Hola!
Si que es recomendable, es la versión para playstation de un gran clásico estrategia de PC . La versión es practicamente calcada a lo que salió en PC a mediados de los 90, a excepción de las cargas, aunque tampoco se hacen muy molestas. Tiene partes de gestión edificios/personal , estrategia por turnos, construcción, en un principio puede parecer abrumador por las posibilidades, pero tiene una mecánica muy adictiva , de hecho, hace muchos años que no lo jugaba y estoy valorando viciarme de nuevo......
Te pongo algunas imágenes de gamefaqs:
Y te añado una reseña sobre el clásico de PC que he encontrado por ahí :
http://www.vidaextra.com/analisis/x-com-enemy-unknown-retroanalisisPor cierto, el juego esta totalmente traducido al castellano, lo cual facilita mucho las cosas. Yo lo he comprado en UK ( no estoy muy seguro de haberlo visto salir por aquí ) , caja y manual ( tochazo, por cierto...) están en inglés, pero el juego esta en castellano , entre otros idiomas. Supongo que al ser igual que el de PC ofrece las mismas opciones, incluido el idioma.
Respecto al rotulador , probé en la caja con alcohol y no se iba, si es eso, ya probaré en el cd.
un saludo