[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

guay seria que nintendo no lo hubiese hecho a las patadas, que ofrecieran hardware a la altura generacional con un enganche atractivo y un precio que si bien no pido nada gratis tampoco quiero que hagan como wii que la ofrecían como si vendiese lingotes de oro.
Ahora en mi país se vende nueva la XBox 360 slim a $230, si nintendo me ofrece la Wiiu a un precio superior a los $260 ni la madre de Iwata se la va a recibir. Que una consola next-gen ofrezca multis de esta generación es una cosa mala, pero más mala aun es darse cuenta que nintendo apretó tanto el hardware, que no habrá multi next-gen y eso quedó en los nintenderos que compraron wii y no desean pasar por lo mismo a parte de que te la quieran vender como si viniese incrustada en diamantes.

En mi opinión, wiiu se dará un totazo enorme, me atrevería a decir que peor que lo que le pasó a 3DS donde lo unico que tienen es mario, multis de esta gen, y un zelda que remate las pocas esperanzas de renacer esta saga, hagan recapacitar a Iwata e incentive a crear una consola con buen performance, buena experiencia de juego y un preicio que no sea regalado pero que tampoco lo vendan como oro.
Nintendo cree que Wii U puede ser 'difícil de entender': Por eso quieren que la pruebe la mayor cantidad posible de gente.

Nintendo cree que el problema principal de Wii U es que los usuarios deben entenderla y para eso hay que probarla, algo que -recuerdan- es similar a lo que sucedió en su momento con Nintendo DS y Wii.

Charlie Scibetta, director sénior de comunicaciones corporativas, ha afirmado que la consola tiene el potencial para "atraer a personas de todo tipo en lo referente a sus habilidades con los videojuegos", pero admite que "es difícil entender el sistema hasta que lo pruebas".

Por eso, Nintendo está trabajando en establecer una campaña publicitaria similar a la que acompañó a Wii y Nintendo DS en sus primeros compases para permitir que la mayor parte de la gente pueda probar la consola Wii U. "Una gran parte de nuestra estrategia seguirá siendo el poder probarla, llevarla a las manos de tanta gente como sea posible".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Aunque es menos guay hacer una maquina de 125 euros mas o menos y venderla por 250 :-|

Menos guay sera el q los pague, wii a la semana de salir 99€ XD, por cierto q al precio de fabricarla hay q añadir distribucion, publicidad i+d, q si q nintendo gana, es obvio, pero tampoco 130€ por consola.

El precio eran 250
La consola sin hype iba a salir segun Miyamoto por 150 antes del hype inicial
escalibur009 escribió:
Chuko25 escribió:Menos guay sera el q los pague, wii a la semana de salir 99€ XD, por cierto q al precio de fabricarla hay q añadir distribucion, publicidad i+d, q si q nintendo gana, es obvio, pero tampoco 130€ por consola.

El precio eran 250
La consola sin hype iba a salir segun Miyamoto por 150 antes del hype inicial


La tactica 3DS que llaman ahora xD
Creo que esto no se ha dicho:

Pikmin 3 contará sólamente con juego offline y cooperativo local, no online.

http://www.ign.com/articles/2012/06/11/the-origins-of-pikmin-3

IGN: We've known that Pikmin 3 has been in development for several years, first starting on Wii, and so I was curious. When Pikmin 3 was on Wii, what was the original concept, before it moved to Wii U?

Shigeru Miyamoto: Fundamentally I would say that the game didn't change all that much. Rather, we saw the CPU power and HD resolution offered by the Wii U and simply thought that was the best platform possible for that game, allowing you to see the whole map at one time and things like that. Going back a little bit, I would have to say that we really debated what kind of game we should make Pikmin 3.

Having played them, you must know that Pikmin and Pikmin 2 themselves are very different games from each other. We had a bit of a discussion internally about which direction we should go for Pikmin 3. And at the same time we were also trying out different experiments on the DS and the 3DS and the Wii to see which platform the game would work best on. We had decided on Wii when the possibility of putting it on the Wii U became available, as we began to see what that framework was going to look like. At that time we definitely decided, okay, this is going to be much better on Wii U. Nothing huge changed in terms of the fundamental concept.


IGN: In terms of the GamePad and its implementation into Pikmin 3, how did the GamePad change how you approached developing Pikmin 3?

Miyamoto: I guess to address that question, I'd like to go back to discussing how Pikmin and Pikmin 2 were different. In Pikmin, you had a very strategic game, bound by a somewhat severe rule set. Whereas in Pikmin 2, you had a game where it was really just fun to explore areas and use your Pikmin in lots of different places. So we had this kind of conversation, do we go for deep strategy where people have to avoid killing Pikmin or try to lose as few as possible? I think that was a concept that always really appealed to me. [The other option was] do we go for lots of different types of maps and different sorts of collectible items, where it's fun to just wander around and do different sorts of things? Introducing lots of new Pikmin types and lots of different Pikmin abilities for people to play around with.

We decided on the concept that I was most partial to, the strategic type of game. But we've made it a little bit more accessible this time around, in that the player can see the entire map at once and they can also see a replay of their actions at the end of the day, so they can adjust their strategy based on that. I think the map ended up playing a really important role in the game design.

Now, this is not necessarily a function of the GamePad exactly, but with the increased CPU power of the Wii U, we were also able to have the Pikmin-throwing cursor projected onto objects that you were throwing them onto. Whereas before, you would have only a rough sense of, okay, the Pikmin's going to be thrown into this sort of area. Now you can place it directly onto an object, and that's one of the other reasons we felt like Wii U was the best fit.


IGN: One of the things I found most interesting was the fact that you retained the use of the Wii Remote as one of the primary methods of control. I think a lot of us, when we see controlling bunches of little Pikmin, we think, oh, the GamePad would be perfect for just being able to move them around like that. Why did you decide the Wii Remote was the better-suited method of primary input, versus the GamePad?

Miyamoto: To be honest, I'm still thinking about it. And there are definite advantages to both. I feel like the Motion Plus is a really comfortable control environment. It might have the most intuitive and direct, automatic feeling of control. But at the same time, the map is just so important in terms of strategic decisions that the player is going to be making. So it's interesting to me to see, in which situations people have gone for different control schemes.

For example, the main programmer on the game has started to use the GamePad almost exclusively when he's playing the game. When I talked to him about it, he said that when you can see the map right here in front of you, it's just so much easier to decide on strategy. But there's something really fun about the Nunchuk and Motion Plus controls, and I think that you'll see that a lot on the show floor here. People are really getting into the way the Motion Plus feels in this game.


IGN: One of the things I think Pikmin 2 really drove home was the element of cooperative gameplay, and just multiplayer in general, allowing more than one player to play together. Can people expect the same from Pikmin 3? Perhaps even online Pikmin?

Miyamoto: Everyone asks that question! [laughter]

So in the case of Mario Kart, we did have online multiplayer, and that's something that... You have to be very careful that you don't drop frames as you're trying to sync up with other players over what could be a very great physical distance, over the internet. But in the situation of Pikmin, for example, since you would have lots of individual, small creatures, the Pikmin, whose every movement and location is going to be really important in the game, it would be very difficult to sync up over an internet connection.

So I think what we've decided to do is focus on the single-player and local multiplayer aspects, which are really fun. But unfortunately, no online multiplayer for Pikmin 3. But the co-op local multiplayer is really fun.
Chuko25 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Aunque es menos guay hacer una maquina de 125 euros mas o menos y venderla por 250 :-|

Menos guay sera el q los pague, wii a la semana de salir 99€ XD, por cierto q al precio de fabricarla hay q añadir distribucion, publicidad i+d, q si q nintendo gana, es obvio, pero tampoco 130€ por consola.


100€ es un disparate, pero me extraña que nadie haya dicho que ganaban 200€. XD

En 2007, según los rumores, Nintendo ganaba 9$ por unidad vendida en Japón y 19$ en EEUU-Europa. Pero un año después, en 2008, Forbes dijo que Nintendo obtenía una ganancia operativa de 6$ por cada Wii vendida.

Fuente

Edito: Si solo hubiera que pagar el hardware que una consola lleva dentro, ni PS3 hubiera salido por 600€, ni Sony hubiera perdido dinero. Los costes de I+D suelen ser enormes, por lo que los primeros años de una consola los beneficios son desde mínimos a nulos. Ah, y en Europa es ilegal vender productos por debajo de su coste de producción, por lo que todas las consolas valen como mínimo el hard que lleven dentro.
Ya veo yo a la unión europea preguntando a la propia sony cuando le cuesta hacer el cell o las lentes de la consola XD XD para saber lo que vale la ps3 fabricar.

Sólo hay que ver los balances de los años posteriores a ps3 de Sony y su división de entretenimiento para saber si ganaba o perdía dinero fabrícándola. Las cuentas son fáciles de echar.
Rai_Seiyuu escribió:Aunque es menos guay hacer una maquina de 125 euros mas o menos y venderla por 250 :-|

Siendo muy optimista.

Pero que mas da? Si luego hay gente que dice hasta 400 le pareceria barata, y por encima de 300 chollisimo.
central98 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Aunque es menos guay hacer una maquina de 125 euros mas o menos y venderla por 250 :-|

Siendo muy optimista.

Pero que mas da? Si luego hay gente que dice hasta 400 le pareceria barata, y por encima de 300 chollisimo.


A mi 400 euros no me parece barata, me parece el límite posible, más de eso me parece un producto que no va a vender en masa por culpa del precio, aunque sea super potente.

A mi 300 euros me parece el otro precio límite posible, si agotas existencias con 250 euros igual la sacas a 300 y agotas existencias igual, y si no vendes, pues rebajas y listo pero no puedes sacar a 250 euros y aumentar el precio si estás vendiendo todo, o al menos no lo he visto nunca en consolas.

Yo por eso creo que el precio va a ser 350 euros teniendo en cuenta el coste de otras consolas portátiles.
La competencia vende en los 200 (cuando salga wiiu andara en 150), y no agota stocks, con catalogos infinitos, y similar o mejor aspecto tecnico (se supone similar, pero de momento mejor).

El otro comentario era el aspecto logico visto desde el consumidor, pero claro si sale a 100 mas y agota existencias, pues aqui no hay nada que discutir, obviamente seguiran la misma linea y ascendentemente.
lherre escribió:Ya veo yo a la unión europea preguntando a la propia sony cuando le cuesta hacer el cell o las lentes de la consola XD XD para saber lo que vale la ps3 fabricar.

Sólo hay que ver los balances de los años posteriores a ps3 de Sony y su división de entretenimiento para saber si ganaba o perdía dinero fabrícándola. Las cuentas son fáciles de echar.


El coste medio de un productor por unidad cae a medida que la escala de la producción aumenta, ya que de compran grandes cantidades de materiales a través de contratos a largo plazo, aumenta la especialización de los gestores y disminuyen los costes del márketing y y las tecnologías. Normalmente, la pasta que invierten en los contratos del hardware y la investigación del mismo la piden a los bancos (aunque ellos tengan de sobra, funcionan así), y distribuyen los pagos y los intereses de los préstamos entre los plazos de producción.

PS3 perdía por la investigación y desarrollo del producto, y en gran medida por el Blu-ray, lo que explica que al amortizarse la inversión poco a poco hayan bajado los lectores de BR hasta estar "tirados de precio".

Lo de los inspectores de la UE ni idea.
central98 escribió:La competencia vende en los 200 (cuando salga wiiu andara en 150), y no agota stocks, con catalogos infinitos, y similar o mejor aspecto tecnico (se supone similar, pero de momento mejor).


Claro que estoy conforme con esa afirmación. Ahora eso si, hay muchas personas en el mundo que ven los juegos violentos que ofrecen los demas, y se van a Nintendo Land de cabeza cueste lo que cueste y sin mirar ninguna especificación técnica, simplemente algo nuevo que suponga una novedad con respecto a lo anterior. La gente verá esto:
Imagen

Ya será cuestión de marketing y la publicidad para que el mensaje cale, y por supuesto los gráficos que saldrán de Nintendo Land no serán como los del Uncharted o del Gears, la función es explicar el mando como el Wii Sport con la Wii, veremos a ver si por el precio que ponen la gente pica o no pica.

Yo creo que la consola no está dirigida a quitar usuarios tradicionales a Sony y Microsoft, sino a intentar conservar a los de Wii, y para ellos deben ampliar el surtido de juegos con las thirds obteniendo un nivel medio superior al de Wii aunque haya juegos que por ser como son es que no necesitan mas gráficos que los de Wii o incluso menos, por ejemplo la imagen que posteé en el otro hilo.

Imagen

En fin si esto no es volver a los orígenes y ser fiel a lo que la compañía siempre ha sido no sé lo que es, evidentemente este juego por mucha potencia que tengas, es que no lo puedes hacer como un Uncharted o un Gears. Y estos juegos son con los que van a vender la consola de inicio, yo creo que un 70% de los usuarios que van a comprar la consola de inicio aún no saben ni que existe. Como para enterarse de las especificaciones o de las siguientes máquinas, probablemente se piense que es un mando nuevo para la Wii, y en cierta forma tienen razón.
central98 escribió:La competencia vende en los 200 (cuando salga wiiu andara en 150), y no agota stocks, con catalogos infinitos, y similar o mejor aspecto tecnico (se supone similar, pero de momento mejor).
[/quote]

Se te escapan dos cosas:
- A estas alturas PS3 y XBOX360 no van a vender tanto como antes, y es que como estas tienen su cuota de mercado, y el que no tenga ya una PS3 o XBOX360 dudo mucho que se la pille. Y si WiiU está enfocada a un nicho de mercado más amplio, estos no van a cambiar una Wii por una PS3, sino por el nuevo hardware de WiiU.
- Claro que el catálogo de PS3 y XBOX360 es infinito, pero es a lo mismo que se enfrenta cada nueva consola que aparece en el mercado. XD

Lo de que PS3 y XBOX360 sean superiores o similares en potencia a WiiU aún está por ver, no creo que las versiones tempranas de sus primeros juegos o los rumores sobre su hardware sean suficientes para afirmar nada. Eso es algo que ya se verá.
Y se os olvida una cosa muy importante de cara al público.
Imagen
Yo el unico factor que veo aparte es el de las modas y el marketing. Si consiguen crear una moda a base de marketing como con wii, aun con las circunstancias claramente inferiores iran sobrados por el grueso casual, varias y varias veces superior al pastel clasico. Ahora como no lo consigan ya se sabe lo que los usuarios de nintendo sumaron cuando solo ellos compraban sus maquinas, y ahora muchos de ellos ya no estan.

Claro que cada consola nueva se enfrenta a que las anteriores tienen todo el catalogo, pero eso solo es un problema si eres de su misma generacion tecnologica y recibes sus mismos juegos y en ocasiones.
Decir que Nintendo esta volviendo a sus origenes es que la primera consola que jugasteis fue Wii sin mas, no tiene justificacion. No existe un buen motivo para vender hardware de hace 6 años a precio de nuevo, para volver a cometer los mismos fallos con la potencia y el online, los mismos fallos con el mando y asi un largo etc. Nintendo antes era signo de calidad y no solo para un tipo de publico, cada uno tenia sus juegos y todos contentos, el problema es que ahora estan intentando que te puedas pasar los juegos con tu bisabuela o en cooperativo con tu perro poniendo unas dificultades absurdas y simplificando los juegos al extremo (esto se puede aplicar a todas las compañias)

Estan intentando llegar a un sector al que nunca le intereso los juegos desde el marketing y el efecto "moda", esto en temas de hardware te puede salir muy bien pero si miramos las ventas de juegos y los premios que ha otorgado la critica en estos años Wii no sale ganadora precisamente.
Mira q se repite eso de hardware de 6 años a precio de nuevo, ya sabeis el precio o lo q lleva dentro?
Bueno, a lo mejor alguno lo sabe...
Chuko25 escribió:Pues eso no contesta a mi pregunta.


No, contesta a lo de "esperad al menos a saber como es para criticar" :)
Chuko25 escribió:Mira q se repite eso de hardware de 6 años a precio de nuevo, ya sabeis el precio o lo q lleva dentro?


Viendo lo que han mostrado hasta ahora nada hace pensar que sea un hardware mas potente que lo que tenemos ahora, es mas, diría que es peor...
Y lo del precio, viendo lo que costaba la Wii y la 3DS, con esta mas de lo mismo. O sea, tecnología obsoleta a precio de nueva.
OscarKun escribió:
Chuko25 escribió:Mira q se repite eso de hardware de 6 años a precio de nuevo, ya sabeis el precio o lo q lleva dentro?


Viendo lo que han mostrado hasta ahora nada hace pensar que sea un hardware mas potente que lo que tenemos ahora, es mas, diría que es peor...
Y lo del precio, viendo lo que costaba la Wii y la 3DS, con esta mas de lo mismo. O sea, tecnología obsoleta a precio de nueva.

[360º]
Bueno, me apetece enrrollarme :o

Esta bien que las otras se lleven los premios y sean el ojito derecho de los usuarios especializados, analistas, prensa e internet en general, ahí está el Watch Dogs con sus buenas criticas que chocan con Nintendo Land y sus duras críticas, estoy seguro de que nadie le daría un premio a Nintendo Land y si a Watch Dogs. Otra cosa son premios como el Príncipe de Asturias que se ha llevado Miyamoto, pero en fin, se que eso cuenta menos dentro del mundo especializado en los videojuegos en el que Wii no ha ganado prácticamente nada.

No sé hasta qué punto el Wiimote, Move o kinect es una moda así como los tablets o el Game pad de Wii U, mas que moda me parece que son pasos que se dan que no tienen que ir como la potencia, es decir, no es un camino fijo en el que se suma y sigue, sino que es mas indeterminado, puede cambiar de una generación a otra, puede mejorar, puede surgir algo que complemente a cosas anteriores, en fin, no es algo tan lineal como la potencia y es cierto que la moda de los tablets ahora arrasa, si bien creo que el Game Pad al estar enfocado al divertimento exclusivamente es diferente a otros aparatos.

Ese es el principal reclamo de la consola, la potencia está supeditada a lo importante, hasta ahora esta idea no hubiera sido posible, hace 6 años el Game Pad no hubiera podido comercializarse a un módico precio con las consolas anteriores en mi opinión.

Luego no sé en qué medida puede estar desfasada esa idea, conceptualmente desde luego está en la vanguardia, nadie había hecho o comercializado esa idea, así como los sensores de movimiento en la anterior, y cuando digo comercializado, me refiero comercializado con éxito, que la dreamcast tuviera una pantalla y sensores de movimiento son cosas muy ciertas y hay que reconocer su mérito aunque sus ideas conceptuales no fueran exactamente las mismas, de todas formas el mérito de verdad es hacer que esas ideas de verdad triunfen al comercializarse, si fracasas y no vendes es que no lo has hecho bien y no instala, no se da ningún paso, no se implementa de forma correcta en el mundillo.

Y bueno, no se puede reducir los orígenes de Nintendo, o lo que ha sido Nintendo en su forma de hacer juegos, su filosofía como creadores de lo que debe de ser un videojuego, su progresión en la historia etc etc simplemente por no ofrecer lo más puntero en hardware con Wii o Wii U y decir que por eso Nintendo ha traicionado su manera de hacer.

Nintendo al ver que la carrera lineal de potencia cada vez llama menos la atención en sus tipos de juegos tradicionales no fotorrealisticos se da cuenta de que con menos pueden ofrecer calidad suficiente invirtiendo en otras cosas que pueden resultar que vende mejor u ofrecen algo que cambie y haga reinventar el sector y a su vez llegar a mas usuarios, y la prueba es que esos seguidores de Nintendo con Game Cube la dejaron de lado y con la Wii de Iwata muchos volvieron (yo incluido) además de sumar más y nuevos usuarios, casi 5 veces mas, ademas de volver a tener un catalogo muy diversificado y amplio aunque el nivel medio sea menor.

Se ha probado que por muy potente que sea la consola las thirds pasan de Nintendo a menos que suelten maletines y se ha probado que aunque instale casi 100 millones de consolas pasan porque no entra en el standard de motores gráficos, lo que está haciendo Nintendo es encontrar un punto intermedio, y eso es complicadísimo sobre todo sin hay muchos aspectos en juego.

Vaya, mi opinión es que Nintendo con Wii ha dado un gran soplo de aire fresco a toda esta seriedad que envuelve a los juegos cada vez mas reales, no está mal que haya una compañía que opte por diferenciarse sin dejar de ser ella misma, con su forma de hacer juegos, su estética, su target familiar, incluido a los padres que ven como evolucionan las sagas de hace 29 años jugando con sus hijos que la descubren con la Wii creando una nueva generación de usuarios de Nintendo, que siendo fiel a sus orígenes, pero sin olvidar del todo juegos de las thirds además de ofrecer el reclamo del mando intentando encontrar un punto intermedio para que las thirds tengan suficiente potencia y base instalada de consolas para que no pasen otra vez de Nintendo, que llevamos 16 años si thirds top y parece que va a estar otra vez muy complicado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo lo veo mas facil, busca diferenciacion facil y llanamente, y opta por el modelo mas rentable y le suma 3 juegos al año que no les de tiempo a solaparse y ya tenemos arcas llenas de dinero aunque venda wiiu 20 millones nada mas

MS ha aprendido de Ninty, 3 juegos por curso y rentabilizan lo mismo que sony con todos sus exclusivos...
Una cosa es evidente. Para mucho usuario que no tenga interés en la letra pequeña WiiU es mucho más llamativa y bonita que el resto de consolas disponibles. Si a eso le sumamos el gamepad es un win en toda regla. Desde luego las compras de consolas por el escaparate WiiU se las lleva. Si además los gráficos disimulan un poco mejor los serruchos y Nintendo ataca sin piedad las televisiones como con Wii, su mercado volverá a tenerlo. Lo que no me cuadra es el público que no busca Wii juegos. Pero vaya, que antes o después sus ips han de llegar y si encima recuperan su calidad pasada y no hacen más Samus a patadas y más Zeldas soporíferos igual viven una generación decente. Pero vaya, que como ya comenté, mi dinero está reservado para hards de verdad. Y si mi intuición no me engaña, WiiU sufrirá un descalabro importante de inicio y tendrá un precio mucho más competitivo along 2013.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, me apetece enrrollarme :o

Esta bien que las otras se lleven los premios y sean el ojito derecho de los usuarios especializados, analistas, prensa e internet en general, ahí está el Watch Dogs con sus buenas criticas que chocan con Nintendo Land y sus duras críticas, estoy seguro de que nadie le daría un premio a Nintendo Land y si a Watch Dogs. Otra cosa son premios como el Príncipe de Asturias que se ha llevado Miyamoto, pero en fin, se que eso cuenta menos dentro del mundo especializado en los videojuegos en el que Wii no ha ganado prácticamente nada.

No sé hasta qué punto el Wiimote, Move o kinect es una moda así como los tablets o el Game pad de Wii U, mas que moda me parece que son pasos que se dan que no tienen que ir como la potencia, es decir, no es un camino fijo en el que se suma y sigue, sino que es mas indeterminado, puede cambiar de una generación a otra, puede mejorar, puede surgir algo que complemente a cosas anteriores, en fin, no es algo tan lineal como la potencia y es cierto que la moda de los tablets ahora arrasa, si bien creo que el Game Pad al estar enfocado al divertimento exclusivamente es diferente a otros aparatos.

Ese es el principal reclamo de la consola, la potencia está supeditada a lo importante, hasta ahora esta idea no hubiera sido posible, hace 6 años el Game Pad no hubiera podido comercializarse a un módico precio con las consolas anteriores en mi opinión.

Luego no sé en qué medida puede estar desfasada esa idea, conceptualmente desde luego está en la vanguardia, nadie había hecho o comercializado esa idea, así como los sensores de movimiento en la anterior, y cuando digo comercializado, me refiero comercializado con éxito, que la dreamcast tuviera una pantalla y sensores de movimiento son cosas muy ciertas y hay que reconocer su mérito aunque sus ideas conceptuales no fueran exactamente las mismas, de todas formas el mérito de verdad es hacer que esas ideas de verdad triunfen al comercializarse, si fracasas y no vendes es que no lo has hecho bien y no instala, no se da ningún paso, no se implementa de forma correcta en el mundillo.

Y bueno, no se puede reducir los orígenes de Nintendo, o lo que ha sido Nintendo en su forma de hacer juegos, su filosofía como creadores de lo que debe de ser un videojuego, su progresión en la historia etc etc simplemente por no ofrecer lo más puntero en hardware con Wii o Wii U y decir que por eso Nintendo ha traicionado su manera de hacer.

Nintendo al ver que la carrera lineal de potencia cada vez llama menos la atención en sus tipos de juegos tradicionales no fotorrealisticos se da cuenta de que con menos pueden ofrecer calidad suficiente invirtiendo en otras cosas que pueden resultar que vende mejor u ofrecen algo que cambie y haga reinventar el sector y a su vez llegar a mas usuarios, y la prueba es que esos seguidores de Nintendo con Game Cube la dejaron de lado y con la Wii de Iwata muchos volvieron (yo incluido) además de sumar más y nuevos usuarios, casi 5 veces mas, ademas de volver a tener un catalogo muy diversificado y amplio aunque el nivel medio sea menor.

Se ha probado que por muy potente que sea la consola las thirds pasan de Nintendo a menos que suelten maletines y se ha probado que aunque instale casi 100 millones de consolas pasan porque no entra en el standard de motores gráficos, lo que está haciendo Nintendo es encontrar un punto intermedio, y eso es complicadísimo sobre todo sin hay muchos aspectos en juego.

Vaya, mi opinión es que Nintendo con Wii ha dado un gran soplo de aire fresco a toda esta seriedad que envuelve a los juegos cada vez mas reales, no está mal que haya una compañía que opte por diferenciarse sin dejar de ser ella misma, con su forma de hacer juegos, su estética, su target familiar, incluido a los padres que ven como evolucionan las sagas de hace 29 años jugando con sus hijos que la descubren con la Wii creando una nueva generación de usuarios de Nintendo, que siendo fiel a sus orígenes, pero sin olvidar del todo juegos de las thirds además de ofrecer el reclamo del mando intentando encontrar un punto intermedio para que las thirds tengan suficiente potencia y base instalada de consolas para que no pasen otra vez de Nintendo, que llevamos 16 años si thirds top y parece que va a estar otra vez muy complicado.


Todo muy matizable y equivocado en muchos argumentos, precisamente si Watch Dogs a llamado la atención y esta en boca de todos es por su nivel gráfico, no va a menos todo lo contrario, si este e3 asido un fracaso es porque las ips eran ya conocidas y porque a nivel técnico no se a dado ninguno paso, y ya esta todo mas que visto, nintendo no puede competir a ese nivel de inversión, y buscan una clara rentabilidad, ademas lo de los maletines de la thirs es el negocio de hoy, ahora a sony se le fueron las exclusividades porque si, no ms a puesto dinero a montones hasta conseguir posicionarse de forma estratégica en un mercado muy competitivo, bien por ellos, no es lo mismo competir con juegos realizados para chavales de 20 tacos que para 5 la exigencia no es la misma de forma general, eso no quiere decir que tengas 30 y te encante los juegos de nintendo, hay ya entra la exigencia de cada usuario, y ni mucho menos por mas vender es mejor consola, igual que muchos juegos no venden una mierda no significa que se han una mierda de juegos, hay juegazos que venden muy poco solamente que están orientados a un publico especifico.

salu2
Los pobres fabricantes de gráficas deberían chapar el chiringuito ya que nadie necesita gráficas de 300-400 pavos XD.
No creo que esté equivocado en que el avance gráfico afecte menos a los juegos tradicionales de Nintendo por su estética, y bueno creo que Nintendo podría invertir en inversión como el resto, solo que prefiere mas rentabilidad, los maletines de las thirds volaron en Game Cube, no es negocio solo de hoy, y bueno si tienes una buena base las thirds mismas se interesan más. Me hablas de gente de 5, de 20 y de 30, pero se te pasan los de 10, 15, 18, 40 o de 50 para arriba, que hay muchos usuarios y el mercado es muy heterogéneo, contando además a las mujeres que por movidas culturales tienen gustos diferenciados y prácticamente ninguna se compraría un juego por el simple hecho de que aproveche ciertas especificaciones técnicas, no es que no sean exigentes sino que su tipo de exigencia es diferente de la de un chaval de 15 años o de un padre de 40.
Aunque tengan estética simple pueden mejorar infinitamente en su forma de presentación. Sólo hay que ver los "artworks" del tipo ese que dibuja juegos de nintendo.

Y no me refiero a verle los pelos del bigote a 1080p a mario.
lherre escribió:Aunque tengan estética simple pueden mejorar infinitamente en su forma de presentación. Sólo hay que ver los "artworks" del tipo ese que dibuja juegos de nintendo.



Es cierto que la cpu de wiiu esta dando problemas hasta el punto de ser peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros extrangeros?
lherre escribió:Aunque tengan estética simple pueden mejorar infinitamente en su forma de presentación. Sólo hay que ver los "artworks" del tipo ese que dibuja juegos de nintendo.


Lo mas parecido que he visto a esos artworks, que no dejan de ser una forma de arte pictórico mas que un videojuego jugable en movimiento y programado, es el Muramasa o el inicio del Little King Story, pero este segunto era un video, y salieron ambos para Wii con su escasa potencia gráfica.

De todas formas eso sería en cierto sentido un juego de "autor" que si no me equivoco necesitaría prácticamente un motor gráfico único para ese juego que no serviría para otros, no se podría hacer con un motor gráfico genérico como el Unreal o el CryEngine, sino me equivoco claro, pero vaya, no creo que eso sea un impedimento para Nintendo ya que cada vez que Nintendo hace un juego diferente tiene que cambiar de motor gráfico excepto en casos puntuales como el Galaxy con respecto al Galaxy 2.

Imagino que eso seguirá así en la siguiente generacion y cada juego de sus IPS tendrá un motor único aunque sean todos los juegos en HD, y eso le da valor añadido ya que está hecho por y para el juego. Imagino que un motor que facilitara a ciertos artistas conseguir artworks por cada fotograma de un videojuego no sería por falta de potencia en Wii U, así como para hacer el Muramasa no se necesitó mas que la potencia de una simple Wii, sino por calidad en la mano de obra y el tiempo para hacer esa obra de arte, ademas de crear el motor gráfico que lo permitiera con mayor eficiencia y facilidad claro.
Ese argumento no tiene por donde cogerlo en cuanto dejas volar tu imaginación y te imaginas por ejemplo el Wind Waker, Twilight Princess y Mario Sunshine con el nuevo motor presentado por Square, luminous. Yo me voy a tocar al baño, vamos.
A ver, Wii demostró que hay mucho mercado que no sigue o no necesita estar al día en la carrera técnica. Eso es cierto. Y se puede liderar una época olvidando completamente a los compradores que se interesan por la potencia y la vanguardia de la técnica. Pero no menos cierto es que al final, a una plataforma la sustenta su base de usuarios más técnica y que, como le ha ocurrido a Wii, despreciarlos hace que el sotware medianamente "serio" sea ignorado y la consola metida en un cajón por unos, y adornando el comedor con Wiifit por otros. Ahora a WiiU le toca volver a repetir el éxito de WiiU (imagino que no hay ningún loco que espere hacerlo mejor) pero con una piedra bien gorda en el camino. Y es que hay muchos más descontentos con Wii que deseosos de seguir con el invento, y en Nintendo no se han dado cuenta.

A Valkyria, por ejemplo, se le ve que es un tipo que entiende de lo que habla.
Lo que yo me temo es que no van a utilizar ni lo que da de si el hard de wiiu. Realmente si me dijeran que los van a sacar a un nivel como lo mejor que se ve en ps360 me valdria, sabiendo ya lo que hay y que esta todo perdido en otro sentido.
Especialmente si tambien me dijeran que sus juegos van a volver al nivel cube o precube, entonces incluso seria muy feliz con la propuesta. Pero vamo sueños ahora mismo.
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas eso sería en cierto sentido un juego de "autor"

A si? Es avatar una pelicula de autor tambien ? O las pelis de pixar son pelis de autor? ¬_¬

Joer macho, esque algunos intentais justificar lo injustificable...

Lo que nintendo esta haciendo solo lo justifica los billetes que se van a meter en los bolsillos, nada mas...

Por cierto, los dos juegos que mencionas estan muy lejos de tener la calidad de los render o ilustraciones que hace nintendo des sus juegos... (de primeras choca la resolucion)
Valkyria escribió:Ese argumento no tiene por donde cogerlo en cuanto dejas volar tu imaginación y te imaginas por ejemplo el Wind Waker, Twilight Princess y Mario Sunshine con el nuevo motor presentado por Square, luminous. Yo me voy a tocar al baño, vamos.


Juegos clásicos de Nintendo en sus origenes como los que había en Nes y Snes, parecidos a los que vienen en Nintendo Land o el New Mario son los que van a sacar de salida, el tipo de juego de 2D o mas recientemente en 2.5D son los juegos a lo que creo que se refería lherre al decir que lo que les falta es que se representen a nivel gráfico como los artworks famosos del artista ese. A l oque le he contestado quemas que potencia lo que necesitarían sería calidad en mano de obra y tiempo a la vez que un motor gráfico que facilitara juegos de ese tipo, como el muramasa, para facilitar ciertas cosas, que pienso yo que un Unreal o un Cryengine al ser tan genérico no está preparado para dibujos artisticos tan específicos y se tendría que crear un motor específico.

Que no quiere decir que la Wii U no pueda tener juegos del corte mas de la Nintendo 64, de la Game Cube o, en algunos casos de la Wii, que suelen ser en 3D y sacar provecho de la máquina, y en caso de la Wii y de la Wii U de las innovaciones del mando también, cosa rara sería encontrarme con que el motor del futuro Zelda, del futuro Metroid o del futuro Mario 3D fuese el mismo ya que son juegos que tradicionalmente han tenido una estética tan propia que desarrollarlos con un motor que no fuese própio resultaría más complicado por las físicas, por las herramientas y en fin por muchas razones técnicas, pero no dudo en que todos tendrán imagino que su propio motor adapatado a su consola y orientado exclusivamente a ese juego que saque el provecho necesario para tener una experiencia lo suficientemente gratificante para que muchos jugadores se vayan a tocar al baño, aunque imagino que no llegará a ser tan potente como los juegos de la siguiente generación de motores gráficos.

edito: No creo que trate de justificar lo injustificable, pero creo que algunos no tienen la capacidad de abstracción de darse cuenta de que en el mundo pueda haber gente que tenga otros puntos de vista y que Nintendo Land les parezca mucho mejor para sus intereses que por ejemplo un Gears o un Uncharted.

Y bueno he entrecomillado a la hora de decir "autor" para expresar de alguna manera aquellos juegos que al ser especiales necesitan un motor gráfico exclusivo y adaptado para ello, por ejemplo el motor del Galaxy y sus físicas, o juegos como el Muramasa que están practicamente dibujados a mano, frente a juegos más del estandar de los motores de una generación en concreto y que se pueden programar facilmente con ellos, como los shooters que son todos muy similares entre ellos y se pueden utilizar motores similares que tengan las mismas físicas, que utilicen las mismas herramientas, que estén ya medio optimizados y facilite la labor y no te tengas que currar un motor por cada juego como practicamente hace Nintendo.

Espero haberme explicado mejor.
Escasean porque no venden, ni más ni menos. En ps2 tienes unos cuantos del mismo estudio con la misma estética (y en ps3 va a salir si no ha salido ya uno también).

Por eso nintendo tampoco hace sagas "nuevas", si no que usa los mismos personajes, porque venden, ni más ni menos. Y nintendo no es tonta y lo sabe y lo explota como es normal, al igual que activision explota los cod o sony los gran turismo, etc.
Nintendo justifica que la pantalla del mando de Wii U no sea multitáctil: El Wii U Game Pad está pensado para sostenerse con las manos.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha justificado en declaraciones al medio americano Kotaku que el mando de Wii U no sea multitáctil. Como ya se esperaba, el recién bautizado Wii U Game Pad solo detectará una pulsación, y no varias al mismo tiempo, como ocurre con las consolas Nintendo DS y 3DS, y al contrario que las tabletas iPad y Android.

El ejecutivo ha explicado esta decisión de diseño, que le valió varias críticas a su compañía. Según Fils-Aime, cuando Nintendo diseñó el mando pensó que no hacerlo multitáctil era la mejor opción, teniendo en cuenta que el mando cuenta con botones. El motivo es que el Wii U Game Pad está diseñado para sostenerse con las manos, y no tumbarlo o apoyarlo, como con el resto de las tabletas, para de ese modo poder tocar la pantalla con las dos manos.

"Lo imaginamos como un mando que tendrías en tus manos mientras vives una experiencia de dos pantallas. El concepto de ponerlo en tu regazo para funciones multitáctiles nos parece difícil de manejar", ha explicado el presidente.
Don_Boqueronnn escribió:edito: No creo que trate de justificar lo injustificable, pero creo que algunos no tienen la capacidad de abstracción de darse cuenta de que en el mundo pueda haber gente que tenga otros puntos de vista y que Nintendo Land les parezca mucho mejor para sus intereses que por ejemplo un Gears o un Uncharted.

Y bueno he entrecomillado a la hora de decir "autor" para expresar de alguna manera aquellos juegos que al ser especiales necesitan un motor gráfico exclusivo y adaptado para ello, por ejemplo el motor del Galaxy y sus físicas, o juegos como el Muramasa que están practicamente dibujados a mano, que por alguna razón escasean en Ps360.

Espero haberme explicado mejor.


Estoy de acuerdo que a cada uno le puede gustar un tipo de juegos. Lo que sigo diciendo esque cuanta mas potencia, mejor va a representar cualquier tipo de juego. Puede que en unos no se note tanto como en otros, pero siempre va a representarse mejor. Incluso en juegos como nintendo land (que yo mas que una vuelta a los origenes lo veo una excusa para hacer juegos más sencillos y rentables, pero bueno...).

Vamos, que cuanta mas potencia siempre mejor, de eso creo que no hay duda (cada una puede crear el motor que necesite o adaptar otro segun sus intereses)
Eso es verdad, lherre juegos así en Ps360 no venderían y sería juegos de culto, aunque probablemente yo me los compraría. ;) Lo que vende en Ps360 son shooters y juegos violentos si no me falla la memoria de los 50 más vendidos en ambas plataformas, de ahí que no dejen de salir y que sagas míticas de otros géneros se pasen a los shooters, odio los shooters y eso que empecé con el Doom y el Nuke Dukem, un género que se está convirtiendo en la norma, como en el pasado 2D, exagerando un poco podría decir que en la historia hay dos tipos de juegos característicos, plataformas en 2D y shooters en 3D xDDD


Edito: A ciertos niveles para hacer minijuegos tipo Nintendo Land no hace falta exprimir toda la potencia de la consola, de hecho si la Wii U fuese la mitad de potente que es ahora Nintendo Land se vería exactamente igual. Para ciertos juegos da igual la potencia y en mi opinión la cosa se va a acrecentar conforme pase el tiempo en ese sentido, por poner un ejemplo absurdo, cuando tengamos 2000 teras en una cajita y no estamos muertos antes de verlo, observar un juego a esa potencia y verlo a 5000 teras va a dar exactamente igual y encima si el juego lo más que aprovecha son 800 teras porque es un plataformas en 2D xDDDD. Obviamente es absurdo, pero a medio plazo vamos a tener este tipo de problemas pero a otras cantidades y va a ser mejor llamar la atención por otras cosas jugables que en vez de hacer un juego que aproveche 5000 teras para que una consola de 2000 teras no pueda soportarlo, no sé si me explico, hay otras cosas también.
Don_Boqueronnn escribió:Eso es verdad, lherre juegos así en Ps360 no venderían y sería juegos de culto, aunque probablemente yo me los compraría. ;) Lo que vende en Ps360 son shooters y juegos violentos si no me falla la memoria de los 50 más vendidos en ambas plataformas, de ahí que no dejen de salir y que sagas míticas de otros géneros se pasen a los shooters, odio los shooters y eso que empecé con el Doom y el Nuke Dukem, un género que se está convirtiendo en la norma, como en el pasado 2D, exagerando un poco podría decir que en la historia hay dos tipos de juegos característicos, plataformas en 2D y shooters en 3D xDDD


Decir que en ps360 solo venden shooters y juegos violentos es simplificar muchísimo el tema ... en serio. Son topicazos.

Un SF4 es un juego violento? Un GT5? Un Fifa? Skyrim es un juego violento porque "mates bichos"? El lord of shadows es violento por matar bichos tambíen? Final fantasy 13? etc

No se es reducir mucho el tema.
Don_Boqueronnn escribió:Eso es verdad, lherre juegos así en Ps360 no venderían y sería juegos de culto, aunque probablemente yo me los compraría. ;) Lo que vende en Ps360 son shooters y juegos violentos si no me falla la memoria de los 50 más vendidos en ambas plataformas, de ahí que no dejen de salir y que sagas míticas de otros géneros se pasen a los shooters, odio los shooters y eso que empecé con el Doom y el Nuke Dukem, un género que se está convirtiendo en la norma, como en el pasado 2D, exagerando un poco podría decir que en la historia hay dos tipos de juegos característicos, plataformas en 2D y shooters en 3D xDDD


Yo no creo que haya absolutamente ningún juego en Wii que no vendiera con mejor ratio en X360 (quitando los "Wii loquesea"). Y mucho menos si son juegos de culto. (Cambia X360 por PS3 en Japón)
Claro que son topicazos, pero mira la lista de los 50 juegos mas vendidos de la Xbox360 y de la Ps3, ya verás como cerca del 50% (...mmmmm mejor 40% xD) así a bote pronto son shooters, no lo he mrado, pero estoy seguro fijo.

Como parece que estoy creando un poco de flame, voy a retar a alguien a que me demuestre que eso que digo es mentira y que el género que hay entre los 50 juegos más vendidos de cada una de las dos plataformas no son los shooters a pesar de que se considera un topicazo.

Vamos a ver si el topicazo es cierto o no. Aquí y ahora.

Y con esto ya termino por hoy y me quedo a gusto por un tiempo dando placa placa
Míralo tu.

Tienes hilos de ventas en EOL y en Neo-GAF, semanales o mensuales sobre las ventas en USA y Japón (o Europa). Si te molestas un poco sales de esa duda que tienes y lo compruebas tu mismo.
sanosukesagara escribió:Míralo tu.

Tienes hilos de ventas en EOL y en Neo-GAF, semanales o mensuales sobre las ventas en USA y Japón (o Europa). Si te molestas un poco sales de esa duda que tienes y lo compruebas tu mismo.


Buena salida, yo consultaría Vgcharz (creo que se escribía así) creo que para haecr un listado de los 50 juegos mas vendidos en cada plataforma es suficientemente fiable, si nadie quiere saber la verdad lo hago yo no hay problema xDDDDD
Mira en cualquier web de ránkings los juegos con mejor valoración y encontrarás la misma mayoría de géneros. No es cuestión de shooters, es cuestión de que la industria ha avanzado hacia sandbox con disparos o shooters con libertad. Si en PS3 venden más los shooters que los JRPG es porque no han desarrollado un JPRG que tenga la misma calidad que Skyrim, por ejemplo. Y skyrim si que ha vendido como churros.
GTA, Mass effect, Elder Scrolls, RDR, Batmans, SF4, Fallout, Forzas, Assassins, Dead Space, Fable, Splinter Cell, RE, XBLAs...

Se pueden seguir metiendo muchos mas pero habria que ver las ventas.
Pues los No More Heores echan por tierra dicha afirmacion ya que han vendido mas en Wii que en 360/ps3


Hombre lherre hay matices Lord of Shadows SI es un juego violento por ej para matar a algunos enemigos puedes empalarlos y hay bastante salsa de tomate(no al nivel de god os war pero haberla hayla ) y Skyrim tambien es violento que no solo puedes matar bichos

y Si los juegos donde la mecanica principal sea matar cosas ya sean Nazis terroristas mutantes zombies o marcianos son violentos en mayor o menor medida pero lo son

es mas hoy dia pocos juegos no violentos hay porque incluso en el Zelda o Mario hay violencia

que no hay que confundir violencia con casqueria o gore son 2 cosas muy distintas

es mas la violencia sin salsa de tomate o gore se la suele llamar Accion pero sige siendo violencia al fin y al cabo XD

Salu2
http://www.vgchartz.com/platform/7/xbox-360/
http://www.vgchartz.com/platform/3/playstation-3/
http://www.vgchartz.com/platform/2/wii/

Ala sacad vuestras conclusiones. Pero no me digais que Vgchartz no es fiable por favor xD

Edito: no os voy a hacer el fatality xD
A mi es que no me quita el sueño. Simplemente juego a lo que me gusta y no me complico, ni miro ventas, ni nada. No me influyen las modas.

En VGchartz puedes tener algo de eso, no la visito desde hace años, pero para hacer un listado valdrá.
Tukaram escribió:Pues los No More Heores echan por tierra dicha afirmacion ya que han vendido mas en Wii que en 360/ps3


Hombre lherre hay matices Lord of Shadows SI es un juego violento por ej para matar a algunos enemigos puedes empalarlos y hay bastante salsa de tomate(no al nivel de god os war pero haberla hayla ) y Skyrim tambien es violento que no solo puedes matar bichos

y Si los juegos donde la mecanica principal sea matar cosas ya sean Nazis terroristas mutantes zombies o marcianos son violentos en mayor o menor medida pero lo son

es mas hoy dia pocos juegos no violentos hay porque incluso en el Zelda o Mario hay violencia

que no hay que confundir violencia con casqueria o gore son 2 cosas muy distintas

es mas la violencia sin salsa de tomate o gore se la suele llamar Accion pero sige siendo violencia al fin y al cabo XD

Salu2


¿Me pones como ejemplo un port lanzado años después subido de resolución en máquinas que corren juegos a años luz técnicamente?
Lo dicho, WiiU todavía tiene mercado.
15602 respuestas