[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

Para quien quiera OCULTAR una Carpeta que contenga Fotos y Video y que no la muestre el WDTV en su Menu ni en ningun lado.

No sirve ocultar dicha carpeta desde Windows para que el WDTV no la muestre porque la sigue mostrando, hay que hacer otra cosa.

Pues "simplemente" poner un PUNTO delante del nombre de la Carpeta a Ocultar y ya dejara de existir dicha Carpeta y todo su contenido para el WDTV.

Ahora, en Linux simplemente es poner un punto delante del nombre de la Carpeta y desaparecera para el WDTV... Pero en Windows no es tan sencillo y al menos en Windows Vista no permite dicha accion...

La Solucion facil que encontre en Windows es crear una simple Carpeta con el nombre que quieras y SIN el Punto delante (que aunque lo intentes no te dejara) y comprimirla con WinRAR.
Una vez tienes la Carpeta (vale cualquier nombre): "Nueva Carpeta.rar" editas ese nombre y ahora SI se le añade el PUNTO, quedando asi: ".Nueva Carpeta.rar" entonces, el siguiente paso es descomprimir y te quedara una bonita carpeta con el nombre que tu quieras y con el PUNTO delante perfectamente oculta para el WDTV y los ojos de tu parienta. Jejejeje...

Salu2
Llevo leyendo el chat varios dias agradecería a alguien que explique con detenimiento y para novatos como se hace eso de las carátulas.
Caratulas en carpetas, en la propia peli, ¿cómo debe ser el formarmato de la carátula?¿dónde se debe guardar la carátula?.... en fin explicandolo sencillo y paso a paso.
Ahh!! alguna web buena para las caratulas?
Gracias de antemano
_luxor_ escribió:Llevo leyendo el chat varios dias agradecería a alguien que explique con detenimiento y para novatos como se hace eso de las carátulas.
Caratulas en carpetas, en la propia peli, ¿cómo debe ser el formarmato de la carátula?¿dónde se debe guardar la carátula?.... en fin explicandolo sencillo y paso a paso.
Gracias de antemano


está explicado unas páginas atras.
como se hace para reproducir un archivo ".dts" lo tengo metido en el disco duro en la carpeta musica, y no aparece ni llendo a la carpeta, ni seleccionando musica. ¿Alguien que utilize este formato me puede ayudar?
huesin escribió:como se hace para reproducir un archivo ".dts" lo tengo metido en el disco duro en la carpeta musica, y no aparece ni llendo a la carpeta, ni seleccionando musica. ¿Alguien que utilize este formato me puede ayudar?


El archivo .dts no te lo va reproducir directamente. Prueba a crear un mkv con esa pista .dts dentro, con el mkvmerge y posiblemente te lo reproduzca, aunque no estoy seguro.

Un saludo.
Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(
¿¿¿Alguno me puede explicar detenidamente sobre los custom firmwares???
Son seguros???
Que incluyen a mayores además de un fondo de pantalla, etc???

Gracias
kaiser_sosse escribió:Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(


¿Los datos del fichero .mkv que tienes tú son estos?

General
Nombre completo : C:\El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [BluRay 1080p][DUAL+Subs][by HDTeam].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 14,4GIB
Duración : 2h 32min.
Bitrate total : 13,6Mbps
Película : El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [HDTeam.es]
Fecha de codificación : UTC 2008-12-05 07:55:01
Codificando : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Oct 11 2008 20:13:15
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes / Yes / Yes

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8 frames
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 32min.
Bitrate nominal : 11,6Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.233
Título : El Caballero Oscuro (The Dark Knight)
Codificando librería : x264 core 65 r1016M dbc5ef0
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy_rd=0.8:0.8 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11580 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=29 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.65
Idioma : inglés

Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 32min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Audio español
Idioma : español

Audio #2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 2h 32min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 1 536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Título : Audio inglés
Idioma : inglés

Audio #3
Formato : Vorbis
ID Códec : A_VORBIS
Duración : 2h 32min.
Tipo de Bitrate : Variable
Canales(es) : 2canales
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : îsta de Comentarios
Idioma : inglés

Texto #1
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subtítulos español
Idioma : español

Texto #2
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subtítulos inglés
Idioma : inglés


Mucha gente tiene problemas con esta peli por lo que se ve.

Saludos
huesin, muchísimas gracias.

Resulta ser que yo tengo bastante música en DTS en su mayoría en formato WAV, en su día probé reproducirlos con nuestro pequeño con el resultado de un estruendoso ruido terrible, vamos que no se oía na de na que pareciese música, cambie la extensión de los archivos WAV a AVI, MKV, etc. a ver si engañaba de algún modo al pequeñín, no hubo manera y al final desistí.

Pero hoy gracias a la pregunta del amigo huesin me ha vuelto a enfrascar en el asunto y te creerás que he conseguido averiguar una forma para poder reproducir estos archivos.

Que alegría por fin y desde disco duro, en mi caso desde un directorio compartido en red, voy a disfrutar de la calidad que proporciona este formato.

Se podrá hacer con distintos programas pero yo he utilizado el “mkvmerge” que puedes bajarlo de aquí http://www.videohelp.com/tools/MKVtoolnix

El programa tiene este aspecto.


Imagen

Tan solo arrastra el archivo WAV a la ventana “input files” y le das a “Start muxing” en menos de un minuto, unos 400/500 megas que es lo que suele pesar un albun en este formato, tendrás un archivo MKA listo para disfrutar.

Como ya sabréis y se ha comentado infinidad de veces, es necesario un decodificador DTS externo ya que nuestro chiquitín no descodifica este formato.

Un saludo.

PD: mientras preparaba esto borillo en cierta manera se me ha anticipado.


.
Hola...
Hoy he puesto en marcha el cacharro y resulta que estaba la imagen congelada de una peli que vi ayer. No respondia al mando ni nada. Desenchufo el cable de alimentacion y arranca (se pone la pantalla de WD) pero cuando se supone que va a pasar al menu, no me saca nada. La luz del usb tampocose enciende.
He probado varias veces a reiniciarlo, quitar usb, cambiar de hdmi a rca y nada de nada.
El firmware es el ext3-boot-0.9.

Alguna idea, o directamente mañana voy y que me lo cambien por garantia...
Hola gente. Bueno, uso arch gnu/linux con ext4 y tengo compartidas ciertas carpetas con nfs, que va perfecto entre mi sobremesa y mi portátil. Hasta ahí todo bien. Pues bien, hoy he intentado por muchas maneras hacer funcionar nfs en mi WD HDTV con el adaptador belkin y el firm WDLXTV 0.4.4, y no hay manera. Las opciones son estas:
/home/edu/Descargas *(ro,sync)

Así tengo puestos los archivos de config en el pendrive:
net.config:
HOST=wdtv
DHCP=yes

net.mounts:
xmount 192.168.0.52:/home/edu/Descargas Descargas nfs

Los archivos del pendrive son estos:
edu@Naru ~/ $ ls /media/disk-1
Changelog  net.config  net.mounts  readme  wdtv.bin  wdtv.ver

¿Alguien me puede decir qué está mal? El aparato tiene la IP bien configurada por DHCP, pero sigue sin haber manera... esto me está estresando.
EDIT: ha funcionado activando la librería :P
angel_rico escribió:
ENORM escribió:saludos foreros
llevo un tiempo con el wd en mi poder pero he trasteado muy poco con el... y lo que si he visto es que de vez en cuando, dependiendo del archivo que le meta intenta reproducirlo durante apenas 5 segundos, la pantalla queda en negro y pese a poder pasear por los menus no hay manera de reproducir ningun archivo mas. debo apagar el wd y desconectarlo de la corriente para, al volver a encenderlo, que vuelva a funcionar de manera normal...
he intentado "leer" un full blu ray bajado y le hago leer los .m2ts y sucede lo que comento arriba... tambien me pasa lo mismo con algunos mkv, cuando intento cambiar el audio, poner subtitulos o algo desde el menu opciones el wd se queda colgado y pese a poder volver a los menus y recorrer la estructura del disco duro no se puede reproducir nada, lo intenta pero queda la pantalla totalmente en negro... alguna idea? a alquien mas le pasa?
por cierto, la configuracion del wd la tenia en auto y hoy la he cambiado a 1080p 60 hz. eso esta bien? o mejor dejarlo en auto?

comentar que el problemilla de la reproduccion de los archivos que comento arriba ya me pasaba con la resolucion puesta en auto.

gracias y un saludo a todos!! xD



Hola, a mi me pasa lo mismo, ya me ha pasado un par de veces, y he detectado que ocurre cuando intento leer un .mov tomado con mi camara de fotos, se queda en negro la pantalla y a vees despues ya no deja reproducir nada hasta apagar y encender el aparato.

Alguien sabe sino puede reproducir .mov y poruqe ocurre lo de quedarse en negro?

Gracias


A mi también me pasa con todo tipo de ficheros. En general me ocurre cuando le perreo demasiado (adelanto, atraso, cambio de fichero, ...). La única solución que he encontrado es quitar la alimentación y volverla a poner.
* EDIT 2: respecto a mi problema anterior, vale, he conseguido que lo monte por telnet, pero por alguna extraña razón no me lo monta automáticamente cuando conecto el pendrive.
kaiser_sosse escribió:Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(


Yo del planeta tierra tengo este: Planeta.Tierra.01.De.polo.a.polo.(Spanish.English).HDDVD-Rip.720p.x264-AC3.by.ESiR-Miguel.mkv y aunque no lo he visto todavía entero, decir que a mi me va perfecto.
Hola. LLevo unos dias repasando todo lo que comentais sobre este fantastico reproductor.

Aunque todavia no lo he comprado caerá en mis manos en breve. Es una maravilla pero tengo una gran duda.
He leido que se puede conectar un lector de DVD externo por USB. Según parece es necesario instalar la ultima versión 1.02.04, pero lo que no acabo de entender es que no lo reconoce tal cual, sino que hay que realizar 5-6 pasos de desconectarlo de la fuente de alimentacion, ponerle un pendrive en el otro USB, etc, etc. ¿realmente hay que hacer todo eso cada vez que uno quiera poner un DVD (que no sea original)?. Por lo que he leido el Kaiboer K100 que son primos hermanos debe tener esa opción y lo debe de reconocer al momento.

¿Se le podría poner conectar este tipo de DVD?:

http://cgi.ebay.com/External-Slim-USB-D ... 7C294%3A50

Por 30 euros tendría lector de DVD´s y al mismo tiempo regrabadora.

Muchas gracias y un saludo.
egosumi escribió:Hola...
Hoy he puesto en marcha el cacharro y resulta que estaba la imagen congelada de una peli que vi ayer. No respondia al mando ni nada. Desenchufo el cable de alimentacion y arranca (se pone la pantalla de WD) pero cuando se supone que va a pasar al menu, no me saca nada. La luz del usb tampocose enciende.
He probado varias veces a reiniciarlo, quitar usb, cambiar de hdmi a rca y nada de nada.
El firmware es el ext3-boot-0.9.

Alguna idea, o directamente mañana voy y que me lo cambien por garantia...


vuelve a copiar el ext3-boot al pendrive

si te sigue sin funcionar pulsa el reset...
Una pregunta, tengo una peli con el profile a 5.1 pero se me vé a tirones, ¿poniéndola a 4.1 con el mkvmerge se arreglará? o hay alguna otra manera?

Gracias!
Leunamal escribió:
kaiser_sosse escribió:Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(


¿Los datos del fichero .mkv que tienes tú son estos?

General
Nombre completo : C:\El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [BluRay 1080p][DUAL+Subs][by HDTeam].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 14,4GIB
Duración : 2h 32min.
Bitrate total : 13,6Mbps
Película : El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [HDTeam.es]
Fecha de codificación : UTC 2008-12-05 07:55:01
Codificando : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Oct 11 2008 20:13:15
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes / Yes / Yes

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8 frames
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 32min.
Bitrate nominal : 11,6Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.233
Título : El Caballero Oscuro (The Dark Knight)
Codificando librería : x264 core 65 r1016M dbc5ef0
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy_rd=0.8:0.8 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=11580 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=29 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.65
Idioma : inglés

Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 32min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Audio español
Idioma : español

Audio #2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID Códec : A_DTS
Duración : 2h 32min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 1 536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Resolución : 24bits
Título : Audio inglés
Idioma : inglés

Audio #3
Formato : Vorbis
ID Códec : A_VORBIS
Duración : 2h 32min.
Tipo de Bitrate : Variable
Canales(es) : 2canales
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : îsta de Comentarios
Idioma : inglés

Texto #1
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subtítulos español
Idioma : español

Texto #2
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Subtítulos inglés
Idioma : inglés


Mucha gente tiene problemas con esta peli por lo que se ve.

Saludos


Por lo que veo en los detalles de ésta pelicula, es obvvio que el WD TV no la reproduzca como corresponde, si tiene un reframe 8 y una resolucion 1920 x 1080, cuando el maximo soportado por el aparato es de 5 reframes para una resolucion de 1920 x 1080, es una limitacíón tecnica que NO podrá solucionar ningun firmaware, asi que no esperen mas y recodifiquenla de nueva y bajenle los reframes ó busquenla en otro lado a ver si alguien la ha vuelto a subir con menos reframes, ya que éste es el parametro mas importante a la hora de poder reproducir una pelicula en el WD TV.

Titus206 escribió:Una pregunta, tengo una peli con el profile a 5.1 pero se me vé a tirones, ¿poniéndola a 4.1 con el mkvmerge se arreglará? o hay alguna otra manera?

Gracias!


NOse va a arreglar, porque el WD TV no tiene ningun inconveniente con el profile 5.1, tu problema no está alli, si quiere inentalo pero ese no es el problema debe ser otro parametro el que hay que arreglar, aqui mas arriba comento algo parecido, averigua cual el la resolucion y reframes del video en cuestion a ver si allí esta el problema.
Zyrus escribió:
angel_rico escribió:
ENORM escribió:saludos foreros
llevo un tiempo con el wd en mi poder pero he trasteado muy poco con el... y lo que si he visto es que de vez en cuando, dependiendo del archivo que le meta intenta reproducirlo durante apenas 5 segundos, la pantalla queda en negro y pese a poder pasear por los menus no hay manera de reproducir ningun archivo mas. debo apagar el wd y desconectarlo de la corriente para, al volver a encenderlo, que vuelva a funcionar de manera normal...
he intentado "leer" un full blu ray bajado y le hago leer los .m2ts y sucede lo que comento arriba... tambien me pasa lo mismo con algunos mkv, cuando intento cambiar el audio, poner subtitulos o algo desde el menu opciones el wd se queda colgado y pese a poder volver a los menus y recorrer la estructura del disco duro no se puede reproducir nada, lo intenta pero queda la pantalla totalmente en negro... alguna idea? a alquien mas le pasa?
por cierto, la configuracion del wd la tenia en auto y hoy la he cambiado a 1080p 60 hz. eso esta bien? o mejor dejarlo en auto?

comentar que el problemilla de la reproduccion de los archivos que comento arriba ya me pasaba con la resolucion puesta en auto.

gracias y un saludo a todos!! xD



Hola, a mi me pasa lo mismo, ya me ha pasado un par de veces, y he detectado que ocurre cuando intento leer un .mov tomado con mi camara de fotos, se queda en negro la pantalla y a vees despues ya no deja reproducir nada hasta apagar y encender el aparato.

Alguien sabe sino puede reproducir .mov y poruqe ocurre lo de quedarse en negro?

Gracias


A mi también me pasa con todo tipo de ficheros. En general me ocurre cuando le perreo demasiado (adelanto, atraso, cambio de fichero, ...). La única solución que he encontrado es quitar la alimentación y volverla a poner.


A mí también me pasa igual y la única solución que funciona es desconectar el aparato de la toma de 12V.
Prerelease 1.02.06 (includes all previously released updates)

Fixed items:

*Subtitle outline needs to be thicker
*Drives don't spin down when ejected in 1.02.03
*Thumbnails don't refresh to reflect changes until House is powercycled
*"Now Playing" screen doesn't show up
*2x Reverse goes very fast


http://www.wdc.com/wdtvprerelease/
skarpox escribió:Prerelease 1.02.06 (includes all previously released updates)

Fixed items:

*Subtitle outline needs to be thicker
*Drives don't spin down when ejected in 1.02.03
*Thumbnails don't refresh to reflect changes until House is powercycled
*"Now Playing" screen doesn't show up
*2x Reverse goes very fast


http://www.wdc.com/wdtvprerelease/


Muchas gracias por el aviso.

Descargando....
skarpox escribió:Prerelease 1.02.06 (includes all previously released updates)

Fixed items:

*Subtitle outline needs to be thicker
*Drives don't spin down when ejected in 1.02.03
*Thumbnails don't refresh to reflect changes until House is powercycled
*"Now Playing" screen doesn't show up
*2x Reverse goes very fast


http://www.wdc.com/wdtvprerelease/


Vaya ritmo llevan estos de WD, lo probare mañana por la manaña. Gracias por avisar. [oki]
soy un tio un poco corto respecto al ingles...

alguien lo podria traducir?
Jares escribió:soy un tio un poco corto respecto al ingles...

alguien lo podria traducir?


Yo cuando veo algo en ingles, lo copio y lo pego en el traducto de Google, que funciona de maravillas, te dejo el link...

http://translate.google.com/translate_t?hl=es#
Habrá que probar ese nuevo firm. La verdad que han tardado, pero vaya marcha que llevan estos tíos de WD. Por cierto, una última consulta con eso de las caratulas. Por cierto famufa, hacía tiempo que no me reía tanto. Gracias colega [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Volviendo a la pregunta, ¿sabéis si se pueden asignar imagenes a las ISOS? ¿Cómo? Graciasssss
Bueno, pues parece que con este firm nuevo la pelicula de earth o tierra que antes mi pixelaba al principio en un momento que hay muchos pajaros ha funcionado perfecto
Mañana lo mirare mas a fondo
Hola, un par de preguntas.

¿Los discos duros de 7200 rpm van mejor que los de 5200 a la hora de reproducir pelis?

¿Se pierde rendimiento si un disco duro interno se convierte en externo si se le compra la caja adaptadora apropiada?

Saludos
Leunamal escribió:Hola, un par de preguntas.

¿Los discos duros de 7200 rpm van mejor que los de 5200 a la hora de reproducir pelis?

¿Se pierde rendimiento si un disco duro interno se convierte en externo si se le compra la caja adaptadora apropiada?

Saludos


Mi HDD de 1.5TB está con un Dock para enchufar hdds y va perfecto, no es bonito ni mucho menos pero funciona a la perfección.
Hola a todos.
Llevo tiempo por aqui,aunque nunca me he pronunciado,ya que hay bastantes pag.Pero tengo una dudas WD TV Firmware.Mi version que trae version 1.01.02.Pero la cosa de actualizacion esta bastante rapida.Mi consulta es para actualizar esta ultima 1.02.06 tengo que seguir el orden de las actualizacion,o puedo actualizarla del tiron.Y otra cosa,tengo registrado el producto pero intento buscar las otras actualizaciones las versionesanteriores a esta ultima y no aparece ¡no las encuentro!.Echarme una mano.Gracias de nuevo
Puedes actualizar de tirón, lo de las versiones anteriores no sé donde las puedes encontrar pero no te hacen falta.

Saludos.
tonchi escribió:
Leunamal escribió:
kaiser_sosse escribió:Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(


¿Los datos del fichero .mkv que tienes tú son estos?

General
Nombre completo : C:\El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [BluRay 1080p][DUAL+Subs][by HDTeam].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 14,4GIB
Duración : 2h 32min.
Bitrate total : 13,6Mbps
Película : El Caballero Oscuro (The Dark Knight) [HDTeam.es]
Fecha de codificación : UTC 2008-12-05 07:55:01
Codificando : mkvmerge v2.4.0 ('Fumbling Towards Ecstasy') built on Oct 11 2008 20:13:15
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes / Yes / Yes

Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8 frames



Mucha gente tiene problemas con esta peli por lo que se ve.

Saludos


Por lo que veo en los detalles de ésta pelicula, es obvvio que el WD TV no la reproduzca como corresponde, si tiene un reframe 8 y una resolucion 1920 x 1080, cuando el maximo soportado por el aparato es de 5 reframes para una resolucion de 1920 x 1080, es una limitacíón tecnica que NO podrá solucionar ningun firmaware, asi que no esperen mas y recodifiquenla de nueva y bajenle los reframes ó busquenla en otro lado a ver si alguien la ha vuelto a subir con menos reframes, ya que éste es el parametro mas importante a la hora de poder reproducir una pelicula en el WD TV.



Sí es esa, el hecho de probar si ahora se podía ver es porque alguien llegó a postear (no recuerdo quien) que tenía una versión del Caballero Oscuro que antes no se veía y ahora sí, pero esta de aquí sigue sin verse.

El que el límite del aparato sean 5 reframes y no 7 u 8 por ejemplo ¿es una deducción a tenor de las pruebas de la gente o hay una base técnica?

angaru escribió:
kaiser_sosse escribió:Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(


Yo del planeta tierra tengo este: Planeta.Tierra.01.De.polo.a.polo.(Spanish.English).HDDVD-Rip.720p.x264-AC3.by.ESiR-Miguel.mkv y aunque no lo he visto todavía entero, decir que a mi me va perfecto.


La versión que yo tengo de la serie completa de planeta tierra es 1920x1080 con 16 reframes, con lo cual o la veo con el PC o na de na, y al PC ya le cuesta un poco

Gracias por responder
Buenas, con el firmware 1.02.6 ya han arreglado la visualización correcta de los subtítulos en formato srt, ahora ya tienen una sombra negra que hace que se puedan leer correctamente cuando el fondo de la imagen es blanco.

Para mi que veo todo en versión original con subtítulos en srt es muy importante esta actualización.

Salu2.
kaiser_sosse escribió:
angaru escribió:
kaiser_sosse escribió:Bueno, al fin he actualizado a la 1.02.04 y he de decir que sigue pixelando el mkv del Caballero Oscuro de 15GB y los capítulos de la serie Planeta Tierra.

Lo que parece que han arreglado es lo de los 24 Hz, ahora la imagen es "muy fluida", en cambio, llegó a atrancarse un par de veces en la "película" Planeta Tierra cuando aparecían muchos elementos en pantalla (como cuando aparecen las aves del principio), cosa que no pasaba antes :(


Yo del planeta tierra tengo este: Planeta.Tierra.01.De.polo.a.polo.(Spanish.English).HDDVD-Rip.720p.x264-AC3.by.ESiR-Miguel.mkv y aunque no lo he visto todavía entero, decir que a mi me va perfecto.


La versión que yo tengo de la serie completa de planeta tierra es 1920x1080 con 16 reframes, con lo cual o la veo con el PC o na de na, y al PC ya le cuesta un poco

Gracias por responder


¿Una peli cuanto más reframes tenga se ve mejor? Si es así es una pena que solo permiten hasta 5.
Bien, he probado la 1.02.6 con los 3 videoclips que dejo siempre en la raíz del DD para comprobar los avances. 2 de ellos con sonido vorbis que no se oían siguen sin oirse, normal, y el tercero que no se oía y además pixelaba sigue exactamente igual, por tanto no he notado una mejora de compatibilidad.

Personalmente los avances de carátulas y subtítulos no me importan demasiado, me gustaría mayor compatibilidad de archivos, mejora del DTS (que por lo visto han resuelto) y el 24p que parece que también.

Me encantaría más información en pantalla, tipo resolución del archivo que se está ejecutando, o su codec etc y en mp3 el bitrate del archivo etc.

Creo que no aprovechan la pantalla bien, hay muchos huecos donde se podrían mostrar cosas, información etc.

Y una cosa algo preocupante, está claro que por llevar HDMI 1.2 sólamente no podremos oir las nuevas pistas de audio HD, bien, pero lo de la profundidad de color, que en 1.3 es mucho mayor ¬_¬ ¿alguien con bluray de verdad ha notado la diferencia en los colores? me refiero a la misma peli reproducirla en bluray y luego con el wd en versión rip o si es posible fullBR y apreciar que se nota el menor número de colores.¿?
Leunamal escribió:
¿Una peli cuanto más reframes tenga se ve mejor? Si es así es una pena que solo permiten hasta 5.


Esto ya se ha comentado hasta la saciedad, el número de refframes NO AFECTA A LA CALIDAD SÓLO AL TAMAÑO DEL FICHERO... cuantos más refframes más pequeño será el fichero, se usan para comprimir más el video, no para modificar la calidad del mismo...

un saludo
Hades666 escribió:
Leunamal escribió:
¿Una peli cuanto más reframes tenga se ve mejor? Si es así es una pena que solo permiten hasta 5.


Esto ya se ha comentado hasta la saciedad, el número de refframes NO AFECTA A LA CALIDAD SÓLO AL TAMAÑO DEL FICHERO... cuantos más refframes más pequeño será el fichero, se usan para comprimir más el video, no para modificar la calidad del mismo...

un saludo


ok, gracias.
una duda, si se recodifica con wl mkv2vob y se marca la opción "use 448kbps ac3" si esta en dts pasa a ac3????
Aparte de lo explicado en el hilo inicial del eac3to alguna otra opción para convertirlo a ac3?
Actualizado a la última versión y por fin se podría decir que los subtítulos van perfectos.
Prerelease 1.02.06 (incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente)

* Aumento de portada, álbum, y el apoyo a los medios de comunicación en miniatura de archivos y carpetas
* Otras idiomas de subtítulos y la decodificación de apoyo
* Mejora de los medios de comunicación de reproducción y la navegación
* Más formatos de audio para el contenedor MKV
* Fija los errores denunciados por la comunidad de usuarios de WD TV
Yo también he actualizado el aparatito, y noto una mejor fluidez en los menus y los subtitulos mucho mejor XD XD XD XD
La versión 1.02.05 ha ido directamente al cielo de los firmwares. Ha pasado de la 4 a 6 del tirón.
Porque aveces al cambiar de audio mientras estoy viendo una peli se va la imagen? Cambia el audio pero me quedo sin imagen :S
kaiser_sosse escribió:El que el límite del aparato sean 5 reframes y no 7 u 8 por ejemplo ¿es una deducción a tenor de las pruebas de la gente o hay una base técnica?


Exacto es una limitación tecnica del chip que tiene incluido el aparato, trascendió hace un tiempo una tablita con los valores que te dejo mas abajo, tampoco creas que es algo que le bajará calidad a los videos, ni lo notarás y ademas las otras marcas que poseen productos similares pero mas caros, tienen el mismo inconveniete, de todas formas ya han detectado éste punto los ripeadores y ahora ya estan teniendo en cuenta ésto a la hora de ripear un blu ray ó hd dvd, pero lamentablemente ya habia mucho material en la web sin tener en cuenta éste problema y obviamente a ti te ha tocado bajar un archivo de video que presenta ese problema, pero si es por una base tecnica que no logrará modificar ningun firmware, y que ademas se ha comprobado con pruebas de la gente, recodificala tu de nuevo, yo le he hecho, le he bajado los reframes a 2 videos, han quedado impecables y ahora los puedo ver sin problemas en el WD TV, alguien hace unos dias explicó muy simple de que se trataba el reframes y de porque tanto al WD TV, Popcorn y PCs, les cuesta tanto reproducir con elevado reframes, buscalo, no hace mas de una semana atras, por cierto para recodificar el video yo uso el software XviD4PSP 5.0 (opción: MKV, x264 HQ Ultra) y luego en el menu "Video" vas a "Encoding Settings" y te aparece un cuadrito de opciones, navegas las pestañas hasta dar con la opción de modificar "reframes" y alli teniendo en cuenta la tabla de mas abajo le pones el valor de reframe correspondiente a la resolución de tu video, tarda bastante el proceso, pero vale la pena y no tienes que descargar de nuevo el video...

Tabla:
1920 x 800 hasta 832 = 8rf
1920 x 848 hasta 928 = 7rf
1920 x 944 hasta 1024 = 6rf
1920 x 1040 hasta 1080 = 5rf

1440 x 800 hasta 832 = 11rf
1440 x 848 hasta 896 = 10rf
1440 x 912 hasta 960 = 9rf
1440 x 976 hasta 1056 = 8rf
1440 x 1072 hasta 1080 = 7rf

1260 x 720 acepta todo, no hay problemas con ésta resolución.


Con esa tabla ten en cuenta futuras descargas, antes de descargar te asesoras de que el video cumple con los requisitos y no tendras problemas , salvo que la info que pongan sea erronea, me ha pasado que en la info ponian el dato del reframe correcto para el WD TV, pero cuando terminaba las descargas el reframe era mayor al indicado, son cosas que pasan.
hola!

2 preguntas urgentes porfa:
- ¿como puedo ver la version de firware que tengo instalada?
- cuando una peli al empezar me pone audio 1 (digital), bueno siempre que pone digital (terminator 2, los piratas del caribe..), no se escucha nada, y tengo home cinema que creo sopota DTS , ¿debo configurar algo?¿sera por que el home cinema no lo soporte el DTS? ¿como puedo probarlo?

gracias
Una pregunta, ¿el profile 5.1 impiden que se vean todas las pelis de 1080 o son todas (1080,720, etc...)?

Saludos
1) en el apartado de configuracion pincha en sistema creo que es y ahi hay una opcion para saber la version
2) tienes que configurar la salida de audio para que lo hago por el cable optico, en el apartado de configuracion en audio/video.
tonchi escribió:
kaiser_sosse escribió:El que el límite del aparato sean 5 reframes y no 7 u 8 por ejemplo ¿es una deducción a tenor de las pruebas de la gente o hay una base técnica?


Exacto es una limitación tecnica del chip que tiene incluido el aparato, trascendió hace un tiempo una tablita con los valores que te dejo mas abajo, tampoco creas que es algo que le bajará calidad a los videos, ni lo notarás y ademas las otras marcas que poseen productos similares pero mas caros, tienen el mismo inconveniete, de todas formas ya han detectado éste punto los ripeadores y ahora ya estan teniendo en cuenta ésto a la hora de ripear un blu ray ó hd dvd, pero lamentablemente ya habia mucho material en la web sin tener en cuenta éste problema y obviamente a ti te ha tocado bajar un archivo de video que presenta ese problema, pero si es por una base tecnica que no logrará modificar ningun firmware, y que ademas se ha comprobado con pruebas de la gente, recodificala tu de nuevo, yo le he hecho, le he bajado los reframes a 2 videos, han quedado impecables y ahora los puedo ver sin problemas en el WD TV, alguien hace unos dias explicó muy simple de que se trataba el reframes y de porque tanto al WD TV, Popcorn y PCs, les cuesta tanto reproducir con elevado reframes, buscalo, no hace mas de una semana atras, por cierto para recodificar el video yo uso el software XviD4PSP 5.0 (opción: MKV, x264 HQ Ultra) y luego en el menu "Video" vas a "Encoding Settings" y te aparece un cuadrito de opciones, navegas las pestañas hasta dar con la opción de modificar "reframes" y alli teniendo en cuenta la tabla de mas abajo le pones el valor de reframe correspondiente a la resolución de tu video, tarda bastante el proceso, pero vale la pena y no tienes que descargar de nuevo el video...

Tabla:
1920 x 800 hasta 832 = 8rf
1920 x 848 hasta 928 = 7rf
1920 x 944 hasta 1024 = 6rf
1920 x 1040 hasta 1080 = 5rf

1440 x 800 hasta 832 = 11rf
1440 x 848 hasta 896 = 10rf
1440 x 912 hasta 960 = 9rf
1440 x 976 hasta 1056 = 8rf
1440 x 1072 hasta 1080 = 7rf

1260 x 720 acepta todo, no hay problemas con ésta resolución.


Con esa tabla ten en cuenta futuras descargas, antes de descargar te asesoras de que el video cumple con los requisitos y no tendras problemas , salvo que la info que pongan sea erronea, me ha pasado que en la info ponian el dato del reframe correcto para el WD TV, pero cuando terminaba las descargas el reframe era mayor al indicado, son cosas que pasan.


Gracias, esta tabla la habia visto, pero de ahí a que fuese una limitación del chip sigma no tenía conocimiento.

Cuando dices un rato a la hora de recodificar una película cuanto es?. Yo sólo dispongo de un portátil centrino duo del trabajo el cual me llevo a casa por las tardes, pero si tarda muchas horas no me daría tiempo a convertirlas

Un saludo
Guber1 escribió:1) en el apartado de configuracion pincha en sistema creo que es y ahi hay una opcion para saber la version
2) tienes que configurar la salida de audio para que lo hago por el cable optico, en el apartado de configuracion en audio/video.


Gracias!!!

Ya lo he puesto como sonido optico, pero algunas siguen sin oirseme nada (terminator 2 y 1 de piratas del caribe), sin embargo otras que tambien pone digital en el sonido de la peli si se escuchan..
¿si se me escucha alguna que pone sonido digital significa que mi home cinema si reconoce sonido DTS? si es asi..¿porque estas pelis no se escuchan?

Por cierto tengo la version 1.01.02 ¿esa es la ultima antes de la beta?


Gracias
Bueno, he probado más cosas de la 06.

´Como dije antes los 3 videoclips HD siguen igual, sin ir, he probado una de las demos HD (de hitachi) que no iba, y sigue sin ir, sale el mensajito de que no puede reproducirlo.

He intentado la famosa bandada de pájaros del documental tierra, bueno, ha sido curioso, la 1º vez al llegar y ponerse casi blanco de pájaros se interrumpió el sonido y se paró el vídeo [+furioso] , pero al ir para atrás y probar de nuevo 2 veces más, fue perfecto, pero me da la sensación que es como si lo leyera del buffer que ya tenía lleno de la primera lectura, pq la 1º no iba bien.

Pues esas son las pruebas.

Y nada más,
9202 respuestas