[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Branbal escribió:Ya, yo en el capítulo 3 pensaba lo mismo que vosotros. Ya nos contaréis, ya. Y de bien llevado y necesario nada. Si lo hubiesen hecho bien pues sí, pero no a lo cutre como es el caso:

Repites la historia una y otra vez ¿y los diálogos de los protagonistas son siempre iguales y se sorprenden con las mismas cosas? Joder nen, así no. Y encima las situaciones son casi idénticas.

Así que el problema, como dije antes, no es el hecho en sí sino la manera en que lo han hecho, que se cargan todo lo logrado en capítulos anteriores.

daniyu, el juego lo disfrutarás igual, es un juegazo, pero ese fallo (o argumento mal llevado) es gordo, muy gordo.

Hola.

Respeto tu opinion, pero no la comparto en absoluto.

Al principio, pensaba como tu, pero dije "voy a hacer todas las subquest", es decir, todos los mensajes azules del mapa EN TODOS los capitulos que me faltaba, es decir 6,7,8,9....

En el 6 te enteras de cosas, en el 7 te enteras de los lazos de algunos enemigos, en el 8 es el punto álgido donde conoces por que cada uno lucha, te enteras por ejemplo de que el esgrimago malo que lucha, lo hace para dar dinero a un orfanato que hay en la ciudad de hielo, la maga y los 3 guerreros con ringabel formaban una organizacion, y la maga blanca va con el fornido por que se aman, te enteras de por que la hermana pequeña cazadora es así y que buscaba la invocadora, etc......en el 9 si mal no recuerdo te enteras REALMENTE del plan que tenían en mente, y de que la que te habla AL PRINCIPIO del juego no es AIRY, sino SU hermana, la cual nos ha ayudado todo el tiempo del juego

Si NO haces todas las secundarias, no sabrás todo eso, y amigo, esto es las historias que me gustan, que me cuenten las motivaciones de TODOS, incluidos enemigos.
sigried escribió:
Branbal escribió:

Hola.

Al principio, pensaba como tu, pero dije "voy a hacer todas las subquest", es decir, todos los mensajes azules del mapa EN TODOS los capitulos que me faltaba, es decir 6,7,8,9....

En el 6 te enteras de cosas, en el 7 te enteras de los lazos de algunos enemigos, en el 8 es el punto álgido donde conoces por que cada uno lucha, te enteras por ejemplo de que el esgrimago malo que lucha, lo hace para dar dinero a un orfanato que hay en la ciudad de hielo, la maga y los 3 guerreros con ringabel formaban una organizacion, y la maga blanca va con el fornido por que se aman, te enteras de por que la hermana pequeña cazadora es así y que buscaba la invocadora, etc......en el 9 si mal no recuerdo te enteras REALMENTE del plan que tenían en mente, y de que la que te habla AL PRINCIPIO del juego no es AIRY, sino SU hermana, la cual nos ha ayudado todo el tiempo del juego

Si NO haces todas las secundarias, no sabrás todo eso, y amigo, esto es las historias que me gustan, que me cuenten las motivaciones de TODOS, incluidos enemigos.

Ya, pero yo es que me las pasé todas y cada una de ellas, y todo eso lo podrían haber metido en un sólo capítulo tranquilamente desarrollando cada historia en profundidad y no repitiendo la misma base 4 veces. Ese es el problema del que me quejo. Pero bueno, yo también respeto a quien le guste mientras no me lo argumente en plan fanboy.
Branbal escribió:
sigried escribió:
Branbal escribió:

Hola.

Ya, pero yo es que me las pasé todas y cada una de ellas, y todo eso lo podrían haber metido en un sólo capítulo tranquilamente desarrollando cada historia en profundidad y no repitiendo la misma base 4 veces. Ese es el problema del que me quejo. Pero bueno, yo también respeto a quien le guste mientras no me lo argumente en plan fanboy.

En parte te doy la razon, pero pienso que al menoa doa repeticiones hacian falta para explicar bien los personajes, aun asi, si estoy de acuerdo que repetir 4 veces es tonteria, yo lo que quiero es que la gente entienda que debe repetirse un par de veces porque es necesario en la historia, espero en el siguiente pulan ese aspecto ;)

Y nada hombre, si los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo!
pues yo me lo acabo de pasar.

pero no hice las secundarias del capitulo final.
por eso no me entere luego cuando sale una diciendo que es la hermana de la mariposa.
}:/
rober_rs200 escribió:pues yo me lo acabo de pasar.

por eso no me entere luego cuando sale una diciendo que es la hermana de la mariposa.

Eso no tiene que ver nada con las secundarias, sale en la intro XD,
sigried escribió:Hola.

Un momento... ¿capitulo 9? Yo solo he llegado hasta el 8, y de ahi al final, saltandome las subquests azules, eso si
Curiosidad en la pantalla de inicio del juego a partir del capítulo 6 (creo que 5 también):

Ayer cuando me disponía a apagar la consola haciendo home+x me fije que en la pantalla del título (donde aparece bravely default en grande) de repente el texto de abajo se empezaba a poner en rojo y solo quedaba el texto que ponía Airy lies“Me quede flipado, no sé si alguien más se fijó, si puedo a la noche subo una foto para que lo veáis.
fuji escribió:
rober_rs200 escribió:pues yo me lo acabo de pasar.

Eso no tiene que ver nada con las secundarias, sale en la intro XD,

No no, al final del juego, la hada que sale en la intro te habla, y te da las gracias por destruir a su hermana, y si te das cuenta la mariposa que tiene en la derecha es la misma que la chavala que sale al final del video extra, con lo cual da a entender que la que salva al heroe en la 2 entrega es ella, y por eso lo busca

javisoto99 escribió:
sigried escribió:Hola.

Un momento... ¿capitulo 9? Yo solo he llegado hasta el 8, y de ahi al final, saltandome las subquests azules, eso si

El capitulo 9 es el final, el "bravely default", pero en ese al menos a mi me saltaron 2-3 secundarias azules donde pude charlar con el viejo yulyana y con DeRosso, y te enteras del sellado de DeRosso intenta, etc....
fullm escribió:Curiosidad en la pantalla de inicio del juego a partir del capítulo 6 (creo que 5 también):

Ayer cuando me disponía a apagar la consola haciendo home+x me fije que en la pantalla del título (donde aparece bravely default en grande) de repente el texto de abajo se empezaba a poner en rojo y solo quedaba el texto que ponía Airy lies“Me quede flipado, no sé si alguien más se fijó, si puedo a la noche subo una foto para que lo veáis.
Que chulada! Eso quiero verlo, a ver si me sale cuando juegue. Me encantan ese tipo de detalles.
Hola :P

Estoy en el capitulo 3, al final, contra el jefe del templo. (Eso va en spoiler?)

En fin, que el jefe me cruje, necesito entrenar? estoy en LV45. 2 valkirias, Mago blanco y Esgrimago.

Consejo para farmear o contra el jefe [mamaaaaa]
Hola!

Tengo los primeros 4 trabajos que se consiguen en el juego ¿Qué me recomendáis? ¿Uno cada uno e ir subiendo el trabajo con cada personaje?

Un saludo.
Spyfull27 escribió:Hola!

Tengo los primeros 4 trabajos que se consiguen en el juego ¿Qué me recomendáis? ¿Uno cada uno e ir subiendo el trabajo con cada personaje?

Un saludo.

Te recomendaria que probaras, tener siempre un mago blanco es necesario hasta que avances mas, luego 2 con ataque fisico y si quieres un mago negro, pero mas adelante veras jobs mejores como el cazador o el ladron que con arco meten buenas leches
pero
si la hada mala la creo el oruboros y la "buena" es su hermana.. tambien la creo el mismo malote ? entonces como va a ser buena? [mad]
Para el capitulo 3 que trabajos recomendais? Porque practicamente voy con los primeros

Tiz monje
Edea ladron
Agnes maga blanca
Ringabel mago negro
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
klaim2003 escribió:Para el capitulo 3 que trabajos recomendais? Porque practicamente voy con los primeros

Tiz monje
Edea ladron
Agnes maga blanca
Ringabel mago negro

Yo estoy finalizando el capítulo 3 y jamás cambié de trabajo desde la primera vez, mi Tiz es Monje, mi Agnès Maga Blanca, Ringabel Mago Negro y Edea Caballera (suena absurdo pero así es) y la verdad, soy de estas personas que hasta que no finalizan un trabajo no cambian a otro. En cuanto al Monje, es de los mejores trabajos según he visto en mi partida, meto unos golpes bestiales o bueno, reitero, no, desde finales del capítulo 2 se me está quedando cortísimo.
Al fin!! al fin la tengo, despues de tanto tiempo! y encima edicion coleccionista, es la primera que compro en toda mi vida como gamer XD y ya, a disfrutar de esta joya!

Imagen
Ayer me termine el juego(con el final "bueno") y bueno,voy por partes:

En general el juego mas que correcto,un buen RPG a la antigua asi que por ahi bien.
Lo malo es que tiene demasiados defectos que lo lastran bastante :s;

En primer lugar,el juego en si no es para tanto(quizas sea por el hype pero no me ha parecido tan bueno como se dice(ojo,que no malo) por lo que supongo que sera otro caso de "exclusivitis" cronica que hace que suba su nota XD.
Tiene un final sosete(si ,he visto el largo) con un cierre abrupto que te deja con cara de "what?" porque te dejan en ascuas(haciendo que pasarse el juego haya sido casi una perdida de tiempo..) y un video extra que no entiendo que hype puede levantar excepto por el anuncio de una nueva entrega(cosa que se sabe hace bastante)
El sistema de jobs esta bastante descompensado,llegando a forzar el uso de algunos en detrimento de otros que son casi inutiles.
Yo he terminado el juego con 4 magos negros con magia temporal de 2º job(cambiando uno por mago blanco/espiritista contra los bosses que me duraban mas de 1 turno).Y es que he visto,tristemente,como la mayoria de ataques resultaban una perdida de tiempo por el escaso daño que hacian y he terminado jugando a base de meteo(9999x16 el primer turno a base de brave XD y solo hace falta la habilidad del mago negro de ignorar def magica) y usando otras tacticas cuando queria "diversion".
Y esto ultimo,la diversion,es algo que se pierde a partir del 4º capitulo(si habeis pasado por ahi sabreis de lo que hablo),volviendo el juego soporifero(pase de jugar por las ganas de avanzar en la trama a jugar por las ganas de terminar y pasar a otra cosa..).
En fin,buen juego pero con mucho que mejorar(doy gracias a las opciones de velocidad de combate y cantidad de encuentros).Esta tarde le dedicare sus ultimos momentos ,probare la lucha contra el boss "secreto" y un par de nemesis que se me resistian y me olvidare de el por un tiempo(,quizas cuando salga la 2ª parte lo rejuegue mientras espero a que baje de precio).
rober_rs200 escribió:pero
si la hada mala la creo el oruboros y la "buena" es su hermana.. tambien la creo el mismo malote ? entonces como va a ser buena? [mad]

No hay respuesta clara, pero según entendí yo:

Airy es sierva de ouroboros, y la hermana es sierva del reino celestial, por lo cual pienso que las hadas pueden ser creadas/nacidas por los dos bandos.

Supongo que en la secuela explicaran esto mejor.
alguna recomendación para vencer al aventurero? Soy lvl99 y con 2 monjes y 2 magos blancos y espiritistas soy incapaz...
me ha llegado un japo con poder 999999...es normal? XD
Si lo uso,hare 999999 o he de usarlo parando el tiempo para sobrepasar los 9999?
hola, jugué la demo y me encanto el juego, me compre este juego ayer y tengo un par de dudas, es mejor jugarlo en normal o hard? tiene alguna recompensa jugarlo en hard? se hace demasiado difícil? y lo otro, es recomendable hacer de inmediato las misiones secundarias o se pueden dejar tranquilamente para después? Saludos
Auténtica pasada el final del juego, no me esperaba que fuera así y aclara muchísimas cosas que suceden. Y respecto a la secuencia que aparece después, HYPE over 9.000 [tadoramo]
Lo de tener la consola en modo de espera con la tapa bajada acumula para los PE?
Se va llenando el reloj y lo guarda para otra vez que este en espera?
Gracias
nigel67 escribió:Lo de tener la consola en modo de espera con la tapa bajada acumula para los PE?
Se va llenando el reloj y lo guarda para otra vez que este en espera?
Gracias

Si

Podrías especificar de que trata el spoiler al menos. Es del final final del juego, no lo leais xD
shinix escribió:

Podrías especificar de que trata el spoiler al menos. Es del final final del juego, no lo leais xD

También es de lógica no leer un spoiler del que no sabes el contenido, creo yo [+risas]
Debleth escribió:
shinix escribió:

También es de lógica no leer un spoiler del que no sabes el contenido, creo yo [+risas]

Me gusta el riesgo ajaja. Pero mira el spolier de NeosKun, es una foto de la edición coleccionista nada más [agggtt]
pacman_fan escribió:me ha llegado un japo con poder 999999...es normal? XD
Si lo uso,hare 999999 o he de usarlo parando el tiempo para sobrepasar los 9999?

Yo al menos recibi uno de 34.000 y otro de 20.000 y si los uso quitan entre 25 y 50 mil, sin parar el tiempo y estando en el capitulo 4(cuando aun no habia recibido lo de romper limite de daño)
el juego esta muy guapo.

lo combates con lo de brave - default son mucho mas entretenidos que los tipicos.

los trabajos y habilidades tienen posibilidades infinitas.

la musica es muy buena.

graficamente es muy bonito.

la historia es potable.

lo unico que le falta para ser casi de 10 es una historia un pelo mejor , no haberla liado con el desarrollo de medio juego y meterle personajes mas carismaticos.sobretodo los malos.
se puede sobrepasar el 9999 de daño? si alguien me lo puede explicar le estaria eternamente agradecido [360º]

Ya he echo las secundarias y los dos finales y creo que solo me faltan por derrotar a los nemesis me podeis decir si me dejo algo mas?

[bye]
Tengo una duda, ¿se pueden hacer imágenes al juego como el Animal Crossing? Es que creo haber visto alguna que otra por ahí.
la version americana viene en español??? salu2
victor2004 escribió:la version americana viene en español??? salu2

Sí, viene en español también.

Ufff, que genial está el juego, voy por:
Florem en el cap 2, con 16 horas, divertidisimo el juego.

Vaya vicio me estoy dando este finde XD.
jony999 escribió:se puede sobrepasar el 9999 de daño? si alguien me lo puede explicar le estaria eternamente agradecido [360º]

Ya he echo las secundarias y los dos finales y creo que solo me faltan por derrotar a los nemesis me podeis decir si me dejo algo mas?

[bye]

a partir del capitulo 5, ya puedes, mirate los tutoriales en el diario, porque te lo dicen en el juego nada mas empezar el capitulo
NeosKun escribió:
victor2004 escribió:la version americana viene en español??? salu2

Sí, viene en español también.

gracias por la info
Dangaioh escribió:
jony999 escribió:se puede sobrepasar el 9999 de daño? si alguien me lo puede explicar le estaria eternamente agradecido [360º]

[bye]

a partir del capitulo 5, ya puedes, mirate los tutoriales en el diario, porque te lo dicen en el juego nada mas empezar el capitulo

Muchas gracias ya lo encontré pero que putada tener que hacerlo así, por lo visto me falta solo la ultima invocación alguien sabe donde esta?
Eiichi Choudai escribió:Tengo una duda, ¿se pueden hacer imágenes al juego como el Animal Crossing? Es que creo haber visto alguna que otra por ahí.

No, pero lo que puedes hacer es abrir miiverse cuando quieras una imagen, escribir un post y luego desde el pc obtener la url de la imagen. Es un coñazo sí, pero es lo que hay.

Un saludo.
shinix escribió:
Eiichi Choudai escribió:Tengo una duda, ¿se pueden hacer imágenes al juego como el Animal Crossing? Es que creo haber visto alguna que otra por ahí.

No, pero lo que puedes hacer es abrir miiverse cuando quieras una imagen, escribir un post y luego desde el pc obtener la url de la imagen. Es un coñazo sí, pero es lo que hay.

Un saludo.

Muchísimas gracias.

Ahora tengo otra duda y es que veréis, soy nivel 93 por el capítulo 5 y querría saber por qué mi personaje del Wi-Fi este es Ringabel y tiene nivel 38, sé que es el mío porque es Mago Negro y exactamente cuando tenía ese nivel era 38 pero no entiendo por qué justamente ese personaje y ese nivel, ¿alguien me puede resolver esta duda?
Eiichi Choudai escribió:
shinix escribió:

Un saludo.

Muchísimas gracias.

Ahora tengo otra duda y es que veréis, soy nivel 93 por el capítulo 5 y querría saber por qué mi personaje del Wi-Fi este es Ringabel y tiene nivel 38, sé que es el mío porque es Mago Negro y exactamente cuando tenía ese nivel era 38 pero no entiendo por qué justamente ese personaje y ese nivel, ¿alguien me puede resolver esta duda?

Creo que es porque aún no se ha actualizado la "invocación de amigo" que se puede enviar mediante streetpass u online.
el objeto que dan por vencer al boss "secreto sirve para algo? O.o(ilusionado he pensado que seria un nuevo job o skin pero no :s)

*No me decido entre si quedarme el juego o venderlo ahora que esta finiquitado...no me veo rejugandolo,al menos a corto plazo :s que dilema!
pacman_fan escribió:el objeto que dan por vencer al boss "secreto sirve para algo? O.o(ilusionado he pensado que seria un nuevo job o skin pero no :s)

*No me decido entre si quedarme el juego o venderlo ahora que esta finiquitado...no me veo rejugandolo,al menos a corto plazo :s que dilema!

¿Mi recomendación?, no lo vendas, el porque es muy sencillo:

Final fantasy XIII-3 esta teniendo unas críticas horribles y unas ventas penosas, y el bravely default esta teniendo unas ventas bestiales para ser de 3ds y es el primero de la saga, si el Second es bueno, creo que podría desplazar a final fantasy y ser la nueva saga de S-E.

Guardalo bien, y si consigues algun sitio para mechardising avisame [fumando]
Llevo 8 horas de juego y soy incapaz de sacar los movimientos especiales.
Tengo el de Mandoble asesino, lo selecciono en el menú especial y le añado fuego y un +10% de ataque físico. Tengo la espada de Edea con la que empieza el juego (Isenokami), me meto en un combate, hago 10 braves (mientras Agnes curando a los enemigos porque si no me los cargo antes de tiempo), y despues de hacer los 10 braves no me sale la opción de especial.
Alguien me dice qué estoy haciendo mal?.
Muchas gracias.
EDITO: El Isonokami aunque ponga en el juego que es una espada, es una Katana, por eso no me salía el especial.
oso^Yonki escribió:
alguna recomendación para vencer al aventurero? Soy lvl99 y con 2 monjes y 2 magos blancos y espiritistas soy incapaz...

Mi experiencia:

Primero todos los personajes con recuperacion de PB del mago rojo

Un personaje con mago rojo, secundarias de mago del tiempo y habilidades recuperacion de PB, mas estados alterados y todo en grupo.

Otro con Espiritismo y secundarias de mago blanco. Habilidades recuperacion de PB, ser sagrado y freno universal

Tercero con templario y secundarias del comerciante. Habilidades recuperacion de PB y el resto a tu eleccion

Cuarto con caballero negro con secundarias de esgrimago. Habilidades recuperacion de PB y el resta a tu eleccion

La base de todo es el primer personaje, en todos los turnos tienes que echar toxina sobre tu equipo un minimo de tres veces, al envenenarte te daran 6 PB por turno, con el cuarto turno puedes aprovechar las habilidades del mago del tiempo: autolazaro, revitalia, freno, etc

El segundo es de curacion/apoyo, cura ,esna con el mago blanco, quietud o apoyo de hada con el espiristista

El tercero su prioridad es baluarte todos los turnos y al minimo cada cinco, cuando te sobre ataca

Y el cuarto es todo ataque, drenaje cada 10 turnos y colera todos las veces posibles

Si me falta algo avisa que hace tiempo que me lo pase y es posible que olvide algo
Muchas gracias, esto lo preguntaré en spoiler.

¿Hay alguna forma de conseguir el traje de conejita o equipar el bikini bravo a Agnès? He visto imágenes por internet donde salía ella con esos vestidos equipados y apenas en el capítulo 6 solo puedo equiparle el bikini a Edea y no sé nada del traje de conejita.
Buenas, ........
que nivel s más o menos recomendable para acabarse el capítulo 8?? Yo voy por el 80 y la segunda Ayri me funde :´(
Eiichi Choudai escribió:Muchas gracias, esto lo preguntaré en spoiler.

¿Hay alguna forma de conseguir el traje de conejita o equipar el bikini bravo a Agnès? He visto imágenes por internet donde salía ella con esos vestidos equipados y apenas en el capítulo 6 solo puedo equiparle el bikini a Edea y no sé nada del traje de conejita.

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=359
Lord_Gouki escribió:
Eiichi Choudai escribió:Muchas gracias, esto lo preguntaré en spoiler.

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=359

Muchas gracias.
Algun truco para conseguir "obreros" con el juego con gateway -_- esto de tener solo 1 obrero es odioso 40 horas para un cartel
En su momento me quejé del timo de capítulos 5 al 8. Pero acabo de pasarme el juego y MADRE DE DIOS. Como mejora la cosa. El mejor combate final de la historia.

Estuve muy, muy cabreado con este juego. Cuando llevas 70 horas te das cuenta que hay apenas 4 melodias distintas, las mazmorras sin variedad, ausencia de minijuegos, ausencia de ACCION (si lo pensáis la historia es todo el rato los 4 monigotes hablando muuy lento sobre un fondo estático, sin moverse o realizar acción alguna). Los capítulos 5 a 8 se cargaron la magia del juego.

Da igual si piensas "tengo paciencia, a mi no me pasará". En verdad te digo que antes de llegar al cap. 8 habrás querido tirar el juego por la ventana o venderlo. Solo aguanta estoicamente, el capítulo final es absolutamente brillante. Nuevas músicas (las mejores del juego), nuevos enemigos, historia acojonante y el mejor final boss que recuerdo en un rpg. Por no hablar de la espectacular secuencia bonus.

Si Square-Enix aprende de los errores y deja de imitar a cierta película de Bill Murray, mete mas variedad de situaciones, etc, for the sequel lo peta pero bien.
Tengo dos dudas, la primera es. ¿Cuál es el mejor lugar para aumentar los PT? Vamos, los puntos de trabajo para finiquitar todos cuanto antes.

Y la última la dejaré en spoiler.

Estoy al final del capítulo 6, soy nivel 99 desde el capítulo 5 y ya es todo lo mismo, de hecho sí, es un poco timo que los mundos estén no repetidos sino reciclados. El chico de arriba ha dicho que a partir del capítulo 8 cambia todo aunque yo no llegué a ese capítulo, hice una cosa de romper el cristal y te llevaba directamente al jefe final y era todo idéntico pero cuando lo derrotas vuelves automáticamente al final del capítulo 6. ¿De verdad merece la pena? ¿No me he pasado el juego? Quiero decir, todo es lo mismo una y otra vez aunque como ni he llegado al 7 no puedo juzgar.
5961 respuestas