Creo que deberiais de repasar lo que son iluminacion dinamica. Eso que comentas, por supuesto que no es iluminacion dinamica. eso es una capa de luz que se proyecta encima de una textura. Creo entender que luz dinamica es cuando el entorno es completamente en 3D (donde puedes alterar la camara) y donde hay un foco de luz, que ese foco de luz se proyecta con un elemento dinamico (un peaton, por ejemplo, que tiene una velocidad y una direccion que la determina segun factores que intervengan en el juego y que puede alterar el propio jugador), y que ese elemento dinamico proyecta una sombra que varía segun la posicion del elemento y del jugador, claro. Por eso mismo, he puesto el ejemplo del peaton donde se ve PERFECTAMENTE que no proyecta ninguna sombra.
Un ejemplo valido seria que yo tiro una silla, la rompo y los trozitos reflejen sombras, que si yo muevo el trozito de la silla y lo voy rotando a mi manera vaya generando una sombra segun su posicion. Cuela muchas veces y confunde la iluminacion pregrabada o estatica con la iluminacion dinamica.