[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Está bien autocitarse pero también está bien leer las respuestas, creo que ya respondieron a eso xD

Y bueno, es un SRPG bélico con un sistema a turnos muy dinámico, así se entiende mejor? XD
GaldorAnárion escribió:No es de ese tipo, vas guardando tu, y aqui no hay forma de no ganar... es un juego de estrategia, si te matan una vez, a la siguiente ya sabes que cuando llegue a tal punto van a salir x enemigos, de forma que lo mejor va a ser coger 3 y mandarlos por otro lado para que ataquen por su espalda, y cosas asi.

Supongo que no hacen lo mismo siempre no? que la IA estará un poco currada y reaccionarán según lso que haga el jugador... o no?
orcrist_ escribió:
GaldorAnárion escribió:No es de ese tipo, vas guardando tu, y aqui no hay forma de no ganar... es un juego de estrategia, si te matan una vez, a la siguiente ya sabes que cuando llegue a tal punto van a salir x enemigos, de forma que lo mejor va a ser coger 3 y mandarlos por otro lado para que ataquen por su espalda, y cosas asi.

Supongo que no hacen lo mismo siempre no? que la IA estará un poco currada y reaccionarán según lso que haga el jugador... o no?

Por supuesto que reaccionan según las acciones del jugador, pero su disposición táctica está establecida a priori, introduciendo variaciones en su estrategia de ataque dependiendo de las acciones llevadas a cabo por el jugador.
orcrist_ escribió:

Si claro, pero mira por ejemplo, la primera batalla que perdí en el juego fue un punto donde un comandante saca de repente un tanque duro de pelar, y entre el tanque y un soldado lanzando misiles desde otro punto pues me mataron. Para la siguiente lo que hice fue llevar mas lanceros y llevar un scout donde el soldado que me lanzaba misiles, que estaba en un alto. De esta forma consegui ganar. Cosas como esas no las ves hasta que no pierdes.

Acabo de pasarme la del desierto, el primer desierto, no se si habra mas. Voy por la pagina 6, cuantas hay?
GaldorAnárion escribió:
orcrist_ escribió:

Si claro, pero mira por ejemplo, la primera batalla que perdí en el juego fue un punto donde un comandante saca de repente un tanque duro de pelar, y entre el tanque y un soldado lanzando misiles desde otro punto pues me mataron. Para la siguiente lo que hice fue llevar mas lanceros y llevar un scout donde el soldado que me lanzaba misiles, que estaba en un alto. De esta forma consegui ganar. Cosas como esas no las ves hasta que no pierdes.

Acabo de pasarme la del desierto, el primer desierto, no se si habra mas. Voy por la pagina 6, cuantas hay?

Respecto a lo de las páginas: (por si alguien no quiere saber el número)
18. Aparte, los "reports" (no se si te han salido ya, se los compras a la periodista, y te dan un "mini capítulo"). Son un mogollón, créeme.
okok gracias ;)

Quizas me lo pille, aunque eso si, primero arreglo la ps3 xDD

un saludo!
Bueno, pues hace un par de dias (despues de mucho tiempo) por fin me lo termine (me lo he ido tomando con calma).
Simplemente, el mejor juego exclusivo de ps3. Ni metal gear, ni littlebig planet, ni killzone ni hostias.

Hace pocos dias comento el autor que estaba interesado en hacer una secuela... ala le escuche y tengamos una segunda parte porque el juego es genial.
Después de ver el final quieres una secuela?
con lo bien que termina... xD
suketodara escribió:Después de ver el final quieres una secuela?

No tiene por que ser con los mismos protagonistas... tenemos todo un imperio y una federacion para sacar historia :)
Yeha también, y que venga la pequeña Galia a salvarles el pellejo xDD
Por fin me lo he pillado !! [360º]
Me encanta este juego, se nota que está hecho con cariño [buenazo] y desde luego por el precio que tiene debería ser compra obligada para todos los poseedores de una ps3.
Soto_ST escribió:Por fin me lo he pillado !! [360º]
Me encanta este juego, se nota que está hecho con cariño [buenazo] y desde luego por el precio que tiene debería ser compra obligada para todos los poseedores de una ps3.

Ssssssshhhhhhhhh, no lo digas muy alto, si no los "antijuegos en ingles" entrarán y te atacaran a la yugular [carcajad]
Yo por algun extraño motivo hace tiempo que lo tengo pero todavia no lo he jugado, a ver si me motivo y le doy al vicio.
Esta claro que es un buen juego, y mas un por 30 euros nuevo. Pero es normal que haya vendido tan poco en españa, no entiendo como sacan un juego aqui sin estar traducido. Es cierto que mas o menos se puede entender, pero yo por lo menos jugaria mucho mas comodo si estubiera traducido...
GaldorAnárion escribió:Esta claro que es un buen juego, y mas un por 30 euros nuevo. Pero es normal que haya vendido tan poco en españa, no entiendo como sacan un juego aqui sin estar traducido. Es cierto que mas o menos se puede entender, pero yo por lo menos jugaria mucho mas comodo si estubiera traducido...

Yo lo he comprado por 18 euros nuevo aquí en España [burla2] y de todas formas en un inglés muy básico
GaldorAnárion escribió:Esta claro que es un buen juego, y mas un por 30 euros nuevo. Pero es normal que haya vendido tan poco en españa, no entiendo como sacan un juego aqui sin estar traducido. Es cierto que mas o menos se puede entender, pero yo por lo menos jugaria mucho mas comodo si estubiera traducido...

Nadie se acuerda cuando jugamos a los juegos de Play1 o de Super en ingles incluso en japones!!!
Claro que es mas cómodo, pero...
Soto_ST escribió:Yo lo he comprado por 18 euros nuevo aquí en España [burla2] y de todas formas en un inglés muy básico

me esta pareciendo que me timaron cuando pagué por el 30€ en el lanzamiento.

En fin, disfrutad esta joya, y que hagan mas como ella.
Para según qué traducciones prefiero jugarlo en inglés (Oblivion le suena a alguien? vale que luego se parcheó pero aun así...)

Por cierto alguien me puede decir a qué hora suelen poner el contenido en la Store, va a ser mi primera compra, vas a ver como no me pille la tarjeta... xD
Buenas, el juego me lo pille hace unos dias, y me parece genial, un juego como hacia tiempo que no encontraba, hayer se actualizo a la versión 1.20, y me a salido la opción extras, eso esta bien, aunque ahora esta vacio XD. Una cosita, se que en la Store Japonesa hay expasiones para este juego ¿Si me pillo de alli la expansión sale en ingles o en Japones? ¿Alguien lo sabe.

Un saludo.
Sale mañana en nuestra store así que no pilles nada de la store japonesa xD
La store europea suele actualizarse a las 4 ó 5 de la tarde.
Yo en principio me voy a pillar solo el de Selvaria. Los otros esperare valoraciones para saber si valen lo que piden por ellos.
Hombre, eso es relativo, ya que si la versión de Japon esta en inglés y sale es mas varto, es una opcionm a tener en cuanta.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hombre, eso es relativo, ya que si la versión de Japon esta en inglés y sale es mas varto, es una opcionm a tener en cuanta.

Un saludo.

Los contenidos descargables solo funcionan con un juego de la misma región. Así que solo si tienes el juego comprado en japón eso te serviría de algo.
cowlo escribió:
legionpsm escribió:Hombre, eso es relativo, ya que si la versión de Japon esta en inglés y sale es mas varto, es una opcionm a tener en cuanta.

Un saludo.

Los contenidos descargables solo funcionan con un juego de la misma región. Así que solo si tienes el juego comprado en japón eso te serviría de algo.

Eso es interesante, pero me plantea una pregunta ¿Si juego con la identificación de la store que tengo en Japon, no vale tampoco? ¿Lo ha provado alguien? Se que cuando juega desde otra cuenta, no te reconoce las partidas que tienes en la otra, pero no se si al hacerlo así puedes hacer funcionar esto, es una duda que tengo ya desde hace tiempo, no solo con este juego, si no con otros, es algo interesante de investigar XD:

Un saludo.
legionpsm escribió:Eso es interesante, pero me plantea una pregunta ¿Si juego con la identificación de la store que tengo en Japon, no vale tampoco? ¿Lo ha provado alguien? Se que cuando juega desde otra cuenta, no te reconoce las partidas que tienes en la otra, pero no se si al hacerlo así puedes hacer funcionar esto, es una duda que tengo ya desde hace tiempo, no solo con este juego, si no con otros, es algo interesante de investigar XD:

Un saludo.

No sirve, solo determinados juegos permiten los contenidos de otros stores (muy pocos), el resto no los reconocen.
Hoy sale el DLC, en teoría, chicos XD
ya esta el dlc, descargandolo.
Descargando ^^

No sabía que en la store se "compraban euros" de cinco en cinco, cada pack a 4 euros, me ha sobrado un euro en cada compra... se la saben bien larga xD
Postead opiniones, qeu por ahora solo voy a comprar el pack de Selvaria, los otros los descargaré mas adelante.
suketodara escribió:Descargando ^^

No sabía que en la store se "compraban euros" de cinco en cinco, cada pack a 4 euros, me ha sobrado un euro en cada compra... se la saben bien larga xD

Si la compra es mayor a 5 leuros puedes hacer que cobre directamente el precio exacto y no dejar nada sobrante en el monedero.
Pues vaya, eso no lo sabía, la próxima vez uso el carrito -.-
Soy un ansias [+risas] Al final me compré los tres y solo tenía pensado uno. Espero que merezcan la pena.
Descargando DLC, caen Selvaria's+Edy's Missions. A ver si con esto financiamos la traducción del Yakuza 3, aunque sea al inglés.
Joder, me da error al introducir los datos de la tarjeta. Ojalá hubieran comercializado las PSNetwork Card.
Yo después de probar la demo me he comprado el juego que por 18 euritos lo tengo puesto en casa.... a hora a esperar que llegue en 24/48h XD
torcuato84 escribió:Joder, me da error al introducir los datos de la tarjeta. Ojalá hubieran comercializado las PSNetwork Card.

pues con una cybertarjeta de la caixa, a la primera.
yo por que me acabo de pillar el disgaea 3 (25 euros bendita importación), si no pillaba el contenido, que son 3 packs de 4.99 cada uno?
ibero18 escribió:yo por que me acabo de pillar el disgaea 3 (25 euros bendita importación), si no pillaba el contenido, que son 3 packs de 4.99 cada uno?

cuestan 3.99 cada uno, 11.97€ los 3, aunque solo he comprado el de Selvaria.

Saludos.

PD. Bendita importacion.
Pensaba que el EX Hard mission era para las pantallas del modo historia, pero no, es para skirmishes, he visto que no es tan desproporcionado como las Hard, donde has de tener bastante potra y repetir varias veces para que te salga bien xD pero claro, sin tanques ya me dirás xD vamos que prometen, por lo menos los enemigos no te bajan el ataque a 1/5 como en las Hard xD

La misión de Edy un cachondeo, vaya tropa! Edy, Homer, Jahn, Susie, Marina y Lynn. Lo que esperaba de ella, disfrutar del "encanto personal" de los personajes secundarios. La misión es chunguilla pero tu pelotón está fuerte xD Quiero más misiones como esta... todos los secundarios se merecen mostrar su encanto xD

La de Selvaria más seria, es como una precuela al juego donde conquistas Guirlandayo, la dificultad está en que tus tropas son unos masillas xD pero Selvaria revienta con todo jajaja

comentario/spoiler sobre el segundo combate de Selvaria:
Os habéis quedado que Musaad aparece como enemigo? no he tenido huevos de matarlo, es realmente la pesadilla de los imperiales en cuanto a combate en trincheras se refiere xD
Y desbloquear como recompensa al terminar el capítulo el arma de Selvaria para los Shocktroopers... qué basto xD
suketodara escribió:Pensaba que el EX Hard mission era para las pantallas del modo historia, pero no, es para skirmishes, he visto que no es tan desproporcionado como las Hard, donde has de tener bastante potra y repetir varias veces para que te salga bien xD pero claro, sin tanques ya me dirás xD vamos que prometen, por lo menos los enemigos no te bajan el ataque a 1/5 como en las Hard xD

La misión de Edy un cachondeo, vaya tropa! Edy, Homer, Jahn, Susie, Marina y Lynn. Lo que esperaba de ella, disfrutar del "encanto personal" de los personajes secundarios. La misión es chunguilla pero tu pelotón está fuerte xD Quiero más misiones como esta... todos los secundarios se merecen mostrar su encanto xD

La de Selvaria más seria, es como una precuela al juego donde conquistas Guirlandayo, la dificultad está en que tus tropas son unos masillas xD pero Selvaria revienta con todo jajaja

comentario/spoiler sobre el segundo combate de Selvaria:
Os habéis quedado que Musaad aparece como enemigo? no he tenido huevos de matarlo, es realmente la pesadilla de los imperiales en cuanto a combate en trincheras se refiere xD
Y desbloquear como recompensa al terminar el capítulo el arma de Selvaria para los Shocktroopers... qué basto xD

Un par de preguntas, ¿cuanto te han durado las misiones?¿crees que compensan los 4 euros?. Es que si duran lo que una del modo historia me parece un poco caro.
Un saludo y gracias!
Yo también me he pillado los tres, pero es que lo peor es que todavía no me he pasado el juego [carcajad]
Es que no sé por qué, pero la tarjeta no me va en el store chino y he pensado comprar algo en el europeo para ver si es problema de ellos o de mi tarjeta, por lo que queda demostrado. Supongo que no hará falta preguntar que para jugar a estos contenido lo mejor es una vez terminado, ¿no?
En fin, que le voy a hacer..... :p
Ostras, ¿entonces el Hard EX es sólo para la Skirmishesh? Podrían haberlo dicho...

Es que no se, me estaba volviendo a pasar el juego después de acabarlo, en principio no se si la dificultad será mayor, pero creo que no, y la cosa está en que las Skirmishesh en Hard eran una burrada, no me pasaba ni una, por eso, ya en Hard EX tiene que ser...

Entonces no creo que pille el Hard EX.
Vale, leyendo un poco vi que esta enterito en ingles
Las Hard EX no son tan hijaputescas como las Hard XD en las Hard has de hacer malabares y tener mucha potra... las Hard EX teniendo en cuenta que no tienes ni un solo tanque, pues no son tan desfasadas, pero vaya, no las he probado todas y solo entré a "echar un ojo" y no me la pasé.

Si no te matan ni una sola vez las misiones puede que duren una hora, yo estuve más de 2 horas con la de Edy y supongo que más con la de Selvaria que empecé una burrada de veces en el segundo combate XD Si valen la pena los 4 euros ya a gusto personal, yo no me siento estafado para nada al fin y al cavo ha expandido mi vicio al juego de una forma muy gratificante. Quiero más xD
HOLA!!!!

Cuantas misiones trae con Selvaria?unas cuantas me imagino, no?

Gracias!!!!!!
El hard Ex se había comentado ya algunas veces que solo era para las skirmish, yo lo hice una vez.

Despues de haber probado ya todos los DLC ahí van mis impresiones:

- Edy´s mission. Solo una misión, de un escenario reutilizado y con una mecánica similar a mi odiada misión "flower of the battlefield". No aporta nada nuevo pero tiene el encanto de jugar con los secundarios unicamente. Solo unas pocas lineas de dialogo y poco más, bastante decepcianente en ese aspecto. Poco más de una hora me ha durado.

- Hard Ex mode. Básicamente opino lo mismo que suketodara. Muchos más enemigo y no tener tanque hace que no puedas utilizar las ordenes con lo que aumenta considerablemente la difícultad. Pero precisamente por no tener tanques la dificultad disminuye muchísimo, no tendrás que preocuparte por disparos al reactor que basicamente es lo que hacía que fallara el 80% de las misiones.

- Selvaria´s mission. El mejor de los tres sin duda. 3 misiones más una extra y la posibilidad de conocer algo más a Selvaria. Solo me he pasado la primera misión y casi solo con ella y Johhan me he la he pasado [+risas] . La resistencia de un Strooper con la movilidad y alcance de un scout y con EL rifle.
Yo creo que debe andar sobre las cuatro horas aprox.

Bajo mi punto de vista, El que merece la pena es el DLC de Selvaria sin duda. A cualquiera que le haya gustado el juego y tenga la posibilidad de comprarlo se lo recomiendo.
El hard ex, se debería tener en cuenta si ya te has pasado todas las skirmishes en hard y te quedaste con ganas de más.
En cuanto a la misión de Edy, no merece la pena, no por ese precio.

EDIT: Corrijo, me había equivocado en el nº de misiones de Selvaria, son 4 en total.
Gracias por la informacion,me viene muy bien para decidirme a la hora de comprar y creo que me quedare con la opcion Selvaria´s :)
Saludos
cuanto vale en cualquier tienda de españa
Para los que estén pensando en comprarlo, en ésta tienda lo teneis por 15€ + gastos. Es una tienda muy fiable y admite paypal y contrareembolso.

http://tienda.famitec.com/epages/tienda ... 9140010122
Para jugar al contenido descargado como va? Te sale la mision durante el juego o se ponen las opciones en el menu inicial para que entres?
Ada Wong escribió:Para jugar al contenido descargado como va? Te sale la mision durante el juego o se ponen las opciones en el menu inicial para que entres?

El contenido de Selvaria sale en la pantalla principal como "Extras".

Saludo.

Edito: Acabo de ver primer episodio del anime y me ha dejado un poco frio, en fin, me voy a poner con el 2 para darle una oportunidad a la serie.
2072 respuestas