[Hilo Oficial] - Valkyria Chronicles™

El Blog USA de Sega Anuncia que las ventas de VC han subido un 400% en Abril

In the month of April alone, Valkyria Chronicles sales in North America increased by over 400% from March sales, skyrocketing the game into best-seller lists, off of store shelves, and into the homes of tens of thousands of brand new owners. Half a year after a game is out, being able to say that sales doubled is a fantastic thing - that sales suddenly tripled is even more rare. But to be able to say that sales more than quadrupled almost six months after a game’s launch is a feat that few games can ever boast - and Valkyria Chronicles, with the amazing help of all of your support, can now do so wholly.

It’s worth noting that April’s 400% sales increase over March also meant that the game sold almost as many units in that single month as it did upon launch last year - an extremely rare case for video games. We know exactly where the credit lies - and that’s with all of you guys in the community.
Ojalá se animen con las ventas y nos regalen los trofeos [angelito]
ros escribió:Ojalá se animen con las ventas y nos regalen los trofeos [angelito]

Eso es lo que habia pensado yo ya que les va tan bien pues que se estiren un poco xDD.
Es que es un juegazo. Lo tenía medio abandonado porque estaba jugando a otros tanto offline como online... Ahora que al fin me he puesto con él, estoy descubriendo un juego como pocos, tanto técnica como artísticamente. En cuando disponga de internet me pillo el DLC sin dudarlo, que tengo ganas de pillar a Selvaria cosa mala.

Por cierto
que Alicia era Valkiria estaba un poco 'cantao'... Aún así el argumento se sale!
Merece la pena instalarlo en el disco duro? mejoran algo los tiempos de carga?

Por cierto como se enrolla la periodista, que cansina jejej
Mahony escribió:Merece la pena instalarlo en el disco duro? mejoran algo los tiempos de carga?

Ni idea, tal como lo compre lo instale, pero si que mejoran algo, por lo que se comento (tampoco mucho), y por cierto, Ellet no me parece tan cansina, es mas, me parece graciosa.

Saludos
Mahony escribió:Merece la pena instalarlo en el disco duro? mejoran algo los tiempos de carga?

Se nota la diferencia yo lo instale y los tiempos de carga ni se notan.
Yo lo acabé el otro día y es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos en los últimos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que no es precisamente mi género predilecto. Cuando acabe con el Infamous seguramente me anime a pillar el DLC.

Una maravilla de juego, si señor.
Me estoy pasando el juego por enésima vez y la verdad, como la primera partida sacándome rangos C y D ninguna, avanzando con pies de plomo, sin arriesgarse ni hacerse el valiente, y saboreando esa victoria segura xD la segunda partida ya intentando sacar el mejor rango fue a saco, y desde esa todas y cada una de las partidas xD ahora he empezado una desde cero, pero aun así me sigo arriesgando con los soldados a lvl bajo, pq se que es posible y no le doy oportunidad a hacerlo en un turno más del justo y necesario xDD antes si un franco fallaba un disparo lo intentaba de nuevo y si se quedaba sin munición se lar recargaba, ahora cargo la partida y vuelvo a intentarlo hasta que no falle ^^U las Expert Skirmish me han mal acostumbrado... lol
una pregunta, e visto que para desbloquear algunos personajes (por ejemplo emile), otro tiene que desbloquear su "potencial". Esto que es? imagino que es usando la orden "awaken potencial" no?
Lo que has de desbloquear es su "potencial oculto", que es un potencial que solo puedes aprender si usas a ese personaje, el resto de potenciales se aprenden subiendo de nivel la clase (y los personajes principales desbloquean sus potenciales ocultos avanzando en la historia o en misiones secundarias).

Para saber si un personaje tiene desbloqueado su potencial oculto tan fácil como ver en la ficha de personal si tiene escrito el segundo párrafo, o más fácil aun, en la selección de pelotón verás los primeros 4 potenciales, si los tienes subidos de nivel pero aun así hay uno de esos 4 con un guión es que aun no lo has desbloqueado (una ralla en diagonal indica que ese personaje tiene un potencial menos).

Para desbloquear el potencial tan fácil como usar al personaje, matar enemigos con él, capturar bases, etc y cuando se haya lucido lo suficiente vas con la periodista Ellet y añadirá al diario el segundo párrafo, descubriendo así su potencial oculto.
En la Famitsu de esta semana se ha anunciado un nuevo DLC llamado: "Challenge of the Eadie Squad"
BIEN! por nuevo contenido, mal por repetir con Edy, será que no hay personajes que se merecen protagonismo xDDDD
A mi  me parece perfecto el DLC que estan preparando, estan especulando que puede ser un online
http://www.n4g.com/ps3/News-347470.aspx
realmente no estaria nada mal y a ver si Sega escucha a los fans y le meten trofeos ya que Ryutaro Nonaka dejo las puertas abiertas para poner trofeos.
Yo también pensé que se podría tratar de algún modo online o.o
Dejo una imagen de la revista confirmando la fecha de salida y el precio (En Japon)
- 26 de Junio.
- 300 Yens (Alrededror de unos 2,5€)
Imagen

Según por la informacion sale la semana que viene y no es otra historia. Más bien se trata de 6 retos.

assault, sniper, anti-tank unit, support, tank, and scout. Por lo visto tendremos que infiltrarnos en una base enemigos los más rápido posible, cargarse tanques a tutiplen o un modo sniper para evaluar nuestra puntería. Nada mal para entrenarse.
Interesante, el problema es que tardarta 6 meses desde que salga en Japon hasta que llegue a occidente.

Una pena.
No tiene por qué, me da que no solo las ventas en Japón gracias al anime han animado a la salida de más contenido sino también las de occidente, que se han visto impulsadas los últimos meses, así que no tendrían por qué tardar mucho, aunque un par de meses por lo menos puede que sí xD
hola buenas me an regalado el juego este y tengo unas duditas voy por el capitulo 3 mas o menos me defiendo con el ingles

que unidades me recomendais para ir empezando y tal es que me ago un lio que no se cuales escojer

saludos
pardox escribió:hola buenas me an regalado el juego este y tengo unas duditas voy por el capitulo 3 mas o menos me defiendo con el ingles

que unidades me recomendais para ir empezando y tal es que me ago un lio que no se cuales escojer

saludos

tienes que usar todas en mayor o menor numero. Segun la batalla.

te fijaras en que cada tipo de unidad tiene sus caracteristicas y se desenvuelven mejor contra unos enemigos y otros. Los scouts son unidades que recorren mucha distancia en un turno pero son fragiles, buenas para descubrir enemigos y que debes tratar de que siempre esten cubiertas tras una trinchera o entre la hierba por lo que te he dicho. Si quieres tratar de matar con ellos trata de apuntar siempre a la cabeza (bueno esto es asi con todas las unidades en realidad xD) y no intentes matar con scouts enemigos atrincherados porque no les haras apenas nada, primero tirales una granada para q salten por los aires xD

los shocktroppers y lancers aguantan mucho y son mas debastadores, los shocktroppers son los q llevan la metralleta. No se mueven mucha distancia pero tienen buena resistencia y hacen mucho daño, aunque no llegan muy lejos. Los lancers son los q llevan una especie de "bazooka" y por lo tanto su principal trabajo es eliminar tankes y similares, un consejo, trata de dispararles al radiador que llevan detras.

Los ingenieros mueven algo menos que los scouts y mas que los shocktroppers, arreglan los tankes y trincheras, desconectan minas, rellenan la municion de las unidades al pasar por su lado, y van cargado con mas granadas que el resto. Sin embargo la verdad esq ofensivamente no son muy buenos con el arma que llevan como principal, como los scouts.

y los francotiradores supongo que no tienen mucho que explicar no? apunta siempre a las cabezas, y cuidalos bien porque son muy fragiles, y recorren muy poco.

bueno eso es un resumen, seguro q se me escapa algo, pero con esto ya te apañas mejor si estas pez :)
Khazar escribió:.....

gracias por la explicación me as aclarado muchas duditas tonces esmejor llevar 2 de cada unidad con migo segun las circustancias

saludos
Es cierto qu está a 10t lerus en mdiamark? Lo habeis pillado alguien? :-?
Cierto 100%

Ayer me pille yo uno, no tengo ni idea de que va el juego, de hecho creo que es un JRPG no?? Será al primero al que juegue... nunca me han llamado la atencion este tipo de juegos... asi que espero que esté bien.
Yo tb lo he pillado por 10 lerus en el MM de Alcalá de Guadaira! Oferton y pinta muy bien este juego, me encanta el estilo gráfico que tiene!
volta escribió:Cierto 100%

Ayer me pille yo uno, no tengo ni idea de que va el juego, de hecho creo que es un JRPG no?? Será al primero al que juegue... nunca me han llamado la atencion este tipo de juegos... asi que espero que esté bien.

Es una mezcla de juego de accion en 3ª persona por turnos, y lo unico de RGP que tiene es que pueden subir de nivel (subiendo los atributos) y mejorarles el armamento y armaduras, y para mi es de lo mejorcito del catalogo, esta entre mis 2 mejores juegos de PS3.

Por cierto, los ingenieros son mas utiles de lo que pensais, ya que reparan la barricadas y reponen de municion al resto de tropas, pero eso es mas adelante en el juego.
es en todos los media markt ´s?? yo tb lo kiero por ese precio!

Es un SRPG.
AuRoN41 escribió:

Es un SRPG.

SRPG??? Sega Role Playing Game??? xD
je5us escribió:
AuRoN41 escribió:

Es un SRPG.

Strategy :P
je5us escribió:
AuRoN41 escribió:

Es un SRPG.

Ahora todo tiene mucho más sentido! xD Gracias Auron!!! Aver si le doy un buen tute y veo que tal va la cosa!
holas por haora me voy haciendo con el juego ya me entero mejor la historia la voy entendiendo mejor lo de skirmis es ta muy bien para hacerte con los controles y centrarte bien en el juego

simplemente un juegazo perfecto a pesar del idioma despues de pasarme juegos como secret of mana chrono tiger ect le voy pillando el encanto que se esconde en este juegazo

talegooo
Por cierto, ya he visto que se ha comentado en el hilo pero... Esto es puro Skies of Arcadia Love... Vyse y Aika, los protas de uno de mis juegos favoritos, por no decir mi juego fetiche de Dreamcast como honrosos personajes aqui... Skies 2 YA!
ola, ¿ me podeis decir si el valkiria es muy dificil de entender en ingles? y stoy pensando n coger por 10 euros y tengo miedo de k sea dificil de entender ya k mi ingles no es muy bueno. gracias y espero vuestras respuestas
servio94 escribió:ola, ¿ me podeis decir si el valkiria es muy dificil de entender en ingles? y stoy pensando n coger por 10 euros y tengo miedo de k sea dificil de entender ya k mi ingles no es muy bueno. gracias y espero vuestras respuestas

Hola, es un ingles mas o menos entendible, los menús son los básicos, no creo que te cueste demasiado entenderlo.
Recuerda que es un RPG y que las conversaciones entre personajes ocupan bastante tiempo de juego, asi que si tienes un nivel "medio" de inglés no te lo pienses, sin embargo no tienes "ni papa", posiblemente no te enterarás del argumento, aunque eso sí, podrás jugar sin problemas.

Saludos.
servio94 escribió:ola, ¿ me podeis decir si el valkiria es muy dificil de entender en ingles? y stoy pensando n coger por 10 euros y tengo miedo de k sea dificil de entender ya k mi ingles no es muy bueno. gracias y espero vuestras respuestas

Es un ingles muy basico, lo mas dificil que dicen es "me he torcido un tobillo". asi que si tienen un nivel medio bajo de ingles 2º-3º de BUP, iria de cabeza a por esta joya.

Si no entiendes ingles, puedes jugarlo, pero pierdes la historia que es muy buena.

Saludos.

PD. Yo lo coheria por 10€, ya que siempre puedes repetir los dialogos y a unas malas ponerlos en un traductor.
je5us escribió:Por cierto, ya he visto que se ha comentado en el hilo pero... Esto es puro Skies of Arcadia Love... Vyse y Aika, los protas de uno de mis juegos favoritos, por no decir mi juego fetiche de Dreamcast como honrosos personajes aqui... Skies 2 YA!

Sip, y encima Vyse es ( para mi ) el personaje más fuerte del juego !! [tadoramo]
Una duda existencial... los personajes como Alicia, Largo o Rose pueden morir definitivamente si no los extraes con el médico (la cual me recuerda muchísimo a Fina, otra de los protagonistas de Skies of Arcadia)¿?¿?
je5us escribió:Una duda existencial... los personajes como Alicia, Largo o Rose pueden morir definitivamente si no los extraes con el médico (la cual me recuerda muchísimo a Fina, otra de los protagonistas de Skies of Arcadia)¿?¿?

¿Si no los rescatas con el medico no vuelven a salir? osea la palman!!
No jodas...
Fumet escribió:
je5us escribió:Una duda existencial... los personajes como Alicia, Largo o Rose pueden morir definitivamente si no los extraes con el médico (la cual me recuerda muchísimo a Fina, otra de los protagonistas de Skies of Arcadia)¿?¿?

¿Si no los rescatas con el medico no vuelven a salir? osea la palman!!
No jodas...

Si no puedes rescatarlos después de 3 rondas, los personajes palman forever del tó. Lo que no si ocurre lo mismo con los personajes esos, he ahí el porqué de mi pregunta.
No, Los personajes principales solo se retiran de la batalla. Los secundarios mueren definitivamente.
cowlo escribió:No, Los personajes principales solo se retiran de la batalla. Los secundarios mueren definitivamente.

Muchas gracias por la aclaración,que tenía un entripao... xD
En Famitsu han anunciado VALKYRIA CHRONICLES 2, eso si, para PSP

Vaya putísima mierda

Imagen
SAM!! escribió:En Famitsu han anunciado VALKYRIA CHRONICLES 2, eso si, para PSP

Vaya putísima mierda

Imagen

FUCK YEAH! Lo acababa de ver justo en themagicbox y venia corriendo a postear la noticia, te me has adelantado :)

Me acaban de alegrar el dia... eso si, joder, creo que me tendre que comprar una PSP3000 para verlo en la tele.
Vaya, se cumple el "fallo" del E3 del año pasado...

Un saludo.
noooooooooooooooooooooooooo, yo queria un valkyria nuevo para ps3, no para psp...............dia hundido.
Narcyl escribió:noooooooooooooooooooooooooo, yo queria un valkyria nuevo para ps3, no para psp...............dia hundido.

Lo de que sea de ps3 o psp en el fondo es una chufla... el juego era bonito de cojones, pero quitando la alta definicion se podia hacer en una gamecube.

Lo que no me esta molando nada nada es los diseños de personajes... me recuerdan mucho al anime, espero que no sea tan tontito y tan moe porque eso si que me doleria en el corazon.
Raiden escribió:Lo de que sea de ps3 o psp en el fondo es una chufla... el juego era bonito de cojones, pero quitando la alta definicion se podia hacer en una gamecube.

Lo que no me esta molando nada nada es los diseños de personajes... me recuerdan mucho al anime, espero que no sea tan tontito y tan moe porque eso si que me doleria en el corazon.

Yo mientras continúe la historia del primero y me tenga igual de enganchado me conformo [amor]
Como se parezca al anime la hemos "cagao", porque es malo de "cohones".

Y si, es una secuela, 2 años despues de terminar el 1º, asiq ue a lo mejor aparecen algunos personajes del 1º.
Tan malo es el anime? Esta en español??? Imagino que no... Sé que lo que voy a decir puede herir a más de uno pero... que se dejen de secuela en PSP y que hagan el Skies of Arcadia 2!!!!!!! Pero ya!
Tengo fe en que no la cagarán... por favor...
2072 respuestas