y bueno respecto a los factores que hacen que una consola tenga ventas me a dado tristeza que nadie dijera que los emuadores les roban ventas a las consolas pero bueno yo sere el valiente que lo recalque
Eso es discutible, Game boy advance y Wii se pudieron emular en su primer año de salida, DS se resistió pero ya es perfectamente emulable, dichas consolas no han vendido precisamente poco.
Papitxulo escribió:_Jack_ escribió:PD:Como añoro la epoca de los 16 bits en donde el snes tenia un buen apartado tecnico, un catalogo de juegos bestial y encima tenian los huevos de desmarcarse de la faceta infantil y arriesgaban con propuestas innovadoras como Killer instinct, la nintendo que yo quiero es la que esta al servicio de los verdaderos jugadores, no la que esta al servicio de la niños, los abuelos y las madres.
Killer instinct era gráficamente bastante impresionante para la época, pero como juego de lucha no era para tanto.
Y siempre me ha hecho mucha gracia eso de "los verdaderos jugadores". No me habré echado yo de niño partidas a dobles con mi madre al Tetris de Tengen en la NES (ella tenía el record de puntuación dentro de la familia), o con mi padre a Super Tennis de la Super Nintendo.
Yo no se si el termino sea muy dificil de entender, pero, vaya, que guay que tu madre juegue al tetris y tu padre al super tenis, pero ellos no van a jugar chrono trigger, a fallout, a the witcher, al zelda, al castlevania o al mass effect que son los juegos que de verdad importan.
Por eso me repito, y para no usar el termino "hardcore" que lo detesto, los usuarios que de verdad aportan algo al sector son los que siempre han estado ahí, el mercado casual es un camino sin retorno y el dia que la industria se vaya a la mierda no van a ser ellos (las madres y los abuelos) los que se esten lamentando, seremos nosotros.