super_link escribió:Pasara que cuando sala wii-u la gente perdera el poco interes en este emulador y el de psx,fue un sueño bonito mientras duro¿alguien creia que se cumpliria?
Yo personalmente no creo que le de uso si sale la wii-u antes,la consolas se disfrutan en su etapa de vida util¿quien va a querer jugar a n64 en una wii que ya esta desfasada?para eso te pillas una n64 por 2 duros y al menos disfrutas los juegos sin fallos...si es que lo queremos todo
dantemugiwara escribió:Yo defiendo a super_link.
Llevamos casi año y medio sin ninguna noticia real sobre los emuladores, todos sabemos que es dificil, pero la falta de noticias en su blog hace pensar que tengan el proyecto abandonado.
Solo comentaan que en Marzo sacarian una nueva versión, que estaban progresando mucho, me hubiese gustan qeu aunque no saquen beta, sacaran videos para ver su avance.
Volviendo al tema el majora se me ha quedado pillado tras un rato jugando (3 veces, es un cuelgue aleatorio) ¿os pasa a todos ?
juanmatron escribió:
... Y por cierto, Wii U me parece una mierda por ser básicamente lo contrario a Wii, asi que no, pasaré de esa consola.
http://code.google.com/p/mupen64gc/
http://code.google.com/p/pcsxgc/
Ahí tienes el código fuente de los emuladores, ahora tienes el poder de mejorarlos por tí mismo, si es que eres capaz claro.
Tengo ganas de ver la próxima beta para que retires tus palabras. Eso o que almenos juegues lo suficiente al Zangeki para ver que es un juego de 8+.
realbrucest escribió:Emu_kidid ha estrenado hace unos días una web centrada principalmente en gamecube y en su foro se puede llegar a interpretar que para nada se olvidan de wii64 y wiisx.
Mark R. escribió:Hace mucho tiempo que se abrió esa web
Josh. wrote:
Here’s just a couple questions that I was wondering if either Sepp256, Emukidid, or Tehpola could answer. ^__^
Q. #1: Is Rice’s video plugin still being ported to Wii64, or was there a change in plans?
A. Still is, no change in plans.
Josh. wrote:
Q. #2: Is Tehpola still in the process of rewriting the dynarec, or is he done with that process yet?
A. Still about mid-way through it.
Josh. wrote:
Q. #3: Have you ever found anyone to help you guys out with PS364, or are you guys still looking?
A. We didn’t find anyone able and willing to fix our issues (dynarec rewrite)
Josh. wrote:
Q. #4: Which emulator are you guys planing on releasing first; Wii64, PS364, or your mystery emulator?
A. A minor update to WiiSX then possibly Wii64.. each release takes a lot of effort to get it out the door.
Josh. wrote:
Q. #5: Are you guys still planning to work on WiiSX after any releases
A. Yes, a new version to get into sync with the new developments in PCSX reloaded as well as general wii/gc updates and fixes.
Josh. wrote:
Q. #6: With the rewrite of the new dynarec has it become easier to “squash bugs”, or no?
A. The new dynarec isn’t up and running yet so it’s not up to the point where we’re squishing bugs. But when it is in that state we are pretty sure it will be easier to debug.
Josh. wrote:
Q. #7: Are you guys planning on rewriting the dynarec on WiiSX too, or no?
A. Not a complete rewrite if it can be avoided - however we would like to implement the GTE and other parts of the interpreted core to the dynamically recompiled part of the process.
Josh. wrote:
Q. #8: Has the whole Sony issue with GeoHot caused any delay with PS364?
A. No - we’re using open sourced libraries and trying to keep everything legal and clean in our eyes.
Josh. wrote:
Q. #9: Are you guys still planning on releasing builds with IOS58 support and if so are you guys any closer at achieving this?
A. Yes we are - all upcoming versions will have IOS58/USB2 support.
Josh. wrote:
Q. #10: Has there been any major significant changes to any emulators you guys are working on? (Not asking for any compatibility changes.)
A. Yes - Wii64 and WiiSX have had a few improvements and new features(none considered complete or stable though).
Josh. wrote:
Q. #11: Are you guys still fresh on funds?
A. We’ve still got enough funds to keep emulatemii.com alive for a few more years
Josh. wrote:
Q. Well here’s all the questions I have to ask. You don’t have to ask some of these questions if you don’t want to, but I will really appreciate it if you did. Thnx for your time guys! ^__^
A. No problem, always happy to ask questions! Wish I had more time for development these days
Josh. escribió:
Tengo un par de preguntas que me gustaría que Sepp256, Emukidid, o Tehpola pudieran contestar. ^__^
P. #1: ¿El plugin gráfico de Rice todavía está siendo porteado a Wii64, o ha habido una cambio de planes?
R. Todavía lo está, no ha habido cambio de planes.
Josh. escribió:
P. #2: ¿Tehpola está aún en el proceso de reescribir el dynarec, o ya lo ha terminado?
R. Todavía va por la mitad, más o menos.
Josh. escribió:
P. #3: ¿Habéis encontrado a alguien que os ayude con PS364, o todavía buscáis a gente?
R. No hemos encontrado a nadie disponible o capaz de solucionar problemas (reescribir el dynarec)
Josh. escribió:
P. #4: ¿Qué emulador tenéis pensado publicar primero: Wii64, PS364, o vuestro emulador misterioso?
R. Una pequeña actualización de WiiSX y entonces posiblemente Wii64. Cada versión requiere mucho esfuerzo para mostrarla al público.
Josh escribió:
P. #5: ¿Aún planeáis trabajar en WiiSX después de algunas publicaciones?
R. Sí, una nueva versión para sincronizarla con los nuevos avances de PCSX reloaded, así como mejoras y arreglos para wii/gc en general.
Josh escribió:
P. #6: ¿Con la reescritura del nuevo dynarec es ahora más fácil "machacar errores", o no?
R. El dynarec aún no está acabado ni en ejecución así que todavía no hemos llegado al punto donde podemos machacar errores. Pero cuando esté en ese estado estamos casi seguros de que será mucho más fácil de depurar.
Josh escribió:
P. #7: ¿Tenéis planes de reescribir el dynarec para WiiSX también, o no?
R. No vamos a reescribirlo del todo si podemos evitarlo - pero nos gustaría implementar el GTE y otras partes del núcleo interpretado a la parte del proceso dinámicamente recompilada. [NdT: no tengo ni idea de a qué se refiere ]
Josh escribió:
P. #8: ¿Ha causado todo el asunto de Sony con GeoHot algún retraso en PS364?
R. No - estamos usando librerías libres y tratando de mantener todo legal y limpio a nuestros ojos.
Josh escribió:
P. #9: ¿Todavía planeáis lanzar las aplicaciones con soporte para IOS58 y si es así estáis cerca de conseguirlo?
R. Sí que lo estamos - todas las próximas versiones tendrán soporte IOS58/USB2.
Josh escribió:
P.# 10: ¿Ha habido cambios significativos en los emuladores en los que trabajáis? (No me refiero a cambios en la compatibilidad.)
R. Sí - Wii64 y WiSX han tenido unas cuantas mejoras y nuevas características (pero ninguna que podamos considerar completa o estable).
Josh escribió:
P. #11: ¿Todavía tenéis suficientes fondos?
R. Aún nos quedan suficientes fondos como para mantener emulatemii.com viva por lo menos unos años.
Josh escribió:
P. Bueno aquí están todas las preguntas que tenía. No teneís que responder a algunas de estas preguntas si no queréis, pero estaría muy agradecido si lo hicieseis. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo chicos! ^__^
R. Sin problemas, ¡siempre contento de responder preguntas! Ojalá tuviese más tiempo para desarrollar últimamente.
Sogun escribió:P. #7: ¿Tenéis planes de reescribir el dynarec para WiiSX también, o no?
R. No vamos a reescribirlo del todo si podemos evitarlo - pero nos gustaría implementar el GTE y otras partes del núcleo interpretado a la parte del proceso dinámicamente recompilada. [NdT: no tengo ni idea de a qué se refiere ][/spoiler]
juanmatron escribió:¿Te refieres al GTE? El GTE (Geometry Transform Engine) es un Geometry Engine completo (PlayStation fue el primer sistema doméstico en tener un un Geometry Engine completo) y es la pieza de hardware fundamental de la PlayStation para la generación de gráficos en 3D a tiempo real. Además es una de las dos unidades adicionales (junto al DTE (Data Transfer Engine)) que le añadieron al procesador R3000, la CPU de la PlayStation.
dantemugiwara escribió:A ver si estas navidades nos sorprenden con una nueva versión.
Viendo lo de que es posible que en el futuro incluyan lo de las texturas personalizadas (aunque viendo que bajará el rendimiento de los juegos no sé si será factible), he visto una función de un emulador de Pc muy interesante, la veo incluso más itneresante que las texturas personalizadas.
Estaria guay que lo incluyeran en el futuro.
Mirarlo
http://www.youtube.com/watch?v=QmYsE3onOHA
dantemugiwara escribió:Lo ultimo que leí es que hasta mayo de 2012 no habrá nueva versión...
juanmatron escribió:Pero Sogun, ¿cómo te has podido callar?
http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=205
Sogun escribió:juanmatron escribió:Pero Sogun, ¿cómo te has podido callar?
http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=205
Ja ja ja. Sí que he sido yo, sí.
Publiqué aquí una primera versión en Navidades y estuve revisándola hace unas semanas para sacar la versión definitiva. Dentro del paquete hay un parche adaptado para Wii64 que no tiene una traducción tan completa como el otro, pero al menos funciona en la Wii.
Si esto te ha gustado, te va a encantar lo que llevo haciendo desde hace dos semanas. Lástima que de momento no funcione en Wii64 y no sé hasta qué punto será jugable en la Wii, pero al menos en PC tiene muy buena pinta.
Cuando he visto tu mensaje y un enlace pensé que decías que había salido la nueva beta y se me había pasado. No hay nuevas noticias, de momento.
PD: ¿Cómo está el tema de ponerse la dirección del blog en la firma? ¿está permitido? He empezado uno y aunque no tiene mucho contenido me molaría publicitarlo un poco.
juanmatron escribió:Ese projecto nuevo, ¿no jodas que es el Conker?
juanmatron escribió:Necesito una nueva versión pero ya. Almenos que GoldenEye y Banjo vayan cojonudamente y fixear bugs gráficos. Me da que quieren sacarlo todo de golpe: Versión con el Rice Video Plugin y nuevo Dynarec.
juanmatron escribió:Creo que puedo esperar un poco más gracias a Xenoblade
juanmatron escribió:...
realbrucest escribió:Como no conocía nada del tema de los retexturados que se curra la peña he echado un rato curioseando y vaya que si se lo curran. Supongo que las limitaciones de memoria de wii imposibilitarán que gran parte de los actuales no sean compatibles, pero vaya, que es otro filón al que meter mano. Por ejemplo (el clásico), un Ocarina "enhanced" en la wii molaría un huevo y parte del otro.
dantemugiwara escribió:Por lo que he liedo en lso rumores faltan por lo menos 6 meses para que salga una nueva beta asi que na a esperar... a ver sin "funca" bien el majora... el DK64 seria mucho pedir
¡Gran actualización del progreso atrasado y... una vida para bigN!
Debemos empezar diciendo que sí, ha pasado mucho tiempo desde nuestra última actualización. Nuestros seguidores pueden estar tranquilos de que hemos avanzado en todos nuestros proyectos de una forma u otra. Como ya hemos dicho, cada uno de nosotros tiene muy poco tiempo para trabajar en esto debido a compromisos de la vida real, pero juntos creemos que avanzamos a buen ritmo.
WiiSX ha sufrido algunos ajustes para intentar mejorar la compatibilidad, pero nos hemos topado con otros problemas. Lo hemos mantenido sincronizado con pcsx-reloaded mientras tratamos de mantener el PPC dynarec para ello. Al final tenemos que añadir más funciones recomplidadas al dynarec en WiiSX, GTE más concretamente. Pensábamos reescribir el PPC dynarec pero no parece que tengamos suficiente tiempo por ahora. Futuros planes para WiiSX también incluyen portear un hardware renderer ahora que Pete's OpenGL ha sido liberado.
El port de Wii64 para PS3 tiene casi completado un hardware-renderer desde la última vez que posteamos. Sin embargo, el dynarec necesita más trabajo para funcionar en una arquitectura de PPC de 64 bits. El núcleo de Pure Interpreter tiene (si acaso) una ligera mejora en el rendimiento respecto a la Wii ejecutando el mismo núcleo, así que PS364 realmente necesita el dynarec.
Wii64 para GC/Wii es el que más ha avanzado. Se ha añadido soporte USB2 y también un port de Rice (plugin gráfico) además de otros pequeños arreglos y optimizaciones desde la última beta. Una característica destacada de la que estamos realmente orgullosos es...
(fotos)
¡Eso es, alta resolución, los paquetes de texturas personalizadas ya funcionan en Wii por medio de Wii64! Por supuesto, aún estamos trabajando en ello, pero está casi acabado. Esperad una nueva versión después de que esta nueva característica esté completada. Creemos que es en esto punto donde la emulación mediante homebrew en la Wii puede realmente brillar y proporcionar una mejora que Nintendo no puede ofrecer con su software oficial.
Lloyd Irving escribió:A mi lo que me gustaria es que pusieran compatibilidad con Transfer Pack para jugar al Pokemon Stadium 1 y 2 recordando viejos tiempos. Supongo que se meteria el PokemonAzul.sav en la SD, que lo detecte y puedas usarlo en el Stadium.
dantemugiwara escribió:Yo sinceramente no espero ver una nueva beta este año... ya me hice la idea de que saldria a mediados de 2012.
Espero qeu los avances del emulador se centren sobretodo en la compatibilidad... jugar con texturas eprsonalizadas debe molar... `pero a dia de hoy muy pocos juegos funcionan a la perfección , y esto de las texturas quitará rendimiento