[Hilo Oficial] USB Loader GX

Hola chicos, tengo un problema y es que el disco duro por USB conectado a la Wii se me reinicia cada vez y no carga los juegos que tengo metidos, me han comentado que es por el modelo de disco que uso, ¿sabéis de alguno que no se reinicie al hacer la operación de carga?

Gracias.
Con este loader cargan todos,TODOS los backups de todos los juegos que hay actualmente en el mercado(comprobadisimo)he echo un canal para instalarlo y aqui os pongo unas capturas:
Imagen
Imagen
Es el gx en su ultima version modificado,hay que tener instalado cIOS 222/223 para su correcto funcionamiento
DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=OGSAD85I

saludos y que lo disfruteis
Hola amigos tengo un problema con el usbloadergx. Cuando conecto mi disco duro, uno normalito de 40 gb ide me lo detecta el usbloader pero no me sale para formatear la particion para introducir los juegos con le wbfs manager. El disco duro esta originalmente formateado en fat32, he probado formateandolo con el gparted a ntfs y tampoco.

Un saludo y gracias por adelantado.
formatealo directamente desde wfs manager
A ver si alguien puede echarme un cable pq me estoy volviendo loco. Instalo usb loader con exactamente el mismo metodo que lo hice con mi consola enla de un colega. En la mia funciona y en la suya, cuando arranco el usb loader GX me dice que no detecta el pendrive ( formateado y con backups de mi propia consola ) y me da a elegir un ios, el 222 o el 249 . Ellijo el 222 y se cuelga,igual que con el otro.

Es una 4.2 , y tiene homebrew instalado, cios 17 y 19 instalado y el 222 de hermes. Alguna opcion¿
pitu205 escribió:Con este loader cargan todos,TODOS los backups de todos los juegos que hay actualmente en el mercado(comprobadisimo)he echo un canal para instalarlo y aqui os pongo unas capturas:
Imagen
Imagen
Es el gx en su ultima version modificado,hay que tener instalado cIOS 222/223 para su correcto funcionamiento
DESCARGA:

Gracias!
pitu205 escribió:Con este loader cargan todos,TODOS los backups de todos los juegos que hay actualmente en el mercado(comprobadisimo)he echo un canal para instalarlo y aqui os pongo unas capturas:
Imagen
Imagen
DESCARGA:

es un canal o canal forward? perdón por la pregunta soy noob en esto xD
Iverson88 escribió:
pitu205 escribió:Es el gx en su ultima version modificado,hay que tener instalado cIOS 222/223 para su correcto funcionamiento

es un canal o canal forward? perdón por la pregunta soy noob en esto xD

Al parecer es un canal Full.
Gracias, es lo que estaba buscando! Otra cosilla, los programas que se lanzan por el HBC se pueden poner como canales? me gustaría poner un reproductor multimedia en un canal...
Iverson88 escribió:Gracias, es lo que estaba buscando! Otra cosilla, los programas que se lanzan por el HBC se pueden poner como canales? me gustaría poner un reproductor multimedia en un canal...

En realidad si se pueden hacer canales tanto forwarders como Completos de cualquier programa, para eso podrías usar un programa para PC que se llama CustomizeMii 3.11 pero te digo que muchos necesitan datos que crean en la SD y que al ser completo no pueden modificar ciertas características para su correcto funcionamiento por eso siempre es aconsejable un Forwarder.

Por lo del Reproductor Multimedia el mas actual hoy en día es el WiiMC y en su página oficial se encuentra su Instalador oficial De su canal forwarder ya que como te digo este es uno que no puede trabajar como canal completo: Wiimc 1.06 : Vuelta al anterior USB y mas.....
Efectivamente el loader de aquí arriba es una canal full.
El wiimc me funciona como aplicación desde la SD pero no como canal así que lo dejare como está (el caso es que no e encontrado en el reproductor como volver al menú de wii...).
Iverson88 escribió:Efectivamente el loader de aquí arriba es una canal full.
El wiimc me funciona como aplicación desde la SD pero no como canal así que lo dejare como está (el caso es que no e encontrado en el reproductor como volver al menú de wii...).

Mańana si me da tiempo te pongo el mplayer en su ultima versión en un canal como el que he echo del final fantasy, me alegra que os halla gustado
pitu205 escribió:
Iverson88 escribió:Efectivamente el loader de aquí arriba es una canal full.

Mańana si me da tiempo te pongo el mplayer en su ultima versión en un canal como el que he echo del final fantasy, me alegra que os halla gustado

Si que me a gustado, ademas de que funciona de maravilla, espero tu canal de mplayer ^^ un saludo
Buenas! Instalé la nueva versión del USB Loader GX tanto en canal como en versión para HBC. Tengo CIOSXr19 e instalé CIOS 222. Si arranco con el disco duro puesto se me pone la pantalla en negro y tengo que apagar la consola. Si lo hago con el disco duro sin poner me arranca y me dice que no tengo nada conectado y en cuanto lo hago ocurre una excepción y se cuelga el sistema.

Alguien me puede dar una pista? Gracias por adelantado
mardor escribió:Buenas! Instalé la nueva versión del USB Loader GX tanto en canal como en versión para HBC. Tengo CIOSXr19 e instalé CIOS 222. Si arranco con el disco duro puesto se me pone la pantalla en negro y tengo que apagar la consola. Si lo hago con el disco duro sin poner me arranca y me dice que no tengo nada conectado y en cuanto lo hago ocurre una excepción y se cuelga el sistema.

prueba con uloader para comprobar o descartar que sea un problema de tu disco duro.
A ver si me podéis ayudar.
Yo cuando juego con el loader gx este de pitu (el canal full), guardo partida en los juegos y no tengo mas nada que hacer no?
Y esos saves los puedo usar con otro loader o como va?
Gracias por la contestación Pajariyo. Instalé el uloader y me da "error de dvd" pero al menos arranca. El disco duro tenía una partición ya puesta en WBFS y otra es CDFS (la típica también de los pens). Estoy haciendo un formateo a bajo nivel para eliminar la última partición y a ver si con eso se arregla. Cualquier otra ayuda se agradece.

Un saludo y a ver si con esto se soluciona.
Iverson88 escribió:A ver si me podéis ayudar.
Yo cuando juego con el loader gx este de pitu (el canal full), guardo partida en los juegos y no tengo mas nada que hacer no?

Las partidas guardadas de los juegos Wii se guardan en la memoria de la Wii, da igual desde donde los cargues, por lo que los mismos saves los usan todos los loaders.
zetav escribió:
Iverson88 escribió:A ver si me podéis ayudar.

Las partidas guardadas de los juegos Wii se guardan en la memoria de la Wii, da igual desde donde los cargues, por lo que los mismos saves los usan todos los loaders.

ahhh gracias ^^
mardor escribió:Gracias por la contestación Pajariyo. Instalé el uloader y me da "error de dvd" pero al menos arranca. El disco duro tenía una partición ya puesta en WBFS y otra es CDFS (la típica también de los pens). Estoy haciendo un formateo a bajo nivel para eliminar la última partición y a ver si con eso se arregla. Cualquier otra ayuda se agradece.

Un saludo y a ver si con esto se soluciona.

Lo mejor sería que busques en el hilo de uLoader y si te quedan dudas preguntar ahí.
mardor escribió:Buenas! Instalé la nueva versión del USB Loader GX tanto en canal como en versión para HBC. Tengo CIOSXr19 e instalé CIOS 222. Si arranco con el disco duro puesto se me pone la pantalla en negro y tengo que apagar la consola. Si lo hago con el disco duro sin poner me arranca y me dice que no tengo nada conectado y en cuanto lo hago ocurre una excepción y se cuelga el sistema.

Hola, tuve un problema familiar anteayer y pense q actualizando con la ultima version del usbloader lo solucionaria..y nada. Hice esto: yo no lo tengo instalado como canal pero si como forwarder. busca en tu sd la carpeta donde estan los archivos .cgf del usbloader gx (creo q tiene unos nombres del tipo globalconfiguration.cfg, configuration.cfg etc, son 3 o 4.) borralos y abre de nuevo el usb loader. Funciono perfectamente. Cuenta si te funciona o no. un abrazo [bye]
Os funcionan los cIOS de Hermes v5.1 con el USBLoader GX?

Yo es q tengo el cIOS 222 v4 y me funcionan todos los backups, he instalado los cIOS v5.1 222(IOS38 como base),223(IOS37 como base) y 224(IOS57 como base) y me da pantallazo negro con cualquiera, no me funciona ni una backup, con la version 938 del USBLoader.

He vuelto a la version 4(del 222 los otros los he dejado en la 5.1) y me funciona perfectamente, pero me llama la atencion de q no funcione.

Os pasa lo mismo?
Si os funciona como habeis instalado los cIOS de Hermes?
Con que version del GX os funciona?

Muchas gracias :)
yo tengo los de hermes y Wan que se instalan con el softmodii (creo que se llama) y el GX que ha puesto pitu205 dos páginas atrás... por ahora todas las backups funcionando...
Trae:
Estos programas también están incluidos en CSD (preparador CSD):
-Waninkoko cIOS38 rev17 installer.
-Neogamma Autobot Channel r8 final by victory144
-uLoader 5.0 by Hermes.
-CFG USB Loader r56 ,(cIOS 222)by Ogzee & Upstactical
-Hermes cIOS 222 Installer v5.
-Trucha Bug Restorer 1.11, by Wiipower.
-Softmodii Scifii Mod v0.3, by ismaelWii & victory144
-CSD v3.2 by victory144.
-Dop-IOS Mod
Iverson88 escribió:yo tengo los de hermes y Wan que se instalan con el softmodii (creo que se llama) y el GX que ha puesto pitu205 dos páginas atrás... por ahora todas las backups funcionando...
Trae:
-uLoader 5.0 by Hermes.
-CSD v3.2 by victory144.
-Dop-IOS Mod

CORRECTO!!!yo lo tengo como tu y estoy por ver que me escupa algun backup,hasta el principe de persia que daba problemas con este canal lo reproduce que da gusto
por cierto para los que me pedian el Mplayer en un canal aqui teneis:
http://www.megaupload.com/?d=VEEXJ85Y
Imagen

que lo disfruteis y si quereis alguna aplicacion en canal solo teneis que pedirla(sin pasarse claro que no dispongo de mucho tiempo)
pitu205 muchísimas gracias. Podrías hacer un tutorial para novatos de como hacer los canales de las aplicaciones, así no te molestamos más y podemos hacer cada uno los que necesitemos :) Cuando puedas eh :P un saludo y gracias
Iverson88 escribió:pitu205 muchísimas gracias. Podrías hacer un tutorial para novatos de como hacer los canales de las aplicaciones, así no te molestamos más y podemos hacer cada uno los que necesitemos :) Cuando puedas eh :P un saludo y gracias

eso está echo pero recordarmelo despues de las vacaciones que mañana me pirooooooo
Iverson88 escribió:yo tengo los de hermes y Wan que se instalan con el softmodii (creo que se llama) y el GX que ha puesto pitu205 dos páginas atrás... por ahora todas las backups funcionando...
Trae:
-uLoader 5.0 by Hermes.
-CSD v3.2 by victory144.
-Dop-IOS Mod

Entonces quizas sea pq he probado con los v5.1 y no con los v5, bueno, si pa la vuelta de vacatas me entran ganas de trastear igual pruebo con los v5.

Muchas gracias.

PD:Nadie ha probado con los v5.1?
tutorial waddder: crea tus propios canales a partir de un .dol
1º descarga el software e instalalo aqui:
http://rs580.rapidshare.com/files/175061936/wadder.zip
2º abrimos el programa y seleccionamos la pestaña wadder
Imagen
pulsamos browse y seleccionamos este wad(es un wad base totalmente necesario):
http://www.megaupload.com/?d=w5j6pz05
aqui no tocamos nada mas

3º abrimos la pestaña title,en all languages ponemos el nombre que queramos dar al canal,max 20 caracteres
Imagen
aqui no tocamos nada mas

4º abrimos la pestaña options,en unique title id ponemos 4 digitos o letras teniendo en cuenta que cada canal que hagas no coincidan si no,cuando instales un segundo canal con el mismo id que el anterior sobreescribira este desapareciendo de tu wii.
Imagen
en dol file ponemos el .dol de la aplicacion que queremos crear el canal
en nand loader yo siempre pongo waninkoko,no hay esplicacion solo me da mas seguridad y de momento no me han fallado nunca,en new sound podemos poner la musica que queramos que se oiga al seleccionar el canal en el menu,he de ser wav o mp3 y nunca superior a 12 segundos de duracion,si no ponemos nada cogerá por defecto el del wad que hemos puesto en la primera pestaña yo siempro lo dejo en blanco.pulsamos create wad

aqui viene lo bueno,pulsa en los textos de dentro del recuadro y haz clic en preview asi veras a que imagen corresponde,extraela con el boton extract editalo con paint por ejemplo y para meterlo en el wad pulsa replace y selecciona tu imagen,asi con todos los archivos,fijate que hay dos pestañas los iconos tambien podras cambiarlos de la misma forma.

cuando termines pulsa continue y te pedira la ruta donde quieres guardar tu wad,ahora metelo en la carpeta wad de la memory de la wii e instalalo con wad manager por ejemplo

no me hago responsable de cualquier daño que pueda causar a tu consola,haz una copia de tu nand antes de nada,a mi jamas me ha dado problemas y he echo mas de 100 canales pero quien sabe...
pufff podrías quitar las mayúsculas? es que así es ilegible, equivalen a gritar y además va contra las normas [mad] y si separaras el último tocho en algún párrafo más, mejor. parte de currarse un tutorial es también presentarlo de la forma más atractiva y accesible [risita]

edit después de tu edit: mucho mejor [sonrisa] buen trabajo! [oki]
gracias pitu205 :D
Y alguna lista que diga que programas no funcionan correctamente como canal y cuales si?
Pues el mini tuto es bueno y sencillo pero recomendaría ya no usar el antiguo Wadder y cambiarlo por el CustomizeMii 3.11 que es mas nuevo, estable y con correcciones que el Wadder no ofrece, ademas que su funcionamiento es igual (hasta las opciones) pero brindando mas opciones de customización.
Tmv_Josue escribió:Pues el mini tuto es bueno y sencillo pero recomendaría ya no usar el antiguo Wadder y cambiarlo por el CustomizeMii 3.11 que es mas nuevo, estable y con correcciones que el Wadder no ofrece, ademas que su funcionamiento es igual (hasta las opciones) pero brindando mas opciones de customización.

pues pon un tuto si puedes que yo lo he puesto por que me lo han pedido ademas no se a que te refieres con estable ya que como te digo he realizado mas de 100 canales sin ningun tipo de problemas
pitu205 escribió:pues pon un tuto si puedes que yo lo he puesto por que me lo han pedido ademas no se a que te refieres con estable ya que como te digo he realizado mas de 100 canales sin ningun tipo de problemas

En realidad los pasos que has explicado son similares a los que se harían con cuztomizemii, simplemente lo comentaba por que no le ira bien a usuarios mas exigentes que modifiquen el sonido o las animaciones y te lo digo yo que experimente con ello hace algo, pero en fin que solo lo comente para ayudar a los interesados, así que Take it easy bro que no fue con intensión de despreciar tu explicación.
pitu205 el canal MPlayer peta al salir de el con el home, por lo menos a mi.
Iverson88 escribió:pitu205 el canal MPlayer peta al salir de el con el home, por lo menos a mi.

sip,he probado el .dol y hace lo mismo,no es del canal si no del programa en si,pasarme un .dol que funcione bien y lo hago de nuevo,bueno no se....es que me piro de vacasssss
jajajajajaj que disfruteis las vuestras y hasta la vuelta
lo que yo hago de momento es apagar con el boton de apagado pulsado unos segundos
voy a probar con el wii mc, que el caso de ese programa es que no encuentro la opción de salir en el mismo y siempre tengo que apagarlo dejando pulsado el botón de power de la consola...
Por cierto, el wiimc me dice que instale el cIOS 202 para poder ver peliculas dvd, tengo instalado los de hermes y el de waninkoko que te instala el softmodii, alguien me podría echar una mano?

EDIT: Pajariyo una cosa llevó a la otra xD
madre mia la ke estais liando hablando de canales de mplayer y wiimc en el hilo del usb loader GX, no tenéis verwenza de hacer este peazo offtopic? [qmparto] iverson88 es tan fácil como que busques el hilo oficial!! en el foro scene.
jajaaj, joder con el moderador, esto dentro de nada es el foro de "wii pajarillo", cansino comprate una revista y ponte a leer.
jaimenn escribió:jajaaj, joder con el moderador, esto dentro de nada es el foro de "wii pajarillo", cansino comprate una revista y ponte a leer.

si no te gusta leerme es sencillo, entras en mi perfil y le das a "Añadir ignorado", como acabo de hacer contigo [buenazo] no hace falta ser despectivo.
Pajariyo escribió:
jaimenn escribió:jajaaj, joder con el moderador, esto dentro de nada es el foro de "wii pajarillo", cansino comprate una revista y ponte a leer.

si no te gusta leerme es sencillo, entras en mi perfil y le das a "Añadir ignorado", como acabo de hacer contigo [buenazo] no hace falta ser despectivo.

Gracias! no tenia ni idea de esta opcion, me has alegrado el dia

Un saludo.
Acabo de adquirir una Wii y estoy un poco pez sobre todo esto, se supone que con el USB Loader GX puedo cargar los backups que yo quiera con una tarjeta SD¿? Tengo 2 juegos de Wii originales por si hace falta tener uno metido dentro del lector, espero que alguién me ilumine y me diga cual es el mejor programa o sistema para que funcionen todos los juegos de Wii via software sin hacer falta instalarle ningún chip. Gracías a todos [bye]
aunque me gusta mas o mejor d¡cho estoy mas acostumbrado al usbloadergx, tambien tengo el uloader y cfg, y me funcionan todos a la perfeccion y me van todos los juegos, por supuesto,siguiendo siempre vuestros consejos, las versiones que tengo son usbgx rev 937, uloader 5.1d con cios hermes 222 y 223 v4, y cfg 57b4, y tengo la wii, en 3.2e, con cios 36v10 que no he actualizado nada mas porque como os digo me funciona todo y todos los juegos. ah y tambien bootmii en boot2 version 0.6, con la correspondiente copia de nand hecha y home channel v1.0.6, dicho todo esto, mis dudas son, funciona bien la rev 938 ultima para gx? siguen funcionando todos estos loader si se pone la ultima version de cios hermes v5 o 5.1?, la ultima rev de cfg57b7 da problemas? perdonar todas estas preguntas sobre los distintos loader, pero como he visto que algunos de vosotros estais en varios hilos, pienso que me podriais dar una vision global que me ayudaria mucho y tambien de paso a muchos usuarios. y por ultimo y no se si podeis responderme, de donde conseguimos isos ahora?

gracias de antemano por vuestras respuestas y valiosas ayudas.

saludos.
DACAELOTRO escribió:y por ultimo y no se si podeis responderme, de donde conseguimos isos ahora?

aquí hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288 [rtfm] si te refieres a cualquier otra cosa ke no sea conseguirlos de tus juegos originales [+risas]

andas con muchos lios de loaders, quédate con el que mejor te vaya y punto, yo personalmente recomiendo uloader que carga absolutamente todos los juegos, pero mira, si te gusta más otro y te funciona pos yastá [buenazo] elige uno y no te rayes con los demás.
karandor escribió:

Hola, tuve un problema familiar anteayer y pense q actualizando con la ultima version del usbloader lo solucionaria..y nada. Hice esto: yo no lo tengo instalado como canal pero si como forwarder. busca en tu sd la carpeta donde estan los archivos .cgf del usbloader gx (creo q tiene unos nombres del tipo globalconfiguration.cfg, configuration.cfg etc, son 3 o 4.) borralos y abre de nuevo el usb loader. Funciono perfectamente. Cuenta si te funciona o no. un abrazo [bye]

Hola,

Puede que estas citas anteriores tengan algo que ver con el problema que os voy a exponer a continuación:

tengo el homebrew en la wii y copias de seguridad en mi disco duro. Para cargarlas utilizo el USB Loader GX y todo iba bastante bien menos un juego que al intertar cargarlo hacía que se pusiese la pantalla en negro y se quedaba colgada la wii. Bueno, no tenía mayor problema hasta que leí en cierto sitio que ese problema se resolvía sustituyendo el IOS 249 por el IOS 222 en el apartado opciones del USB Loader GX. Dicho y hecho, pero ahora el problema es mayor porque no me reconoce el disco duro y al no reconocer el disco duro no puedo entrar en la casilla de opciones del USB Loader porque no carga!!!

Mi pregunta es: ¿Como puedo volver a modificar el IOS y restablecer de nuevo el IOS 249?

Os agradecería mucho vuestra ayuda; estoy muy perdido...

Un saludo.
muy facil, mira en la sd quie tiens un archvo config, o bien lo borras o lo abres con un bloc de notas y cambias que cargue al inicio con ios249(esto yo no lo he probado,si me ha surgido algun problema siempre he borrado el archivo). De toda formas dentro de cada juego puedes poner su configuracion inicial a la hora de cargarlo en vez de poner toda la gui.

un saludo
Buenas!!... creo que va aca.. sino va disculpen y tirenme una soga...

1) Instalé HBC con éxito.
2) Instalé BootMii con éxito.

Ahora quiero decirle a la Wii que el cIOS 222v4 ó el 249v9+ sean los que utilice para ejecutar el USB Loader GX ¿me los pide la aplicacio para ejecutarse? y no consigo ningun paquete que instale o deje disponibles estos IOS ya que todos los que he probado me cuelgan la consola y el mando queda como "buscando señarl de la wii"...

La version que tengo es 4.2u y no se como seguir, alguien que me tire la "app" que vaya en mi consola por mp porfavorrrr....

Gracias!!...
jaimenn escribió:muy facil, mira en la sd quie tiens un archvo config, o bien lo borras o lo abres con un bloc de notas y cambias que cargue al inicio con ios249(esto yo no lo he probado,si me ha surgido algun problema siempre he borrado el archivo). De toda formas dentro de cada juego puedes poner su configuracion inicial a la hora de cargarlo en vez de poner toda la gui.

un saludo

Gracias por tu respuesta. Voy a ver que hago y ya os comento como me ha ido.

Muchas gracias.

Un saludo.
Buenas, alguien me podria pasar enlace para descargar el canal wad del usb loader gx para cargarlo desde la Sd, lo he estado buscando y no lo he encontrado.

GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola people!

Tengo un problema y no suelo conseguir la forma de arreglar, a ver si alguien tiene el mismo problema o puede ayudarme.

Estoy probando el USB LOADER GX con NTFS porque es mucho mas facil tener las CISOs instaladas, etc. Yo monto los juegos con el Wii Backup Manager 0.3.5 beta 1 y pues los copia perfecto, renombra las carpetas, etc, al cargar los juegos en el USB LOADER lo pongo en modo para formato NTFS pero hay unos juegos como el guitar hero metallica que me dice que tiene 0GB y no carga, y otros que al pasar el raton por encima me da pantallazo de error negro con letras.

Sera que los directorios de algun juego se han creado con el codigo erroneo? O sera que no son compatibles? Alguien ha podido cargar el guitar hero metallica con el usb loader en formato NTFS (ciso) ??

Saludos
dferara escribió:Hola people!

Tengo un problema y no suelo conseguir la forma de arreglar, a ver si alguien tiene el mismo problema o puede ayudarme.

Estoy probando el USB LOADER GX con NTFS porque es mucho mas facil tener las CISOs instaladas, etc. Yo monto los juegos con el Wii Backup Manager 0.3.5 beta 1 y pues los copia perfecto, renombra las carpetas, etc, al cargar los juegos en el USB LOADER lo pongo en modo para formato NTFS pero hay unos juegos como el guitar hero metallica que me dice que tiene 0GB y no carga, y otros que al pasar el raton por encima me da pantallazo de error negro con letras.

Sera que los directorios de algun juego se han creado con el codigo erroneo? O sera que no son compatibles? Alguien ha podido cargar el guitar hero metallica con el usb loader en formato NTFS (ciso) ??

Saludos

Desde cuando usbloader gx soporta ciso? me sorprenderia esa noticia
2446 respuestas