[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

saiyan10 escribió:Para los que estén pensando en comprarlo, en ésta tienda lo teneis por 15€ + gastos. Es una tienda muy fiable y admite paypal y contrareembolso.

http://tienda.famitec.com/epages/tienda ... 9140010122

Esta de lujo ahi, hasta verano no tendre la ps3 pero ya me lo pillado de ahi y en 24h en casa.

Una pregunta, no encuentro apenas videos en youtube :S, en las cinematicas o escenas, los subtitulos salen en la tipica cajita y espera a que pulses el boton para continuar, o van del tiron seguidos? Quiero saber esto mas que nada por el ingles xD, que no nos llevamos muy bien xD.
en las cinematicas no sale eso que dices, pero en la mayor parte de las conversaciones si.

Es un nivel de ingles muy sencillo. Yo era el primer juego que lo jugaba en ingles, y practicamente ningun problema. Siempre hay alguna palabra que no sabes lo que significa pero lo intuyes, y si no, pues lo miro en el diccionario en un momento. Asi me la aprendo xD
cowlo escribió:- Selvaria´s mission. El mejor de los tres sin duda. 3 misiones más una extra y la posibilidad de conocer algo más a Selvaria. Solo me he pasado la primera misión y casi solo con ella y Johhan me he la he pasado [+risas] . La resistencia de un Strooper con la movilidad y alcance de un scout y con EL rifle.
Yo creo que debe andar sobre las cuatro horas aprox.

Con EL RIFLE te refieres a...?
...
Imagen
Lo quiero.
BSTCloud escribió:
cowlo escribió:- Selvaria´s mission. El mejor de los tres sin duda. 3 misiones más una extra y la posibilidad de conocer algo más a Selvaria. Solo me he pasado la primera misión y casi solo con ella y Johhan me he la he pasado [+risas] . La resistencia de un Strooper con la movilidad y alcance de un scout y con EL rifle.
Yo creo que debe andar sobre las cuatro horas aprox.

Con EL RIFLE te refieres a...?
...
Imagen
Lo quiero.

Destruye tanques de cuatro disparos [carcajad]

Hablando de Selvaria,
también se puede jugar con ella a modo de valquiria. Lo que no sé es como desbloquear esa misión.
Siento decepcionarte pero son solo 2 misiones el capítulo de Selvaria, y como bien dices solo usas al ingeniero y a ella en la primera misión (el resto como si mueren, solo han de evitar que capturen la base y aparecen todos dentro de ella así que...) y la segunda es un poco más complicada al principio y al final, pero si vas a sacarte la A también tardas una hora con el capítulo entero.

Por cierto EL rifle se lo he equipado a Rosie ya XD

EDITO: Rectifico, me ha dado por mirar hoy el menú de extras y en el ranquing de clasificación me aparecen 3 misiones, una sin ranquing, y por la descripción ya me he imaginado qué se ha de hacer en el primer combate para que el segundo sea distinto, estoy en el segundo, y no se si habrá nada más escondido, los objetivos son distintos y tiene pinta de ser mucho más chungo xD pero argumentalmente es lo mismo, solo cambia el combate.
edit: perdon son 3 misiones por lo que dice un compañero y varios en algunos faqs, cuando tengas la maxima clasificacion en las 3 anteriores te dan 1 extra.
Interesante, pues me mantendré la sorpresa e intentaré sacarme la A en las 3 misiones ^^
Yo he estado investigando un poco y al parecer es lo siguiente:

Para acceder a la 2ª misión adicional. Has de hacer lo contrario de lo que te dicen en el briefing. Antes de capurar nada con selvaria en vez de defender tu posición tienes que atacar al lado izquierdo del castillo donde están todas las bases enemigas. Una vez allí destruir el tanque personal de Damon.
Haciendo eso debería desbloquearse la misión que queda entre las otras dos.

Ahora no estoy seguro, pero creo que hay una cuarta misión extra en la que
puedes manejar a Selvaria a modo de valquiria
(vídeo en cuestión), y has de sacar el rango máximo en todas las misiones anteriores.
saiyan10 escribió:Para los que estén pensando en comprarlo, en ésta tienda lo teneis por 15€ + gastos. Es una tienda muy fiable y admite paypal y contrareembolso.

es de fiar estatienda lguien mas a comprado en ella
cowlo, lo que dices es verdad, todos los usuarios de otros foros desbloquean la 4 mision consiguiendo rango Maximo en las 3 anteriores.
hola,
solo decir que me encanta este juego xD y seguramente me lo compre,el estar en ingles no es un problema...pero tengo una duda,en los videos,hay subtitulos?

saludos y gracias de antemano xD!

PD: perdon si ya ha salido antes xD
Sí, todo el juego tiene subtítulos, exceptuando las frases que sueltan mientras luchan, pero teniendo en cuenta que más de la mitad se lo juega con las voces en japo pues no se quien lo tiene peor para entenderlo xD (cuando lo rejugué en inglés lo disfruté mucho por este aspecto de entender lo que dicen en la batalla)

Ale ya está el pack de Selvaria, vaya sobrada la "cuarta misión" xDD

Y por cierto, después de pasármelo he hecho los deberes que no hice antes de que saliese el contenido descargable, donde ya comentaban lo de las 4 misiones, pero también leo otras cosas interesantes:

http://blogs.sega.com/usa/2009/04/15/va ... etachment/

Sobre la misión de Edy: 4 finales distintos, pues eso, que me la he de pasar 3 veces más xD

http://blogs.sega.com/usa/2009/04/14/va ... d-mode-ex/

Sobre las misiones EX Hard:
* Two new rifles
* One new machinegun
* Two new sniper rifles
* One new anti-tank lance
* One new flamethrower

Vamos que no solo son un desafío para pasar el rato, también tienen premio :P

http://blogs.sega.com/usa/2009/04/16/va ... psn-today/

Y de la de selvaria ya lo hemos comentado casi todo.
Joer, la verdad es que pedazo precio, me estoy pensando en comprarlo, tengo una duda, ¿cuanto valen los contenidos extras?

Saludos.
InToTheRaiN escribió:Joer, la verdad es que pedazo precio, me estoy pensando en comprarlo, tengo una duda, ¿cuanto valen los contenidos extras?

Saludos.

3.99€ cada uno.

saludos

PD. Usa la busqueda, que es un tema ya discutido. [qmparto]

saludos
He estado hoy con el Edy Detachment para ver los 4 finales, aconsejo que los veáis de peor a mejor rango, y un método fácil es guardar la partida antes de terminar con rango A e ir perdiendo turnos hasta que os saquéis los otros rangos, para ver el rango que lleváis podéis comprobarlo en la pantalla de objetivo de la misión. El final con Rango A es hilarante xD

No estaría de más que el contenido descargable hubiese aparecido en el modo libro, o que el menú extras fuese como el modo libro, y así podríamos ver las escenas que nos interesaran sin tener que empezar otra vez la partida o cargando partidas guardadas, yo al final he terminado con 4 partidas guardadas cada una con uno de los finales del Edy Detachment, y con el de Selvaria sería más fácil rejugar las misiones sin tener que hacer antes todo lo previo.

También le he dado a la partida principal a las skirmishes, me falta una medalla, la que se supone que he de dejar morir a alguien que ha desbloqueado un potencial, lo probé con Largo y dejé que muriera tras su Vegie Maniac xD y esperé a que lo capturaran pero na, con él no me dieron nada, o eso o es que en skirmishes no funciona... el otro tema será si funciona o no en misiones de la historia repetidas, pq tengo la partida completada... y si no me deja hacerlo con largo putada pq ya es la tercera partida consecutiva y para recuperar al recluta muerto tendré que empezar la 4 consecutiva y volvérmelo a pasar todo otra vez... xD
A ver si lo encuentro de una maldita vez por salamanca [triston]
SPARDA_666 escribió:A ver si lo encuentro de una maldita vez por salamanca [triston]

Cómpratelo por internet que te ahorrarás dinero y lo tendrás en 24h. Mira en la web de famitec que lo tienen a 17.90€ con gastos incluidos [bye]
orcrist_ escribió:
SPARDA_666 escribió:A ver si lo encuentro de una maldita vez por salamanca [triston]

Cómpratelo por internet que te ahorrarás dinero y lo tendrás en 24h. Mira en la web de famitec que lo tienen a 17.90€ con gastos incluidos [bye]

+1, ya que sería la version española (aunque sea la version inglesa importa mucho, ya que el juego seguirá estando en ingles) y dudo que encuentres el juego a mejor precio.

Saludos
orcrist_ escribió:

Gracias, lo cogeré ahi :)

Edito: Ya va de camino a mi casa por 20 euros contrareembolso XD XD
Por fin me pasé el combate del episodio 9, no sé si esta misión se os hizo tan dura como a mí pero a mí me llegó a desesperar porque:
Hay que tener cuidado a quien pones, el vehículo acorazado tiene mucho aguante y como sólo tienes tres puntos de comando casi no tienes opción de movimiento.
Por cierto el tocado o lo como se llame lo que lleva la princesa Cordelia en la cabeza me parece horrible, espero que en algún momento se la vea sin eso, a ver si así la muchacha parece persona y todo.

Aunque gracias a esta misión pude ver una buena muestra de la asombrosa inteligencia artifical enemiga capaz de lanzar granadas al Edelweiss a dos metros de distancia con tal punteria que la granada rebota en una caja para que le explote al mismo soldado que la lanzó quedándose así mi tanque intacto.
Ahora a seguir jugando con ilusión.
Ui, y yo he visto en más de una ocasión a un lancero imperial meterle un pepinarro a su compañero agachado delante suyo XDDDDD

Sobre tus problemas de punto de comando con la misión 9... sabes que si pones a los personajes principales cada uno te añade un punto de comando? así pues si metes a Alicia, Rosie y a Largo ya tienes 3 puntitos más, en esa misión pon a 2 shocktroopers en el centro, a alicia en el sud para que se cargue a un francotirador que hay por ahí y a largo donde no moleste, y simplemente esperas a que el tanque se acerque a la calle donde estén los 2 shocktroopers y le metes con la metralleta en todo el motor, al edelweis no lo has ni de tocar xD
Pues parece que VC está viviendo una segunda juventud en USA y Japón

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3173843

Parece que las noticias recientes(información sobre la secuela), el anime, el nuevo DLC, y el ánimo de los jugadores que avalan al juego, dan sus frutos.
A ver si finalmente se hace justicia con uno de los mejores juegos de PS3, yo no puedo dejar de animar a aquellos que no lo tienen todavía, que se hagan un favor y se compren esta joya.
La verdad es que es un gran juego ha pasado muy deapercibido, y esto se combina con la falta de RPGs en el catalogo de PS3, lo cual todavia le da mas valor al juego, y si a esto le metemos contenidos descargables de la Store, tenemos un coctel bastante apetecible.

Por cierto, este juego junto al MGS4 es de lo mejor que tengo en mi catalogo, por encima de otros juegos.
RMB escribió:La verdad es que es un gran juego ha pasado muy deapercibido, y esto se combina con la falta de RPGs en el catalogo de PS3, lo cual todavia le da mas valor al juego, y si a esto le metemos contenidos descargables de la Store, tenemos un coctel bastante apetecible.

Por cierto, este juego junto al MGS4 es de lo mejor que tengo en mi catalogo, por encima de otros juegos.

No podría estar más de acuerdo. No sólo es un grandísimo juego y de lo poco que hay de este estilo en PS3, sino que además, por su modo de combate y su forma de presentar la historia, es único en su especie, y eso es algo que es de agradecer.
iGneOSakrO escribió:No podría estar más de acuerdo. No sólo es un grandísimo juego y de lo poco que hay de este estilo en PS3, sino que además, por su modo de combate y su forma de presentar la historia, es único en su especie, y eso es algo que es de agradecer.

Realmente no es que haya poco de este estilo en PS3, es que es un juego bastante unico. Ademas se aleja de lo que suele ser la fantasia medieval o de periodo samurai tan tipica en estos juegos. El diseño del juego y los personajes, las maquinas, la historia y la forma de contarla... A mi humilde parecer es el mejor juego que tiene PS3 ahora mismo.
vhm74 escribió:Pues parece que VC está viviendo una segunda juventud en USA y Japón

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3173843

Parece que las noticias recientes(información sobre la secuela), el anime, el nuevo DLC, y el ánimo de los jugadores que avalan al juego, dan sus frutos.
A ver si finalmente se hace justicia con uno de los mejores juegos de PS3, yo no puedo dejar de animar a aquellos que no lo tienen todavía, que se hagan un favor y se compren esta joya.

Y no sabes cuanto me alegro. Al igual que tu siempre hago campaña proValkyria, por que es un juegazo pese a que se ha tratado muy mal al usuario español, ahora su precio oficial son 29,90 y tiene DLC.

Que siga vendiendo bien, que quiero secuela!! xD.
Hale me acaba de llegar el juego por 20 euros contrareembolso de famitec, asi da gusto madre mia, le pido ayer llega hoy y 10 euros mas barato que en tiendas. XD
Algún otro fan del el juego le ha seguido dando oportunidades al anime? xD

En el capítulo 3 he visto cosas que no me han convencido NADA, principalmente, y realmente puede que sean de demasiado peso... a Alicia le han cambiado totalmente la personalidad: la han convertido en una tsundere en toda regla, vamos que el papel de Edy lo está interpretando Alicia, no quiero ni imaginar como será Edy cuando tenga protagonismo... Por otro lado está Welkin, que lo meten casi de empanado total que no sabe de qué va la película xD en el juego se pierde en sus pensamientos, pero tarda poco en captar la situación, en el anime lo tuvieron todo el primer capítulo como si no supiera que lo habían confundido por un espía, vamos que parecía hasta sospechoso haciéndose el tonto expresamente xD Otro tema es que la mitad de personajes son racistas en lo que a los Dracksen se refiere, incluso Alicia en el primer capítulo... (que por otro lado, en el juego Alicia ya conoce a Isara como buen PUEBLO que es Bruhl donde se conoce todo el mundo...)

Otra cosa del capi 3 es que todos los del squad 7 son scouts o shock, ni lanzas ni snipers xD Y Jann parece un chavalín... Y se supone que Emile no entra al escuadrón hasta que hieren a su hermano y están los 2, y...

En fin que yo seguiré la tortura semanalmente, a ver el capítulo 4 xD
suketodara escribió:Algún otro fan del el juego le ha seguido dando oportunidades al anime? xD

En el capítulo 3 he visto cosas que no me han convencido NADA

Por eso lo dejo, porque no me convence nada, y cono no le va a aportar nada a la historia, lo dejo como proyecto fallido, en fin, siempre estara el videojuego.
suketodara escribió:Ui, y yo he visto en más de una ocasión a un lancero imperial meterle un pepinarro a su compañero agachado delante suyo XDDDDD

Sobre tus problemas de punto de comando con la misión 9... sabes que si pones a los personajes principales cada uno te añade un punto de comando? así pues si metes a Alicia, Rosie y a Largo ya tienes 3 puntitos más, en esa misión pon a 2 shocktroopers en el centro, a alicia en el sud para que se cargue a un francotirador que hay por ahí y a largo donde no moleste, y simplemente esperas a que el tanque se acerque a la calle donde estén los 2 shocktroopers y le metes con la metralleta en todo el motor, al edelweis no lo has ni de tocar xD

Qué listo soy, como no puse a ninguna de esos personajes al final sólo tuve tres puntos de comando y usaba el tanque para alterar la ruta del vehículo enemigo de tal manera que casi me venía peor, por lo alejado de mis personajes que eran casi todos Shocktroopers, menos una Scout.
Algún dí volveré a hacer esta misión a ver qué pasa.
suketodara escribió:Algún otro fan del el juego le ha seguido dando oportunidades al anime? xD

Pues a mi me está gustando el anime :o Eso si, es como leer un libro o un manga y luego ver la peli o anime basado en el, hay que modificar cosas para adaptarlo y que mantenga la gracia. Además, el anime me hizo comprarme este juegazo a que no le había prestado ninguna atención [ginyo]

me lo estoy tragando como un campeón, y pienso verlo hasta el final... aunque el edelweiss sea capaz de derrapar a toda velocidad XD XD

era lógico que el anime fuese distinto al videojuego, la verdad casi que prefiero que sea así antes que una "copia animada"
Yo también me lo tragaré hasta el final, aunque solo sea para ver a los personajes secundarios hacer lo que no han hecho durante el juego (exceptuando el nuevo DLC) que es tener algo de protagonismo xD

Soto_ST escribió:

Pues a mi me está gustando el anime :o Eso si, es como leer un libro o un manga y luego ver la peli o anime basado en el, hay que modificar cosas para adaptarlo y que mantenga la gracia. Además, el anime me hizo comprarme este juegazo a que no le había prestado ninguna atención [ginyo]

Pues espero que no tomes como referencia la personalidad de Alicia del anime, donde parece que sienta repelús hacia Welkin, cuando en el juego desde el principio ya se comporta con todos los personajes de forma maternal, en serio, es muy fuerte el cambio que le han hecho a la personalidad de Alicia, si estás jugando al juego TOMA DE REFERENCIA EL JUEGO POR FAVOR!! xD
Yo me acabo de bajar los primeros tres capítulos para verlos esta noche y poder rajar a gusto de ella XD
Y no veas los extras que van a salir en PSN... 2 capitulos extra y nivel de dificultad extremo.

Este es el primer RPG (táctico) BUENO que sale en PS3, y se agradece, una intensidad, unos nervios con cada campaña... Dios mío, hacía tiempo que no sentía algo así con un juego.
Jelly Joker escribió:Y no veas los extras que van a salir en PSN... 2 capitulos extra y nivel de dificultad extremo.

Este es el primer RPG (táctico) BUENO que sale en PS3, y se agradece, una intensidad, unos nervios con cada campaña... Dios mío, hacía tiempo que no sentía algo así con un juego.

De táctico tambien está el Disgaea 3, que a pesar de tener gráficos que dejan bastante que desear, es un gran juego.
El Valkyria lo tengo pendiente de empezar hace 1000, pero todavia no se porque nolo he empezado. Tengo que darle caña a la de YA.
Los extras ya están disponibles en la PSN desde hace 6 días xD
suketodara escribió:Los extras ya están disponibles en la PSN desde hace 6 días xD

Por cierto, ¿al final para aceder a la 2a misión extra con selvaria era destruyendo el tanque?
Exacto, y luego capturar la base como siempre. Yo recomiendo...

Ir por el pasillo del centro, donde solo hay un shocktrooper en unos sacos, acerqué el tanke y le metí el mortero para que se levantara, y con el sniper lo fundí, y un scout fue de paseo a capturar la base, y allí llamé a un lancero que hizo el resto con una gatling y el tanke, y mi tanke lo dejé de guardia contra los invasores.
suketodara escribió:Los extras ya están disponibles en la PSN desde hace 6 días xD

Fallo técnico xD

Descargandooo
Buenas, me gustaria conocer si alguno de vosotros sabe de alguna tienda por Madrid que vendan el juego o alguna de importacion (aunque prefiero darme una vuelta para pillarlo xD) ... Por lo que tengo entendido el juego esta descatalogado en el Games :S ...
Resil escribió:Buenas, me gustaria conocer si alguno de vosotros sabe de alguna tienda por Madrid que vendan el juego o alguna de importacion (aunque prefiero darme una vuelta para pillarlo xD) ... Por lo que tengo entendido el juego esta descatalogado en el Games :S ...

Píllatelo en Famitec, tienda española. No creo que lo encuentres mejor de precio.

Resil escribió:Buenas, me gustaria conocer si alguno de vosotros sabe de alguna tienda por Madrid que vendan el juego o alguna de importacion (aunque prefiero darme una vuelta para pillarlo xD) ... Por lo que tengo entendido el juego esta descatalogado en el Games :S ...

En mediamark de castellon esta.. pasate por algun mediamark y seguro que lo encuentras.. esta tarde lo vi..
¿ Cuanto os ha durado el juego ? , lo digo porque yo llevo más de 25 horas y aún voy el capítulo 15-2 [fumando] y me faltan por pasar un par de reports que ya tengo comprados...

¿ Donde se consigue el "awaken potential" ? supongo que en el cementerio pero aún no me lo ha ofrecido...

Por cierto, ya puedo decir sin ninguna duda que es el juego de esta generación que más me está gustando (y enganchando [bad] ) y eso que tengo todos los supuestos AAA de 360 y ps3 [ginyo]
Ya lo encargue en la pagina... El pedido ya esta enviado espero que mañana lo tenga...
gracias por la info ^^ ...
Soto_ST escribió:¿ Cuanto os ha durado el juego ? , lo digo porque yo llevo más de 25 horas y aún voy el capítulo 15-2 [fumando] y me faltan por pasar un par de reports que ya tengo comprados...

¿ Donde se consigue el "awaken potential" ? supongo que en el cementerio pero aún no me lo ha ofrecido...

Por cierto, ya puedo decir sin ninguna duda que es el juego de esta generación que más me está gustando (y enganchando [bad] ) y eso que tengo todos los supuestos AAA de 360 y ps3 [ginyo]

El juego a mi 50 horas o más, con TODO. Pero TODO. Nada mas que me faltan los DLC's.

El awaken potential creo que en el cementerio cuando vas por las ultimas misiones.

Y si, el juego es de lo mejorcito, por ahora el mejor de toda la gen para mí.
BSTCloud escribió:El juego a mi 50 horas o más, con TODO. Pero TODO. Nada mas que me faltan los DLC's.

El awaken potential creo que en el cementerio cuando vas por las ultimas misiones.

Y si, el juego es de lo mejorcito, por ahora el mejor de toda la gen para mí.

Ok gracias [oki] Yo cuando me lo pase pillaré los DLCs, por los 18 euros que me costó y el vicio que llevo es el juego más rentable desde que me compre el Super Mario World cuando era un crío. [amor]
Conservo el último save de mi partida original y son unas 44 horas, haciendo todas las misiones, pero no skirmishes o desbloqueando potenciales de personajes, pero el save que he ido guardando de las partidas consecutivas desbloqueando cosas creo que se acerca a las 100 horas xD

Edito: anda que no, la segunda misión de Selvaria, ambas versiones, en un solo turno XD
http://www.youtube.com/watch?v=qlqVq3x_ ... annel_page
Alguno sabe donde se juegan los "report" que te da la reportera que te sigue? Se donde se compran, pero no a que hay que darle para verlos.
en el libro, en la seleccion de capitulos, marcados con un marcapaginas, si no los ves, ponte en el capitulo 1 y ve pasando las paginas 1 a 1.
2072 respuestas