[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

WD HD TV 105 € en ECI (Vigo), WD elements 640 gb 75 € en Worten (PT). Jódete Media Markt.

A ver si álguien me confirma lo del firm, que esta noche haré pruebas.
Hola chicos, vereis:

Me hice con el western digital el miercoles pasado y la verdad es que muy contento y practicamente no me ha dado problemas, digo practicamente porque con 2 peliculas si que me las ha dado y es con American Pie y con Enemigo a las puertas, mi tele es HD Ready y solo admite hasta 1080i (lo comento por si fuera necesario) cuando pongo la pelicula pues veo cuadraditos que vienen y van. Las peliculas estan bajadas a 1080p.

Debo tocas algo de la configuracion del western? O simplemente por culpa de mi tele no las puedo ver.

Lo de la configuracion de video lo he probado poniendolo en Auto, 720p con 50hz y 60hz, a 1080i con diferentes herzios y al probar 1080p se me queda en negro y me vuelve al estado inicial porque parece ser que me da error porque mi tele los 1080p no los reproduce.

A ver si alguno me puede echar un cable.

Gracias.
Primeras impresiones; inmejorables. Gran aparato este WD. He probado de todo; 720p, 1080p, HDrips, vídeos SD,.... Sobre el audio, en mi deco 5.1 el DTS petardea cada 5 segundos. No me preocupa, a mi me sirve con la pista en español DD AC3 5.1.

La verdad, me ha sorprendido gratamente. No he tenido ningún problema de pixelaciones (no sé ni qué es eso del profile, ni como se comprueba), el mando va PERFECTO, y ya venía con el firm actualizado a la última versión. Por cierto, en el manual pone clarísimo que el soporte para el my passport se vende por separado; sold separately. Entiendo que han dejado de incluirlo.

Lo dicho, bastante mejor de lo esperado.


Un saludo.
Ojo aquellas películas que dicen ser HD y son meras redimensiones de los dvd's.

Sucedio con Final fantasy VII advent children y para disimular la redimensión le metieron el efecto de grano como la película 300.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
falete1984 escribió:Ojo aquellas películas que dicen ser HD y son meras redimensiones de los dvd's.

Sucedio con Final fantasy VII advent children y para disimular la redimensión le metieron el efecto de grano como la película 300.


Eso me ha pasado ultimamente con varias peliculas que por lo visto son DVDs que las redimensionan y las ponen como HD porque se ven igual o peor que DVDs, por supuesto peliculas que sean muy antiguas seran porque tienen el grano original pero peliculas que son recientes que tengan tanto grano no es normal y menos aun cuando he visto peliculas en 720p que se ven impresionantes y sin embargo otras que se ven como DVD o peor.
Hola me he bajado este video:

ImagenImagen

y cuando lo reproduce dice "audio insupportable"
y no se ve la imagen, al pasar a audio 2, ahora si
se escucha el audio, y se sigue sin ver, "pantalla negra"
lo he tratado de convertir, com VideoRedo, pero me dice
que no es MPEG, no se porque si ya he usado este mismo
programa para pasar .TS a MPEG, alguna sugerencia

http://rapidshare.com/files/209116891/_ ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/209175147/_ ... .part2.rar
http://rapidshare.com/files/209210474/_ ... .part3.rar
http://rapidshare.com/files/209234281/_ ... .part4.rar
sargentotito escribió:Eso me ha pasado ultimamente con varias peliculas que por lo visto son DVDs que las redimensionan y las ponen como HD porque se ven igual o peor que DVDs, por supuesto peliculas que sean muy antiguas seran porque tienen el grano original pero peliculas que son recientes que tengan tanto grano no es normal y menos aun cuando he visto peliculas en 720p que se ven impresionantes y sin embargo otras que se ven como DVD o peor.



No se donde leí acerca del grano ya que en los Bluerays que tengo algunos salen con grano y bueno... "jode" XD sobre todo cuando su versión en MKV no lo tiene xDDD, pero vamos, que muchas pelis actuales tienen grano, incluso según he leido algunas pelis grabadas enteramente en digital se les mete grano para ganar "efecto cine" o algo así, Hulk es un buen ejemplo (la segunda) que tiene un grano horrible al menos en el blueray.

Por otro lado, llevo un par de semanas con este aparatito y me tiene entusiasmado salvo por unas pocas pelis que se me pixelan y por mucho que cambie el profile se sigue pixelando.

Estas pelis son:

Sin City 1080p
5 Centimeters per second 1080p
Beyond the clouds 1080p
Enemigo a las puertas 1080p
Batman el caballero oscuro 1080p versión de 15 GB (bueno esa que hay de por ese tamaño aprox)
La Roca 1080p (ahora no recuerdo si es que no la oia por estar en DTS o por que pixelaba, juraría que era la pixelación)
Sunshine 1080p(lo mismo que la roca no recuerdo que era de las dos xD).

Curiosamente han sido todas a 1080p y ni convirtiendolas a m2ts con el profile 4.1 las he podido ver bien, no es algo que me preocupe sinceramente por que tiene toda la pinta de arreglarse con firmwares nuevos, tampoco es problema de tamaño de la peli por que Pearl Harbour que ocupa casi 20 GB se ve estupenda y Sin City por ejemplo que se ve mal, son 8 GB.

De todos modos, como digo estoy super contento con este cacharro, de momento lo tengo enchufado a un HDD de 1.5 mediante un Sharkoon SATA dock, pero muy posiblemente cuando lo deje en su sitio final le enchufe un WD Mybook de 2 TB para que haga juego xD (aunque lo bueno del Dock es que puedo despinchar y pinchar HDDs con mucha facilidad).

Bueno si alguien sabe algo mas del tema de la pixelación (me estoy leyendo el hilo pero no parece quedar muy claro) le agradecería que pusiera algo xD, por otra parte por 95€ en PCCity es una compra casi obligada.
Hola, llevo unas cuantas semanas leyendo este post y al final me compre este pedazo aparato.
No me ha dado problemas con ninguna pelicula ( casi todas a 1080p ) mencionar tambien que yo vengo de ver mkv en ps3 con el ps3 media server que tambien se ven de lujo, pero tenia que estar tocando la configuracion con muchas peliculas ya que se desincronizaba el sonido de la imagen y ya estaba cansado de trastear.
Con este aparato e visto muchas pelis y con todas el audio funciona perfecto, tambien me e bajado algunas con profile 5.1 y no me a echo falta convertirlas a 4.1 ya que el western digital no me ha dado problemas.
Tengo un 5.1 logitech, el 5450 que soporta dts y tengo varias pelis y juegos que el audio en si lo saca sin problema, pero con bastantes peliculas mkv con audio dts si qu el sonido me va a tirones, yo ya doy por hecho que el problema es del ripeo.
Otra cosa es que veo un blu ray original en ps3 a 1080p y 24 herzios y no me pega ni un tiron, en cambio selecciono 1080p 24 herzios en el western y las pelis me van a tirones, tambien doy por hecho que es culpa del ripeo.
En fin por lo demas estoy contentisimo con el cacharro.

Habia uno que queria informacion de la peli de Quantum of solace yo tengo la misma version que habia puesto otro forero la de los subtitulos incrustados.

General
Nombre completo : Quantum de Solace ;[2008];[1080p];[Shadowl0rd].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 10,3GIB
Duración : 1h 46min.
Bitrate total : 13,8Mbps
Película : Shadowl0rd
Fecha de codificación : UTC 2009-03-11 15:38:44
Codificando : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec 5 2008 18:30:05
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5 frame
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 46min.
Bitrate : 9 691Kbps
Bitrate nominal : 10,3Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2.400
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.263
Título : Quantum de Solace 2008
Codificando librería : x264 core 67 r1127 8d82fec
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=10278 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : inglés

Audio #1
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 46min.
Bitrate : 768Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Título : Español DTS 5.1 @768kbps
Idioma : español

Audio #2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 46min.
Bitrate : 640Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Español AC3 5.1 @640kbps
Idioma : español

Audio #3
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 46min.
Bitrate : 1 536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Título : Inglés DTS 5.1 @1536kbps
Idioma : inglés

Audio #4
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 46min.
Bitrate : 640Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Inglés AC3 5.1 @640kbps
Idioma : inglés

Texto #1
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Español
Idioma : español

Texto #2
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Inglés
Idioma : inglés


Pues nada, un saludo.
uno mas que ha caido en las redes de este pequeñin wd tv, 1ª impresiones es que estoy encantado , comprado con el ultimo firmware per sin el soporte,ahora tengo que buscarle pareja de baile , tengo pensado comprar el disco duro western elements 1 tb , 100 euros en alcampo ,
alguno lo teneis ?

saludos [bye]
wiwor escribió:uno mas que ha caido en las redes de este pequeñin wd tv, 1ª impresiones es que estoy encantado , comprado con el ultimo firmware per sin el soporte,ahora tengo que buscarle pareja de baile , tengo pensado comprar el disco duro western elements 1 tb , 100 euros en alcampo ,
alguno lo teneis ?

saludos [bye]


Yo tengo el elements de 640 gb (1 tb me parece exagerado, para mi conexión de 3 mb), y perfecto. No es tan cómodo como el my passport, pero a mi me compensa sacrificar comodidad por capacidad.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Yo tengo el elements de 640 gb (1 tb me parece exagerado, para mi conexión de 3 mb), y perfecto. No es tan cómodo como el my passport, pero a mi me compensa sacrificar comodidad por capacidad.

Un saludo.

Hombre, si te interesa sacrificar la comodidad por capacidad, lo suyo hubiera sido el de 1Tb no? porque de 500Gb a 640Gb la ganancia en capacidad es ridicula y encima tienes que cargar con un transformador, en cambio ya 1Tb si que merece la pena sacrificar la comodidad a cambio del doble de capacidad...

Saludos
pinoprod2 escribió:
Mr Floppy escribió:Yo tengo el elements de 640 gb (1 tb me parece exagerado, para mi conexión de 3 mb), y perfecto. No es tan cómodo como el my passport, pero a mi me compensa sacrificar comodidad por capacidad.

Un saludo.

Hombre, si te interesa sacrificar la comodidad por capacidad, lo suyo hubiera sido el de 1Tb no? porque de 500Gb a 640Gb la ganancia en capacidad es ridicula y encima tienes que cargar con un transformador, en cambio ya 1Tb si que merece la pena sacrificar la comodidad a cambio del doble de capacidad...

Saludos


en esto lo tengo claro 1 tb , burra grande ande no ande , y nunca esta demas tener espacio de sobra , tengo ya un disco de 500 , 250 y 120 , llenos ,asi que solo me falta elegir el modelo ,

saludos [bye]
ZEFIROTH escribió:Hola chicos, vereis:

Me hice con el western digital el miercoles pasado y la verdad es que muy contento y practicamente no me ha dado problemas, digo practicamente porque con 2 peliculas si que me las ha dado y es con American Pie y con Enemigo a las puertas, mi tele es HD Ready y solo admite hasta 1080i (lo comento por si fuera necesario) cuando pongo la pelicula pues veo cuadraditos que vienen y van. Las peliculas estan bajadas a 1080p.

Debo tocas algo de la configuracion del western? O simplemente por culpa de mi tele no las puedo ver.

Lo de la configuracion de video lo he probado poniendolo en Auto, 720p con 50hz y 60hz, a 1080i con diferentes herzios y al probar 1080p se me queda en negro y me vuelve al estado inicial porque parece ser que me da error porque mi tele los 1080p no los reproduce.

A ver si alguno me puede echar un cable.

Gracias.


Alguien sabria responderme, porfavor? :-?
Ya, pero yo hablo de sacrificar comodida por capacidad, A IGUALDAD DE PRECIO. Por 75 euros, tenía el my passport de 250 gb, o el elements de 640 gb. El passport de 500 gb estaba a 120 €, igual que el my book de 1tb. El elements de 1 tb, ni lo vi.

De esto hace un par de meses, y por 75 € en tienda física, creo que hice una buena compra.


Un saludo.


zephitoth, ni idea. Lo que no entiendo es bajrse películas 1080p si tu tv es HDReady.
Yo ya paso de contestar lo que está mil veces explicado.
Cada uno que viene nuevo, pregunta lo mismo.
Ni se leen el manual, ni usan la búsqueda en el hilo.
ZEFIROTH escribió:
ZEFIROTH escribió:Hola chicos, vereis:

...American Pie y con Enemigo a las puertas, mi tele es HD Ready y solo admite hasta 1080i (lo comento por si fuera necesario) cuando pongo la pelicula pues veo cuadraditos que vienen y van. Las peliculas estan bajadas a 1080p.

...

Lleva razon Speed, hay que usar la busqueda en el hilo.
En esas peliculas se han pasado de reframes a la hora de codificarla a h264 y el WD no las reproduce bien.
Puedes ver los reframes de cada pelicula usando este soft =>>mediainfo (ademas de mas informacion)
Esta es la tabla:
1920x800-832 8rf
........848-928 7rf
........944-1024 6rf
.......1040-1080 5rf


1440x800-832 11rf
........848-896 10rf
........912-960 9rf
........976-1056 8rf
.......1072-1080 7rf

A ver si lo ponen en el primer post y evitamos tener que repetirlo mas xD

Saludos
alguien tiene este ripeo???

Nombre completo : C:\descargas\Bolt.1080p.BluRay.x264-1920\bolt1080..mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 6.95GIB
Duración : 1h 36min.
Bitrate total : 10.3Mbps
Película : www.hdzone.es
Fecha de codificación : UTC 2009-03-06 11:16:47
Codificando : mkvmerge v2.4.2 ('Oh My God') built on Jan 18 2009 17:30:28
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4 frames
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 36min.
Bitrate : 7729Kbps
Bitrate nominal : 8207Kbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 1080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.165
Título : hdzone.es
Codificando librería : x264 core 67 r1120 8544346
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=8207 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma : inglés

Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 36min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 640Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Título : hdzone.es
Idioma : español

Audio #2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 36min.
Bitrate : 1536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Título : hdzone.es
Idioma : inglés

Texto
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : hdzone.es
Idioma : español


lo digo porq he obserbado una cosa muy extraña, y es q el sonido suena como si fuera casi un "screener" (sin llegar a tanto claro)¿¿¿ :-? ????, no se, como muy ocluido y de baja calidad, como si no fuera digital...alguien lo ha probado??? los datos del media info son "normales" y de hacho los mismos q por ej quantum of solace de Shadowl0rd y esta suena increible(igual q cualquier pista de dolby digital de un BD o DVD)...porq la de bolt no???
Pues yo, estoy hasta por vender el disco duro, porque desde que le puse el firmware unoficial con soporte para LAN es lo que único que utilizo.
josemz9 escribió:Pues yo, estoy hasta por vender el disco duro, porque desde que le puse el firmware unoficial con soporte para LAN es lo que único que utilizo.


te mando un privado


saludos
lomacalomoreno escribió:alguien tiene este ripeo???

No hace falta tener el ripeo para saber que si esta pelicula aún no ha salido en DVD ni Bluray (faltan 45 días según index-dvd.com) vaya a llevar un audio original.
A veces hay que pensar un poco.
El video y el audio en inglés lo ripean del Bluray americano y el audio español lo meterán del screener de turno por ser los primeros en sacarlo.
pues muchas gracias por la respuesta, pero aunq ya lo habia pensado no sabia la fecha en la q la lanzaban, y como al ver las especificaciones pone 6 canales, pues me habia extrañado, ya q como hacen para sacar un 5.1 de un screener????


Weno, muchas gracias, por cierto, ya q estamos, sabeis si ha salido transporter 3 en dvd o BD??? tb la tengo y creo q le pasa como a bolt...

Un abrazo!!!
lomacalomoreno escribió:pues muchas gracias por la respuesta, pero aunq ya lo habia pensado no sabia la fecha en la q la lanzaban, y como al ver las especificaciones pone 6 canales, pues me habia extrañado, ya q como hacen para sacar un 5.1 de un screener????


Weno, muchas gracias, por cierto, ya q estamos, sabeis si ha salido transporter 3 en dvd o BD??? tb la tengo y creo q le pasa como a bolt...

Un abrazo!!!


Creo que a ese sonido le llaman LineDubed y no tengo ni idea de que es realmente eso, pero vamos no es una fuente AC3 ni DTS del original, eso seguro
Muchas gracias por la información y disculpad.
josemz9 escribió:
yulnet escribió:
Guber1 escribió: con el adaptador de la wii se obtienen buenas tasas de transferencia(vamos que si no dan tirones las pelis)?


A mi no me ha dado ningun tiron, pixelacion o corte reproduciendo archivos mkv (HD)

Un saludo


En que tienda física se puede comprar el Adaptador USB-LAN de la Wii, y también otra pregunta que hizo alguien, el firmware modificado se instala en el WD TV HD o se ejecuta desde el USB pinchado?????


saben si tiene que ser el original de NINTENDO o puede ser un CLON....digo porque en dealextreme hay uno que parece bueno en solo 12USD...


y otra cuestion mas... este adaptador soporta hasta 1080p??
Hola a todos,

Hace tiempo que estaba buscando un reproductor HD de bajo precio para hacer un regalo a un coleguilla. Estuve viendo las maravillas del western HD y creo que es la opcion mas idonea, pero me surgen una duda que a lo mejor me podeis contestar.

- Si se conecta el western HD a una tv convencional por el cable compuesto, que resolucion saca por pantalla con peliculas 720p y 1080p ? se llegan a poder ver o las reescala a calidad dvd (576p) ?

- Sabeis si las nuevas unidades vienen con la ultima version de firmware o es conveniente poner la 1.01 de la web ?

PD: aunque en un futuro este chaval lo conectara a traves de HDMI para sacarle todo el partido, durante un tiempo no tendra otro remedio que conectarlo por video compuesto, ya que aun esta ahorrando para un tv fullHD en condiciones [sonrisa]

Gracias por las respuestas.
Yo he comprado uno no original para la Wii y funciona perfectamente.

Sobre CIFS (Samba) 2,5Mb/s
Sobre NFS 6,5Mb/s

Yo no he tenido problemas para reproducir 1080p sobre LAN

S2!
indah0use escribió:Hola a todos,
[...]
- Si se conecta el western HD a una tv convencional por el cable compuesto, que resolucion saca por pantalla con peliculas 720p y 1080p ? se llegan a poder ver o las reescala a calidad dvd (576p) ?
[...]


Al conectarlo por video compuesto se ve perfectamente a calidad dvd, o hasta diría que ligeramente superior. Eso si, que tire por ahora con pelis a 720p porque a 1080p no va a notar nada y va a tener menos problemas.

Jai.

saben si tiene que ser el original de NINTENDO o puede ser un CLON....digo porque en dealextreme hay uno que parece bueno en solo 12USD...


y otra cuestion mas... este adaptador soporta hasta 1080p??


Se de gente que on los compatibles no originales de nintendo tambien les rula bien la red, asi que creo q te debe de funcionar, y si, si que puede con 1080p tanto desde HDD como desde LAN.

Un saludo
ayasystems escribió:Yo he comprado uno no original para la Wii y funciona perfectamente.

Sobre CIFS (Samba) 2,5Mb/s
Sobre NFS 6,5Mb/s

Yo no he tenido problemas para reproducir 1080p sobre LAN

S2!


Yo también tengo uno compatible con la wii (no original) y los 1080p los reproduce perfectamente. Por cierto ayasystems, yo en mi linea del net.mounts tengo puesto cifs, debería poner nfs¿? es que no entiendo muy bien eso que has puesto de las velocidades.

Un saludo.
El CIFS es para sistema de archivos compartidos de M$. Yo he montado un servidor NFS sobre Windows XP, NFS es unix. El rendimiento como has podido ver es bastante superior pero con samba (CIFS) te vale, tenía que probarlo :P aparte que tengo un deco de satélite linux y también uso el NFS para que grabe por red en el PC

S2!
Gracias por contestar Borilio. Un par de dudas mas [+risas]

- si una pelicula en mkv contiene varios audios, como por ejemplo, DD 5.1 spanish, DTS 5.1 spanish y DD 5.1 english. ¿ Se puede seleccionar de algun modo ese audio o estas limitado a escuchar el primero o el que quiera el reproductor ?.

- si conecto el western HD con el cable stereo que viene a la tv y tambien lo conecto mediante un cable optico a un amplificador, ¿se escucha por los dos sitios o unicamente prevalece uno de los dos ? ¿ cual ?

De nuevo gracias :D
indah0use escribió:Gracias por contestar Borilio. Un par de dudas mas [+risas]

- si una pelicula en mkv contiene varios audios, como por ejemplo, DD 5.1 spanish, DTS 5.1 spanish y DD 5.1 english. ¿ Se puede seleccionar de algun modo ese audio o estas limitado a escuchar el primero o el que quiera el reproductor ?.

- si conecto el western HD con el cable stereo que viene a la tv y tambien lo conecto mediante un cable optico a un amplificador, ¿se escucha por los dos sitios o unicamente prevalece uno de los dos ? ¿ cual ?

De nuevo gracias :D


Puedes elegir el audio que quieres en el menu opciones.
Garf, ¿ me estas respondiendo a la pregunta del audio de los archivos mkv o al de las conexiones ?

Seria genial que conectandolo tanto por la tv como por el ampli pudiera sonar ambos dos aparatos.
indah0use escribió:Garf, ¿ me estas respondiendo a la pregunta del audio de los archivos mkv o al de las conexiones ?

Seria genial que conectandolo tanto por la tv como por el ampli pudiera sonar ambos dos aparatos.

jejeje, se podria decir que te ha respondido a las dos a la vez
puedes elejir en ambos casos, que audio quieres y por donde quieres que salga (nunca dos a la vez)

saludos
ayasystems escribió:El CIFS es para sistema de archivos compartidos de M$. Yo he montado un servidor NFS sobre Windows XP, NFS es unix. El rendimiento como has podido ver es bastante superior pero con samba (CIFS) te vale, tenía que probarlo :P aparte que tengo un deco de satélite linux y también uso el NFS para que grabe por red en el PC

S2!


Hola Ayasystems, estoy siguiendo punto por punto lo que indicáis en vuestro tutorial de la primera página de este foro ...
En W-XP he compartido una carpeta para "Todos" , dado permisos de Control Total, editado el fichero net.mounts y leo en tu explicación anterior, que con Samba (CIFS) es suficiente para establecer una transmisión a través de la red.
"CIFS" se incluye al final de la línea que se añade al fichero net.mounts.
Samba es un software que puede ejecutarse en una plataforma distinta de Microsoft Windows, por ejemplo, UNIX, Linux, ¿Se ejecuta Samba al arrancar el pendrive en el WD y WD responde con la IP que ha obtenido?, ¿en el WD existen nuevas pantallas donde asignarle una IP determinada? Gracias
lui99i escribió:
ayasystems escribió:El CIFS es para sistema de archivos compartidos de M$. Yo he montado un servidor NFS sobre Windows XP, NFS es unix. El rendimiento como has podido ver es bastante superior pero con samba (CIFS) te vale, tenía que probarlo :P aparte que tengo un deco de satélite linux y también uso el NFS para que grabe por red en el PC

S2!


Hola Ayasystems, estoy siguiendo punto por punto lo que indicáis en vuestro tutorial de la primera página de este foro ...
En W-XP he compartido una carpeta para "Todos" , dado permisos de Control Total, editado el fichero net.mounts y leo en tu explicación anterior, que con Samba (CIFS) es suficiente para establecer una transmisión a través de la red.
"CIFS" se incluye al final de la línea que se añade al fichero net.mounts.
Samba es un software que puede ejecutarse en una plataforma distinta de Microsoft Windows, por ejemplo, UNIX, Linux, ¿Se ejecuta Samba al arrancar el pendrive en el WD y WD responde con la IP que ha obtenido?, ¿en el WD existen nuevas pantallas donde asignarle una IP determinada? Gracias

Samba yo diria mas bien que es como la "red de microsoft windows" para linux (no tengo mucha idea de linux) y se arranca al iniciar el WD.
hay un fichero en el firm del pendrive que es algo de netconfig (lo digo de cabeza), ahi es donde puedes meterlas ips estaticas para el WD
Hay un proyecto para incluir una interfaz web y poder rellenar las ips alli, pero creo que no lo han terminado aun, de momento hay que hacerlo asi (por fichero plano)
que version has instalado de CF? yo voy a ver si pillo un Wii-LAN esta tarde para empezar a probarlo.

Saludos
Creo, y digo creo porque no lo he probado, que el WD con el customfirmware lleva el servicio samba instalado con permisos totales para la cuenta de invitado.

El WD puede obtener IP por DHCP o se puede configurar de forma estática.

¿Eso es lo que me preguntabas, no?

Un saludo
indah0use escribió:Garf, ¿ me estas respondiendo a la pregunta del audio de los archivos mkv o al de las conexiones ?

Seria genial que conectandolo tanto por la tv como por el ampli pudiera sonar ambos dos aparatos.


Yo te estaba contestando a la primera pregunta, que es la unica que se segura al 100%. En el menu opciones que te aparece durante la reproduccion de la pelicula puedes ir cambiando el audio, e incluso te va diciendo si es DTS ( aparece indicado como "(Digital)" ). Luego en las opciones del reproductor, ya fuera de la peli tambien tienes otro apartado donde configurar el audio y ahi puedes elegir estero, con lo que el audio te sale por el hdmi o el audio de la salida compuesta, o digital, en cuyo caso saldra por la optica. Esto ultimo no estoy seguro ya que siempre uso el hdmi y no lo he probado.
ayasystems escribió:Creo, y digo creo porque no lo he probado, que el WD con el customfirmware lleva el servicio samba instalado con permisos totales para la cuenta de invitado.

El WD puede obtener IP por DHCP o se puede configurar de forma estática.

¿Eso es lo que me preguntabas, no?

Un saludo


Respondo tb a Pinoprod2, como novato me ha costado bastante entender como funciona la teoría ya que, antes de tirarme a la piscina quiero saber que hay agua...
No entendía cómo se cargaba el WD ni cómo se configuraba la red desde M$ y el tema IP's, he visto en el firm no oficial "0.8.6" que algunos de los ficheros que se incluyen en el pendrive son los responsables de que haya o no DHCP y se modifican a mano en net.config , y que el WD se identifique en la red, pensaba que tendría un interfaz gráfico donde incluir dichas IP's tipo DVICO, más elaborado.
Estoy de acuerdo que este pequeñín está pensado para que llegues con el pendrive y veas tus pelis domésticas y fotos, es muy práctico y de mucha calidad, pero si andas cambiando de pen, HD, etc monta y desmonta, es un poco engorroso.
Mi idea era la de acceder al material de video a través de cable de red, con un cable cruzado del WD al PC o directo al router. Si empleo el PC conectado al WD, puedo tener dos redes, la de mi router via red inalámbrica a Internet y la otra con el WD, espero que funcione, aún no lo he probado, tengo que comprar el adaptador usb-LAN y esa es otra cuestión, parece que el de la wii según decís va bien. Muchas gracias al foro y a sus tutoriales que dan muy buenos momentos. Un saludo.
Hola, estoy a punto de comprarme el aparato, y he liedo bastante, pero al ser poco entendido en el tema me surgen algunas dudas (prometo que he buscado y no he encontrado o no lo he entendido):

- Tengo un home cinema que reproduce sonido DTS con entrada optica.. ¿que tipo de pelis tengo que conseguir para que se escuche el DTS? (he leido que petardea, que si Ac3..., pero no entedi)

- Tengo Tv Full HD ¿que tipo de pelis me bajo para verlas con la mayor calidad posible?

- ¿Se le puede conectar al aparato un disco multimedia (tengo uno pero sin salida hdmi)?

- ¿cual es la tienda fisica con mejor precio (solo lo he visto en MM a 119)?

Gracias
El Sonido DTS depende de como hayan codificado la pelicula si con el sonido en DTS o en AC3, respecto a cual bajar, en principio al ser fullhd lo suyo sería bajar pelis a 1080p para aprovecharlo pero yo he visto bastantes a 720p y se siguen viendo de lujo, lo del HDD multimedia no creo que haya ningún problema, lo conectas por USB y punto y la tienda, a mi me salió a 95€ en PCCity.
Estoy interesado en bajarme "Tropic thunder" y "zodiac".¿Alguien se ha bajado estas versiones? Lo digo por si me puede decir si se les ve en su WD.

TROPIC THUNDER
Complete name : tropicthundermushasho 1080p.mkv
Format : Matroska
File size : 10.3 GiB
Duration : 2h 1mn
Overall bit rate : 12.2 Mbps
Encoded date : UTC 2009-01-10 13:09:26
Writing application : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec 5 2008 18:30:05
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 1mn
Bit rate : 10.6 Mbps
Nominal bit rate : 11.1 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 816 pixels
Display aspect ratio : 2.35
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.296
Title : Tropic Thunder
Writing library : x264 core 65 r1046kVAQmod 71d34b4
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / thread_queue=12 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11114 / ratetol=1.0 / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=62500 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.90:2:15.00
Language : English

Audio #1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 1mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Title : Tropic Thunder
Language : English

Audio #2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 1mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Language : Spanish

Text #1
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Tropic Thunder
Language : English

Text #2
Format : ASS
Codec ID : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Language : Spanish

Text #3
Format : ASS
Codec ID : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Language : Portuguese

Text #4
Format : ASS
Codec ID : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Language : French



ZODIAC
General
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Administrator\Desktop\ZODIAC\ZodiacMalevaje.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 10,7GIB
Duración : 2h 42min.
Bitrate total : 9 448Kbps
Película : MALEVAJE
Fecha de codificación : UTC 2009-01-20 10:45:28
Codificando : mkvmerge v2.4.1 ('Use Me') built on Dec 11 2008 15:41:36
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8 frame
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 42min.
Bitrate : 7 781Kbps
Bitrate nominal : 10,2Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2.400
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Velocidad de cuadro Original : 29,970fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.211
Título : Zodiac
Codificando librería : x264 core 57 svn-715
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=10206 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=3 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30
Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 42min.
Bitrate : 640Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : AC3 5.1
Idioma : inglés
Audio #2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 42min.
Bitrate : 640Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : AC3 5.1
Idioma : español
Texto #1
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Forzados
Idioma : español
Texto #2
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : español

Saludos
Mira, luxio, no es por incordiar, de verdad, pero DESPERDICIAR 10 gigas de almacenamiento, más el ancho de banda pa bajarselo, en Tropic Thunder, es .... no encuentro la palabra... La "vi" en un dvdrip de calidad medianucha, y va más que sobrao. De verdad que podia llevarse el titulo de la pmmm (Peli Más Mala del Milenio). Es como bajarse "Los bingueros" en 1080...

Se que es una opinión, ¿eh?, no pretendo "nada" con este comentario. Pero es un consejo.

Hablando del tema que nos ocupa, tengo un chisme de estos hace unos dias, y os vengo leyendo, y la verdad es que va bien, pero se echa de menos alguna mejora de firm (que llegará por una via o por otra), hasta que tropecemos con los límites fisicos o de hard, que ahi están.

salu2.
famufa escribió:Mira, luxio, no es por incordiar, de verdad, pero DESPERDICIAR 10 gigas de almacenamiento, más el ancho de banda pa bajarselo, en Tropic Thunder, es .... no encuentro la palabra... La "vi" en un dvdrip de calidad medianucha, y va más que sobrao. De verdad que podia llevarse el titulo de la pmmm (Peli Más Mala del Milenio). Es como bajarse "Los bingueros" en 1080...

Se que es una opinión, ¿eh?, no pretendo "nada" con este comentario. Pero es un consejo.

Hablando del tema que nos ocupa, tengo un chisme de estos hace unos dias, y os vengo leyendo, y la verdad es que va bien, pero se echa de menos alguna mejora de firm (que llegará por una via o por otra), hasta que tropecemos con los límites fisicos o de hard, que ahi están.

salu2.

Para empezar no he visto la peli todavia, y precisamente a lo mejor si es tan mala me podria ayudar a digerirla verla en alta definicion. No sé como estará la peli, pero los bingueros no es la mejor pelicula para poner de ejemplo. Los bingueros no merece la pena bajarsela en 1080p porque la calidad de imagen es mediocre y con la resolucion del dvd se va bien servido. Tropic thunder es una pelicula actual y que independientemente de la calidad de su guion si que puede apreciar mejora viendola en alta definicion.
No me malinterpretes,no me he ofendido, pero ya puestos yo tambien doy mi opinion.
Un saludo
hola,

Soy un nuevo comprador del WDTV y estoy probando cosas y al probar series no consigo que se me escuche el audio. He estado mirando por el post pero no doy con la posible solucion o no se bien bien donde buscar y espero a ver si alguno me puede echar una mano que estoy perdido.

Se trata en este caso de series, he probado con el ultimo capitulo de Anatomia de Grey: GREYSANATOMY.S05E17.720p.HDTV.X264-2HD.mkv, segun Mediainfo:
- video stream AVC y audio AC-3

Video pone 1280*720 A 23.976 FPS con profile 3.1 y en cuanto al audio pone exactamente 384 Kbps, 48KHz, 6 channels, AC-3.

No se sin con estos datos podreis saber como solucionar el problema, pero agradeceria cualquier ayuda o que me digas como poder hacerlo.

Muchas gracias y siento si esta respondido en otro sitio, pero no consigo localizarlo.
carlos_alpa
angel_rico escribió:Hola, estoy a punto de comprarme el aparato, y he liedo bastante, pero al ser poco entendido en el tema me surgen algunas dudas (prometo que he buscado y no he encontrado o no lo he entendido):

- Tengo un home cinema que reproduce sonido DTS con entrada optica.. ¿que tipo de pelis tengo que conseguir para que se escuche el DTS? (he leido que petardea, que si Ac3..., pero no entedi)

- Tengo Tv Full HD ¿que tipo de pelis me bajo para verlas con la mayor calidad posible?

- ¿Se le puede conectar al aparato un disco multimedia (tengo uno pero sin salida hdmi)?

- ¿cual es la tienda fisica con mejor precio (solo lo he visto en MM a 119)?

Gracias


- Olvídate del DTS, dicen que es problema del ripeo, pero yo todas las que he probado, petardean. Busca DD AC3 5.1, que se oye, casi, igual de bien. Yo también tengo unhome cinema con DTS y entrada óptica.

- Pues full HD 1080p, pero a mi me parece más inteligente las 720p, que se ven casi igual de bien, o sin casi, y pesan mucho menos. Prueba y decide.

- Si, sin problema, por usb.

- En ECI lo tienen a 105, al menos el sábado en Vigo quedaba uno, cuando yo lo pillé. En el Media Markt de Vigo está a 130 eurazos.

Un saludo.
Buenas,yo tb me uno al club,compre uno el sabado,el ultimo que quedaba y de paso me coji un hd externo de 2.5 tb de WD y de momento bien,el mio ya venia con el ultima fimr,el 0.2 si mal no recuerdo asi que de momento solo se me a quedado pillado una vez,tuve que desenchufarlo de la red electrica,de momento no lo pienso devolver,espero que no me defraude

salu2
Bueno, 1ª duda;

-Tengo el WD HD conectado por HDMI a un proyector SVGA nativo (800x600). El ajustes selecciono 1280x720p 60 hz, que es como mejor lo veo. El problema es que, cada vez que enciendo el aparato, éste "arranca" en la resolución del proyector, es decir, 800x600. Si voy a ajustes de resolución, vuelve a estar en "auto". ¿Hay alguna forma de forzar esto para que le reproductor inicie siempre a 720p?. Es un momento cambiarla, pero vamos, supongo que alguna forma habrá de que memorice esos ajustes.

Un saludo.
parece que tendremos nueva versión del firmware oficial para este mes, esto fue lo que escribió ScottWD en un thread de AVS forum:

"I know you guys are anxious for the new update... so am I. We still have the developers and test teams working hard to deliver this month. I promise to be back to let you know what's going on. Stay tuned!

-ScottWD
"

lo único que ha adelantado en cuanto a las mejoras del firmware será el soporte para vídeos y las carátulas, aunque no especifica si para todos los formatos:

"Sure no prob! Here is a little feature leak for you AVS guys. Aside from standard bug fixes I included improved thumbnail support. I know that was on several peoples wishlist!

-ScottWD
"

En estas dos semanas veremos qué mejoras nos traen ;)
A ver si resuelven el problema con algunas pelis que pixelan con lo del profile 5.1 y lo de los reframes que leí por aqui, en cuanto a miniaturas de los videos desde luego que mejor que queda muy feo como está XD.
9202 respuestas