Sogun escribió:@ crwys
Thank you, thank you, THANK YOU!. You made an amazing discovering getting Bomberman 64 to work. This is one of my favourites games on the system. Too bad that the multiplayer doesn't work perfectly, it's one of the best on the Nintendo 64.
I have added your review to the list, corrected some translation issues and added some of my own experiences after making it work.
Welcome to this forums, I hope you find some usefull information.
Bye.
Bueno chicos, actualizado hasta aquí.
Erawor escribió:Welcome, crwys.
Lo digo porque a lo mejor tu tienes pensado algunos al igual que yo y nos podemos pisar el trabajo.
alaun escribió:¿Existe algún listado en el que ver que juegos tiran y cuales no? Estaría especialmente interesado en los Banjo´s, DK64 y Rayman 2.
Sogun escribió:Hola.Erawor escribió:Welcome, crwys.
Lo digo porque a lo mejor tu tienes pensado algunos al igual que yo y nos podemos pisar el trabajo.
Prueba todos los juegos que quieras y deja tus impresiones si puedes. Es posible que yo también mire algún juego más, pero los que más me interesan ya les he echado un vistazo. Para cuando salga una nueva beta tocará repasarlos, por eso soy tan específico en los errores gráficos que encuentro. Y recuerda, no es trabajo, es ocio y disfrute.alaun escribió:¿Existe algún listado en el que ver que juegos tiran y cuales no? Estaría especialmente interesado en los Banjo´s, DK64 y Rayman 2.
Hablo de memoria y me parece que de la época de la beta 1. El Banjo 1 funciona muy bien pero había que hacer algo raro en el enfrentamiento final (una fase donde hay un concurso de preguntas, no sé, nunca he jugado al juego) para poder llegar al final del juego. Me parece que también tenía varios cuelgues ocasionales, pero es posible acabar el juego. El Banjo 2 funcionaba peor, pero me parece que también es muy jugable.
Erconesis escribió:He probado Castlevania Legacy of Darkness (U) y me da code dump.
Con la versión europea se me queda trabado el emulador.
mante escribió:graciñas por la respuesta SONGUN, voy a mirar con el pimp my wii a ver las versiones de los ios que tengo etc y a ver si por ahí saco algo.
pd: El cruis´n world va perfecto en todo, el único error que tiene es que al pitar los dos players a la vez se acoplan y te partes el culo por que de cada vez suena distinto (anecdótico más que otra cosa)
Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.
Tartor escribió:Soy el unico al k el mando clasico pro no le funcionan los stiks? esk ya no se si es error mio o del emu. La verdad esk estan haciendo un gran trabajo, ojala algun dia funcione perfecto.
DRaGMaRe escribió:El propio Wii64 te marca la Región de la ROM... y lo hace bien visible, tanto en la pantalla principal una vez cargada la Rom, como dándole a ROM INFO y nada más cargar la ROM lo muestra en pantalla (Hay que darle a A para pasar la pantalla, así que es casi imposible no verlo)
Datos de la rom:
- Tipo de rom: *.z64
- Región: USA
- Versión del emulador: Wii64 1.1 Beta
- Otros: Traducida al español. Desconozco si tiene algún fix/hack.
Datos sobre el juego:
- Los errores gráficos que tiene el OoT se mantienen. Aparecen sobre todo moviendo cajas, subiendo escaleras, etc, aunque no se me ha dado el caso de no poder pasar algún puzle por culpa de estos errores.
- Al igual que el OoT, el menú tarda en abrirse y activando la opción "FB Textures" se ve el verdadero fondo (no lo recomiendo, bajan un poco los FPS del juego en general).
- No hay necesidad de usar el "Pure interpreter" para pasarse los Poes del Templo del Bosque.
- A partir del momento en que consigues el poder de que te aumenta la resistencia, tus corazones se vuelven blancos (la textura que simula el borde del corazón se superpone a la del corazón) aunque no supone ningún problema (se sigue viendo cómo te baja la vida al sufrir daños).
- Todos los cuartos de corazón se pueden conseguir así como todos los ítems y sus mejoras (no probado con las Skultullas) y todas las mazmorras son superables (Algunas como la del Templo de Agua cuando eres Link adulto se hacen un poco pesadas porque tienes que ir poniéndote y quitándote las botas de hierro y el menú tarda un poco en abrirse).
- Cuando acabas el juego, peta justo antes de empezar a salir los créditos (la primera vez que me ha petado en todo el juego )
Ya somos dos, asi que por narices tiene que ser fallo del emulador xD. Esperemos que lo solucionen xD.pedro_carlose escribió:Tartor escribió:Soy el unico al k el mando clasico pro no le funcionan los stiks? esk ya no se si es error mio o del emu. La verdad esk estan haciendo un gran trabajo, ojala algun dia funcione perfecto.
Otro que se apunta a la pregunta de Tartor. Con el mando de Gamecube si funciona el joystick analógico, pero lo que es con mando clásico pro (cualquiera de los 2 que tengo), nada de nada.
emukidid escribió:I still plan to re-do the entire compatibility list which is up on here after WiiSX is updated and out, I’m just terribly busy at the moment. [...]
The only reason I plan to do a proper compat list, as opposed from the rest, is that mine will have reasons behind the crashes, i.e. what I think in code caused the issues, stack traces, etc, so we can fix them for the next version.
Manusegawa escribió:Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.
me parece que esa persona soy yo (creo) gracias por facilitarlo, Mark R.
Mark R. escribió:Manusegawa escribió:Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.
me parece que esa persona soy yo (creo) gracias por facilitarlo, Mark R.
Perdona Manu. Sabía que había alguien buscándolo pero no recordaba que eras tu.
¿Te ha funcionado?
kabutovsfudo escribió:que tal tira el juego con el SUPER ROBOT TAISEN 64?
lo probaria yo mismo pero no puedo conectarme lo que me gustaria y por lo tanto no puedo descargar el emu TT_TT
Wiizeldatp escribió:Un errorcillo que me ha dado,es que a veces,despues de llevar un rato jugando,cuando le doy a "Load Rom" salen letras y simbolos de estos raros y no se puede cargar ni nada.Tambíen ahora me dice que hay error al grabar la partida,y si intento con los savestates mas de lo mismo,o dice que no se puede guardar o se queda pillado.A alguien más le ha ocurrido?
Manusegawa escribió:con el ocarina parece que funciona (extensión .sra), pero los saves con extensión .eep da error al convertirlos, al menos con el del banjo-kazooie que es el que he probado
Mark R. escribió:Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC
Mark R. escribió:Algo que alguien buscaba hace un tiempo (no recuerdo quien):
http://wiibrew.org/wiki/Wii64SaveSwap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.
No lo he hecho yo, pero efectivamente es lo que propuse: girar el orden de los bytes, ni más ni menos. Puede que a alguien le sea útil.
Sogun escribió:Hola.Mark R. escribió:Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC
Yo te paso la mía si quieres, pero te advierto que tiene mi nombre real en la partida.
Así lo hice hace más de 11 años cuando comencé mi primera partida en el Ocarina, y se ha convertido en una tradición en todos los Zeldas. Los récords son una vergüeza, ni punto de comparación con mi partida del cartucho (sobre todo el del estanque de pesca).
Ya de paso, dejo otras partidas 100% para el que le interese.
Super Mario 64
Super Smash BROS 64
Mario Kart 64
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Wave Race 64
Son partidas para las roms americanas, pero cambiando (U) por (E) deberían de funcionar con las europeas.
Esto hace que me pregunte si sería útil crear una sección con partidas salvadas.
Saludos.
PD: Mensaje 100. Estreno avatar para celebrarlo
Mark R. escribió:Pero a ver... Me pones todas tus partidas menos la que me interesa ¡Por supuesto que la quiero! Me da igual tu nombre, intentaré hackear el mío ahí. ¿Lo tienes al 100% real?
Mark R. escribió:Manusegawa escribió:con el ocarina parece que funciona (extensión .sra), pero los saves con extensión .eep da error al convertirlos, al menos con el del banjo-kazooie que es el que he probado
En principio la EEPROM se debería grabar de la misma forma en PC y en Wii, así que esos archivos no es necesario convertirlos. Si aún así no te funcionan, añádele bytes (a 0) hasta que sea divisible por 4, y luego prueba el programa.
Si tienes una partida PAL al 100% ya la estás pasando Que no tengo métodos para pasar mi partida del cartucho al PC
Sogun escribió:Mark R. escribió:Pero a ver... Me pones todas tus partidas menos la que me interesa ¡Por supuesto que la quiero! Me da igual tu nombre, intentaré hackear el mío ahí. ¿Lo tienes al 100% real?
Fíjate bien que sí que está. Te la pongo aquí otra vez:
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Sí que está al 100%:
-Todas las mazmorras superadas. Sólo queda el enfrentamiento final contra Ganondorf y Ganon
-Todos los corazones obtenidos.
-Todos los ítems conseguidos (botellas, espada Biggoron)
-Todas las mejoras de ítems conseguidas.
-Las 100 Skulltulas.
-Todas las Grandes Hadas visitadas.
-Todos los cofres de las mazmorras abiertos (si no me equivoco). Y muchos de los cofres fuera de ellas localizados y abiertos (esto es un poco tontería, pero bueno ).
-La vaca en la casa de Link.
-La canción del espantapájaros (creo que se podía cambiar si volvías al pasado, la que yo hice era: A, C^, Cv, C>, C<, A, C<, C>).
Si me falta algo igual es que se me ha olvidado ponerlo en la lista. Pero si no es así, avisadme y me lo paso.
Si consigues hackear el nombre de la partida, me interesaría esta misma partida con el nombre de Link. Así podría hacer una sección de partidas guardadas 100%.
Un saludo.
Mark R. escribió:Yo pedía una del Banjo-Kazooie, mi partida del Ocarina no será reemplazada, es sagrada
Siento la confusión.
Sogun escribió:Mark R. escribió:Yo pedía una del Banjo-Kazooie, mi partida del Ocarina no será reemplazada, es sagrada
Siento la confusión.
Ja, ja. Fallo mío, pensaba que te referías al Ocarina. Yo los Banjos no los he jugado.
He probado algunos saves de Manusegawa y funcionan todos genial. He visto alguno que no es del todo 100% y algún otro que me ha sorprendido lo completísimos que están. Creo que ya hay bastante material para crear una sección de partidas salvadas 100%, luego comienzo a crearla combinándolas con las que ya tengo.
Los saves que he visto que no están al 100% son:
-Bomberman 64, que le faltaba desbloquear una sección del menú de opciones que ya he conseguido desbloquear. Y una partida en nivel difícil con las 120 cartas doradas.
-Starfox 64, le falta poder elegir el personaje en el modo batalla. Creo que para desbloquearlo hay que pasarse el modo historia en nivel difícil ahora que están todas las medallas conseguidas. Lo intentaré más tarde.
-Perfect Dark, le faltan las medallas de la galería de tiro y por tanto los trucos de armas clásicas. El cooperativo tampoco tiene nada pasado. Todo lo demás está desbloqueado.
-Mario Kart 64, le falta desbloquear los fantasmas del modo contrarreloj.
-F-Zero X. Esta partida me desconcierta porque tiene todas las copas y las categorías desbloqueadas pero ninguna superada, y el fondo de pantalla es el del principio.
Me ha sorprendido que en el Diddy Kong Racing los récords de la contrarreloj parece que están por debajo de las marcas de los programadores (unos tiempos que aparecen en la verdadera secuencia de créditos). Eso si es 100%
Los Zeldas tienen sus partidas bajo el nombre de Link, la del DKR como DKR y el Perfecta Dark como Dark así que me servirán para la sección.
Muchas gracias Manusegawa por tus aportes. Y quien quiera compartir partidas al 100% de otros juegos, o haya completado un poco más los que ya hay por aquí, ya sabe.
Saludos.