[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

clero escribió:
fish834 escribió:¡Hola a todos!

Los reyes me han traído este juego y estoy empezando con él. Aún sólo le he podido echar 2 horas y pico, por lo que sigo en el Prólogo, pero ya tengo algunas dudillas, a ver si me podéis ilustrar.

Soy novato en RPGs, por lo que lo he puesto en dificultad Normal. Viendo y leyendo sobre la mecánica de reconstrucción de Norende, me preocupa que pueda llegar a ir con demasiado nivel y me acabe pareciendo demasiado fácil. No sé muy bien cómo regular esto, ya que además el juego te permite seguir construyendo con la consola en modo espera e ir acumulando aldeanos con la actualización por internet.

Leo que mucha gente deja construyendo el pueblo por las noches y cosas así. En mi caso no creo que le pueda echar al juego más de una hora diaria, por lo que si hago esto creo que me construiría el pueblo antes de lo que debería... no sé hasta qué punto puedo convertir el juego en un paseo...

¿Hay alguna equivalencia entre los niveles de los edificios del pueblo y los capítulos del juego? Algo en plan, "por el capítulo 2, lo suyo es tener los edificios por el nivel 4...", no sé si me explico. La cosa es que quiero disfrutar del juego todo lo posible y no quiero ir cheteado con armas que me arruinen la experiencia. Y no sé hasta qué punto puedo abusar o no de Norende.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!

no pasa absolutamente nada, yo conozco gente que llegando al segundo cristal tenian el pueblo completado :p
Tendras las ventajas de los especiales y poder ponerles los extras y tal pero nada, 0 problemas con eso.
Armas conseguiras algunas muy tochas pero por ejemplo la ultima katana o la ultima espada estaran entre los 60.000 y los 99.999 asi que ni de coña las vas a poder comprar a no se ser que te tires dias farmeando a esas alturas.
asi que nada, no problema. Sobre la dificultat, en normal esta bien, si llevas los niveles que tocan todo el tiempo, no deberias de tener muchos problemas en casi nada, de todas formas en el menu, la ultima opcion te permite cambiar la dificultat cuando te apetezca ademas de bajar o subir el ratio de encuentros con enemigos, con el que puedes ponertelo al +100 para entrenar o farmear o al -100 para no tener encuentros si te apetece darte un paseo para explorar.
espero haberte ayudado, un saludo!

Pues yo no habia empezado el primer capitulo y ya tenia el pueblo al completo, ahora me parece que tengo 190 aldeanos.
Gracias sigried, clero y lord gouki por vuestras respuestas! Ya me quedo más tranquilo con el tema de norende. Iré construyendo a mi ritmo sin darle muchas vueltas y ya está.

Un saludo!
fish834 escribió:Gracias sigried, clero y lord gouki por vuestras respuestas! Ya me quedo más tranquilo con el tema de norende. Iré construyendo a mi ritmo sin darle muchas vueltas y ya está.

Un saludo!

La unica ventaja de tener las tiendas es que te van dando objetos gratuitamente, como plumas de fenix, trozos de Boom para atacar, etc...
¿En serio se puede llegar a tener dinero para comprar el huevo nutritivo (además de los atuendos de bonificación, armas...)?

Llevo 45 horas voy por el final del capítulo 3 (sí, voy muuuuuu lento) y tengo 250k de oro [tomaaa] Decidme que luego los monstruos empiezan a dar 10-15-20k de oro porque si no... [toctoc]

Un saludo
Spark89 escribió:¿En serio se puede llegar a tener dinero para comprar el huevo nutritivo (además de los atuendos de bonificación, armas...)?

Llevo 45 horas voy por el final del capítulo 3 (sí, voy muuuuuu lento) y tengo 250k de oro [tomaaa] Decidme que luego los monstruos empiezan a dar 10-15-20k de oro porque si no... [toctoc]

Un saludo

En el capitulo 4 me dan 5000 sin el 1.5 del mercader :S Yo porque lo voy comprando todo, pero tengo 120ks
¿Dónde me recomendáis ir para hacer streetpass en Barcelona? Necesito peña para el pueblo. [mamaaaaa]
teatrodelbueno escribió:¿Dónde me recomendáis ir para hacer streetpass en Barcelona? Necesito peña para el pueblo. [mamaaaaa]

En plaza catalunya hay 1 par de repetidores, yo paso los miercoles y siempre cojo 6-12-18 miis ( dependiendo si entro a la plaza o no ). Y si vives cerca de sant cugat en el eroski hay 2 repetidores, el del mcdonalds y el del game, asi que son 6 miis por cada uno minimo, siempre que voy, sea la hora que sea me llevo 10 miis
rheed escribió:
Spark89 escribió:¿En serio se puede llegar a tener dinero para comprar el huevo nutritivo (además de los atuendos de bonificación, armas...)?

Un saludo

En el capitulo 4 me dan 5000 sin el 1.5 del mercader :S Yo porque lo voy comprando todo, pero tengo 120ks

Algo es algo [+risas]

Yo porque también voy comprándolo todo (salvo las cosas de Norende) si no ya tendría 350k o así...

Avanzaré ya al capítulo 4 y ya allí me entretendré en conseguir el dinero. Gracias [oki]

Un saludo
Ayuda con la Subtrama de Praline Capitulo 3

Es la del puente que hay que silenciar tiene 2 enemigos a los lados y a cada momento le esta hechando un poder a ellos que sube ataque fisico tengo lvl36 con todos ¿necesitare mas Nivel? una ayudita!
teatrodelbueno escribió:¿Dónde me recomendáis ir para hacer streetpass en Barcelona? Necesito peña para el pueblo. [mamaaaaa]

Pa que? Si le das a actualizar wia wifi cada día te dan 4 currantes.

Yo tengo 58 currantillos y ya he completado el pueblo.
rokyle escribió:

Como como? Explica eso [+risas]
Saintkueto escribió:
rokyle escribió:

Como como? Explica eso [+risas]

Cuando vas a guardar, debajo pone actualizar datos, actualiza los amigos, las Nemesis y te da aldeanos.
Gente, voy por el capítulo 7 y necesito subir algunos niveles, ¿sabéis aparte de Eternia algún sitio en especial donde subir bien?.
4lb3r1ch escribió:Gente, voy por el capítulo 7 y necesito subir algunos niveles, ¿sabéis aparte de Eternia algún sitio en especial donde subir bien?.

en el pueblo que esta cerca dek job templario donde estan las montañas ocuopas la habilidad del hechicero que mata a todos si tienen 20 level menos que tu o al matar a todos subi muy rapido de nivel ademas de ganar mucho dinero tengo como 5 millones jkajjkkjak y todos en lv 99 solo me faltan algunos job
Acabo de conseguir el job Vampiro...pero eso no es lo importante...

Me leo en el diario otra vez todo sobre los cuadros.
"Oh dios...no será...."
Miro la secuencia AR que introduce el juego.

Imagen

Me encanta cuando un juego me incita a atar cabos...y los atas...y te quedas con esta cara de "estaba todo allí...y no lo he visto venir"

15/10 Me borraría la memoria para revivirlo de nuevo.

A todo eso...cap6 xD me queda mucho para saber como coño acaba xD
Buenas, tengo pensado pillar el juego un día de estos, y he visto que hay demo, te dan algo importante si has jugado la demo antes o algo así?
moroter escribió:Buenas, tengo pensado pillar el juego un día de estos, y he visto que hay demo, te dan algo importante si has jugado la demo antes o algo así?

Te dan ítems para "ir tirando". Equipo básico, pociones, antídotos, etc.

Recuerda: El contenido de la demo NO SALE EN EL JUEGO. Así que no hay spoilers.
rokyle escribió:
moroter escribió:Buenas, tengo pensado pillar el juego un día de estos, y he visto que hay demo, te dan algo importante si has jugado la demo antes o algo así?

Ok, gracias.
rokyle escribió:

Hombre salir si sale, los jobs, y ciudad que visitas son del juego XD Algunos enemigos tambien
4lb3r1ch escribió:Gente, voy por el capítulo 7 y necesito subir algunos niveles, ¿sabéis aparte de Eternia algún sitio en especial donde subir bien?.

ATENCIÓN, TRUCO SUCIO PARA SUBIR NIVELES Y GANAR PASTA:
En la zona donde Eisen, que está el cristal de fuego y tal, después del capítulo 5 todos los enemigos son zombis..... Brave x4, Lázaro y lo dejas en Auto xD y cuando se acabe PM a la posada. Cada combate te da unos 200-300PT y sobre 4000 de dinero y exp. [sati]
DavidPSN escribió:

En la zona donde Eisen, que está el cristal de fuego y tal, después del capítulo 5 todos los enemigos son zombis..... Brave x4, Lázaro y lo dejas en Auto xD y cuando se acabe PM a la posada. Cada combate te da unos 200-300PT y sobre 4000 de dinero y exp. [sati]

Tambien puedes gastarte toda la magia y meterte Cero de habilidad, y voila! magia infinita
rheed escribió:
DavidPSN escribió:

Tambien puedes gastarte toda la magia y meterte Cero de habilidad, y voila! magia infinita

Principiantes xDDD

Os dire el truco, para hincharse a tener dineros:

2 personas con habilidad de comerciante terapia farmaceutica o algo así se llama, que cura al enemigo a cambio de dinero, un pirata para hacer daño y una sanadora para recoger.

Pones al pirata a atacar 1 vez, para que no lo mate, a las 2 personas con habilidad de la terapia, asi obtendras unos......2-3 mil giles, y la sanadora a recoger del suelo xDD

Lo pones en auto, y vuelves a las 3 horas, por que nunca llegara a matar al monstruo ya que lo recuperas, cuando te hartes lo matas y VOLIA!, 2-3 milloncejos!!!

[fumando] [fumando] [fumando]
Yo voy empezando el capi 3, pero hasta ahora no he tenido problemas de dinero nunca, cambia la cosa? y eso que pillo todas las magias hasta las que no voy a usar xd
genaut escribió:Yo voy empezando el capi 3, pero hasta ahora no he tenido problemas de dinero nunca, cambia la cosa? y eso que pillo todas las magias hasta las que no voy a usar xd

El problema es que las armas legendarias valen 1 millon de giles cada una, y claro....eso sin trucos como el que te detallo arriba es farmear mucho xD
DavidPSN escribió:

Hasta 999PT por combate (en realidad te dan más pero 999 es el máximo) en el continente de Florem usando objetos o habilidades para aumentar la cantidad que recibes, de media sueles recibir unos 600PT por combate al juntar varios enfrentamientos sin recibir daño por lo que entrenar oficios aquí es sorprendentemente rápido.
Saludos!!
efataleof escribió:
DavidPSN escribió:

Hasta 999PT por combate (en realidad te dan más pero 999 es el máximo) en el continente de Florem usando objetos o habilidades para aumentar la cantidad que recibes, de media sueles recibir unos 600PT por combate al juntar varios enfrentamientos sin recibir daño por lo que entrenar oficios aquí es sorprendentemente rápido.
Saludos!!

¿Que habilidades son y objetos son?, me interesa mucho :)
sigried escribió:¿Que habilidades son y objetos son?, me interesa mucho :)

Haciendo uso del accesorio huevo nutritivo (se puede comprar tras reconstruir completamente la tienda de accesorio de Norende, cuesta una fortuna) o de la habilidad del aprendiz más PT (nv. 10).
Saludos!!
Una pregunta. por favor que estoy desesperado.
Como coño se entra en el cierre dimensional, me he pasado el final malo en el cap 7, estoy en el 8 y por mucho que paso por encima de la isla no me sale. He leido por hay que hay que hablar previo con alguien. Si es asi, con quien es y en que lugar hablo con el. Gracias.
Que maravilla de juego
Una pregunta para los que tengan la edición limitada (y también la normal, ya por curiosidad).
¿El Bravely Default no viene con código de registro para la web de Square-Enix?

Es que normalmente registro todos los juegos en su web (cuando traen el código claro), pero este no lo traía y no sé si es por que es así, o por que al distribuirlo Nintendo, no se ha incluido.

Saludos ;)

PD: Ojo no hablo del PIN de puntos Nintendo, ese si que viene.
Yclan escribió:Una pregunta para los que tengan la edición limitada (y también la normal, ya por curiosidad).
¿El Bravely Default no viene con código de registro para la web de Square-Enix?

Es que normalmente registro todos los juegos en su web (cuando traen el código claro), pero este no lo traía y no sé si es por que es así, o por que al distribuirlo Nintendo, no se ha incluido.

Saludos ;)

PD: Ojo no hablo del PIN de puntos Nintendo, ese si que viene.

No,no lo trae
Wenas...
¿que nivel es el recomendable para poder enfrentarte a los 6 dragones?.
Les hago bastante daño, pero cuando me ataquen me funden en dos golpes, incluido mi caballero. }:/
Darks78 escribió:Wenas...
Les hago bastante daño, pero cuando me ataquen me funden en dos golpes, incluido mi caballero. }:/

Sobre el 65 no tendras problemas
Manaka Jumpei escribió:No,no lo trae

Gracias por la aclaración :)

Yo iba sobrado de nivel (76) y me los cargue sin hacer el "trampeo ninja", igual que al
Lord deRosso.

Y ahora voy a despertar el cristal de tierra, que ya lleva tiempo echándose la siesta sin mi consentimiento :P

Saludos ;)
dadlam escribió:

¡Que bestia! Yo me los he cargado sin ningún problema en el 56:

Sólo me ha hecho falta un poco de estrategia alrededor de Quietud (magia espiritual) y de Baluarte (artes sagradas).
Bueno, nivel 58, dragon destruido en modo auto, sin que quiten vida y sin gastar PM, y sin usar habilidad ninja, tarda 1 minutos y 2 segundos por cada dragon, creado por un servidor:

http://www.youtube.com/watch?v=3D0gOjz0 ... e=youtu.be

La estrategia en la descripción [sonrisa]
Gracias a todos por el tema de los dragones!!
Tendré que ahorrar y piyarme equipo que anule sus ataques.
Daño les hago daño, pero al ver que me mataban tan rápido pensaba que era un enemigo de niveles altos
que tal vez no eran para la primera vuelta, vaya

A por ellos ratataaaa
Nibble escribió:
dadlam escribió:

¡Que bestia! Yo me los he cargado sin ningún problema en el 56:

Sólo me ha hecho falta un poco de estrategia alrededor de Quietud (magia espiritual) y de Baluarte (artes sagradas).

Yo el 1ero lo maté así.....a la media hora de combate decidí que NUNCA MAIS XD

Darks78 escribió:Gracias a todos por el tema de los dragones!!
Tendré que ahorrar y piyarme equipo que anule sus ataques.
Daño les hago daño, pero al ver que me mataban tan rápido pensaba que era un enemigo de niveles altos
que tal vez no eran para la primera vuelta, vaya

A por ellos ratataaaa

Naa, chorradas, uno que use TODO EL RATO la magia espiritual que inmuniza a los elementos y te lo follas a daño.
Es normal que usando habitualmente a Tiz de Cazador al cambiarlo a otro trabajo baje muchisimo el daño que hace?
SpeLl9 escribió:Es normal que usando habitualmente a Tiz de Cazador al cambiarlo a otro trabajo baje muchisimo el daño que hace?

Las estadísticas se incrementan conforme vas subiendo nivel de trabajo, cuando pasas de uno alto a otro bajo es lógico que en términos generales notes desnivel. El tutorial lo dice, por cierto, que no cambies a los trabajos recién adquiridos o escasamente tocados a lo bestia porque pueden darte palizas.
Cierto.lo dejan bien claro en el tutorial,y sobretodo,es uno de los mensajes que salen cuando inicias la partida.no los cambies de trabajo a la vez a todos,o te van a fulminar,de uno en uno y con paciencia.
Yo espero siempre sobre el nivel 9,o 10,para cambiar,ya los subire a tope cuando encuentre un buen sitio de farmeo.
5600VIDEOGAMER escribió:Cierto.lo dejan bien claro en el tutorial,y sobretodo,es uno de los mensajes que salen cuando inicias la partida.no los cambies de trabajo a la vez a todos,o te van a fulminar,de uno en uno y con paciencia.
Yo espero siempre sobre el nivel 9,o 10,para cambiar,ya los subire a tope cuando encuentre un buen sitio de farmeo.

O ir con 3 personajes a full y uno que empiece a subir un job nuevo.

A Agnés pobrecilla la he tenido que llevar a sitios muy oscuros con jobs a LVL1 porque tenía que subir Espiritista si o si...pero con los demás a lvl40 y jobs lvl9 no pasha na!
Las tarjetas AR se utilizan en algun momento? Voy por el capitulo 3 y solo he utilizado la del principio.
Lord_Gouki escribió:Las tarjetas AR se utilizan en algun momento? Voy por el capitulo 3 y solo he utilizado la del principio.

No, sólo sirven para spoilearte los pjs que dan trabajos xD

Por cierto, me acabo de pasar el juego. Ha estado bien salvo por lo que ya sabéis jaja.
Algun consejo para matar al
mago rojo

Capitulo2
manel213 escribió:Algun consejo para matar al
mago rojo

Capitulo2

Equiparte algo que resista el rayo y/o utilizar a un esgrimago con armadura mágica de Electro. Utiliza Coraza si puedes y golpéale físicamente (utiliza un cazador si lo tienes bien leveado).
Yo voy por el capitulo 2 haciendo secundarias. 20 horas llevare. Dejo mi código amigo para que me agregueis 5086-2558-4361
Yo tengo una duda. En lo de reconstrucción de Norende, hay algunas tiendas representadas con una espada con brillo. Son las "tiendas de partes". Los objetos y las armaduras se pueden comprar en los tíos estos de guardado, pero, ¿cómo se pueden comprar o adquirir lo que sea que dan esas tiendas de partes?
LonK escribió:Yo tengo una duda. En lo de reconstrucción de Norende, hay algunas tiendas representadas con una espada con brillo. Son las "tiendas de partes". Los objetos y las armaduras se pueden comprar en los tíos estos de guardado, pero, ¿cómo se pueden comprar o adquirir lo que sea que dan esas tiendas de partes?

Lo dan automaticamente, son "desbloqueos". Cuando personalices los especiales los veras
rheed escribió:
LonK escribió:Yo tengo una duda. En lo de reconstrucción de Norende, hay algunas tiendas representadas con una espada con brillo. Son las "tiendas de partes". Los objetos y las armaduras se pueden comprar en los tíos estos de guardado, pero, ¿cómo se pueden comprar o adquirir lo que sea que dan esas tiendas de partes?

Lo dan automaticamente, son "desbloqueos". Cuando personalices los especiales los veras

Ah, guay. Que me estaba rayando ya xDD
5961 respuestas