[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que barbaridad lo que cuesta el huevo nutritivo!!!

algun truquillo o zona para conseguir ese dinero rapido?? en que capitulo se puede conseguir esa añtisima cifra de dinero??
labor escribió:que barbaridad lo que cuesta el huevo nutritivo!!!

algun truquillo o zona para conseguir ese dinero rapido?? en que capitulo se puede conseguir esa añtisima cifra de dinero??

Yo lo compré en el capítulo 4.
Me sorprende que haya alguien que no aprecie lo fantástico que es el oficio valquiria, salto, salto alto y gran salto son técnicas que quitan 3 e incluso 4,5 veces más que un ataque normal si llevas equipadas lanzas, combinado con romper default o sacrificando defensa por usar un arma o dos a dos manos de manera eficaz la cosa se vuelve aún más bestia.

Resulta que yo me pase casi al completo el juego con un equipo de 4 valquirias, la clave era acumular turnos con default y una vez todos tuvieran +3 empezaran a hacer salto todos al mismo tiempo, como ningún personaje quedaba atrás el enemigo poco podía hacer por dañarnos, solo podrá hacer default y como las técnicas de salto llevan 1 o 2 turnos llevarlas a cabo al aterrizar el consumo de acciones resultaba menor de lo esperado por lo que se pueden ejecutar hasta 3 saltos seguidos sin quedar vendido, un grupo de 4 valquirias haciendo salto al unísono y con la combinacion de habilidades y equipo adecuada es una de las combinaciones mono trabajo más potentes del juego.

Saludos!!
efataleof escribió:Me sorprende que haya alguien que no aprecie lo fantástico que es el oficio valquiria, salto, salto alto y gran salto son técnicas que quitan 3 e incluso 4,5 veces más que un ataque normal si llevas equipadas lanzas, combinado con romper default o sacrificando defensa por usar un arma o dos a dos manos de manera eficaz la cosa se vuelve aún más bestia.

Resulta que yo me pase casi al completo el juego con un equipo de 4 valquirias, la clave era acumular turnos con default y una vez todos tuvieran +3 empezaran a hacer salto todos al mismo tiempo, como ningún personaje quedaba atrás el enemigo poco podía hacer por dañarnos, solo podrá hacer default y como las técnicas de salto llevan 1 o 2 turnos llevarlas a cabo al aterrizar el consumo de acciones resultaba menor de lo esperado por lo que se pueden ejecutar hasta 3 saltos seguidos sin quedar vendido, un grupo de 4 valquirias haciendo salto al unísono y con la combinacion de habilidades y equipo adecuada es una de las combinaciones mono trabajo más potentes del juego.

Saludos!!

Yo tengo a Edea en Valquiria desde que obtuve el trabajo y no creo que se lo vaya a quitar [sonrisa]
efataleof escribió:Me sorprende que haya alguien que no aprecie lo fantástico que es el oficio valquiria, salto, salto alto y gran salto son técnicas que quitan 3 e incluso 4,5 veces más que un ataque normal si llevas equipadas lanzas, combinado con romper default o sacrificando defensa por usar un arma o dos a dos manos de manera eficaz la cosa se vuelve aún más bestia.

Saludos!!

Es que eso son tácticas chetas y sucias. También te puedes pasar el juego con 4 Ninjas haciendo utsusemi cada turno...pero no es plan xD

He visto en un video como un tio hace un ataque especial...y en el siguiente turno HACE OTRO con el mismo personaje. Como es eso posible?
Usando 2 armas a la vez, diferentes entre si, tienes 1 ataque especial por cada una, si los tiene guardados de antes, perfectamente puede utilizarlos seguidos haciendo Brave.
Maverik 2 escribió:Usando 2 armas a la vez, diferentes entre si, tienes 1 ataque especial por cada una, si los tiene guardados de antes, perfectamente puede utilizarlos seguidos haciendo Brave.

Ostia...no se me había ocurrido.
Pregunta para los que os habeis pasado el juego.

eso de ir repitiendo como un loco todas las misiones tiene alguna modificación en los distintos capitulos??... me explico: si abro todos los cofres azules y luego paso de ir repitiendo las misiones me perderé algun equipamiento/mazmorra/historia???
es decir me lo vuelvo a pasar otra vez a fondo y luego paso a saco o merece la pena ir a fondo todas las veces
Ya me aconsejareis.
Merces
Darks78 escribió:Pregunta para los que os habeis pasado el juego.

eso de ir repitiendo como un loco todas las misiones tiene alguna modificación en los distintos capitulos??... me explico: si abro todos los cofres azules y luego paso de ir repitiendo las misiones me perderé algun equipamiento/mazmorra/historia???
es decir me lo vuelvo a pasar otra vez a fondo y luego paso a saco o merece la pena ir a fondo todas las veces
Ya me aconsejareis.
Merces

Intentaré contestarte de la mejor manera posible:
Durante el capítulo 7 tendrás la oportunidad de robar y de obtener tras el combate algunos de los mejores equipamientos del juego por lo que es tremendamente recomendable hacer todas las secundarias, durante el capítulo 8 podrás librar algunos de los combates más geniales y desafiantes del título que por ninguna razón te gustaría perderte (una vez más contra los secundarios) y en el capítulo 6 después de despertar el tercer cristal podrás obtener el último asterisco del juego completando la secundaria de Yulyana. Como mínimo deberías hacer todo esto durante los capítulos 5-8 si no deseas perderte nada importante.

Saludos!!
Buenas tengo un problemilla con el capítulo 4

Estoy justo cuando tienes que escoger los 3 caminos para ir a la fortaleza, y quería desbloquear la job de vampiro, fui hasta el castillo y me salió el video y al intentar interactuar con la puerta no me sale nada, también intente ir hasta los pilares que hay en el mapa pero tampoco me permite hacer nada.
¿Qué tengo que avanzar más en la historia para poder acceder?
A ver si me podeis ayudar con que habilidades ponerle a los personajes, ya que no consigo saber cuales son utiles y cuales no fuera de las tipicas de saber de curacion y demas.

Habilidades para Tiz de ofensivo veloz (Cazador, Ladron, etc)
Habilidades para Agnes de Sanados (creador balsamos, mago blanco, etc)
Habilidades para Ringabel de Mago (Mago negro, invocador, etc)
Habilidades para Edea de caballera (Caballero, Caballero oscuro, Valquiria, etc)

Recomendarme sin importar el nivel del job en el que se consigue ya que no me importa farmear.
fullm escribió:Buenas tengo un problemilla con el capítulo 4

Estoy justo cuando tienes que escoger los 3 caminos para ir a la fortaleza, y quería desbloquear la job de vampiro, fui hasta el castillo y me salió el video y al intentar interactuar con la puerta no me sale nada, también intente ir hasta los pilares que hay en el mapa pero tampoco me permite hacer nada.

En efecto debes avanzar un poco más en la historia.
Una vez te pases esa fortaleza que comentas te dirán la manera de acceder al castillo del vampiro.
Suerte
Darks78 escribió:
fullm escribió:Buenas tengo un problemilla con el capítulo 4

En efecto debes avanzar un poco más en la historia.
Una vez te pases esa fortaleza que comentas te dirán la manera de acceder al castillo del vampiro.
Suerte

Gracias por la informacion, seguir la historia entonces
Mi grupo de momento esta asi:
Agnes: Maga Blanca, para curar y eso, pero con habilidades de negro, por si hay que dar leches.
Tiz: Caballero con habilidades de miscelanea. Este ultimo es que aun no se muy bien que poner, tengo pocos trabajos y ese es util, aunque en cosas un poco bleh.
Edea: La tenia en Caballero tb, pero la cambie ahora a Esgrimago y estoy probando a ver que tal va, con habilidades de Hidalguia.
Ringabel: Mago Negro con habilidades de mago blanco por si a Agnes le da un patatus.

Que me recomendais cambiar? el ultimo trabajo que consegui fue el de Invocador y me lio un poco a la hora de elegir uno. De momento voy saliendo del paso aunque algunas batallas me cuestan lo mio. Algun consejo?
SpeLl9 escribió:A ver si me podeis ayudar con que habilidades ponerle a los personajes, ya que no consigo saber cuales son utiles y cuales no fuera de las tipicas de saber de curacion y demas.

Habilidades para Edea de caballera (Caballero, Caballero oscuro, Valquiria, etc)

Recomendarme sin importar el nivel del job en el que se consigue ya que no me importa farmear.

Pues depende totalmente del job que estés usando. Usa el sentido común. Si vas a ser Mago no le pongas cosas como "dos manos". Hay demasiadas habilidades y demasiados jobs como para recomendar algo concreto...simplemente usa el sentido común e intenta poner habilidades que se compenetren con los jobs que estés usando.
Yo llevo a Tiz Mago rojo, Edea Esgrimago, Tiz Valquirio y Agnes Invocadora
Hastie escribió:
Williams escribió:Yo estoy también en Chaugmar con lvl 48 y me dio pal puerto un par de veces. A ver si nos dan algún consejo o es que se necesita más lvl.

Al final consegui cargarmelo pero me costo bastante, me lo tome como un aviso de que hay que farmear mas xD. La mejor estrategia es tener al menos 2 ladrones, y usar todo el rato la habilidad Agilidad divina, que ignora la defensa del bicho cuando esta con el escudo. Asi puedes quitarle entre 4 y 8k de daño por turno y si consigues aguantar sus tortas (cosa dificil cuando explota), pues mas o menos lo puedes matar.

Tambien os dejo una pequeña "Guia de farmeo", que ya comento otro compañero en otro foro y me ha venido de perlas.
Es en el capitulo 3, lo pongo en spoiler pero podeis leerlo supongo, no desvela trama.
Cuando os manden a por una muestra de la toxina que esta en una dungeon, simplemente al final de la dungeon hay un mercader para guardar y una batalla que comienza cuando tocas un item en una estanteria, bueno, pues en esa ultima zona, compra al mercader 100 colas de fenix, que en este punto del juego valen 100pg y no 1000, ahora simplemente tira brave x4 y usa 4 colas de fenix con cada jugador. Los bichos mueren instantaneamente, aunque a veces pueden resistir 3-4 o incluso 5 colas de fenix, pero al final siempre van a morir en el primer turno. Al final acabas ganando mas pasta de la que pierdes en colas de fenix, y dan bastante exp y puntos para jobs.

Añado que acabo de conseguir lvl max de mago blanco con Agnes y es la hostia. Basicamente tienes una skill que
si te matan al mago blanco, todos los demas muertos renacen full vida
. Si alguien la necesita puede agregarme a amigos (mp si lo haceis), y ponerosla vosotros tambien.

Estoy tambien en este Jefe con lvl 40 ¿donde es exactamente ese lugar de farmeo? se cual es pero no recuerdo en que parte del mapa esta..
SpeLl9 escribió:A ver si me podeis ayudar con que habilidades ponerle a los personajes, ya que no consigo saber cuales son utiles y cuales no fuera de las tipicas de saber de curacion y demas.

Pues yo llevo a Agnes y Edea de magas blancas y negras, así ataco y curo, según vea la debilidad del enemigo puedo conectar hasta 8 braves con su punto débil y casi lo dejo frito...y sino pues curar con cualquiera de las dos y quitar estados alterados.

Tiz es mi tanque, es caballero y templario a la vez, muy díficil de matar ,tal vez su punto débil
sea su poco ataque pero la última habilidad del trabajo del caballero basa su ataque precisamente en la defensa así que también pega su buena leche.

Ringabel lo tengo basado en destreza y físico,con una mezcla entre pirata y ninja, es muy débil defensibamente, pero uso una habilidad del ninja para evadir y las del pirata para diezmar al enemigo...y ofensivamente es la caña porque lo tengo equipado con dos katanas a S y casi todos sus ataques son críticos además de que al tener una destreza tan alta golpea como 10 veces y hace mucho daño con un simple ataque "normal".
Darks78 escribió:
Pues yo llevo a Agnes y Edea de magas blancas y negras, así ataco y curo, según vea la debilidad del enemigo puedo conectar hasta 8 braves con su punto débil y casi lo dejo frito...y sino pues curar con cualquiera de las dos y quitar estados alterados.

Tiz es mi tanque, es caballero y templario a la vez, muy díficil de matar ,tal vez su punto débil
sea su poco ataque pero la última habilidad del trabajo del caballero basa su ataque precisamente en la defensa así que también pega su buena leche.

Ringabel lo tengo basado en destreza y físico,con una mezcla entre pirata y ninja, es muy débil defensibamente, pero uso una habilidad del ninja para evadir y las del pirata para diezmar al enemigo...y ofensivamente es la caña porque lo tengo equipado con dos katanas a S y casi todos sus ataques son críticos además de que al tener una destreza tan alta golpea como 10 veces y hace mucho daño con un simple ataque "normal".

No es por nada pero las Katanas son la puta peste ofensivamente. Nunca vas a usar sus especiales. Con 2 espadas solo necesitas 7 braves para cargar el ultimo especial, o con 2 bastones/2 varas usar 7 veces magia
rheed escribió:
Darks78 escribió:

No es por nada pero las Katanas son la puta peste ofensivamente. Nunca vas a usar sus especiales. Con 2 espadas solo necesitas 7 braves para cargar el ultimo especial, o con 2 bastones/2 varas usar 7 veces magia

Tienes razón estadisticamente, las uso más que nada porque llevo una que tiene ataque y anula rayo...y lo mejor es que tienen el crítico más alto de todas las armas (al menos de todas las que he encontrado) y como tengo una destreza altisima casi al 50% me salta el ataque crítico pues doy como diez golpes. A parte mi personaje tiene habilidades del pirata y monje equipadas que dan más ataque físico.
Trastearé lo que me dices con otras combinaciones pero la clave es la destreza que me da el ninja y el critico que dan las katanas.
Saludos
Darks78 escribió:

No me referia que Jobs usar, ya que eso lo tengo claro, me referia ayuda en las habilidades. [+risas]
SpeLl9 escribió:No me referia que Jobs usar, ya que eso lo tengo claro, me referia ayuda en las habilidades. [+risas]

Esque tampoco es muy complicado. Siendo ninja no te vas a meter daño magico, ni siendo caballero sanacion aumentada ( a menos que te metas magia blanca de secundaria ). Simplemente enfoca cada personaje a un rol ( fisico-magico-sanacion-soporte ), ponle clase principal y secundaria acordes, y ponte las habilidades de apoyo que mejor se compenetren. No hay combinaciones fijas, todo depende de que quieras
SpeLl9 escribió:
Darks78 escribió:

No me referia que Jobs usar, ya que eso lo tengo claro, me referia ayuda en las habilidades. [+risas]

ok te digo las mias, piensa que según el enemigo/situación te pueden valer más otras y las cambias. Soy lvl 58 no se cual eres tú así que a lo mejor algunas no las tienes.
Suelo equipar habilidades de apoyo (ya tengo el máximo de coste 5):

Edea maga negra/blanca: (magia ofensiva)
* ataque mágico +20%, coste 2, lvl 10 mago negro te lo da, te sube un 20% el ataque mágico.
* dispersión de daño, coste 1, lvl 5 mago negro te lo da, cuando te ataquen individualmente se reparte el daño un 15% a cada aliado y el resto te lo llevas tú.
* custodia angelical, coste 1, lvl 8 mago blanco lo da, 50% posibilidad reducir a la mitad daño recibido
* resonancia negra, coste 1 lvl 8 mago negro lo da, el daño de magia negra aumenta con cada aliado con resonancia negra (1->dañox1.1, 2->dañox1.15, 3->dañox1.2)

Agnés maga blanca/negra: (magia defensiva)
* épica de grupo, coste 3, lvl 12 mago blanco lo da, daño infligido y recuperación no disminuye al usar magia en grupo.
* dispersión de daño, explicado en Edea.
* custodia angelical,explicado en Edea.

Tiz templario/caballero: (el tanque del grupo)
* defensa fisica +30%, coste 3, lvl 12 caballero lo da.
* defensa fisica +20%, coste 2,lvl 3 templario lo da.

Ringabel ninja/pirata: (ofensivo físico)
* saber de katanas, coste 1, lvl 3 maestro espadas lo da, sube manejo katanas a S.
* ataque fisico +20%,coste 2,lvl 9 pirata lo da.
* ataque físico +10%,coste 1, lvl 9 monje lo da.
* vara divina, coste 1,lvl 3 aprendiz lo da, te dice cofres que te quedan por encontrar por planta en mazmorras

Espero haberte ayudado, lo bueno de este juego es jugar con las combinaciones.
Y o con estas me ha ido bien...pero al ir dominado ya es tos jobs y encontrar nuevos voy a trastear más.
Darks78 escribió:
ok te digo las mias, piensa que según el enemigo/situación te pueden valer más otras y las cambias. Soy lvl 58 no se cual eres tú así que a lo mejor algunas no las tienes.

* ataque mágico +20%, coste 2, lvl 10 mago negro te lo da, te sube un 20% el ataque mágico.
* dispersión de daño, coste 1, lvl 5 mago negro te lo da, cuando te ataquen individualmente se reparte el daño un 15% a cada aliado y el resto te lo llevas tú.
* custodia angelical, coste 1, lvl 8 mago blanco lo da, 50% posibilidad reducir a la mitad daño recibido
* resonancia negra, coste 1 lvl 8 mago negro lo da, el daño de magia negra aumenta con cada aliado con resonancia negra (1->dañox1.1, 2->dañox1.15, 3->dañox1.2)

* épica de grupo, coste 3, lvl 12 mago blanco lo da, daño infligido y recuperación no disminuye al usar magia en grupo.

* saber de katanas, coste 1, lvl 3 maestro espadas lo da, sube manejo katanas a S.
* vara divina, coste 1,lvl 3 aprendiz lo da, te dice cofres que te quedan por encontrar por planta en mazmorras

Y o con estas me ha ido bien...pero al ir dominado ya es tos jobs y encontrar nuevos voy a trastear más.

Resonancia negra en un mago negro ( que ya la tiene de base ) no tiene ningun efecto.

Como tanque te cunde mas ponerte otras cosas, al no llevar 2 manos intuyo que vas con escudos, y aun sin ese 50% def ya te van a meter poquisimo. Te va a rentar mas ponerte las pasivas de proteger aliado del caballero o incluso pasivas de daño/defensa magica, o incluso las habilidades de contraataque

Por cierto, los tanques ( templario, caballero, en cierto modo maestro de espadas y/o pirata ) sirven mejor como curanderos, son los ultimos en morir y con la pasiva de maestro espiritual o creador de balsamos curan mas que suficiente incluso con poca Mente. Si ademas llevas a un ninja, no ponerle a tu tanque secundaria de maestro de espadas con modificadores de daño al contraataque es desperdiciar el titiritero, que va realmente bien.

Lo que es 1 caos es intentar combinar cosas con solo 5 slots de pasivas o 1 subclase XD
Una dudilla, estoy
en la pelea contra el químico, el qada ese, pero me da a base de bien... ¿Alguna estrategia interesante?
rheed escribió:
Darks78 escribió:

Resonancia negra en un mago negro ( que ya la tiene de base ) no tiene ningun efecto.

Como tanque te cunde mas ponerte otras cosas, al no llevar 2 manos intuyo que vas con escudos, y aun sin ese 50% def ya te van a meter poquisimo. Te va a rentar mas ponerte las pasivas de proteger aliado del caballero o incluso pasivas de daño/defensa magica, o incluso las habilidades de contraataque

Por cierto, los tanques ( templario, caballero, en cierto modo maestro de espadas y/o pirata ) sirven mejor como curanderos, son los ultimos en morir y con la pasiva de maestro espiritual o creador de balsamos curan mas que suficiente incluso con poca Mente. Si ademas llevas a un ninja, no ponerle a tu tanque secundaria de maestro de espadas con modificadores de daño al contraataque es desperdiciar el titiritero, que va realmente bien.

Lo que es 1 caos es intentar combinar cosas con solo 5 slots de pasivas o 1 subclase XD

Ostias tienes razón en lo de resonancia negra XD tanto ir cambiando de blanco a negro se me quedo puesto...muchas gracias por el aviso tio
Mi tanque lo he puesto tan rocoso por la habilidad del templario que transforma tu defensa en ataque porque sino sus ataques fisicos son ridiculos y éste es muy poderoso con tanta def.
no lo he puesto para curar porque tiene muy poca inteligencia/mente y seguramente sane más bien poco. Tengo la maga blanca que sana a todos por el precio de uno con una habilidad del job maga.
Lo del titiritero lo estudiaré a ver pero ya te digo que tengo al ninja de ataque a lo bestia y pirata para romper defensa fisica/magica a parte que tien los ataques de 200% fisico y hasta 400% fisico.
Mi equipo al terminar el juego ha sido:
Tiz: principal ladron, secundaria hechicero; saber de hachas, saber de armadura, al infierno, a dos manos, resurreccion
Agnes: principal creadora de balsamos, secundaria maga blanca; todo en grupo, drenaje genoma, resurreccion
Edea: principal maestro espadachin, secundaria esgrimaga; a dos manos, multitarea, resurreccion, al infierno (hacer un brave x3 y pegar 6 o 7 veces esta bonito)
Ringabel: principal aprendiz, secundaria mago negro; romper defensa M, magia critica, resurreccion (con todos los trabajos al tope el lento desarrollo hace que tenga unos 25 att magico mas que teniendo al mago negro de principal, y asi puedo hacer por ejemplo sanctus + mimica + mimica + mimica para ahorrar mana).

Tiz no me gusta en exceso como lo tengo, pero en su momento puse ese build y me acostumbre a tenerlo asi.

Os veo reutilizar a los magos poniendo la otra magia de secundaria. Segun entendi yo, el mago blanco cura con mente, y el mago negro ataca con inteligencia, asi que si potencias uno de ellos el otro te va a quedar flojillo y a mi entender no merece la pena combinarlos.
Pirinaka escribió:Os veo reutilizar a los magos poniendo la otra magia de secundaria. Segun entendi yo, el mago blanco cura con mente, y el mago negro ataca con inteligencia, asi que si potencias uno de ellos el otro te va a quedar flojillo y a mi entender no merece la pena combinarlos.

Yo no lo hago XD yo centro magia ofensiva con ofensiva, y defensiva con soporte, es lo normal. Cuando tengo 1 personaje para curar, si no cura, mete bufos, tira pociones, tira objetos o roba, pero ya
LonK escribió:Una dudilla, estoy
en la pelea contra el químico, el qada ese, pero me da a base de bien... ¿Alguna estrategia interesante?

Primero, ten un healer con antimagia, y lánzalo cuando recupere vida.
Eso es primordial, lo demás ya depende de tu estrategia y equipo, yo por ejemplo tenía un tanque con custodia angelical a un cazador, un healer y un mago (aunque no es débil a nada).
PD: lvl 44
Hola, me he registrado hace nada, pero este hilo me ayudo en su momento con el juego y ahora ya lo tengo bastante reventado [carcajad] , asi que queria contribuir con algunas combinaciones de jobs y habilidades "todoterreno" con las que fui experimentando y me resultaron muy utiles.

(job principal / secundario)

·Ocultista/vampiro: Esta para enemigos random y bosses a los que les afecta veneno (que son muchos) es brutal. Consiste en usar la habilidad genoma "torbellino toxico" y despues spamear "exterminacion" del ocultista, cuando superas los 200 de ataque magico es facil dar 9,999 de daño a todo el grupo de enemigos por cada exterminacion, al bonito coste de 4 PM.

Pasivas utiles:

-Mas magia negra (ocultista)
-Mas est. alterados (ocultista)
-Ataque m. +30% (mago temporal) +20% (mago negro) +10% (mago temporal)
-Mas limite PB (templario)
-Magia critica (templario)
-Sustitucion (invocador)

·Caballero/Templario: Este de aqui es el tanque definitivo, al menos yo no he podido mejorarlo mas, consiste en equiparse con la skill de caballero "doble escudo" y obviamente llevar dos escudos. El fin de este personaje es cubrir al grupo entero con "baluarte" o proteger aliados (modo defensivo), despues haciendo el combo de "acorazado" y "supercarga" x3 se consiguen 3 golpes de 9,999 si tu defensa fisica ronda los 400 (modo ofensivo, usa la defensa como ataque), los ataques fisicos de bosses en dificil le quitan 1 a mi Edea con esta build. Nota*: Si lo usas mas como personaje defensivo por baluarte, dale toda la velocidad que puedas.

Pasivas utiles:

-Doble escudo (caballero)
-Mas limite PB
-Defensa f. +30% (caballero) +20% (templario) +10% (caballero)
-Proteger aliado (caballero) -Espiritu cortes (caballero)
-Venganza (mago rojo) -Bloqueo lento (mago temporal)

·Artista/Aprendiz: Bueno , esta es archiconocida y no es de mi cosecha, pero es literalmente la estrella del grupo si decides meterlo, su tactica es simplemente hacer lo siguiente: "Mi heroe" (artista) + "mimica" x3 (aprendiz), con esto dopas al grupo entero con 4 PB en el momento, lo que te da un empujon acojonante, y a veces casi necesario. Los unicos puntos con este es que debe ser el mas rapido del equipo, por lo tanto el equipo de agilidad.

Pasivas obligatorias: -Mas limite PB -Venganza, autofenix (balsamos) es util, el resto a gusto del consumidor.

Espero que ayuden algo, tengo mas combos interesantes pero creo que me esta quedando un tocho denso [+risas] asi que dejo estas y las modificais como necesiteis si lo necesitais. Andare por eol a partir de ahora, ya pondre algunos combos mas de los que me he dejado y de los que aun estoy testeando, saludos.
Una ayudita con Chaugmar ¿que Nivel me recomendais y que tactica seguir? soy lvl 45 con todos
Juancafr escribió:
Una ayudita con Chaugmar ¿que Nivel me recomendais y que tactica seguir? soy lvl 45 con todos

Es debil al rayo y el truco esta en usar default con todos antes de que "explote", que suele ser un turno despues de que se le vaya la barrera. Si aun te cuesta puedes subir la defensa con un artista, ya que el daño de la explosion es fisico, y de nivel vas bien en mi opinion
Cap7. Shit just got real...madre de dios.
¡Joer que escaso me parece que solo te dejen llevar 5 pasivas!

Me hubiera gustado que al equipar un trabajo como principal todas las pasivas (y no solo su habilidad especial) se activaran. Obviamente tendrían que haber cambiado algunas para que no fuera muy cheto pero yo que sé... ¡me falta hueco por todos lados! [+risas]
NECESITO BRAVELY SECOOOOND YAA!
70 horas me ha durado solamente el modo historia sin hacer todas las secundarias ni némesis ni subir al máximo los jobs y tal... increible
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
rokyle escribió:Cap7. Shit just got real...madre de dios.

ya no te parece tan bueno no??
Yo llevo SIEMPRE con todos los pjs Custodia Angelical.

Y la magia que más me gusta es Meteo, siempre hace 9999 a un objetivo. Uso Dispensación( coste 0 de PM) y en el siguiente turno tiro 4.

Luego te puedes hacer un Ninja, Le equipas Saber de Katanas, Multirarea y lo de aumentar golpes hasta 32. Encantas las armas con magia y puedes hacer muchsísimaaa pupa con 4 braves.
Ese combo del ninja es uno de los mejores damage dealers del juego, aunque hace poco me dio por probar uno con el caballero oscuro que saca mas de 100,000 por personaje y me petaba el juego xD, es decir aceleraba el combate y cerca de terminar el combo se me paraba y reiniciaba (juego original). Tengo la sospecha de que si saturas mucho el modo automatico en combates con varios enemigos (combos muy largos) y aumentas la velocidad del combate al maximo se puede petar el juego, ya me ha pasado 2 o 3 veces, alguien mas?

rheed escribió:Me faltan los dragones de tierra y electricidad XD Los otros 4 no me han costado demasiado la verdad ( lvl 55 estoy ), pero con estos 2 al no poder abusar de las debilidades con el mago negro o esgrimago creo que me van a dar mas problemas.

Por cierto no le veo mucho sentido a equiparse amuletos de defensa elemental cuando al 2-3 turno te los quitan... casi prefiero colocarme cosas para meter mas o atacar antes

Espiritismo > Quietud/enigma/guardahada , quietud es opcional pero es un buen metodo para preparar los otros dos hechizos, el resto del combate deberia girar entorno a mantener enigma activo (y guardahada, que lo que mas jode es el estado alterado del dragon).

Esta es la estrategia mas segura que veo con los dragones, a parte de la de machacarlos en el primer turno [carcajad]
Me faltan los dragones de tierra y electricidad XD Los otros 4 no me han costado demasiado la verdad ( lvl 55 estoy ), pero con estos 2 al no poder abusar de las debilidades con el mago negro o esgrimago creo que me van a dar mas problemas.

Por cierto no le veo mucho sentido a equiparse amuletos de defensa elemental cuando al 2-3 turno te los quitan... casi prefiero colocarme cosas para meter mas o atacar antes
Por fin lo he encontrado, eso sí, 47 sangrantes...

A jugar!!! XD
que pasa con este juego que no lo encontraba en ningun sitio?
al final en game a 39,95 y con una caja dorada de aluminio de zelda bastante chula que a ido a parar a adornar mi mueble de la tele, eso si, me e tenido que llevar el de exposicion...les queda 1 o 2 creo asi.

llevo 8 horas en 2 dias y de momento genial, viciado total, me recuerda algo a los viejos Final Fantasy, pero tengo un poco de lio con los trabajos y las armas, a ver si me voy enterando... XD
Yo lo he estado buscando por Barcelona y no ha habido manera [buuuaaaa]
Una pregunta chorra, pero no doy con ella...
el personaje que tu envias por abilink hay alguna manera de editarlo?? (cambiar equipamiento...)
si es afirmativo, como coño que hace porque no soy capaz [+risas]
Darks78 escribió:Una pregunta chorra, pero no doy con ella...
el personaje que tu envias por abilink hay alguna manera de editarlo?? (cambiar equipamiento...)

Vuelve a enviar tu personaje
Duda sobre la primera misión opcional del capitulo 3
me hablan de un barco y que hay que ir de noche, pero yo tomo el mar y no encuentro ningun barco de noche
Ni te preocupes,haz completo el episodio 3,y cuando termines en el templo del fuego ya te encontraras con ...........y lo bien que me caia ese personaje....ron.ron.ron.la botella de ron......
Fusoner escribió:

Gracias.
Enviar desde el menu de batallas??
me sale un personaje ridiculo de potencia de ataque 32 y no veo donde se puede modificar, en la historia soy lvl 60

pd: me pone actualizado el dia 18/12, donde se actualiza?? igual es por eso
Darks78 escribió:
Fusoner escribió:

Gracias.
Enviar desde el menu de batallas??
me sale un personaje ridiculo de potencia de ataque 32 y no veo donde se puede modificar, en la historia soy lvl 60

pd: me pone actualizado el dia 18/12, donde se actualiza?? igual es por eso

En combate, antes de atacar, das a enviar, y la siguiente accion que hagas, al acabar el combate se envia

Si lo haces en modo Bravely Second rompes la barrera de los 9999 ( yo tenia hasta unos dias uno con 19800 XD , no se si el tope son 19999 )
5600VIDEOGAMER escribió:Ni te preocupes,haz completo el episodio 3,y cuando termines en el templo del fuego ya te encontraras con ...........y lo bien que me caia ese personaje....ron.ron.ron.la botella de ron......

Osea que hasta el final del capitulo no puedo hacerlo?
65 horas y por el capitulo 5...este juego me lo quedare y no lo vendere nunnnnca XD .
5961 respuestas