[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Franz_Fer escribió:
yakumo_fujii escribió:
Si, lo he visto, y se refieren al que esta dentro de la capsula como a Tiz, pero claro, Tiz era realmente el nombre del que murio o del celestial?...me quedan dudas!


¿Cómo va a ser el nombre del celestial si se apellida igual que su hermano? Tiz está vivo, los científicos lo confirman además refiriéndose a él como "el que ha salvado al mundo".

El celestial que alargó su vida se fue, sin embargo han conseguido mantenerlo con vida. Ese es el misterio que tiene que resolver Bravely Second.


Me volvere a ver el video, me lo pase ayer a eso de las 3 de la mañana y por lo que veo no estaba muy fresco x'DDDDD
Lloyd Irving escribió:¿Alguien sabe de alguna lista con las armas y bestiario con localizaciones y tal?, me recorrí todo el juego como minimo 2 veces y me siguen faltando 2 armas y varios monstruos. Ya no sé donde buscar.

juanfran1987 escribió:Desde el capitulo 5 estoy odiando con toda mi alma a este juego, aun así me lo quiero acabar cuatro antes mejor, tengo algunas preguntas.
- con que nivel estáis acabando el juego? Donde subis nivel?
- es posible acortar el juego según actos saltandote algún capitulo?

Sinceramente, que manera mas tonta de cargarse un juego, una pena...


Es lo peor del juego. Que yo sepa no hay manera de saltarse capitulos.


http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=359
Lord_Gouki escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Alguien sabe de alguna lista con las armas y bestiario con localizaciones y tal?, me recorrí todo el juego como minimo 2 veces y me siguen faltando 2 armas y varios monstruos. Ya no sé donde buscar.

juanfran1987 escribió:Desde el capitulo 5 estoy odiando con toda mi alma a este juego, aun así me lo quiero acabar cuatro antes mejor, tengo algunas preguntas.
- con que nivel estáis acabando el juego? Donde subis nivel?
- es posible acortar el juego según actos saltandote algún capitulo?

Sinceramente, que manera mas tonta de cargarse un juego, una pena...


Es lo peor del juego. Que yo sepa no hay manera de saltarse capitulos.


http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=359


Yo me lo he pasado con nivel 99, gran parte de ello lo subi en el templo de tierra y con el huevo nutritivo y...
Por cada capitulo los dragones del señor DeRosso


a parte no es obligacion hacer las secundarias, vete directamente a las principales en amarillo y listo, y como mucho parate a subir nivel si te ves mal. Yo toda esta parte me la hice bastante rapido, a parte, que hay secundarias que ni se molestan en darte experiencia, asi que no suelen valer mucho ni tanto en batalla ni como historia importante para el argumento.


Gracias, justo lo que buscaba. :)


clero escribió:Yo quiero compartir por aqui la estrategia que uso yo cuando me quedo atascado, es una chetada increible con la que te puedes pasar el juego entero en dificil sin despeinarte [+risas]

La estrategia es la siguiente:

Tiz: Clase principal Monje, secundaria Ninja
-Caballero Oscuro: Ataque fisico +30%, 3 ranuras, nivel 12
-Monje: Ataque fisico +10%, 1 ranura, nivel 9
-Monje: Talento natural, 1 ranura, nivel 14
-Equipacion: completamente desnudo, ni gorra, ni trage, ni pendientes ni nada de nada.

Agnes: Clase principal Ninja, secundaria Maestro Espiritual
-Mago Temporal: Presteza universal, 2 ranuras, nivel 14
-Ladron: Agilidad +30%, 3 ranuras, nivel 13
-Equipacion: todo lo que suba la agilidad.

Ringabel: Clase principal Monje, secundaria Ninja
-Caballero Oscuro: Ataque fisico +30%, 3 ranuras, nivel 12
-Monje: Ataque fisico +10%, 1 ranura, nivel 9
-Monje: Talento natural, 1 ranura, nivel 14
-Equipacion: completamente desnudo.

Edea: Clase principal Monje, secundaria Ninja
-Caballero Oscuro: Ataque fisico +30%, 3 ranuras, nivel 12
-Monje: Ataque fisico +10%, 1 ranura, nivel 9
-Monje: Talento natural, 1 ranura, nivel 14
-Equipacion: completamente desnudo


Explicacion de la estrategia: Es tan simple como, con Tiz, Ringabel y Edea los bufas todo lo que puedas y mas en ataque fisico, sumado a talento natural del monje que te proporciona una burrada de ataque por ir completamente desnudo, pegaras unos guantazos de aupa.
Luego Agnes tiene que ser rapidisima, todo lo mas que pueda para ser mas rapida que cualquier rival del juego, por eso le pondremos Ninja de principal. Muy importante presteza universal para tener siempre un monton de BP sin preocuparse.
Una vez hecho esto, la cosa es tan simple como: Empieza el combate, usas 4BP con los monjes (quedandote en -4) y le pegas con ataque rapido del ninja a tu enemigo, quitandole la friolera de 6000-9999 por cada golpe que le des (es decir, como poco, nada mas empezar tu rival se come cerca de 72.000 de daño mas criticos) y con Agnes usas Quietud del Maestro Espiritual, lo que hara que ni el rival ni tu recibais daño en dos turnos. ¿Que pasa? que Agnes sera la mas rapida de toda la batalla, peeeero si usas golpe rapido, tus monjes atacaran antes de que use quietud, con lo que despues ella lo usa y el rival no te puede golpear porque Agnes siempre sera mas rapida que el rival para lanzar quietud. El siguiente turno default con Agnes porque es turno de quietud y tus monjes que estaban en -4
ya estaran en -2 por la bufada de BP que da Presteza universal. Siguiente turno, se acaba quietud, tus monjes se ponen a 0BP, vuelta a empezar, 72.000 minimo de daño para el rival, Agnes lanza quietud y no recibes daño del enemigo.

La unica debilidad de esto es que si te lanzan paro, embrujo, mutis o sueño a Agnes te joden el plan, por lo que a los Bosses que puedan provocar estos cambios de estado, es recomendable llevar proteccion contra ellos.

Espero que os sea de utilidad ;)


¡¡Bestial!!
No sufrí daño contra las Nemesis y el enemigo final mas basto del juego. (no me refiero al boss final, sino al otro tan especial XD )

Se puede mejorar aun mas esa estrategia. Cerca del final del juego hay un gorro que anula todos los estados alterados (no sé si anula el contador de Muerte), se lo pones a Agnés y un problema menos.

Tambien tiene otro problema esa estrategia, que Golpe Rápido gasta 64 PMs en 1 turno. Llega un momento en el que te quedas sin PMs y te tienes que gastar Elixir o Turbo Eters. Así que veo mejor sustituir el Fuerza+10 (con la Fuerza que alcanzan, no se pierde tanto) de los 3 Monjes por Recuperacion PM de 1 slot. (habilidad del Hechicero) para recuperar 40 PMs por turno, así que cuando puedan volver a atacar de nuevo tendrán los PMs al máximo, y no hará falta usar Eters en toda la batalla.

Pero esta estrategia tambien tiene otro problema, hay algunas Nemesis que absorben el daño fisico, así que no funcionará. ¿Hay alguna magia que tenga una prioridad tan alta como tiene Golpe Rapido?, si existiese podría usarse la misma estrategia llevando a 3 Magos con Romper Def Mag + Magia30% (o 20%) y la habilidad por defecto que tienen de aumentar el daño de Magia Negra cuantos mas personajes lleven esa misma habilidad.
Aca en Chile aun esperando este genial juego, y me torturo cada dia entrando a este foro a leer sus comentarios [+risas]

Aca sale el 14feb.
buenas, una pregunta. Me gustan los rpg o en este caso jrpg, pero mas bien por estetica, ambientacion, historias, etc, que no por el sistema de juego que no es mi favorito y soy un poco malo jejeje.
Lei que este juego da bastantes facilidades en este sentido, diferentes niveles de dificultad y algo muy interesante, era configurable la cantidad de combates que tienes durante el juego.
Si se configura para que sea facil, sin tener que subir nivel para no quedar atascado en una zona etc etc, el juego cuanto duraria? insisto, configurandolo facil, en normal ya se que dura un porron de horas. GRACIA
Si crees que poniéndolo en fácil vas a poder pasarte el juego sin enfrentamientos aleatorios o sin leveo estás muy equivocado. Sólo lo digo xD.
Franz_Fer escribió:Si crees que poniéndolo en fácil vas a poder pasarte el juego sin enfrentamientos aleatorios o sin leveo estás muy equivocado. Sólo lo digo xD.


ya me imagino que no pasara a ser un completo paseo, pero seguro que no estare las mismas horas para pasarmelo, y esta era mi pregunta, si rebajando a nivel facil y bajando el % de combates si alguien sabia cuanto dura mas o menos.
El juego le tengo ganas pero una cosa si tengo claro clara, y es que no tengo tiempo para dedicarle 70h-100h. Asi que o lo juego con facilidades y que me dure unas 50 maximo, o sino me jode pero no lo podre jugar entero, necesitaria meses y meses.
A mi me gustaria saber que cambios hay en los distintos niveles de dificultad, solo cambia la salud de los enemigos?
marcmago escribió:buenas, una pregunta. Me gustan los rpg o en este caso jrpg, pero mas bien por estetica, ambientacion, historias, etc, que no por el sistema de juego que no es mi favorito y soy un poco malo jejeje.
Lei que este juego da bastantes facilidades en este sentido, diferentes niveles de dificultad y algo muy interesante, era configurable la cantidad de combates que tienes durante el juego.
Si se configura para que sea facil, sin tener que subir nivel para no quedar atascado en una zona etc etc, el juego cuanto duraria? insisto, configurandolo facil, en normal ya se que dura un porron de horas. GRACIA


Si vas al grano sin hacer las opcionales de los capítulos 6-7-8 el juego te lo terminas en 50 horas en fácil.

Yo en normal-hard haciéndolo TODO (excepto los nemesis) he tardado 91 horas.


Por cierto...que lo he terminado hace como 5 minutos....FINALAZO. Decepción momentánea justo antes del "FIN" pero cuando saltó la escena extra de pasárselo en Hard el hype se dispara xD
rokyle escribió:Por cierto...que lo he terminado hace como 5 minutos....FINALAZO. Decepción momentánea justo antes del "FIN" pero cuando saltó la escena extra de pasárselo en Hard el hype se dispara xD


¿La escena esa sale por pasártelo en difícil o en normal también sale?
Si te molan los juegos de rol, pero no tanto los que son con combates por turnos, me lo recomendais?? es que tiene una pinta increible
Debleth escribió:
rokyle escribió:Por cierto...que lo he terminado hace como 5 minutos....FINALAZO. Decepción momentánea justo antes del "FIN" pero cuando saltó la escena extra de pasárselo en Hard el hype se dispara xD


¿La escena esa sale por pasártelo en difícil o en normal también sale?


Yo también lo termine en difícil pero creo que la escena sale en todos los niveles de dificultad.
jjuanji escribió:Si te molan los juegos de rol, pero no tanto los que son con combates por turnos, me lo recomendais?? es que tiene una pinta increible


Crack, tengo la 3DS cogiendo polvo desde el Pokemon Y, y el otro día casi me lo compro de segunda mano... si te lo acabas pillando ya me contarás que tal está.
zatu_21 escribió:
jjuanji escribió:Si te molan los juegos de rol, pero no tanto los que son con combates por turnos, me lo recomendais?? es que tiene una pinta increible


Crack, tengo la 3DS cogiendo polvo desde el Pokemon Y, y el otro día casi me lo compro de segunda mano... si te lo acabas pillando ya me contarás que tal está.



Esta en mi lista de futuribles tío, a largo plazo me gustaría pillarlo, a ver qe me recomiendo la peña :)
jjuanji escribió:Si te molan los juegos de rol, pero no tanto los que son con combates por turnos, me lo recomendais?? es que tiene una pinta increible


A mi me recuerda a final fantasy 3, aunque tiene algunas novedades con respecto a ese juego.
Hay una demo en la eshop, pruebala un rato a ver si te convence
klaim2003 escribió:
jjuanji escribió:Si te molan los juegos de rol, pero no tanto los que son con combates por turnos, me lo recomendais?? es que tiene una pinta increible


A mi me recuerda a final fantasy 3, aunque tiene algunas novedades con respecto a ese juego.
Hay una demo en la eshop, pruebala un rato a ver si te convence



Lo he hecho y parece que me convence.. No se si tanto combate por turnos me sobrepasará... Se que puedes modificar los parámetros sobre los encuentros pero no se no se.... :(
jjuanji escribió:
klaim2003 escribió:
jjuanji escribió:Si te molan los juegos de rol, pero no tanto los que son con combates por turnos, me lo recomendais?? es que tiene una pinta increible


A mi me recuerda a final fantasy 3, aunque tiene algunas novedades con respecto a ese juego.
Hay una demo en la eshop, pruebala un rato a ver si te convence



Lo he hecho y parece que me convence.. No se si tanto combate por turnos me sobrepasará... Se que puedes modificar los parámetros sobre los encuentros pero no se no se.... :(


Te aviso que aunque puedas quitar los combates aleatorios totalemnte, llegara un punto en el que tendras que pararte y entrenar para poder vender a enemigos poderosos.
Si finalmente te decides a comprarlo, puedes jugarlo poco a poco, media hora al dia o asi para no saturarte
klaim2003 escribió:
Te aviso que aunque puedas quitar los combates aleatorios totalemnte, llegara un punto en el que tendras que pararte y entrenar para poder vender a enemigos poderosos.
Si finalmente te decides a comprarlo, puedes jugarlo poco a poco, media hora al dia o asi para no saturarte



Eso mismo pense tio, que si intento evitar combates de nada servira, ya que la gracia de estos juegos es subir de nivel los personajes, sino te comes una mierda.... seguramente lo acabe pillando mas adelante, porque este juego desprende una magia como pocos, y no quiero dejarlo pasar [oki]
yo lo que hago es al entrar en las mazmorras ir pegando hostias , pero al volver a salir quito los combates.
asi por lo menos se hace menos pesado.

peroooo voy por el capitulo 6 y no se yo si me acabara tocando las pelotas el juego eh...
encima no se puede avisar a la gente porque seria destriparles el argumento , pero joder...
rober_rs200 escribió:yo lo que hago es al entrar en las mazmorras ir pegando hostias , pero al volver a salir quito los combates.
asi por lo menos se hace menos pesado.

peroooo voy por el capitulo 6 y no se yo si me acabara tocando las pelotas el juego eh...
encima no se puede avisar a la gente porque seria destriparles el argumento , pero joder...


Hay un objeto llamado teleportita que te saca de las mazmorras xD
klaim2003 escribió:
rober_rs200 escribió:yo lo que hago es al entrar en las mazmorras ir pegando hostias , pero al volver a salir quito los combates.
asi por lo menos se hace menos pesado.

peroooo voy por el capitulo 6 y no se yo si me acabara tocando las pelotas el juego eh...
encima no se puede avisar a la gente porque seria destriparles el argumento , pero joder...


Hay un objeto llamado teleportita que te saca de las mazmorras xD


es verdad [+risas]

yo mas bien me referia a ir por un pasillo del 15 y ver que solo lleva a un cofre ..pues al desandar el camino le quito los combates.
rober_rs200 escribió:
klaim2003 escribió:
rober_rs200 escribió:yo lo que hago es al entrar en las mazmorras ir pegando hostias , pero al volver a salir quito los combates.
asi por lo menos se hace menos pesado.

peroooo voy por el capitulo 6 y no se yo si me acabara tocando las pelotas el juego eh...
encima no se puede avisar a la gente porque seria destriparles el argumento , pero joder...


Hay un objeto llamado teleportita que te saca de las mazmorras xD


es verdad [+risas]

yo mas bien me referia a ir por un pasillo del 15 y ver que solo lleva a un cofre ..pues al desandar el camino le quito los combates.


Eso tambien lo hago yo xD
Otro que va por el cap. 6.
Tengo una duda...¿cuando acabará esta puta pesadilla? Por favor decidme que no es así hasta el final, o que me queda poco para pasar esta engañifa. Que termina justificándose de alguna manera y acabas el juego con buen sabor de boca, porque a partir del cap.5 esto me parece un auténtico TIMO.

Saludos
Boquerone escribió:Otro que va por el cap. 6.
Tengo una duda...¿cuando acabará esta puta pesadilla? Por favor decidme que no es así hasta el final, o que me queda poco para pasar esta engañifa. Que termina justificándose de alguna manera y acabas el juego con buen sabor de boca, porque a partir del cap.5 esto me parece un auténtico TIMO.

Saludos



Bah no te creas.
A mi también me dio bajón al ver como iba la cosa , pero ahora voy por el 6 pero más avanzado y ya me esta volviendo a molar al pasarseme el cabreo.

Yo para no rayarme voy subiendo nuevos trabajos.
rober_rs200 escribió:
Boquerone escribió:Otro que va por el cap. 6.
Tengo una duda...¿cuando acabará esta puta pesadilla? Por favor decidme que no es así hasta el final, o que me queda poco para pasar esta engañifa. Que termina justificándose de alguna manera y acabas el juego con buen sabor de boca, porque a partir del cap.5 esto me parece un auténtico TIMO.

Saludos



Bah no te creas.
A mi también me dio bajón al ver como iba la cosa , pero ahora voy por el 6 pero más avanzado y ya me esta volviendo a molar al pasarseme el cabreo.

Yo para no rayarme voy subiendo nuevos trabajos.

Yo es que además soy tan cabezón que no quiero pasarme un capi sin hacer antes todas las subquest, pero estoy por mandarlo todo a la mierda e ir al asunto y finiquitar esto ya.
Menos mal que solo hay 8 capitulos, intuyo q los que me quedan iran por la misma línea...
jjuanji escribió:Preciosa!!!! brutal es poco [amor]


http://m.youtube.com/watch?v=o3KZQCvzMew

Puff, qué bien suena. Desde luego, la banda sonora es de las mejores que he escuchado en años. Preciosa, esperemos que en el segundo mantengan el nivel (y de paso que no se carguen la historia a mitad del juego xDD).
pff no consigo ganarle al
sabio yulyana


ya me lo he pasado.
voy por el capitulo 7 ya.
Tengo una duda sobre un trabajo del capítulo 3, en spoiler por si acaso.

Es sobre el químico. ¿Hay alguna manera de mirar durante una batalla las combinaciones de objetos que ya conoces o tienes que memorizarlas todas?
Capitulo 2, 11 horas. :P
Me encanta el juego. Es un Verdadero FF con otro nombre.

Recomendacion contra
el mago rojo? me la funde


Gracias :)

PD: Me encanta el Esgrimago, hasta ahora
c4rlitox escribió:
Recomendacion contra
el mago rojo? me la funde




Protección contra Electro y Coraza.
Para el asterisco de Ninja se obtiene siguiendo la historia o hay que ir algún sitio en concreto como con el asterisco Pirata.

Thanksss.
Knight_Targaryen escribió:Para el asterisco de Ninja se obtiene siguiendo la historia o hay que ir algún sitio en concreto como con el asterisco Pirata.

Thanksss.
Continua con la historia sin miedo, te saldrá el indicador azul en cuanto puedas hacer la misión del ninja.

En otro orden de cosas, pego aquí una opinión escrita por mi en otro foro, en contra de lo que dicen algunos que es lo peor del juego (a partir del capitulo 5):

Bravely Default es un JRPG con un sistema de combate muy divertido, excelente, y profundo y el juego esta diseñado de tal manera para que puedas exprimir este sistema de combate al máximo, prácticamente sin necesitar comenzar un nuevo juego + ya que el juego es muy largo de por si, con mucho contenido y endgame. Cuando llegas a cierta parte de la historia, parece que todo se acaba ahí y no es así. Hablare ahora de esto sin soltar spoilers.

Lo que ocurre es que a partir de esa parte el juego deja de ser lineal para que el jugador sea completamente libre de ir a donde quiera. Aquí es donde ese gran sistema de combate brilla mas, ya que tienes libertad, muchas habilidades y trabajos aprendidos y épicos y poderosos enemigos contra quien luchar. Que se "repiten" cosas, pues si, pero los diálogos y situaciones son distintos y gran parte de cosas a hacer antes de llegar al final del todo son opcionales.

A cada uno le puede gustar mas o menos esto ultimo (a mi si que me gusta) pero en mi opinión, la gente que critica como punto muy grave o gran fallo del juego esto que he comentado es porque estaba deseando que el juego acabase para poder pasar a otra cosa, y porque quizá es gente que se cansó del combate, para mi el pilar fundamental y lo mas importante de este juego son sus batallas, siendo su historia aun así muy buena y excelente, no os dejéis engañar por los típicos cliché-diálogos, que el juego esconde mucho más de lo que parece.
Javi737 escribió:
Knight_Targaryen escribió:Para el asterisco de Ninja se obtiene siguiendo la historia o hay que ir algún sitio en concreto como con el asterisco Pirata.

Thanksss.
Continua con la historia sin miedo, te saldrá el indicador azul en cuanto puedas hacer la misión del ninja.

En otro orden de cosas, pego aquí una opinión escrita por mi en otro foro, en contra de lo que dicen algunos que es lo peor del juego (a partir del capitulo 5):

Bravely Default es un JRPG con un sistema de combate muy divertido, excelente, y profundo y el juego esta diseñado de tal manera para que puedas exprimir este sistema de combate al máximo, prácticamente sin necesitar comenzar un nuevo juego + ya que el juego es muy largo de por si, con mucho contenido y endgame. Cuando llegas a cierta parte de la historia, parece que todo se acaba ahí y no es así. Hablare ahora de esto sin soltar spoilers.

Lo que ocurre es que a partir de esa parte el juego deja de ser lineal para que el jugador sea completamente libre de ir a donde quiera. Aquí es donde ese gran sistema de combate brilla mas, ya que tienes libertad, muchas habilidades y trabajos aprendidos y épicos y poderosos enemigos contra quien luchar. Que se "repiten" cosas, pues si, pero los diálogos y situaciones son distintos y gran parte de cosas a hacer antes de llegar al final del todo son opcionales.

A cada uno le puede gustar mas o menos esto ultimo (a mi si que me gusta) pero en mi opinión, la gente que critica como punto muy grave o gran fallo del juego esto que he comentado es porque estaba deseando que el juego acabase para poder pasar a otra cosa, y porque quizá es gente que se cansó del combate, para mi el pilar fundamental y lo mas importante de este juego son sus batallas, siendo su historia aun así muy buena y excelente, no os dejéis engañar por los típicos cliché-diálogos, que el juego esconde mucho más de lo que parece.


Soy de los que ha leído bastantes comentarios quejándose sobre el bajón del juego en el capitulo 5 y me alegro de que seas la 2º persona que aclara lo que sucede a partir de dicho capitulo y se agradece XD
Knight_Targaryen escribió:A cada uno le puede gustar mas o menos esto ultimo (a mi si que me gusta) pero en mi opinión, la gente que critica como punto muy grave o gran fallo del juego esto que he comentado es porque estaba deseando que el juego acabase para poder pasar a otra cosa, y porque quizá es gente que se cansó del combate, para mi el pilar fundamental y lo mas importante de este juego son sus batallas, siendo su historia aun así muy buena y excelente, no os dejéis engañar por los típicos cliché-diálogos, que el juego esconde mucho más de lo que parece.


Pues no, porque yo deseaba que el juego nunca acabase.

SPOILERS:
Me tenían enamorado tanto la historia como los combates y la banda sonora, pero que te hagan entrar en esa dinámica OBLIGATORIAMENTE, como que por ahí no paso. El juego no tiene 8 capítulos + 2 finales, eso es un engaño enorme. Tiene los 4 con carga argumental, los 5,6,7 y 8 si acaso contarían como 1 solo (en cuanto a historia) y lo de los finales (que encima son prácticamente iguales) es una broma llamarlos capítulos después de la duración y contenido de los 4 primeros.

[La prueba de lo que digo es la empanada mental de los protagonistas cada vez que repiten la historia, pillándoles TODO por sorpresa. Una tomadura de pelo, vaya. Si haces repeticiones temporales, hazlas como en Steins;Gate (con la cual se comparte guionista), y no de manera superficial y cutre.]


Empecé el juego siendo escéptico. ¿Un Final Fantasy con otro nombre? Venga ya. Pues sí, Bravely Default sería un Final Fantasy con otro nombre de no ser por lo mencionado arriba. Lo tiene todo: Buena historia, personajes correctos, un doblaje EXCELENTE, una banda sonora digna de Uematsu, unos gráficos preciosos y un sistema de combate brillante. Pero también tiene un fallo garrafal que ensucia todo lo bueno que tiene, fallo que no lo sería de haberse llevado de otra manera.

Lo siento, pero considero que lo hecho en este juego es indefendible.
para mi es un fallo gordisimo.

porque el juego es muy muy bueno.
no es un ff6 ni un chrono trigger pero cerca le anda.
bueno.. cerca le andaba hasta que pasas al capitulo 6 , luego al 7 ya es flipante pffff.

porque esto estaria bien una vez acabado el juego que se desbloquease todo eso , pero no que te tengas que pasar todos esos capitulos para poder acabartelo.

de todas formas , pues si , hay que tomarselo como una forma de explotar mas trabajos y darle caña al juego.

espero que no me llegue a cansar antes de pasarmelo..
joder tan hablar de esos capitulos finales tan malos me estais cagando jejeje, y veo que debe ser por algun motivo de argumento porque lo poneis en spoiler y hablais en codigo JEJEJE.

Alguien puede explicarme a que se debe tal bajon en el juego sin entrar en spoilers argumentales?
a lo mejor es porque :

por lo que sea, te hacen repetir varias veces lo mismo para alargar el juego sin sentido y la sensacion es de paja y mas paja cuando los otros capitulos eran muy interesantes, es este el motivo?
Empezando el capítulo 6

Veo que no puedo comprar las ultimas magias (tanto blancas, negras como de tiempo) estuve mirando por la guía de página de nintendo y pone que se desbloquean en el barco, pero al ir allí solo venden las bajas.

Otra duda que tengo es, estando en este capítulo con todos los pj rondando el lvl 74 – 75 como puede ser que aún no lleguen los malditos pj a más de 5000 de vida? Sé que hay 2 maneras de duplicar por 2 la vida de los pj, pero claro una es con la habilidad del maestro espiritual o con la poti del creador de balsamos (que habría que gastar una combinación por cada pj y encima son objetos raros de conseguir) por lo que mi duda es ¿Hay alguna otra manera de duplicar la vida sin ser alguna de estas dos vías? ¿Hay algún brazalete de estos que den más vida que los de 500?

Otra duda que tengo es cómo es posible que teniendo a ringabel a lvl 75, llevando la profesión de ocultista y secundaria mago negro, y habilidades todas las que potencian el ataque mágico, y usando el mejor arma que venden en tienda, solo sea capaz de pegar una miseria de 2000 de daño a un bicho y usando magia a la que es débil ¿Qué falla ahí? Ambas profesiones están a lvl 14 por lo que no entiendo ya que tengo a tiz con el job de arquero a lvl 9 y secundaria de esgrimago, usando la magia a la que es débil si mete sobre 4000 o 5000 de daño y eso que ambos Jobs no están subidos al máximo.
marcmago escribió:joder tan hablar de esos capitulos finales tan malos me estais cagando jejeje, y veo que debe ser por algun motivo de argumento porque lo poneis en spoiler y hablais en codigo JEJEJE.

Alguien puede explicarme a que se debe tal bajon en el juego sin entrar en spoilers argumentales?
a lo mejor es porque :

por lo que sea, te hacen repetir varias veces lo mismo para alargar el juego sin sentido y la sensacion es de paja y mas paja cuando los otros capitulos eran muy interesantes, es este el motivo?


exacto.
Tan grande ,tan grande es el bajonazo que pega? o se sobrelleva mas o menos bien? yo soy de los que le gusta dejar un rato la historia principal y perderme un rato haciendo secundarias,es mas o menos eso pero obligado no? o es algo infumable que han metido con calzador?

Voy por el capitulo 3 y 38H y me esta encantando,pero leo siempre lo del bajonazo y me da cosa de que me aburra.
Saludos.
daniyu escribió:Tan grande ,tan grande es el bajonazo que pega? o se sobrelleva mas o menos bien? yo soy de los que le gusta dejar un rato la historia principal y perderme un rato haciendo secundarias,es mas o menos eso pero obligado no? o es algo infumable que han metido con calzador?

Voy por el capitulo 3 y 38H y me esta encantando,pero leo siempre lo del bajonazo y me da cosa de que me aburra.
Saludos.



A ver, yo pienso que esta bien llevado y es necesario para poder enterder el final, ya que sin esas cosas que se repiten no entenderías lo enrevesado del final ni por supuesto el video sorpresa al pasarte el juego.

Es un coñazo, si, pero esto es como en el Final VII cuando debes de ir de reactor en reactor de midgar al principio del juego, un toston, pero tiene una historia muy buena.
daniyu escribió:Tan grande ,tan grande es el bajonazo que pega? o se sobrelleva mas o menos bien? yo soy de los que le gusta dejar un rato la historia principal y perderme un rato haciendo secundarias,es mas o menos eso pero obligado no? o es algo infumable que han metido con calzador?

Voy por el capitulo 3 y 38H y me esta encantando,pero leo siempre lo del bajonazo y me da cosa de que me aburra.
Saludos.


El juego es genial. A veces mejor no leer esas cosas, espera que te llegue ese momento y alli ves si lo dejas o no.

Yo voy por el capitulo 3 y estoy disfrutando un monton.

No creo que lo aburra, ademas hay muchas combinaciones de trabajos que probar.
Ya, yo en el capítulo 3 pensaba lo mismo que vosotros. Ya nos contaréis, ya. Y de bien llevado y necesario nada. Si lo hubiesen hecho bien pues sí, pero no a lo cutre como es el caso:

Repites la historia una y otra vez ¿y los diálogos de los protagonistas son siempre iguales y se sorprenden con las mismas cosas? Joder nen, así no. Y encima las situaciones son casi idénticas.


Así que el problema, como dije antes, no es el hecho en sí sino la manera en que lo han hecho, que se cargan todo lo logrado en capítulos anteriores.

daniyu, el juego lo disfrutarás igual, es un juegazo, pero ese fallo (o argumento mal llevado) es gordo, muy gordo.
yo ya he llegado al final , pero me ha reventado el final boss.

las secundarias del capitulo 8 he pasado de hacermelas y me ha salido el final bueno aun asi.creo !

aun no he guardado partida.
mejor me las hago o voy al final y a tomar por saco?
Branbal escribió:Ya, yo en el capítulo 3 pensaba lo mismo que vosotros. Ya nos contaréis, ya. Y de bien llevado y necesario nada. Si lo hubiesen hecho bien pues sí, pero no a lo cutre como es el caso:

Repites la historia una y otra vez ¿y los diálogos de los protagonistas son siempre iguales y se sorprenden con las mismas cosas? Joder nen, así no. Y encima las situaciones son casi idénticas.


Así que el problema, como dije antes, no es el hecho en sí sino la manera en que lo han hecho, que se cargan todo lo logrado en capítulos anteriores.

daniyu, el juego lo disfrutarás igual, es un juegazo, pero ese fallo (o argumento mal llevado) es gordo, muy gordo.


Lo del spoiler es simplemente mentira.
rokyle escribió:
Branbal escribió:Ya, yo en el capítulo 3 pensaba lo mismo que vosotros. Ya nos contaréis, ya. Y de bien llevado y necesario nada. Si lo hubiesen hecho bien pues sí, pero no a lo cutre como es el caso:

Repites la historia una y otra vez ¿y los diálogos de los protagonistas son siempre iguales y se sorprenden con las mismas cosas? Joder nen, así no. Y encima las situaciones son casi idénticas.


Así que el problema, como dije antes, no es el hecho en sí sino la manera en que lo han hecho, que se cargan todo lo logrado en capítulos anteriores.

daniyu, el juego lo disfrutarás igual, es un juegazo, pero ese fallo (o argumento mal llevado) es gordo, muy gordo.


Lo del spoiler es simplemente mentira.


Antes de llamarme mentiroso haz memoria.
Habrás jugado a otro juego que yo, porque los protagonistas reaccionaban de la misma manera que la primera vez en todos los mundos repitiendo hasta diálogos. Evidentemente la trama tiene que avanzar y en momentos puntuales los diálogos cambian, pero no me jodas, que cuando llegan a un nuevo mundo dicen lo mismo, cuando despiertan los cristales dicen lo mismo, letra por letra, cuando entran en la columna de luz prácticamente lo mismo y cuando Edea se encuentra con conocidos el 80% de los textos son IGUALES. Vamos no me jodas, es la misma mierda repetida 4 veces, lo cual no me importaría si realmente te dieran la sensación de evolución e inmersión en el bucle, demostrando que realmente ellos eso ya lo han vivido. Pero eso no pasa, y dejan la sensación de que hasta ellos mismos se han olvidado de todo y repiten lo mismo una y otra vez, cuando no es así.


Que te conformes con lo que te dan, ok. Pero a mí cosas como ésta no me la cuelan como algo bueno.
Pues opino como el compañero:

Muchas conversaciones cambian y situaciones de combates de subquests, hay uno que recuerdo muy bien en el que la maga blanca parece que se pegue un revolcon con el otro al acabar el combate XD, incluso recuerdo al mago negro que lleva con el a bahamut!! XD y es un puto dragoncito.

aunque tambien es verdad que algunas situaciones tendrian que ser algo mas trabajadas por los principales.

Todo y eso, lo disfrute mil incluso esa parte que sirvio para subir level, ver mas trabajos y superar algun reto chungo.
Me he quedado atascado
con el jefe final Chaugmar. Que combinacion de trabajos es mas eficaz contra el?
Branbal escribió:
Antes de llamarme mentiroso haz memoria.
Habrás jugado a otro juego que yo, porque los protagonistas reaccionaban de la misma manera que la primera vez en todos los mundos repitiendo hasta diálogos. Evidentemente la trama tiene que avanzar y en momentos puntuales los diálogos cambian, pero no me jodas, que cuando llegan a un nuevo mundo dicen lo mismo, cuando despiertan los cristales dicen lo mismo, letra por letra, cuando entran en la columna de luz prácticamente lo mismo y cuando Edea se encuentra con conocidos el 80% de los textos son IGUALES. Vamos no me jodas, es la misma mierda repetida 4 veces, lo cual no me importaría si realmente te dieran la sensación de evolución e inmersión en el bucle, demostrando que realmente ellos eso ya lo han vivido. Pero eso no pasa, y dejan la sensación de que hasta ellos mismos se han olvidado de todo y repiten lo mismo una y otra vez, cuando no es así.


Que te conformes con lo que te dan, ok. Pero a mí cosas como ésta no me la cuelan como algo bueno.


Tienes razón Branbal.

No me podía creer que habian hecho cuando llegué hasta esa parte, era repetitivo hasta el infinito, y no tenia ningun sentido, he notado una dejadez increible con este juego, hasta los que hicieron el juego parece que acabaron hartos de lo mismo y les dió hasta pereza y por eso el copypaste. XD

La conversaciones de cuando despiertan el cristal siempre eran iguales.
Agnés: ¡¡Ohh pero si tal monstruo ha vuelto de nuevo!!
Ringabell/Edea o Tiz: ¡Ahí vienen!
*derrotar monstruo del cristal*
Tiz: ¿Agnés estas bien?
Agnés: Si, solo debo descansar un poco.

Repite eso 4 cristales x 3 mundos.

Solo en el 2º o 3º mundo decian algo nuevo, que era todo eso de lo de Ringabell que se desmaya con los recuerdos.

Las misiones secundarias si que cambiaban (como lo de Victor y Victoria que cada vez te contaban algo distinto sobre experimentos y tal), pero no todas, en algunas misiones secundarias eran las mismas conversaciones tambien.

¿No hubiera bastado con un resumen como quitar al menos 2 o 3 mundos y decir "Tiz y sus amigos despertaron los 4 cristales de dos/tres mundos mas sin ningun impedimento" en vez de ir a despertar cristales 24 veces?



Por cierto, ¿que era lo que quitaron del Bravely Default que sacaron primero en Japón?, leí que se habia cambiado algo de la historia del juego. ¿era acaso peor que esto? [+risas]
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