Zorronoxo escribió:pacopolo escribió:Zorronoxo escribió:Yo me he comprado el The Talos Principle por 9,99€ y el The Last Door: Season 2 por 3,99€ y el Remember Me por 5,99€.
Los que os quejais de los precios, joder, yo me hincho a ver ofertas, MGS Revengeance 4,99€, Primordia 2,99€, Fallout: New Vegas menos de 5€, Enslaved 4,99€, Punch Club 2,50€, Arkham Asylum GOTY 4,99€, The Cat Lady 3€, Hotline Miami 2 por 3,5€, The Swapper 2,99€, Brothers: A Tale of Two sons 1,5€...
fijaros todos los juegos que voy poniendo y todos por menos de 5€. Lo que no podemos esperar es juegos triple AAA con menos de 2 años por 4€, porque eso es completamente irreal. Creo que muchos os poneis unas expectativas demasiado altas.
Vamos es que me parece la leche gastarse 1.500€ en un pc y luego esperar que te regalen los juegos xD
El Remember Me lo compré hace tiempo en la tienda de Steam por bastante menos de 6€, creo que fueron en torno a 4€
(y el Revengeance estuvo también por ese precio y fui tonto por no comprarlo). Y de los que has dicho, los que tengo también los pillé más baratos. Así que no, no son tan buenas ofertas.
Pero si el Revengeance lo tienes ahora a 4,99€
En serio esa diferencia de precio, que es inferior a 1€, es lo que hace que no te compres el juego ?
Pues hombre, si justo ahora mismo quisiera jugar al juego, no le iba a dar vueltas. Pero teniendo en cuenta que ahora ando liado y además tengo bastantes juegos en la biblioteca que aún no he tenido tiempo de jugar, algunos a los que les tengo más ganas y llevan esperando meses, y que el hecho de comprarlo sería por aprovechar la oferta y para disfrutarlo más adelante cuando pueda,
como seguramente sea el caso del 99% de los que compran juegos en ofertas, pues sí, si me pongo a gastar 1 o 2€ más por cada juego que quiero tener, al final acaban siendo muchos euros.
Pero vamos, que aquí no estamos discutiendo esto: lo que tú estás diciendo es que son buenas ofertas, y que qué más queremos. Y lo que yo y otros usuarios te decimos es que
NO son buenas ofertas, y menos aún si un videojuego está ahora más caro de lo que estaba hace 1 o 2 años,
cuando era un producto de mucha más actualidad. ¿A que no pagarías 40€ ahora mismo por el Fallout 3? Uf, pero si es una ofertaza, que cuando salió costaba 60€...
Dime una cosa: si tú vas a un bar a tomarte una cerveza, te pides una Heineken y te cobran 2'50€... y luego, por cambiar, te vas al bar de al lado, que es un bar muy parecido, te pides otra Heineken y te cobran 3'50€, ¿vuelves al segundo bar? Porque en ambos casos te están dando la misma cerveza, son bares parecidos, están en la misma zona... vamos, que seguramente ellos la compran al mismo precio incluso, y veremos si al mismo proveedor. A menos que haya algún motivo por el que el segundo bar te resulte más deseable (te tratan mejor, conoces al dueño, tus amigos quedan siempre allí, etc.), ir a ese bar y pagar 1€ más por cada cerveza sería de idiotas, ¿no?
Pues lo mismo.
EDIT: A lo de que la gente quiere juegos por un céntimo ni iba a contestar, pero ya que me pongo
. No es por nada, pero no hablamos de 1 o 2 céntimos, hablamos de 5€, 7€... son cantidades a considerar, que se trata de un producto de ocio y el dinero es dinero. Si me dices pagar 5€ por un juego que acaba de salir, pues te daré la razón: que el estudio ha hecho una inversión, que hay mucho trabajo de muchas personas detrás que tienen que comer y tendrán que sacar beneficio también, que por eso se mueve el mundo. Pero que me digas 5€ por un juego como Far Cry 3... joder, que ese juego salió hace 3 o 4 años, que se vendía a 50-60€ y encima como churros, que la empresa ha sacado tajada de sobra y unos buenos beneficios como para que se hayan sacado otros dos títulos de la franquicia... que todo el dinero que reciben ahora mismo es beneficio bruto, ¿por qué leches ese juego tiene que estar a 20€ en la tienda de Steam? Y que conste que no es un caso tampoco muy disparatado (yo veo muy razonables 5€ para jugar a ese juego, pero 20€ es un robo a mano armada), porque si te echas más atrás... ¿Age of Empires II por 20€?¿Doom II por 10€? Prácticamente son videojuegos abandonware, y están en la tienda a ese precio sin que la empresa se haya hurgado el ombligo ni un poquito para implementarlos para los nuevos sistemas operativos. Por supuesto que un juego como Age of Empires es de una calidad que merezca la pena pagar 20€ por él, pero es que el negocio de los videojuegos
no es el negocio del arte, aquí el tiempo pasado desvaloriza el producto, y está bien que sigan pudiendo comprarse estos juegos hoy en día para que se siga disfrutando de los clásicos, pero no que se haga negocio de la nostalgia. Muchos de esos juegos deberían ser de acceso libre y gratuito, como ocurre con otros productos culturales.