› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Venga, dame tú el dato y lo comparamos con los casos que ha eis podido recopilar en el hilo de los hombres discriminados... Creo recordar que los últimos que vi, eran todos o mentira o cogidos con muchas pinzas, por no citar que algunos eran de hace años.
Venga, comparemos números.
retro-ton escribió:@srkarakol si haces caso a todo lo que se vierte en el hilo va a acabar resultando que el ordenamiento juridico español es "una generalización que solo existe en tu imaginación en base a tus prejuicios sexistas"
retro-ton escribió:@srkarakol si haces caso a todo lo que se vierte en el hilo va a acabar resultando que el ordenamiento juridico español es "una generalización que solo existe en tu imaginación en base a tus prejuicios sexistas"
kopperpot escribió:@srkarakol Eres tú el que dice que hay que eliminar la presunción de inocencia de TODOS los hombres porque algunos hombres agreden a sus parejas mujeres.
kopperpot escribió:Y tiene narices que acuse de “ pasear el mismo caso desde hace meses (o algún año ya) por diversos hilos” quien no deja de “resucitar” el tema en estos hilos diciendo sieeeeeeeempre como único argumento que cree recordar que todo lo que han dicho quienes no opinaban como él eran mentiras, tergiversaciones o datos cogidos con pinzas
retro-ton escribió:kopperpot escribió:@retro-ton También son los acuerdos de Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que dicen que en este país, se condena por “violencia de género” cualquier agresión que un hombre cometa sobre su pareja o expareja mujer SEA CUAL SEA EL MOTIVO DE LA MISMA. Incluso cuando la motivación no tiene nada que ver con el género.
Te estoy hablando de una LEY ORGÁNICA que lleva 20 AÑOS VIGENTE.
Sabes perfectamente que este tipo de temas constitucionalmente solo pueden regularse a través de ley orgánica, y que la doctrina del "bloque de constitucionalidad" considera las leyes orgánicas como desarrollos de la constitución y, por tanto, pueden ser consideradas parte de la constitución y sus mandatos son de igual rango que los recogidos en la constitución.
retro-ton escribió:@srkarakol por lo visto las 500 denuncias son todas un cisne.
srkarakol escribió:Ahora bien, misteriosamente, esta violencia se ejerce MUY mayoritariamente del hombre hacia la mujer, aunque no sea por el hecho de ser mujer... no se, será por el hecho de su signo zodiacal o el ascendente de la luna de saturno... no se... el caso es que la única verdad incontestable (y esto ya no es opinión) es que esta violencia se ejerce de una manera infinitamente mayor del hombre hacia la mujer. De verdad la motivación de la agresión es importante para poder defender a un colectivo en riesgo??
srkarakol escribió:@kopperpot ok, vamos a empezar a legislar en base a casos particulares y no a la inmensa mayoría de ellos... si, así se redactan las leyes, si...
retro-ton escribió:@kopperpot y yo te estoy hablando de una LEY ORGÁNICA que lleva 20 AÑOS VIGENTE.
Sabes perfectamente que este tipo de temas constitucionalmente solo pueden regularse a través de ley orgánica, y que la doctrina del "bloque de constitucionalidad" considera las leyes orgánicas como desarrollos de la constitución y, por tanto, pueden ser consideradas parte de la constitución y sus mandatos son de igual rango que los recogidos en la constitución.
Es una realidad bastante objetiva creo.
retro-ton escribió:@srkarakol por lo visto las 500 denuncias son todas un cisne.
pacopolo escribió:Sin embargo, te parece perfecto y defiendes fervientemente que haya una ley que haga eso mismo en el caso de los hombres.
srkarakol escribió:@pacopolo damnificados los hay por todas las leyes. La ley de violencia de género no es una excepción, denuncias falsas las hay sobre otro motivos también, no solo por violencia de género y errores judiciales los hay también en todos los ámbitos, no solo en la ley de violencia de género. NO se puede legislar en base a los fallos puntuales que ha tenido una ley, hay que abarcar la inmensa mayoría de los casos, y eso es lo que hace la actual ley de violencia de género.
pacopolo escribió:Me gustaría que me explicaras por qué está bien una ley que castigue especialmente a los hombres
srkarakol escribió:@pacopolo damnificados los hay por todas las leyes. La ley de violencia de género no es una excepción, denuncias falsas las hay sobre otro motivos también, no solo por violencia de género y errores judiciales los hay también en todos los ámbitos, no solo en la ley de violencia de género. NO se puede legislar en base a los fallos puntuales que ha tenido una ley, hay que abarcar la inmensa mayoría de los casos, y eso es lo que hace la actual ley de violencia de género.pacopolo escribió:Sin embargo, te parece perfecto y defiendes fervientemente que haya una ley que haga eso mismo en el caso de los hombres.
NO y lo he dicho un millón de veces, es una ley que protege a las víctimas de violencia de género, no que agrede a los hombres. El espíritu de una ley es proteger a las víctimas, no castigar a nadie. Por mucho que intentéis darle la vuelta, no va a ser verdad.
srkarakol escribió:Lo malo es que al final este argumento de la ley que perjudica a los hombres se repiten hasta la saciedad en los mítines políticos de determinados partidos y la gente acaba repitiendo ese mantra como loros.
srkarakol escribió:@kopperpot Sigues preocupándote mas por la motivación real de la agresión y la catalogación de la misma que por la agresión en si... si no ves el problema en esa lógica, yo no seré quien te lo haga ver.
srkarakol escribió:pacopolo escribió:Me gustaría que me explicaras por qué está bien una ley que castigue especialmente a los hombres
Te lo he puesto en el mensaje de arriba, que lo estaba editando mientras escribías este.
Lo malo es que al final este argumento de la ley que perjudica a los hombres se repiten hasta la saciedad en los mítines políticos de determinados partidos y la gente acaba repitiendo ese mantra como loros.
clamp escribió:Qué barbaridad
kopperpot escribió:Primero, eran equiparables a criminales solo por no ppinar como tú.
retro-ton escribió:100 casos que acaban en condena x 365 días que tiene el año = 36.500 casos que acaban en condena. Casi nada. Da que pensar en que pueda existir algo llamado "violencia de género". Curioso.
pacopolo escribió:Se podría vender exactamente lo mismo de la ley que te he comentado sobre los gitanos, que es para proteger a los "no gitanos" que son víctimas de sus crímenes.
El caso es que, si quieres, te cojo la LIVG y te cambio todas las partes donde pone "hombre" por "gitano", y todas las que pone "mujer" por "no gitano". Y luego vemos si estás de acuerdo con dicha ley.
clamp escribió:Dime @srkarakol , tengo una duda.
¿Puede una mujer maltratar físicamente y psicologicamente a su pareja?
retro-ton escribió:100 casos que acaban en condena x 365 días que tiene el año = 36.500 casos que acaban en condena. Casi nada. Da que pensar en que pueda existir algo llamado "violencia de género". Curioso.
kopperpot escribió:@srkarakol La ley de violencia de género no establece una “especial tipología” de víctima
retro-ton escribió:¿Todo lo que no sea sentencia dictada ya es directamente denuncia falsa? Curioso, muy curioso. Matemática simple.
srkarakol escribió:Es que nunca he dicho que eso lo establezca la ley... He dicho que es una tipología de víctima muy sensible y que necesita de medidas adicionales. Lo de que lo diga la ley te lo acabas de sacar de la manga, pero bueno, una mas.
retro-ton escribió:Yo lo que voy pillando es que la realidad objetiva es que existe la violencia de género y que la ley orgánica de violencia de género lleva ya 20 años funcionando. Lo demás es poco menos que una realidad alternativa que roza la conspiranoia. En mi opinión vamos.
retro-ton escribió:Yo lo que voy pillando es que la realidad objetiva es que existe la violencia de género y que la ley orgánica de violencia de género lleva ya 20 años funcionando. Lo demás es poco menos que una realidad alternativa que roza la conspiranoia. En mi opinión vamos.
srkarakol escribió:clamp escribió:Qué barbaridad
Si, es una auténtica barbaridad que se esté desviando el discurso a la catalogación de la motivación de la agresión con tal de desviar la atención del problema real... una auténtica barbaridad, si señor.
srkarakol escribió:Ya existen leyes para proteger al ciudadano de los delitos de hurtos o cualquier cosa que haga alguien sea gitano o no. Sin embargo la mujer víctima de violencia machista no tenía esos mecanismos de defensa por la especial tipología de víctima y la situación de indefensión que implica.
srkarakol escribió:Y por cierto, no me parece muy acertado o moralmente aceptable lo que estás diciendo de los gitanos, pero tú mismo.
kopperpot escribió:Que va, eso de que es “una víctima muy sensible” es otra generalización que solo existe en tu imaginación en base a tus prejuicios sexistas.
srkarakol escribió:De verdad es tan importante que se catalogue bien la motivación real de una agresión?? Querer desmontar que no existe violencia machista porque el agresor no agrede exclusivamente a la víctima por ser mujer me parece un argumento demasiado peligroso.
kopperpot escribió:También son una “realidad objetiva” los acuerdos de Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, como el que dice que en este país, se condena por “violencia de género” cualquier agresión que un hombre cometa sobre su pareja o expareja mujer SEA CUAL SEA EL MOTIVO DE LA MISMA. Incluso cuando la motivación no tiene nada que ver con el género.
Yo lo que voy pillando, más bien, es que dicho acuerdo de Pleno del TS es una “realidad objetiva” que os empeñais en ignorar porque desmonta tanto vuestros dogmas y relatos como las generalizaciones que solo existen en vuestra imaginación en base a vuestros prejuicios sexistas.
srkarakol escribió:Por favor, cuando puedas, te pasas por un centro de acogida de mujeres maltratadas y les sueltas esa frase a las madres y sus críos que estén allí acojonadas porque no venga el hijo de puta del padre a darles otra paliza.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Que va, eso de que es “una víctima muy sensible” es otra generalización que solo existe en tu imaginación en base a tus prejuicios sexistas.
Por favor, cuando puedas, te pasas por un centro de acogida de mujeres maltratadas y les sueltas esa frase a las madres y sus críos que estén allí acojonadas porque no venga el hijo de puta del padre a darles otra paliza.
En fin, ya he cubierto el cupo y estoy empezando a calentarme, así que por el bien de erick, lo voy a dejar.
srkarakol escribió:retro-ton escribió:Yo lo que voy pillando es que la realidad objetiva es que existe la violencia de género y que la ley orgánica de violencia de género lleva ya 20 años funcionando. Lo demás es poco menos que una realidad alternativa que roza la conspiranoia. En mi opinión vamos.
De verdad es tan importante que se catalogue bien la motivación real de una agresión?? Querer desmontar que no existe violencia machista porque el agresor no agrede exclusivamente a la víctima por ser mujer me parece un argumento demasiado peligroso.
kopperpot escribió:Yo no he dicho que no haya víctimas sensibles. He dicho que considerar que las víctimas de violencia de género pertenecen a una tipología muy sensible porque potato sin tener en cuenta sus circunstancias personales es otra generalización que solo existe en tu imaginación en base a tus prejuicios sexistas.
kopperpot escribió:Aparte que eso es absurdo, tanto como si yo te invitara a acercarte a la casa de las familias de los hombres y mujeres homosexuales asesinados por sus parejas a explicarles por qué dichas víctimas no pudieron acceder a la misma protección y recursos que las mujeres heterosexuales víctimas de la violencia en el ámbito de la pareja o expareja.