[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
klaital escribió:
escalibur009 escribió:
ok entonces no hay punto positivo XD...muy bien ninty muy bn


Un bug en un juego third no es culpa de Nintendo. Creo que debatir que un hdd es bueno para subsanar errores es lamentable. Deberiamos exigir calidad en los titulos al igual que en el hardware

vamos a ver los ejemplos de bug famosos en xbox360 y ps3 tampoco son de sony ni microsft, pero se decia que gracias a la ausencia de hdd no vendrian juegos con bug, y con este ejemplo queda claro que ni con esas, y si quieres ejemplos nintendo pues busca sobre project zero 4.

Creo que visto lo visto, los bug van a seguir apareciendo, asique el hdd seria una forma de repararlos, eso o te jodes como en wii, esto no es nada contra nintendo que se ven demasiado fantasmas...

y totalmente deacuerdo a exigir calidad en los titulos al igual que en el hardware
escalibur009 escribió:
klaital escribió:
escalibur009 escribió:
ok entonces no hay punto positivo XD...muy bien ninty muy bn


Un bug en un juego third no es culpa de Nintendo. Creo que debatir que un hdd es bueno para subsanar errores es lamentable. Deberiamos exigir calidad en los titulos al igual que en el hardware

vamos a ver los ejemplos de bug famosos en xbox360 y ps3 tampoco son de sony ni microsft, pero se decia que gracias a la ausencia de hdd no vendrian juegos con bug, y con este ejemplo queda claro que ni con esas, y si quieres ejemplos nintendo pues busca sobre project zero 4.

Creo que visto lo visto, los bug van a seguir apareciendo, asique el hdd seria una forma de repararlos, eso o te jodes como en wii, esto no es nada contra nintendo que se ven demasiado fantasmas...

y totalmente deacuerdo a exigir calidad en los titulos al igual que en el hardware


Ya se que no lo decias solo por Ninetendo, pero creo que el hdd no es lo unico, yo utilizo el riivolution para tradcciones en wii, y al igual que pueden solventarse por hdd pueden hacerse por SD.
A mi personalmente, para que me metan una clavada por un hdd, prefiero que no lo lleve, no le voy a dar un uso adecuado, no quiero que las consolas den otro salto mas cercano al pc. Los juegos no se instalan, se juegan, y DLC puede haber en SD o en la memoria interna de la consola
Si no lleva HDD será otro paso hacia atrás, no habrá juegos elaborados descargables, fijo que no habrá demos, y como han dicho, el tema de las actualizaciones, que si, es una chapuza, pero por lo menos en ps3 y 360 hay posible solución, en Wii, tienes dos opciones, o te aguantas, o te aguantas y ya pasó en super paper mario, metroid other M y Tomb Raider Underworld....

Espero que no sigan la mecanica de Wii, lanzar una consola a 250.-€ prescindiendo de todo lo posible, porque sino meten un disco duro, sería una gran cagada, porque ya con una tarjeta SD no es suficiente, ni tampoco queremos 4 gb de memoria flash ni cosas asi, que pongan disco duro y como en ps3, que se pueda cambiar facilmente.

Y también queda por ver si hacen algún formato especial o tiran de dvd... que en temas de capacidad ya también se está quedando corto...
escalibur009 escribió:pero se decia que gracias a la ausencia de hdd no vendrian juegos con bug, y con este ejemplo queda claro que ni con esas, y si quieres ejemplos nintendo pues busca sobre project zero 4.

Yo no he dicho que no habría bugs, bugs siempre ha habido, pero eso no quita que lo de ahora es de risa. En PC, y ahora en Xbox360 y PS3, las compañías le han endiñado el asunto del testeo a los propios usuarios porque saben que si la cagan pueden llenar el HDD con parches, y eso por no hablar de vender los juegos incompletos.

Si un juego tiene un bug importante, lo que deberían hacer las compañías es cambiar el disco (como hizo Nintendo Europa con el bug del 'Super paper Mario'), y no meternos un parche dejando fuera a los usuarios que no conectan la consola a internet.

CrazyJapan escribió:pero por lo menos en ps3 y 360 hay posible solución, en Wii, tienes dos opciones, o te aguantas, o te aguantas y ya pasó en super paper mario, metroid other M y Tomb Raider Underworld....

En Wii también ha habido algún parche (como el del 'Black ops'), y en el caso del 'Super paper Mario' te cambiaban el disco.


Ho!
War está baneado por "clon de usuario baneado"
si bien hay bastantes parches en los juegos actuales, salvo una minoria que son por temas importantes, el resto solucionan chorradas o incluso añaden mejoras o implementan cosas, o van basicamente orientados al online. Esta un poco demonizado el tema este francamente, a ver si ahora resulta que si juegas offline no puedes hacer nada porque todos los juegos se cuelgan [+risas]

Francamente, 8GB si son reales me parecen justos, pero bueno, es la mitad de lo que lleva mi 360 premium de hace unos años que son 20GB y reales bastantes menos y de momento voy tirando. Pero si pretenden nutrirse de juegos multi PS360, mas les vale tener almacenamiento, porque parches van a tener. Y luego esta todo el DLC y juegos descargables o demos, que rapido te pesan un par de GB XD
Y no me veo con SD para meter dlc, es una marranada del copon.
Resumiendo lo que he puesto en portada a raíz de la ausencia de disco duro: un cliente menos

Y hablando de bugs, la mayoría de los "bugs", son correcciones para el juego Online y sobre el resto, chapuzas hay con o sin disco duro, pero fallos leves (o gordos) que antes no se podían corregir, ahora si.

¿Quien pierde al final?. El usuario.

Y luego no olvidemos la mejora evidente que supone poder instalar juegos (evita caida de frames , el uso de texturas "provisionales" y en general, mejoran todos los tiempos de carga)

¿Quien pierde al final?. El usuario.

Gracioso sería que las thirds dieran la espalda o sacaran conversiones algo cutres... por la ausencia de un disco duro [+risas]
No disco duro de serie= Muy poco DLC= No apoyo de las thirds.


Que si, que seguro qeu se podra meterlo en un HDD externo pero no es lo mismo, no va de serie y eso para la "masa" es un incoveniente, diles tu que se compren aparte un HDD externo u otra cosa parecido. No, no me parece buena idea, no porque no ayude al DLC, que a mi me la trae al pairo, sino porque hoy en dia se necesita un disco duro si o si y con 8GB no vas a ningun lado, ademas se supone qeu la consola tiene que aguantar unos cuantos añitos. Necesitas espacio para bajarte juegos, demos o apartado multimedia( musica, peliculas, etc..).
triki1 escribió:No disco duro de serie= Muy poco DLC= No apoyo de las thirds.


Que si, que seguro qeu se podra meterlo en un HDD externo pero no es lo mismo, no va de serie y eso para la "masa" es un incoveniente, diles tu que se compren aparte un HDD externo u otra cosa parecido. No, no me parece buena idea, no porque no ayude al DLC, que a mi me la trae al pairo, sino porque hoy en dia se necesita un disco duro si o si y con 8GB no vas a ningun lado, ademas se supone qeu la consola tiene que aguantar unos cuantos añitos. Necesitas espacio para bajarte juegos, demos o apartado multimedia( musica, peliculas, etc..).


Ahí, triki, repartiendo sensatez. Más claro agua. Lo de los DLC es un caramelo muy goloso.
don pelayo escribió:
triki1 escribió:No disco duro de serie= Muy poco DLC= No apoyo de las thirds.


Que si, que seguro qeu se podra meterlo en un HDD externo pero no es lo mismo, no va de serie y eso para la "masa" es un incoveniente, diles tu que se compren aparte un HDD externo u otra cosa parecido. No, no me parece buena idea, no porque no ayude al DLC, que a mi me la trae al pairo, sino porque hoy en dia se necesita un disco duro si o si y con 8GB no vas a ningun lado, ademas se supone qeu la consola tiene que aguantar unos cuantos añitos. Necesitas espacio para bajarte juegos, demos o apartado multimedia( musica, peliculas, etc..).


Ahí, triki, repartiendo sensatez. Más claro agua. Lo de los DLC es un caramelo muy goloso.


Te refieres, imagino, caramelo goloso para las thirds por la pasta que se sacan con los DLCs.........
Estwald escribió:Y hablando de bugs, la mayoría de los "bugs", son correcciones para el juego Online y sobre el resto, chapuzas hay con o sin disco duro, pero fallos leves (o gordos) que antes no se podían corregir, ahora si.

¿Quien pierde al final?. El usuario.

No estoy de acuerdo. Antes yo por lo menos no me encontraba tantos bugs como ahora. Sólo en dos o tres juegos de PS3/Xbox360 ya me he encontrado más bugs que en toda la generación pasada (me refiero a bugs de tener que reiniciar la partida, y no hablo de hacer cosas raras para que te salgan), por lo que la sensación que yo tengo es que actualmente la posibilidad de subsanar los errores luego han hecho que las compañías se hayan relajado lo indecible en los testeos (y esperemos que no lleguemos a los niveles de dejadez del mundillo del PC).


Ho!
klaital escribió:Te refieres, imagino, caramelo goloso para las thirds por la pasta que se sacan con los DLCs.........


Hombre, supongo, esta claro que el DLC es un negocio de cojones y si lo capas de alguna forma a ver con que cara vas donde las thirds y les dices que saquen juegos para tu plataforma. Nintendo ha tenido el iderato toda esta generacion y sin embargo los buenos titulos thirds a cuentagotas,¿por que? supongo que principalmente tema de falta de "potencia", un online como si no existiese y DLC que no se sabe donde se encuentra. Igual la proxima generacion vuelve a dar el golpe con otro contro revolucionario pero si no mejora su politica lo lleva crudo, porque las thirds la apoyaran mientras puedan hacer juegos para 360/PS3/Wii 2 o como se llame, si las otras dos futuras consolas de Sony y MS tiene mas o menos las mismas prestaciones y Nintendo se vuelve a quedar atras no se comera los mocos de nuevo con las thirds. En otras generaciones tenia hardware de sobra pero por una cosa u otra no daba en el clavo con las thirds, con la Wii tenia el liderato pero fallo con las caracteristicas de la maquina, a ver que pasa con la Wii 2.
Sabio escribió:
Estwald escribió:Y hablando de bugs, la mayoría de los "bugs", son correcciones para el juego Online y sobre el resto, chapuzas hay con o sin disco duro, pero fallos leves (o gordos) que antes no se podían corregir, ahora si.

¿Quien pierde al final?. El usuario.

No estoy de acuerdo. Antes yo por lo menos no me encontraba tantos bugs como ahora. Sólo en dos o tres juegos de PS3/Xbox360 ya me he encontrado más bugs que en toda la generación pasada (me refiero a bugs de tener que reiniciar la partida, y no hablo de hacer cosas raras para que te salgan), por lo que la sensación que yo tengo es que actualmente la posibilidad de subsanar los errores luego han hecho que las compañías se hayan relajado lo indecible en los testeos (y esperemos que no lleguemos a los niveles de dejadez del mundillo del PC).


Ho!


Aunque no estés de acuerdo, si te encuentras un juego con ese problema (que te lo encontrarás y no hace falta sacar la bola para eso) en una consola que no tiene prevista la posibilidad de actualizar. ¿Que haces?. Los juegos de hoy día no son tan simples como en el pasado y eso hace que puedan aparecer bugs mas complejos de corregir (y de que aparezcan)

Esto es como si me dices que es mejor quitar el cinturón de seguridad de los coches, por que de esa forma, la gente correrá menos (lo cierto es que la gente correrá igual, pero irá mas insegura y en este caso, tendrás los mismos bugs por que NO van a poner mas cuidado y menos en un desarrollo multi donde los juegos salen en 3 plataformas que si disponen de ese disco duro :p )

Por otro lado, la mayoria de los parches son para el Online y creo que eso no admite mucha discusión...
Estwald escribió:Aunque no estés de acuerdo, si te encuentras un juego con ese problema (que te lo encontrarás y no hace falta sacar la bola para eso) en una consola que no tiene prevista la posibilidad de actualizar. ¿Que haces?. Los juegos de hoy día no son tan simples como en el pasado y eso hace que puedan aparecer bugs mas complejos de corregir (y de que aparezcan)

Ni hablo de juegos complejos que no se pudieran realizar en la pasada generación, ni son bugs que se han solucionado, por lo que en la práctica estamos en las mismas, con o sin disco duro el usuario se queda igual.
Y como ya he dicho antes, si el bug es importante lo suyo es que te cambien el disco por una versión con el fallo arreglado, no que pongan un parche sólo para los que conecten la consola a internet.

Estwald escribió:Esto es como si me dices que es mejor quitar el cinturón de seguridad de los coches, por que de esa forma, la gente correrá menos (lo cierto es que la gente correrá igual, pero irá mas insegura y en este caso, tendrás los mismos bugs por que NO van a poner mas cuidado y menos en un desarrollo multi donde los juegos salen en 3 plataformas que si disponen de ese disco duro :p )

Tenemos diferentes conceptos. Yo no estoy diciendo que las compañías vayan a poner más cuidado para evitar los bugs, estoy diciendo que ahora ponen menos cuidado y siguen la estela de lo que llevaba años pasando en PC (donde el mismo día que sale el juego a la venta ya hay un parche preparado para solucionar problemas que conocían de sobras), y eso cuando no hay disco duro no pasa (salvo excepciones sonadas, claro está, pero vamos, no sería la primera vez que veo como se retira un juego del mercado por algo así, ahora no).
En otras palabras por si no se entiende la diferencia de matices: si antes se lo curraban +2, yo no digo que sin disco duro ahora lo vayan a hacer +3, digo que con disco duro lo están haciendo en +1.

Estwald escribió:Por otro lado, la mayoria de los parches son para el Online y creo que eso no admite mucha discusión...

Juego poco al on-line, por lo que no entro a valorar esos parches.


Ho!
Bueno chicos, son sólo rumores, a ver si van a ser 8gb de ram... [burla2]
cocko escribió:Bueno chicos, son sólo rumores, a ver si van a ser 8gb de ram... [burla2]


16 gb
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Colen escribió:
cocko escribió:Bueno chicos, son sólo rumores, a ver si van a ser 8gb de ram... [burla2]


16 gb


Subo la apuesta 24Gb XD

PD: A ver si se filtra algo antes del E3 (que lo dudo) pero bueno.
HDMI está baneado por "Troll"
KojiroSasaki escribió:
Colen escribió:
cocko escribió:Bueno chicos, son sólo rumores, a ver si van a ser 8gb de ram... [burla2]


16 gb


Subo la apuesta 24Gb XD

PD: A ver si se filtra algo antes del E3 (que lo dudo) pero bueno.

seran 25gb de ram. XD
así los juegos se volcarán a la memoria RAM como si se tratara de un copión de SNES o N64. XD
Adiós a los tiempos de carga y a las esperas entre fase y fase y sobre todo, entre carrera y carrera (que los juegos de coches, siempre son los que más tiempos de cargas tienen.)
HDMI escribió:seran 25gb de ram. XD
así los juegos se volcarán a la memoria RAM como si se tratara de un copión de SNES o N64. XD
Adiós a los tiempos de carga y a las esperas entre fase y fase y sobre todo, entre carrera y carrera (que los juegos de coches, siempre son los que más tiempos de cargas tienen.)


Pues sería cojonudo [qmparto]

En fin, hablando en serio, me parece una cantidad irrisoria 8gb para una consola del 2012.
KojiroSasaki escribió:A ver si se filtra algo antes del E3 (que lo dudo) pero bueno.

A ver si se filtra algo...más, no? Porque el hardware prácticamente lo conocemos, lo único que no está del todo claro es el mando, pero con lo dicho por aquí por alguna gente se han descartado bastantes cosas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kxalvictor escribió:
KojiroSasaki escribió:A ver si se filtra algo antes del E3 (que lo dudo) pero bueno.

A ver si se filtra algo...más, no? Porque el hardware prácticamente lo conocemos, lo único que no está del todo claro es el mando, pero con lo dicho por aquí por alguna gente se han descartado bastantes cosas.


Me refería a ver alguna imagen de algún juego, el aspecto de la consola por fuera o del mando es lo que menos me importa la verdad xD Pero me gustaría ver y mucho alguna captura de algún juego en el que estén trabajando ya para la consola.
cocko escribió:
HDMI escribió:seran 25gb de ram. XD
así los juegos se volcarán a la memoria RAM como si se tratara de un copión de SNES o N64. XD
Adiós a los tiempos de carga y a las esperas entre fase y fase y sobre todo, entre carrera y carrera (que los juegos de coches, siempre son los que más tiempos de cargas tienen.)


Pues sería cojonudo [qmparto]

En fin, hablando en serio, me parece una cantidad irrisoria 8gb para una consola del 2012.



8 gb irrisorio en una consola del 2012?

ya ni consola, con un pc, apuesto a que no logras usar esos 8 gb en un pc usando únicamente juegos, que en principio te sería más facil.
Llevará 1 TB de Ram, y tal y como dijo nintendo, recuperaran de Snes algo.... supongo que el eslogan "El cerebro de la bestia"
Sabio, yo creo que no es una cuestión tanto de conceptos, como de ser realistas: si lo que quieres es que los juegos no vengan con bugs imperdonables, eso se corrige de forma activa, ya sea DEVOLVIENDO el juego en la tienda (y si no lo admiten, reclamación al canto), o no comprando a quien presenta chapuzas en vez de juegos. Ya verías como pondrían mas cuidado en el futuro o mejor aún, se irían a la mierda y ocuparía su puesto otra compañía que tendría mas cuidado.

Esto es igual que por ejemplo, mi postura con ésta consola: ¿No tiene disco duro que yo lo considero un imprescindible por varias razones?. Pues que se la meta por el ojal Nintendo y veamos ahora que ofrecen las otras dos: esa es la forma de que Nintendo se replantee poner un HDD en su siguiente consola o meter cosas que ahora no mete, no pasando por caja.

En ese sentido estoy con Kojirosasaki: el ha decidido no comprar consolas hasta que verifique que no tienen un hardware de cristal y por la cuenta que les trae, sobre todo Microsoft que con lo de las luces rojas batió records, pondrán todo el cuidado y darán ciertas garantías. Y si no lo hacen, pues habrá gente que se lo pensará y cuando ellos vean que tienen millones invertidos y que todo se puede ir a la mierda por una razón de confianza, pues o corrigen el tema o fracasarán.

Pues con los juegos igual: exige devoluciones y no compres juegos que sean defectuosos (y si para ello te tienes que esperar una semana a que otro lo acabe, lo haces), pero también ten un poco de mano izquierda: no todos los parches son para arreglar fallos garrafales y muchos van en beneficio del jugador y salen, porque existe esa posibilidad.

Pero lo que está mas que claro, es que si compras el juego y esperas que por el hecho de tener "solo" 8GB de almacenamiento, van a poner especial cuidado, la llevas clara: el que es chapucero lo es siempre y el que es cuidadoso, lo es siempre, pero eso no significa que no pueda colarse un bug (de hecho, el fallo puede estar en una librería de un tercero que tu no puedes corregir y aparecer a 1 de cada 1000 jugadores, con lo cual no sabes de su existencia hasta que los propios jugadores te lo reportan), pero 8GB dan para muchos parches y sin embargo, es MUCHO MAS PROBABLE que se cuelgue un juego por un fallo del lector óptico y tu pensarás que se debe a un bug en el juego [+risas]

Saludos
Colen escribió:
cocko escribió:
HDMI escribió:seran 25gb de ram. XD
así los juegos se volcarán a la memoria RAM como si se tratara de un copión de SNES o N64. XD
Adiós a los tiempos de carga y a las esperas entre fase y fase y sobre todo, entre carrera y carrera (que los juegos de coches, siempre son los que más tiempos de cargas tienen.)


Pues sería cojonudo [qmparto]

En fin, hablando en serio, me parece una cantidad irrisoria 8gb para una consola del 2012.



8 gb irrisorio en una consola del 2012?

ya ni consola, con un pc, apuesto a que no logras usar esos 8 gb en un pc usando únicamente juegos, que en principio te sería más facil.


Creo que se está refiriendo a 8Gb para almacenar datos no de memoria ram.
Vamos hombre, volvamos con las idas de olla... [+risas]
Dejemos ya esa maravillosa técnica que consiste en "criticar a Nintendo por rumores sobre lo que no se sabe si hará". O la otra de si "el rumor es malo, Nintendo mala y si el rumor es bueno, fake".

PD: Seamos cuidadosos con el tema de Gb y GB, que creo que todos sabemos la monstruosa diferencia que hay entre esas siglas.
Krain escribió:Vamos hombre, volvamos con las idas de olla... [+risas]
Dejemos ya esa maravillosa técnica que consiste en "criticar a Nintendo por rumores sobre lo que no se sabe si hará". O la otra de si "el rumor es malo, Nintendo mala y si el rumor es bueno, fake".

PD: Seamos cuidadosos con el tema de Gb y GB, que creo que todos sabemos la monstruosa diferencia que hay entre esas siglas.


Claro Claro, todo lo que estamos leyendo de Wii2 es super bueno. Cada uno da su opinion de lo que lee, sean verdad o mentira, pero da su opinion. A mi me parece lamentable que puedan estar pensando en 8GB (te lo pongo asi para que no te moleste, pero a dia de hoy creo que aunque ponga Gb todo el mundo entiende que se quiere decir GB) para almacenar contenido. Luego será verdad o no, y opinaré en funcion de lo que lea, pero ahora la informacion que hay es esa y se debate en funcion de ella. A dia de hoy, aun no he visto nada de la informacion que se ha dado que para mi gusto sea buena. Si para tí la hay me parece muy bien, pero a mucha gente no.
Eso de que Gb y GB queda claro pues será para ti. Nintendo sin ir más lejos habla de la capacidad de sus cartuchos en bites.
A mi 8 GB de memoria flash me parecen una mierda, pero yo una consola la quiero para jugar y guardar mis partidas. En X360 tengo ocupados 4GB del disco duro y creo que como ejemplo vale.
A mi los discos duros en consolas, en PC o en los putos móviles me la traen al pairo. Amasar datos en discos magnéticos no es mi hobby.
Krain escribió:Eso de que Gb y GB queda claro pues será para ti. Nintendo sin ir más lejos habla de la capacidad de sus cartuchos en bites.
A mi 8 GB de memoria flash me parecen una mierda, pero yo una consola la quiero para jugar y guardar mis partidas. En X360 tengo ocupados 4GB del disco duro y creo que como ejemplo vale.
A mi los discos duros en consolas, en PC o en los putos móviles me la traen al pairo. Amasar datos en discos magnéticos no es mi hobby.


Y los dlc, juegos descargables y demas cosas, que? por que con 8GB de memoria flash, como utilize algo para caché de los juegos, te quedas rapido sin espacio. Que tu con 4GB tengas suficiente no significa que los demas lo tengan.
Krain escribió:Eso de que Gb y GB queda claro pues será para ti. Nintendo sin ir más lejos habla de la capacidad de sus cartuchos en bites.
A mi 8 GB de memoria flash me parecen una mierda, pero yo una consola la quiero para jugar y guardar mis partidas. En X360 tengo ocupados 4GB del disco duro y creo que como ejemplo vale.
A mi los discos duros en consolas, en PC o en los putos móviles me la traen al pairo. Amasar datos en discos magnéticos no es mi hobby.


Mi hobby tampoco es, pero por ejemplo me gusta bajar demos para probar juegos antes de comprarlos sin tener que alquilarlos, o me gusta comprar algunos juegos en formato digital, y los hay muy elaborados que ya te ocupan 2 GB o mas.

Y si encima dan la posibilidad de instalar datos del juego en el disco duro para tener menos cargar y jugar mas fluido, mejor que mejor.
CrazyJapan escribió:
Krain escribió:Eso de que Gb y GB queda claro pues será para ti. Nintendo sin ir más lejos habla de la capacidad de sus cartuchos en bites.
A mi 8 GB de memoria flash me parecen una mierda, pero yo una consola la quiero para jugar y guardar mis partidas. En X360 tengo ocupados 4GB del disco duro y creo que como ejemplo vale.
A mi los discos duros en consolas, en PC o en los putos móviles me la traen al pairo. Amasar datos en discos magnéticos no es mi hobby.


Mi hobby tampoco es, pero por ejemplo me gusta bajar demos para probar juegos antes de comprarlos sin tener que alquilarlos, o me gusta comprar algunos juegos en formato digital, y los hay muy elaborados que ya te ocupan 2 GB o mas.

Y si encima dan la posibilidad de instalar datos del juego en el disco duro para tener menos cargar y jugar mas fluido, mejor que mejor.


si eso está claro ... 8gb de flash solo me parece sensato si te permiten usar cualquier soporte usb de almacenamiento y eso deriva en un precio interesante.

Saludos
kriminal escribió:
si eso está claro ... 8gb de flash solo me parece sensato si te permiten usar cualquier soporte usb de almacenamiento y eso deriva en un precio interesante.

Saludos


Pero habría que cogerlo con pinzas, es como el tema del disco duro de PS3, el interno te permite hacer cosas que el externo no te permite (instalar demos, parches, instalaciones de juegos, etc...)

Lo mejor sería que la pusieran un disco duro, por ejemplo de 20 gb, que ahora tienen que ser baratisimos, y que dieran la posibilidad de cambiarlo como hace sony con ps3, y el que no quiera demos ni cosas, pues que se apañe con 20 gb y el que quiera mas, que lo cambie por otro, pero yo no creo que nintendo haga algo para que conectemos un usb y podamos instalar cosas como demos y demás, porque sino al dia siguiente tendriamos un USB loader....
silenius escribió:
Krain escribió:Eso de que Gb y GB queda claro pues será para ti. Nintendo sin ir más lejos habla de la capacidad de sus cartuchos en bites.
A mi 8 GB de memoria flash me parecen una mierda, pero yo una consola la quiero para jugar y guardar mis partidas. En X360 tengo ocupados 4GB del disco duro y creo que como ejemplo vale.
A mi los discos duros en consolas, en PC o en los putos móviles me la traen al pairo. Amasar datos en discos magnéticos no es mi hobby.


Y los dlc y demas cosas, que? por que con 8GB de memoria flash, como utilize algo para caché de los juegos te quedas rapido sin espacio. Que tu con 4GB tengas suficiente no significa que los demas lo tengan.


Este debate no nos lleva a ningún sitio. Tenemos distintas formas de verlo.
A mi si sale Nintendo y le complica la vida a los dlc (para mi son una lacra), juegos estilo wiiware y demases y todo lo que licencia lo saca completo y en formato físico pues te aseguro que me sentiré muy feliz de comprarle el trasto.
Las mejores consolas de la historia no tienen disco duro. No entiendo ahora porqué han de ser requisito imprescindible. Es más, incluso si anunciaran que los juegos vinieran en cartucho no me importaría lo más mínimo. Yo lo único que quiero saber es qué juegos va a correr y hasta que punto va a ser lo suficientemente potente. Quiero una consola, simply, por mi como si para ahorrar potencia-memoria el SO se lo ahorran.
Pero cada cual puede elegir la consola que más le guste, no recuerdo que se tengan que comprar a disgusto por ley.
ahora mismo con wii tienes 512mb de flash y puedes usar micro sd de 32gb que te sirven para lo mismo que la flash .. poder pueden ... querer ... ya veremos :p

Saludos
Krain escribió:
Este debate no nos lleva a ningún sitio. Tenemos distintas formas de verlo.
A mi si sale Nintendo y le complica la vida a los dlc (para mi son una lacra), juegos estilo wiiware y demases y todo lo que licencia lo saca completo y en formato físico pues te aseguro que me sentiré muy feliz de comprarle el trasto.
Las mejores consolas de la historia no tienen disco duro. No entiendo ahora porqué han de ser requisito imprescindible. Es más, incluso si anunciaran que los juegos vinieran en cartucho no me importaría lo más mínimo. Yo lo único que quiero saber es qué juegos va a correr y hasta que punto va a ser lo suficientemente potente. Quiero una consola, simply, por mi como si para ahorrar potencia-memoria el SO se lo ahorran.
Pero cada cual puede elegir la consola que más le guste, no recuerdo que se tengan que comprar a disgusto por ley.


Yo también estoy en contra de los dlc, nunca he comprado ninguno y dudo que lo haga.

Pero no es solo DLCs, sino también el tema de juegos descargables, no se pueden comparar los juegos descargables de consolas como ps3 o 360 con los juegos de la Wiiware, no digo que los de la wiiware sean mejor o peor, sino que ocupan muy poco.

Los descargables de la store y del bazar son juegos complejos que ocupan bastante espacio, y si Nintendo quiere tener el apoyo de las thirds, lo mejor es que las facilite las cosas, y como he dicho, un miserable disco duro de 20 gb a nintendo no le costaria casi nada, no entiendo como se puede estar en contra de algo que lo unico que va a hacer es darnos comodidad y facilidades.

Y también el tema de las instalaciones, si nintendo quiere cambiar de filosofia y volver a darnos potencia, tendrá que ser coscientes de los cambios que ha habido en 360 y ps3 y facilitar todo lo posible el desarrollo de juegos de las thirds.
Krain escribió:
silenius escribió:Y los dlc y demas cosas, que? por que con 8GB de memoria flash, como utilize algo para caché de los juegos te quedas rapido sin espacio. Que tu con 4GB tengas suficiente no significa que los demas lo tengan.


Este debate no nos lleva a ningún sitio. Tenemos distintas formas de verlo.
A mi si sale Nintendo y le complica la vida a los dlc (para mi son una lacra), juegos estilo wiiware y demases y todo lo que licencia lo saca completo y en formato físico pues te aseguro que me sentiré muy feliz de comprarle el trasto.
Las mejores consolas de la historia no tienen disco duro. No entiendo ahora porqué han de ser requisito imprescindible. Es más, incluso si anunciaran que los juegos vinieran en cartucho no me importaría lo más mínimo. Yo lo único que quiero saber es qué juegos va a correr y hasta que punto va a ser lo suficientemente potente. Quiero una consola, simply, por mi como si para ahorrar potencia-memoria el SO se lo ahorran.
Pero cada cual puede elegir la consola que más le guste, no recuerdo que se tengan que comprar a disgusto por ley.


No voy a negar que hay Dlc que si son una lacra, pero tambien los hay impresionantes, que expanden el juego mucho. Logicamente el dlc de 1 arma, 1 personaje, 1 traje me parece ridiculo y mas al precio que los venden, pero expansiones como las de Dragon Age, Fallout, Elder scrolls, Mass Effect no son un lacra. Se podra discutir si el precio es razonable. Y los juegos descargables no van a malgastar el dinero que cuesta en editar un juego en formato fisico que ocupa 1-2GB (o menos incluso) y que luego a lo mejor no venda una mierda.
silenius escribió:No voy a negar que hay Dlc que si son una lacra, pero tambien los hay impresionantes, que expanden el juego mucho. Logicamente el dlc de 1 arma, 1 personaje, 1 traje me parece ridiculo y mas al precio que los venden, pero expansiones como las de Dragon Age, Fallout, Elder scrolls, Mass Effect no son un lacra. Se podra discutir si el precio es razonable. Y los juegos descargables no van a malgastar el dinero que cuesta en editar un juego en formato fisico que ocupa 1-2GB (o menos incluso) y que luego a lo mejor no venda una mierda.


Totalmente de acuerdo.

Y en el caso de Wii, en vez de vender las expansiones en formato fisico y a 20€ (como hicieron con wiifit plus), pues pueden poner una actualización por la mitad o menos y listo.
Para expansiones gta4, que son juegos completos de 20 horas...

Pregunta: los iphone o similares tienen hdd o memoria flash? Porque algo así de 60 gb sería más que suficiente como estándar de inicio para dlc, demos y arcades.

Yo no descarto la vuelta al "cartucho", con lectores de tarjetas de 16 gb ampliables a 32 en el futuro (incluso a 64 en unos años). El mayor coste de los juegos (pequeño hoy en día) se ahorraría en consola (lectores, calentamiento,...) e incluso en la caja de los juegos, que podrían ser tamaño ds perfectamente. Además que las cargas serían mucho más rápidas y no haría falta hdd para volcar los juegos.
Pues si nintendo volviera a los cartuchos, ya pueden ir buscando plaza en el cementerio para cavar su tumba.

Fue el gran fallo de N64, no creo que Nintendo vuelva a hacerlo, los cartuchos con tantos gigas como ahora harian falta serían carisimos...
silenius escribió:No voy a negar que hay Dlc que si son una lacra, pero tambien los hay impresionantes, que expanden el juego mucho. Logicamente el dlc de 1 arma, 1 personaje, 1 traje me parece ridiculo y mas al precio que los venden, [b]pero expansiones como las de Dragon Age, Fallout, Elder scrolls, Mass Effect no son un lacra.


Las expansiones de dragon age que estaban el mismo día de salida del juego sí me parecen una lacra. Y todo el resto que has dicho también. ¿Por qué? porque yo tengo una xbox con HD de 20 GB y no pienso cambiarla hasta que falle. Cuando lo haga y compre una slim, o directamente cuando me harte y compre una slim, aunque mantenga mi mismo perfil cualquier contenido que me haya bajado en la antigua consola necesitará de conexión permanente a internet para autentificarse y poder funcionar en la nueva. (Antes era así, seguro que lo sigue siendo)

¿Y si de aquí a 3 ó 4 años han cerrado el live de 360? Pues tendría que joderme y perder todo lo que me he bajado pagando desde el live.
A mi me gusta rejugar juegos antiguos, no se que pensaría de rejugar medio mass effect solamante en el futuro.

Y otra pataleta es lo mal que sienta comprar un juego (dragon age) sabiendo que tu copia original está incompleta, capada, recortada (llámese como quiera) desde el primer día que sale a la venta (y encima tienes la certeza de que en el precio del juego al que lo has pagado está incluido el presupuesto para desarrollar esos dlc´s)

Quizá fallout da otra sensación, por ser tan grande desde el principio y por sentirse que las expansiones se han desarrollado después. Pero seguro que algo se guardaron, esa gente es demasiado lista y yo mismo lo haría [+furioso]

Total, que a mi me parece impresionante como dices sí. Un cáncer impresionante.

Edito: El gta IV episodios creo que es el único que se salvaría completamente.
purple wolf escribió:
silenius escribió:No voy a negar que hay Dlc que si son una lacra, pero tambien los hay impresionantes, que expanden el juego mucho. Logicamente el dlc de 1 arma, 1 personaje, 1 traje me parece ridiculo y mas al precio que los venden, [b]pero expansiones como las de Dragon Age, Fallout, Elder scrolls, Mass Effect no son un lacra.


Las expansiones de dragon age que estaban el mismo día de salida del juego sí me parecen una lacra. Y todo el resto que has dicho también. ¿Por qué? porque yo tengo una xbox con HD de 20 GB y no pienso cambiarla hasta que falle. Cuando lo haga y compre una slim, o directamente cuando me harte y compre una slim, aunque mantenga mi mismo perfil cualquier contenido que me haya bajado en la antigua consola necesitará de conexión permanente a internet para autentificarse y poder funcionar en la nueva. (Antes era así, seguro que lo sigue siendo)

¿Y si de aquí a 3 ó 4 años han cerrado el live de 360? Pues tendría que joderme y perder todo lo que me he bajado pagando desde el live.
A mi me gusta rejugar juegos antiguos, no se que pensaría de rejugar medio mass effect solamante en el futuro.

Y otra pataleta es lo mal que sienta comprar un juego (dragon age) sabiendo que tu copia original está incompleta, capada, recortada (llámese como quiera) desde el primer día que sale a la venta (y encima tienes la certeza de que en el precio del juego al que lo has pagado está incluido el presupuesto para desarrollar esos dlc´s)

Quizá fallout da otra sensación, por ser tan grande desde el principio y por sentirse que las expansiones se han desarrollado después. Pero seguro que algo se guardaron, esa gente es demasiado lista y yo mismo lo haría [+furioso]

Total, que a mi me parece impresionante como dices sí. Un cáncer impresionante.

Edito: El gta IV episodios creo que es el único que se salvaría completamente.


El Origins estaba el primer dia? Ademas comprar algo en el Live no significa que no lo puedas jugar sin el, otra cosa es que compres mapa MP para juegos.
Puedes hacer un cambio de drm por año si no recuerdo mal
Scatsy escribió:Puedes hacer un cambio de drm por año si no recuerdo mal


[enfa]
CrazyJapan escribió:Pues si nintendo volviera a los cartuchos, ya pueden ir buscando plaza en el cementerio para cavar su tumba.

Fue el gran fallo de N64, no creo que Nintendo vuelva a hacerlo, los cartuchos con tantos gigas como ahora harian falta serían carisimos...

no te creas. cuánto cuesta un pendrive de 16 gb? imagínate una cosa similar pero producida en cientos de millones de unidades.

de todos modos yo eso creo que vale más para portátiles (además, por el tema de las baterías), que para sobremesas.
Que tiempos aquellos madre mía. Ponía juego, jugaba, sacaba juego y ponía otro. Y punto. Salía una consola nueva y todo eran mejoras y alucinamiento. Ponía juego, jugaba, sacaba juego y ponía otro. Ahora te inundan con una inabordable e ingente cantidad de software que muchas veces ni llegas a conocer, las consolas quieren parecerse a los pc, los pc a las consolas, los móviles a las portátiles, las portátiles a los pc portátiles.... Se está perdiendo identidad creo. La esencia misma de la sencillez máxima de jugar a un videojuego. Y además se está avanzando hacia un terreno peligroso con móviles subvencionados por operadoras telefónicas (hardware gratis superior a consolas como 3DS), consolas que se ponen a la venta a un precio inferior al valor de su hard como PS3, minijuegos muy baratos estilo app store, refritos, cierres de desarrolladoras, mega producciones con Dlc´s para conseguir beneficios.... ¿Siempre se va a poder competir de esta manera? Esto de minimizar beneficios hasta el extremo y maximizar calidad llegará un día que partirá por algún sitio.
Menos mal que se pueden cambiar entonces, aunque sea una vez al año. ¿Y si quiero cambiarlos de consola una vez esté el sevicio de 360 cerrado...? :-|
¿Y si por putadas de la vida se corrompe el perfil a partir de ese momento? ¿Y si me ha salido de vender la consola y no los juegos y luego compro otra?

Sigo pensando que o los tenemos físicamente o estamos vendidos. Aparte de que los pagamos sin tenerlos la mayoría de las veces (compras el juego pagando el desarrollo de dlcs y no vienen en el disco :-| ). Lo sigo viendo un cáncer. Y lo más triste de todo es lo que he dicho muchas veces, que con que haya un ingenuo ( :-| ) que los compre ya le merece la pena a la compañía darnos por el culo a todos los demás. Así que encima la ley de oferta/demanda no vale para los putos dlc´s.

CÁNCER, CÁNCER DE DLCS.

Si alguien hiciera un montaje de un dlc cancerígeno me lo dejaba toda la generación de firma [sonrisa]
CrazyJapan escribió:S3, el interno te permite hacer cosas que el externo no te permite (instalar demos, parches, instalaciones de juegos, etc...)

Lo mejor sería que la pusieran un disco duro, por ejemplo de 20 gb, que ahora tienen que ser baratisimos, y que dieran la posibilidad de cambiarlo como hace sony con ps3, y el que no quiera demos ni cosas, pues que se apañe con 20 gb y el que quiera mas, que lo cambie por otro, pero yo no creo que nintendo haga algo para que conectemos un usb y podamos instalar cosas como demos y demás, porque sino al dia siguiente tendriamos un USB loader....


Esto es una chorrada, porque en xbox puedes conectar discos usb para guardar partidas, juegos... y no hay usb loader ni nada parecido.
natulciel escribió:
CrazyJapan escribió:S3, el interno te permite hacer cosas que el externo no te permite (instalar demos, parches, instalaciones de juegos, etc...)

Lo mejor sería que la pusieran un disco duro, por ejemplo de 20 gb, que ahora tienen que ser baratisimos, y que dieran la posibilidad de cambiarlo como hace sony con ps3, y el que no quiera demos ni cosas, pues que se apañe con 20 gb y el que quiera mas, que lo cambie por otro, pero yo no creo que nintendo haga algo para que conectemos un usb y podamos instalar cosas como demos y demás, porque sino al dia siguiente tendriamos un USB loader....


Esto es una chorrada, porque en xbox puedes conectar discos usb para guardar partidas, juegos... y no hay usb loader ni nada parecido.

pero hasta hace poco había un método para cargar los juegos bajo demanda y arcades mediante este tipo de memorias pero con la siguiente actualización se capara.

Sobre lo del hdd yo lo veo necesario no solo por posibles parches juegos y demos si no tambien que si quieres hechar una partida con un amigo en su casa tan solo con llevar el hdd seria suficiente y ademas la posibilidad de instalar los juegos en el hdd iran mucho mejor un ejemplo de esta generacion que me a pasado a mi es el Dead Rising con sus pantallas de carga y sus aparicion y desaparicion de el interior de tiendas por ejemplo.
Por que como se dice las mejores consolas de las gens pasadas no tenian hdd y no lo necesitaban y es verdad pero la cosa cambia y evoluciona y si se necesita hdd pues se necesita si no pues bien.

Salu2
kxalvictor escribió:
CrazyJapan escribió:Pues si nintendo volviera a los cartuchos, ya pueden ir buscando plaza en el cementerio para cavar su tumba.

Fue el gran fallo de N64, no creo que Nintendo vuelva a hacerlo, los cartuchos con tantos gigas como ahora harian falta serían carisimos...

no te creas. cuánto cuesta un pendrive de 16 gb? imagínate una cosa similar pero producida en cientos de millones de unidades.

de todos modos yo eso creo que vale más para portátiles (además, por el tema de las baterías), que para sobremesas.


Pues un pendrive de 16 GB no es necesariamente barato, estará sobre los 20 - 25€, y son 16 Gb... (obviamente a nintendo le costaria mucho menos) ¿cuanto le costará un bluray de doble capa que son 50 gb a Sony? se mire por donde se mire, un bluray siempre será mucho mas barato y tendrá mucha mas capacidad que un cartucho, que es lo mismo que pasó en la epoca de N64, que hubo juegos como FF7 que no se hicieron en N64 por las limitaciones del cartucho, y otros como RE2, tuvieron que meterlo en un cartucho de 512 Mb, fue mas caro que un juego normal y encima los videos tuvieron que comprimirlos....

natulciel escribió:
CrazyJapan escribió:S3, el interno te permite hacer cosas que el externo no te permite (instalar demos, parches, instalaciones de juegos, etc...)

Lo mejor sería que la pusieran un disco duro, por ejemplo de 20 gb, que ahora tienen que ser baratisimos, y que dieran la posibilidad de cambiarlo como hace sony con ps3, y el que no quiera demos ni cosas, pues que se apañe con 20 gb y el que quiera mas, que lo cambie por otro, pero yo no creo que nintendo haga algo para que conectemos un usb y podamos instalar cosas como demos y demás, porque sino al dia siguiente tendriamos un USB loader....


Esto es una chorrada, porque en xbox puedes conectar discos usb para guardar partidas, juegos... y no hay usb loader ni nada parecido.


Pero ese USB loader no apareció al día siguiente, al igual que Wii también lo tiene, y no fue cuestión de dos dias, y lo mismo con ps3, que uno no puede cargar cosas de manera legal desde un disco duro externo, al final apareció, pero tampoco fueron dos dias.

Si se pusiera un metodo para cargar juegos y demás de serie mediante USB, pues fijo que enseguida lo parchearian y sería tiempo record de llegar los piratas, y eso a nintendo, no le interesa
Krain escribió:Que tiempos aquellos madre mía. Ponía juego, jugaba, sacaba juego y ponía otro. Y punto. Salía una consola nueva y todo eran mejoras y alucinamiento. Ponía juego, jugaba, sacaba juego y ponía otro. Ahora te inundan con una inabordable e ingente cantidad de software que muchas veces ni llegas a conocer, las consolas quieren parecerse a los pc, los pc a las consolas, los móviles a las portátiles, las portátiles a los pc portátiles.... Se está perdiendo identidad creo. La esencia misma de la sencillez máxima de jugar a un videojuego. Y además se está avanzando hacia un terreno peligroso con móviles subvencionados por operadoras telefónicas (hardware gratis superior a consolas como 3DS), consolas que se ponen a la venta a un precio inferior al valor de su hard como PS3, minijuegos muy baratos estilo app store, refritos, cierres de desarrolladoras, mega producciones con Dlc´s para conseguir beneficios.... ¿Siempre se va a poder competir de esta manera? Esto de minimizar beneficios hasta el extremo y maximizar calidad llegará un día que partirá por algún sitio.


+ 1 a lo primero.
Lo segundo, a mi me pueden poner un movil superior a PS3 en potencia grafica que preferire mil veces una N3DS con el nuevo Mario (de echo, solo con ese juego conseguiran que me interese por la consola, apartir de ahi...).
NGP (o PSP2) tendra que inundarme de juegazos rollo Uncharted, por que para mi, la potencia es necesaria (si, lo es), pero mas necesaria (sobre todo) en una portatil son juegos que me diviertan facilmente (como tu dice), juegos que me hagan poner el juego, jugarlo (a full), sacar el juego y poner otro (y jugarlo a full tambien), etc... vamos, diversion y juegos que "a mi" me gusten, no solo juegos que me impacten graficamente pero luego me aburran o que me canse facilmente (o que me los pete y luego no sean rejugables).

Hasta la Wii, todas las consolas de Nintendo han estado al dia en cuanto a graficos, N3DS es una buena portatil, de potencia es parecida a una Wii de bolsillo (mas o menos) que Sony con NGP (PSP2) tire la casa por la ventana y nos vendan una PS3 de bolsillo (mas o menos) no quita a que la potencia de N3DS este "bien", en este caso, tenemos buenos graficos y con un futuro catalogo de juegos Nintenderos (que a mi me gustan), NGP (PSP2) sera un pepino de portatil, tener un Uncharted o Kill Zone de bolsillo me molara, pero no me volvere loco, aunque si NGP tiene juegazos de ese nivel (de forma continua), pues con varios de ellos tendre en cuenta esta consola sin duda, con N3DS solo necesito un Mario y un Mario kart con buen On-line (+ la consola por 150€) que ya me la tienen vendida (esa es la clave de Nintendo y su asegurado exito generacion tras generacion), por la NGP pagare maximo 200€ y necesito por lo menos 10 titulazos para que me la compre...
este año mas que nunca creo que es compatible tener las 2....3ds y ngp (no por la economia ya que seria una ruina) el catalogo es claramente muy muy diferente.
15602 respuestas