[Hilo Oficial] USB Loader GX

kinell escribió:
mmm...podrias intentar borrar los 3 .cfg (GXGlobal, GXGameSettings y GXGameFavorites) que estan en la carpeta config de tu SD.
prueba y nos cuentas... [oki]

Ey, eso no se me había ocurrido, tiene buena pinta.
Mañana pruebo y te cuento.

Muchas gracias

Edito:

No ha funcionado, [triston] , gracias por tu ayuda, seguiré investigango.
Si alguien tiene alguna aportación, será bienvenida
os cuento mi problema he actualizado el hbc al 1.05 y tenia el usb loader gx funcionando de maravilla hasta ahora que no me carga ningun juego desde usb,me vuelve al menu principal.alguna ayuda?la version del loader es la 661 ios 249 y cios 38 rev14
creo que ya ha salidó el HBC 1.0.6, intenta actualizar.
saben donde puedo dar una sugerencia mas bien una petición para el creador del usb loader gx o para el que hace las actualizaciones
no es gran cosa pero seria genial que cuando descargaras la carátulas, lo actualizáramos o todas esas cosas que requieren cargar que se oiga el sonido que hace el wii cuando esta actualizando o pasando datos a la sd
o si alguno de ustedes pudiera pasar la información hacer el mensaje sobretodo por que el mensaje debería ser escrito en ingles y pues no se mucho XD
Es una chorrada lo que voy a preguntar pero: se puede configurar de alguna forma para que cada vez que se inicie el canal suene una música distinta desde la SD? [ayay]
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Sino es aquí por favor decírmelo:

¿Cómo cargo el juego de Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad?
Tengo la WII
4.0
Versión PAL

No recuerdo la versión del USBLOADER GX.

pero con el neogamma me carga sin problemas, ¿tengo que poner alguna configuración específica para ese juego?

Gracias de antemano
antes de nada dar las gracias a los creadores del usb loader es una pasada!!

i keria saber si hay forma de ver la caratula trasera como en otros loaders??? gracias un saludo
Yo me estoy volviendo loco... ya formatee el disco en wbfs y meti ya uno, pero aun asi la pantalla se me queda en negro.

tengo el chanel homebrew y la aplicacion usb loader gx tal como la instala, y nada, en negro negro y se apaga el mando, tengo que pulsar reset para poder volver al menu del chanel homebrew... algun consejo? :D

EDITO: Ya esta!! :D la otra vez que instale el cios me dio error y no me di cuenta, ahora ya esta perfecto... Es increíble!! :D Que autentica pasada! :D
Buenas!
Yo llevaba tiempo utilizando este loader, y el otro día actualice automaticámente desde el menú, y ahora ha dejado de funcionarme el Wii Sports Resort, que me iba perfectamente.
Me da pantallazo negro. He probado de instalar el cios 222 y nada de nada. He instalado el uloader, pero tampoco me va.
Alguna idea?
Plutico escribió:Buenas!
Yo llevaba tiempo utilizando este loader, y el otro día actualice automaticámente desde el menú, y ahora ha dejado de funcionarme el Wii Sports Resort, que me iba perfectamente.
Me da pantallazo negro. He probado de instalar el cios 222 y nada de nada. He instalado el uloader, pero tampoco me va.
Alguna idea?

Fijate primero si en la Wii/SD tienes la partida guardada del WM+ (la presentacion que te pone cuando juegas por vez primera). Si no la tienes, necesitas usar un fichero .dol alternativo para cargar el Wii Sports Resort. Aparte, creo recordar que necesita alguna que otra opción en concreto para que funcione correctamente. Habia un hilo en Parches y Grabación puede ser? Mirare a ver si lo encuentro, que justo ponia como lanzarlo.
AzureusPT escribió:
Plutico escribió:Buenas!
Alguna idea?

Fijate primero si en la Wii/SD tienes la partida guardada del WM+ (la presentacion que te pone cuando juegas por vez primera). Si no la tienes, necesitas usar un fichero .dol alternativo para cargar el Wii Sports Resort. Aparte, creo recordar que necesita alguna que otra opción en concreto para que funcione correctamente. Habia un hilo en Parches y Grabación puede ser? Mirare a ver si lo encuentro, que justo ponia como lanzarlo.

Ya hice todo el proceso del alternative .dol en su dia, y de hecho, cuando me falló volvía a hacerlo... pero no hay manera :S
Y del tema de las opciones... he probado todo lo que he encontrado, use la busqueda pero no encuentro solución...

Un saludo
Plutico escribió:he probado todo lo que he encontrado, use la busqueda pero no encuentro solución...

¿Lo tienes con estas opciones?

Video: Disc default
Language: (el del juego)
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off
AzureusPT escribió:
Plutico escribió:he probado todo lo que he encontrado, use la busqueda pero no encuentro solución...

¿Lo tienes con estas opciones?

Video: Disc default
Language: (el del juego)
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off

Exactamente así :S
Le doy al juego, me hace el sonidito el mando como si hubiese funcionado... y pantalla en negro :S
A veces cuando quiero volver al menú de wii cuando estoy jugando a algún juego a traves del loader se me queda la pantalla negra y tengo que apagarla presionando algunos segundos el boton de power de la wii.
Creo que solo me pasó con algunos juegos PAL (tengo wii ntsc 4.1), por ejemplo con el pikmin me pasa siempre.
Alguien sabe a que se debe? Es normal?
Por otro lado también me pasó una vez que el samba de amigo se queda en la pantalla de cargando datos y tengo que volver a apagarla con el boton de encendido de wii.
Hola. Tengo un par de problemas con la Rev815, a ver si alguien puede ayudarme. Antes de nada decir que no tuve ningun problema al instalar los ios ni nada por estilo y todo funciona perfectamente excepto esto:

1- Cuando intento descargar las caratulas da error y me dice que no se creo el directorio, imagino que sera la carpeta donde se van a guardar, lo cierto es que si las tengo creadas y tengo bien elegida la ruta desde la configuración. En la revision anterior que he tenia, la Rev746 se ponía a descargar sin problemas pero siempre me decia que no encontraba las carratulas en el servidor. Ni con una rev ni con otra consigo descargar las caratulas...

2- Cuando eligo las rutas de las carpetas donde quiero descargar las caratulas, en la Rev815 viene una ruta para las caratulas en 3D, por defecto me viene "images" a secas, si la intento cambiar me da error y tengo que apagar la wii desde el botón del power, ¿alguien sabe si lo puedo cambiar desde otro sitio?

Gracias, un saludo!

EDITO:
1- He introducido algunas caratulas manualmente en las carpetas y desde el loader he vuelto a elegir la ruta de las carpetas, para asegurarme de que estuvieran correcta, ahora ya las descarga sin problemas.

2- Hay un archivo llamado "Globalconfig.txt" en la carpeta config de la SD con se puede modificar con el bloc de notas mismamente y ahi puedo cambiar la ruta manualmente ("SD:/images/3d" por ejmplo), una vez la pongo correcta ya la puedo modificar desde la WII. El problema era que al modificar desde la wii, no encontraba la carpeta y daba error.

Un saludo!
hola, tengo el usb loader gx i me carga todo lo que he probado hasta ahora menos el splinter cell que se queda en la pantalla que te pide el nunchuck, alguien sabe porque este juego no me arranca? tengo una 4.1 e

gracias un saludo

EDITO: he conseguido llegar hasta la pantalla de cargando.. con lo de los DOL i toketeando un poco las settings... pero de ahi no paso, alguien sabe pk? he leido que muxa gente tiene el mismo problema pero a nadie le dan solucion! :S:S:S

gracias y un saludo
Hola a todos. Tengo un problemilla. Voy a tratar de daros la mayor cantidad de datos posibles, a ver si alguno consigue ayudarme.

Compré la Wii hace poco, ya modificada para poder cargar copias de seguridad a través de DVD y a través de USB. Tengo la Wii con la versión 3.4E, con el Homebrew ya instalado, con el USB Loader GX r686c y el Backup Launcher. Tengo un disco duro externo Iomega de 500 GB. Le particioné para poder usar una de las particiones para uso normal y la otra para cargar las ISOs. Con el WBFS Manager 3.0 formateé esta partición y le cargué las ISO's sin problemas.

Se que la Wii me reconoce el disco duro y la partición, porque le conecté antes de formatearlo y al no detectar un disco con formato WBFS el mismo USB Loader GX me dijo que no reconocía ninguna particion WBFS y que si quería formatearle. Además, ahora me aparece con la capacidad del la partición, si entro en el USB Loader GX sin el disco duro conectado no me llega a entrar... pero no me reconoce las ISOs. En alguno de los intentos, veo que al volver a conectar al PC el WBFS Manager ya no me reconoce la unidad si quiera. Parece que al ponerlo en la Wii algunas veces me quita el la letra de la unidad (le he asignado W:) y tengo que desde la administración de Windows (XP) volver a asignarle esa unidad.

Desde el USB Loader GX me deja cargar juegos, pero solo los está cargando desde la unidad de DVD de la Wii, nunca desde el USB. No se a que es debido esto. Pero aún cargándolo a través del DVD, cuando luego le doy al juego, me vuelve al menú inicial de la Wii. No se si estoy haciendo algo mal, se me escapa algo, el disco duro no es compatible, está mal instalado el USB Loader GX (venía instalado junto al Hombrew Channel y el Backup Launcher y aunque no se muy bien lo que es tiene las ios 222 y 249, donde lo compré) o que. Si pudierais ayudarme os lo agradecería eternamente.
(mensaje borrado)
Tengo un problema(el primero que me da) y es que de repente no puedo jugar a nada, el USBloader me carga sin problemas pero cuando le doy a un juego, se me sale al menu de wii.
He pensado que podia ser del disco duro, pero el HBC me carga perfectamente las aplicaciones de este, tambien he pensado que podia ser cosa de la wii, asi que he reinstalado el cios222 y el 249, le he pasado el pimpmywii y he probado con una revision mas antigua que seguro que me iba.
Pero nada, el problema persiste, le doy a un juego como siempre, y se me sale al menu de wii.
Lo unico que me queda es que la particion WBFS esté mal... pero que se haya corrompido porque si...
Aver una cosilla me bajado el Theme desde USBLoader GX de New super mario bros wii y bueno le cambio la ruta y lo pongo en la suya cargo el theme me cambian los iconos y todo eso pero en la pantalla principal no me aparece ningun fondo sale en blanco donde se seleccionan los juegos ¿es normal? gracias
los HILOS OFICIALES estos todo son preguntas sin respuesta... y luego se kejan de que abramos nuevos posts...
Hola señores!

No sé mucho sobre el usbloader pero me han comentado que a la larga da problema sobretodo con las nuevas actualizaciones de la Wii. ¿Alguien me dice que hay de cierto?

Muchas gracias
Que cios, dol o versión del usb loader necesito para que me funcione el Mario & Sonic Olympic Games y el último Call of Duty?
Gracias!
con el ultimo cios (r14), y cualquier loader.
serneo escribió:con el ultimo cios (r14), y cualquier loader.

Pues he instalado el Cios y sigue sin funcionarme, pantallazo en negro. Alguna sugerencia?
Gracias!
hola, buenas noches, haber si por favor alguien que haya estado en mi situacion me puede ayudar. estoy en wii v3.2, home channel,v.1.0.1, usbloader gx rev723, cios instalado 36rev10,boot mi en boot2, copia de la nand. hasta ahora todo ha ido perfecto y sigue asi, por eso mi temor, solo tengo un problema con un ultimo juego bakugan battle brawlers que se que a veces congelado, a veces pantalla negra, a veces parado y con un pitido, todo esto pasa cada vez en una parte del juego y me obliga a reiniciar el programa y volver a ponerlo, insisto todos los demas juegos perfectos, tocando en algunos como es logico opciones en carga de juegos, solo tengo este problema en este,

entonces no se si deberia, dejando la version de la wi, sin actualizar que es lo unico que no quiero, de momento, actualizar el usbloadergx de version, el home channel, instalar el cios ultimo rev14, o incluso el cios 222/223 de hermes, que parece que el autor del usbloadergx lo recomienda e incluso que lo pongamos como arranque. tengo temor, porque he leido, por ahi, que algunos le ha dado problemas al actualizar al rev14, otros han tenido problemas con el cios de hermes, en fin,

por un lado no se actualizando voy a estar mejor, (aunque me gustaria tenerlo todo actualizado, si no hay riego) y por otro lado, lo mismo lejos de arreglar el problema que tengo, puedo ocasionar otros. asi que si alguien despeja mis dudas y ha tenido este problema y me pueda aconsejar. muchas gracias
Buenas! Tengo un pequeño problema con el USB Loader, y es que ayer por fin logré hacerlo funcionar en mi wii, copié un par de mis juegos originales y va como la seda, pero resulta que al querer pasar una ISO del PC al disco duro todo va bien pero luego no me los encuentra :( Lo que pasa es que entre un lío y otro, el disco duro tiene como 3 particiones, y supongo que será que los juegos que instalo con la wii están en una partición y los que paso desde el PC en otra, de forma que solo ve los que instalo con la wii.

He estado rebuscando entre las opciones del canal a ver si había alguna forma de cambiar la partición origen de los juegos o algún método similar. Saludos.
Akhnudarodh escribió:Buenas! Tengo un pequeño problema con el USB Loader, y es que ayer por fin logré hacerlo funcionar en mi wii, copié un par de mis juegos originales y va como la seda, pero resulta que al querer pasar una ISO del PC al disco duro todo va bien pero luego no me los encuentra :( Lo que pasa es que entre un lío y otro, el disco duro tiene como 3 particiones, y supongo que será que los juegos que instalo con la wii están en una partición y los que paso desde el PC en otra, de forma que solo ve los que instalo con la wii.

He estado rebuscando entre las opciones del canal a ver si había alguna forma de cambiar la partición origen de los juegos o algún método similar. Saludos.

Explica un poco mejor tu problema... ¿quién no encuentra los juegos?.

Los backups que se graban en un USB, ya sea desde un loader en la wii o desde un gestor WBFS del PC, se graban en la misma partición WBFS que tengas en el USB (porque supongo que sólo tendrás una partición WBFS...¿no?). Y no podrás ver los juegos desde windows (o el S.O que utilices), pq no tienen soporte nativo para el sistema de ficheros WBFS. Sólo podrás ver tus juegos desde el PC, usando un gestor WBFS (el mismo que se usa para grabar los juegos en el USB).

Otra cosa es que estes haciendo el dump del DVD usando alguna aplicación tipo "cIOS DVDDumper", que te crea el fichero ISO del dumpeo. En este caso, si usas el USB, se te estará almacenando en la partición FAT del USB. Esta ISO tendrás que instalarla en la partición WBFS usando un gestor WBFS, para que los loaders puedan cargar el juego.

Espero haberme explicado...
Algo parecido a eso es lo que me pasa a mi. Con el WBFS cargo los juegos en el disco duro sin problema pero el USB Loader no ".me los ve"
No, es que lo que sospecho es que tengo varias particiones WBFS, porque estuve trasteando con el HD (es multimedia, y una parte tiene que ser FAT32 para poder seguir usándose como tal y, además, tenía datos guardados de antes y no quería perderlos) y se me quedó un espacio en "unallocated" o algo así. Ahora estoy intentando con otro disco duro, a ver qué pasa.
¿Habeis puesto la partición que vais a utilizar como primaria? Porque es lo primero que hay que hacer y se ha dicho cienmil veces.
joer, me siento tonto, algo tan simple... pero bueno, muchísimas gracias ^^

EDIT: un apunte, quizá sería conveniente comentarlo en los tutoriales lo de hacer la partición principal, porque en los que he leído no lo he visto :S
Akhnudarodh escribió:joer, me siento tonto, algo tan simple... pero bueno, muchísimas gracias ^^

EDIT: un apunte, quizá sería conveniente comentarlo en los tutoriales lo de hacer la partición principal, porque en los que he leído no lo he visto :S

No recuerdo si está en los tutos. Fue algo que salio algo después y a lo mejor no lo han actualizado. El 99% de las veces el problema suele ser ese, pero por lo visto hay veces que con eso no se soluciona (yo personalmente no conozco ningun caso) y a lo mejor por eso no lo han puesto.

Espero que te funcione bien ya. Un saludo y a darle caña a la wii y al hd.
alguien ha conseguido cargar el splinter cell¿?
k@iSer escribió:alguien ha conseguido cargar el splinter cell¿?

No, desgraciadamente "Splinter cell" por ahora no es compatible. Hay pocos, pero aún hay juegos que no funcionan y este es uno de ellos. Quizá con posteriores actualizaciones lo haga, pero de momento tendremos que aguantarnos sin el.
Bueno, pues allá va un novatazo que se ha quedado atascado. [ayay]

Tengo una Wii 4.2E, actualizada hasta la última (embajadores de conexiones). Le he conseguido poner el HBC con este tutorial y le he instalado el cIOS38 v.14 con este otro. Lo único extra que he hecho ha sido poner el cIOS250 con el Custom Instaler a través de la opción de descarga.

Una vez hecho todo lo contado, ejecuto el USB Loader GX, salen unas franjas verticales y después el siguiente mensaje: "ERROR: cIOS could not be loaded". Acto seguido, aparece una pantalla de dumpeo y tengo que hacer hard reset.

¿Qué me falta? Gracias de antemano
Vikutoru escribió:Bueno, pues allá va un novatazo que se ha quedado atascado. [ayay]

Tengo una Wii 4.2E, actualizada hasta la última (embajadores de conexiones). Le he conseguido poner el HBC con este tutorial y le he instalado el cIOS38 v.14 con este otro. Lo único extra que he hecho ha sido poner el cIOS250 con el Custom Instaler a través de la opción de descarga.

Una vez hecho todo lo contado, ejecuto el USB Loader GX, salen unas franjas verticales y después el siguiente mensaje: "ERROR: cIOS could not be loaded". Acto seguido, aparece una pantalla de dumpeo y tengo que hacer hard reset.

¿Qué me falta? Gracias de antemano

¿Seguro que instalaste el cIOS sin error y siguiendo los pasos del apartado "Instalar cIOS con cboot2" (para wii 4.2 sin cIOS previamente instalado)? Por el mensaje que te dio el loader, no parece que tengas el cIOS instalado... vuelvelo a intentar (la instalación del cIOS), y si no mejor que preguntes en el hilo-tutorial que seguiste.

EDITO: Como no dices nada en tu post sobre bootmi, te lo comento por si las moscas.... según el tutorial, es necesario tenerlo instalado para poder instalar un cIOS en una 4.2.

Saludos.
Seguí el tutorial paso por paso y no salió ningún error. El bootmii es lo que se ejecuta al encender la consola con la SD dentro, ¿no?

Cuando llegue a casa, volveré a repetir los pasos [buuuaaaa]
Vikutoru escribió:Seguí el tutorial paso por paso y no salió ningún error. El bootmii es lo que se ejecuta al encender la consola con la SD dentro, ¿no?

Cuando llegue a casa, volveré a repetir los pasos [buuuaaaa]

Sí, creo que es eso que dices, que se maneja con un mando gamecube o con los botones reset y power de la wii.

Vikutoru escribió:Lo único extra que he hecho ha sido poner el cIOS250 con el Custom Instaler a través de la opción de descarga.

No sé a qué te refieres con eso...pero el instalador de cIOS, ya te lo instala en 249 y una copia en 250, por lo que no es necesario.

Para saber los IOS/CIOS instalados, con el Any Title Deleter te saca una lista... aunque si el Loader te dice que no tienes cIOS, pues seguramente sea eso. Por cierto, usa la última versión del Loader. O prueba a usar otro Loader, p.e el uLoader con el cIOS de Hermes.
Haotenks escribió:hola acabo de instalar el usb loader y al abrilo me salio el siguiente mensaje

No USB Device found
Do you want to retry 30 secs?
un boton que dice (cIOS249 y otro ke dice cIOS222)

y otro boton abajo ke dice back to wii menu

saben cual es la solucion??? :-? :-?

me pasa exactamente lo mismo

alguien ha conseguido solucionar esto?
He probado con otro disco duro, con la partición primaria en WBFS, he probado con un pen drive formateado también en WBFS y me sigue pasando lo mismo. Desde USB Loader GX tan solo me intenta instalar desde DVD no desde el USB. Hay que configurar algo para que te cargue los juegos?
He repetido los pasos y nada. Me sale que todo OK. En el Ani Title Deleter me aparece esto
Y si quiero borrar algún IOS, esto
Creo que no borra nada...
gracias paco-jones me puedes decir cualos mas no funcionan? asi ya no bajo el backup
Zorro_Loco escribió:He probado con otro disco duro, con la partición primaria en WBFS, he probado con un pen drive formateado también en WBFS y me sigue pasando lo mismo. Desde USB Loader GX tan solo me intenta instalar desde DVD no desde el USB. Hay que configurar algo para que te cargue los juegos?

¿Has conectado el disco al usb0? Con la consola en horizontal el de abajo.

k@iSer te mando un privado.
Ratónico_944 escribió:
Haotenks escribió:hola acabo de instalar el usb loader y al abrilo me salio el siguiente mensaje

No USB Device found
Do you want to retry 30 secs?
un boton que dice (cIOS249 y otro ke dice cIOS222)

y otro boton abajo ke dice back to wii menu

saben cual es la solucion??? :-? :-?

me pasa exactamente lo mismo

alguien ha conseguido solucionar esto?

bueno, con otro loader si puedo jugar, así que imagino que le problema será del disco duro :-?
Me autocontesto. He instalado las cIOS de Hermes (222 y 223) y me funciona sin problemas.

Gracias a eLega por sus respuestas e interés [beer]
a alguien le carga el backup de Brave warriors?? a mi se me queda en la pantalla de carga ¬_¬
Vikutoru escribió:Me autocontesto. He instalado las cIOS de Hermes (222 y 223) y me funciona sin problemas.

Gracias a eLega por sus respuestas e interés [beer]

No sé...según la captura parece que sí tienes el cIOS249 (y250) instalado.
Aunque si ya has conseguido tirar para adelante con los de Hermes, pues ya está.
De nada! Para eso estamos aquí... para ayudar o al menos intentarlo...

Saludos.
paco-jones escribió:
Akhnudarodh escribió:joer, me siento tonto, algo tan simple... pero bueno, muchísimas gracias ^^

No recuerdo si está en los tutos. Fue algo que salio algo después y a lo mejor no lo han actualizado. El 99% de las veces el problema suele ser ese, pero por lo visto hay veces que con eso no se soluciona (yo personalmente no conozco ningun caso) y a lo mejor por eso no lo han puesto.

Espero que te funcione bien ya. Un saludo y a darle caña a la wii y al hd.

los primeros tutos decían que se hiciera la partición desde el usbloader, pero nos dimos cuenta que no iba bien y ahora, lo mejor es 1º hacerla desde windows, o partition magic, como primaria y asignarle una letra, luego esa particion se formatea desde un loader o desde el wbfs de turno....me pasó ayer con un iomega de 500gb, ...que se colgaba cada vez que cambiaba de juego

salu2ttss
A ver si me podeis echar una mano que ando algo perdido.Hoy por pirmera vez he modificado mi consola para que leyese backups, he instalado el hombrewchanel sin problema y despues he instalado cios 38 rev 14. Tras esto y ya para terminar he querido probar el usb loader pero aqui viene mi problema:una vez que lo ejecuto la pantalla se me queda en negro y tengo que resetear la Wii.
Aclaro que he instalado la cios en la version 4.1 y despues he intentado ejecutar la usbloader en 4.2, alomejor tiene algo que ver. Tambien digo que al intentar cambiar el cios a 222 la consola se me queda pillada en la pantalla primera (la de elegir la version del cios) y la tengo que resetear tambien
Un ayudita porfavor!
Gracias!!

Por si sirve de algo en la esquina superior derecha del hombrechanel me aparece IOS61 v21.29

SOLUCIONADO
2446 respuestas