el_aprendiz escribió:Pues sí, hay novedades desde el foro de Psx-scene y del foro del propio emulador, concretamente de emu_kidid, uno de los desarrolladores. En su foro le preguntaron si se habian olvidado del emulador, el respondió:
emu_kidid:
We hit a roadblock after getting pretty far. The dynamic recompiler we've written for Wii is totally incompatible with the PS3
Even though both the consoles share the same CPU instruction sets (mostly), our dynarec is written for a PPC 32bit CPU following the EABI, whereas the PS3 needs PPC 64bit and ABI. We're in the process of rewriting it but it is a major task - this is what's causing the delay.
Básicamente dice que el Dynarec que usa Wii no es compatible con la arquitectura de PS3, el de Wii esta escrita para PC de PPC 32 bits con EABI y PS3 es PPC 64 bits con ABI.
Están reescribiendo el Dynarec para PS3 y es una trabajo bastante importante, de ahí la causa del retraso con el emulador.Le preguntan sobre novedades en el emulador de Wii, el responde:
emu_kidid:
Wii port is also going to utilize the new dynamic recompiler since it'll be much faster - that's the main hold up.
La Wii también usará el nuevo Dynarec, ya que será más rápido que el que tiene ahora.
Aquí por lo que da a entender matará 2 pajaros de 1 tiro, y muy posiblemente salgan las actualizaciones y emulador para PS3 a la par.
Le preguntan si habrá mucha diferencia entre el emulador de Wii y el port de PS3, velocidad, compatibilidad de juegos,ect..
emu_kidid:
gamba, the PS3 port is a lot easier for us to do since we have so much more memory to play with. In terms of speed, it should be full FPS for all games, as far as playability and compatibility go, it'll be just like Wii64 on the Wii - heck it'll even look the same.[/b]
Le responde el port para PS3 es mucho más fácil para nosotros, ya que tenemos muchas más memoria con la que poder jugar, referente a la velocidad se consegirá FullSpeed en todos los juegos. En jugabilidad y compatibilidad será la misma que hay en Wii.
Luego pasan a cosas técnicas, le preguntan porque no usa el SDK oficial ya que sería más fácil, el responde:
emu_kidid:
I think whoever said that doesn't know much
We have hardware accelerated graphics already using PSL1GHT and although the shaders are static (no compiler support), it is fine, just more work for us.
We don't use the SPUs either, but we shouldn't, after all, we're emulating a 93mhz cpu on a 3ghz or so cpu
Con el Psl1ght han conseguido aceleración gráfica por hardware y aúnque usa shaders estaticos va bien. Ellos no usan las SPUs, y no hace falta tampoco, ya que estan emulando una CPU de 93Mhz en una CPU de 3Ghz ( xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).
Ahora hace aparición en el foro de psx-scene y empieza una discursión con Squarepusher, otro desarrolador conocido por nosotros en el mundo de la emulación en PS3.
Es bastante extenso y técnico, ya que Square empieza diciendo que aunque PS3 tenga 3,2 Ghz no cree que los juegos de N64 vayan a full speed. Emu_kidid responde:
emu_kidid:
We are getting faster performance on the PS3 using the pure interpreter vs the Wii using the same, but not much, which I must admit came as quite a shock to us. Initially we figured, pure interpreter + ps3 = 'boom instant port'. How wrong we were indeed.
You may be right about the PPC in the PS3 being useless/underpowered, but we haven't given up yet - we'll see once we get the recompiler written. We're confident it will run games at full FPS if the one on the Wii almost did in most cases - and that was before the rewrite.
As for not using the SDK and instead using the open sourced PSL1GHT, I wouldn't see any point of using the SDK over PSL1GHT - I mean, we're not going to take the time to thread stuff off onto the SPUs - this would take more effort than just optimizing our recompiler.
Han conseguido usando el Interprete puro, más rendimiento y velocidad en PS3 que en Wii, aúnque no demasiado más. Se quedaron sorprendidos con la conbinación de Interprete+PS3= Port instantaneo. Pero estaban equvicados.
Puede que tengas razón con que PPC en PS3 es inútil/poca potencia (respondiendo a Squrepusher) pero no hemos renunciado a todo. Veremos que pasa cuando esté el Dynarec escrito. Estamos seguros que correra todos los juegos a FullSpeed si en la Wii ya lo hizo en la mayoría de los casos.
Y eso fué antes de reescribir el nuevo Dynarec.
Dice que no ve ninguna razón por la cual tener que utilizar el SDK oficial en vez del Psl1ght ( open SDK ). No van a tomar tiempo en tocar cosas fuera del ámbito de las SPUs.
Esto tiene muchos más esfuerzo que el simple echo de optimizar nuestro Dynarec ( se refiere a reescribir el nuevo).
----------------------------------------------------------------
Y ya está, toda la información compilada de estos 2 últimos días, con este no deberiamos preocuparnos por el emulador ya que va viento en popa y al parecer los de PS3 y Wii van a salir a la par xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Posiblemente este veranito veamos cositas preciosas, con esto y el emulador de PSX hackeado del Cobra-USB que acaba de salir, creo que podemos morir en paz en PS3.
De muerto nada....
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 7060#p7060http://psx-scene.com/forums/f190/update ... ort-86526/