› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kitano_ escribió:Primera tarjeta de red en la que se conecta el modem ONO (ojo esto no es un router)
Segunda tarjeta de red, en la que pretendo hacer funcionar la red WDTV, y en la que he intentado configuraciones tanto en DHCP como manual con IP:192.168.0.10 y que funciona perfectamente en red con PS2.
Kitano_ escribió:La del pc precisamente es esta 192.168.0.10 como bien había indicado en mi primer post.
Y la del net.mounts la misma 192.168.0.10 ¿o no tiene que ser así?
Kitano_ escribió:Hola a todo el mundo, este es mi primer post en estos foros por lo tanto aprovecho para presentarme y saludaros.
...
en la tarjeta 1 del pc imagino que tendras enchufado el modem con una ip publica
en la tarjeta 2 del pc 192.168.1.1 compartiendo la conexion de internet?
pinoprod2 escribió:La refinitiva:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.x
GW=192.168.0.x
DNS1=192.168.0.x
x=ip del wd, si en las tres lo mismo
lui99i escribió:pinoprod2 escribió:La refinitiva:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.x
GW=192.168.0.x
DNS1=192.168.0.x
¿Igualas las tres ip's?, ¿No distingues la IP del wdtv de la del Gateway? ¿Cual es el motivo?
pinoprod2 escribió:La refinitiva:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.x
GW=192.168.0.x
DNS1=192.168.0.x
pinoprod2 escribió:lui99i escribió:pinoprod2 escribió:La refinitiva:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.x
GW=192.168.0.x
DNS1=192.168.0.x
¿Igualas las tres ip's?, ¿No distingues la IP del wdtv de la del Gateway? ¿Cual es el motivo?
Que si no sales de tu propia red no necesitas GW y si lo dejas en blanco (#) da error
Es solo una prueba, puede funcionar
Kitano_ escribió:pinoprod2 escribió:La refinitiva:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.x
GW=192.168.0.x
DNS1=192.168.0.x
C:\Documents and Settings\jean>ping 192.168.0.11
Haciendo ping a 192.168.0.11 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.11: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Estadísticas de ping para 192.168.0.11:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms
eres un hacha vamos por buen camino, de momento ya conectamos, incluso me ha salido la IP al reiniciar el WDTV y puedo ver las carpetas, aunque vaciás, en la unidad, ¿alguna sugerencia en este sentido?
Ni te imaginas la alegría que me ha dado al ver la dichosa IP, muchísimas gracias.
lui99i escribió:pinoprod2 escribió:lui99i escribió:¿Igualas las tres ip's?, ¿No distingues la IP del wdtv de la del Gateway? ¿Cual es el motivo?
Que si no sales de tu propia red no necesitas GW y si lo dejas en blanco (#) da error
Es solo una prueba, puede funcionar
En primer lugar muchas gracias a todos, y otra cosa más, para el Belkin no es necesario poner los drivers asix.ko en el raiz, el CF 0.8.6 ya los lleva incluidos.
Los había quitado justo antes de modificar las IP's.
Buenas noches, mañana más. OEE,OE,OE,OEEE!!!! El que la persigue, la consigue. Gracias!
replicante69 escribió:Me alegro mucho, ahora a disfrutar del USB-Gigabit Belkin que es la caña.
Yo ahora estoy intentando configurar NFS por Windows, pero de momento para mover Quantum of Solance 1080p necesito NFS o salta al rato de probar, el resto de pelis todas ok.
He hecho pruebas con red a 100 Mbits y al 1000 Mbits y de una forma consigo 2'2 Mbytes y de otra casi 3 Mbytes en CIFS, he probado el servidor NFS Dream pero me da peor transferencia que CIFS... probaré otro a ver que tal y os cuento. Un saludo.
_Rafa_ escribió:Kko01 escribió:pajaroloco escribió:una pregunta, no se si estara ya contestada, hay full blue-ray que estan con una estructura de 2 carpetas que se supone que son para grabarlos en un blue-ray o reproducirlos desde el pc, ¿estos full blue-ray los reproduce el wd tv?, me gustaria saberlo antes ya que estos suelen ser bastante pesados, para que luego no pueda reproducirlo.
gracias
El formato de los blue-ray creo que es el m2ts, y esto lo lee sin problemas.
El formato m2ts lo lee perfectamente,pero tb he visto que algunos full bluray tienen el formato VC-1 y ese no estoy seguro de que lo reproduzca,alguien que me saque de dudas???
pinoprod2 escribió:replicante69 escribió:Me alegro mucho, ahora a disfrutar del USB-Gigabit Belkin que es la caña.
Yo ahora estoy intentando configurar NFS por Windows, pero de momento para mover Quantum of Solance 1080p necesito NFS o salta al rato de probar, el resto de pelis todas ok.
He hecho pruebas con red a 100 Mbits y al 1000 Mbits y de una forma consigo 2'2 Mbytes y de otra casi 3 Mbytes en CIFS, he probado el servidor NFS Dream pero me da peor transferencia que CIFS... probaré otro a ver que tal y os cuento. Un saludo.
Yo tengo la de QOS de Shadawl0rd a 13,8 Mbit/s y tira bien en cifs a 100
replicante69 escribió:pinoprod2 escribió:replicante69 escribió:Me alegro mucho, ahora a disfrutar del USB-Gigabit Belkin que es la caña.
Yo tengo la de QOS de Shadawl0rd a 13,8 Mbit/s y tira bien en cifs a 100
No se quien la ha ripeado....pero no me termina de funcionar...es 1080p la de Shadawl0rd?
Por otro lado tienes Belkin o otro convertidor usb-lan...
Has probado a montar NFS?, has probado velocidades de trasnferencia en CIFs?
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 10,3GIB
Duración : 1h 46min.
Tasa de bits total : 13,8Mbps
Película : Shadowl0rd
Fecha de codificación : UTC 2009-03-11 15:38:44
Video
Formato : AVC
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Audio #1
Formato : DTS
Idioma : Español
Audio #2
Formato : AC-3
josemz9 escribió:Despues de un buen rato buscando y buscando al final lo encontré y conseguí compartir carpetas en windows en modo NFS y que funcione en el WDTV.
Para todos aquellos que les interese esto aquí les dejo un par de enlaces donde viene todo perfectamente explicado para los que no tenemos ni puñetera idea de UNIX.
1º Bajar e instalar Windows Services for UNIX -> http://www.microsoft.com/windowsserversystem/sfu/downloads/default.mspx
OJO, a la hora de instalar NO elegir la opcion "typical", elegir la opción custom o advanced (no recuerdo) y seleccionar en la pestaña NFS la opción SERVER que viene desactivada por defecto.
2º En esta url de avsforum del post #1028 viene todo detalladamente explicado de como configurar para compartir en modo NFS.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=16057281#post16057281
Nota: Debeis registraros para poder descargar los archivos passwd.txt y group.txt que estan al final del post. Como explica al principio debeis quitar la extensión y dejarlos en c:\
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Ahora me gustaria preguntar si alguien sabe algun programa o alguna manera para medir la velocidad para comparar por mi mismo y en mi red cifs y nfs.
Un saludo.
EDITO: Por petición escribo aquí el contenido de los archivos passwd.txt y group.txt
#psswd.txt
root:x:0:0:root:/:/bin/sh
#group.txt
root:x:0:
Solamente teneis que coger el bloc de notas y crear un archivo que se llame passwd y group y añadis la linea que os he puesto sin "#".
xmount //192.168.0.10/EMU EMU cifs user="usuario pc",pass="password usuario"
EMU = supongo que la carpeta se llama asi
"usuario pc" = el usuario con el que inicies la sesion o invitado si esta activa
"password usuario" = pues eso, en invitado creo que es en blanco ("")
Kitano_ escribió:¿Como seria la linea xmount si quiero que el WDTV me reproduzca el contenido de una carpeta con nombre incoming que se encuentra en la unidad "G:/" es decir "G:/incoming/"?
Kitano_ escribió:xmount //192.168.0.10/EMU EMU cifs user="usuario pc",pass="password usuario"
"usuario pc" = el usuario con el que inicies la sesion o invitado si esta activa
¿esto es necesario si me inicio siempre con una cuenta con privilegios de administrador y que al iniciarse no me pide password?
Kitano_ escribió:También comentar que cuando intento acceder al WDTV via www “//192.168.0.11/” no me da respuesta, probado tanto en firefox como en ie ni tan siquiera vía FTP, ¿a que puede ser debido?.
kaiser_sosse escribió:Yo estaba contento con mi reproductor WD, no veía neceisdad de conexión por red y ahora sacan un custom firmware y os ponéis a trastear. Me estáis tentando, al final voy a acabar complicándome la vida y perder tiempo hasta que lo consiga, mecawentó
pinoprod2 escribió:kaiser_sosse escribió:Yo estaba contento con mi reproductor WD, no veía neceisdad de conexión por red y ahora sacan un custom firmware y os ponéis a trastear. Me estáis tentando, al final voy a acabar complicándome la vida y perder tiempo hasta que lo consiga, mecawentó
Si, y si te lo curras mira que guapo queda:
pinoprod2 escribió:Kitano_ escribió:¿Como seria la linea xmount si quiero que el WDTV me reproduzca el contenido de una carpeta con nombre incoming que se encuentra en la unidad "G:/" es decir "G:/incoming/"?
Boton derecho sobre la carpeta incoming> compartir y seguridad> pestaña compartir> darle un nombre a la carpeta o dejar el de serie> aceptarKitano_ escribió:xmount //192.168.0.10/EMU EMU cifs user="usuario pc",pass="password usuario"
¿esto es necesario si me inicio siempre con una cuenta con privilegios de administrador y que al iniciarse no me pide password?
Si puesto que el pc se esta logueando automaticamente con un usuario del grupo administradores (pepito) y sin password y el WDTV necesita hacer lo mismo
Por lo tanto quedaria asi:
xmount //192.168.0.10/incoming incoming cifs user=pepito,pass=""Kitano_ escribió:También comentar que cuando intento acceder al WDTV via www “//192.168.0.11/” no me da respuesta, probado tanto en firefox como en ie ni tan siquiera vía FTP, ¿a que puede ser debido?.
Puede que con la ñapa de poner la ip del WD a todo (GW y DNS) no este funcionando del todo correcto, habria que probar varias cosas pero ahora no estoy en casa, lo raro es que te responda a ping y no funcione el http://192.168.1.11
Si esta tarde sigues con el problema pues le echamos un ojo. Saludos
EDITO: lo de que no funcione el http://192.168.1.11 puede ser que tengas la version 0.8.7 y esta viene sin servidor web, tienes que meterlo aparte, prueba con la 0.8.6 que lo lleva integrado y es mas estable, por lo menos para mi gusto (se encienden las 2 luces, se apagan al apagar el WD y si dejas pulsada una tecla del cursor en una carpeta el foco baja automaticamente de una pelicula a otra)
famufa escribió:dado que como comenta 3dxr:
"WIKI is tempovery down from unknown reason
also secondary server is down with backups. I am waitting for response whats happend with connectivity and waitting on direct access then I will copy data to third server and rebuild WIKI from backups ( if they are exist currently WIKI servers dont have ISP connectivity and not responding on from ISP IP sergment and from outside IP segments.
Sorry I will try repeair soon Also couple of my domains are impacted but its strange server lost connectivity during normal unix tasks I was logged there and no HW issues or messages was printed on terminal"
pues eso, que como lleva asi dos dias largos, a ver si alguien se anima a colgar el firm en algún sitio.
Gracias.
famufa escribió:dado que como comenta 3dxr:
"WIKI is tempovery down from unknown reason
also secondary server is down with backups. I am waitting for response whats happend with connectivity and waitting on direct access then I will copy data to third server and rebuild WIKI from backups ( if they are exist currently WIKI servers dont have ISP connectivity and not responding on from ISP IP sergment and from outside IP segments.
Sorry I will try repeair soon Also couple of my domains are impacted but its strange server lost connectivity during normal unix tasks I was logged there and no HW issues or messages was printed on terminal"
pues eso, que como lleva asi dos dias largos, a ver si alguien se anima a colgar el firm en algún sitio.
Gracias.
pinoprod2 escribió:EDITO: el que ha puesto RataWeb se queda en la flash del WD y ya sabemos que esta tiene un numero limitado de escrituras
pinoprod2 escribió:el que ha puesto RataWeb se queda en la flash del WD y ya sabemos que esta tiene un numero limitado de escrituras
josemz9 escribió:pinoprod2 escribió:EDITO: el que ha puesto RataWeb se queda en la flash del WD y ya sabemos que esta tiene un numero limitado de escrituras.
Entonces con la 0.8.7.1 no hace falta arrancar con el firmw pinchado en un pen???
josemz9 escribió:josemz9 escribió:Despues de un buen rato buscando y buscando al final lo encontré y conseguí compartir carpetas en windows en modo NFS y que funcione en el WDTV.
Para todos aquellos que les interese esto aquí les dejo un par de enlaces donde viene todo perfectamente explicado para los que no tenemos ni puñetera idea de UNIX.
1º Bajar e instalar Windows Services for UNIX -> http://www.microsoft.com/windowsserversystem/sfu/downloads/default.mspx
OJO, a la hora de instalar NO elegir la opcion "typical", elegir la opción custom o advanced (no recuerdo) y seleccionar en la pestaña NFS la opción SERVER que viene desactivada por defecto.
2º En esta url de avsforum del post #1028 viene todo detalladamente explicado de como configurar para compartir en modo NFS.
Nota: Debeis registraros para poder descargar los archivos passwd.txt y group.txt que estan al final del post. Como explica al principio debeis quitar la extensión y dejarlos en c:\
Ahora me gustaria preguntar si alguien sabe algun programa o alguna manera para medir la velocidad para comparar por mi mismo y en mi red cifs y nfs.
Un saludo.
EDITO: Por petición escribo aquí el contenido de los archivos passwd.txt y group.txt
#psswd.txt
#group.txt
Solamente teneis que coger el bloc de notas y crear un archivo que se llame passwd y group y añadis la linea que os he puesto sin "#".
Me autocito, para la gente que está intentando compartir en windows en modo NFS, ya que yo me rompí la cabeza para conseguirlo.
apisonador escribió:Una duda:
tengo una peei en formato dvd, con las carpetas AUDIO_TS Y VIDEO_TS: Y dentro de esta todos los .vob, como hago para que me repodruzca todos los .vobs de esta carpeta seguidos?
salu2
replicante69 escribió:josemz9 escribió:josemz9 escribió:Despues de un buen rato buscando y buscando al final lo encontré y conseguí compartir carpetas en windows en modo NFS y que funcione en el WDTV.
Un saludo.
#psswd.txt
#group.txt
Me autocito, para la gente que está intentando compartir en windows en modo NFS, ya que yo me rompí la cabeza para conseguirlo.
Lo puedes instalar en windows xp sp3, lo digo porque creo que ponia que era compatible con windows 2003 server...
pinoprod2 escribió:Kitano_ escribió:¿Como seria la linea xmount si quiero que el WDTV me reproduzca el contenido de una carpeta con nombre incoming que se encuentra en la unidad "G:/" es decir "G:/incoming/"?
Boton derecho sobre la carpeta incoming> compartir y seguridad> pestaña compartir> darle un nombre a la carpeta o dejar el de serie> aceptarKitano_ escribió:
pinoprod2 escribió:Lo del firm que se escribe en flash me referia al de B-Rad, lo que pasa es que luego RataWeb ha editado el post y me ha tocado editar a mi despues el mio
pinoprod2 escribió:replicante69 escribió:pinoprod2 escribió:Yo tengo la de QOS de Shadawl0rd a 13,8 Mbit/s y tira bien en cifs a 100
No se quien la ha ripeado....pero no me termina de funcionar...es 1080p la de Shadawl0rd?
Por otro lado tienes Belkin o otro convertidor usb-lan...
Has probado a montar NFS?, has probado velocidades de trasnferencia en CIFs?Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 10,3GIB
Duración : 1h 46min.
Tasa de bits total : 13,8Mbps
Película : Shadowl0rd
Fecha de codificación : UTC 2009-03-11 15:38:44
Video
Formato : AVC
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 800pixeles
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Audio #1
Formato : DTS
Audio #2
Formato : AC-3
Pasale el mediainfo para verlo. Uso un USB-LAN de Wü (de palo)
El NFS no me atrevo porque tengo un Windows Home Server con 2TB de multimedia y como entre en conflicto con algo del sistema y deje de funcionar me da algo
Kitano_ escribió:Por favor, si alguien trabaja con dos tarjetas de red, una exclusivamente para conexión a inernet y otra exclusivamente para conectar el WDTV y ademas lo tenga funcionando correctamente, seria tan amable de apuntarme como tiene configurado exactamente su net.config.
Gracias.
Yo no tocaría net.config si conectas con el wdtv.
Yo entré en las propiedades del adaptador de red al que tienes conectado el wdtv por cable y en la carpeta Opciones avanzadas, marqué Conexión compartida a Internet, la casilla Permitir a usuarios de otras redes... Cuando acepté me dió un error, se desactivó la casilla, pero tengo ambas redes funcionando, aún no lo entiendo pero funcionar me funciona...
Kitano_ escribió:¿Entonces tu tienes exactamente la configuración que en su momento me sugirió pinoprod2?:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.11
GW=192.168.0.11
DNS1=192.168.0.11
con tus datos claro está, ¿pero con los tres lineas IP,GW,DNS, iguales? Si es así, ¿como tienes configurado el xmount exactamente?Yo no tocaría net.config si conectas con el wdtv.
Yo entré en las propiedades del adaptador de red al que tienes conectado el wdtv por cable y en la carpeta Opciones avanzadas, marqué Conexión compartida a Internet, la casilla Permitir a usuarios de otras redes... Cuando acepté me dió un error, se desactivó la casilla, pero tengo ambas redes funcionando, aún no lo entiendo pero funcionar me funciona...
A mi no me hace nada.
Agradezco tu tiempo.
lui99i escribió:Kitano_ escribió:¿Entonces tu tienes exactamente la configuración que en su momento me sugirió pinoprod2?:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.11
GW=192.168.0.11
DNS1=192.168.0.11
con tus datos claro está, ¿pero con los tres lineas IP,GW,DNS, iguales? Si es así, ¿como tienes configurado el xmount exactamente?Yo no tocaría net.config si conectas con el wdtv.
A mi no me hace nada.
Agradezco tu tiempo.
net.mounts:
xmount //192.168.0.2/hollywood movies cifs
net.config:
HOST=wdtv
# if you do not set a hostname,a random one is assigned.
#
# Dynamic IP Configuration:
#DHCP=yes
#
# Static IP Configuration: (only if not DHCP)
DHCP=no
IP=192.168.0.1
GW=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.1
DNS2=205.171.3.65
#
# Optional: specify time server host:
NTP=pool.ntp.org
Acuérdate de darle permisos a la carpeta compartida Control Total en el grupo de usuarios Todos para que ésta se vea desde el usuario "Invitado" Para ello debes tener habilitada la cuenta de Invitado. Yo pruebo el usuario invitado, entro en la carpeta y modifico un archivo para comprobar los permisos.
En otros foros dicen que es conveniente entrar en tu cuenta con password pero no incluir usuario ni pass en la en la linea xmounts. Suerte!
¿Solucionaste lo de la carpeta vacía? Yo no he podido compartir una carpeta de un disco conectado al usb del portátil ¿!?
tonchi escribió:Hola gente!, necesito saber 2 cuestiones sobre el WD TV...
1- Alguien ha probado ver los archivos de video de la filmadora Sony HDR SR10?, son m2ts a 1920 x 1080i/60 (AVCHD 16mbts), y antes de comprar éste aparatito quiero asegurarme que pueda leer sin problemas esos archivos.
Por si no saben de que archivos se tratan dejo unas muestras para descargar:
http://rapidshare.com/files/211035308/00038.MTS
http://rapidshare.com/files/211042113/00010.MTS
http://rapidshare.com/files/211051992/00042.MTS
2- Se perfectamente que éste producto es para ser utilizado con HDTV ó TV comun, ahora aparte de esas dos opciones, tambien tengo interes en saber como se llevará el WD TV con un monitor LCD Dell WFP207 de 20" con resolución 1680 x 1050, aspect ratio 16:10, que posee entrada DVI, al cual lo conectaria con un cable adaptador HDMI a DVI, alguien ha probado realizar ésta conección? ó ustedes que creen que puede suceder al realizar esa conección?, tendré algun problema para utilizar el WD TV con ese monitor? éste lo reconocerá sin problemas? alguien que tenga algun monitor widescreen 16:10 con DVI podrá hacer la prueba?, eso es todo amigos, desde ya muchas gracias por la atención, saludos!
Tonchi
Kitano_ escribió:En cuanto al monitor, lo único que puedo decirte y que incluso he probado, es que con un adaptador DVI a HDMI la conexión es factible, no creo que vayas a tener problemas con éste monitor pero tampoco te lo puedo garantizar al 100%.
Un saudo.
_GASOL_ escribió:HOLA GENTE BUENAS,ayer adquiri el "cacharrillo" en Media M.y no me viene el soporte del disco duro dentro,me tiene q venir o no?,igual en los nuevos modelos q salen ahora ya no viene?,alguien que lo tenga hace poco me pueda ayudar,es para ir a qejarme al MM
Gracias,Un saludo
Mi caja es como esta