[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Vamos, un remake no estaria nada mal, pero una vez que la consola ya esta asentada en el mercado, lo que la Wii-U necesita en estos momentos son nuevos juegos, no refritos de viejas glorias.
Lo suyo sería hacer un remake para 3DS del mejor Zelda, es decir, del Link's Awakening.
Scatsy escribió:Lo suyo sería hacer un remake para 3DS del mejor Zelda, es decir, del Link's Awakening.

+1

De todas formas yo soy el primero que quiere software nuevo y de calidad. Pero visto el nivel espantosamente decreciente de la saga, un remake de las 2 grandes joyas (Link´s Awakening o A Link to the past) con extras aporta una garantía que el inútil de Nomura es incapaz de conseguir.

Y eso también va por el de los grafiquitis XD
Yo también prefiero un remake del de GB o de Snes antes que los experimentos raros que se sacan ahora de la manga, porque los de DS yo fui incapaz de jugarlos, no me engancharon nada
CrazyJapan escribió:Yo también prefiero un remake del de GB o de Snes antes que los experimentos raros que se sacan ahora de la manga, porque los de DS yo fui incapaz de jugarlos, no me engancharon nada


Lo mismo digo, los de DS me parecieron soporiferos, no conseguí terminar ninguno y mira que le eché ganas [+risas]
Es que diré más. Aquel que no haya jugado a los dos Zeldas a los que me refiero se ha perdido uno de los grandes hitos de la historia de los videojuegos. Me parece que esta tarde al llegar a casa voy a desempolvar mi tocha y a darle al Awakening. Hace al menos 10 años que no lo juego.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Krain escribió:
Scatsy escribió:Lo suyo sería hacer un remake para 3DS del mejor Zelda, es decir, del Link's Awakening.

+1

De todas formas yo soy el primero que quiere software nuevo y de calidad. Pero visto el nivel espantosamente decreciente de la saga, un remake de las 2 grandes joyas (Link´s Awakening o A Link to the past) con extras aporta una garantía que el inútil de Nomura es incapaz de conseguir.

Y eso también va por el de los grafiquitis XD


Ante eso solo puedo asentir, para la mierda de zeldas de ds que hagan remakes
Chuko25 escribió:A mi alguien me llamo ignorante por decir q me compraria wiiu si o si, te suena?? por no hablar de la q se armo a raiz de esas palabras q incluso se abrio un hilo en multi


Opino igual. Comprar algo sin mirar no me parece una accion muy inteligente. Cada uno tiene sus cosas "tontas" en la vida, yo seguramente tendre muchas, lo que pasa que los defectos de uno son dificiles de ver.

Sobre el hilo que se abrio te recuerdo que los abrio el "capitan justicia", ese que decia verdades como puños y caia tan bien a cierto sector. Ese que era clon de un usuario baneado ni se sabe las veces.

Tambien veo muy bien que te pongas a defender al que nos insulto, le pusieron una falta, y ahora se ha ausentado un tiempo y vuelve haciendose la vicitma para variar.
sabran escribió:
Chuko25 escribió:A mi alguien me llamo ignorante por decir q me compraria wiiu si o si, te suena?? por no hablar de la q se armo a raiz de esas palabras q incluso se abrio un hilo en multi


Opino igual. Comprar algo sin mirar no me parece una accion muy inteligente. Cada uno tiene sus cosas "tontas" en la vida, yo seguramente tendre muchas, lo que pasa que los defectos de uno son dificiles de ver.

Sobre el hilo que se abrio te recuerdo que los abrio el "capitan justicia", ese que decia verdades como puños y caia tan bien a cierto sector. Ese que era clon de un usuario baneado ni se sabe las veces.

Tambien veo muy bien que te pongas a defender al que nos insulto, le pusieron una falta, y ahora se ha ausentado un tiempo para ver si nos olvidamos.

Primero q yo no defiendo a nadie, y ni se quieb abrio el hilo, pero no acuses a nadie de insultar cuando tu eres el primero.

Lo facil es acusar de victimistas, palabra muy usada en este hilo, pero como dice escalibur, todos entienden el mensaje de krain, pero cuando yo dije LO MISMO solo q cambie ps4 por wiiu, no hubo tanta comprensión, q raro no? pq la gente es la misma.
Chuko25 escribió:pero no acuses a nadie de insultar cuando tu eres el primero.


Si insulto tanto por que no me dicen nada. Si te insulto me reportas. Es mas yo que nunca reporto, salvo uno que me llamo asesino, si me hacen un insulto directo reporto. De nuevo vuelves a poner como ejemplo a un usuario modelico.

PD: Por mucho que lo intentes no me vas a hacer caer en el cepo.
La cuestion es que Krain si sony hace alguna nintendada cambiara su opinion previa de lo que le atrae en un principio hacia otro lado. Una cosa es una opinion previa volatil basada en intuiciones, y otra una fe religiosa inquebrantable basada en un nombre.
sabran escribió:
Chuko25 escribió:pero no acuses a nadie de insultar cuando tu eres el primero.


Si insulto tanto por que no me dicen nada. Si te insulto me reportas. Es mas yo que nunca reporto, salvo uno que me llamo asesino, si me hacen un insulto directo reporto. De nuevo vuelves a poner como ejemplo a un usuario modelico.

PD: Por mucho que lo intentes no me vas a hacer caer en el cepo.

Te repito q no te pongo a nadie como ejemplo, y mucho menos le defiendo, solo te recuerdo q tu tb insultas.

El motivo de no reportar, sinceramente me importa una mierda lo q me digais cualquiera
de vosotros, ya tengo una edad como para no tener q ir corriendo a buscar a la profe

Central98 me dices q diferencia hay entre lo q dice krain y lo q dije yo? es q yo no la veo, pero claro el puede cambiar de idea yo no pq me afeito la cabeza y me tatuo una N en el cogote mientras rezo delante de la wii
central98 escribió:La cuestion es que Krain si sony hace alguna nintendada cambiara su opinion previa de lo que le atrae en un principio hacia otro lado. Una cosa es una opinion previa volatil, y otra una fe religiosa inquebrantable.


Es que Krain dijo eso, que como parecia que sony iba a respetar mas a los jugadores que micsosoft y nintendo seria la que se compraria si o si. Yo escuchando rumores por la unica que apuesto es por ps4. Aunque si empieza con DRM y a capar el mercado de segunda mano le pueden dar bien.

Ademas que si existe una compañia que a apostado por un estilo juegos siempre parecidos, salvo alguna excepcion, han sido sony y sega. Fiarse de lo que va a hacer Nintendo o microsoft en un futuro es como fiarse del resultado de un dado.

Chuko25 escribió:solo te recuerdo q tu tb insultas.


Con las ganas que me tienen algunos, no lo digo por ti, si te insultara a ti o a cualquiera, tendria minimo 5 reportes. Asi que sigue con lo que yo insulto, que una mentira dicha 1000 veces...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko lo facil que me debo explicar en este hilo y lo que os cuesta en el de wii/general entenderme

Como bien has entendido...ni casualidad ni hostias..veletismo, cojear, falsa modestia, sacapuntas etcetc pero ni de coña casualidad...tu comentario en su dia se lio por lo que se lio

Central ha explicado justo lo que iba a añadir, lo ha clavado

Por cierto absolute fue baneado de miscelanea y no entraba no?
El comentario de chuko se lio por que:

*Es un usuario considerado por nosotros, no es lo mismo que diga eso el, a que lo diga un pikmin lobotomizado. Al pikmin ni le haces ni puto caso.

*Estaba el que las liaba siempre. El que estiraba los debates mas que el relleno de naruto.

Chuko te vuelvo a repetir. Mi opinion es la de antes, cualquiera que se compre algo a ciegas, sea de nintendo, sony o microsoft, me parece ignorante con esa accion. Ademas vuelvo a repetir que yo seguramente comprare y he comprado cosas a ciegas.

Tambien resaltar que he visto a mucha gente que en ese hilo dijo que se compraba la WiiU el primer dia, decir despues del E3 que ni con un palo la tocan.
Pues si no recuerdo mal tu dijiste que pasara lo que pasara la ibas a comprar si o si, no?
No dijiste que segun veias como se iban posicionando las cosas parecia que a priori ibas a tirar por X.

Solo hay que ver que probablemente echarias ascos estos dias sobre lo que han hecho, como todos, y la compraras si o si cuando asome. Cosa que es opuesta a lo que el otro usuario deja entrever. Pero vamos que yo no critique ni critico tu postura eh, solo la diferencio, para mi no es lo mismo.
sabran escribió:
Chuko25 escribió:Como os gusta leer lo q os da la gana, he puesto q tambien compraria xbox, pero por eso no me criticais, me deciis q compro la wiiu a ciegas, y resulta q yo se tantas cosas para comprarla como vosotros para afirmar q es un mala compra.


Comprar a ciegas es una mala compra, compres lo que compres. Yo prefiero alejar la ignorancia lo maximo posible de mi vida y por eso antes de adquirir cualquier cosa, inlcuso las pipas que voy a degustar durante un evento deportivo, adquiero la maxima informacion posible, dentro de un limite logico, para que mi compra me satisfaga tanto por gustos, como por precio.

Yo con la informacion que tenemos solo puedo decir que no me voy a comprar ninguna de las consolas siguientes por que no tenemos ni idea de los catalogos ni nada. Comprendo perfectamente que si sois personas que haceis los pedidos a telepizza con la frase: "sorprendeme" por que la pizza os gusta si o si querais comprar la WiiU o la atari 12600 si o si.

Sobre la potencia y las pajas con ella pues siempre pregunto lo mismo a la gente que no os gusta la potencia, quiza en la epoca de SNES y 64 te gustaba pero ahora no seguramente. Os habeis pasado todos los juegos buenos de SNES, 64 y gamecube? De ser la respuesta negativa no se que haces pensando en comprar una consola nueva si la potencia no te aporta nada y tienes aun decenas de juegos buenos a los que no has jugado.


Yo en ese mensaje leo q me llamas ignorante, si no es asi te pido disculpas, pero no me llames mentiroso, es algo q no soporto.

Central98, yo como todos he criticado a nintendo tras lo del E3, pero critico su conferencia, la maquina sigue siendo la misma y por supuesto la comprare, pq? pues ya lo he dicho, pq en ps360 o 4/720 no hay los juegos de nintendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Existe el comprar a ciegas? Vamos comprar una xbox360 despues de 4 años de la salida a sido comprar a ciegas? Porque yo a MS no la reconozco, sumamos que ni de coña una consola habia durado tanto en el mercado hoy dia y demas

Para mi el comprar a ciegas no existe, siempre te basas en algo y puede cambiar siempre
Chuko25 escribió:Yo en ese mensaje leo q me llamas ignorante, si no es asi te pido disculpas, pero no me llames mentiroso, es algo q no soporto.


Pues no te quiero llamar ignorante. Te digo que va a hacer una accion con ignorancia y esto no es como la plei de Forest: "Tonto es el que hace tonterias". Por que si por hacer eso eres ignorante, seguramente tambien seas listo, por que seguro que haces cosas inteligente, o eres un buenazo, por que haras cosas de buena persona, o eres una mala persona, por que algunas vez habras hecho alguna cosa mal.

Si tu lo entediste como insulto pues te lo aclaro y culpa mia. Te vuelvo a repetir que lo dicho anteriormete sobre acciones buenas o malas se aplica a todos, yo el primero. Soy tan listo que me compre una 360, me peto con menos de 20 horas de juego y al año siguiente me compre otra. Para que veas que listo soy.
sabran escribió:Soy tan listo que me compre una 360, me peto con menos de 20 horas de juego y al año siguiente me compre otra. Para que veas que listo soy.


No me cuadra ¿era de segunda mano y sin garantía o algo?
Escalibur009, Microsoft no mantiene a X360 en la calle. Rentabiliza su inversión. Las consolas viven si son rentables y mueren si no lo son.

En cuanto a lo de comprar a ciegas, en cierta ocasión comenté que para mi, comprar a ciegas es todo lo diferente a comprar cuando la consola está en la calle y el software que "necesitas" disponible. Comprar una consola por lo que te dará, no es comprar informado, es pagar promesas. Lo que ocurre es que las promesas o futuribles en boca de compañías con el poder de Sony o Microsoft es probablemente un acierto, pero no deja de correrse un riesgo.
Otra cosa es comprar ahora PS2. Eso es riesgo 0 y con la información 100% exacta sobre la plataforma.
A mi modo de ver comprar PSvita ahora es comprar a ciegas al completo. Y 3DS igual, si es que se tienen expectativas de poseer software AAA distinto al que se puede adquirir ahora.
Scatsy escribió:
sabran escribió:Soy tan listo que me compre una 360, me peto con menos de 20 horas de juego y al año siguiente me compre otra. Para que veas que listo soy.


No me cuadra ¿era de segunda mano y sin garantía o algo?
Servicio técnico y tal [comor?]
PeReA escribió:Servicio técnico y tal [comor?]


No lo pillo xD ¿me dices a mi o a sabran?
Era una xenon de liquidacion nueva, me costo 99€ con dos mandos, hace sus años. Una ganga. Fui tan tonto que le flasee el lector al ver que funcionaba. La deje sin usar ya que eran epoca de examenes. Llego el veranito para disfrutar y ni duro 20 horas repartidas durante una semana. La mande al SAT y me dijeron que no me la reparaban.

Como inversion monetaria no fue tan mala, 2 mandos y disco duro de 20 gigas por 99€ no era una mal compensacion pero fue una autentica gilipollez por mi parte. Luego paso el tiempo y viendo los 5 juegos que tenia, entre ellos el gears 2 que me llego de zavvi despues tenerla rota, decidi adquirir una jasper.

Es una accion inteligente darle mas dinero a la compañia que te estafo con una consola con un fallo de hardware enorme? Yo diria que no, mas bien lo contrario. Como compensacion a mi accion gilipollesca decir que estuve meses mirando post y foros sobre el funcionamiento de la jasper y su fiabilidad y que deje la consola virginal durante mucho tiempo.

Se que contando esto se os cae el mito del Conde Vandetroll mas listo del mundo, ligon y buen jugador de poker pero si algo ha distinguido al linaje Vandetroll durante sus 14 meses de antiguedad es por decir las cosas como son.
Hombre, ya sabes lo que había al flashear el lector, a si que llamarlo estafa no me parece muy justo :).

Yo he de decir que he tenido suerte con la mia, de lanzamiento y me aguantó hasta el año pasado con una reparación de por medio al año y medio de comprarla. Me pillé una slim y asunto arreglado, encima me costó 50€ mas barata de lo normal gracias a Xtralife xD.
Se lo decía a Sabran, pero ya está todo claro, flasheo = no party... y sobre todo siendo una xenon, que se recalentaban más que un tractor XD

La mía me duró algo más de un año, me mandaron una Zephyr del SAT y me volvió a durar otro año y pico XD Éso si, la Jasper que pillé luego ya lleva más de 2 años y medio como una champion.
Scatsy escribió:Hombre, ya sabes lo que había al flashear el lector, a si que llamarlo estafa no me parece muy justo :).


Para mi es una estafa. Yo con el flaseo del lector no hago que la consola se funda en su propio jugo.

Que ellos adviertan eso no les quita las responsabilidad que han construido un hardware de mierda. Que amplien la garantia a 3 años tampoco quita que sea una estafa. Estamos hablando de una consola. Una consola condenada a morir si o si en poco tiempo y la solucion de microsot es ampliar la garantia y hacer una chapuza de reparacion para estirar la vida de la consola x meses mas.

Esto es como las pegatinas que ponen algunas tiendas que montan PC. Que pone que si abres la caja para ampliar tu la RAM has perdido la garantia. Claro, es mucho mejor pagar 30 pavos para que pongan un modulo de RAM. Eso es una estafa. Te lo dice alguien que hizo practicas en una tienda donde a los clientes se les ponia ese sello.

Imaginate que viene un cliente pasa el everest a su PC y le indica que el procesador que pidoo a 3ghz pone que va a 2.4ghz. Para mas seguridad abre la caja , quita el disipador y ve que el procesador es de 2.4ghz. Se dirije furioso a la tienda a partir caras y el eje de taller le dice que como ha abierto el PC la empresa no se hace responsable.

Suena cabron esto ultimo pero es verdad, por que yo montaba esos cacharros. Yo estaba en practicas me jugaba un curso, tenia 19 años y hasta ese dia no me entere de las tacticas de mi jefe.

Pues este ejemplo es aplicable a microsoft con su como has flaseado no te reparo las 3 luces de la muerte.
El error seria en todo caso pillar la xenon sabiendo lo que habia. Dudo que te hayas arrepentido de pillar la jasper y yo creo que el error seria tener memoria de compañia por un error subsanado que ya no te afecta.
Ese fue mi fallo. Primero sabiendo que era xenon comprarla, gilipollas. Fiarme que me la iban a reparar flaseada, a mi amigo se la repararon y la mando con un jueog pirata dentro, le devolvieron la consola reparada y el juego pirata metido en un sobre, pero aun asi gilipollez doble combo.

Yo la jasper la tengo ahora con RGH y le controlo las temperaturas y debo decir que esta es la consola que debio lanzar microsoft. Al menos la Falcon V2. Pero vamos que si me peta esta me cambio el avatar por un burro por que me lo merezco.

Para llevar el oftopicazo a campos de WiiU, uno de los motivos por los que no me compraria WiiU de salida serian los fallos de hardware. Algunos diran que Nintendo siempre hace hardware fiable. Eso es cierto si no contamos como fallo grave las bisagras de DS y alguna cosilla mas. Pero microsoft cuando hizo la primera XBOX hizo una consola robusta y fiable y luego con 360 lo hizo por la puerta grande.
Hombre, está claro que Ninty saca hardware fiable, cuando Wii salió al mercado ya llevaba su hardware años siendo testeado bajo el nombre de Gamecube XD

Ahora con Wii U yo no tendría mucho temor en ese sentido, no creo que tenga tanto fallo como lo tuvo microsoft en su momento con las xenon.
Chuko25 escribió:
sabran escribió:
Chuko25 escribió:pero no acuses a nadie de insultar cuando tu eres el primero.


Si insulto tanto por que no me dicen nada. Si te insulto me reportas. Es mas yo que nunca reporto, salvo uno que me llamo asesino, si me hacen un insulto directo reporto. De nuevo vuelves a poner como ejemplo a un usuario modelico.

PD: Por mucho que lo intentes no me vas a hacer caer en el cepo.

Te repito q no te pongo a nadie como ejemplo, y mucho menos le defiendo, solo te recuerdo q tu tb insultas.

El motivo de no reportar, sinceramente me importa una mierda lo q me digais cualquiera
de vosotros, ya tengo una edad como para no tener q ir corriendo a buscar a la profe

Central98 me dices q diferencia hay entre lo q dice krain y lo q dije yo? es q yo no la veo, pero claro el puede cambiar de idea yo no pq me afeito la cabeza y me tatuo una N en el cogote mientras rezo delante de la wii


Sabes cual es la diferencia? Que unos entran a un foro a debatir, intercambiar opiniones y charlar. Y otros deben de entrar a que les den la razón en todo lo que dicen y si no se lo toman como una ofensa, ataque, falta de respeto, etc.

Además, en su día se lió (como tú dices) porque había ciertos usuarios en el hilo que fueron los que provocaron la discusión (que no el debate). O no te das cuenta constantemente que siempre hay terceros lanzando puyitas que son los que están deseando que se lie? A ti no se te trató diferente, pero hubieron unas circunstancias diferentes en ese momento.

Por cierto, ya que habéis nombrado el hilo de "comprar a ciegas", te aconsejo que leas esta página:
http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-comprarias-una-consola-a-ciegas_1772006_s50

Mira por donde, yo no estoy de acuerdo con la opinión de Krain (a ver si así algunos se enteran, aunque seguramente no XD). No estoy de acuerdo con lo que dice, pero mi tengo que insultarlo, ni él me contestó diciéndome que estaba contra él atacándole, ni nada por el estilo..... si es que..... :-|

Un saludo.
Calzo 31 primaveras. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a implantarle a una persona mi opinión a fuerza de discusiones. ¿Debates? Cuantos más mejor. Pero me limito a debatir con alquellos que demuestran un mínimo de respeto y educación.
Es más, por norma general dedico más tiempo a comprender la forma de pensar de alguien opuesto a mi que de alguien que opina idéntico. A algunos nos enriquecen los diferentes puntos de vista XD
A todo esto, EA esta trabajando en 2 juegos para WiiU, Medal of honor y dead space 3 ? si sale el cod ya tienen el multijugador cubierto para mucho tiempo, lo que me inquieta es si el on-line sera gratuito y tendrás que ser premium, hay todavía muchas dudas del soporte que dará nintendo, es que no explicaron absolutamente nada, muy bien lo del mando pero de lo que importa no dijeron nada y tengo mucha curiosidad por el enfoque que le quieren dar mas tipo ps3 con algo tipo plus o como ms on-line de pago, veremos que hace nintendo.

salu2
Es de suponer que ahora todos los nuevos proyectos, sobretodo de compañías marcadamente multi como EA incluyan a WiiU como plataforma objetivo. Es lo que va a tener WiiU hasta la siguiente generación de consolas, los ports de X360 y PS3 y los juegos de Nintendo. Me sorprendería que tuviera más que algunos exclusivos que no sean first.
he estado pensando una cosa que me hace entender el punto de vista de nintendo.

pongamos a wiiu en el mercado, a un precio competitivo y con catálogo multiplataforma. y pongamos a un usuario que se va a comprar una sobremesa y no tiene ninguna (las potenciales ventas de xbox360 y ps3 a día de hoy). bien, quién se compraría una ps3 o una xbox360 sabiendo que en uno, o dos años a lo sumo, la consola se va a morir? vale que tienen un catálogo muy extenso y a precio reducido, pero más allá de eso, no sería más lógico comprarse una consola algo más potente con un sistema de juego llamativo (bueno o no ya se verá, pero eso no es lo que se va a vender, sino que se venderá que es algo nuevo y diferente) y unos cuantos años de vida por delante?

esto está claro que pasa por dejarle a nintendo vía libre (en mi opinión grave error de sony y microsoft), pero la situación es la que es, y el tiempo en solitario de wiiu como consola nueva es posible que les sea muy ventajoso.
Es uan buena propuesta pero tambien se debe saber cuanta gente esta en esa posicion. Yo gente gamer que conozco o tiene un 360 o una ps3 minimo. Luego si tienen ganas los complementan con una Wii.

Tambien digo que quien se va a comprar el dead space 3 si haber jugador el 1 y el 2. Se puede en PC pero como en el salon, de noche, con el 5.1 y la servoarmadura puesta no se siente igual.
kxalvictor escribió:he estado pensando una cosa que me hace entender el punto de vista de nintendo.

pongamos a wiiu en el mercado, a un precio competitivo y con catálogo multiplataforma. y pongamos a un usuario que se va a comprar una sobremesa y no tiene ninguna (las potenciales ventas de xbox360 y ps3 a día de hoy). bien, quién se compraría una ps3 o una xbox360 sabiendo que en uno, o dos años a lo sumo, la consola se va a morir? vale que tienen un catálogo muy extenso y a precio reducido, pero más allá de eso, no sería más lógico comprarse una consola algo más potente con un sistema de juego llamativo (bueno o no ya se verá, pero eso no es lo que se va a vender, sino que se venderá que es algo nuevo y diferente) y unos cuantos años de vida por delante?

esto está claro que pasa por dejarle a nintendo vía libre (en mi opinión grave error de sony y microsoft), pero la situación es la que es, y el tiempo en solitario de wiiu como consola nueva es posible que les sea muy ventajoso.


Creo que la cosa no es tan sencilla como lo planteas. Recuerda que 3DS tuvo su tiempo a solas en comparación con la Vita y mira lo que ocurrió. Ese tipo de cosas pasan y a Nintendo le cayó como balde de agua fria. Lo que deseo es que la Wiiu no cruce por el mismo sendero, que sea una consola buena, bonita y barata para lo que ofrece un un muy buen catalogo de juegos BUENOS para escoger y si salen las next-gen de Sony Ms PUES TU DECIDES.

Ahora que lo recuerdo un sennior de Sony alagaba la 3DS en sentido que en el mundo lleno de tablets todavía podían vivir las portátiles y que 3DS era firme ejemplo, luego sacaron la Vita y pues...(La consola es exente pero lastima el poco catalogo, por mi que vendiese mucho y así nintendo apretaría aun más el desarrollo first para 3DS)
Es que la cuestión es esa. Que Sony y Microsoft la han despreciado en este E3. Si Nintendo en el E3'2011 hubiera anunciado un monstruo que hiciera sombra tecnológicamente a PS3/x360 con el tablet y jurando un precio máximo de 350-400$ me juego un testículo a que este E3 habría sido el de las console wars y que la competencia habría tirado sus hard a la "basura". Pero ha sido el peor que se recuerda porque Nintendo no ha despertado el más mínimo miedo en la competencia. Ahora bien, hasta dentro de un tiempo no sabremos si la competencia ha salvado a Nintendo o si ser conservadores y estirar la rentabilidad de sus consolas ha sido la mejor opción.
En toda la historia ninguna política conservadora ha sido rentable y todas las propuestas a priori "perdedoras" han acabado siendo muy exitosas.
kxalvictor escribió:he estado pensando una cosa que me hace entender el punto de vista de nintendo.

pongamos a wiiu en el mercado, a un precio competitivo y con catálogo multiplataforma. y pongamos a un usuario que se va a comprar una sobremesa y no tiene ninguna (las potenciales ventas de xbox360 y ps3 a día de hoy). bien, quién se compraría una ps3 o una xbox360 sabiendo que en uno, o dos años a lo sumo, la consola se va a morir? vale que tienen un catálogo muy extenso y a precio reducido, pero más allá de eso, no sería más lógico comprarse una consola algo más potente con un sistema de juego llamativo (bueno o no ya se verá, pero eso no es lo que se va a vender, sino que se venderá que es algo nuevo y diferente) y unos cuantos años de vida por delante?

esto está claro que pasa por dejarle a nintendo vía libre (en mi opinión grave error de sony y microsoft), pero la situación es la que es, y el tiempo en solitario de wiiu como consola nueva es posible que les sea muy ventajoso.


Yo creo que eso lo hemos pensado más de uno, otra cosa es que al final les salga bien o no. XD

Como dijo Ferdopa en el otro hilo, puede que le intención de Nintendo sea sacar WiiU a bajo precio y jubilar a Wii en el acto. La idea sería la de reforzar la imagen de WiiU, para evitar confusiones con la marca, y quitarse un competidor de un plumazo (evitar caso PSP-PS Vita). Pensad por un momento en una WiiU por 250€ (evitando el caso 3DS), con juegos propios, exclusivos y los multiplataforma de PS360, con futuro por delante, y año y pico "sola" en el mercado. Situarían a la consola en una posición muy fuerte frente a la salida de PS4 y XBOX720, que aunque serían más potentes, saldrían presumiblemente caras y con el típico catálogo flojo de lanzamiento (del que ninguna consola se libra). Entonces sí que venderían como churros.

Pero para eso tendrían que hacer bien un par de cosas: Primero, convencer a los consumidores con un buen precio, un catálogo exclusivo sólido y juegos AAA de las third. Y segundo, y no menos importante, convencer a las third parties de que hagan juegos para su consola, y me refiero a que hagan buenos juegos (que inviertan en ellos y no hagan cutreports) y saquen exclusivos para WiiU.
Está claro que la gente se pilla una consola si hay juegos, y que las desarrolladoras hacen juegos para una consola si esta vende bien, y que es el pescado que se muerde la cola. Pero si Nintendo fija un precio atractivo, llama la atención con buenos buenos first, y reparte unos cuantos maletines entre las third, el resto está hecho. XD

Y repito: WiiU tiene un potencial enorme tanto para triunfar como para pegarse una buena leche, y la pelota está en el tejado de Nintendo. El tiempo dirá cómo queda la cosa.


Aristoteles escribió:A todo esto, EA esta trabajando en 2 juegos para WiiU, Medal of honor y dead space 3 ? si sale el cod ya tienen el multijugador cubierto para mucho tiempo, lo que me inquieta es si el on-line sera gratuito y tendrás que ser premium, hay todavía muchas dudas del soporte que dará nintendo, es que no explicaron absolutamente nada, muy bien lo del mando pero de lo que importa no dijeron nada y tengo mucha curiosidad por el enfoque que le quieren dar mas tipo ps3 con algo tipo plus o como ms on-line de pago, veremos que hace nintendo.

salu2


Nintendo dijo en un primer momento que habrían juegos gratuitos y otros de pago, dependiendo de cada desarrolladora el cobrar o no por los servidores, pero a saber... No creo que tarden mucho en hablar de ello.
Bueno, eso de que WiiU estará sola un año y pico ya lo había pensado yo y tiene sentido.

Hasta que ves que el año que viene tanto 360 como PS3, sacarán unos cuantos juegazos de fin de ciclo de vida.

Estos juegos creo que estarán medio peldaño por encima de los juegos de inicio de WiiU (aunq esta consola dentro de dos años saque juegos más "potentes" que los de PS360)

En resumen, en un año y pico tienen que darse prisa en sacar juegos first party si no quieren rebajar muucho el precio de la consola.
La diferencia de hard será superior, pero PSX hizo valer sus casi 2 años de diferencia en el mercado siendo netamente inferior a N64. Y Nintendo, si fuera capaz de dar la campanada con algún million seller ruinoso como Wii sports o Nintendogs en DS podría fracturar el mercado como pretendió y no logró con Wii. Los usuarios tendrían consola nueva con tableta y una potencia que no sería corta ni mucho menos hasta que la competencia lanzara nuevos hards a un más que probable precio superior, lo que aún prorrogaría más la "lucha".
Es exactamente igual que con 3DS. La diferencia radica en que no creo que para el lanzamiento de PS4 y X720 Nintendo haya lanzado en WiiU un Mario Kart, un Mario 3d, un Monster Hunter, un shooter de la calidad de Kid Ikarus y un RE Exclusivo. Pero si consiguiera algo parecido la racanería de Sony y Microsoft podría ser la clave de la gen.
Hablando de Wiiu, dicen que la grafica soportará tesselation, pero que lo mueva en juego ya es otra cosa, estoy seguro que solo lo usaran ese efecto en juegos sencillos de wiiware o algo.
Ni siquiera estoy seguro si la GTX 680 mueve decentemente un juego con tesselation a 60fps y 720p minimo.
Es como en el gran turismo cuando tenias un coche penco y en las marchas lo ponias que decia que podia alcanzar 600kmph y luego en pista iba a 2kmph XDDDDD
Vale, después de postear mis predicciones sobre lo que debería hacer Nintendo, leo esto que ha puesto dragonsacred en el otro hilo:

Nintendo fijará un precio para Wii U que sea razonable para evitar que se espere una bajada de precios temprana, y no repetir así en caso 3DS.

Fuente

Aunque Nintendo no tiene tanta pasta como para comprar exclusivas a golpe de talonario como otras compañías, si un tercero presenta ideas innovadoras para el uso del mando, Nintendo se asociará con este para así reducir sus riesgos de inversión.

Fuente

Ahora solo falta que el precio sea realmente bueno y que las ventas atraigan a las third sin necesidad de maletines. XD
gadesx escribió:Hablando de Wiiu, dicen que la grafica soportará tesselation, pero que lo mueva en juego ya es otra cosa, estoy seguro que solo lo usaran ese efecto en juegos sencillos de wiiware o algo.
Ni siquiera estoy seguro si la GTX 680 mueve decentemente un juego con tesselation a 60fps y 720p minimo.
Es como en el gran turismo cuando tenias un coche penco y en las marchas lo ponias que decia que podia alcanzar 600kmph y luego en pista iba a 2kmph XDDDDD



A mi también me llamó la atención la carracterística de que soportaba tesselation. Eso usa muchos recursos, no?
WiiU no va a mostrar absolutamente nada (técnicamente) que no se haya visto en X360 y PS3. La cuestión está en si para el mercado esa potencia es suficiente y como afectará a los juegos que no sean de Nintendo, porque todo apunta a que la consola tendrá una flagrante falta de software no Nintendo cuando la nueva generación de la competencia llegue a la calle por lo corta que es la consola para posibles multis.
hardcore087 escribió:
gadesx escribió:Hablando de Wiiu, dicen que la grafica soportará tesselation, pero que lo mueva en juego ya es otra cosa, estoy seguro que solo lo usaran ese efecto en juegos sencillos de wiiware o algo.
Ni siquiera estoy seguro si la GTX 680 mueve decentemente un juego con tesselation a 60fps y 720p minimo.
Es como en el gran turismo cuando tenias un coche penco y en las marchas lo ponias que decia que podia alcanzar 600kmph y luego en pista iba a 2kmph XDDDDD



A mi también me llamó la atención la carracterística de que soportaba tesselation. Eso usa muchos recursos, no?


Si, consume mucho (creo que más que jugar en 3D). El caso es que desde que salio el directx11 en pc todas las graficas desde las genericas a las mas potentes están basadas en dx11 y pueden hacer por hardware el tesselation, parece que la grafica de wiiu como es moderna podrá tener tesselation por hardware.
Yo creo que es el efecto grafico de la proxima generacion, lo mismo que fue el bump maping en esta generacion (como el Bioshock 1 que lo usaba de los primeros )

aqui una imagen comparativa
Imagen
gadesx escribió:
hardcore087 escribió:
gadesx escribió:Hablando de Wiiu, dicen que la grafica soportará tesselation, pero que lo mueva en juego ya es otra cosa, estoy seguro que solo lo usaran ese efecto en juegos sencillos de wiiware o algo.
Ni siquiera estoy seguro si la GTX 680 mueve decentemente un juego con tesselation a 60fps y 720p minimo.
Es como en el gran turismo cuando tenias un coche penco y en las marchas lo ponias que decia que podia alcanzar 600kmph y luego en pista iba a 2kmph XDDDDD



A mi también me llamó la atención la carracterística de que soportaba tesselation. Eso usa muchos recursos, no?


Si, consume mucho (creo que más que jugar en 3D). El caso es que desde que salio el directx11 en pc todas las graficas desde las genericas a las mas potentes están basadas en dx11 y pueden hacer por hardware el tesselation, parece que la grafica de wiiu como es moderna podrá tener tesselation por hardware.
Yo creo que es el efecto grafico de la proxima generacion, lo mismo que fue el bump maping en esta generacion (como el Bioshock 1 que lo usaba de los primeros )

aqui una imagen comparativa
Imagen


Imagen

Sabran no me molesto entonces, ni me molesta ahora, y no considero q compre a ciegas, solo compro la unica plataforma q me ofrece los juegos de nintendo, sobre si ps4 o 720, en principio 720 pero eso si q no lo tengo claro.

Edit: puse la imagen pq la tuya no se veia y ahora se ven las dos [sonrisa]
sabran escribió:
Chuko25 escribió:Yo en ese mensaje leo q me llamas ignorante, si no es asi te pido disculpas, pero no me llames mentiroso, es algo q no soporto.


Pues no te quiero llamar ignorante. Te digo que va a hacer una accion con ignorancia y esto no es como la plei de Forest: "Tonto es el que hace tonterias". Por que si por hacer eso eres ignorante, seguramente tambien seas listo, por que seguro que haces cosas inteligente, o eres un buenazo, por que haras cosas de buena persona, o eres una mala persona, por que algunas vez habras hecho alguna cosa mal.

Si tu lo entediste como insulto pues te lo aclaro y culpa mia. Te vuelvo a repetir que lo dicho anteriormete sobre acciones buenas o malas se aplica a todos, yo el primero. Soy tan listo que me compre una 360, me peto con menos de 20 horas de juego y al año siguiente me compre otra. Para que veas que listo soy.


tan fácil que hubiera sido hacer eso aquella ves que se lio, yo saque el tema ahora por que en aquella ocasión me pareció nefasto como trataron a chuko incluso poniendo varias imágenes burlándose de el y todo a pesar de que explico su punto de vista, la verdad no me pareció justo, y en esta ocasión vi la oportunidad para ver si se medía con la misma vara, es bueno ver que por lo menos un usuario si rectifica, los demás como siempre a seguir con lo mismo de llamar pikmins a las personas.

y krain no entiendo por que me reportas, dime donde te eh faltado o algo por por favor.

ya regresando al tema del hilo

Iwata comentó en la reunión con los inversores:

En primer lugar, veo que hay una gran variedad de posibilidades en las que podemos utilizar nuestros recursos financieros. Una vez dicho esto, por favor, comprended que, debido a las normas de divulgación no puedo entrar en detalles sobre cualquiera de esas posibilidades en la actualidad.

Entonces la pregunta se convierte en algunos de los ejemplos específicos que se plantean, como la cuestión de la obtención de derechos exclusivos. Mientras que Nintendo no es totalmente opuesta a explorar esa opción, no creo que sea un curso de acción apropiado para Nintendo entrar en una batalla con una compañía como Microsoft sobre el costo o el gasto de tratar de ir em cabeza en una situación para tratar de obtener derechos exclusivos. Sin embargo, ahora tenemos un dispositivo totalmente nuevo, el Wii U GamePad.

Si un desarrollador de terceros o la editorial ha llegado con una idea de un uso potencialmente muy singular gracias a las características de Wii U, hay una alta posibilidad de que Nintendo se asocie con ese tercero, en una forma sin precedentes reduciendo así su riesgo de desarrollo de manera significativa. Tengo la intención de trabajar duro para que el próximo año no se critique el uso de los recursos de Nintendo.


Se me hace que ese es el problema de nintendo con las third que nunca quiere aflojar la pasta.
Miyamoto quiere hacer un juego de disparos en primera persona: Pero no tiene tiempo para ello.

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y Zelda, ha dicho que le gustaría hacer un juego de disparos en primera persona.

"Realmente quiero hacer un juego de disparos en primera persona", dijo Miyamoto, "aunque no tengo tiempo".

El famoso creativo de Nintendo ha confesado que la estructura de este tipo de juegos le parece muy interesante, al plantear preguntas como qué tipos de armas usar o qué efectos tienen sobre los enemigos. También le gusta mucho la idea de tener un espacio 3D para explorar, especialmente si se puede hacer junto a otra persona.

También habló de las posibilidades que ofrece Wii U para jugar a este tipo de juegos, permitiendo a cada jugador de forma local ver su propia pantalla gracias al mando de la consola.

El próximo juego de Miyamoto será Pikmin 3 para Wii U.
15602 respuestas