Zack_VII escribió:tema historia, me quedé al final del XIII, pero no tengo intencion de retomarlo, y tampoco de darle a priori al XIII-2, asi que tiraria de resumen y apa, y si realmente me gustase mucho este, retomaria el XIII a modo de precuela y au
Te recomiendo que consideres seguir con los XIII, pásate el XIII y luego dale una oportunidad a el XIII-2.
Yo justamente ahora estoy jugando al XIII-2 y la verdad es que me está encantando, nada que ver con el primero, como juego le da mil vueltas. Ya me queda poco para pasarmelo y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante.
Así en plan resumen te puedo decir que ya no es un juego lineal, tenemos mapas medianamente abiertos los cuales podemos explorar en busca de secundarias, secretos, coleccionables, etc. Además de que podemos ir por diferentes sitios, ciudades y tal, con sus tiendas y eso. Como un Final Fantasy de toda la vida vaya xD, en este sentido no tiene nada que ver con el primer XIII.
La jugabilidad en los combates es bastante similar al primero pero con ciertos añadidos, entre ellos el tema de que siempre tenemos a los 2 mismos personajes en batalla junto con un tercer miembro el cual no es más que un monstruo el cual podremos elegir a nuestro a gusto
. Puedes ir ''reclutando'' monstruos con los que vas luchando en plan pokémon y que luchen en tu equipo, les vas subiendo de nivel, les pones ''trajecitos'' y eso... No está mal.
En general los combates son más rápidos y menos tácticos en comparación con XIII, a mi gusto quizás un poco caóticos por momentos, pero en verdad no deja de ser divertido.
La banda sonora también es un punto a destacar, la del primer XIII no era mala pero ésta a mi gusto es bastante mejor, tiene muchos temazos.
El único gran ''pero'' de este juego diría que es la historia, la cual va de viajes en el tiempo pero en plan cutre, sin profundizar demasiado en nada, no sé, incluso apenas tenemos personajes a lo largo de la historia, vas con el dúo protagonista de un lado a otro sin mucho sentido. La verdad es que este es el gran punto negativo del juego a mi gusto. Pero creo que el resto compensa de sobra como para darle una oportunidad.
El juego por cierto es bastante corto en comparación al primero, dicen que no llega a las 30 horas, yo llevo 20 y estoy casi por el final ya xD.
En cuanto al Lightning Returns la verdad es que no lo he jugado, me lo he pillao estas rebajas para tenerlo preparado una vez me acabe el XIII-2.
Perdona el tochazo xD.
Salu2.