[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Jsk77 escribió:Pregunta: ¿Algún sitio donde se recuperen todos los PS?

Posadas.
Usar Cura o pociones.

Cuando fue la última vez que jugaste a un JRPG? O.o
rokyle escribió:
Juancafr escribió:¿El Mago Rojo no utiliza las magias ++ no?

Nope.

¿Entonces mejor me olvido de el y cojo directamente uno Negro no?
Juancafr escribió:¿Entonces mejor me olvido de el y cojo directamente uno Negro no?

Depende de para qué. El mago rojo lo tienes que subir por cojones pues sus habilidades pasivas son de las mejores del juego para combinar con otros jobs.

Si quieres tener un personaje FULL DAÑO MAGICO, Mago negro y palante. Si buscaras un daño sostenido con posibilidad de curar en emergencias tira de rojo.
Juancafr escribió:
rokyle escribió:
Juancafr escribió:¿El Mago Rojo no utiliza las magias ++ no?

Nope.

¿Entonces mejor me olvido de el y cojo directamente uno Negro no?

Hasta el capítulo 4-5 el mago rojo es sin ninguna duda el mejor mago del juego, consigue las magias de nivel 4 antes y es más fuerte, resistente y rápido que el resto de magos, además cuenta con muchísimas habilidades de apoyo geniales. Más tarde pierde su valor como oficio pero sus habilidades de apoyo aún te seguiran siendo muy útiles.
Saludos!!
DavidPSN escribió:
monicapo escribió:Yo ando loco. Estoy en el capitulo 2, y tengo a Edea como Mago Negro. Me resuelve muchas papeletas con las magias +, pero se queda sin PM muy rapido. ¿A estas alturas que clases son más correctas?

Es que Edea es la que menos magia tiene xD Yo de Mago Nigga tenía a Ringabel.
Si vas por el capítulo 2 deberías conseguir pronto los jobs de Invocador, Cazador y Valquiria que son muy buenos.... Yo usaría con Tiz Ladrón/Monje, Agnès Mago Blanco/Invocador, Ringabel Caballero/Mago Negro y Edea Valquiria/Cazador.
Aunque Valquiria y Cazador son buenos y podrías ponerle a varios XD Al final puedes subir trabajos al máximo en poco rato, así que da igual el que uses.

Realmente la diferencia es irrisoria en los parámetros de los 4. Si uno tiene 30 y el otro 28 de ataque mágico apenas lo notarás.
efataleof escribió:Hasta el capítulo 4-5 el mago rojo es sin ninguna duda el mejor mago del juego, consigue las magias de nivel 4 antes y es más fuerte, resistente y rápido que el resto de magos, además cuenta con muchísimas habilidades de apoyo geniales. Más tarde pierde su valor como oficio pero sus habilidades de apoyo aún te seguiran siendo muy útiles.
Saludos!!

El mago rojo es el peor a partir del capitulo 3, no del 4-5. En el capitulo 4 ya tienes los ++, y las magias normales y + sufren penalizaciones muy altas de daño cuando los enemigos tienen mucha defensa, no escalan igual de bien, por tanto el daño que hacen es de risa en comparacion. La unica utilidad que tiene son como curanderos de emergencia gracias a venganza y que con pasivas de mas curacion con cura+ vas sobrado, pero en daño dan mucha, mucha pena

De hecho los magos rojos son geniales para curar contra dragones o enemigos con daño de area gracias a venganza, pero son malos

Y a mi el invocador tambien me parece 1 santisima mierda, sus invocaciones meten poquisimo para lo que gastan, hacen mas o menos lo mismo que un piro/etc/+ ( incluso en area), pero gastan mas del doble :S Y si me meto invocacion+ y demas, ya el gasto es una salvajada y no hace tanto daño
Entonces usare Mago Negro ;)
Ya estoy en el capitulo 3. Personajes a nivel 50. Y estoy con Ladrón, Maga blanca, Caballero y Valkiria, intentando subir los jobs a tope, pero es tedioso. ¿Los jobs no se pueden subir más rápido? ¿O es que aún estoy demasiado pronto en la aventura para descubrir algun objeto?
Tengo una duda, si pongo la consola en modo espera mientras tengo el juego activado, el tiempo corre verdad? Es que quiero reconstruir norende rapido, pero no quiero que ese tiempo que está en suspensión la máquina me cuente para lo que tarde en pasarme el juego (no se si me expliqué bien xD)

PD: Quizás esté contestado ya, pero no he encontrado nada en la búsqueda ni en google.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Tengo una duda, si pongo la consola en modo espera mientras tengo el juego activado, el tiempo corre verdad? Es que quiero reconstruir norende rapido, pero no quiero que ese tiempo que está en suspensión la máquina me cuente para lo que tarde en pasarme el juego (no se si me expliqué bien xD)

PD: Quizás esté contestado ya, pero no he encontrado nada en la búsqueda ni en google.

Un saludo!

No, el tiempo no cuenta mientras estas en modo espera
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo lo puse a la venta por 30e antes que pase mas tiempo. No es un mal juego pero tiene algo que hace que no me motive jugar, quizas sea el carisma o el aspecto grafico de los protagonistas no se... aparte odio los zoom out que hace la camara.

Espero que pronto salga el DQ y me quite la espinita. Saludos y que lo paseis bien jugandolo
Todo es cuestión de gustos, para mi (y para muchos, aunque poco importaría esto si no fuera mi caso) Bravely Default es de lo mejorcito de lo que llevamos de generación y de lo más destacado del genero en años, especialmente si recordamos con cariño los títulos de la época dorada de los 16 y 32 bits. Es una pena que por una razón u otra no haya conseguido engancharse, ojalá tengas más suerte la próxima vez.
Saludos!!
Carmaux escribió:Yo lo puse a la venta por 30e antes que pase mas tiempo. No es un mal juego pero tiene algo que hace que no me motive jugar, quizas sea el carisma o el aspecto grafico de los protagonistas no se... aparte odio los zoom out que hace la camara.

Espero que pronto salga el DQ y me quite la espinita. Saludos y que lo paseis bien jugandolo

Sacrilegio!
SpeLl9 escribió:
Kingcr0ss escribió:Tengo una duda, si pongo la consola en modo espera mientras tengo el juego activado, el tiempo corre verdad? Es que quiero reconstruir norende rapido, pero no quiero que ese tiempo que está en suspensión la máquina me cuente para lo que tarde en pasarme el juego (no se si me expliqué bien xD)

Un saludo!

¿Seguro que no? Yo juraría que sí. Vamos, yo reconstruí norende conla consola en modo espera. Eso sí, con el juego activado.
gatoh escribió:
SpeLl9 escribió:

Un saludo!

¿Seguro que no? Yo juraría que sí. Vamos, yo reconstruí norende conla consola en modo espera. Eso sí, con el juego activado.

Se refiere al tiempo que te sale cuando guardas, las horas jugadas, no suma horas cuando la tienes en modo espera, eso es lo que me referia
Si cierras la consola, el tiempo para la reconstrucción del pueblo si cuenta.
Y ese tiempo también cuenta para los puntos E.
Te cuenta para reconstruir norende pero no te las suma alas horas totales que te sale al guardar.
Raincloud escribió:Te cuenta para reconstruir norende pero no te las suma alas horas totales que te sale al guardar.

Eso es lo que me interesaba saber. Gracias!
¿Para la SubTrama del Vampiro que Nivel me recomendais llevar? ¿se pierde esta SubTrama? lo digo por que tengo lvl 58 si es poco quisiera continuar la historia y ir subiendo lvl
Me ha llegado el juego hoy, aunque estoy terminando el Fire Emblem antes de empezar con este. He jugado a pocos RPG, así que me pasaré mucho por este hilo para leer consejos y resolver mis dudas. Así para empezar... Me recomendáis que luche mucho? El sistema de combate es complicado? Jugué a la demo y me gustó, pero quisiera saber exactamente cómo se juegan bien los combates :)
monicapo escribió:Me está encantando el juego. Echaba de menos los RPG de echar horas subiendo nivel. Para que os hagais una idea, estoy en el capitulo 2 con nivel 46 con todos.

Aunque el tema de las habilidades y los especiales es un poco lío, y todavia no lo pillo del todo.
¿Porque en unos me sale el especial y en otros no?

Cuando aprendas habilidades con un oficio, puedes equiparlas mientras tienes otro puesto. Prueba a combinar. Los especiales dependen de el arma que lleves equipada. Y los requisitos para que te salgan también. Por eso en unos personajes te ha salido y en otros no.
SpeLl9 escribió:
Se refiere al tiempo que te sale cuando guardas, las horas jugadas, no suma horas cuando la tienes en modo espera, eso es lo que me referia

Aaah, vale, si, gracias por la aclaración, no lo había leído bien. Efectivamente así es.
Yo termine la reconstruccio de Norende y aun no habia empezado el primer capitulo, ahora tengo 260 aldenos tocandose los cojones hace tiempo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me lo termine el domingo,87 horas xD me ha llevado para hacerlo todo,me gustado bastante y de los mejor que han hecho para 3DS en mi opinion,deseando estoy por la 2 parte despues del video final [+risas]
monicapo escribió:Me está encantando el juego. Echaba de menos los RPG de echar horas subiendo nivel. Para que os hagais una idea, estoy en el capitulo 2 con nivel 46 con todos.

Pero es que BD no es un RPG de "echar horas subiendo nivel" al menos los primeros capítulos. En el cap 2 a nivel 46 lo único que haces es joderte el juego pues todos los combates, aunque sea en dificultad máxima, serán un paseo.
Para que te hagas una idea, yo estaba al 46 al final del capítulo 4.

No entiendo como a algunos os gusta tanto destrozaros los JRPG así...
rokyle escribió:

Pero es que BD no es un RPG de "echar horas subiendo nivel" al menos los primeros capítulos. En el cap 2 a nivel 46 lo único que haces es joderte el juego pues todos los combates, aunque sea en dificultad máxima, serán un paseo.
Para que te hagas una idea, yo estaba al 46 al final del capítulo 4.

No entiendo como a algunos os gusta tanto destrozaros los JRPG así...

A mi nivel 46 me parece poquísimo en el final del capitulo 4, yo estoy ahi al 58, y no he farmeado demasiado. No creo ni que sea viable pasarse ese capitulo en dificil a ese nivel XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
entre el tales of xillia (ps3) y el bravely default, con cual os quedais o considerais mejor? en cuanto a:

-historia
-cantidad de jefazos
-personajes
-mapeado y paisajes. Ciudades principales.
No entiendo. ¿Dedicarte a subir niveles es destrozar un juego de rol? ¿Tú te terminas el juego en nivel 1 o que?

Si avanzas con poco nivel las luchas aleatorias te subirán mucho más que si vas con nivel de sobra. Es la misma subida repartida de distinta forma.
Yo voy en el capitulo final en nivel 64 XD XD XD
Acabe el 4 en el 65 creo, y en el 5 los subi al 80, me puse a ver una peli y con combates automaticos y subi nivel y unos 4 trabajos por personaje, menos para Ringabel que es el que mataba a todo con toxina y exterminación
¿Y como se hace de forma automatica? Porque por el mapa hay que moverse, y para quitar las pantallas hay que darle a los botones. :-?
Hombre tenia la consola cogida, me movia y pulsaba A sin mirar y listo xD
Menuda sorpresa me he llevado al ver en los creditos finales a Marty Friedman, con razón habian algunos temas con guitarras potentes [tadoramo]
Llevo unas cuantas horas jugadas al juego y tengo algunas dudillas de novato:

1- Seria en referente del Mercader o a la skill pasiva de Mercader de Más Dinero. En el juego indica que la especialidad o la skill se acumulam, pero cuando llevo 2 mercaderes o 2 personajes con "Más Dinero" no veo que aumente el dinero que se gana.

2- Algunas especialiades como la Autocuración del Mago Blanco, siempre funcionan, o tienen un %? Porque diria que al salir de algún combate no vi que se curara de veneno por ejemplo... (aunque puede que yo me fijara mal XDD) Lo mismo para la especialidad del Mago Temporal (Desliz Temporal), salta al 100%?

3- Esta pregunta ya no es sobre especialides o skills. Es respecto los stats de los personajes... Ya se que los personajes tienen unos stats bases, y que se modifican según el trabajo que le pones. Pero, esos stats se ven modificados por el nivel al que tengo el job (será más fuerte mi maho negro por tener la profesión a nivel 14 en lugar de 10?) O el nivel de job es solo para ir desbloqueando habilidades?

Muchas gracias por vuestras respuestas ^^.
¿Podéis echarme una mano en el "último mundo"?
Estoy en el final bueno contra la Airy "humana-mariposa" y no logro pasar de la segunda-tercera regeneración.
Tiz nv82 Vampiro esgrimago
Agnès nv 81 Mago espiritual mago blanco
Ringabel nv 80 Monje Caballero Oscuro
Edea nv 81 Templario Mago Negro
zerolink escribió:¿Podéis echarme una mano en el "último mundo"?
Estoy en el final bueno contra la Airy "humana-mariposa" y no logro pasar de la segunda-tercera regeneración.
Tiz nv82 Vampiro esgrimago
Agnès nv 81 Mago espiritual mago blanco
Ringabel nv 80 Monje Caballero Oscuro
Edea nv 81 Templario Mago Negro

La única manera rápida que encontré fue llevar las siguientes habilidades mago del tiempo,mago espirital,mago negro y el de balsamos, entonces mago del tiempo tiene la habilidad de autolazaro la cual revive a tus personajes si los eliminan, pero esto es un resguardo mientras con mago espiritial utilizas la tecnica que no sufres daño por 2 turnos o tambien puedes usar la de que ningun elemento te dañe y para atacar el mago negro con ataques de fuego y por ultimo el encantador de balsamos para usar eter o elixir con sus habilidades sobre todos ,a otra cosa recuerda que la habilidad del mago espiritual que anula ataques se aplica en tus personajes por igual por lo que tus ataques tampoco funcionan y otra cosa es usar el ataque de meteroritos no recuerdo el nombre este quita 9999 :D sin ningun arma especial ,ya te di las bases con esa informacion podrias ir hasta con lv 60 y ganarias igual :D
PD:otras personas recomiendan ir con invocadores y usar la invoacion de fuego pero gasta mucha magia para el daño real que provoca
Ya he tenido que repetir 3 veces el combate contra el enemigo final. Se me queda la consola pillada y se tiene que reiniciar, ¿a alguien más le ha pasado? He leído que puede ser por hacer mucho daño muy rápido :-? Pero me suena a bulo total [+risas]

Un saludo

EDIT: ¡Oh dios! ¡Oh dios! Necesito el Bravely Second ¡YA! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Spark89 escribió:Ya he tenido que repetir 3 veces el combate contra el enemigo final. Se me queda la consola pillada y se tiene que reiniciar, ¿a alguien más le ha pasado? He leído que puede ser por hacer mucho daño muy rápido :-? Pero me suena a bulo total [+risas]

Un saludo

EDIT: ¡Oh dios! ¡Oh dios! Necesito el Bravely Second ¡YA! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se ve que si vas con el x8 puesto si, el juego se cuelga por sobrecarga de animaciones xD
rheed escribió:
Spark89 escribió:Ya he tenido que repetir 3 veces el combate contra el enemigo final. Se me queda la consola pillada y se tiene que reiniciar, ¿a alguien más le ha pasado? He leído que puede ser por hacer mucho daño muy rápido :-? Pero me suena a bulo total [+risas]

Un saludo

Se ve que si vas con el x8 puesto si, el juego se cuelga por sobrecarga de animaciones xD

Pues sí que ha sido por eso, porque ha sido ponerlo a velocidad normal y solucionado. Lo ponía x8 porque ver las animaciones de cólera con la velocidad normal es un coñazo (20 pesadillas oscuras en un turno... te puedes dormir [maszz] )

Me ha durado 110 horas subiendo a todos los personajes al 99 y con todos los trabajos dominados, matando al boss secreto en difícil (vaya manta [+risas] ) y además he conseguido todas las habilidades genoma y todas las combinaciones del creador de bálsamos; vamos un 100%. Me ha encantado el juego. Qué larga se va a hacer la espera hasta la salida de Bravely Second, ojalá no cambien nada -jugablemente- salvo añadir más trabajos.

Un saludo

Un saludo

Algo me dice que ya te lo has pasado [+risas].
A todos nos ocurrió lo mismo, después de ver la secuencia secreta, estamos deseando jugar al aún inexistente Bravely Second, por desgracia aún se hará de esperar (seguramente aparezca en algún momento de 2014 en Japón), mientras la información que poco a poco se va conociendo (y que apunta a importantísimos cambios a nivel argumental) es muy prometedora.
Saludos!!
Ayuda: creo que me lo he pasado por 1º vez.

los tengo a todos sobre el nivel 60 y me faltan 2 trabajos.

He matado al caballero oscuro y he vuelto a empezar el juego con el barco volador.

Quisiera saber que me recomendariais hacer porque en el mapa me salen que vaya a los 4 cristales y a todas las subquest. Pero me he enfretado a una subquest y me ha costado horrores matarlos (a la maga blanca y al monje)
Me recomendais subir de nivel u algo. Cabe decir que quito muy poco atacando como unos 500/1200 por golpe.

Cual es la mejor forma de hacer mas daño ?
Yo ayer he sacado una habilidad que anula la reduccion del 50% de cada arma con dos armas. Así que quito el 100% con dos armas.

El esgrimago, le incluyo el elemento debil del enemigo y tambien quita un huevo.

Acuerdate que a los enemigos muertos o zombies les quitas una barbaridad con cura o les matas con lazaro.
Spark89 escribió:
rheed escribió:

Un saludo

Pues sí que ha sido por eso, porque ha sido ponerlo a velocidad normal y solucionado. Lo ponía x8 porque ver las animaciones de cólera con la velocidad normal es un coñazo (20 pesadillas oscuras en un turno... te puedes dormir [maszz] )

Me ha durado 110 horas subiendo a todos los personajes al 99 y con todos los trabajos dominados, matando al boss secreto en difícil (vaya manta [+risas] ) y además he conseguido todas las habilidades genoma y todas las combinaciones del creador de bálsamos; vamos un 100%. Me ha encantado el juego. Qué larga se va a hacer la espera hasta la salida de Bravely Second, ojalá no cambien nada -jugablemente- salvo añadir más trabajos.

Un saludo

Has utilizado libra con todos los enemigos del juego? Si no, no tienes el 100% del juego. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso no, al menos no con todos, pero el apartado destinado al bestiario en el Diario D me aparece todo completado, así que... [rtfm]
Spark89 escribió:Eso no, al menos no con todos, pero el apartado destinado al bestiario en el Diario D me aparece todo completado, así que... [rtfm]

Eso es automatico, cuando te enfrentas a un enemigo nuevo se añade al bestiario.
Lord_Gouki escribió:
Spark89 escribió:Eso no, al menos no con todos, pero el apartado destinado al bestiario en el Diario D me aparece todo completado, así que... [rtfm]

Eso es automatico, cuando te enfrentas a un enemigo nuevo se añade al bestiario.

Ya, ya lo sé [+risas]

Para los que tengáis problemas con las subquests a partir del capítulo 6 probad a
poner adaptación sobre todo el grupo con un maestro espiritual, un personaje de apoyo para recuperar PBs (con toxis+recuperar PB o un artista/aprendiz con mi heroe+mímica) y 2 caballeros oscuros lanzando nébula oscura sin parar

Mano de santo [sonrisa]

Un saludo
Vamos a ver, necesito ayuda de alguien que se haya pasado el juego del todo:
Estaba en el capítulo 6 (el tercer mundo), entonces voy a por todas las subquest como siempre, y cuando lo acabo todo me voy a despertar los cristales. Un amigo mío que va un poco más adelantado que yo me dijo que escuchara la explicación de Airy, que cambiaba, entonces voy yo y cuando voy a despertar el cristal pienso: "A ver si no los estoy despertando del todo, voy a seguir dándole al X", LA CAGUÉ, pasé directamente al Capítulo Final...
Después de esta parrafada pregunto: Hay alguna forma más tarde de ver lo que hubiera ocurrido si los seguía despertando? Ya no puedo conseguir el 100% del diario de D?
Es una grandísima putada, porque yo quería completar el juego al 100% y verlo todo... y no pienso comenzar el juego otra vez por favor...
Gracias [+risas]
Linktrm escribió:Vamos a ver, necesito ayuda de alguien que se haya pasado el juego del todo:
Estaba en el capítulo 6 (el tercer mundo), entonces voy a por todas las subquest como siempre, y cuando lo acabo todo me voy a despertar los cristales. Un amigo mío que va un poco más adelantado que yo me dijo que escuchara la explicación de Airy, que cambiaba, entonces voy yo y cuando voy a despertar el cristal pienso: "A ver si no los estoy despertando del todo, voy a seguir dándole al X", LA CAGUÉ, pasé directamente al Capítulo Final...
Después de esta parrafada pregunto: Hay alguna forma más tarde de ver lo que hubiera ocurrido si los seguía despertando? Ya no puedo conseguir el 100% del diario de D?
Es una grandísima putada, porque yo quería completar el juego al 100% y verlo todo... y no pienso comenzar el juego otra vez por favor...
Gracias [+risas]

Ese es el capítulo final "malo". Al terminarlo aparecerás en el capítulo 6 de nuevo, antes de despertar los cristales. Despierta los cristales de forma normal y el juego irá avanzando hacia el verdadero capítulo final.

Un saludo
Spark89 escribió:
Linktrm escribió:Vamos a ver, necesito ayuda de alguien que se haya pasado el juego del todo:
Gracias [+risas]

Ese es el capítulo final "malo". Al terminarlo aparecerás en el capítulo 6 de nuevo, antes de despertar los cristales. Despierta los cristales de forma normal y el juego irá avanzando hacia el verdadero capítulo final.

Un saludo

Muchísimas gracias! Quién iba a pensar que pasaría esto!? Menos mal, ya he recobrado mi fe en el juego [carcajad]
Buenas, acabo de empezar el capitulo 2 y llevo 20 H sin ronearme demasiado,son así de largos todos los capítulos? El ratio de batallas es el que viene por defecto y solo he hecho una secundaria, es que si duran todos esas horas se va a 100 H mínimo.
Por cierto,me esta encantando, desde Xenoblade que no disfrutaba tanto con un JRPG y sobre todo esa BSO [amor] [amor] .
Saludos.
5961 respuestas