[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

Acabo de ver el anime de VC y pienso que la gente es una exagerada. Es imposible que llegue al nivel del juego, pero comparando el dibujo con otros de la actualidad, el dibujo es bastante bueno.
Tengo otra dudilla existencial.
A ver... me faltan 3 medallas.
Una de ellas por conseguir todas las armas (está en proceso), otra de conseguir todas las biografías (está en proceso también, me falta muy poco).
Entonces hay una que no sabia como conseguir que se llama "Splintered horn"
Miré en gamefaqs y decía que dejase morir en combate a alguien que ha desbloqueado sus potenciales ocultos.

¿Eso cómo se hace? ._· ¿Se refiere a dejar morir de caer en combate siendo posible rescatarlo por un médico, o DEJARLE MORIR de perderlo para siempre?
¿Y si lo dejo morir, cuando empiece la partida de nuevo lo tendré vivito y coleando o ya no lo podré usar jamás jamás jamás?
Si es lo ultimo, vaya putada de medalla.
Bueno, he probado la demo y me ha encantado, y aunque pueda haber alguna palabra que no entiendo siempre puedo tirar de diccionario, haber si mañana me lo compro.
GaldorAnárion escribió:Bueno, he probado la demo y me ha encantado, y aunque pueda haber alguna palabra que no entiendo siempre puedo tirar de diccionario, haber si mañana me lo compro.

Es un gran juego... merece la pena comprarlo.... (para los poco rpg's que hay... )
Bueno ya lo tengo! Por 30€ nuevo en game. He estado jugando un poco, y una cosa que no me gusta.. los videos, no te dan la posibilidad de ir pasando el texto por lo que hay frases que no me da tiempo a entender del todo... :(

Pero lo que es visualmente y la banda sonora me encanta.
GaldorAnárion escribió:Bueno ya lo tengo! Por 30€ nuevo en game. He estado jugando un poco, y una cosa que no me gusta.. los videos, no te dan la posibilidad de ir pasando el texto por lo que hay frases que no me da tiempo a entender del todo... :(

Pero lo que es visualmente y la banda sonora me encanta.

algunos videos no, pero otros sí que puedes ir pasando tú el texto, de todas formas puedes volver a ver los videos en todo momento desde el modo libro pasando las páginas
Habeis visto el primer capitulo del anime?

Esta bastante guapo XD
Carleras escribió:Habeis visto el primer capitulo del anime?

Esta bastante guapo XD

Lo pongo a la lista de cosas que ver, que es bastaante larga.
Yo bajé el domingo un fansub inglés, mira por tokyo toshokan, tb bajé el primer capítulo del manga que también está en inglés, y es bastante más fiel al juego que el anime, ambos me gustaron.
Que lástima que esté en ingles, no entiendo demasiado y eso hace que me lo repiense a la hora de comprarmelo.
Ojala le den mas protagonismo a Marina, es que es (L)(L) [tadoramo]

Por cierto, me enviaron un correo de PlayStation en el que hablaban sobre el contenido descargable. Supongo que estara al caer (ojala sea mñn xdd)

Me encanta la cancion del opening del anime

http://www.youtube.com/watch?v=bmhDJxsSefw
Carleras escribió:me enviaron un correo de PlayStation en el que hablaban sobre el contenido descargable. Supongo que estara al caer (ojala sea mñn xdd)

Pues yo no he recibido nada, esperemso a ver si de verdad ocurre.
suketodara escribió:Yo bajé el domingo un fansub inglés, mira por tokyo toshokan, tb bajé el primer capítulo del manga que también está en inglés, y es bastante más fiel al juego que el anime, ambos me gustaron.

Ya esta rulando en español, y el manga no me parecio muy fiel, aunque el anime tampoco. Me gusto bastante poco el manga xDDD
Bueno finalmente llega el DLC.

SEGA Europe Ltd. today announced that the downloadable content for Valkyria Chronicles™ will be available on PSN for download for £3.19 or €3.99 each on 16th April.

Details on the new downloadable content:

· Hard EX Mode – fight your way through the entire Imperial army, where the enemies are more lethal and your main tank Edelweiss is unavailable. You’ll have to be more strategic in order to overcome your opponents.

· Edy’s Mission “Enter the Edy Detachment” – six members have been separated from Squad 7 and on their journey to reunite with their squad, they stumble upon a tiny village under attack by the Imperial Army. Play as Edy and command your outnumbered team to defend the small village from annihilation.

· Selvaria’s Mission “Behind Her Blue Flame”– Taking place right after the outbreak of Gallian battle lines, you play as Johann, a young and meek engineer assigned to Selvaria’s troop. See the action as it unfolds behind enemy lines and experience the war play out through the eyes of the enemy.

Valkyria Chronicles is set in a fictitious continent reminiscent of 1930s Europe. Divided in two and ruled by the Empire and the Federation, the Empire has set its sights on invading a small neutral country called Gallia, which is situated in the middle of the two great empires. The game follows a hero named Welkin and his fellow soldiers of Gallian civilian militia’s 7th Platoon who are fighting against the Empire. The Empire is intent on unifying the continent under its power, but Gallia discovers that the Empire possesses a secret weapon, known as the “Valkyria”- an ancient race with special powers thought to exist only in legends. With this new discovery, the fate of Gallia’s ability to win the war and a hope for a better future hangs in the balance.

Ya era hora. El 16 de abril, a 3.99 € y por lo que parece será un tres en uno. Me imagino que con eso se refería el twitter con las frase aquella de: "Good things como in threes"
Allí pone que cada uno cuesta eso, nada de 3 en 1 xD

Alguna imagen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O sea que el masoca está en el capítulo de Edy xDDD
suketodara escribió:Allí pone que cada uno cuesta eso, nada de 3 en 1 xD

meh, es verdad. Mi gozo en un pozo :(
Info en castellano sobre el contenido descargable de Valkyria Chronicles :) . Sé que si estáis aquí con este juego es porque domináis el inglés, pero bueno, por si acaso xDDDD.

http://nosologeeks.es/2009/04/el-conten ... a-y-precio
Uff, esta noche me he pasado una de las primeras batallas, la del puente, que tienes 10 turnos para conseguir la mision. Me he visto en el último turno, con solo 3 chapas para gastar, y solo un tio cerca de la bandera para conquistarla xD

Como he sufrido jeje
Pensaba que este DLC no lo íbamos a catar en paletolandia, pero hemos tenido suerte. A ver si los consumidores responden.
De pago...

... pasando del contenido descargable
SAM!! escribió:De pago...

... pasando del contenido descargable

Jejeje, tal vez si el juego hubiera vendido lo que se esperaba esto seria gratis. Pero claro...
Yo me lo pillo fijisimo

Hydra no seas tacaño, que merece la pena xDD
Yo cualquier cosa que alarge la experiencia VC me la compro. Eso sí, realmente me parece muy cara. El capítulo de Edy es una misión y 3 ó 4 videos ¿y la cobran por 4 leuros?
Carleras escribió:Yo me lo pillo fijisimo

No se, será cabezonería mía, pero es que soy incapaz de pagar por algo que no tengo. No he pagado ni creo que pague por nada descargable. No es por el precio, es por la sensación de no tener algo que he pagado, que luego no puedo venderlo, ni prestarlo, ni nada.
yo si le juego me gusta pago, es un timo lo se,pero acostumbraros (que ya lo estais) a que todo juego de esta generacion ya hasta el ultimo dia de los videojuegos tendra contenidos de pago
Espero que si esto funciona bien, saquen un parchecito con trofeos...
SAM!! escribió:
Carleras escribió:Yo me lo pillo fijisimo

No se, será cabezonería mía, pero es que soy incapaz de pagar por algo que no tengo. No he pagado ni creo que pague por nada descargable. No es por el precio, es por la sensación de no tener algo que he pagado, que luego no puedo venderlo, ni prestarlo, ni nada.

A mi me pasa lo mismo,no me gusta mucho la idea de pagar por algo que no tiene presencia fisica,seguro que no quedara mas remedio que pasar por el aro....
Saludos
O eso u os importáis la versión barata japonesa que incluye el contenido descargable, eso sí, todo en perfecto japo.
Estoy disfrutando estos dias de esta maravilla de juego...y me surgen unas dudas, a ver si me podeis ayudar:

+ He llegado a la ramificacion de las mejoras, cuando por ejemplo salen 3 ramas en las que puedes mejorar poder, precision y la otra no se que es. ¿Si pillo una linea de mejora tengo que seguirla o si compro de las otras tambien me afectaran?

+ Para que sirven los apoyos financieros que me ofrece la periodista en el apartado del callejon donde escribe?¿Puedo ver esos articulos en algun lado?

+ Cuando voy a colocar las mejoras del tanque, me sale un cuadradito que es el modificador que aporta esa pieza, luego otro cuadrado con una flecha y el siguiente ¿que es? ¿como se me queda el total despues de aplicarla?

+ Algunas veces, al terminar la mision, me dice que he conseguido una arma del enemigo. Esto lo consigo por matarlo, o por matarlo y acercarme a su cadaver? ¿valen la pena equiparlas? porque he visto que mejoran mucho la potencia del arma en general pero disminuye su alcance...

+ ¿Que hay en la pestaña debajo de la del "cementerio de guerra"? porque voy por la mision 8 mas o menos y aun no se ha desbloqueado..

Os agradezco la ayuda, porque en el manual no pone nada.
Saludos y a disfrutar!
OpeX escribió:Estoy disfrutando estos dias de esta maravilla de juego...y me surgen unas dudas, a ver si me podeis ayudar:

+ He llegado a la ramificacion de las mejoras, cuando por ejemplo salen 3 ramas en las que puedes mejorar poder, precision y la otra no se que es. ¿Si pillo una linea de mejora tengo que seguirla o si compro de las otras tambien me afectaran?

Puedes comprarlas todas, no son mejoras, son nuevas armas, para cambiar de una a otra vas al primér menú a equiparlas a toda la clase o de forma individual a cada personaje. Cuando compras una se equipa automaticamente a toda la clase. Según la clase te interesará una cosa u otra, por ejemplo un sniper mejor tira de la precisión pq lo que te interesa es hacer headshots. Para el resto yo tiro de cuanto más daño mejor.

OpeX escribió:+ Para que sirven los apoyos financieros que me ofrece la periodista en el apartado del callejon donde escribe?¿Puedo ver esos articulos en algun lado?

Desbloquean artículos, normalmente sale un punto en el libro y cuando vas a él hay un episodio nuevo que en la mayoría de casos es un combate pero otras veces son solo escenas y diálogos.

OpeX escribió:+ Cuando voy a colocar las mejoras del tanque, me sale un cuadradito que es el modificador que aporta esa pieza, luego otro cuadrado con una flecha y el siguiente ¿que es? ¿como se me queda el total despues de aplicarla?

En el cuadrado se ve lo que te añade dicha pieza, equipa la que más te añada mirando que tengas espacio para otras. De munición yo solo llevaría la que te añade una, pq más de 2 morteros no vas a tirar en un turno la mayoría de veces...

OpeX escribió:+ Algunas veces, al terminar la mision, me dice que he conseguido una arma del enemigo. Esto lo consigo por matarlo, o por matarlo y acercarme a su cadaver? ¿valen la pena equiparlas? porque he visto que mejoran mucho la potencia del arma en general pero disminuye su alcance...

Se ha de capturar el cuerpo para conseguir las mejoras y las armas, valen la pena si no tienes nada mejor xD

OpeX escribió:+ ¿Que hay en la pestaña debajo de la del "cementerio de guerra"? porque voy por la mision 8 mas o menos y aun no se ha desbloqueado..

Eso es spoiler, avanza en la historia y lo descubrirás :P
suketodara escribió:
OpeX escribió:+ Algunas veces, al terminar la mision, me dice que he conseguido una arma del enemigo. Esto lo consigo por matarlo, o por matarlo y acercarme a su cadaver? ¿valen la pena equiparlas? porque he visto que mejoran mucho la potencia del arma en general pero disminuye su alcance...

Se ha de capturar el cuerpo para conseguir las mejoras y las armas, valen la pena si no tienes nada mejor xD

¡Ñoh!
Las armas se consiguen matando a los "Aces" enemigos.
Aces son los que tienen considerablemente más vida que el resto, y son más resistente, se agachan casi siempre, y tienen un nombre diferente a "Scout", o "Shocktrooper", "Lancer" (o sus respectivas versiones ELITE). Los que tienen nombre oye. Suelen estar escondidos...
Por ejemplo, en la misión extra de defender a los refugiados, el tanque "Toyold The Bull" es un ace. Te da un arma si lo derrotas. Hay aces en casi todas las misiones

Tienes que derrotar al ace de cada fase para conseguir un arma secretilla imposible de conseguir excepto así.
No se si me explico bien.
Hmm este juego me llama la atencion excepto por que es por turnos. mi pregunta es la siguiente: este juego tiene el tipico por turnos que es insoportable? en plan el señor de los anillos nosek de una era. k se autoguardaba y se me guardo en una lucha en la que no habia forma de ganar...

Un saludo! (entendeis a lo k me refiero??? k a mi las explicaciones a veces se me dan fatal [+risas] )
A mi me encanta, no tiene autoguardado, pero puedes guardar a voluntad.

PD. tienes una demo en el store, para que la pruebes y mires si te gusta o no.

Saludos
Pero creo que has de pillar el cuerpo del Ace para conseguir el arma, o no? xD yo por si acaso me acercaba y los pillaba xDDD
RMB escribió:A mi me encanta, no tiene autoguardado, pero puedes guardar a voluntad.

Saludos

Me voy a bajar la demo. Es fiel al juego o con solo la demo no me puedo ahcer una idea de lo que es?
Gracias a los dos por contestar.
Ya decía yo que esos pavos no eran normales. Lanzandole granadas y disparandoles a dos palmos de la cara y me esquivan! Además, creo que no hay que recoger el cuerpo, el arma te la dan igualmente.
Este juego me llamo la atención desde el primer momento, pero cuando me entere de que solo venia en ingles ... :( . Aun así ando detrás de el, ¿tiene un ingles muy complicado?. Y lo mas importante, ¿muchos vídeos con mucho texto?. Mi ingles es bastante regular, si puedo ir leyendo los textos tranquilamente puedo enterarme mas o menos y los menús y tal pues poco a poco. Pero si tiene mucho vídeo iba perderme la mitad [mamaaaaa]
orcrist_ escribió:
RMB escribió:A mi me encanta, no tiene autoguardado, pero puedes guardar a voluntad.
Saludos

Me voy a bajar la demo. Es fiel al juego o con solo la demo no me puedo ahcer una idea de lo que es?

No, la demo es fiel al original, es mas, creo que te permite jugar a la primera mision del juego.

PS24EVeR escribió:Este juego me llamo la atención desde el primer momento, pero cuando me entere de que solo venia en ingles ... :( . Aun así ando detrás de el, ¿tiene un ingles muy complicado?. Y lo mas importante, ¿muchos vídeos con mucho texto?. Mi ingles es bastante regular, si puedo ir leyendo los textos tranquilamente puedo enterarme mas o menos y los menús y tal pues poco a poco. Pero si tiene mucho vídeo iba perderme la mitad [mamaaaaa]

Te da bastante tiempo para entender, es mas, en muchos videos debes de pulsar X para avanzar al siguiente dialogo, y siempre puedes ver los videos anteriores, asi que el idioma si tienes nociones basicas no hay problema, yo con un ingles del antiguo COU lo entiendo perfectamente, solo tuve que usar el diccionario para buscar esguince, lo demas es muy facil.

Saludos.
Hace tiempo que no me paso por este hilo (me pase el game y lo deje abandonado)
Hará par de meses a tras se hablaba de una posible actu (ya se que a día de hoy se puede obtener y es de pago) pero ...
¿se sabe algo sobre lo trofeos? ¿o directamente los descartarón?
worfi escribió:¿se sabe algo sobre lo trofeos? ¿o directamente los descartarón?

Si no han salido en Japón, olvidate.

Saludos.

PD. No, no han salido, ni hay rumores de que vayan a salir [snif] .
RMB escribió:Te da bastante tiempo para entender, es mas, en muchos videos debes de pulsar X para avanzar al siguiente dialogo, y siempre puedes ver los videos anteriores, asi que el idioma si tienes nociones basicas no hay problema, yo con un ingles del antiguo COU lo entiendo perfectamente, solo tuve que usar el diccionario para buscar esguince, lo demas es muy facil.

Saludos.

Gracias, yo me refería a vídeos "de verdad" :p , no esos de pulsar un botón para continuar, no se si habrá muchos pero si la mayoría son de los que dices, de pm XD . Me bajare la demo y así me hago una idea, que como tampoco lo he probado vaya ser que no me termine de gustar.

Si me gusta me hago con el seguro, aunque es una pena que no llegase traducido. Ojala esa hipotética segunda parte lo haga, si es que llega :(
na es ingles pero sencillito , tpc es nada del otro mundo.. desde luego al precio que esta es totalmente recomendable..
PS24EVeR escribió:Gracias, yo me refería a vídeos "de verdad" :p , no esos de pulsar un botón para continuar, no se si habrá muchos pero si la mayoría son de los que dices, de pm XD . Me bajare la demo y así me hago una idea, que como tampoco lo he probado vaya ser que no me termine de gustar.

Si me gusta me hago con el seguro, aunque es una pena que no llegase traducido. Ojala esa hipotética segunda parte lo haga, si es que llega :(

Es que los videos de verdad son pulsando la X, to te creas que vas a tener cinematicas con grandes dialogos, es mas bien como leer un comic, por viñetas, y esta muy bien, le da un aire diferente al juego, es mas, el juego es un diario, y cada mision es una pagina de el, cada dialogo o mision es una viñeta o foto de él.

No se si me explico, pero prueba la demo y si te gusta el estilo de juego, de cabeza, que es una obra de arte, (esta entre mis 2 mejores juegos de PS3).

Saludos
Exacto, los vídeos en sí son más bien de acción, y frases hay pocas, todos los diálogos "profundos" son con el rollo viñetas, y si algún vídeo tiene más chicha pues siempre puedes volverlo a mirar.

Yo no probé la demo, si es la primera misión vaya rollo... xD estaría mejor una misión más avanzada o una skirmish donde puedas usar el tanque y distintas clases de tropas xD a ver si me la bajo y la pruebo...
suketodara escribió:Yo no probé la demo, si es la primera misión vaya rollo... xD estaría mejor una misión más avanzada o una skirmish donde puedas usar el tanque y distintas clases de tropas xD a ver si me la bajo y la pruebo...

Es una skirmish, la primera concretamente. Está el Edelwweis y todas las clases. Lo malo que le veo a la demo, al igual que la de cualquier RPG, es que te suelta en un punto del juego sin contexto alguno sin tutorial previo y claro, estás muy descolocado.
Le echare un ojo, pero me he animado porque pensaba que no me iba a enterar de nada :p
Ya he jugado la demo y debo decir que SI hay un tutorial para enterarte como va y qye el inglés es facilito. La verdad es qjue me ha gustado aunque lo veo más un juego de estrategia que un RPG. Hay modo online??
No hay modo online y SI es un juego de estrategia, pero con un transfondo rpg (armas, niveles, estatus, habilidades... y todo eso)
Dark-Man escribió:Hmm este juego me llama la atencion excepto por que es por turnos. mi pregunta es la siguiente: este juego tiene el tipico por turnos que es insoportable? en plan el señor de los anillos nosek de una era. k se autoguardaba y se me guardo en una lucha en la que no habia forma de ganar...

Un saludo! (entendeis a lo k me refiero??? k a mi las explicaciones a veces se me dan fatal [+risas] )

Me cito, a ver si pudieseis contestar :)

un saludo!
No es de ese tipo, vas guardando tu, y aqui no hay forma de no ganar... es un juego de estrategia, si te matan una vez, a la siguiente ya sabes que cuando llegue a tal punto van a salir x enemigos, de forma que lo mejor va a ser coger 3 y mandarlos por otro lado para que ataquen por su espalda, y cosas asi.
2072 respuestas