[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Buenp pues otro que se ha pillado este cacharillo. Me ha venido con el ultimo firmware pero no me ha invluido la base pra el disco duro WD passport, que tambien dispongo de el }:/ }:/ }:/ .
He estado haciendo pruebas, y la verdad que calidad precio esta bien, aparte de los fallos ya comentados a lo largo de este foro, pienso que he encontrado otro He probado imagenes en 1080p 24hz, y el muy canalla en la opcion "auto" en la configuracion, se no tan los tirones de imagen, pero si lo configuras en opcion 1080p 24hz, las imagenes van progresivas y perfectas. La verdad que es un coñazo por que si cada vez que quieres ver una peli en 24p tienes que estar configutando esta opcion, es una put..... lo suyo es que en la opcion "auto" te reconozca el tipo de formato de la peli..
Saludos
NUEVO FIRMWARE INMINENTE!!!!
As promised, I am going to release the new WD TV 1.02 firmware to you first! I am arranging a link to provide to you prior to releasing it to the general public on WD's website. I will have it worked out very soon.

Here is a bit more information to share about the upcoming release!

What’s new?

- Enhanced cover art, album art, and thumbnail support for media files and folders
- Additional subtitle languages and decoding support
- Improved media playback and navigation
- Added more audio formats for MKV container
- Fixed several bugs that were reported by the WD TV user community!

More information to be posted later...

-ScottWD

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=16165356&posted=1#post16165356
Hola, acabo de montar el Services for Unix Administration, entro en el explorador de windows y veo la red NFS, hay montada una red por defecto y una red favoritos.
Me ha ayudado la explicación que dió en su dia josemz9:
OJO, a la hora de instalar NO elegir la opcion "typical", elegir la opción custom o advanced (no recuerdo) y seleccionar en la pestaña NFS la opción SERVER que viene desactivada por defecto.
Lo que ignoro si en la red por defecto NFS debe de verse algo, actualmente está vacía.
He compartido la carpeta con la pestaña Compartir NFS y he modificado net.mounts, no sé si se debe crear algún disco de red como indican en la página de "NFSonWindows". Voy a probar a ver si funciona.
Gracias Josemz9!
Saludos,
Hades666 escribió:NUEVO FIRMWARE INMINENTE!!!!
As promised, I am going to release the new WD TV 1.02 firmware to you first! I am arranging a link to provide to you prior to releasing it to the general public on WD's website. I will have it worked out very soon. Here is a bit more information to share about the upcoming release! What’s new? - Enhanced cover art, album art, and thumbnail support for media files and folders - Additional subtitle languages and decoding support - Improved media playback and navigation - Added more audio formats for MKV container - Fixed several bugs that were reported by the WD TV user community! More information to be posted later... -ScottWD
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=16165356&posted=1#post16165356


Cuento los minutos amigo.

Por curiosidad… yo tengo una TV de plasma que no alcanza más de 1080i, y el WDTV lo tengo siempre configurado a esa resolución tanto si el archivo es un simple avi divx como si se trata de un mkv a 1080p, creo aunque posiblemente esté equivocado, que lo que no llega a esa resolución el WDTV lo escala o le hace algún tipo de proceso, porque bajo mi apreciación la ganancia en archivos más limitados en resolución es sustancial, ¿algún comentario sobre este particular?, ¿creéis que hay alguna diferencia en cuanto a eficacia configurar el cacharin a 50 o a 60Hz?

Un saludo.
Lo único que espero es que no sea todo una broma, que con la historia esta del April´s fools (el equivalente al día de los santos inocentes en el mundo anglosajón es el día 1 de abril) no se puede uno fiar de nada...

casi mejor ser prudentes, a ver que pasa
Hasta la fecha el señor ScottWD siempre a dado muestras de seriedad, estoy convencido que no está jugando bajo esa posibilidad, además representa a una empresa seria que no puede ni debe permitirse esa clase de bromas, esta noche tendremos algo más de juego con nuestro cacharrito.

Pd:
Joer, el que no da respiro es b-rad.ccb. ya con su versión 0.3 de su WDLXTV.

Pd:


gsus007 escribió:Buenp pues otro que se ha pillado este cacharillo. Me ha venido con el ultimo firmware pero no me ha invluido la base pra el disco duro WD passport, que tambien dispongo de el }:/ }:/ }:/ . He estado haciendo pruebas, y la verdad que calidad precio esta bien, aparte de los fallos ya comentados a lo largo de este foro, pienso que he encontrado otro He probado imagenes en 1080p 24hz, y el muy canalla en la opcion "auto" en la configuracion, se no tan los tirones de imagen, pero si lo configuras en opcion 1080p 24hz, las imagenes van progresivas y perfectas. La verdad que es un coñazo por que si cada vez que quieres ver una peli en 24p tienes que estar configutando esta opcion, es una put..... lo suyo es que en la opcion "auto" te reconozca el tipo de formato de la peli.. Saludos
.

Bienvenido al Club gsus007

En cuestión de gustos…, yo prefiero mantener fija una resolución y bajo esa resolución reproducir toda clase archivos auque reconozco que seria idóneo que cada usuario pudiese elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.
Sin ánimo de ser borde y dicho de buen rollito...

Un poco de paciencia, cuando salga el nuevo firm, ya se anunciará en el hilo, no hace falta preguntarlo día si, día también.
Las cosas no se arreglan en dos días, y menos si se intenta hacer bien, que hay gente que lleva pidiendo un nuevo firm desde el día siguiente que aparecío el último.

Cuando llegue, llegará, y lo que debemos esperar es que sea en las mejores condiciones.
Kko01 escribió:Sin ánimo de ser borde y dicho de buen rollito...

Un poco de paciencia, cuando salga el nuevo firm, ya se anunciará en el hilo, no hace falta preguntarlo día si, día también.
Las cosas no se arreglan en dos días, y menos si se intenta hacer bien, que hay gente que lleva pidiendo un nuevo firm desde el día siguiente que aparecío el último.

Cuando llegue, llegará, y lo que debemos esperar es que sea en las mejores condiciones.


Amén.
Acabo de montar NFS pero no se qué es lo que no funciona. He activado el fichero log pero da la sensación como si el servidor nfs no estuviera activado, no hay ningún mensaje de actividad y se los he marcado todos. Hago ping a la dirección del wdtv y contesta pero no puedo ver el contenido de la carpeta compartida. He compartido la carpeta con la pestaña de compartir nfs para todas las máquinas. No se si debo activar alguna excepción en el firewall. Desde el explorador de windows veo en la red nfs la red por defecto y el wdtv pero no tengo permisos para acceder a la carpeta compartida por lo que no veo las pelis. Tengo una duda con los ficheros psswd.txt y group.txt ¿qué debe indicar la primera linea #passwd.txt y #group.txt? ahora las tengo eliminadas. Alguien que haya pasado por esto y que pueda aportar un poco de luz. Gracias.
lui99i escribió:Acabo de montar NFS pero no se qué es lo que no funciona. He activado el fichero log pero da la sensación como si el servidor nfs no estuviera activado, no hay ningún mensaje de actividad y se los he marcado todos. Hago ping a la dirección del wdtv y contesta pero no puedo ver el contenido de la carpeta compartida. He compartido la carpeta con la pestaña de compartir nfs para todas las máquinas. No se si debo activar alguna excepción en el firewall. Desde el explorador de windows veo en la red nfs la red por defecto y el wdtv pero no tengo permisos para acceder a la carpeta compartida por lo que no veo las pelis. Tengo una duda con los ficheros psswd.txt y group.txt ¿qué debe indicar la primera linea #passwd.txt y #group.txt? ahora las tengo eliminadas. Alguien que haya pasado por esto y que pueda aportar un poco de luz. Gracias.

Este buen hombre y yo vamos a la par con el tormento sobre los hombros del que no comprende, ojalá te toque la lotería compañero… o a mí.
Hola, yo no conseguí que me funcionara el NFS con el "UNIX services for windows".... tuve que usar una de las otras opciones que existen de terceras compañías (concretamente yo usé el Hanewin NFS Server)....

Os dejo la lista de programas servidores NFS del wiki de WDTV:


Alternate NFS server
Winnfsd
SOSSNT
AlegroNFS
Cygwin NFSd
haneWIN

http://www.wdtvforum.com/wiki/doku.php? ... ransfering
Hades666 escribió:Hola, yo no conseguí que me funcionara el NFS con el "UNIX services for windows".... tuve que usar una de las otras opciones que existen de terceras compañías (concretamente yo usé el Hanewin NFS Server)....

Os dejo la lista de programas servidores NFS del wiki de WDTV:


Alternate NFS server
Winnfsd
SOSSNT
AlegroNFS
Cygwin NFSd
haneWIN

http://www.wdtvforum.com/wiki/doku.php? ... ransfering


Hola,
El fichero messages.txt me da el siguiente error:
daemon.err mountd[1426]: can't get hostname of 192.168.0.2
wdtv daemon.notice mountd[1426]: authenticated mount request from 192.168.0.2:943 for /tmp/media/usb/USB2/0CE5-6CA2 (/tmp/media/usb/USB2/0CE5-6CA2)

en el fichero c:\group. sólo hay una línea:
root:x:0:
Y el c:\psswd. tiene otra similar:
root:x:0:0:root:/:/bin/sh
Me imagino que la unidad que debo montar en el servidor nfs es la x:
La carpeta compartida que tengo en un disco nfts tiene dos pestañas para compartir, una cifs y otra nfs, la cifs la tengo sin compartir y la nfs compartida para todas las máquinas, el icono es una carpeta con la manita pero con menos resolución.
Fichero net.config:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.1
GW=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.1
#DNS2=205.171.3.65

Fichero net.mounts:
xmount 192.168.0.2:/pelis peliculas nfs user="Administrador",pass="luis"

Monto la unidad de red x: con la carpeta compartida y acepto, me sale la confirmación que será el usuario Administrador el que arrancará la unidad cuando encienda el PC, eso he hecho y me da el error que he indicado al principio. La carpeta aparece vacía al no poder acceder el servidor nfs al hostname 192.168.0.2 que es el PC. ¿algo que no veáis bien?
Saludos y gracias.
Hola,alguien ha comprobado si se les reproducen sin problemas las peliculas "My blueberry nights" y "Pozos de ambicion" en 1080p. Ambas tienen perfil 5.1. que es el que se ha dicho que da problemas, pero tambien se dijo que en realidad,mas que el perfil lo que contaba era esta tabla:
1920x800-832 8rf
........848-928 7rf
........944-1024 6rf
.......1040-1080 5rf

1440x800-832 11rf
........848-896 10rf
........912-960 9rf
........976-1056 8rf
.......1072-1080 7rf

Me gustaría que alguien me pudiera echar un cable, porque no quiero bajarme tanto giga para luego no poder verla. Aqui teneis los datos tecnicos del ripeo:

Pozos de Ambicion
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 12.8GIB
Duración : 2h 38min.
Bitrate total : 11.6Mbps
Película : Pozos de ambición [******.es]
Fecha de codificación : UTC 2008-07-18 02:31:59
Codificando : mkvmerge v2.2.0 ('Turn It On Again') built on Mar 4 2008 04:56:48
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes / Yes

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8 frames
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 38min.
Bitrate : 9110Kbps
Bitrate nominal : 9601Kbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 800pixeles
Relación de aspecto : 2.400
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.261
Codificando librería : x264 core 59 r859M ce13bb6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=10,10 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / fgo=8 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=9601 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.16 / aq=2:1.00
Idioma : inglés

Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 38min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 448Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Idioma : español

Audio #2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 2h 38min.
Bitrate : 1536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Idioma : inglés

Texto #1
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : español

Texto #2
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : inglés


My blueberry nights
My.Blueberry.Nights.1080p.BluRay.x264.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 7,24GIB
Duración : 1h 35min.
Bitrate total : 10,9Mbps
Película : HDClub
Fecha de codificación : UTC 2009-03-26 15:44:05
Codificando : mkvmerge v2.5.1 ('He Wasn't There') built on Feb 22 2009 18:19:47
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 3 frames
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 34min.
Bitrate : 8 481Kbps
Bitrate nominal : 8 953Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 816pixeles
Relación de aspecto : 2.35
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.238
Codificando librería : x264 core 59 r826M 138601d
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=6 / me-prepass=0 / brdo=0 / mixed_ref=0 / me_range=12 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=2 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=0 / bime=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=8953 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=1.00 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=2:1.00
Idioma : español

Audio #1
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 35min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 1 536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 16bits
Idioma : inglés

Audio #2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 35min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 448Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Idioma : español

Texto #1
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : francés

Texto #2
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : español

Texto #3
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : inglés

Muchas gracias. Un saludo
PARA LUXIO:
primero decirte que poner semejante post no es muy agradable para los visitantes del hilo... si cada uno ponemos eso de cada película que queremos bajar imagínate como estaría todo...

sobre la cuestión que planteas tu mismo te respondes... simplemente mira los refframes y la resolución y ya está...
(a mí, mirando esos valores, me parece que esas películas van a funcionar correctamente, pero hasta que las pruebes no es seguro...)

---

PARA lui99i:
Yo lo conseguí con el HANEWIN NFS Server, lo único que hice fue decirle la carpeta que quería compartir y con qué nombre quería que se compartiese (p.e. carpeta c:/divx y con el nombre "pelis")
Abrí en el firewall/router los puertos adecuados (lo pone el hanewin)...

Suponganmos que quieres poner al WDTV la ip 192.168.0.2, y que tu ordenador tiene la ip 192.168.0.1

Fichero net.config:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.2
GW=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.1
#DNS2=205.171.3.65

Fichero net.mounts:
xmount 192.168.0.1:/pelis peliculas nfs

Y listo... ;)
se sabe si el nuevo firmware arreglara lo del sonido DTS? Lo digo porque estoy planteandome seriamente lo de hacerme con un buen equipo de sonido, y eso seria un requisito basico.

Gracias.
PARA HADES666:
Puede que lleves razon con lo del post largo, lo tendré en cuenta para las proximas veces. Anotaré solo los datos que vea mas importantes. Puese todo el tocho con la intencion de falicitar la labor a los que podían responderme, pero si que pueden haber muchos datos (la mayoria) que no influyen.
Muchas gracias por la respuesta, me arriensgaré y las bajaré. De todas formas,si alguien ha bajado estas versiones que me haga el favor de decirme que tal se les ha reproducido.
Gracias. Un saludo
luxio escribió:PARA HADES666:
Puede que lleves razon con lo del post largo, lo tendré en cuenta para las proximas veces. Anotaré solo los datos que vea mas importantes. Puese todo el tocho con la intencion de falicitar la labor a los que podían responderme, pero si que pueden haber muchos datos (la mayoria) que no influyen.
Muchas gracias por la respuesta, me arriensgaré y las bajaré. De todas formas,si alguien ha bajado estas versiones que me haga el favor de decirme que tal se les ha reproducido.
Gracias. Un saludo

Puedes editarlo y meterlo en (code)
yo no he probado ninguna de las 2 pero en principio no tendrian porque no funcionar

huesin escribió:se sabe si el nuevo firmware arreglara lo del sonido DTS? Lo digo porque estoy planteandome seriamente lo de hacerme con un buen equipo de sonido, y eso seria un requisito basico.

Parece ser que lo del DTS es un problema de licencias y subiria el precio del WD, si venden muchas unidades lo mismo se tiran el rollo y lo incluyen en un futuro firm...
Parece ser que lo del DTS es un problema de licencias y subiria el precio del WD, si venden muchas unidades lo mismo se tiran el rollo y lo incluyen en un futuro firm...

:O , pues menudo chasco..
Pero el problema del DTS era que lo sacaba solo por optico no?
Scatsy escribió:Pero el problema del DTS era que lo sacaba solo por optico no?

Ojala fuera eso.. segun tengo entendido es que petardea el sonido, y se entrecorta.
huesin escribió:
Scatsy escribió:Pero el problema del DTS era que lo sacaba solo por optico no?

Ojala fuera eso.. segun tengo entendido es que petardea el sonido, y se entrecorta.


Pertadean los malos montajes, los que llevan audio de un DVD en español y la imagen de un BD, no van sincronizados y el WD petardea, yo tengo montajes en condiciones con DTS y se oye perfectamente, eso si, solo por optico a un receptor comptaible con DTS.

Un saludo
Exacto.

Imagen

News from Scott Twitter :

He is gone to WORK..and he ll post pics about BEHIND the scenes of the new WDTV firmware!
bueno, se sabe ya algo de los funcionarios estos de wd? que vaya... con el dineral que estaran pillando podrian esmerarse un poquito y ponerse las pilas, y sacar el firm nuevo de una vez, que parece que quieren quedar mal con su producto estrella.... en fin a ver si lo sacan de una maldita vez.
yulnet escribió:
huesin escribió:
Scatsy escribió:Pero el problema del DTS era que lo sacaba solo por optico no?

Ojala fuera eso.. segun tengo entendido es que petardea el sonido, y se entrecorta.


Pertadean los malos montajes, los que llevan audio de un DVD en español y la imagen de un BD, no van sincronizados y el WD petardea, yo tengo montajes en condiciones con DTS y se oye perfectamente, eso si, solo por optico a un receptor comptaible con DTS.

Un saludo



Efectivamente, yo por eso personalmente busco pelis en AC3 ya que no tengo deco que decodifique DTS.
arreza escribió:con el dineral que estaran pillando podrian esmerarse un poquito y ponerse las pilas, y sacar el firm nuevo de una vez, que parece que quieren quedar mal con su producto estrella.... en fin a ver si lo sacan de una maldita vez.


lo del dineral no lo voy a discutir ;) , pero lo de "producto estrella" sí... el WDTV es un accesorio para su infinitamente más importante línea de discos duros externos... :D
Scatsy escribió:Efectivamente, yo por eso personalmente busco pelis en AC3 ya que no tengo deco que decodifique DTS.


... pues la diferencia entre DTS y AC3 se nota, y mucho... al menos en mi opinion

Yo tengo lo tengo conectado a un DENON por cable optico, y lo cierto es que si los montajes estan bien hechos (y no se entrecorta), es una pasada... y tampoco es que tenga un equipo de la leche...

Denon AVR-1507

Imagen

Imagen

ALTAVOCES Harman Kardon HKTS-7

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F119632/cid/1001/Harman_Kardon_HKTS_7_Negro

Imagen
xaint escribió:
Scatsy escribió:... pues la diferencia entre DTS y AC3 se nota, y mucho... al menos en mi opinion



No he dicho que no se note xD solo he dicho que no tengo deco que decodifique DTS y tampoco soy muy sibarita para el audio ni lo puedo poner demasiado alto nunca que los vecinos son unos payasos que se quejan a la minima
Hola,

tengo una duda sobre el audio. Puedo conectar el video por hdmi y el sonido por la salida rca a un home cinema o se escuchará solo por hdmi o por ambos a la vez?
Buenas

Tengo un disco de 2.5 de wd y bastantes backup de series de tv digital. y estaba pensando en comprarme este producto.

Os querria consultar lo siguiente

La reproduccion de estos archivos en Avi que tal se ve( tirones audio, calidad de imagen....?

Muchas gracias a todos
Hades666 escribió:PARA lui99i:
Yo lo conseguí con el HANEWIN NFS Server, lo único que hice fue decirle la carpeta que quería compartir y con qué nombre quería que se compartiese (p.e. carpeta c:/divx y con el nombre "pelis")
Abrí en el firewall/router los puertos adecuados (lo pone el hanewin)...

Suponganmos que quieres poner al WDTV la ip 192.168.0.2, y que tu ordenador tiene la ip 192.168.0.1

Fichero net.config:
HOST=wdtv
DHCP=no
IP=192.168.0.2
GW=192.168.0.1
DNS1=192.168.0.1
#DNS2=205.171.3.65

Fichero net.mounts:
xmount 192.168.0.1:/pelis peliculas nfs

Y listo... ;)


Gracias por tu respuesta, tengo una duda, si existe un fichero net.mounts que indica la IP y la carpeta a compartir, el usuario y la contraseña, no debe hacer falta que conecte a una unidad de red la propia carpeta compartida, ya lo hará el servidor al arrancar el wdtv ¿no?, a lo mejor eso es lo que me está fallando. Ya puse las excepciones en el Firewall, pero creo que debe ser eso que comento. Lo probaré luego. Muchas gracias. Saludos,
Imagen

Parece que no era cosa del april's fool y le queda poco al asunto...
A ver si sale durante el dia de hoy o mañana!!!

Yo lo que quiero es que traiga mejoras importantes, me da igual esperar semana mas o semana menos, tan solo traiga lo de apagar los HDD al poner en standby el aparato ya estaria la mar de contento.
huesin escribió:se sabe si el nuevo firmware arreglara lo del sonido DTS? Lo digo porque estoy planteandome seriamente lo de hacerme con un buen equipo de sonido, y eso seria un requisito basico.

Gracias.


Si te estas planteando comprarte un equipo de sonido, cualquier equipo de sonido que merezca la pena debería decodificar DTS.
Solo poder disfrutar plenamente del dolby digital ya te va a merecer la pena, si se arregla el DTS, pues mejor que mejor.

pinoprod2 escribió:Parece ser que lo del DTS es un problema de licencias y subiria el precio del WD, si venden muchas unidades lo mismo se tiran el rollo y lo incluyen en un futuro firm...


¡¡Como va a ser un problema de licencias si SI DECODIFICA DTS correctamente!! cawento
¿cuantas veces hay que decir que el problema son los montajes? [toctoc]
kko01 estás mezclando dos cosas, el WD no decodifica DTS. No tiene licencia para hacerlo. El sonido DTS se envía en bruto por la salida óptica (sin decodificar) y es el ampli (si tiene licencia) el que lo decodifica. (Por eso en la caja pone clarito dolby digital junto a MP3, AAC, OGG, etc y no pone nada de DTS)
Lo de los microcortes, petardeo, etc del DTS una vez decodificado este por el ampli si es por un mal montaje de la peli., no achacable al chiquitin.
Saludos.
Edito: Pero te entiendo, se ha dicho ya muchas veces y las que se tendrá que decir [discu]
Aquí pasa una cosa, y es que independientemente de que hablemos de que decodifique o no, de que vaya o no el DTS realmente el que tenga licencia o no no influye para anda. Ejemplo: En los equipos Airis cutres de todo que regalaba Marca hace años no había por ningún lado el logo de DTS, y sin embargo doy fe de que lo reproducía y lo decodificaba (era Home Cinema completo).
Otro ejemplo: Los primeros 6.1 de Pioneer eran totalmente compatibles con el Dolby EX, pero por no pagar la licencia lo llamaban de otro modo, aunque hacía exactamente lo mismo. Y otro más: El famoso certificado THX es cumplido y de sobra por muchos dispositivos que sin embargo no lo lucen por no encarecer con el pago de licencia.

Es decir, ellos lo pueden poner pero sin decirlo. Eso se ha hecho siempre, e imagino que hoy día se hará igualmente. El fallo del DTS tiene origen en los montajes, pero está claro que pueden llegar a escucharse bien, luego algún fallo de firmware o hardware tiene que haber por ahí independientemente de licencias.

Saludos!

P.D: A ver si sale ya el famoso firmware 1.02; Me ha dejado intrigado lo de que soportará nuevos formatos de sonido en MKV... ¿formatos HD tal vez?
ManuJedi escribió:Me ha dejado intrigado lo de que soportará nuevos formatos de sonido en MKV... ¿formatos HD tal vez?


En un principio se debería tener hdmi 1.3 para poder reproducir audion en hd, y nuestro cacharrin no dispone de este hdmi.

Como decían antes debe ser soporte a ogg, o wma

Salu2
Kko01 escribió:
huesin escribió:se sabe si el nuevo firmware arreglara lo del sonido DTS? Lo digo porque estoy planteandome seriamente lo de hacerme con un buen equipo de sonido, y eso seria un requisito basico.

Gracias.


Si te estas planteando comprarte un equipo de sonido, cualquier equipo de sonido que merezca la pena debería decodificar DTS.
Solo poder disfrutar plenamente del dolby digital ya te va a merecer la pena, si se arregla el DTS, pues mejor que mejor.

pinoprod2 escribió:Parece ser que lo del DTS es un problema de licencias y subiria el precio del WD, si venden muchas unidades lo mismo se tiran el rollo y lo incluyen en un futuro firm...


¡¡Como va a ser un problema de licencias si SI DECODIFICA DTS correctamente!! cawento
¿cuantas veces hay que decir que el problema son los montajes? [toctoc]


Pues si me lo estaba planteando, pero si no le voy a sacar rendimiento con este aparato.. pues casi que no me voy dejar 300 € asi por q si, el dia que solucionen eso , me lo pensare.

Saludos!
ManuJedi escribió:Aquí pasa una cosa, y es que independientemente de que hablemos de que decodifique o no, de que vaya o no el DTS realmente el que tenga licencia o no no influye para anda. Ejemplo: En los equipos Airis cutres de todo que regalaba Marca hace años no había por ningún lado el logo de DTS, y sin embargo doy fe de que lo reproducía y lo decodificaba (era Home Cinema completo).
Otro ejemplo: Los primeros 6.1 de Pioneer eran totalmente compatibles con el Dolby EX, pero por no pagar la licencia lo llamaban de otro modo, aunque hacía exactamente lo mismo. Y otro más: El famoso certificado THX es cumplido y de sobra por muchos dispositivos que sin embargo no lo lucen por no encarecer con el pago de licencia.

Es decir, ellos lo pueden poner pero sin decirlo. Eso se ha hecho siempre, e imagino que hoy día se hará igualmente. El fallo del DTS tiene origen en los montajes, pero está claro que pueden llegar a escucharse bien, luego algún fallo de firmware o hardware tiene que haber por ahí independientemente de licencias.

Saludos!

P.D: A ver si sale ya el famoso firmware 1.02; Me ha dejado intrigado lo de que soportará nuevos formatos de sonido en MKV... ¿formatos HD tal vez?


Si lo escuhas (bien o mal) es porque el dispositivo con el que lo escuchas lo decodifica (sea de los chinos o sea licenciado ahí no entro). Si es en tu TV es porque tu TV decodifica DTS si no no lo escucharías. En mi pantalla pone formato de audio no compatible y no suena nada. El WD no toca el audio DTS (no lo decodifica) luego el fallo no está en el chiquitin.
Si lo escuchas bien es porque el que ha montado audio y video lo ha hecho bien. Si lo escuchas a intervalos (mal) es porque ha hecho una ñapa y a ajustado el audio DTS a los frames del video.
Está ya muy escrito el tema y me da que seguirá ... [discu]
Edito: A mi tambien me ha dejado intrigado lo del soporte de nuevos formatos, HD no creo por lo que dice amovilar. A ver si sale ya [fies]
Nuevo en el tema y encantado con nuestro cacharrin
(mensaje borrado)
luxio escribió:Hola,alguien ha comprobado si se les reproducen sin problemas las peliculas "My blueberry nights" y "Pozos de ambicion" en 1080p. Ambas tienen perfil 5.1. que es el que se ha dicho que da problemas, pero tambien se dijo que en realidad,mas que el perfil lo que contaba era esta tabla:
1920x800-832 8rf
........848-928 7rf
........944-1024 6rf
.......1040-1080 5rf

1440x800-832 11rf
........848-896 10rf
........912-960 9rf
........976-1056 8rf
.......1072-1080 7rf

Me gustaría que alguien me pudiera echar un cable, porque no quiero bajarme tanto giga para luego no poder verla. Aqui teneis los datos tecnicos del ripeo:

My blueberry nights


Las pruebas que he realizado sobre este fichero son correctas.

Estas son otras de las pruebas realizadas, espero le sean a alguien de utilidad. Todos son MKV.

Viedo 1 --> 3852 Kbps Bitrate 1280x528 prof High@5.1 6 RefFrames ------- Correcto
Viedo 2 --> 6374 Kbps Bitrate 1280x546 prof High@4.1 8 RefFrames ------- Correcto
Viedo 3 --> 11.2 Mbps Bitrate 1920x816 prof High@5.1 5 RefFrames ------- Correcto
Viedo 4 --> 4449 Kbps Bitrate 1280x704 prof High@5.1 8 RefFrames ------- Correcto
Viedo 5 --> 4345 Kbps Bitrate 1280x696 prof High@5.1 11 RefFrames ------- Correcto
Viedo 6 --> 5072 Kbps Bitrate 1280x528 prof High@5.1 8 RefFrames ------- Correcto
Viedo 7 --> 5387 Kbps Bitrate 1280x688 prof High@3.1 5 RefFrames ------- Correcto
Viedo 8 --> 8481 Kbps Bitrate 1280x816 prof High@5.1 3 RefFrames ------- Correcto
Viedo 9 --> 8154 Kbps Bitrate 1920x800 prof High@4.1 5 RefFrames ------- Correcto
Viedo 10 --> 11.0 Mbps Bitrate 1920x1080 prof High@4.1 4 RefFrames ------- Correcto
Viedo 12 --> 10.9 Mbps Bitrate 1920x816 prof High@5.1 16 RefFrames ------- Muy Pixelado

Saludos
borilio escribió:Imagen

Parece que no era cosa del april's fool y le queda poco al asunto...


A ver si sale ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso]
A probarlooooooooooooo. Por cierto, vaya horitas.

Aqui teneis las notas de lanzamiento:

http://www.wdc.com/wdtvprerelease/relea ... enotes.pdf

Resumo un poquito:
*Caratulas de las pelis.
*Nos muestra informacion del idioma de los subtitulos y del idioma de la pista de sonido.
*Ahora nos muestra el tamaño de los archivos en MB o GB (mas comodo), e incluso podemos si queremos prescindir de esa informacion.
*Soporte dentro del contenedor mkv, de audio FLAC y de video VC-1 (por fin).
*Si presionamos ENTER durante el visionado de un video, nos muestra una barra de informacion del video.
*En la lista de archivos, podremos pasar paginas enteras con los botones prev y next del mando.
*Resuelto reproduccion de videos 23,976 a 1080p 24hz.
*Se arreglan algunos problemas de compatibilidad con tvs y videocamaras, asi como de subtitulos.
*Podremos cambiar el cursor para que al arrancar el aparato nos salga la opcion de video, en lugar de fotos.
*Podemos cambiar los iconos de las carpetas de musica, video y fotos.

Alguna otra cosilla mas, que podeis mirar en el enlace. Espero que os haya gustado el resumen y a disfrutar la actualizacion, que ya les ha costado trabajo sacarla. [plas] [plas] [plas]
Probado y funcionando....... XD XD XD
Vaya... no estoy en casa hasta por la tarde o incluso noche... que rabia.... ya tengo ganas de meterselo!!!!!!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas]
yeyyy acabo de actualizar y todo perfecto, lo estoy probando pero acabo de notar algo diferente,

no os ocurre que los vídeos o las películas os tarda más tiempo en cargar que antes? ahora una película me tarda hasta 15 segundos hasta mostrarla por pantalla ¬_¬ voy a probar borrando la carpeta oculta .wd_tv a ver si al indexar de nuevo todo lo soluciona.

Ahora os cuento.

edito: pues no lo soluciona, veamos qué se me ocurre :-?
clamp escribió:yeyyy acabo de actualizar y todo perfecto, lo estoy probando pero acabo de notar algo diferente,

no os ocurre que los vídeos o las películas os tarda más tiempo en cargar que antes? ahora una película me tarda hasta 15 segundos hasta mostrarla por pantalla ¬_¬ voy a probar borrando la carpeta oculta .wd_tv a ver si al indexar de nuevo todo lo soluciona.

Ahora os cuento.

edito: pues no lo soluciona, veamos qué se me ocurre :-?


Coñe, pues a mi que me carga más rápido... si precisamente iba a comentar que el menú va mucho más rápido.
Lo que si no entiendo es cómo va lo se la imagen en el mkv... o en cualquier otro video... ¿habrá que "meterla dentro" [angelito] ?

Por otra parte qué gustazo lo de que ahora ponga el idioma de la pista.

Y ya por último, pero no por ser menos... a falta de bajarme otro archivo que lo confirme... creo que ya no petardea el DTS. La única que tengo ahora mismo que creo recordar petareaba es Reservoir Dogs (DTE-ES 6.1 inglés). Me voy a bajar alguna que seguro petardeaba. Ya os contaré.
cazorla42 escribió:
luxio escribió:Hola,alguien ha comprobado si se les reproducen sin problemas las peliculas "My blueberry nights" y "Pozos de ambicion" en 1080p. Ambas tienen perfil 5.1. que es el que se ha dicho que da problemas, pero tambien se dijo que en realidad,mas que el perfil lo que contaba era esta tabla:
1920x800-832 8rf
........848-928 7rf
........944-1024 6rf
.......1040-1080 5rf

1440x800-832 11rf
........848-896 10rf
........912-960 9rf
........976-1056 8rf
.......1072-1080 7rf

Me gustaría que alguien me pudiera echar un cable, porque no quiero bajarme tanto giga para luego no poder verla. Aqui teneis los datos tecnicos del ripeo:

My blueberry nights


Las pruebas que he realizado sobre este fichero son correctas.

Estas son otras de las pruebas realizadas, espero le sean a alguien de utilidad. Todos son MKV.

Viedo 1 --> 3852 Kbps Bitrate 1280x528 prof High@5.1 6 RefFrames ------- Correcto
Viedo 2 --> 6374 Kbps Bitrate 1280x546 prof High@4.1 8 RefFrames ------- Correcto
Viedo 3 --> 11.2 Mbps Bitrate 1920x816 prof High@5.1 5 RefFrames ------- Correcto
Viedo 4 --> 4449 Kbps Bitrate 1280x704 prof High@5.1 8 RefFrames ------- Correcto
Viedo 5 --> 4345 Kbps Bitrate 1280x696 prof High@5.1 11 RefFrames ------- Correcto
Viedo 6 --> 5072 Kbps Bitrate 1280x528 prof High@5.1 8 RefFrames ------- Correcto
Viedo 7 --> 5387 Kbps Bitrate 1280x688 prof High@3.1 5 RefFrames ------- Correcto
Viedo 8 --> 8481 Kbps Bitrate 1280x816 prof High@5.1 3 RefFrames ------- Correcto
Viedo 9 --> 8154 Kbps Bitrate 1920x800 prof High@4.1 5 RefFrames ------- Correcto
Viedo 10 --> 11.0 Mbps Bitrate 1920x1080 prof High@4.1 4 RefFrames ------- Correcto
Viedo 12 --> 10.9 Mbps Bitrate 1920x816 prof High@5.1 16 RefFrames ------- Muy Pixelado

Saludos


Muchas gracias por la respuesta. Yo me acabo de bajar esta peli y el audio español me va desacompasado en el WD. El archivo sfv m deice que todos los archivos estan correctos. ¿Puede haber habido algun fallo entre la descompresion del mkv o el paso del ordenador al disco duro? Es lo unico que se me ocurre si dices que a ti te va bien.
pues el menú va como siempre, con ese pequeño retardo del mando al qe nos tiene acostumbrados. En ese sentido no he notado diferencia, pero sí que las películas tardan algo más en cargar, no sé lo que será.

En cuanto a las carátulas he estado probando y funciona, de hecho lo han hecho perfecto. He probado de momento sólo con .avis y hay que decir que no hace falta crear una carpeta para cada película, en la misma carpeta raíz donde está la película es suficiente para mover el archivo .jpg, seguramente muchos de nosotros tenemos el HDD petado de películas y es trabajajoso tener que crear ahora una carpeta para cada vídeo. NO HACE FALTA, pero si lo queréis hacer por cuestión de tenerlo más ordenado pues como queráis, de cualquiera de las dos maneras lo reconoce perfectamente, lo que sí he puesto es el mismo nombre para los dos archivos de modo que quedaría:

película.avi
pelicula.jpg

He probado de momento con resolución de 200px para la carátula y lo reconoce bien. No sé qué resolución es la óptima para usar este sistema, eso imagino que dependerá del televisor de cada uno y de la resolución a la que trabajéis. Seguiré probando.

Saludos !
9202 respuestas