[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Aristoteles escribió:30 Millones? o.O que la regalar con los bollycao o algo xd, no lleva 70 millones en total o algo menos? lo que no a vendido en 6 años lo va a vender ahora? vamos hombre [+risas]


+ 1000

Llevan 60 millones en 6 años y en uno quieren vender la misma cantidad que en los tres anteriores??? Venga, vamos a dejarlo en que el presidente de Sony America ha hecho estas declaraciones despues de una comida copiosa y 23 chupitos de orujo de hierbas...
balder2 escribió: ....comida copiosa.....



+1 sobretodo a eso, Treton no pasa hambre seguro.
central98 escribió:
arkaitz escribió:
central98 escribió:Yo no veo que tiene para salir mas cara de eso. Incluso podria salir a 200€. Por encima de 250 (precio esperable) es claramente cara. Salvo que se destape en algo que nadie espera ya.

Si claro, de regalo con un kinder huevo ¬_¬

Si la play 3 ya cuesta mas que eso.

PS3 con disco duro de 320gb y bluray estara en navidades en los 200€ o abajo, y probablemente con mandos y juegos. Asi que tomando como equivalente ese ejemplo y que ps3 da dinero comodo (si tomamos 360 aun sangra un trecho mas), no hace mas que demostrar que podria entrar en los 200 perfectamente, y que 250 es mas que correcto. No se donde ves lo de los kinder o lo que lleve de mas, ese es el precio de lo que trae.
Que como dice Boqueron, el precio que pongan sea el que la gente esta desesperada por pagar y no lo que vale, es otra cosa.


Solo te falto decir con psvita de regalo.
Chuko25 escribió:
central98 escribió:PS3 con disco duro de 320gb y bluray estara en navidades en los 200€ o abajo, y probablemente con mandos y juegos. Asi que tomando como equivalente ese ejemplo y que ps3 da dinero comodo (si tomamos 360 aun sangra un trecho mas), no hace mas que demostrar que podria entrar en los 200 perfectamente, y que 250 es mas que correcto. No se donde ves lo de los kinder o lo que lleve de mas, ese es el precio de lo que trae.
Que como dice Boqueron, el precio que pongan sea el que la gente esta desesperada por pagar y no lo que vale, es otra cosa.


Solo te falto decir con psvita de regalo.


JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA eres mi ídolo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ps3 el año pasado vendio 15 millones, asique si, se han pasado

Ps3 cuanto cuesta hoy dia en pvp?
escalibur009 escribió:Ps3 el año pasado vendio 15 millones, asique si, se han pasado

Ps3 cuanto cuesta hoy dia en pvp?


Pues dependiendo del juego la de 320gb por 250€
escalibur009 escribió:Ps3 el año pasado vendio 15 millones, asique si, se han pasado

Ps3 cuanto cuesta hoy dia en pvp?


Pues mira, hoy precisamente he ido al Game a comprar el Dragons Dogma de Xbox 360 y tenían la PS3 Roja 320Gb + dos dual + PES 2012 a 300. Las básicas, 160 Gb a 239,95 eur y 320Gb a 269 eur,
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Algo vajaran estas navidades pues
escalibur009 escribió:Ps3 el año pasado vendio 15 millones, asique si, se han pasado

Ps3 cuanto cuesta hoy dia en pvp?

PS3 160GB -> 240€

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=070795
Una buena noticia, el precio. Por cierto aportar que la PS3 lleva disco duro, que al precio actual, es un ahorro muy considerable.

Edito: http://www.vidaextra.com/wii-u/la-prime ... u-gamepads

Juas, solo una tablet en los juegos de lanzamiento. Nuevo cambio de viento, antes la wii era mejor por poder jugar 4 en casa y socializar. Ahora un solo gamepad y si tienes compañia que usen los mote que el tablet es mio.
sabran escribió:Una buena noticia, el precio. Por cierto aportar que la PS3 lleva disco duro, que al precio actual, es un ahorro muy considerable.

Edito: http://www.vidaextra.com/wii-u/la-prime ... u-gamepads

Juas, solo una tablet en los juegos de lanzamiento. Nuevo cambio de viento, antes la wii era mejor por poder jugar 4 en casa y socializar. Ahora un solo gamepad y si tienes compañia que usen los mote que el tablet es mio.


Hdd 2,5" 500GB externo 55€, pendrive de 32gb 16€, tablet para ps3........ no hay [poraki] , lo de solo un tablet es logico, en un principio solo seria uno por consola, no van a cambiar ahora los juegos.
Hace tiempo que se rumorea (hay cosas que no son rumores sino más bien están confirmadas desde la propia SONY) que estaban preparando una versión SOC del RSX y Cell. Vamos los dos componentes juntos. Esto y una reducción en la tecnología de fabricación (la intención era esperar a los 22nm pero no sé si este año estarán podrán hacerlo, aunque Toshiba anunció en agosto del 2010 que estaba en disposición de fabricar en 24nm memorias NAND. Ahora mismo Intel fabrica en 22nm aunque por las noticias que tengo IBM trabajaba en 22nm y 20nm para este 2012 y sé que esperan alcanzar los 14nm para el 2014 (más allá eso entramos en arenas movedizas). Vamos que tanto si es en 28nm como si lo es en 22nm la reducción e integración de RSX y Cell producirá un significativa reducción de costos de la consola una reducción de consumos y un abaratamiento de costes que permitiría a SONY vender la consola por debajo de los 180 euros. También ser rumorea un posible modelo sin disco duro con una flash interna de 16GB, aunque me cuesta dar crédito a este rumor.

Un saludo.
Chuko25 escribió:
sabran escribió:Una buena noticia, el precio. Por cierto aportar que la PS3 lleva disco duro, que al precio actual, es un ahorro muy considerable.

Edito: http://www.vidaextra.com/wii-u/la-prime ... u-gamepads

Juas, solo una tablet en los juegos de lanzamiento. Nuevo cambio de viento, antes la wii era mejor por poder jugar 4 en casa y socializar. Ahora un solo gamepad y si tienes compañia que usen los mote que el tablet es mio.


Hdd 2,5" 500GB externo 55€, pendrive de 32gb 16€, tablet para ps3........ no hay [poraki] , lo de solo un tablet es logico, en un principio solo seria uno por consola, no van a cambiar ahora los juegos.


+ otros 1000

Es que ya es ver cualquier noticia "chunga" de Wii U y a tirar cohetes ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo de la tablet de Sony es discutible Chuko, Al ritmo de ventas que lleva PSVita tendrán que acabar enfocándola como la tablet para Ps3 porque a este paso se las van a tener que comer todas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo debo ser sincero y tenia pensamientos de comprarla
pero después de verla bien,tocarla,jugar a varios juegos,saber sus especificaciones básicas
conexiones,hablado con el director de Marketing Europe directamente
no voy a comprarla..vale que quieran jugar en otra liga pero no tan otra
Chuko25 escribió:
sabran escribió:Una buena noticia, el precio. Por cierto aportar que la PS3 lleva disco duro, que al precio actual, es un ahorro muy considerable.

Edito: http://www.vidaextra.com/wii-u/la-prime ... u-gamepads

Juas, solo una tablet en los juegos de lanzamiento. Nuevo cambio de viento, antes la wii era mejor por poder jugar 4 en casa y socializar. Ahora un solo gamepad y si tienes compañia que usen los mote que el tablet es mio.


Hdd 2,5" 500GB externo 55€, pendrive de 32gb 16€, tablet para ps3........ no hay [poraki] , lo de solo un tablet es logico, en un principio solo seria uno por consola, no van a cambiar ahora los juegos.


Si, megalogico que el punto fuerte de la consola (O el que supuestamentelo era porque de momento...) solo pudiera usarlo una persona.
Hasta 2 me parece irrisorio aunque algo es algo.
Igual de logico que anuncien que soporta 2 tablets y ahora resulta que en los 1ºs juegos no (Muchos no lo sabran cuando se la compren y solo muestra la de improvisacion que estan tomando).

Lo siento pero no...
reberes escribió:
Chuko25 escribió:
sabran escribió:Una buena noticia, el precio. Por cierto aportar que la PS3 lleva disco duro, que al precio actual, es un ahorro muy considerable.

Edito: http://www.vidaextra.com/wii-u/la-prime ... u-gamepads

Juas, solo una tablet en los juegos de lanzamiento. Nuevo cambio de viento, antes la wii era mejor por poder jugar 4 en casa y socializar. Ahora un solo gamepad y si tienes compañia que usen los mote que el tablet es mio.


Hdd 2,5" 500GB externo 55€, pendrive de 32gb 16€, tablet para ps3........ no hay [poraki] , lo de solo un tablet es logico, en un principio solo seria uno por consola, no van a cambiar ahora los juegos.


Si, megalogico que el punto fuerte de la consola (O el que supuestamentelo era porque de momento...) solo pudiera usarlo una persona.
Hasta 2 me parece irrisorio aunque algo es algo.
Igual de logico que anuncien que soporta 2 tablets y ahora resulta que en los 1ºs juegos no (Muchos no lo sabran cuando se la compren y solo muestra la de improvisacion que estan tomando).

Lo siento pero no...


Es muy simple, en un principio se penso en un solo tablet por el precio q tendria comprarse otro, pero nintendo seguro q tiene internet en sus oficinas, aun q sea analogico XD, habran visto q muchos pediamos mas tablets por consola y han metido las q se pueden, dos, los juegos ya estaban en programacion para un tablet, no van a cambiarlos ahora, improvisar lo hacen todas, te suena el sixaxis? el multitap? antes el problema era el tablet, ahora el problema es q son dos, pero q mas dara, se puede jugar asta 5 personas, q mas quereis?
Yo lo que pienso es que el tablet es muy goloso y seguro que tiene un precio muy alto y tenian que meter 2 si o si, que los niños les gusta tirar mucho las cosas al suelo y si tienen pantalla mejor que papi se gaste 80 o 100 moniatos en substituir el mando [poraki]

Nintendo siempre piensa en todo [sonrisa]
Aristoteles escribió:Yo lo que pienso es que el tablet es muy goloso y seguro que tiene un precio muy alto y tenian que meter 2 si o si, que los niños les gusta tirar mucho las cosas al suelo y si tienen pantalla mejor que papi se gaste 80 o 100 moniatos en substituir el mando [poraki]

Nintendo siempre piensa en todo [sonrisa]


Es q las poneis a webo eh, la 3ds y la psvita si se te caen al suelo te dan una nueva, eso si solo durante el periodo de garantia, este tipo de comentarios es como uno de hace unos dias, con wiimote se han roto millones de tv sin embargo con psmove no [reojillo]
Chuko25 escribió:
reberes escribió:
Si, megalogico que el punto fuerte de la consola (O el que supuestamentelo era porque de momento...) solo pudiera usarlo una persona.
Hasta 2 me parece irrisorio aunque algo es algo.
Igual de logico que anuncien que soporta 2 tablets y ahora resulta que en los 1ºs juegos no (Muchos no lo sabran cuando se la compren y solo muestra la de improvisacion que estan tomando).

Lo siento pero no...


Es muy simple, en un principio se penso en un solo tablet por el precio q tendria comprarse otro, pero nintendo seguro q tiene internet en sus oficinas, aun q sea analogico XD, habran visto q muchos pediamos mas tablets por consola y han metido las q se pueden, dos, los juegos ya estaban en programacion para un tablet, no van a cambiarlos ahora, improvisar lo hacen todas, te suena el sixaxis? el multitap? antes el problema era el tablet, ahora el problema es q son dos, pero q mas dara, se puede jugar asta 5 personas, q mas quereis?


Fuente de lo que esta en negrita?

El sixaxis improvisacion porque? Es algo que se anuncio desde que presentaron la Ps3 (el nombre era por algo). Que ya no se utilize es otro tema.
El multitap es un añadido para aumentar los jugadores (Con el mismo pad).

El Gamepad se vendio como el nuevo Wiimote mas alla de que en determinados momentos lo pudiera complementar.
Es como si Wiimote se hubiese vendido como la revolucion de juego y despues solo pudiera utilizarlo 1 persona y el resto a jugar con el de GC...

A mi no me parece muy normal que uno juegue con un mando que tiene mas añadidos que los del resto por mera restriccion... Por lo que veo a ti si.

Es que no estamos hablando del numero de jugadores, sino del nº de jugadores con un determinado controlador cuando los juegos aceptan mas controladores de dicho limite...

Y lo de los juegos al menos que se dignen a sacar un parche...
Parece que en Retro Studios la cosa no va muy bien:

Trouble brewing at Retro Studios. Rocky development for Wii U project.

People have asked me what is going on with Retro Studios. As far as game projects, I have no idea. But I have heard one thing about Retro Studios. Nintendo has been in panic mode over the studio for the last year, and it’s had a negative effect on Retro Studio’s current Wii U project. Retro’s Wii U project is far along in development, but it had a rocky development road throughout the process which forced Nintendo to fly a few employees from NST out to Austin, Texas to make sure Retro’s project stays on track and reaches completion. Major gaps in positions and staff has caused delays and frustrations throughout the development process. If Metroid Prime 1 taught us anything, Nintendo will stick with Retro through thick and thin to finish it a project they strongly believe in.

Nintendo is currently rebuilding and restructuring Retro Studios after losing a majority of the core talent responsible for creating the Metroid Prime trilogy, as well as 2 out of the 3 senior designers of Donkey Kong Country Returns. But if most of Nintendo’s Donkey Kong Country Returns staff is still on board with Retro, what Nintendo worried about?

Well, Nintendo is preparing themselves for more senior talent to leave Retro Studios after Retro’s Wii U game is completed. Older Retro Studios talent is preparing to jump ship, and Nintendo is hoping that recruiting new blood will reinvigorate the studio. Retro Studios is going through a transitional period, and Nintendo is going into damage control to help them get through it. In other words, today’s Retro Studios is not the same company it was during the “Prime” days. For years, Nintendo taught Retro how to think and develop games like Nintendo. But with Retro’s core group of senior members leaving, and brand new employees entering, this changes the entire culture and philosophy inside of the company. This means Retro is starting to forget how to “think and develop like Nintendo” which is making things tougher on Nintendo overall.

Speaking with an id software employee, their company has been receiving resumes and applications from current and former Retro Studios employees within the last year. “Yeah, we receive resumes from Retro employees. From what I understand, Retro Studios is bleeding away talent.” On top of this, I’ve heard rumblings about some Retro Studios employees considering a jump over to Bioware Austin after their obligations to the Wii U project are complete.

This Wii U project will be created by a “New Retro”…a Retro that is a shadow of its older self, but it will still come out with a quality product thanks to supervision by Nintendo. It will be created without the majority of the top designers and top engineers responsible for the Metroid Prime trilogy. It will be created without two of the three key designers (as well as one senior engineer) behind the genius level design of Donkey Kong Country Returns. There are still Retro Studios members with the company, but that doesn’t mean a whole lot. Many old Rareware employees (including tons of Banjo-Kazooie staff) still currently work at Rare, but that doesn’t mean they haven’t changed as a company.

As you know, in 2008, these three key staff members from the Metroid Prime trilogy left Retro Studios to form their own studio, Armature Studios:

Mark Pacini – Design director (Entire Metroid Prime trilogy).
Todd Keller – Art director (Entire Metroid Prime trilogy).
Jack Mathews – Principle technology engineer (Entire Metroid Prime trilogy)

From what I’ve been told, after the Metroid Prime trilogy, Nintendo saw the loss of senior developers as an act of “protesting” against Nintendo. As soon as Prime was finished, Nintendo seeked out another developer to work on Metroid to send a message to those employees who walked out on Retro that “no designer or engineer is bigger than Metroid”. Many employees who stayed with Retro thought it would be disrespectful to work on a Metroid Prime 4 one year after so many “Prime” designers/engineers/artists who made the trilogy successful either left the company or were laid off.

Other employees that left after or during the Metroid Prime trilogy include:

Karl Deckard – Senior Designer of Metroid Prime 1, 2, and 3. (Left Retro to work at Sucker Punch)
Jason Behr – Designer of Metroid Prime. Senior designer on Metroid Prime 2: Echoes (Now works with 343 on Halo 4.)
Andy O’ Neil - Technical Lead Engineer and principal engineer on Metroid Prime and Metroid Prime 2: Echoes . (He left Retro to become president of Bluepoint Games)
Marco Thrush – Senior Software Engineer on Metroid Prime 1, 2, and 3. (Left Retro to work at Bluepoint Games.)
Steve McCrea – Engineering and Senior Engineering on Metroid Prime 1, Metroid Prime 2: Echoes, and Metroid Prime 3: Corruption (He is now the Senior AI Engineer at Armature Studio)
David “Zoid” Kirsh – Senior engineer on Metroid Prime 1, 2, and 3. Zoid is responsible for the data streaming that takes place when you travel from one section of the world to the next. Also responsible for the Queen Parasite boss encased in a giant cylindrical shield. David “Zoid” Kirsh worked on Quake games with ID before joining Retro Studios. (Zoid Kirsh left Retro Studios after the Metroid Prime trilogy and he now works for Valve on network interaction in multiplayer games. He also works on in-game action such as rule systems and scripting solutions for player interactivity.)
Paul Tozour – Senior engineer for Retro Studios from July 2003 to June 2008. According to his resume, he worked on extensive gameplay, AI, and tools development for Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, and two other projects. One of the projects was most likely Donkey Kong Country Returns.
His responsibilities included extensive AI development on dozens of creature AI systems and boss encounters. Also designed and built an extensive real-time artificial intelligence (AI) diagnostic and debugging tool set, a collision abstraction system, an attachment management system, and refactored path finding systems for flying and jumping creatures. Rewrote the internal in-game diagnostic menu system to be hierarchical and use the Wii remote. He also mentored several engineers in AI development.
Alejandro Roura – Environment artist and full-time Animator for Metroid Prime 1, 2, and 3. Worked as an animator and environment artist for Retro Studios from 2000 to 2007. (Now works as animator at Crystal Dynamics. Probably working on “Tomb Raider”.)
Frank Lafaente -Engineering Director on all three Metroid Prime games. (Currently, Frank is a Director of Gameplay programming at Insomniac Games.)
Kai Martin - Software engineer on all three Metroid Prime games. (Currently working as a V.P. – Development at Thomas TradeWeb)
Chip Sbrogna – One of 4 level designers on Metroid Prime 2: Echoes. Now works at Sixense Studios creating DLC for Valve’s Portal 2.
Ben Sprout – Artist on Metroid Prime 2 and Metroid Prime 3. (Currently works at Guerilla Games. His last two games were Killzone 2 and Killzone 3.)
Aaron de Orive – Lead writer/Story consultant for Metroid Prime 3: Corruption.
Cliff Young – World Artist for Metroid Prime 3: Corruption.
Bobby Pavlock – A level designer on Metroid Prime 3: Corruption who left Retro to work at Gearbox and then became Sr. Designer at Armature Studio.
Todd Simmons – Audio contractor for Metroid Prime 2 and 3.
Ilya Nazaou – Artist for Metroid Prime 3 who now works for Bethesda. See his amazing artwork here: http://ilyanazarov.com/
Tom Papadatos – Senior Artist on Metroid Prime 1 (Now Lead Character Artist at Disney Interactive Studios)
James H. Dargie – Senior Artist and designer on Metroid Prime 1 (He is now currently Studio Art Director at Sony Computer Entertainment America)
Ian Olsen – Character artist for Metroid Prime 3
Sonny Santa Maria – Contract Animation for Metroid Prime 3 (Left Retro to work at companies like Sony and Sega).
Michael Cheng – Level Designer for Metroid Prime 2 from Aug 2003 - May 2005 (Left Retro and became lead level designer at Sony and LucasArts. Then became lead game designer at Electronic arts.)
Amanda Rubright - Game and Level designer on Metroid Prime 1 between 2001 through 2003. (After MP1, she left to work for companies like Ubisoft and Junction Point.)
Tony Giovannini – Was a level designer for Metroid Prime 1.
Nate Purkeypile – World Artist and Cinematics Scripter on Metroid Prime 3. (Currently a Senior World Artist at Bethesda Softworks)
With major staff members gone, it was up to other senior staff members to step up to the plate included: Kynan Pearson, Mike Wikan, and Tom Ivey who were senior designers on the Metroid Prime trilogy would soon team up to design Donkey Kong Country Returns . Kynan Pearson was responsible for the amazing level design in Donkey Kong Country Returns. Mike Wikan. was in charge of the enemies and bosses. Tom Ivey was in charge of the game’s mechanics. Kynan Pearson and Mike Wikan both ended up leaving the company after Donkey Kong Country Returns was completed. Kynan Pearson would go on to work on “Halo 4″ while Mike Witkan would go on to work for id software. To better summarize, two out of the three designers responsible for DK Country Return’s genius level design and game play are no longer with the company. According to Rezbit: Mike Wikan was the only one out of the three to have been around for Metroid Prime 1.

Note: Significant portions of staff were lost and gained between MP1 and MP2 and between MP2 and MP3.

After Donkey Kong Country Returns, other staff members that left Retro Studios included:
Mike Miller (Senior Engineering)
Monty Goulet (Sound Scripter for Donkey Kong Country Returns)
Chris Torres (Contract Animation)
Nick McBride (Contract Animation)
Mark Brady (Contract Art) – Environment artist who created models, textures, and other assets for DKC Returns
Michael Witt (Contract Art)
Rai_Seiyuu escribió:Parece que en Retro Studios la cosa no va muy bien:
Trouble brewing at Retro Studios. Rocky development for Wii U project.

People have asked me what is going on with Retro Studios. As far as game projects, I have no idea. But I have heard one thing about Retro Studios. Nintendo has been in panic mode over the studio for the last year, and it’s had a negative effect on Retro Studio’s current Wii U project. Retro’s Wii U project is far along in development, but it had a rocky development road throughout the process which forced Nintendo to fly a few employees from NST out to Austin, Texas to make sure Retro’s project stays on track and reaches completion. Major gaps in positions and staff has caused delays and frustrations throughout the development process. If Metroid Prime 1 taught us anything, Nintendo will stick with Retro through thick and thin to finish it a project they strongly believe in.

Nintendo is currently rebuilding and restructuring Retro Studios after losing a majority of the core talent responsible for creating the Metroid Prime trilogy, as well as 2 out of the 3 senior designers of Donkey Kong Country Returns. But if most of Nintendo’s Donkey Kong Country Returns staff is still on board with Retro, what Nintendo worried about?

Well, Nintendo is preparing themselves for more senior talent to leave Retro Studios after Retro’s Wii U game is completed. Older Retro Studios talent is preparing to jump ship, and Nintendo is hoping that recruiting new blood will reinvigorate the studio. Retro Studios is going through a transitional period, and Nintendo is going into damage control to help them get through it. In other words, today’s Retro Studios is not the same company it was during the “Prime” days. For years, Nintendo taught Retro how to think and develop games like Nintendo. But with Retro’s core group of senior members leaving, and brand new employees entering, this changes the entire culture and philosophy inside of the company. This means Retro is starting to forget how to “think and develop like Nintendo” which is making things tougher on Nintendo overall.

Speaking with an id software employee, their company has been receiving resumes and applications from current and former Retro Studios employees within the last year. “Yeah, we receive resumes from Retro employees. From what I understand, Retro Studios is bleeding away talent.” On top of this, I’ve heard rumblings about some Retro Studios employees considering a jump over to Bioware Austin after their obligations to the Wii U project are complete.

This Wii U project will be created by a “New Retro”…a Retro that is a shadow of its older self, but it will still come out with a quality product thanks to supervision by Nintendo. It will be created without the majority of the top designers and top engineers responsible for the Metroid Prime trilogy. It will be created without two of the three key designers (as well as one senior engineer) behind the genius level design of Donkey Kong Country Returns. There are still Retro Studios members with the company, but that doesn’t mean a whole lot. Many old Rareware employees (including tons of Banjo-Kazooie staff) still currently work at Rare, but that doesn’t mean they haven’t changed as a company.

As you know, in 2008, these three key staff members from the Metroid Prime trilogy left Retro Studios to form their own studio, Armature Studios:

Mark Pacini – Design director (Entire Metroid Prime trilogy).
Todd Keller – Art director (Entire Metroid Prime trilogy).
Jack Mathews – Principle technology engineer (Entire Metroid Prime trilogy)

From what I’ve been told, after the Metroid Prime trilogy, Nintendo saw the loss of senior developers as an act of “protesting” against Nintendo. As soon as Prime was finished, Nintendo seeked out another developer to work on Metroid to send a message to those employees who walked out on Retro that “no designer or engineer is bigger than Metroid”. Many employees who stayed with Retro thought it would be disrespectful to work on a Metroid Prime 4 one year after so many “Prime” designers/engineers/artists who made the trilogy successful either left the company or were laid off.

Other employees that left after or during the Metroid Prime trilogy include:

Karl Deckard – Senior Designer of Metroid Prime 1, 2, and 3. (Left Retro to work at Sucker Punch)
Jason Behr – Designer of Metroid Prime. Senior designer on Metroid Prime 2: Echoes (Now works with 343 on Halo 4.)
Andy O’ Neil - Technical Lead Engineer and principal engineer on Metroid Prime and Metroid Prime 2: Echoes . (He left Retro to become president of Bluepoint Games)
Marco Thrush – Senior Software Engineer on Metroid Prime 1, 2, and 3. (Left Retro to work at Bluepoint Games.)
Steve McCrea – Engineering and Senior Engineering on Metroid Prime 1, Metroid Prime 2: Echoes, and Metroid Prime 3: Corruption (He is now the Senior AI Engineer at Armature Studio)
David “Zoid” Kirsh – Senior engineer on Metroid Prime 1, 2, and 3. Zoid is responsible for the data streaming that takes place when you travel from one section of the world to the next. Also responsible for the Queen Parasite boss encased in a giant cylindrical shield. David “Zoid” Kirsh worked on Quake games with ID before joining Retro Studios. (Zoid Kirsh left Retro Studios after the Metroid Prime trilogy and he now works for Valve on network interaction in multiplayer games. He also works on in-game action such as rule systems and scripting solutions for player interactivity.)
Paul Tozour – Senior engineer for Retro Studios from July 2003 to June 2008. According to his resume, he worked on extensive gameplay, AI, and tools development for Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, and two other projects. One of the projects was most likely Donkey Kong Country Returns.
His responsibilities included extensive AI development on dozens of creature AI systems and boss encounters. Also designed and built an extensive real-time artificial intelligence (AI) diagnostic and debugging tool set, a collision abstraction system, an attachment management system, and refactored path finding systems for flying and jumping creatures. Rewrote the internal in-game diagnostic menu system to be hierarchical and use the Wii remote. He also mentored several engineers in AI development.
Alejandro Roura – Environment artist and full-time Animator for Metroid Prime 1, 2, and 3. Worked as an animator and environment artist for Retro Studios from 2000 to 2007. (Now works as animator at Crystal Dynamics. Probably working on “Tomb Raider”.)
Frank Lafaente -Engineering Director on all three Metroid Prime games. (Currently, Frank is a Director of Gameplay programming at Insomniac Games.)
Kai Martin - Software engineer on all three Metroid Prime games. (Currently working as a V.P. – Development at Thomas TradeWeb)
Chip Sbrogna – One of 4 level designers on Metroid Prime 2: Echoes. Now works at Sixense Studios creating DLC for Valve’s Portal 2.
Ben Sprout – Artist on Metroid Prime 2 and Metroid Prime 3. (Currently works at Guerilla Games. His last two games were Killzone 2 and Killzone 3.)
Aaron de Orive – Lead writer/Story consultant for Metroid Prime 3: Corruption.
Cliff Young – World Artist for Metroid Prime 3: Corruption.
Bobby Pavlock – A level designer on Metroid Prime 3: Corruption who left Retro to work at Gearbox and then became Sr. Designer at Armature Studio.
Todd Simmons – Audio contractor for Metroid Prime 2 and 3.
Ilya Nazaou – Artist for Metroid Prime 3 who now works for Bethesda. See his amazing artwork here: http://ilyanazarov.com/
Tom Papadatos – Senior Artist on Metroid Prime 1 (Now Lead Character Artist at Disney Interactive Studios)
James H. Dargie – Senior Artist and designer on Metroid Prime 1 (He is now currently Studio Art Director at Sony Computer Entertainment America)
Ian Olsen – Character artist for Metroid Prime 3
Sonny Santa Maria – Contract Animation for Metroid Prime 3 (Left Retro to work at companies like Sony and Sega).
Michael Cheng – Level Designer for Metroid Prime 2 from Aug 2003 - May 2005 (Left Retro and became lead level designer at Sony and LucasArts. Then became lead game designer at Electronic arts.)
Amanda Rubright - Game and Level designer on Metroid Prime 1 between 2001 through 2003. (After MP1, she left to work for companies like Ubisoft and Junction Point.)
Tony Giovannini – Was a level designer for Metroid Prime 1.
Nate Purkeypile – World Artist and Cinematics Scripter on Metroid Prime 3. (Currently a Senior World Artist at Bethesda Softworks)
With major staff members gone, it was up to other senior staff members to step up to the plate included: Kynan Pearson, Mike Wikan, and Tom Ivey who were senior designers on the Metroid Prime trilogy would soon team up to design Donkey Kong Country Returns . Kynan Pearson was responsible for the amazing level design in Donkey Kong Country Returns. Mike Wikan. was in charge of the enemies and bosses. Tom Ivey was in charge of the game’s mechanics. Kynan Pearson and Mike Wikan both ended up leaving the company after Donkey Kong Country Returns was completed. Kynan Pearson would go on to work on “Halo 4″ while Mike Witkan would go on to work for id software. To better summarize, two out of the three designers responsible for DK Country Return’s genius level design and game play are no longer with the company. According to Rezbit: Mike Wikan was the only one out of the three to have been around for Metroid Prime 1.

Note: Significant portions of staff were lost and gained between MP1 and MP2 and between MP2 and MP3.

After Donkey Kong Country Returns, other staff members that left Retro Studios included:
Mike Miller (Senior Engineering)
Monty Goulet (Sound Scripter for Donkey Kong Country Returns)
Chris Torres (Contract Animation)
Nick McBride (Contract Animation)
Mark Brady (Contract Art) – Environment artist who created models, textures, and other assets for DKC Returns
Michael Witt (Contract Art)


Tu solo traes malas noticias [+risas]
Aristoteles escribió:Tu solo traes malas noticias [+risas]

jajajajajaja +1

Por cierto, no sabia que los equipos variaran tanto de un juego a otro. Será lo normal, o estamos ante un caso especial. :-?
Aristoteles escribió:
Tu solo traes malas noticias [+risas]


Que sera culpa mia de que Nintendo este gafada ultimamente [+risas]
Me uno a las malas noticias:
Nintendo recortará un 20% las pagas extra de verano de sus empleados
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/06/13/20120613084537.html

Lo preocupante es que si Wiiu no da la talla, el recorte no será solo de verano
INTERVIEW: Ubisoft confident on big Wii U bet


* CEO expects new consoles to boost industry, stock price

* Eight Wii U titles not a "big risk"

Ubisoft (UBIP.PA) CEO Yves Guillemot hopes Nintendo’s (7974.OS) upcoming Wii U will be the first of a line-up of new consoles that will give the video game industry a boost and help reverse the French company's waning fortunes.

Shares of Ubisoft, known for its "Assassins Creed" franchise and its "Just Dance" games, are down 20 percent from a year ago but up 8 percent since Jan 1.

Microsoft (MSFT.O) and Sony (6758.T) have not come out with a new hardware platform in at least six years, excluding the motion-sensing "Kinect" for the Xbox 360 console.

With Nintendo set to release the Wii U for the holidays, and Microsoft and Sony expected to follow suit in 2013, the industry could benefit via a major sales boost, Guillemot said.

"As soon as (consumers) see good quality products and good experiences that are coming that will bring the industry back to a huge growth, they come back and the share price goes up quickly," Guillemot said.

He added, "I think very soon people will be confident in the potential of the video game industry and we will see a big increase in the value of the company."

Ubisoft has made a bold bet on the first console from Nintendo in six years by launching eight new game titles for the Wii U. Some of the games exclusive to the Wii U include ZombiU, a zombie-themed game and the comedic Rabbids Lands featuring rambunctious creatures the company created.

The French games publisher said last quarter that it returned to a full-year profit as online sales rose. Net income for the fiscal year ended March 31 was 37.3 million euros ($47 million), after a 52.1 million euro ($65 million) loss a year earlier.

Guillemot said he was confident that the demand for the Wii U will be strong. He said he expects Nintendo to manufacture 5 million units in the first six months of its launch

"Generally, that's what (Nintendo) does. The number can be more, it can be less... they are always limited in the number that they can build," Guillemot said.

Nintendo said that it expects to sell 10.5 million units of both the Wii and Wii U this holiday season but has not broken out how many Wii U devices will be shipped.

Guillemot said he does not view the investment on the Wii U as risky because he said games launched with a new console sell well.

"It’s easier at the beginning of the console cycle to astonish people and bring them new experiences than at the end of the cycle. So the risk that is seen as a big risk by many is actually the contrary," Guillemot said.
Señores, el que quiera puede reservar WiiU a 199 libras en Amazon. Además prometen que no habrá subida de precio, o sea que el que quiera ya sabe lo que va a pagar por WiiU.

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... os/1784456

Para mí es un notición. XD

Joder que tarde he llegao. Pues vale, no lo borro para que la gente se eche unas risas [qmparto]
Para fiarse de Amazon, Krain xD

No sería ni la primera, ni la segunda, ni la décima vez que se excusan en un "error informático" para cancelar esas reservas y colártelas luego al precio real.
escalibur009 escribió:Segun nintendo no han mostrado cosas en el E3 para que no les roben las ideas

Claaaaaaaaaro


Eso lo dijeron de Mario Galaxy y ha sido la mayor sorpresa jugable de la generación.


Tiku, a mi lo que me deja la noticia es que la cadena puede tener información real sobre el precio y que este será bajo. Que lo cambien, revisen o cancelen las reservas por falta de stock para los que reserven a 199 libras pues ya se sabe. Lo que queda es que se meten en camisas de once varas por algo (aparte de la publicidad worldwide que se está dando).
250 euros para un hard nuevo a la altura de PS3/X360 y con el gamepad que trae me parece bastante correcto. Y yo empiezo a creer en esa cantidad por primera vez.
A mi me da que estará más cerca de los 300 que de los 250, pero claro ya veremos, ahora sólo podemos especular xD

Eso sí, que Nitnendo no dijera ni mu sobre el precio cuando podía haber pegado un relativo bombazo anunciándola a 250€ también me da que pensar xD
Chuko25 escribió:
sabran escribió:Una buena noticia, el precio. Por cierto aportar que la PS3 lleva disco duro, que al precio actual, es un ahorro muy considerable.

Edito: http://www.vidaextra.com/wii-u/la-prime ... u-gamepads

Juas, solo una tablet en los juegos de lanzamiento. Nuevo cambio de viento, antes la wii era mejor por poder jugar 4 en casa y socializar. Ahora un solo gamepad y si tienes compañia que usen los mote que el tablet es mio.


Hdd 2,5" 500GB externo 55€, pendrive de 32gb 16€, tablet para ps3........ no hay [poraki] , lo de solo un tablet es logico, en un principio solo seria uno por consola, no van a cambiar ahora los juegos.

Querras decir pantalla tactil basiquisima incrustada en el centro del mando (¿10€?), de tablet no tiene nada. Menos que el HDD seguro.
Yo también creo que si tuvieran claro esos 250€ lo hubieran anunciado en el E3.

Yo creo que aún se están pensando entre los 250 - 300 y supongo que al final serán 300 por lo que ya se ha comentado muchas veces: si no vende demasiado a los 6 meses se pone a 250, pero si la ponen a 250 desde el principio y es un éxito ya no pueden subirle el precio.

De todas formas también tenemos el precedente de que ninguna consola de Nintendo en la historia ha costado más de 250€. A ver que pasa finalmente....
tiku escribió:A mi me da que estará más cerca de los 300 que de los 250, pero claro ya veremos, ahora sólo podemos especular xD

Eso sí, que Nitnendo no dijera ni mu sobre el precio cuando podía haber pegado un relativo bombazo anunciándola a 250€ también me da que pensar xD


Nintendo nunca ha lanzado nada por encima de esos 250 euros. Yo también esperaba/espero algo parecido a 350 pero la verdad es que para WiiU el precio es la clave porque vivirá un año mínimo como le plazca. Con precio bajo y un buen softare puede tener sitio. Yo le doy cierto peso a esta noticia.
En cuanto a lo de anunciarlo, yo sigo pensando que el E3 de Nintendo fue un poco "plan B" decidido por la noche, no había necesidad porque no hubo megatón de nadie. El hermetismo es una de las pocas bazas que le quedan para luchar el mercado ahora que queda claro que enseñará todas sus cartas antes de que la competencia decida 100% sus nuevas plataformas. Cuantas más cosas se tape, menos ventaja tendrán Sony y Microsoft porque deberán dejar atados sus sistemas sin tener el 100% de la información de WiiU.

No sé si me explico. Si se hubieran anunciado plataformas nuevas, Nintendo suelta todo para "tapar". Si no se anuncia nada es por la expectativa de lo que hace Nintendo, así que Nintendo se calla todo lo que puede y deja un E3 ramplón para que Microsoft y Sony no trabajen o ultimen sus hard sabiendo perfectamente donde moverse. (Es mi opinión)
No lo sé, entiendo lo del hermetismo pero no creo que debieran usarlo precisamente en un aspecto como un precio impactante por lo ajustado a la "baja".

Ya veremos, a saber por dónde van. No dejan de ser pajas que nos hacemos por tener demasiado tiempo libre en el curro xD

De todas maneras, con un supuesto lanzamiento para Noviembre (o esa época pre-navideña) no deberíamos tardar mucho en saber estos detalles xD

¡A esperar toca!
tiku escribió:Ya veremos, a saber por dónde van. No dejan de ser pajas que nos hacemos por tener demasiado tiempo libre en el curro xD

[qmparto]
Yo creo que ni ellos mismos lo saben todavía, hay un situación de crisis internacional y creo que eso tambien influenciará para bien y para mal, conseguiran abaratar costes desde ya y la podrán bajar, o no, lo que si tengo claro es que Nintendo no va a perder dinero con su consola.
Arngrim escribió:Yo también creo que si tuvieran claro esos 250€ lo hubieran anunciado en el E3.

Yo creo que aún se están pensando entre los 250 - 300 y supongo que al final serán 300 por lo que ya se ha comentado muchas veces: si no vende demasiado a los 6 meses se pone a 250, pero si la ponen a 250 desde el principio y es un éxito ya no pueden subirle el precio.

De todas formas también tenemos el precedente de que ninguna consola de Nintendo en la historia ha costado más de 250€. A ver que pasa finalmente....


Ya se comentó unas páginas atrás, que Nintendo fijará un precio para Wii U que sea "razonable" y evitar así que la gente se espere a una bajada de precios temprana, para no repetir el caso 3DS.

Fuente

Creo que Nintendo tenía planeado hacer lo mismo que con Wii, y fijar su margen de beneficio en función de lo interesada que estuviera la gente en WiiU. Y vista la reacción del público en el E3, y lo que les pasó con 3DS, creo que el precio va a ser bastante ajustado. Yo apuesto por esos 250€.

Y en el caso de que retiren Wii y comercialicen un pack sin tablet (para venderlo aparte) para "sustituir" a Wii, como comentó Fedropa, seguramente se quede en los 200€ (partiendo de esos 250€).

P.D: No es la primera vez que una tienda filtra el precio antes de tiempo por error, y en este caso se le puede dar más crédito al compararlo con las reservas a 400€ y pico que hemos visto en otras tiendas... De todos modos lo que diga Nintendo al final va a misa.

[erick] escribió:Yo creo que ni ellos mismos lo saben todavía, hay un situación de crisis internacional y creo que eso tambien influenciará para bien y para mal, conseguiran abaratar costes desde ya y la podrán bajar, o no, lo que si tengo claro es que Nintendo no va a perder dinero con su consola.


Hombre, nadie espera que Nintendo vaya a pérdidas como Sony con su PS3, porque Nintendo vive solo de los videojuegos, y no tiene divisiones de electrónica, cine, sonido o software que le sirvan de aval como sus competidoras. Es su único negocio, así que tiene que ganar sí o sí.
tiku escribió:No lo sé, entiendo lo del hermetismo pero no creo que debieran usarlo precisamente en un aspecto como un precio impactante por lo ajustado a la "baja".

Ya veremos, a saber por dónde van. No dejan de ser pajas que nos hacemos por tener demasiado tiempo libre en el curro xD

De todas maneras, con un supuesto lanzamiento para Noviembre (o esa época pre-navideña) no deberíamos tardar mucho en saber estos detalles xD

¡A esperar toca!


Según amazon, solo tendremos que esperar un par de semanas, porque según ellos sale en Julio... [qmparto] Por cierto, ya no sale precio en la web de amazon.... toque de nintendo? Se han acabado las reservas???

Krain escribió:
tiku escribió:A mi me da que estará más cerca de los 300 que de los 250, pero claro ya veremos, ahora sólo podemos especular xD

Eso sí, que Nitnendo no dijera ni mu sobre el precio cuando podía haber pegado un relativo bombazo anunciándola a 250€ también me da que pensar xD


Nintendo nunca ha lanzado nada por encima de esos 250 euros. Yo también esperaba/espero algo parecido a 350 pero la verdad es que para WiiU el precio es la clave porque vivirá un año mínimo como le plazca. Con precio bajo y un buen softare puede tener sitio. Yo le doy cierto peso a esta noticia.
En cuanto a lo de anunciarlo, yo sigo pensando que el E3 de Nintendo fue un poco "plan B" decidido por la noche, no había necesidad porque no hubo megatón de nadie. El hermetismo es una de las pocas bazas que le quedan para luchar el mercado ahora que queda claro que enseñará todas sus cartas antes de que la competencia decida 100% sus nuevas plataformas. Cuantas más cosas se tape, menos ventaja tendrán Sony y Microsoft porque deberán dejar atados sus sistemas sin tener el 100% de la información de WiiU.

No sé si me explico. Si se hubieran anunciado plataformas nuevas, Nintendo suelta todo para "tapar". Si no se anuncia nada es por la expectativa de lo que hace Nintendo, así que Nintendo se calla todo lo que puede y deja un E3 ramplón para que Microsoft y Sony no trabajen o ultimen sus hard sabiendo perfectamente donde moverse. (Es mi opinión)


La verdad es que cada vez cobra mas veracidad el tema de los 250 euros. No creo que nintendo caiga 2 veces en la misma piedra, y hablo en el tema de rebajar precio. Creo que la sacaran al precio que ellos creen (250€) para así vender el maximo hard posible. Las matemáticas son ciencias exactas, y supongo que prefieren vender 5 millones de consolas a 250€ que 1 millon a 300... por ejemplo...
Yo máximo, pagaría 300 por ella, mi opinion, aunque lo consumista que soy no se si podría esperar a ver si baja...

Saludos, bunbury.
No es que Nintendo no pueda perder dinero con cada consola vendida.
Es que eso no es negocio y es una santa mi*rda hacer eso. Es más, ninguna consola que ha salido por debajo del precio de coste ha sido un éxito. Los casos más sonoros y confirmados por las compañías Dreamcast y PS3 (que nadie olvide que el objetivo de PS3 era vender más que PS2, o sea, que no ha llegado ni a la mitad).
Krain escribió:Es más, ninguna consola que ha salido por debajo del precio de coste ha sido un éxito.


Xbox 360.
bunbury2008 escribió:La verdad es que cada vez cobra mas veracidad el tema de los 250 euros. No creo que nintendo caiga 2 veces en la misma piedra, y hablo en el tema de rebajar precio. Creo que la sacaran al precio que ellos creen (250€) para así vender el maximo hard posible. Las matemáticas son ciencias exactas, y supongo que prefieren vender 5 millones de consolas a 250€ que 1 millon a 300... por ejemplo...
Yo máximo, pagaría 300 por ella, mi opinion, aunque lo consumista que soy no se si podría esperar a ver si baja...

Saludos, bunbury.


Te sorprenderías de la de empresas que no entienden este tipo de lógica.
triki1 escribió:
Krain escribió:Es más, ninguna consola que ha salido por debajo del precio de coste ha sido un éxito.


Xbox 360.


Me vas a perdonar pero no creo que X360 a 399 euros sin Wifi, sin HDMI y sin Blu-ray costara más de ese precio. Sería como decir que PS3 valía 900 euros de coste cuando se lanzó.
Kei00 escribió:
Hombre, nadie espera que Nintendo vaya a pérdidas como Sony con su PS3, porque Nintendo vive solo de los videojuegos, y no tiene divisiones de electrónica, cine, sonido o software que le sirvan de aval como sus competidoras. Es su único negocio, así que tiene que ganar sí o sí.


Tú los resultados fiscales de sony del resto de divisiones que no sean entretenimiento últimamente no los has visto no? XD
Krain escribió:
triki1 escribió:
Krain escribió:Es más, ninguna consola que ha salido por debajo del precio de coste ha sido un éxito.


Xbox 360.


Me vas a perdonar pero no creo que X360 a 399 euros sin Wifi, sin HDMI y sin Blu-ray costara más de ese precio. Sería como decir que PS3 valía 900 euros de coste cuando se lanzó.

299 si le quitabas el disco duro de...atención...20 gb. xD.

[erick] la crisis mundial no es tan mundial como muchos se piensan. en las mayores potencias económicas se ha dejado notar, pero poco más, no es comparable ni por asomo a la situación que vivimos los "pigs".
Si es que nadie da duros a peseta, que a muchos se os olvida que nuestro hobby es también un negocio, y que las empresas que nos lo proporcionan tienen que sacar dinero sí o sí. Y es que hay mucha gente que piensa que Sony, Microsoft o Nintendo son "malas" por querer ganar dinero a nuestra costa, y olvida que ellos también trabajan por dinero. ¿Nintendo es mala por vender la Wii por más de lo que cuesta fabricarla? ¿Y qué me decís de vuestra tele, la lavadora, el frigorífico, el piso, el coche, etc? ¿Eso también vale lo que cuesta hacerlo? No.
Ninguna va a vendernos una videoconsola al precio de su hardware, siempre sacarán un margen de beneficios (mayor o menor), aunque nos duela admitirlo.

Y si la consola no da beneficios en un principio, y va a pérdidas, no os quepa duda que tarde o temprano lo recuperarán, y con creces. La diferencia de ganar desde el principio o ir a pérdidas (para colocar más unidades desde el principio) está en la capacidad de endeudamiento de la empresa (usen fondos propios o préstamos bancarios), si tiene más negocios puede permitirse el lujo de hacerlo y si no no puede arriesgarse a endeudarse por algo que no sabe a ciencia cierta si va a vender.
Además, PS3 vendía por debajo de su valor, primero porque Sony tenía tanto interés en vender la consola como de introducir el Blu-ray en los hogares. Por eso perder dinero con el hard iba a ser asumible, porque pretendrían vender más de 150 millones de consolas y lo que perdieran al principio (luego los costes iban a bajar) se recuperaría de sobra con juegos y películas. Por suerte para Sony (y sus socios) al menos el blu-ray se asienta en el mercado, no como el UMD, que fue un fracaso gordo.
Iwata ha prometido una completa compatibilidad con la gran mayoría de discos duros que están en el mercado. Recordad que WiiU vendrá de serie con 8GB de flash, ampliables con SD o HDD.
Fuente

Lo veo muy bien eso de no incluir el HDD, y que puedas meterle el que quieras, espero que PS4 y XBOX720 también lo hagan. Y no solo por ahorrar en el precio de lanzamiento, si no para evitar que se te quede corto con el tiempo o que te lo cobren a precio de oro.

P.D: El de 250GB de PS3 lo tengo casi lleno con instalaciones y juegos de PSN, así que para la próxima consola que tenga me pillaré uno de 500GB por si las moscas.
Kei00 escribió:Iwata ha prometido una completa compatibilidad con la gran mayoría de discos duros que están en el mercado. Recordad que WiiU vendrá de serie con 8GB de flash, ampliables con SD o HDD.
Fuente

Lo veo muy bien eso de no incluir el HDD, y que puedas meterle el que quieras, espero que PS4 y XBOX720 también lo hagan. Y no solo por ahorrar en el precio de lanzamiento, si no para evitar que se te quede corto con el tiempo o que te lo cobren a precio de oro.

P.D: El de 250GB de PS3 lo tengo casi lleno con instalaciones y juegos de PSN, así que para la próxima consola que tenga me pillaré uno de 500GB por si las moscas.


El problema de no tener disco duro es que ya demano "capas" el juego a no usarlo por lo tanto ... no se qué es peor.

PD: el disco de la ps3 sabes que lo puedes cambiar que es estandar no?
A PS3 le puedes cambiar el HDD de forma legal y explicado como en el manual, a mi el que no venga con HDD me parece una mierda gordisima pero bueno...
A mi que una consola actualmente me venga sin disco duro me parece un paso atras. Si algo no nos gusta de los dispositivos opticos es la corta duracion de la lente si le das mucho tiempo de juego. Ahora que veiamos una solucion con la instalacion de juegos en el HD no se puede defender el que no lleve HD la consola.

Primero las SD me parece un alamcenaje insuficiente con el tamaño de datos que vamos a manejar, tu mismo has dicho que 250 gigas se te hacen cortos.

Los 8 gigas de flash tanto de lo mismo, 8 gigas solo sirven para guardar partidas y algun juego indie.

Los pen USB que se han puesto en este hilo antes solo me causan risa, 32 gigas a precio barato, a velocidad de caracol, cuando una pantalla te tarde 30 segundos en cargar, o un video te vaya a trompicones le das un beso al pen economico.

No todas te cobran por meter un HD en tu consola. Sony no lo hace, te permite poner el que quieras.

Mejor que no lleve disco duro y asi eliges. Eso es a gusto de la gente, pues no hemos tenido quejas con las tarjetas de memoria de Vita por no venir incluidas.
Yo también creo que se podrían haber portado y poner un disco duro de 2,5", estándar y reemplazable por el usuario. Con 20GB ya hubiese bastado para no encarecer el precio de la consola y ofrecer al desarrollador la posibilidad de tener disco duro de serie por si es necesario.
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