[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

digoa escribió:buenas compañeros!
esta tarde me he comprado este aparartito en media markt, probado con 3 mkv y perfectos, me recomendais actualizar algo? o como me viene es lo mejor que puede dar el aparato?
saludos

alguien me responde?
Si te viene actualizado a la ultima version, pues tienes la opcion de meterle el cf depende de tus necesidades

Pero si te va bein, yo no tocaria nada-

salu2
Hola , que es el cf ?

Un saludo .
El custom firmware.

Te recomiendo que te leas el primer mensaje del hilo.

Porque la gente no te respondera a dudas que esten en el primer mensaje o ya esten contestadas en el hilo.

salu2
Cuando ajustas la resolución a 1080 24Hz para reproducir matroskas sin efecto judder se produce un efecto peor que el judder llamado por algunos stutter (tartamudeo, es decir, tirones). Esto se produce con todos los matroskas independientemente del perfil (4.1, 5.1), de los ref_frames, etc.
Consiste en que cada ciclo de 25 segundos aproximadamente la imagen da tirones durante 10 segundos. Pasa con todas las peliculas en contenedor matroska (.mkv) visionadas en resolución 1080p 24 Hz.
Las soluciones temporales son:
a) Ajustar la resolución a 1080p 50 Hz con lo que tendremos judder.
b) Remuxing del cotenedor matroska (.mkv) a contenedor .M2TS con lo que se nos presentará otro bug:
Al reproducir a 1080p 24Hz peliculas con 23,976 fps el WD fija los fps a 24 con lo que cada ciclo de 40 segundos exactos tenemos un salto de imagen (judder).
Son dos bug para mi muy importantes que solo notamos los que tenemos pantallas que reproducen a 24Hz y que nos las compramos para evitar el efecto judder que "soportan" los usuarios con pantallas normales.
La información la he sacado despues de romperme la cabeza intentando solucionar los tirones (stutter) del hilo inoficial del avs forum:

    * In "1080p 24Hz" display resolution mode, 23.976 fps video files (e.g. .M2TS) suffer a short stuttering/juddering in an exactly 40-seconds cycle.
      This juddering usually occurs, if the device outputs fixed 24.000 fps whereas it should output 23.976 fps.

    * In "1080p 24Hz" display resolution mode, 23.976 fps video files in .MKV containers stutter extremely hard every ~25 seconds for about 10 seconds.
      Remuxing to the .M2TS container temporary solves the issue, but the 40-seconds-cycle juddering is still present then. (Please take a look at the other bug report where the 40-seconds-cycle juddering is described in detail)


Sería conveniente que todos reportemos este bug pidiendo su solución, aunque no tengas LCD de 24Hz (o lo tengas y no lo sepas aun) y piensas adquirir uno en un futuro para ver peliculas HD sin efecto judder.
Saludos a todos y felicidades a los que han comprado al chiquitin, negrito, conguito, etc. que por 99 euros es la caña.
Kko01 escribió:
pajaroloco escribió:una pregunta, no se si estara ya contestada, hay full blue-ray que estan con una estructura de 2 carpetas que se supone que son para grabarlos en un blue-ray o reproducirlos desde el pc, ¿estos full blue-ray los reproduce el wd tv?, me gustaria saberlo antes ya que estos suelen ser bastante pesados, para que luego no pueda reproducirlo.

gracias [oki]


El formato de los blue-ray creo que es el m2ts, y esto lo lee sin problemas.


El formato m2ts lo lee perfectamente,pero tb he visto que algunos full bluray tienen el formato VC-1 y ese no estoy seguro de que lo reproduzca,alguien que me saque de dudas???
digoa escribió:
digoa escribió:buenas compañeros!
esta tarde me he comprado este aparartito en media markt, probado con 3 mkv y perfectos, me recomendais actualizar algo? o como me viene es lo mejor que puede dar el aparato?
saludos

alguien me responde?


En los equipos nuevos a viene el último firmware oficial, con la versión 1.01.02. Por tanto, ya no te hace falta actualizar...

Pero si quieres usarlo para reproducir pelis por red, necesitas ponerle el firmware no oficial de Zorander... También necesitarás un adaptador ethernet por usb... el de la wii es compatible....

Mirate esta info:

http://root.unknown.sk/wdtv/wiki/doku.p ... ware_hacks

Si te sirve de ayuda o a decidirte, yo aún tengo el firmware oficial... ya que no lo uso para reproducir pelis por red!!!

mini_one escribió:Hola , que es el cf ?

Un saludo .


Como dice 'apisonador', un cf, es un custom firmware, un firmware no oficial hecho a 'medida'... XD

Saludos.
Me he sacado este cacharro del trabajo para probarlo, a punto he estado de decidirme a comprarlo, pero me parece que no va a ser así, muchos MKV(menores de 1080p) se me reproducen sin audio, he leido que esto es un problema y que hay que andar modificando el audio del MKV en el pc, no tengo ninguna gana de andar trasteando ya que no creo que sea una cosa de 5 minutos.

Me imagino que lo solucionarán con un futuro firmware, cuando eso pase lo compraré.
Melmoth escribió:Me he sacado este cacharro del trabajo para probarlo, a punto he estado de decidirme a comprarlo, pero me parece que no va a ser así, muchos MKV(menores de 1080p) se me reproducen sin audio, he leido que esto es un problema y que hay que andar modificando el audio del MKV en el pc, no tengo ninguna gana de andar trasteando ya que no creo que sea una cosa de 5 minutos.

Me imagino que lo solucionarán con un futuro firmware, cuando eso pase lo compraré.



Es raro de todos los mkv (1080 y 720) que tengo todos funcionan, has mirado si el audio ac3?



Salu2
Melmoth escribió:Me he sacado este cacharro del trabajo para probarlo, a punto he estado de decidirme a comprarlo, pero me parece que no va a ser así, muchos MKV(menores de 1080p) se me reproducen sin audio, he leido que esto es un problema y que hay que andar modificando el audio del MKV en el pc, no tengo ninguna gana de andar trasteando ya que no creo que sea una cosa de 5 minutos.

Me imagino que lo solucionarán con un futuro firmware, cuando eso pase lo compraré.


Lo de esperarte, es una opción...

Pero lo del audio es raro que no te se oigan!!! mira si la salida optica la tienes bien conectada... Y creo que no es un bug común!!!! Con el sonido hay otros, como el petardeo en el DTS... pero que no se oiga... no he visto a nadie que le pase!!!

Saludos.
RataWeb escribió:
Melmoth escribió:Me he sacado este cacharro del trabajo para probarlo, a punto he estado de decidirme a comprarlo, pero me parece que no va a ser así, muchos MKV(menores de 1080p) se me reproducen sin audio, he leido que esto es un problema y que hay que andar modificando el audio del MKV en el pc, no tengo ninguna gana de andar trasteando ya que no creo que sea una cosa de 5 minutos.

Me imagino que lo solucionarán con un futuro firmware, cuando eso pase lo compraré.


Lo de esperarte, es una opción...

Pero lo del audio es raro que no te se oigan!!! mira si la salida optica la tienes bien conectada... Y creo que no es un bug común!!!! Con el sonido hay otros, como el petardeo en el DTS... pero que no se oiga... no he visto a nadie que le pase!!!

Saludos.


No lo tengo con óptica, lo tengo con HDMI.

El audio de la peli es este: Audio: English DTS | 1509 kbps

He leido por ahí que el DTS sólo lo saca por óptico y no por HDMI, si lo quisiera por HDMi tendría que pasarlo a AC3 y eso es lo que quiero evitar...

Edit: Acabo de leer al principio del hilo que es un problema "normal" del cacharro, me parece que me tocará esperar al nuevo firm para comprarlo. Gracias por responder.
Grohl escribió:Hola:

quiero comprarme el cable HDMI para probar la alta definición del WD TV

Generalemente he oido que no merece la pena gastarse mucho en el cable porque los más baratos son igual de funcionales que los más caros.
En DealExtreme los he visto por 10$ , cuando en tienda los he visto por 15 euros.

¿ debo tener cuidado con algo o decantarme por el más barato ? ¿ alguna especificación concreta ? ¿ mejor apantallado ?

Sugerencias, por favor

El más barato que encuentres, no te comas la cabeza
Gracias y un saludo
Melmoth escribió:
He leido por ahí que el DTS sólo lo saca por óptico y no por HDMI, si lo quisiera por HDMi tendría que pasarlo a AC3 y eso es lo que quiero evitar...

Edit: Acabo de leer al principio del hilo que es un problema "normal" del cacharro, me parece que me tocará esperar al nuevo firm para comprarlo. Gracias por responder.


Eso no es asi, el DTS lo saca tanto por optica como por HDMI pero el receptor a/v o tv al que lo tengas conectado ha de ser capaz de decodificarlo y "adquirir" sonido por HDMI que no todos los receptores lo hacen; yo tengo conectado el WD a mi receptor a/v Yamaha rx-v663 y reproduze sin problemas audio en DTS, siempre y cuando el mkv este bien montado.


Un saludo
yulnet escribió:
Melmoth escribió:
He leido por ahí que el DTS sólo lo saca por óptico y no por HDMI, si lo quisiera por HDMi tendría que pasarlo a AC3 y eso es lo que quiero evitar...

Edit: Acabo de leer al principio del hilo que es un problema "normal" del cacharro, me parece que me tocará esperar al nuevo firm para comprarlo. Gracias por responder.


Eso no es asi, el DTS lo saca tanto por optica como por HDMI pero el receptor a/v o tv al que lo tengas conectado ha de ser capaz de decodificarlo y "adquirir" sonido por HDMI que no todos los receptores lo hacen; yo tengo conectado el WD a mi receptor a/v Yamaha rx-v663 y reproduze sin problemas audio en DTS, siempre y cuando el mkv este bien montado.


Un saludo


Todavia no e probado con el dts para ver si petardea.

Yo tengo el wd por hdmi al lcd y de este saco un optico al ampli,ya que mi deco no tiene hdmi.

Para evitar el petardeo, seria conveniente sacar el optico desde el wd al ampli o tal y como lo tengo montado iria bien?

Salu2!
yulnet escribió:
Melmoth escribió:
He leido por ahí que el DTS sólo lo saca por óptico y no por HDMI, si lo quisiera por HDMi tendría que pasarlo a AC3 y eso es lo que quiero evitar...

Edit: Acabo de leer al principio del hilo que es un problema "normal" del cacharro, me parece que me tocará esperar al nuevo firm para comprarlo. Gracias por responder.


Eso no es asi, el DTS lo saca tanto por optica como por HDMI pero el receptor a/v o tv al que lo tengas conectado ha de ser capaz de decodificarlo y "adquirir" sonido por HDMI que no todos los receptores lo hacen; yo tengo conectado el WD a mi receptor a/v Yamaha rx-v663 y reproduze sin problemas audio en DTS, siempre y cuando el mkv este bien montado.


Un saludo


Pues no sé, tengo una panasonic px80e, miraré a ver las opciones de audio aunque si no me lo ha piyado de primeras no creo que tenga solución...
Melmoth escribió:
yulnet escribió:
Melmoth escribió:
He leido por ahí que el DTS sólo lo saca por óptico y no por HDMI, si lo quisiera por HDMi tendría que pasarlo a AC3 y eso es lo que quiero evitar...

Edit: Acabo de leer al principio del hilo que es un problema "normal" del cacharro, me parece que me tocará esperar al nuevo firm para comprarlo. Gracias por responder.


Eso no es asi, el DTS lo saca tanto por optica como por HDMI pero el receptor a/v o tv al que lo tengas conectado ha de ser capaz de decodificarlo y "adquirir" sonido por HDMI que no todos los receptores lo hacen; yo tengo conectado el WD a mi receptor a/v Yamaha rx-v663 y reproduze sin problemas audio en DTS, siempre y cuando el mkv este bien montado.


Un saludo


Pues no sé, tengo una panasonic px80e, miraré a ver las opciones de audio aunque si no me lo ha piyado de primeras no creo que tenga solución...



En el Pana px80, si lo tienes puesto en la entrada HDMI 1, pon esa salida en la opción de digital para que se oiga correctamente (también tengo un PX80 y me costó que se oyese y era esa tontería).

Salu2
A modo de anécdota y curiosidad... review del cacharrin en Engadget:

http://es.engadget.com/2009/01/20/analizamos-el-western-digital-wd-tv/

Saludos.
Es rara la vez que me vaya bien el mando. Unas veces no responder. y la mayoria hace lo que le da la gana. Lo que mas me suele hacer es que en los meus si yo le doy una vez a la derecha o arriba o a cualquier direccion, en vez moverse una vez en esa posicion se me mueve varios puestos, aunque solo le haya dado una vez a la tecla. A alguien mas le pasa? Lo peor de todo es que hace una semana que lo cambié porque el anterior me hacía lo mismo. Lo he comprado en el mediamarkt Cartagena. El 1º que tuve llevaba de casa el firmware que acababa en .01 y el segundo llevaba ya la que termina en 02. No se si porque es de una tirada distinta o porque el 2º es de un cliente que ya lo devolvio y le metio el firmware. Otra cosa que me pasa es que cuando le enchufo el HDMI (al cambiarlo de tv) nuca me sale la imagen a la 1ª. Normalmente tengo que reiniciar la tv y el wd para que me salga el canal del HDMI.
Saludos
luxio escribió:Es rara la vez que me vaya bien el mando. Unas veces no responder. y la mayoria hace lo que le da la gana. Lo que mas me suele hacer es que en los meus si yo le doy una vez a la derecha o arriba o a cualquier direccion, en vez moverse una vez en esa posicion se me mueve varios puestos, aunque solo le haya dado una vez a la tecla. A alguien mas le pasa? Lo peor de todo es que hace una semana que lo cambié porque el anterior me hacía lo mismo. Lo he comprado en el mediamarkt Cartagena. El 1º que tuve llevaba de casa el firmware que acababa en .01 y el segundo llevaba ya la que termina en 02. No se si porque es de una tirada distinta o porque el 2º es de un cliente que ya lo devolvio y le metio el firmware. Otra cosa que me pasa es que cuando le enchufo el HDMI (al cambiarlo de tv) nuca me sale la imagen a la 1ª. Normalmente tengo que reiniciar la tv y el wd para que me salga el canal del HDMI.
Saludos


Yo también lo compre en el MM de cartagena y a mí no me ha dado ningún problema.
Buenas a todos, yo lo tengo desde hace unos meses y me ha funcionado correctamente siempre aunque me dio muchos quebraderos de cabeza intentar ver las miniaturas, hasta que me entere que aun no es posible en avi, mov ni mkv que son los formatos que he usado hasta ahora,una de las cosas que hecho en falta es la posibilidad de borrar las pelis ya vista para no tener que picharlo en el ordenador para eliminarlos ademas podrian poner la posibilidad de copiar pelis desde un usb al otro.
luxio escribió:Es rara la vez que me vaya bien el mando. Unas veces no responder. y la mayoria hace lo que le da la gana. Lo que mas me suele hacer es que en los meus si yo le doy una vez a la derecha o arriba o a cualquier direccion, en vez moverse una vez en esa posicion se me mueve varios puestos, aunque solo le haya dado una vez a la tecla. A alguien mas le pasa? Lo peor de todo es que hace una semana que lo cambié porque el anterior me hacía lo mismo. Lo he comprado en el mediamarkt Cartagena. El 1º que tuve llevaba de casa el firmware que acababa en .01 y el segundo llevaba ya la que termina en 02. No se si porque es de una tirada distinta o porque el 2º es de un cliente que ya lo devolvio y le metio el firmware. Otra cosa que me pasa es que cuando le enchufo el HDMI (al cambiarlo de tv) nuca me sale la imagen a la 1ª. Normalmente tengo que reiniciar la tv y el wd para que me salga el canal del HDMI.
Saludos


si buscas en este thread hay un compañero que parece ser encontró la solución a la respuesta del mando, tu monitor es un Samsung verdad ?
Tambien una posible solucion para lo del mando:
http://philips.samipupu.com/philips/wdtvhack/


saludos
Si,tengo una tv Samsung. ¿Te refieres a que hay un problema de interferencia con los samsung? Pues me ha tocado la china. Y lo de modificar el WD me da miedo por la garantia. Y ademas hay cosas en ingles que no entiendo. Esa solucion es para los que tenemos samsung o es para otro tipo de problema? Muchas gracias por las respuestas. Saludos
Para la modificacion necesitas unos trozos de film antiestatico, las bolsas en las que vienen las tarjetas graficas metidas y muchos aparatos electronicos, son bolsas grises translucidas.

Recortas unos trozos, los pones frente al sensor de IR y vas probando hasta que funcione bien (poniendo y quitando capas)

La garantia no se tiene que ver comprometida si no dañas la carcasa al abrirlo, eso ya es decision de cada uno...

Puedes probar a poner esas laminas por fuera de la carcasa, sin abrirla, y ver si funciona tambien asi...

Saludos
xaint escribió:
clamp escribió:Solución al problema del mando según xaint:

EL PASADO FIN DE SEMANA volvimos a las andadas con el tema del mando, otra vez dejo de funcionarme... pero esta vez me puse a hacerle tantas pruebas que al final ENCONTRE EL PROBLEMA y LA SOLUCION!

Comento, mi televisor LCD Samsung

http://www.quesabesde.com/televisor-lcd ... ,2999.html

tiene 3 posibles ajustes de configuración de pantalla pantalla, a saber:

DINAMICO
ESTANDAR
PELICULA (MOVIE)


FIJAROS EN EL PARAMETRO "Luz de fondo" (Backlight)

...el caso es que yo normalmente para ver HD uso el modo "PELICULA" y para ver TDT uso el ESTANDAR, pero el otro dia, me puse a ver una peli, y como no se veia muy alla, estuve haciendo unos ajustes en dicho modo, variando color, brillo, contraste, LUZ DE FONDO etc...
Todavia no se exactamente cual de los ajustes que toque fue el que hizo que el mando dejase de funcionar, pero lo cierto es que DEJO DE RESPONDER.

Total me cabreo, porque no va, ni mucho ni poco ni nada, tengo que hacer lo de siempre, PEGAR EL MANDO JUSTO AL WD para que me haga caso, sino nada de nada...

Pues bien desconecto, cambio HDMIs, TRASEROS, LATERALES, desconecto todo vuelvo a conectar, pruebo a cambiar el WD de ubicacion, a un lado de la tele, a otro, mas adelante, mas atras y nada de nada, sigue sin ir...

...PERO DE CASUALIDAD me da por cambiar con el MANDO DE LA TELE del modo PELICULA en el que estaba, al modo ESTANDAR, que por supuesto tiene otros ajustes predeterminados, y TACHANNNNNNNNNNN mando de nuevo funcionando perfectamente, sin atascos ni nada de nada, asi pues, TEMA SOLUCIONADO...

Solo tengo que identificar CUAL DE LOS PARAMETROS de la configuracion de la tele HACE QUE INTERFIERA CON EL INFRAROJOS DEL MANDO, pero estoy casi por apostar que debe ser el parametro "LUZ DE FONDO"

En otros FABRICANTES u OTROS MODELOS de SAMSUNG no se como será, pero lo que esta claro es que teneis que probar y encontrar el idoneo para el vuestro, porque teneis que poder variar todos esos ajustes aunque no se llamen exactamente como los que yo comento...

PD. ¿Alguien ha probado esto y puede confirmar que se le soluciona?


Sé que algunos lo habeis probado, y otros no, pero yo os confirmo que he variado muchas veces los parametros de mi tele en el modo Pelicula (Movie)
buscando la configuracion que mas se ajuste a como me gusta ver la imagen a mi, y en ese modo AHORA NO ME RESPONDE EL MANDO!!!

Imagen

Ahora mismo lo tengo con una configuracion muy similar a la "OPTIMIZADA" que recomiendan para mi tele en los hilos que cito debajo, y de esta forma, el mando no me va... vamos, me interfiere (hasta tal punto, que si pongo esa configuracion en la tele intento apagar el WD con el mando y no responde, sin embargo si apago la tele, y repito, TACHAN, el WD se apaga correctamente...

Configuracion OPTIMIZADA que recomiendan para este modelo de LCD
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=44313

http://www.avforums.com/forums/lcd-tele ... hread.html

Como ya comente en este LCD existen 3 modos, de los cuales solo en MOVIE te deja variar todos los parametros, en el resto solo te deja variar algunos

DINAMICO
ESTANDAR
PELICULA (MOVIE)


Me consta que ha habido compañeros del foro que han probado y nada, no han notado direrencia, pero en mi caso SI FUNCIONA, no he tenido tiempo todavia de hacer pruebas mas concretas para identificar CUAL ES/SON EL/LOS PARAMETRO/S que hace/n que se produzca un interferencia con el WD pero el problema esta ahi SEGURO!!!

Tal vez otros modelos funcionen de otro modo, pero si alguien tiene el mismo que el mio, que pruebe esta configuracion en modo MOVIE y si le va me rindo, porque yo tengo que cambiar a DINAMICO o a ESTANDAR actualmente para que me funcione bien!

EN ESTE MODO Movie a los 3 segundo de ponerlo EL MANDO YA NO RESPONDE, y tengo que VOLVER A DINAMICO o a ESTANDAR para que vuelva a FUNCIONAR

Movie Mode
Contrast 88
Brightness 45
Sharpness 30
Color 53
Tint G52
Colour Tone (Warm2)
Detailed Settings
Black Adjust Off
Dynamic Contrast Off
Gamma 0
White Balance
RO 15
GO 15
BO 15
RG 15
GG 15
BG 15
My Colour Control
Pink 15
Green 15
Blue 15
White 15
Edge Enhancemente Off
Colour Space Auto
xvYCC Off
Backlight 0
Size 16:9
Screen Mode 16:9
Digital NR Off
Active Colour Off
DNIe Off
Movie Plus Off


Cuando tenga un rato, posteare la configuracon de los otros dos modos, ESTANDAR y MOVIE, los cuales NO INTERFIEREN NADA con el WD (pero para mi gusto se ven peor que el MOVIE)


DATOS DE MI LCD por si a alguien mas le sirve de algo y le ahorra tener que andar buscando por mas foros INFORMACION:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SAMSUNG LE40M87BD
---------------------

http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... M87BDX/XEC

Fabricada en Slovakia.

Model
-----
LE40M87BD

Model Code
----------
LE40M87BDX/XEU

Serial No.
----------
AHWH3SNPAxxxxxx

Version
-------
SS03

Type No.
--------
TU40xx

PRODUCT INFORMATION:
--------------------
Software Version: T-BDXPDEU00-1014
Firmware Version: T-ST1DEU7-1000

====================================================================================
DATOS MENU OCULTO:

El firmware se mira entrando en el menú oculto. OJO! entra pero no toques nada. Está en una de las
primeras páginas de este post, pero creo que era: con la tele apagada con el mando, pulsar info +
menú + mute + power por ese orden y entras en el menú oculto, en el cual miras el firmware y apagas
con el mando. Te comento que haciendo ésto dejas a la tele con la configuración de fábrica y por
tanto, haz previamente una copia de tus ajustes personalizados, para después restaurarlos rápidamente

Panel On Time(Hour) 00816
1.Calibration
2.Option Table(Service)
3.White Balance
4.SVP-UX
5.Option Block
6.SGTV5810/NTP3000


T-TLPPEUMD-2007.0 Boot Merge:OK
T-BDPMPEUS-1004
BORD2_CALLA_TR_1011

Aug 30 2007
21.29:43


TULIP DTV

7.YC Delay
8.Adjust
9.I2C Check
10.W/B MOVIE
11.Checksum
12.Reset
13.Spread Spectrum


Hay que tener cuidado con las versiones de los firmware, no confundir:
- Firmware de la TV. Controla todas las funciones de la TV (excepto el TDT). Las últimas versiones
son superiores a la 2005.
- Firmware del TDT. Controla el hardware del TDT, por ahora siempre es la 1000.
- Software del TDT. Controla el TDT. La última es la 1013.
No confundir el firmware de la TV con el de el TDT.
Para ver que versión del firmware de la TV tenemos hay que acceder al menú oculto, PARA ELLO:
PRIMERO APAGAMOS LA TV con el mando y una vez apagada (LED FRONTAL EN ROJO)
pulsar en el mando a distancia "info", pulsar "menu", pulsar "mute", pulsar "power". et voilá se encendera nuestro LCD con el menu oculto sobreimpresionado.
NO TOQUÉIS NADA. Lo malo que tiene entrar en el menú oculto es que se borran las configuraciones de
imagen de todas las entradas.


Para ver que versión de firmware y software del TDT pulsar botón D.MENU del TDT y opción sistema.

INFORMACION DE INTERES:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=44313
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=35273
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40M86BD/


Éste es el post que quiero que te leas.
Cierto, y todavia lo sigo arreglando asi...

Es aleatorio, a veces funciona el mando, a veces no, a veces no va al principio y al cabo de un rato si, y a la inversa, a veces va bien al comenzar y luego no responde, o va a "trompicones"

Yo, como ya comente en repetidas ocasiones, tengo los ajustes de la tele ESTABLECIDOS en el MODO PELICULA (MOVIE) que es el unico de los 3,

DINAMICO
ESTANDAR
PELICULA (MOVIE)

en el que mi LCD SAMSUNG me deja variar TODOS LOS PARAMETROS (brillo, contraste, luz de fondo, etc, etc, etc...)

Asi que cuando el mando no funciona, cambio a ESTANDAR o a DINAMICO y ya me me responde el mando del WDTV, entonces vuelvo a cambiar a PELICULA (MOVIE) y YA RESPONDE!!! , eso si, a veces responde durante un rato solamente y luego deja de funcionar de nuevo (con lo cual repito el proceso y listo)

Es un "apaño" NO UNA SOLUCION, pero la alterantiva es lo de abrir el WD y meterle el FILM ese antiINTERFERENCIAS, o levantarme y pegar el mando al WDTV para que responda, y la verdad es que eso es muy incomodo...

Espero que esto os sirva, y por favor, LEED EL HILO, O BUSCAD LA INFO en EL, sino estamos repitiendo simpre lo mismo y llevamos mas de 3 meses con el mismo firm y respondiendo las mismas preguntas!

Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, voy a hacer pruebas
_David_ escribió:Cuando ajustas la resolución a 1080 24Hz para reproducir matroskas sin efecto judder se produce un efecto peor que el judder llamado por algunos stutter (tartamudeo, es decir, tirones). Esto se produce con todos los matroskas independientemente del perfil (4.1, 5.1), de los ref_frames, etc.
Consiste en que cada ciclo de 25 segundos aproximadamente la imagen da tirones durante 10 segundos. Pasa con todas las peliculas en contenedor matroska (.mkv) visionadas en resolución 1080p 24 Hz.
Las soluciones temporales son:
a) Ajustar la resolución a 1080p 50 Hz con lo que tendremos judder.
b) Remuxing del cotenedor matroska (.mkv) a contenedor .M2TS con lo que se nos presentará otro bug:
Al reproducir a 1080p 24Hz peliculas con 23,976 fps el WD fija los fps a 24 con lo que cada ciclo de 40 segundos exactos tenemos un salto de imagen (judder).
Son dos bug para mi muy importantes que solo notamos los que tenemos pantallas que reproducen a 24Hz y que nos las compramos para evitar el efecto judder que "soportan" los usuarios con pantallas normales.
La información la he sacado despues de romperme la cabeza intentando solucionar los tirones (stutter) del hilo inoficial del avs forum:

    * In "1080p 24Hz" display resolution mode, 23.976 fps video files (e.g. .M2TS) suffer a short stuttering/juddering in an exactly 40-seconds cycle.
      This juddering usually occurs, if the device outputs fixed 24.000 fps whereas it should output 23.976 fps.

    * In "1080p 24Hz" display resolution mode, 23.976 fps video files in .MKV containers stutter extremely hard every ~25 seconds for about 10 seconds.
      Remuxing to the .M2TS container temporary solves the issue, but the 40-seconds-cycle juddering is still present then. (Please take a look at the other bug report where the 40-seconds-cycle juddering is described in detail)


Sería conveniente que todos reportemos este bug pidiendo su solución, aunque no tengas LCD de 24Hz (o lo tengas y no lo sepas aun) y piensas adquirir uno en un futuro para ver peliculas HD sin efecto judder.
Saludos a todos y felicidades a los que han comprado al chiquitin, negrito, conguito, etc. que por 99 euros es la caña.


Hola David, esto es algo que algunos comentamos hace tiempo, si bien es cierto que no he presentado queja al servicio técnico.

Los 24Hz no están bien implementados y la mejor resolución que he encontrado es 1080p a 60Hz, algo extraño y que no le encuentro explicación (algún que otro forero ha coincidido conmigo), yendo más suave que a 50Hz, si encima activo el HDNM de mi Philips problema resuelto, aunque lo suyo sería que se implementasen bien los 24hz para no necesitar procesador de imagen

Un saludo
ese error se conoce ya y se ha reportado desde otro foro:

* In "1080p 24Hz" display resolution mode, 23.976 fps video files (e.g. .M2TS) suffer a short stuttering/juddering in an exactly 40-seconds cycle.
This juddering usually occurs, if the device outputs fixed 24.000 fps whereas it should output 23.976 fps.

* In "1080p 24Hz" display resolution mode, 23.976 fps video files in .MKV containers stutter extremely hard every ~25 seconds for about 10 seconds.
Remuxing to the .M2TS container temporary solves the issue, but the 40-seconds-cycle juddering is still present then. (Please take a look at the other bug report where the 40-seconds-cycle juddering is described in detail)

Tranquilos que tienen conocimiento de ello, a ver si se deciden ya y sacan la nueva versión del FW.
buenas, yo quiero hablaros de otro problema, y surge cuando apago el wd hd tv con el mando, el aparato se apaga y se apagan las luces, pero resulta qie sigue funcionando porque ayer lo apague asi y esta tarde cuando he ido a encenderlo, resulta que estaba caliente como si hubiera esta funcionando desde el dia anterior.
¿Esto es normal?¿No es excesivo el calor que genera aun estando apagado?¿Vosotros lo desenchufais de la corriente?
@kaiser_sosse
Efectivamente kaiser_sosse se ve mas fluido en 1080p 60Hz que en 1080p 50Hz, curioso ¿no? Gracias.
Yo estoy jugando con el tsMuxer y efectivamente al pasar a .m2ts se corrige el stutter como dicen en el AVS Forum. Hay una opción en el programa para pasar los fps a 24, voy a mirar que tal va eso para el judder cíclico 40 seg.
Muchas gracias por la info kaiser_sosse.
@clamp
Si clamp, ya lo puse en mi post y hasta especifiqué el foro:
La información la he sacado despues de romperme la cabeza intentando solucionar los tirones (stutter) del hilo inoficial del avs forum: ...

Gracias por el comentario clamp.

Cuando pase algunas peliculas a .m2ts con la opción de 24 fps activada (por defecto viene en 24000/1001) os comento como se ve. Saludos.
pepetu escribió:buenas, yo quiero hablaros de otro problema, y surge cuando apago el wd hd tv con el mando, el aparato se apaga y se apagan las luces, pero resulta qie sigue funcionando porque ayer lo apague asi y esta tarde cuando he ido a encenderlo, resulta que estaba caliente como si hubiera esta funcionando desde el dia anterior.
¿Esto es normal?¿No es excesivo el calor que genera aun estando apagado?¿Vosotros lo desenchufais de la corriente?


Yo sí lo desenchufo, lo tengo en una regleta con interruptor que apago cuando termino de usar el WDTV.
josemz9 escribió:Yo sí lo desenchufo, lo tengo en una regleta con interruptor que apago cuando termino de usar el WDTV.

¿Es obligado siempre hacer eject de la unidad usb? , ¿quitando a la brava la corriente no pasaba aquello que se quedaba la unidad de disco de solo lectura?
Yo siempre apago mediante interruptor de regleta y no he tenido problemas.
Ya se ha conseguido hacer funcionar un adaptador USB wifi en el WD TV con el último custom firmware!!!!!!! ...

http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost.php?p=16103171&postcount=1171

Ok, got the wireless usb adapter running, couldn't get the wpa_supplicant working, so i just opened up one of my access points with mac filtering for now.

I am using this http://www.gigafast.com/products/pro.../WF748-CUI.htm

tested over CIFS

# time cp without.a.trace.s07e17.hdtv.xvid-fqm.avi /dev/null
real 8m 33.78s
user 0m 0.57s
sys 0m 49.12s

file size: 366882698


un saludo
lui99i escribió:
josemz9 escribió:Yo sí lo desenchufo, lo tengo en una regleta con interruptor que apago cuando termino de usar el WDTV.

¿Es obligado siempre hacer eject de la unidad usb? , ¿quitando a la brava la corriente no pasaba aquello que se quedaba la unidad de disco de solo lectura?


yo te puedo decir que mi hermana que usa bastante el WD HD tiene un disco externo de 250 Gb y tengo muchas peleas con ella porque la veo que lo apaga directamente del botón de encendido, no usa la herramienta de EJECT del WD y nunca ha pasado nada, eso que lleva varios meses ya funcionando. Pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir, yo me curaba en salud y usaba la herramienta de expulsión del disco por lo que pueda pasar, total vas a perder 10 segundos de tu vida... :-|

además hay una cuestión fundamental, lógica y de base, si fuera completamente seguro apagar un disco "a las bravas", por qué iba a traer el WD HD su opción de "EJECT" ? [+risas]
Solucionado el tema de los tirones (stutter) al reproducir matroskas (.mkv) a 1080p 24Hz pasando el .mkv a .m2ts con el tsMuxer. Para mi es una solución temporal hasta que actualicen el firmware.
tsMuxer> http://www.smlabs.net/tsmuxer_en.html
Imagen

Edito: Lo de cambiar los fps a 24 en lugar de 24000/1001 hace que video y pierdan sincronia.
Se admiten sujerencias.
Saludos.
Si yo expulso el disco duro, pero el problema es que el WD HD TV se apaga, pero se sigue calentado! lo he comprobado hoy que al tocarlo con la mano estaba caliente como si lo hubiera usado pero estaba apagado.
sabeis si esto es malo?
Creo que el WD no se apaga si no que entra en suspenso o hibernación o como lo quieras llamar, es como la Wii que si tienes activado el Wiiconnect 24 al rato puedes freir un huevo en ella aunque esté apagada.
pepetu escribió:Si yo expulso el disco duro, pero el problema es que el WD HD TV se apaga, pero se sigue calentado! lo he comprobado hoy que al tocarlo con la mano estaba caliente como si lo hubiera usado pero estaba apagado.
sabeis si esto es malo?

El wdtv NO se apaga, el adaptador de red que tengo acoplado en usb1 queda con un led encendido cuando le he dado al power del mando a distancia para apagarlo, el resto de leds se han apagado pero sigue habiendo alimentación. Lo mejor es desconectarlo del todo. Yo no aprecio que se caliente en exceso, la verdad es que no lo he puesto sobre otro aparato que sea fuente de calor y ventila suficiente. Es una impresión personal.
pepetu escribió:Si yo expulso el disco duro, pero el problema es que el WD HD TV se apaga, pero se sigue calentado! lo he comprobado hoy que al tocarlo con la mano estaba caliente como si lo hubiera usado pero estaba apagado.
sabeis si esto es malo?

Aunque expulses el disco duro este sigue funcionando y parpadeando el led que lleva y el WD HD TV esta siempre muy caliente, yo le he conectado a una regleta y así apago todo. Tengo la costumbre de apagarlo sin expulsarlo antes y de momento sin problemas, pero si todo el mundo lo recomienda será por algo, a ver si me acostumbro a hacerlo. Saludos.
A ver si véis algo más que yo no vea,
Tema conectividad entre el wdtv y el portátil a través del adaptador de red conectado en usb1 Belkin Gigabit.
CF versión 0.8.6
He probado el cable cruzado cat5, conectando dos portátiles sin problemas, uno con una Intel pro/100 contra otro adaptador gigabit extreme.
He conectado el wdtv al portátil que tambien tiene adaptador gigabit y el PC me indica que se conecta a 1Gb. los 3 leds del adaptador belkin del wdtv estan encendidos.
Hago ping a la GW 192.168.0.1 y falla. Por supuesto falla también la ip del wdtv 192.168.0.10
El único que contesta es el propio PC 192.168.0.2
Todo con IPs fijas, fichero net.config:

HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.10
GW=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.1
DNS2=205.171.3.65

Fichero net.mounts:
xmount //192.168.0.33/hollywood movies cifs

Incluidos en el raiz los ficheros asix.ko .c .h y rc.modules

Cuenta de Invitado habilitada, se pueden modificar los ficheros del recurso compartido "hollywood"

Saco el pen y miro el fichero messages:
En el fichero messages, figura:
Jan 1 00:00:28 wdtv user.notice root: net.agent: Called for eth0
Jan 1 00:00:28 wdtv user.info kernel: eth0: register 'asix' at usb-tangox-ehci-hcd-1, Belkin Gigabit USB 2.0 Network Adapter, 00:11:50:e7:c4:57
Jan 1 00:00:28 wdtv user.info kernel: usbcore: registered new driver asix
Jan 1 00:00:28 wdtv user.notice root: INIT: Starting /etc/init.d/rcS
Jan 1 00:00:29 wdtv user.notice root: net.agent: Using /boot/net.config: DHCP=no IP=192.168.0.10 GW=192.168.0.1
Jan 1 00:00:30 wdtv user.warn kernel: eth0: ax8817x - Link Status is: 0
Jan 1 00:00:30 wdtv user.warn kernel: eth0: ax8817x - Link Status is: 1
Jan 1 00:00:30 wdtv user.notice root: Testing static IP assignment...
Jan 1 00:00:31 wdtv user.notice root: vfat: Waiting for 0CE5-6CA2 to mount
Jan 1 00:00:31 wdtv user.notice root: Polling detected drives...
Jan 1 00:00:32 wdtv user.notice root: Waiting for /dev/sda1 to come online (UUID=0CE5-6CA2)...
Jan 1 00:00:33 wdtv authpriv.info dropbear[708]: Running in background
Jan 1 00:00:43 wdtv user.notice root: Ping:
Jan 1 00:00:43 wdtv user.notice root: IP Assignment failed. Trying DHCP


Se ve que se registra el driver asix, que asigna la ip fija al wdtv pero no resuelve la del PC.

¿Alguien que pueda dar un poco de luz?
Da la sensación que no hay GW pero por otra parte no estarían todos los leds encendidos ¿!? no entiendo qué puede ser lo que está mal.

Edito: Cuando arranca el wdtv no presenta su IP, tampoco aparece en "Acerca de"

Saludos,
muchas gracias por vuestras respuestas, me habia asustado esta tarde al tocarlo y ver que estaba caliente, tendré que quitarlo de la luz cada vez que lo apague.

Espero que saquen una actualización pronto para solucionar los bugs que tiene, y si pueden solucionar este mejor que mejor, ya que es innecesario desconectarlo de la luz cada vez que no lo usemos. Es un aparato extraordinario y espero que lo pulan al 100%
(mensaje borrado)
lui99i escribió:A ver si véis algo más que yo no vea,
...
Saludos,


Por probar que no quede... xD
Pincha el USB-LAN a la toma trasera y el pen a la lateral (yo lo tengo asi aunque no creo que influya)

HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.10
GW=192.168.0.2 (suponiendo que .2 es el portatil que enchufas por cruzado)
DNS1=192.168.0.2
# DNS2=205.171.3.65

Cuentanos. Un saludo
Hades666 escribió:Ya se ha conseguido hacer funcionar un adaptador USB wifi en el WD TV con el último custom firmware!!!!!!! ...

http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost.php?p=16103171&postcount=1171

Ok, got the wireless usb adapter running, couldn't get the wpa_supplicant working, so i just opened up one of my access points with mac filtering for now.

I am using this http://www.gigafast.com/products/pro.../WF748-CUI.htm

tested over CIFS

# time cp without.a.trace.s07e17.hdtv.xvid-fqm.avi /dev/null
real 8m 33.78s
user 0m 0.57s
sys 0m 49.12s

file size: 366882698


un saludo


Si esto es así que nadie tire las campanas al vuelo porque los calculos serían los siguientes en ese archivo que han posteado en avs:

350 / 513 = 0,68 MB/s x 8 = 5,45 mbit/s

A esa tasa de transferencia olvidaros de los 1080p..., habría que verlo por NFS.

Un saludo.
pinoprod2 escribió:
lui99i escribió:A ver si véis algo más que yo no vea,
...
Saludos,


Por probar que no quede... xD
Pincha el USB-LAN a la toma trasera y el pen a la lateral (yo lo tengo asi aunque no creo que influya)


Usb1:
[1307:0163] 1-1( 2.00,480m) USB Mass Storage Device/07103021246353
Usb2:
[050d:5055] 1-2( 2.00,480m) F5D5055 /000001

Ya ves que los he cambiado, pero sigue igual. Muchas gracias. No había caido en permutarlos.
lui99i escribió:Usb1:
[1307:0163] 1-1( 2.00,480m) USB Mass Storage Device/07103021246353
Usb2:
[050d:5055] 1-2( 2.00,480m) F5D5055 /000001

Ya ves que los he cambiado, pero sigue igual. Muchas gracias. No había caido en permutarlos.


Bien, vamos por partes.
1.- Tienes conectado el Wd directo al portatil con el cat5e cruzado?
2.- En principio no influye para responder a ping, pero el netmounts tienes la ip .33 y el portatil es la .2
3.- "Incluidos en el raiz los ficheros asix.ko .c .h y rc.modules" <<= eso es asi? (no puedo ver el wiki de avsforums para confirmar)
4.- Has camabiado la configuracion del netconfig a como te he puesto antes?

Venga, que estoy on-line
Un saludo
1.- Tienes conectado el Wd directo al portatil con el cat5e cruzado?
Si
2.- En principio no influye para responder a ping, pero el netmounts tienes la ip .33 y el portatil es la .2
Si
3.- "Incluidos en el raiz los ficheros asix.ko .c .h y rc.modules" <<= eso es asi? (no puedo ver el wiki de avsforums para confirmar)
Me lo indicó replicante69 en un mp.
Edito: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... 62&page=26
Mira en una respuesta de Zorander, está el link con los ficheros que he utilizado. Aqui dice que se pongan en el raiz.
Entonces volví a empezar de cero, incluyendo la version 0.8.6 que en Acerca de es 0.8.5.2 Sólo me faltó formatear de nuevo a Fat16/32.
4.- Has camabiado la configuracion del netconfig a como te he puesto antes?
Si

Y sigue igual sin funcionar.
Debe ser de los drivers de asix, lo digo porque los primeros que me bajé, sólo venían dos ficheros el .ko y el readme, luego me los volví a bajar del mismo sitio y aparecieron los .c .h y rc. puede que vayan haciendo modificaciones.
Incluso hasta he actualizado los drivers del adaptador de red que tengo en otro pc (Intel pro100 VE) pero igual...
Saludos,
Hola a todo el mundo, este es mi primer post en estos foros por lo tanto aprovecho para presentarme y saludaros.

He leído y llevado a la practica todo lo escrito, en este y otros foros, sobre el tema de red de nuestro WDTV sin éxito alguno, paso a describir la configuración de mi equipo y de los archivos que he editado:

Windows xp SP3

Primera tarjeta de red en la que se conecta el modem ONO (ojo esto no es un router)

Segunda tarjeta de red, en la que pretendo hacer funcionar la red WDTV, y en la que he intentado configuraciones tanto en DHCP como manual con IP:192.168.0.10 y que funciona perfectamente en red con PS2.

Adaptador land USB de la Wii (original de nintendo)

Imagen

Cortafuegos nod32 que desactivo para hacer las pruebas

Pen drive formateado a FAT32 y que también he probado en FAT

Todas y cada una de las versiones EXT3-boot incluso esta ultima 0.8.7.1




Procedimiento:

Copio en la raiz del pendrive el contenido descomprimido del ext3-boot que son siete archivos y la carpeta con nombre www

edito el net.config y lo dejo de esta manera (lo he intentado con distintas configuraciones incluso dejando la original del autor)

DHCP=no
IP=192.168.0.11
GW=192.168.0.1
NM=255.255.255.0
DNS1=192.168.0.1
DNS2=205.171.3.65

edito el net.mounts dejándolo así (entre tantas que he probado)

con esta configuraciones intento compartir la carpeta incomig que tengo en la unidad G: con nombre EMU:

xmount //192.168.0.10/EMU Icoming cifs (con esta configuraciones intento compartir la carpeta incomig que tengo en la unidad G: con nombre EMU)
xmount //192.168.0.10/incomig cifs
xmount //192.168.0.10/G$ incoming cifs
xmount //192.168.0.10/g$ cifs

con esta otra. y para probar, intento compartir una carpeta que tengo el la unidad C: con nombre mp3 y que contiene algun mp3 y una pelicula

xmount //192.168.0.10/mp3 mp3 cifs

Dandome siempre como resultado carpeta vacia en el WDTV

¿están bien hechas estas configuraciones?


con el WDTV desconectado de la red electrica introduzco el pendrive en el puerto 1 del USB del WDTV y en el puerto 2 el adaptador de red

enchufo el sistema, y en primer lugar me sale el logotipo y al rato el menu principal del aparato proponiéndome que actualice (carpeta y flechita) le doy al enter y reinicia todo de nuevo, ¿a vosotros no os sale barra de progreso? Pues a mi no

al primer reinicio después de la carga del nuevo firm no me sale la IP en pantalla como a todo el mundo, pero windows me dice que ahora si estoy conectado, cosa extraña por que le hago un ping y me devuelve tiempo de espera agotado para esta solicitud.

tampoco accedo por el navegador poniendo //192.168.0.11/

He otorgado permisos totales para todo lo que he intentado compartir en windows, creo que lo he configurado bien pero nunca se sabe he seguido mas de un manual para este fin.

Llevo ya varios días (muchas horas) haciendo pruebas y si no tuviera 15 días para devolver el adaptador de red posiblemente seguiría haciendo pruebas y estando atento a los post hasta conseguirlo.

Gracias de antemano y disculpar si veis que he colocado este mismo post en algún que otro foro pues me agradaría una solución cuanto antes y no tener que devolver el adaptador.


Saludos y gracias por vuestro tiempo.
9202 respuestas