[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

luxio escribió:Hola a todos, este es mi primer post,un saludo para todos. Tengo una duda, quiero hacerme con esta version de la pelicula "Crank"

General
Nombre completo : E:\CRANK\Crank BluRay 1080p x264 @GotanBCN httpks365364.kimsufi.com.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 8,18GIB
Duración : 1h 27min.
Bitrate total : 13,4Mbps
Fecha de codificación : UTC 2007-12-16 02:59:57
Codificando : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8 frames
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 27min.
Bitrate : 11,8Mbps
Bitrate nominal : 12,3Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.248
Título : MPEG-4/AVC, 12329 kbps
Codificando librería : x264 core 56 svn-667C
Idioma : inglés
Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 27min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 640Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Dolby Digital EX 5.1, 640 kbps
Idioma : inglés
Audio #2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 27min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : AC3 5.1 Castellano
Idioma : español
Texto #1
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : English
Idioma : inglés
Texto #2
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Spanish
Idioma : español


¿Se me reproducirá en mi WD o el profile High@L5.1 puede darme problemas?

Un saludo


Pues luego si me acuerdo lo pruebo, porque ayer me hice con spiderman 1 que tambien era 5.1 y 8reframes, pero me parece a mi que da problemas.
Muchisimas gracias, me harias un gran favor. Otra cosa que podria hacer es bajarmela y si me da problemas pasarla a 4.1, pero no se si es es facil de hacer. Saludos
luxio escribió:Muchisimas gracias, me harias un gran favor. Otra cosa que podria hacer es bajarmela y si me da problemas pasarla a 4.1, pero no se si es es facil de hacer. Saludos


Esa en concreto no se, pero tengo King Kong, a 1080p, profile 5.1 y ref frames 8, y se me ve bien (pixela en unas zonas muy puntuales muy pocas veces y casi imperceptible pero puede ser señal de estar al límite).

Casi la única diferencia es que la de King Kong está a 1920x816 y la de Crank a 1920x1080, quizá por esos pixeles de más supere el límite que se especificaba en la tabla esa de post anteriores.

Yo tengo señales a 1080p y pixela, y ni pasándola a otros profiles, ni a ts ni m2ts ni nada se soluciona. Lo único recodificar para bajarle los ref frames que jode el tema, pero no tengo máquina para eso.

Un saludo. JAI.
La de crank, no se puede ver sin recodificarla. Lo mismo la primera de Spiderman.
Es 1920x1080 y tiene 8 ref. frames, cuando lo máximo que puede el WD TV a 1920x1080 son 5 ref. frames.
Vuelvo a pegar la lista de compatibilidad y ya van unas cuantas veces...

    Normal capability-
    x-1920:Y-800-832@8rf\848-928@7rf\944-1024@6rf\1040-1080@5rf
    x-1440:Y-800-832@11rf\848-896@10rf\912-960@9rf\976-1056@8rf\1072-1080@7rf
    ALL 720p labeled videos are fully compatible.

Tal vez con una actualización de firmware, se arregle esto.
Saludos.
Vaya faena, pues buscaré un tutorial para recodificarla. Aunque en HD soy todavia un novato, todavia no he hecho nada por el estilo. ¿Que puede tardar la reconversion en un AMD de un solo nucleo? O directamente me olvido? Saludos
luxio escribió:Vaya faena, pues buscaré un tutorial para recodificarla. Aunque en HD soy todavia un novato, todavia no he hecho nada por el estilo. ¿Que puede tardar la reconversion en un AMD de un solo nucleo? O directamente me olvido? Saludos

Yo mejor me olvidaría. Como ya puse en unos mensajes más atras, para recodificar solo el video (unos 100 minutos) en mi Athlon 3000+ se pego más de 30 horas y no lo hizo del todo bien. Use el Super encoder.
Saludos.
Speed escribió:
luxio escribió:Vaya faena, pues buscaré un tutorial para recodificarla. Aunque en HD soy todavia un novato, todavia no he hecho nada por el estilo. ¿Que puede tardar la reconversion en un AMD de un solo nucleo? O directamente me olvido? Saludos

Yo mejor me olvidaría. Como ya puse en unos mensajes más atras, para recodificar solo el video (unos 100 minutos) en mi Athlon 3000+ se pego más de 30 horas y no lo hizo del todo bien. Use el Super encoder.
Saludos.

Te haré caso. Muchisimas gracias por ahorrarme tiempo y neuronas. Saludos
Speed escribió:La de crank, no se puede ver sin recodificarla. Lo mismo la primera de Spiderman.
Es 1920x1080 y tiene 8 ref. frames, cuando lo máximo que puede el WD TV a 1920x1080 son 5 ref. frames.
Vuelvo a pegar la lista de compatibilidad y ya van unas cuantas veces...

    Normal capability-
    x-1920:Y-800-832@8rf\848-928@7rf\944-1024@6rf\1040-1080@5rf
    x-1440:Y-800-832@11rf\848-896@10rf\912-960@9rf\976-1056@8rf\1072-1080@7rf
    ALL 720p labeled videos are fully compatible.

Tal vez con una actualización de firmware, se arregle esto.
Saludos.


Lo que no estaría de mas es colgar esta tablita en el post inicial para tenerlo a mano. Entiendo que este hilo es demasiado extenso como para buscar algo (que conste que me he leido, poco a poco, toda el hilo completo pero es demasiado largo ya...)

Salu2.
xatu escribió:Ese avatar... juraría que me recuerda a Horacio...


Es que es Horacio... ;)

Bueno, pues parece que todo el mundo tiene banding con la imagen que he puesto. Por tanto deduzco que si con el pc se ve bien pues nuestro WD esta haciendo alguna trastada a los colores. O quizas el pc aplica dithering o el wd tiene una paleta reducida para imagenes o que se yo...

Me gustaria saber cual es el problema. Tengo dos aparatos con hdmi, la ps3 y el wd, y los dos meten banding (esta reconocido el banding de la ps3 en el interface). Tanta tecnologia, tanta historia y luego los colores estan a años luz de un crt de toda la vida. No se a vosotros pero si veo una peli me gusta ver un cielo azul limpio, no con cuadraditos...
Vale, me olvido de Crank. Voy a por la pelicula "Sunshine" (perfil High@L4.1
). Estas son las caracteristicas.

General #0
Nombre completo : sunshine[1080].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 9.06GIB
Duración : 1h 47min.
Bitrate : 12.1Mbps
Fecha de codificación : UTC 2008-04-08 01:33:26
Codificando : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Códec : AVC
Códec/Familia : AVC
Códec/Info : Advanced Video Codec
Perfil del códec : High@L4.1
Ajustes del códec, CABAC : Yes
Duración : 1h 47min.
Bitrate : 7735Kbps
Bitrate nominal : 8256Kbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2.400
Frecuencia por cuadro : 23.976fps
Croma : 4:2:0
Interlacement : Progresivo
Codificando librería : x264 - core 58 r763M 0949975
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=6 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=8256 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.5:13.0

Audio #0
Códec : DTS
Duración : 1h 47min.
Bitrate : 768Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Título : Spanish
Idioma : español

Audio #1
Códec : DTS
Duración : 1h 47min.
Bitrate : 1536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Título : English
Idioma : inglés

Audio #2
Códec : DTS
Duración : 1h 47min.
Bitrate : 768Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Título : German
Idioma : alemán

Audio #3
Códec : AC3
Duración : 1h 47min.
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Título : French
Idioma : francés

Audio #4
Códec : AC3
Duración : 1h 47min.
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Título : Italian
Idioma : italiano

Texto #0
Códec : UTF-8
Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Spanish (forced)
Idioma : español

Texto #1
Códec : UTF-8
Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Spanish
Idioma : español

Texto #2
Códec : UTF-8
Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : English
Idioma : inglés

Texto #3
Códec : UTF-8
Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : German
Idioma : alemán

Texto #4
Códec : UTF-8
Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : French
Idioma : francés

Texto #5
Códec : UTF-8
Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Italian
Idioma : italiano

Alguien la ha reproducido con su WD? El problema que veo es que hay 3 pistas en DTS. Alguien se la ha bajado para ver si el sonido DTS se entrecorta? Estoy pensando en buscar un tutorial para extraer audios y convertir en AC3 por si el español DTS me da problemas, dejar los DTS español e ingles y quitar el resto. Es decir, se quedaria asi: El video tal y como está + DTS español e ingles y AC3 español. supongo que tambien habran programas para pasar de DTS a AC3. Y al no tener que recodificar el video se tardará poco tiempo,no?

Saludos y perdon por el rollo
Hola,

He detectado que en los divx con substitulos srt, se produce un delay de estos... Vaya, que tardan un poco en salir y no estan sincronizados con el audio, tienen un ligero retardo...

A alguien más le pasa??? Sabeis como solucionarlo????

Saludos y gracias.

EDITO: Veo que es un problema del aparato, que tiene un delay con los subtitulos externos (srt) en los avis.... Espero que lo solucionen pronto...
Por cierto, se sabe algo si van a sacar un nuevo firmware????
Minoco escribió:
xatu escribió:Ese avatar... juraría que me recuerda a Horacio...


Es que es Horacio... ;)

..

Yo solo veo una mancha roja xD
¿que Horacio?
Hola a todos,
Llevo 5 dias con el WD y estoy encantado, pero siempre hay algun pero.
Me he bajado las cinco pelis de Harry Potter en WMV y el audio no lo reconoce. Me paso lo mismo con un capitulo del Planeta Tierra de la BBC, la que estaba en WMA 9 lo repoducia y otra que estaba en WMA 10 no lo reconocia.
- Las pelis en formato WMV y WMA; si el sonido esta en version 9 se escucha, pero no la version 10. ¿Existe alguna solucion?
ducckke escribió:HILO ACTUALIZADO.


Si me permites una puntualización en el hilo pones que las películas FULLBLURAY funcionan el 100%, pues yo mismo tengo la película de "Matrix FULLBLURAY VC1 1080p" y no hay forma de que la reproduzca, ni en mkv, ni en m2ts... así que el 100% ya no se puede decir... (en este mismo hilo hay más gente que también tuvo problemas con esa misma película ;))

un saludo
Tampoco ha puesto los enlaces a los firmwares no-oficiales.
nadie me puede decir nada sobre mi comentario???? creo q seria interesante para todos...

Un abrazo!!!
luxio escribió:Vale, me olvido de Crank. Voy a por la pelicula "Sunshine" (perfil High@L4.1). Estas son las caracteristicas.

[...]

Alguien la ha reproducido con su WD? El problema que veo es que hay 3 pistas en DTS. Alguien se la ha bajado para ver si el sonido DTS se entrecorta? Estoy pensando en buscar un tutorial para extraer audios y convertir en AC3 por si el español DTS me da problemas, dejar los DTS español e ingles y quitar el resto. Es decir, se quedaria asi: El video tal y como está + DTS español e ingles y AC3 español. supongo que tambien habran programas para pasar de DTS a AC3. Y al no tener que recodificar el video se tardará poco tiempo,no?

Saludos y perdon por el rollo


Con el mkvextract, extrae todas las pistas por separado, haz las conversiones que quieras (yo uso el eac3to para pasar de dts a ac3), y con el mkvmerge, creas un nuevo mkv, con la pista de video (sin tocar) y las pistas de audio que quieras, y si, es un proceso más o menos rápido.

Jai.
borilio escribió:
luxio escribió:Vale, me olvido de Crank. Voy a por la pelicula "Sunshine" (perfil High@L4.1). Estas son las caracteristicas.

[...]

Alguien la ha reproducido con su WD? El problema que veo es que hay 3 pistas en DTS. Alguien se la ha bajado para ver si el sonido DTS se entrecorta? Estoy pensando en buscar un tutorial para extraer audios y convertir en AC3 por si el español DTS me da problemas, dejar los DTS español e ingles y quitar el resto. Es decir, se quedaria asi: El video tal y como está + DTS español e ingles y AC3 español. supongo que tambien habran programas para pasar de DTS a AC3. Y al no tener que recodificar el video se tardará poco tiempo,no?

Saludos y perdon por el rollo


Con el mkvextract, extrae todas las pistas por separado, haz las conversiones que quieras (yo uso el eac3to para pasar de dts a ac3), y con el mkvmerge, creas un nuevo mkv, con la pista de video (sin tocar) y las pistas de audio que quieras, y si, es un proceso más o menos rápido.

Jai.


Muchisimas gracias, voy a hacer lo que me has dicho, merece la pena hacer las cosas en condiciones. Un saludo
lomacalomoreno escribió:nadie me puede decir nada sobre mi comentario???? creo q seria interesante para todos...

Un abrazo!!!

Me ha costado encontrar tu mensaje. Podrías haberte hecho una cita a ti mismo. Hubiera sido más fácil de encontrar.
Lo de los 24p ya se hablo antes de ese problema. No quedo claro si era el aparato o los videos, porque hay que recordar que estáis intentando ver a 24p que no es de la fuente original HD sino que ha sido extraido de una fuente en alta definición (HDDVD o Bluray) y comprimida a otro formato para su reprodución en PC y Media Tanks.
Has probado a reproducir un Full Bluray con el WD TV en tu proyector a 24p ??
Consigue una película en Full Bluray, lo pruebas y nos lo comentas.
Así sabremos si es el aparato o el video comprimido de los MKV lo que falla.
Yo no tengo equipo para probar los 24p.
Saludos al foro.
Hola compañeros me gustaria que me hechaseis una mano antes de proceder a la devolucion de mi WD.

Lo he comprado en la promocion de MM, y mi duda es la siguiente:
Resulta que he intentado actualizar el firm que hay en la pagina oficial de WD pero no consigo hacerlo, ya que he seguido los pasos exactamente como dice en la pagina , pero en el apartado configuracion "settings" no veo la carpeta que dice el manual de instrucciones, que es una carpeta con una flecha hacia adentro.

Tambien lo he probado pegando los dos archivos en un pen drive y encender el aparato, pero no me sale ningun mensaje el cual me diga si quiero actualizar el firm.

Por lo demas va de lujo , pero me ha echado bastante para atras cuando no puedeo actualizarlo.

Por favor si alguien me puede ayudar? espero que nadie me reproche que mi pregunta ya ha sido respondida a lo largo de este post, pero no he tenido el suficiente tiempo para leerme las 247 paginas.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo a todo/as.
KIKOKIKA escribió:Hola compañeros me gustaria que me hechaseis una mano antes de proceder a la devolucion de mi WD.

Lo he comprado en la promocion de MM, y mi duda es la siguiente:
Resulta que he intentado actualizar el firm que hay en la pagina oficial de WD pero no consigo hacerlo, ya que he seguido los pasos exactamente como dice en la pagina , pero en el apartado configuracion "settings" no veo la carpeta que dice el manual de instrucciones, que es una carpeta con una flecha hacia adentro.

Tambien lo he probado pegando los dos archivos en un pen drive y encender el aparato, pero no me sale ningun mensaje el cual me diga si quiero actualizar el firm.

Por lo demas va de lujo , pero me ha echado bastante para atras cuando no puedeo actualizarlo.

Por favor si alguien me puede ayudar? espero que nadie me reproche que mi pregunta ya ha sido respondida a lo largo de este post, pero no he tenido el suficiente tiempo para leerme las 247 paginas.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo a todo/as.


No estoy seguro, pero yo diría que como el aparato ya lleva esa versión de firmware.... no deja actualizarlo...

Y aprovecho para preguntar... En el de este hilo, se comenta que en enero saldría un firmware nuevo... aún no ha salido????? no se sabe cuando saldrá????

Saludos...
Se supone que el nuevo firm estaría preparado para Marzo, pero creo nadie sabe exactamente cuando estará disponible.

Aprovecho para comentar 2 cosas:

1) ¿No se ha colgado el programa para calcular el delay para pasar de 24p a 25p y quitarnos el judder?

2) ¿Alguien ha probado el firm con DVD USB activado? ¿qué tal las pruebas? ¿con qué modelo de DVD habéis probado?
xatu escribió:Se supone que el nuevo firm estaría preparado para Marzo, pero creo nadie sabe exactamente cuando estará disponible.

Aprovecho para comentar 2 cosas:

1) ¿No se ha colgado el programa para calcular el delay para pasar de 24p a 25p y quitarnos el judder?

2) ¿Alguien ha probado el firm con DVD USB activado? ¿qué tal las pruebas? ¿con qué modelo de DVD habéis probado?


Pues ya tardan... quiero el nuevo firmware ya!!!! [enfado1]

Yo te respondo sólo a tu primera pregunta, fijate que si que esta.... es el INFODELAY 0.9!!!! Hay un link.... Te lo pongo...



Y con respecto a los firmwares no oficiales, entiendo que estan basados en el oficial y que no traen mejoras en la reproducción de los formatos de video, no???

Saludos.
RataWeb escribió:Y con respecto a los firmwares no oficiales, entiendo que estan basados en el oficial y que no traen mejoras en la reproducción de los formatos de video, no???

Saludos.


los firmwares "no oficiales" sólo añaden funcionalidades nuevas, ver películas por streaming a través de la Red, soporte para CD-DVD, pero no mejoran las que ya tienen. Eso va a tardar mucho más tiempo en llegar.
[quote="RataWeb"
]Hola,
He detectado que en los divx con substitulos srt, se produce un delay de estos... Vaya, que tardan un poco en salir y no estan sincronizados con el audio, tienen un ligero retardo...

A alguien más le pasa??? Sabeis como solucionarlo????
[/quote]

De momento sólo he podido arreglarlo incrustando los subtitulos en el video, usando mencoder
Escribí a WD preguntandoles y no me dieron fecha para un nuevo firmware. De todas formas, creo que son bastante conscientes de este problema porque incluso en otras listas no españolas también han reportado el problema
Grohl escribió:
RataWeb escribió:Hola,
He detectado que en los divx con substitulos srt, se produce un delay de estos... Vaya, que tardan un poco en salir y no estan sincronizados con el audio, tienen un ligero retardo...

A alguien más le pasa??? Sabeis como solucionarlo????


De momento sólo he podido arreglarlo incrustando los subtitulos en el video, usando mencoder
Escribí a WD preguntandoles y no me dieron fecha para un nuevo firmware. De todas formas, creo que son bastante conscientes de este problema porque incluso en otras listas no españolas también han reportado el problema


Les acabo de reportar el fallo y les he preguntado estimación de la salida de un nuevo firmware...
Esperaré noticias!!!!

La verdad es que veo muchas pelis en ingles con subtitulos... Es un tema bastante importante para mi para y que no lo hayan solucionado aún... me mosquea bastante!!!
Speed escribió:
lomacalomoreno escribió:nadie me puede decir nada sobre mi comentario???? creo q seria interesante para todos...

Un abrazo!!!

Me ha costado encontrar tu mensaje. Podrías haberte hecho una cita a ti mismo. Hubiera sido más fácil de encontrar.
Lo de los 24p ya se hablo antes de ese problema. No quedo claro si era el aparato o los videos, porque hay que recordar que estáis intentando ver a 24p que no es de la fuente original HD sino que ha sido extraido de una fuente en alta definición (HDDVD o Bluray) y comprimida a otro formato para su reprodución en PC y Media Tanks.
Has probado a reproducir un Full Bluray con el WD TV en tu proyector a 24p ??
Consigue una película en Full Bluray, lo pruebas y nos lo comentas.
Así sabremos si es el aparato o el video comprimido de los MKV lo que falla.
Yo no tengo equipo para probar los 24p.
Saludos al foro.


Yo tengo el full blu ray de kung fu panda, si me acuerdo, hare la prueba ya que tengo una sony 32w4000 que si soporta 24p.
xatu escribió:
1) ¿No se ha colgado el programa para calcular el delay para pasar de 24p a 25p y quitarnos el judder?



En referencia al judder quería dejar este enlace con varios videos a distintos fps para probar fácilmente en que frecuencias se consigue eliminar o minimizar este efecto judder....

http://spng.se/frame-rate-test/

Creo que sería interesante ponerlo en la primera página para que la gente pueda hacer pruebas sencillas y rápidas con el WD TV y las distintas frecuencias que ofrece...

un saludo
Hola, le quiero añadir un audio que he transformado a ac3 a un video en mkv, ¿me podeis decir como se hace con el "mkvmerge"?Yo solo veo como quitar audios y unir videos.
Saludos

EDITO: Ya se como se hace!!!!Saludos
luxio escribió:Hola, le quiero añadir un audio que he transformado a ac3 a un video en mkv, ¿me podeis decir como se hace con el "mkvmerge"?Yo solo veo como quitar audios y unir videos.
Saludos


arrastra el nuevo audio a la lista, y dale a start muxing. Esto deberian ponerlo en el manual del principio del hilo, ya que yo primero le di a append, pero eso por lo visto es para unir partes de videos.
luxio escribió:Hola, le quiero añadir un audio que he transformado a ac3 a un video en mkv, ¿me podeis decir como se hace con el "mkvmerge"?Yo solo veo como quitar audios y unir videos.
Saludos

En el mkvmerge le das al botón add y cargas todo lo que quieres meter en un mkv.
Lo que hayas cargado te saldrá en la ventana de abajo para que los pongas por orden, pongas comentarios y seleccionar lo que quieres y lo que no.
Le pones el destino del archivo y pulsando en Start Muxing empezará a crear el MKV.
Seguro que hay manuales por la red. Usa Google o tu buscador favorito.
Saludos al foro.
KIKOKIKA escribió:Hola compañeros me gustaria que me hechaseis una mano antes de proceder a la devolucion de mi WD.

Lo he comprado en la promocion de MM, y mi duda es la siguiente:
Resulta que he intentado actualizar el firm que hay en la pagina oficial de WD pero no consigo hacerlo, ya que he seguido los pasos exactamente como dice en la pagina , pero en el apartado configuracion "settings" no veo la carpeta que dice el manual de instrucciones, que es una carpeta con una flecha hacia adentro.

Tambien lo he probado pegando los dos archivos en un pen drive y encender el aparato, pero no me sale ningun mensaje el cual me diga si quiero actualizar el firm.

Por lo demas va de lujo , pero me ha echado bastante para atras cuando no puedeo actualizarlo.

Por favor si alguien me puede ayudar? espero que nadie me reproche que mi pregunta ya ha sido respondida a lo largo de este post, pero no he tenido el suficiente tiempo para leerme las 247 paginas.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo a todo/as.


Buenos días kikokika,
Yo ayer me compré el hd tv y me pasaba lo mismo. No descubría ninguna opción en la configuración que fuese actualización de software. Enchufé el usb con únicamente la actualización del firmware 1.01.02 y opté por pinchar en la opción de reiniciar. Te pregunta si estás seguro que quieres poner la configuración de fábrica y dije que si.

Después cuando se reinició miré la versión de firmware instalada y efectivamente era esa, desconozco si por el reinicio que hice o porque es la que venía realmente de fábrica.

Yo el problema que tengo que es ayer a última hora terminé de formatear el disco externo y de realizar estas operaciones y cuando fui a probar no me reproducía el sonido de las tres películas que grabé en formato avi hdrip. La música en mp3 si me la reproduce. Estoy revisando el foro a ver el porqué. Lo tengo conectado a la tele con hdmi. Ninguno de lo canales de audio me permitía escuchar nada.

Un saludo.
RataWeb escribió:
Grohl escribió:
RataWeb escribió:Hola,
He detectado que en los divx con substitulos srt, se produce un delay de estos... Vaya, que tardan un poco en salir y no estan sincronizados con el audio, tienen un ligero retardo...

A alguien más le pasa??? Sabeis como solucionarlo????


De momento sólo he podido arreglarlo incrustando los subtitulos en el video, usando mencoder
Escribí a WD preguntandoles y no me dieron fecha para un nuevo firmware. De todas formas, creo que son bastante conscientes de este problema porque incluso en otras listas no españolas también han reportado el problema


Les acabo de reportar el fallo y les he preguntado estimación de la salida de un nuevo firmware...
Esperaré noticias!!!!

La verdad es que veo muchas pelis en ingles con subtitulos... Es un tema bastante importante para mi para y que no lo hayan solucionado aún... me mosquea bastante!!!


Mientras se soluciona el delay en un nuevo firmware, lo podeis arreglar metiendo la peli y los subtítulos en un mkv, así no se produce el delay.
AngelCaido escribió:Mientras se soluciona el delay en un nuevo firmware, lo podeis arreglar metiendo la peli y los subtítulos en un mkv, así no se produce el delay.

Ok, merci, lo intentaré...

Y respecto a un nuevo firmware, me han contestado que toca esperar... que no saben...

Dear Rataweb,

Thank you for contacting Western Digital Customer Service and Support.

At this moment we do not know when a new firmware version will be made available, I will escalate this e-mail to the development team so they can look into it.

If you have any further questions do not hesitate too contact us.

Sincerely,
Danny
si, perdonad, tenia q haberme citado, pero pensaba q el post estaba en la misma pagina...sorry!!!! :)

Weno, la pelicula en concreto q me funciona mejor a 60Hz estando a 23,976(mirado con el media info) es Harry Potter 5, ripeo q por cierto es el mas perfecto q he visto hasta la fecha, ya q no da ABSOLUTAMENTE ningun tipo de problemas...audio perfectamente sincronizado durante toda la pelicula, ni el mas infimo tiron o atasque y la mas suave de las suavidades de movimiento (yo juraria q igual de fluido q a 24p cuando veo un HDDVD con mi EP-30), enfin, una pasada...tb tengo el FULL BD del primer dico del Planet earth, y este es curioso, ya q esta a 23,976, y si dejo el WD a 60hz va fatal(como es logico), pero cuando lo configuro a 24p va perfectament fluido, pero como comentan por ahi, cada cierto tiempo me da un micro saltito casi imperceptible, lo cual si es normal...lo mismo pasa con un ripeo en m2ts del caballero oscuro, a 23,976, q va fluido solo a 24p y con ligeros saltitos de vez en cuando...pero entonces porq HP5 va mejor a 60 q a 24?????? :-? ...esto tb me pasa por ej con beowulf, en mkv, el cual funciona mejor a 60Hz q a 24(a 24 esq de hecho se atasca bestialmente cada 5 o 6 segundos) estando a 23,976...esto es una locura...alguna idea al respecto??????

Un abrazo!!!!
AngelCaido escribió:Mientras se soluciona el delay en un nuevo firmware, lo podeis arreglar metiendo la peli y los subtítulos en un mkv, así no se produce el delay.


Funciona perfecto... XD

"Empaquetando los avi+srt en un mkv con el mkvmerger se evita el delay de los subtitulos externos!!!!"

Creo que se tendría que incluir en el post inicial para evitar más dudas!!!!

Saludos.
RataWeb escribió:
AngelCaido escribió:Mientras se soluciona el delay en un nuevo firmware, lo podeis arreglar metiendo la peli y los subtítulos en un mkv, así no se produce el delay.


Funciona perfecto... XD

"Empaquetando los avi+srt en un mkv con el mkvmerger se evita el delay de los subtitulos externos!!!!"

Creo que se tendría que incluir en el post inicial para evitar más dudas!!!!

Saludos.


Si. Y también se puede incluir que los si subtitulos SRT los abres con el Subtitle Workshop y les aplicas una demora (en realidad adelanto) de unos 600 - 700 milisegundos también quedan sincronizados. Usar una copia del SRT original puesto que es una solución temporal al fallo.
Esto es útil cuando no tienes suficiente disco duro como para hacer un mkv con los subs integrados cosa que a veces pasa.
Alguien comentó que si los conviertes a SUB, el retraso no se produce. Yo, esto no lo he probado.
Saludos al foro.
Speed escribió:Esto es útil cuando no tienes suficiente disco duro como para hacer un mkv con los subs integrados cosa que a veces pasa.


¿A qué te refieres con no tener disco duro para hacer el mkv? porque el fichero .mkv resultante ocupa lo mismo que el video y los subtítulos por separado, a no ser que te refieras a no tener espacio para tener la peli original y espacio libre con el mismo tamaño para la peli .mkv final.
hola,

espero que me podais ayudar, porque lo nocesito. Me quiero comprar el WD TV y segun estoy mirando de vez en cuando para poder reproducir bien los mkv o subtitulos hay que hacer cambios o abrir el mkv y demas, y mi pregunta es que si soy usuario de MAC tendre problemas en poder utilizar correctamente el WD o necesito windows imperiosamente? he ido mirando y lamayoria de los programas q citais tienen version mac, pero preferia asegurarme preguntando a ver si alguien lo sabe si esq utiliza mac o sabe algo.

muchas gracias por todo de antemano
carlos_alpa escribió:hola,

espero que me podais ayudar, porque lo nocesito. Me quiero comprar el WD TV y segun estoy mirando de vez en cuando para poder reproducir bien los mkv o subtitulos hay que hacer cambios o abrir el mkv y demas, y mi pregunta es que si soy usuario de MAC tendre problemas en poder utilizar correctamente el WD o necesito windows imperiosamente? he ido mirando y lamayoria de los programas q citais tienen version mac, pero preferia asegurarme preguntando a ver si alguien lo sabe si esq utiliza mac o sabe algo.

muchas gracias por todo de antemano


Carlos... yo tengo en el mac el programita y ningún problema. Te lo puedes bajar de
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... ix-2.3.zip

Lo único es que, cuando añades subtítulos a un mkv, tienes que tener cuidado de especificar que la codificación es latin1 (lo habitual). Si no, te los va a intentar meter con la codificación nativa del sistema (macroman) y cuando el wd intenta mostrarte algo con acentos se hace un lío.

Un saludo,

L.
RataWeb escribió:Funciona perfecto... XD

"Empaquetando los avi+srt en un mkv con el mkvmerger se evita el delay de los subtitulos externos!!!!"

Creo que se tendría que incluir en el post inicial para evitar más dudas!!!!

Saludos.


Pero dependiendo de la codificación del avi no te genera el mkv.
leandroide escribió:
carlos_alpa escribió:hola,

espero que me podais ayudar, porque lo nocesito. Me quiero comprar el WD TV y segun estoy mirando de vez en cuando para poder reproducir bien los mkv o subtitulos hay que hacer cambios o abrir el mkv y demas, y mi pregunta es que si soy usuario de MAC tendre problemas en poder utilizar correctamente el WD o necesito windows imperiosamente? he ido mirando y lamayoria de los programas q citais tienen version mac, pero preferia asegurarme preguntando a ver si alguien lo sabe si esq utiliza mac o sabe algo.

muchas gracias por todo de antemano


Carlos... yo tengo en el mac el programita y ningún problema. Te lo puedes bajar de
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... ix-2.3.zip

Lo único es que, cuando añades subtítulos a un mkv, tienes que tener cuidado de especificar que la codificación es latin1 (lo habitual). Si no, te los va a intentar meter con la codificación nativa del sistema (macroman) y cuando el wd intenta mostrarte algo con acentos se hace un lío.

Un saludo,

L.


muchisimas gracias tio, esq dudaba en comprarmelo por este tema, pero ya me dejas mas tranquilo. y otra cosa, esq leyendo el hilo no me entero de la misa la mitad, una vez se pilla el tranquillo sera facil tener listas los mkv para ver y tal no?

muchas gracias
Hola buenas.
Tengo el aparatito este desde ayer, y he notado que estando apagado, se calienta bastante. ¿Es esto normal, o puede tener algún defecto de fabricación?
Gracias y salu2
endreides escribió:Hola buenas.
Tengo el aparatito este desde ayer, y he notado que estando apagado, se calienta bastante. ¿Es esto normal, o puede tener algún defecto de fabricación?
Gracias y salu2


Totalmente normal, al igual que dejes un pendrive con el wd apagado y cuando lo sacas está que quema el pen.
xatu escribió:
endreides escribió:Hola buenas.
Tengo el aparatito este desde ayer, y he notado que estando apagado, se calienta bastante. ¿Es esto normal, o puede tener algún defecto de fabricación?
Gracias y salu2


Totalmente normal, al igual que dejes un pendrive con el wd apagado y cuando lo sacas está que quema el pen.


Ok. Muchas gracias por la respuesta
compre el wd en mediamarkt la semana pasada, en la promocion que va con el passport de 500...
el caso es que cuando llegue a casa me di cuenta de que en la caja no estaba el soporte del disco duro.
pregunte por aqui y otro forero me dijo que a el si le vino..bien pues fui a reclamar y me abrieron unas cuatro cajas y no venia en ninguno, reconocian que las otras veces si venia y que era raro, que hablarian con el proveedor.
hoy llamo y me dicen que no que es que ahora ya no entra...
por favor confirmarme los que lo habeis comprado con esa oferta si a todo el mundo le ha entrado que me da que me la quieren meter doblada....estoy en huelva por si alguien es de por aqui y lo ha pillado
Para saber el delay de los audios basta con el eac3to yo me hago un bat tal que asi

"C:\pathaleac3\eac3to.exe" "D:\pathalapeli\peli.mkv"
pause

Lo ejecuto y te dice el delay
Respecto al jutter:
la peli a 24fps + WD configurado a 1080 24p + Plasma o LCD que soporte 24p = Perfecto
peli a 23.976 + WD configurado a 1080 24p + Plasma o LCD que soporte 24p = jutter cada 40 segundos (Falta un frame 24/1001 => cada 1000 segundo falta un frame, 1000/24 cada 41 o 42 segundos tiene que duplicar un frame estre es problema del archivo)
peli a 23.976 + WD configurado a 1080 24p + Plasma o LCD NO que soporte 24p jutter a tutiplen, cada segundo le falta un frame que tiene que duplicar (Este es problema de la tele)
Peli a 23.976 + WD configurado a 1080 50Hz + No importa lo que soprte la tv= mismo problema quye el anterior, pero esta vez es culpa de la configuracion del WD
Peli a 23.976 + WD configurado a 1080 60Hz + TV que soporte 60 o 120Hz el WD lo arregla haciendo telecide=reproduccion bastante suave
los demas casos / combinaciones son las logicas...
El aparato no tiene problema, mi plasma soporta 24p y las 23.976 no se ven perfectas, si las paso a 24 todo perfecto, pero por compatibilidad para ver bien las pelis en otrs TV las estoy pasando todas a 25 fps a la vez que arreglo el audio de los montajes chapuza.

El pic del degradado de rojo tiene banding que ya habia apreciado en la primera imagen de la peli HORTON, pero es un fallo menor ya que normalmente, en movimiento no se aprecia.
Lo de la profundidad de blancos/negros por HDMI parece ser que es un problema de por archivos que tienen mal un bit que le dice el rango de Negros con que reproducir, habia por el foro de avsforum un programa para mirarlo/cambiarlo si esta mal.
lo de los subtitulos a ver si lo arreglan si son externos (Sea en MKV, sea en AVI) los empieza y acaba es segundos enteros sin decimales 00:12:10.002 lo empieza en 00:12:11.000 con lo que de media se retrasan medio segundo, pero unos estan perfectos y otros atrasados 1 seg. se "arregla" metiendo los subtitulos en el mkv lo de las comillas es porque la renderizacion de los subtitulos dentro de mkv es una mierda comparada con los de los externos asi que elegir entre que se vean bien delineados o bien sincronizados.

Saludos
carlos_alpa escribió:muchisimas gracias tio, esq dudaba en comprarmelo por este tema, pero ya me dejas mas tranquilo. y otra cosa, esq leyendo el hilo no me entero de la misa la mitad, una vez se pilla el tranquillo sera facil tener listas los mkv para ver y tal no?

muchas gracias



Sí, sí... no tiene nada.

Abres el programita, le das a "Add" y añades el video. Luego le vuelves a dar a "Add" y añades los subtítulos (especificando la codificación, como te decía).

Luego algo así como "Start muxing" y en unos minutos mkv con subtítulos incluidos preparado.

Saludos,
zampachu escribió:
KIKOKIKA escribió:Hola compañeros me gustaria que me hechaseis una mano antes de proceder a la devolucion de mi WD.

Lo he comprado en la promocion de MM, y mi duda es la siguiente:
Resulta que he intentado actualizar el firm que hay en la pagina oficial de WD pero no consigo hacerlo, ya que he seguido los pasos exactamente como dice en la pagina , pero en el apartado configuracion "settings" no veo la carpeta que dice el manual de instrucciones, que es una carpeta con una flecha hacia adentro.

Tambien lo he probado pegando los dos archivos en un pen drive y encender el aparato, pero no me sale ningun mensaje el cual me diga si quiero actualizar el firm.

Por lo demas va de lujo , pero me ha echado bastante para atras cuando no puedeo actualizarlo.

Por favor si alguien me puede ayudar? espero que nadie me reproche que mi pregunta ya ha sido respondida a lo largo de este post, pero no he tenido el suficiente tiempo para leerme las 247 paginas.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo a todo/as.


Buenos días kikokika,
Yo ayer me compré el hd tv y me pasaba lo mismo. No descubría ninguna opción en la configuración que fuese actualización de software. Enchufé el usb con únicamente la actualización del firmware 1.01.02 y opté por pinchar en la opción de reiniciar. Te pregunta si estás seguro que quieres poner la configuración de fábrica y dije que si.

Después cuando se reinició miré la versión de firmware instalada y efectivamente era esa, desconozco si por el reinicio que hice o porque es la que venía realmente de fábrica.

Yo el problema que tengo que es ayer a última hora terminé de formatear el disco externo y de realizar estas operaciones y cuando fui a probar no me reproducía el sonido de las tres películas que grabé en formato avi hdrip. La música en mp3 si me la reproduce. Estoy revisando el foro a ver el porqué. Lo tengo conectado a la tele con hdmi. Ninguno de lo canales de audio me permitía escuchar nada.

Un saludo.


Muchisimas gracias zampachu por responder, ya que nadie en el foro sin animos de ofender a nadie nos hace caso a los novatillos jeje. [360º]

De echo el wd viene con la ultima version, pero a mi me gustaria saber si se puede hacer y como, ya que si te vas a la web de wd y te descargas el manual que hay en pdf. pone una manera de como hacerlo, pero el icono que dice el manual que aparece en settings que es una carpeta con una flecha señalando hacia adentro no me sale.Podrias comfirmarme si a ti te sale?

El hd to no lo he formateado, ya que vienen archivos grabados y no he querido arriesgar, pero yo he puesto pelis en divix, vob, mp3 y sin problemas.

Revisa la configuracion y cambia el sonido a digital, ya que me comentas que lo tienes conectado por hdmi.

Recomiendo conectar al Wd a una toma de corriente con interruptor por la excesiva temperatura que coge, y ademas el HD lo deja encendido, por lo demas perfecto, sera question de indagar mas.

No estoy muy al dia, ya que acabo de empezar en este mundo, pero si puedo ayudarte no dudes en contactar commigo.

Un saludo.
9202 respuestas