
podrian haberse ahorrado tenerte que volver a hacer todas las misiones secundarias y limitarse solo a que puedas hacer las que te hubieses dejado en su momento, pero bueno, ni tan mal, al fin y al cabo son opcionales xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
clero escribió:yo hace un rato que he llegado al cap. 5 y no me parece tan tan tan exagerado como lo poneis algunos, es mas, entre el final del 4 y el principio del 5 creo que estoy mas intrigado que nunca xD
no me digais que cuando se le rompe el casco al caballero oscuro no os habeis quedado asi [boing] y es mas, luego cuando despiertas y parece que has retrocedido en el tiempo y lees un poco el nuevo diario D te quedas aun mas intrigado, asi que no se a que venia todo eso de que se volvia una mierda.

eso si, da un poco de pereza porque
podrian haberse ahorrado tenerte que volver a hacer todas las misiones secundarias y limitarse solo a que puedas hacer las que te hubieses dejado en su momento, pero bueno, ni tan mal, al fin y al cabo son opcionales xD


el problema es que (no es spoiler pero lo pongo asi para los mas sensibles)
esta repeticion de todo el juego se vuelve a repetir en el capitulo 6, 7 y 8
No hay una guia de este juego? Porque me pierdo mucho [+risas]

Como se sacan los especiales que no sean daga, espada o baston?
labor escribió:
clero escribió:yo hace un rato que he llegado al cap. 5 y no me parece tan tan tan exagerado como lo poneis algunos, es mas, entre el final del 4 y el principio del 5 creo que estoy mas intrigado que nunca xD
no me digais que cuando se le rompe el casco al caballero oscuro no os habeis quedado asi [boing] y es mas, luego cuando despiertas y parece que has retrocedido en el tiempo y lees un poco el nuevo diario D te quedas aun mas intrigado, asi que no se a que venia todo eso de que se volvia una mierda.

eso si, da un poco de pereza porque
podrian haberse ahorrado tenerte que volver a hacer todas las misiones secundarias y limitarse solo a que puedas hacer las que te hubieses dejado en su momento, pero bueno, ni tan mal, al fin y al cabo son opcionales xD

la cosa es que si solo hubiera sido el cap 5 nadie se quejaría pero lo hicieron en el 6,7 y 8 4 veces para mi es una exageracion

el problema es que (no es spoiler pero lo pongo asi para los mas sensibles)
esta repeticion de todo el juego se vuelve a repetir en el capitulo 6, 7 y 8
¡Hola a todos!

Los reyes me han traído este juego y estoy empezando con él. Aún sólo le he podido echar 2 horas y pico, por lo que sigo en el Prólogo, pero ya tengo algunas dudillas, a ver si me podéis ilustrar.

Soy novato en RPGs, por lo que lo he puesto en dificultad Normal. Viendo y leyendo sobre la mecánica de reconstrucción de Norende, me preocupa que pueda llegar a ir con demasiado nivel y me acabe pareciendo demasiado fácil. No sé muy bien cómo regular esto, ya que además el juego te permite seguir construyendo con la consola en modo espera e ir acumulando aldeanos con la actualización por internet.

Leo que mucha gente deja construyendo el pueblo por las noches y cosas así. En mi caso no creo que le pueda echar al juego más de una hora diaria, por lo que si hago esto creo que me construiría el pueblo antes de lo que debería... no sé hasta qué punto puedo convertir el juego en un paseo...

¿Hay alguna equivalencia entre los niveles de los edificios del pueblo y los capítulos del juego? Algo en plan, "por el capítulo 2, lo suyo es tener los edificios por el nivel 4...", no sé si me explico. La cosa es que quiero disfrutar del juego todo lo posible y no quiero ir cheteado con armas que me arruinen la experiencia. Y no sé hasta qué punto puedo abusar o no de Norende.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!
fish834 escribió:¡Hola a todos!

Los reyes me han traído este juego y estoy empezando con él. Aún sólo le he podido echar 2 horas y pico, por lo que sigo en el Prólogo, pero ya tengo algunas dudillas, a ver si me podéis ilustrar.

Soy novato en RPGs, por lo que lo he puesto en dificultad Normal. Viendo y leyendo sobre la mecánica de reconstrucción de Norende, me preocupa que pueda llegar a ir con demasiado nivel y me acabe pareciendo demasiado fácil. No sé muy bien cómo regular esto, ya que además el juego te permite seguir construyendo con la consola en modo espera e ir acumulando aldeanos con la actualización por internet.

Leo que mucha gente deja construyendo el pueblo por las noches y cosas así. En mi caso no creo que le pueda echar al juego más de una hora diaria, por lo que si hago esto creo que me construiría el pueblo antes de lo que debería... no sé hasta qué punto puedo convertir el juego en un paseo...

¿Hay alguna equivalencia entre los niveles de los edificios del pueblo y los capítulos del juego? Algo en plan, "por el capítulo 2, lo suyo es tener los edificios por el nivel 4...", no sé si me explico. La cosa es que quiero disfrutar del juego todo lo posible y no quiero ir cheteado con armas que me arruinen la experiencia. Y no sé hasta qué punto puedo abusar o no de Norende.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!


Hola Fish.

Entre otras cosas me alegro de que seamos mas para comentar el juego.
Si ver que es facil (que no lo creo) siempre puedes subir la dificultad a dificil.
Decirte que da igual que lo obtengas en la aldea de norende, ya que despues tendrás que "comprarlo" en el viajero rojo, y las armas finales valen 100 mil giles, vamos que creo que hasta el capitulo 4 mínimo no tendrás dinero xD.

Yo por ejemplo no lo dejo por las noches, solo a estas horas antes de acostarme actualizo para que me den 3-4 aldeanos por día, y de esta forma tener cuantos mas mejor, y crear las cosas rápido ;)

Si necesitas algo mas dímelo por si te puedo ayudar ;)
fish834 escribió:¡Hola a todos!

Los reyes me han traído este juego y estoy empezando con él. Aún sólo le he podido echar 2 horas y pico, por lo que sigo en el Prólogo, pero ya tengo algunas dudillas, a ver si me podéis ilustrar.

Soy novato en RPGs, por lo que lo he puesto en dificultad Normal. Viendo y leyendo sobre la mecánica de reconstrucción de Norende, me preocupa que pueda llegar a ir con demasiado nivel y me acabe pareciendo demasiado fácil. No sé muy bien cómo regular esto, ya que además el juego te permite seguir construyendo con la consola en modo espera e ir acumulando aldeanos con la actualización por internet.

Leo que mucha gente deja construyendo el pueblo por las noches y cosas así. En mi caso no creo que le pueda echar al juego más de una hora diaria, por lo que si hago esto creo que me construiría el pueblo antes de lo que debería... no sé hasta qué punto puedo convertir el juego en un paseo...

¿Hay alguna equivalencia entre los niveles de los edificios del pueblo y los capítulos del juego? Algo en plan, "por el capítulo 2, lo suyo es tener los edificios por el nivel 4...", no sé si me explico. La cosa es que quiero disfrutar del juego todo lo posible y no quiero ir cheteado con armas que me arruinen la experiencia. Y no sé hasta qué punto puedo abusar o no de Norende.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!

no pasa absolutamente nada, yo conozco gente que llegando al segundo cristal tenian el pueblo completado :p
Tendras las ventajas de los especiales y poder ponerles los extras y tal pero nada, 0 problemas con eso.
Armas conseguiras algunas muy tochas pero por ejemplo la ultima katana o la ultima espada estaran entre los 60.000 y los 99.999 asi que ni de coña las vas a poder comprar a no se ser que te tires dias farmeando a esas alturas.
asi que nada, no problema. Sobre la dificultat, en normal esta bien, si llevas los niveles que tocan todo el tiempo, no deberias de tener muchos problemas en casi nada, de todas formas en el menu, la ultima opcion te permite cambiar la dificultat cuando te apetezca ademas de bajar o subir el ratio de encuentros con enemigos, con el que puedes ponertelo al +100 para entrenar o farmear o al -100 para no tener encuentros si te apetece darte un paseo para explorar.
espero haberte ayudado, un saludo!
5961 respuestas