eipok escribió:magrosomohoso escribió:deberían separarlo por consolas de forma clara
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien...
El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...
Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...
magrosomohoso escribió:eipok escribió:magrosomohoso escribió:deberían separarlo por consolas de forma clara
a los que tenemos la wii normal no nos importa lo que salga de scene para wii u, pero por lo visto hacen cosas pensando en el modo wii de la wii u que luego en wii no van bien...
El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...
Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...
pero la wii u no puede mostrar 240p....
para emular en hd ya tengo el pc
otra cosa es si la querias para jugar a los juegos propios de la consola, pero al ritmo que lleva switch comiendose sus exclusivos....
eipok escribió:magrosomohoso escribió:eipok escribió:
El tema es que la Wii no es suficientemente potente como para emular la N64 de forma correcta...
Yo estaba como tú, y me terminé pillando la WiiU, y jobar, que cambio a mejor tío...
pero la wii u no puede mostrar 240p....
para emular en hd ya tengo el pc
otra cosa es si la querias para jugar a los juegos propios de la consola, pero al ritmo que lleva switch comiendose sus exclusivos....
No sabía lo del 240p... ¿qué implicaciones tiene?
A nivel de juegos, con mi setup, puedo jugar a todo desde NES hasta WIIU...
eipok escribió:Son versiones especificamente diseñados para WiiU,si funcionan en Wii, será de milagro....
De todos modos, pregunta aquí por si acaso: https://gbatemp.net/threads/not64-updat ... st-7924611
Yo en mi Wii U tengo la carpeta del rice así: (ponlo así tal cual la mayuscula y el espacio)
SD\apps\wii64 Rice
Calculinho escribió:@Türme pero el de WiiU no estaba diseñado para quitar el underclock del modo vWii y así poder usar toda la potencia del núcleo para emular?
jacob_palmer02 escribió:@Türme Lo probaste en la wii vieja? va bien??
@magrosomohoso lo probaste el rise en wii vieja?
@eipok Te equivocas. La wii vieja puede emular bastante bien la Gamecube que es muy superior a Nintendo 64, y lógicamente si puede emular el zelda, mario juegos en Wad, tiene que poder emular el resto de juegos a la perfección. Además Banjo Kazooie uno de los juegos con más calidad gráfica de N64 va casi perfecto en NOT64.
Türme escribió:@jacob_palmer02
Como te han dicho "Nintendon-t " no es un emulador si no un cargador de juegos en la misma Wiki de Nintendot lo dice, la confusión está en que todo el mundo lo llama emulador, pero no lo es
Si, yo probé Wii64 Rice en la original Wii y si me funcionó. no entiendo por que a ti no tal vez el Rom que usas esté corrupto, no sé.
Türme escribió:@jacob_palmer02
Así es como los tengo
SD:\APPS\Wii64 RICE
(Aquí va el boot.dol, meta.xml, icon.png y el boxart.bin)
SD:\wii64\roms
(Aquí van los juegos o roms)
SD:\wii64\saves
(Aquí estan algunos Saves)
SD:\wii64\hires
(Aquí van las texturas para los roms)
SD:\wii64\ctr-gcs
(Aquí está un archivo llamado MemoryCardA)
En el Not64 los juegos van en la carpeta not64/roms y en el rice van en wii64/roms tal vez por eso no te funciona la app
Türme escribió:@jacob_palmer02 mmm no entiendo ¿te falta el IOS58? este IOS es indispensable para todo el HBC asegurate de tenerlo
liderx escribió:Le doy a cargar juego y la pantalla se queda tal cual, viendose la interface del juego y solo se escucha la música.
Eso que solo se escucha es que solo funciona si cargas los juegos desde sd ,x usb tiene ese error y si cargas un juego y sales y le vuelves a dar a new rom igual se cuelga y da mensaje de dsi error . La solucion que encontre fue salir del emulador y volver a lanzarlo.
Türme escribió:jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.
Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?
Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest
Saludos.
jacob_palmer02 escribió:
Perdón, quería decir la interface del emulador.
Si, lo cargo desde el USB. Mensaje desi no me da, pero si dice "Failed to load rom".
ploggy, post: 7836089, member: 98665 escribió:I converted a Mario 64 TexPack to Wii64 if anyone want s to test it out
https://drive.google.com/open?id=1Be41E ... fvhF8uPezD
Place it in SD:/Wii64/hires.
Just use the DOL from my last post (This can be used with the WiiU CPU Unlock app to)
Note: This version of Wii64 doesnt include Fix94's WiiU Gamepad support
JASI22 escribió:Türme escribió:jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una Wii. Probé el emulador Wii64 version 1.1 y el Super Mario 64, Zelda OOT y Zelda Majora´s Mask van de puta madre, pero otros juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Donkey Kong 64 se traban bastante.
Me gustaría descargar las ultimas versiones del Wii64 y tambien del NOT64. ¿Donde está el enlace para descargar?
Wii64 1.2 https://github.com/FIX94/Wii64/releases
Not64 https://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/latest
Saludos.
Todos los ZELDAS son juegos de contemplación además de aventura R.P.G; contemplar que en algunos escenarios como en el bosque KOKIRI del primer Zelda de Nintendo 64; aparecen gráficos en las luminosidades del paisaje como polígonos incómodos; rompe la visión NATURAL de un paisaje. La luz de ese Zelda entre el día y la noche era perfecta. No se cumple en NOT64 ni en WII64. Esos polígonos recuerdan a Matrix fallando, en vez de ser un paisaje lindo como lo fue en el cartucho original.
Hasta que no se arreglará algún día, ya que esta todo abandonado, no da la nota que desearía. Sigo jugando en Nintendo 64 original.
Zelda es un todo. Y los Zeldas son hermosos.
Kamalh_Arduin escribió:Hola!
Seguro que ya se ha preguntado muchas veces en este hilo pero no lo veo a primera vista ¿cual considerais mejor para descargarme? el not64 o el wii64?
gracias
Rubi. escribió:Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W
Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?
eipok escribió:Rubi. escribió:Cual es mejor Rice o Not64 ?
Pues vi que actualizaron esta lista con las mejoras de Rice.
https://wiki.gbatemp.net/wiki/Wii64_Com ... ity_List#W
Vale la pena Rice,reemplazarlo por Not64 ?
Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo:
https://gbatemp.net/threads/wiiu-virtua ... rt.517158/
Sogun escribió:@Rubi.
La verdad es que ahora hay tres alternativas para emular la Nintendo 64 en la Wii (sin contar la consola virtual) e incluso yo que estaba bastante enterado del tema no sé decidirme por una de ellas.
-Por un lado tenemos Not64 que es una ramificación del Wii64 original desarrollada por Extrems. Not64 es muy superior a Wii64 beta 1.1 del que se basa tanto en compatibilidad como en rendimiento y opciones.
Tiene algunas características que no tienen el resto de emuladores de N64 como la posibilidad de navegar por carpetas para buscar las roms y además te permite dar la vuelta a la lista, lo que resulta muy útil cuando tienes un montón de roms y quieres llegar rápido a la que te interesa. También tiene una opción para elegir cómo se sincroniza el sonido con la imagen cuando el framerate es inestable (si se entrecorta el sonido o si cambia el tono para adaptarse a la velocidad de las imágenes).
Hay un "pero" y es que a partir de cierta versión, para las roms superiores a 16 MB se crea una página en la NAND donde se vuelca toda la rom para ganar más velocidad (creo que la 20121216 es la última que no lo hace). En versiones anteriores, cuando se necesitaba acceder a un dato que no estuviese cargado en la RAM (¿en la MEM2?), había una micropausa y se podía ver un cartucho en la esquina superior derecha de la pantalla. Volcando la rom en la NAND esas microcargas ya no ocurren y creo que no hay más ventajas a parte de eso. La verdad es que da un poco de palo estar escribiendo y borrando de la NAND a cada rato.
Pero claro, Not64 ha seguido actualizándose (la última versión creo que es la 20171009) y habrá mejoras jugosas que ahora no sabría decirte. Hasta entonces estaba claro que la última versión de Not64 era la mejor hasta que apareció FIX94 y nos trajo el auténtico Wii64 beta 1.2 con el plugin glN64 original y también con el plugin Rice.
-Wii64 beta 1.2 glN64 en los juegos que he probado tiene igual o mejor rendimiento que Not64. Pero me he dado cuenta de que no me carga las roms de Mario Golf y Mario Tennis con las que no había tenido problema hasta ahora.
Tiene un menú nuevo que es una basura, pero permite cambiar al viejo. También te permite ver las carátulas de los juegos si tienes el archivo boxart.bin. Tiene además una opción para permitir o no el volcado de roms a la NAND, lo cual sería ideal para futuras versiones de Not64.
-Wii64 beta 1.2 Rice en general me ha dado resultados pésimos en los pocos juegos que he probado. Sólo lo utilicé cuando salió y no sabría decirte los juegos que probé, pero en la mayoría aparecían artefactos gráficos que no tienen el resto de versiones. Probé GoldenEye y Perfect Dark y es el emulador donde van más fluídos y no tienen esos defectos gráficos (de hecho, ahora puede verse algo de cielo), pero por algún motivo en algunos puntos funcionan un poco por encima del 100% de velocidad (hasta el sonido se acelera). Creo que se puede tocar algo en el archivo de configuración para solucionarlo, pero todavía no lo he investigado.
Tiene el menú nuevo y las mismas opciones que Wii64 beta 1.2 glN64, pero he leído que el emulador sólo se puede cargar desde la SD ya que es ahí donde busca el archivo de configuración y no se puede cambiar.
Tanto Not64 como las dos versiones de Wii64 beta 1.2 tienen más opciones de configuración si editas el archivo settings.cfg con el bloc de notas. Puedes ponerlo a 240p, aunque yo no noté ninguna mejora en el rendimiento cuando lo hice y la verdad es que prefiero que los juegos 3D se vean en 480i. Extrems publicó en qué consisten las opciones pero parece que está algo obsoleto y ahora hay más cosas.
También he leído que Wii64 beta 1.2 no tiene aplicado un hack para acelerar la aparición del menú de pausa en el Ocarina of Time. La verdad es que ahora no sé si Not64 lo tiene.
Y por último añadir que a partir de Wii64 beta 1.1 (incluída) el Mario 64 tiene a veces unos fallos gráficos en los que las texturas pierden la corrección de perspectiva que no ocurría nunca con la beta 1.0 (es muy evidente cuando entras al castillo por la puerta del foso, o en la fase del tobogán de la habitación de Peach). Por suerte todo se ve bien si giras la cámara. No hay ningún emulador de los de arriba que lo haya arreglado.
Extrems y FIX94 deberían de unificar los proyectos. Hacer el nuevo menú opcional (que te dejen elegir si al cargar el emulador aparece el viejo o el nuevo), permitir navegar por las carpetas como Not64, permitir elegir si volcar las roms a la NAND o no como Wii64 beta 1.2, añadir todas las opciones ocultas del settings.cfg en el menú principal, permitir guardar configuraciones por cada juego...
Rubi. escribió:Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.
Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.
Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.
Türme escribió:Rubi. escribió:Me pregunto para que es la paginancion que crean en NAND y demas.
Que hace esto ?
Como con juegos en el WiiSX no salen esas cosas.
Y ojala no hagan daños a la NAND de la Wii la verdad no habia pensando en dichas posibilidades.
Ojala saquen mejoras para el emulador optimizacion es lo que falta,Wii tiene la potencia de sobra para cargar N64.
¿Haz jugado Smash Brawl? pues también usa la NAND como RAM, de hecho de allí cogieron la idea.
mollar escribió:Hola algún moderador podria desarchivar este hilo?
hilo_hilo-oficial-snes9xgx-v-4-0-9_1065971
Disculpad la intromisión pero no se donde hay un moderador