Yo quiero compartir por aqui la estrategia que uso yo cuando me quedo atascado, es una chetada increible con la que te puedes pasar el juego entero en dificil sin despeinarte
La estrategia es la siguiente:
Tiz: Clase principal Monje, secundaria Ninja
-Caballero Oscuro: Ataque fisico +30%, 3 ranuras, nivel 12
-Monje: Ataque fisico +10%, 1 ranura, nivel 9
-Monje: Talento natural, 1 ranura, nivel 14
-Equipacion: completamente desnudo, ni gorra, ni trage, ni pendientes ni nada de nada.
Agnes: Clase principal Ninja, secundaria Maestro Espiritual
-Mago Temporal: Presteza universal, 2 ranuras, nivel 14
-Ladron: Agilidad +30%, 3 ranuras, nivel 13
-Equipacion: todo lo que suba la agilidad.
Ringabel: Clase principal Monje, secundaria Ninja
-Equipacion: completamente desnudo.
Edea: Clase principal Monje, secundaria Ninja
-Equipacion: completamente desnudo
Explicacion de la estrategia: Es tan simple como, con Tiz, Ringabel y Edea los bufas todo lo que puedas y mas en ataque fisico, sumado a talento natural del monje que te proporciona una burrada de ataque por ir completamente desnudo, pegaras unos guantazos de aupa.
Luego Agnes tiene que ser rapidisima, todo lo mas que pueda para ser mas rapida que cualquier rival del juego, por eso le pondremos Ninja de principal. Muy importante presteza universal para tener siempre un monton de BP sin preocuparse.
Una vez hecho esto, la cosa es tan simple como: Empieza el combate, usas 4BP con los monjes (quedandote en -4) y le pegas con ataque rapido del ninja a tu enemigo, quitandole la friolera de 6000-9999 por cada golpe que le des (es decir, como poco, nada mas empezar tu rival se come cerca de 72.000 de daño mas criticos) y con Agnes usas Quietud del Maestro Espiritual, lo que hara que ni el rival ni tu recibais daño en dos turnos. ¿Que pasa? que Agnes sera la mas rapida de toda la batalla, peeeero si usas golpe rapido, tus monjes atacaran antes de que use quietud, con lo que despues ella lo usa y el rival no te puede golpear porque Agnes siempre sera mas rapida que el rival para lanzar quietud. El siguiente turno default con Agnes porque es turno de quietud y tus monjes que estaban en -4
ya estaran en -2 por la bufada de BP que da Presteza universal. Siguiente turno, se acaba quietud, tus monjes se ponen a 0BP, vuelta a empezar, 72.000 minimo de daño para el rival, Agnes lanza quietud y no recibes daño del enemigo.
La unica debilidad de esto es que si te lanzan paro, embrujo, mutis o sueño a Agnes te joden el plan, por lo que a los Bosses que puedan provocar estos cambios de estado, es recomendable llevar proteccion contra ellos.
Espero que os sea de utilidad