Fix94 escribió:
Didnt really do anything with the wii64 beta 1.2 in the last week so I just pushed up a version to at least have a build up.
https://github.com/FIX94/Wii64/releases
compiled both rice and gln64 versions are included in that, so you can play around with it.
oh, also to use sync by VI, open your sd:/wii64/settings.cfg in some editor and set "LimitVIs" to 1, to use sync by audio instead, set it to 0. By default I have it compiled right now to sync by audio, to me that just seems like the better choice
emu_kidid escribió:To clear up confusion:
The Wii64 repo is "1.2 beta" code (i.e. progress made between 2010->2017) as well as most Not64 changes (apart from some things like controller changes and count per op changes). That includes Rice, new UI and hi-res texture packs, most of which is probably buggy/incomplete.
FIX94 has added Wii U DRC/Gamepad stuff into a fork of Wii64 1.2, these are considered unofficial builds. If you find issues in that specific functionality please direct them to FIX94, other core issues can be directed to here. Eventually I plan to merge everything back into Wii64, but we'll see. I don't like merging things in that aren't in standard libOGC/devkitPPC but that may change.
Rice is inferior to glN64 in many ways as the port is incomplete/buggy and the plugin hasn't progressed further. It may be faster somewhat but that's probably mostly due to missing functionality. I'll release the Hi-Res texture packer at some stage so people can try it out.
Good to see some interest in Wii64/Not64 in 2017
sabandellos escribió:Ufff, a ver si emu_kidid realmente nos da la sorpresa ya. Se supone que en 2012 nos dejaría con la boca abierta. Ahora ya no lo coge uno con el mismo entusiasmo, pero sigue habiendo interés, y sobre todo mucha curiosidad.
Estaremos muy atentos.
Gracias por el aviso!
luis_aig escribió:Alguien sabe si en alguna de las versiones del emulador funciona bien el donkey kong 64?
jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.
Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?
Türme escribió:jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.
Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?
Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest
Saludos.
jacob_palmer02 escribió:Türme escribió:jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.
Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?
Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest
Saludos.
Cual es mejor? el wii beta 1.2 o el NOT64? he leido que este ultimo trabaja con la NAND de la wii. No será perjudicial? estuve probando las version de wii64 1.2 y la Rice y se me traba la consola cada rato.
j0se242 escribió:Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.
jacob_palmer02 escribió:j0se242 escribió:Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.
Ya probé el NOT64. Los juegos se me ven a pantalla estrecha con dos grandes margenes a ambos lados del televisor. Comprobé la configuración y está a forced 16:9. Te pasó lo mismo?
Por cierto el Goldeneye se ve de pena, el cielo negro, fatal.
El Donkey Kong tiene giros de cámara molestos y repentinos.
El Perfect Dark regular.
A ti que tal se te ven los juegos?
Te pasa tmb lo de los margenes negros a mabos lados del televisor, con imagen estrecha en lugar de verse a pantalla completa?
jacob_palmer02 escribió:j0se242 escribió:Yo el mayor problema que le veo a lo de usar la NAND es que estoy leyendo en foros guiris que hay que dejar 320 bloques libres (o un poco más), al menos para roms de 64MB (cartuchos de 512megabits), de esos creo que sólo hay el Conker y el RE2 pero vamos, que el Perfect Dark o el Turok 2, al ser de 32MB (256 megabits) ya requieren memoria de la NAND.
Ya probé el NOT64. Los juegos se me ven a pantalla estrecha con dos grandes margenes a ambos lados del televisor. Comprobé la configuración y está a forced 16:9. Te pasó lo mismo?
Por cierto el Goldeneye se ve de pena, el cielo negro, fatal.
El Donkey Kong tiene giros de cámara molestos y repentinos.
El Perfect Dark regular.
A ti que tal se te ven los juegos?
Te pasa tmb lo de los margenes negros a mabos lados del televisor, con imagen estrecha en lugar de verse a pantalla completa?
j0se242 escribió:Que yo recuerde se me ven a pantalla completa los juegos a mí. Lo de fallos gráficos en algunos juegos es normal... la emulación en PC tampoco es perfecta, imagínate en un hardware limitado como el de la Wii. Lo positivo es que, poco a poco, van puliendo cosas... de todas formas la gran mayoría de juegos son jugables y decentes graficamente.
jacob_palmer02 escribió:j0se242 escribió:Que yo recuerde se me ven a pantalla completa los juegos a mí. Lo de fallos gráficos en algunos juegos es normal... la emulación en PC tampoco es perfecta, imagínate en un hardware limitado como el de la Wii. Lo positivo es que, poco a poco, van puliendo cosas... de todas formas la gran mayoría de juegos son jugables y decentes graficamente.
Si, aunque yo recuerdo que desde el año 2005 jugaba al emulador de N64 en pc, (creo que era Ultrale64 o Project64) y el zelda OOT, Super Mario 64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie se veían perfectos, sin un solo fallo.
A parte de eso, Hay emuladores que llevan viendose a la perfeccion desde hace años como Snes, Mega Drive, PSX etc. Por eso, pienso que para la fecha que estamos era para verse los juegos a la perfección y más siendo Nintendo64 una consola del 96.
Türme escribió:Las franjas sos porque el juego está a 4:3 y acomoda la imagen para que se vea correctamente en TV 19:9. hay juegos como Jet Force Geminis, Perfect Dark que si tienen opción 16:9 (entonces tienes que colocar el emulador en 16:9 sin forzar para que se vea a pantalla completa).
El Goldeneye va mejor (se muestra correctamente el cielo) y Perfect dark va perfecto en Wii641.2 Rice pero en WiiU... por que está consola tiene un CPU mas rápido que el de Wii. Prácticamente está versión se creó para Wiiu
Saludos.
Calculinho escribió:@Türme pero este emulador en WiiU se usa en el modo Wii ¿no? Lo digo porque si es así, no hay potencia de CPU extra, en el modo Wii de WiiU pasa lo mismo que en el modo GC de Wii, se bloquea el procesador a la velocidad de Wii. En concreto por lo que he leído, se bloquean dos nucleos y el tercero se le capa la velocidad para que sea como el de Wii.
Lo que sí que ya no sé es si hay emuladores para usar en WiiU directamente aprovechando sus tres núcleos que es donde está el potencial porque emuladores como Saturn o PS2 en PC tienen la opción de usar 2-3 núcleos y es donde han pegado el subidón de compatibilidad. También el Dolphin, pero ese no nos interesa porque la propia consola emula ya Wii y tiene hardware para interpretar GC.
Calculinho escribió:@Meluco ni la mitad que en Wii si es lo que te andas preguntando
Türme escribió:emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.
https://github.com/emukidid/Wii64/releases
magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento?
magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento?
Rubi. escribió:Türme escribió:emukidid ha liberado una nueva versión de wii64 junto con un convertidor de texturas de alta definición compatible con el mismo wii64. no lo he probado pero les dejo el enlace.
https://github.com/emukidid/Wii64/releases
Suena interesante.
Aunque lei un poco entendi que puedo crear packs de texturas y ya en Wii64 elegirlos y usarlos.
Vamos que quiero uno del Mario 64 para que se luzca como el Mario 64 DS o mejor aun
magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento?
Türme escribió:magrosomohoso escribió:pregunto desde la mas absoluta ignorancia:
si al emulador ya le cuesta correr muchos juegos a velocidad decente ¿si le subes la calidad de las texturas no irá aun mas lento?
Todo es relativo, por ejemplo en mi Wii u los juegos van un poquito acelerados
eipok escribió:Buenas,
Alguien ha conseguido corregir el problema de la cámara del DK64?
Gracias,
Un saludo
link de hylian escribió:Chicos no se si es cosa del emulador... Pero me he descargado Wii64 Rice y los juegos me corren de maravilla pero... Cuando voy a abrir otro juego SIEMPRE me sale una excepcion DSI.
Ocurre cuando el juego termina de cargar en la MEM2 y, siempre es el 2do juego que cargo.
Tengo que andar borrando todo el tiempo el archivo "RiceVideo.cfg" y "RiceVideoLinux.cfg" porque es la unica forma que me deja volver a jugarlos pero solo el primer juego que selecciono, ya el segundo vuelve el error de nuevo y tengo que repetir la operacion...
¿Alguien sabe porque pasa esto?
eipok escribió:link de hylian escribió:Chicos no se si es cosa del emulador... Pero me he descargado Wii64 Rice y los juegos me corren de maravilla pero... Cuando voy a abrir otro juego SIEMPRE me sale una excepcion DSI.
Ocurre cuando el juego termina de cargar en la MEM2 y, siempre es el 2do juego que cargo.
Tengo que andar borrando todo el tiempo el archivo "RiceVideo.cfg" y "RiceVideoLinux.cfg" porque es la unica forma que me deja volver a jugarlos pero solo el primer juego que selecciono, ya el segundo vuelve el error de nuevo y tengo que repetir la operacion...
¿Alguien sabe porque pasa esto?
Por si acaso, prueba a coger una sd que tengas por ahi, para hacer una sd “limpia” y ver si también te pasa con ella.
eipok escribió:La última versión del Rice a mi me funciona!
eipok escribió:Son versiones especificamente diseñados para WiiU, si funcionan en Wii, será de milagro....
De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611
Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)
SD\apps\wii64 Rice
jacob_palmer02 escribió:eipok escribió:Son versiones especificamente diseñados para WiiU, si funcionan en Wii, será de milagro....
De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611
Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)
SD\apps\wii64 Rice
Con razón no van. Yo creía que eran para la wii normal.
Entonces para la wii normal solo va el not64?
magrosomohoso escribió:deberían separarlo por consolas de forma clara
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien...