Ayer me termine el juego(con el final "bueno") y bueno,voy por partes:
En general el juego mas que correcto,un buen RPG a la antigua asi que por ahi bien.
Lo malo es que tiene demasiados defectos que lo lastran bastante :s;
En primer lugar,el juego en si no es para tanto(quizas sea por el hype pero no me ha parecido tan bueno como se dice(ojo,que no malo) por lo que supongo que sera otro caso de "exclusivitis" cronica que hace que suba su nota
.
Tiene un final sosete(si ,he visto el largo) con un cierre abrupto que te deja con cara de "what?" porque te dejan en ascuas(haciendo que pasarse el juego haya sido casi una perdida de tiempo..) y un video extra que no entiendo que hype puede levantar excepto por el anuncio de una nueva entrega(cosa que se sabe hace bastante)
El sistema de jobs esta bastante descompensado,llegando a forzar el uso de algunos en detrimento de otros que son casi inutiles.
Yo he terminado el juego con 4 magos negros con magia temporal de 2º job(cambiando uno por mago blanco/espiritista contra los bosses que me duraban mas de 1 turno).Y es que he visto,tristemente,como la mayoria de ataques resultaban una perdida de tiempo por el escaso daño que hacian y he terminado jugando a base de meteo(9999x16 el primer turno a base de brave
y solo hace falta la habilidad del mago negro de ignorar def magica) y usando otras tacticas cuando queria "diversion".
Y esto ultimo,la diversion,es algo que se pierde a partir del 4º capitulo(si habeis pasado por ahi sabreis de lo que hablo),volviendo el juego soporifero(pase de jugar por las ganas de avanzar en la trama a jugar por las ganas de terminar y pasar a otra cosa..).
En fin,buen juego pero con mucho que mejorar(doy gracias a las opciones de velocidad de combate y cantidad de encuentros).Esta tarde le dedicare sus ultimos momentos ,probare la lucha contra el boss "secreto" y un par de nemesis que se me resistian y me olvidare de el por un tiempo(,quizas cuando salga la 2ª parte lo rejuegue mientras espero a que baje de precio).