[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

tolkir escribió:Nueva noticia, dicen que el streaming de la imagen al mando es mas rapido que la que manda a la television.


No termino de entender esa frase bien. Estas diciendo que la consola tiene lag mandando la imagen a la TV?
sabran escribió:
tolkir escribió:Nueva noticia, dicen que el streaming de la imagen al mando es mas rapido que la que manda a la television.


No termino de entender esa frase bien. Estas diciendo que la consola tiene lag mandando la imagen a la TV?


No, que simplemente llega más rapido al mando. Será por el HDMI o la televisión en concreto que hace que llegue mas lento, no sé exactamente.

En concreto dicen esto:
Fortunately, we're pleased to find that latency here is impossible to pick out without some exacting method of measure. In testing the difference, we find results that completely subvert our expectations here; in instances where gameplay is mirrored between the two, the GamePad screen actually renders the image 116ms before the 50-inch LG screen does.


Son impresiones de Digital-Foundry.
Se comenta en DF que es posible que sea debido al postproceso de la tele y que por ello muestre la imagen más tarde, unos 0,7 ms creo recordar, también que la imágen que se envia al mando no es la misma que la que se muestra en pantalla reescalada a la baja si no que es otra generada independientemente a 480p por y para la pantalla del mando, de todos modos no deja de ser curioso que la imagen vaya adelantada en el mando cuando todo el mundo esperaba una latencia mayor en el mando.

Supongo que cuando se pruebe con distintos televisores y configuraciones delos mismos saldremos de dudas sobre si es cosa de la tele o realmente la imagen que se la pantalla del mando va adelantada conforme a lo que se muestra en el televisor.
Natsu escribió:Se comenta en DF que es posible que sea debido al postproceso de la tele y que por ello muestre la imagen más tarde, unos 0,7 ms creo recordar, también que la imágen que se envia al mando no es la misma que la que se muestra en pantalla reescalada a la baja si no que es otra generada independientemente a 480p por y para la pantalla del mando, de todos modos no deja de ser curioso que la imagen vaya adelantada en el mando cuando todo el mundo esperaba una latencia mayor en el mando.

Supongo que cuando se pruebe con distintos televisores y configuraciones delos mismos saldremos de dudas sobre si es cosa de la tele o realmente la imagen que se la pantalla del mando va adelantada conforme a lo que se muestra en el televisor.


Que dependa del LAG de la TV el que la imagen de la tablet salga antes o depués que en la tele es MUY BUENA señal.
Mamaun escribió:
Natsu escribió:Se comenta en DF que es posible que sea debido al postproceso de la tele y que por ello muestre la imagen más tarde, unos 0,7 ms creo recordar, también que la imágen que se envia al mando no es la misma que la que se muestra en pantalla reescalada a la baja si no que es otra generada independientemente a 480p por y para la pantalla del mando, de todos modos no deja de ser curioso que la imagen vaya adelantada en el mando cuando todo el mundo esperaba una latencia mayor en el mando.

Supongo que cuando se pruebe con distintos televisores y configuraciones delos mismos saldremos de dudas sobre si es cosa de la tele o realmente la imagen que se la pantalla del mando va adelantada conforme a lo que se muestra en el televisor.


Que dependa del LAG de la TV el que la imagen de la tablet salga antes o depués que en la tele es MUY BUENA señal.

Casualidad que sea una LG la que usaron xDDD que tortura, un amigo mío tiene una y el retardo es tan frustrante que suena primero el sonido del espadazo de Link en el mando y casi un segundo después en la tele. Él no lo notará (no hasta que se lo demostré) pero yo tiraría la tele directamente a la basura. Y no, el modo juego no rebaja ni un milisegundo la respuesta que en el modo post-procesado. Menos mal que todas las TV's de mi casa no tienen nada de lag o lo eliminan totalmente en el modo juego.
Yo tengo una LG ya con sus años y no tiene lag y eso que el lag no lo soporto.
Yo también tengo una LG con 5 ms de lag. Creo recordar que el ojo humano lo nota a partir de 25 ms.
yo tambien tengo una tv LG del año 2010 qu presumia en su publicidad de ser "True Motion". Será que en esta tv presentará problemas de lag? creo que nintendo habrá probado el artilugio en todos los tvs posibles antes de sacarlo al mercado
Lo de TruMotion en LG creo que era lo de los 100/200Hz. Vamos, que eso no vale para nada xD
Muy bien eso de que el mando tablet no tenga lag, por fin una buena noticia sobre Wii U :p

Y sobre las TVs LG y el lag, yo juego en una LG de 23" Full HD que uso para las consolas y como monitor de la PC también y no le noto lag :-?

tolkir escribió:
FanDeNintendo escribió:La última consola que me compré de salida fue la Wii. Tanto PS3 como 360 me las compré mucho después de su salida y cuando ya tenían juegos para parar un tren. Ahora la que lleva cogiendo polvo un buen tiempo es la Wii, mientras que a las otras les doy bastante buen uso.


Yo solo compro consola de salidas si el presupuesto me lo permite. Portatiles como máximo a 200 y sobremesas como mucho a 300 si me convence.
Me da igual que tenga juegazos si se va de precio.

Nueva noticia, dicen que el streaming de la imagen al mando es mas rapido que la que manda a la television.


Pues desde Catherine, en mi casa el que coje polvo el PS3, el X360 no porque lo preste [carcajad] mientras a Wii le estoy dando uso con Zelda Skyward Sword (si, hasta ahora lo juego, soy un slowpoke lo se XD ). En mi caso por lo regular voy alternando entre consolas dependiendo cual de los juegos que tengo pendientes me apetece más y porque acostumbro jugar solo uno a la vez, y cuando termine el Zelda seguira desempolvar el X360 para probar Lost Odyssey... si, voy lento, lo se [+risas] Es lo que tiene no comprarlas de salida, que se te acumulan muchos juegos.

No compre de salida ninguna de mis consolas caseras de esta generación, por ejemplo Wii lo compre hasta que salio Smash Bros Brawl y ya estaban en la calle juegos como Zelda TP, Mario Kart y Mario Galaxy así que ya tenia algunos juegos exclusivos que me apetecían [sonrisa] y con PS3 y X360 pues más o menos igual y hasta conseguir una buena oferta.

Volviendo al tema Wii U... No creo que me lo compre de salida. Pikmin 3 me parece un buen juego para engordar catalogo, de apoyo, pero no un vende-consolas. Para mi "Software vende Hardware" como se suele decir y hasta no ver software exclusivo irresistible no creo que Wii U me valla a convencer por sus supuestas monadas multimedia con la tablet ¬_¬
Mamaun escribió:
Natsu escribió:Se comenta en DF que es posible que sea debido al postproceso de la tele y que por ello muestre la imagen más tarde, unos 0,7 ms creo recordar, también que la imágen que se envia al mando no es la misma que la que se muestra en pantalla reescalada a la baja si no que es otra generada independientemente a 480p por y para la pantalla del mando, de todos modos no deja de ser curioso que la imagen vaya adelantada en el mando cuando todo el mundo esperaba una latencia mayor en el mando.

Supongo que cuando se pruebe con distintos televisores y configuraciones delos mismos saldremos de dudas sobre si es cosa de la tele o realmente la imagen que se la pantalla del mando va adelantada conforme a lo que se muestra en el televisor.


Que dependa del LAG de la TV el que la imagen de la tablet salga antes o depués que en la tele es MUY BUENA señal.


Ya dijo Harada que desde que Nintendo compró Mobiclip, y aplicó su tecnología en el streaming, el lag del mando era nulo. Creo que este punto es crucial para el éxito de su mando, y parece que Nintendo lo ha hecho bien.
Kei00 escribió:
Mamaun escribió:
Natsu escribió:Se comenta en DF que es posible que sea debido al postproceso de la tele y que por ello muestre la imagen más tarde, unos 0,7 ms creo recordar, también que la imágen que se envia al mando no es la misma que la que se muestra en pantalla reescalada a la baja si no que es otra generada independientemente a 480p por y para la pantalla del mando, de todos modos no deja de ser curioso que la imagen vaya adelantada en el mando cuando todo el mundo esperaba una latencia mayor en el mando.

Supongo que cuando se pruebe con distintos televisores y configuraciones delos mismos saldremos de dudas sobre si es cosa de la tele o realmente la imagen que se la pantalla del mando va adelantada conforme a lo que se muestra en el televisor.


Que dependa del LAG de la TV el que la imagen de la tablet salga antes o depués que en la tele es MUY BUENA señal.


Ya dijo Harada que desde que Nintendo compró Mobiclip, y aplicó su tecnología en el streaming, el lag del mando era nulo. Creo que este punto es crucial para el éxito de su mando, y parece que Nintendo lo ha hecho bien.

Bueno, "nulo" desde el punto de vista humano porque técnicamente es imposible que el retardo sea 0 pero sí es muy próximo a serlo.
A mi me alegra saberlo, yo se que siempre Nintendo cuida su hardware y software de cara a la jugabilidad y usabilidad muy bien.
Por supuesto que si, no cabe duda que nintendo ha ofrecido un hadware que al contrario de su competencia no ha tenido recaídas como el recalentamiento, la unidad óptica u otra cosa (al menos que yo sepa). Nintendo busca abaratar los costes de una consola pero no a tal punto de volverla un producto remanufacturado chino. Ecuanto a eso Nintendo es sinónimo de calidad pero como bien se menciona aquí, La wiiu fue concebida bajo la premisa de mostrar dos imágenes (TV MANDO)y si le agregas 3 mandos más pues el frame se vá a la mierda (creo que la competencia atacará directamente y ofrecerán consolas más potentes y la capacidad de 4 mandos a la vez con gráficos full HD a 30fps COMO MINIMO)
Cosmyc escribió: software de cara a la jugabilidad y usabilidad muy bien.


uh? ¬_¬
Colen escribió:
Cosmyc escribió: software de cara a la jugabilidad y usabilidad muy bien.


uh? ¬_¬

Eso es que no estas de acuerdo o que no me expresé bien?
LEOMAN escribió:Por supuesto que si, no cabe duda que nintendo ha ofrecido un hadware que al contrario de su competencia no ha tenido recaídas como el recalentamiento, la unidad óptica u otra cosa (al menos que yo sepa).

Hombre, es normal que la wii no tenga problemas de recalentamiento como las otras dos... Por ejemplo mi calculadora tampoco tiene problemas de calentamiento.

Habra que ver con la WiiU que esta por lo menos a la altura de las otras dos si las tiene o no. Confiemos en el buen hacer de Nintendo.
Pues precisamente se comenta que los recortes en hard que ha sufrido la consola es por problemas de sobrecalentamiento xD
Pues GameCube era muy potente para la época y no sufría de sobrecalentamientos mientras que PS2 se calentaba más. Eso depende mucho de como haya sido diseñada la consola. Y podéis estar seguros de que Wii U no va a tener los problemas que ha tenido PS360. Nintendo ha dicho que ha ajustado la velocidad de reloj para tener un equilibrio entre potencia/calor/consumo, no que haya tenido que recortar el hardware.
Cosmyc escribió:Pues GameCube era muy potente para la época y no sufría de sobrecalentamientos mientras que PS2 se calentaba más. Eso depende mucho de como haya sido diseñada la consola. Y podéis estar seguros de que Wii U no va a tener los problemas que ha tenido PS360. Nintendo ha dicho que ha ajustado la velocidad de reloj para tener un equilibrio entre potencia/calor/consumo, no que haya tenido que recortar el hardware.


Los políticos de este país nos han enseñado MUY BIEN que: "ajustar" = RECORTAR

Por tanto si Nintendo ha "ajustado" las frecuéncias, es que las ha bajado; que se note en el rendimiento final depende del "ajuste". No es lo mismo bajar un 10% que un 50%.
Cosmyc escribió:Y podéis estar seguros de que Wii U no va a tener los problemas que ha tenido PS360.


La bola de cristal bien, ¿no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cosmyc escribió:Pues GameCube era muy potente para la época y no sufría de sobrecalentamientos mientras que PS2 se calentaba más. Eso depende mucho de como haya sido diseñada la consola. Y podéis estar seguros de que Wii U no va a tener los problemas que ha tenido PS360. Nintendo ha dicho que ha ajustado la velocidad de reloj para tener un equilibrio entre potencia/calor/consumo, no que haya tenido que recortar el hardware.

Los modelos slim tampoco sufren calentamiento, es la ventaja de salir 7 años despues
Buenas a todos,

Llevo días leyendo el hilo y hay cosas que me sacan de quicio. Me parece increíble como se critica a WiiU, la cual igual es una castaña, sin haber salido y sólo porque ahora ofrecen lo que ofrecen ya PS360 etc...¿y que ofrecen estas? más gráficos (algo que tenía sentido si jugabas al Pong), más potencia de cálculo (como todos los gamers somos físicos y queremos saber cuando explote el Sol si la onda expansiva dará para freirme un pollo en la barbacoa o no) o mejor catalogo porque los juegos no son para niños lo cual es cuestionable, pero el catalogo de must have de PS360 se basa en FPS en su mayoria, alguna aventura, con muchos gráficos, pocas horas de juego, y guiones sacados de peliculas, libros, etc...tristemente los videojuegos parecen ir convergiendo a eso...Muchos de los que alaban esos juegos (ojo que son juegazos pero como obras de arte mejor verlos que jugarlos) ni siquiera saben que juego es el Quake, Wolfenstein 3D o el Unreal. Por eso creo que por lo menos Nintendo intenta vender y mejorar la jugabilidad y ofrece juegos de todo tipo. Antes de que me tildeis de Fanboy (tengo un PS2, PSP, PS3, Wii, iMac, portatil de Samsung) y perdón por este off-topic al más puro estilo lo que me saca de mis casillas de Peter Griffin.

El retardo experimentado en el mando o en el televisor tiene que ver con el postprocesado realizado en la señal, los televisores por lo general suelen ser lo más lentos en cuanto a la tecnología (quien no ha escuchado gol antes por la radio que verlo en la pantalla de la tele), además influye el no tener un firmware exclusivo para el mando.
Me sorprendenría que Nintendo recortase en hardware por tema de sobrecalentamiento, no porque no se pueda sobrecalentar que es lógico, sino por meterlo sistema de refrigeración, total igual solo tienen que agrandarla un poco tampoco sería nada decepcionante.
Rosencrantz escribió:
Cosmyc escribió:Y podéis estar seguros de que Wii U no va a tener los problemas que ha tenido PS360.


La bola de cristal bien, ¿no?

Bola? Que bola? xD No hace falta tener una bola de cristal para darse cuenta, una PS360 Slim no tienen problemas de sobrecalentamiento verdad? Ahora cógelas y overclockealas en un 50% y renuévales la carcasa y el sistema de refrigeración. Tendrá problemas de refrigeración? Muy poco probable, Wii U es muy eficiente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elrion donde quieres llegar?

Nintendo innova? Si
Las demas innovan? Tambien

Nintendo innova en formas de control para ips de hace 25 años
Las demas sacan nuevas Ips
escalibur009 escribió:Elrion donde quieres llegar?

Nintendo innova? Si
Las demas innovan? Tambien

Nintendo innova en formas de control para ips de hace 25 años
Las demas sacan nuevas Ips


A ningún sitio, salvo a fin de mes, estoy harto de ver juzgarse las cosas (sean las que sean) porque no va con los gustos de cada cual y usando argumentos banales y oportunistas.

Pero no va con acritud hacia nadie.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elrion escribió:
escalibur009 escribió:Elrion donde quieres llegar?

Nintendo innova? Si
Las demas innovan? Tambien

Nintendo innova en formas de control para ips de hace 25 años
Las demas sacan nuevas Ips


A ningún sitio, salvo a fin de mes, estoy harto de ver juzgarse las cosas (sean las que sean) porque no va con los gustos de cada cual y usando argumentos banales y oportunistas.

Pero no va con acritud hacia nadie.


Hombre juzgar juzgamos todos, tu has venido aqui con lo de los grafiquitos y que noseque de fisicos y demas sobradas, o lo del catalogo que aqui se habla de perder el 90% que es multi y sino te gusta que generalizar no lo hagas tu con lo mismo, con el catalog must have son fps, claaaaaaro, tengo mas de 60 juegos y como mucho 10 son de tiros y estoy metiendo en fps AW o gta XD
Y sigues generalizando, pocas horas de juego? Mi catalogo no esta deacuerdo
No sabes ue juegos conocemos o no

Y para terminar, las demas innovan en Ips que se os olvida siempre
Yo si creo que Nintendo presentara una nueva Ip en esta generacion.

Demasiado bombo le estan dando al muñeco feo ese.
Elrion escribió:argumentos banales y oportunistas.


Por que el argumento de los graficos no es oportunista. Solamente puede ser aplicado en los ultimos años de Nintendo y se esta convirtiendo en un mantra.
LEOMAN escribió:Por supuesto que si, no cabe duda que nintendo ha ofrecido un hadware que al contrario de su competencia no ha tenido recaídas como el recalentamiento, la unidad óptica u otra cosa (al menos que yo sepa). Nintendo busca abaratar los costes de una consola pero no a tal punto de volverla un producto remanufacturado chino. Ecuanto a eso Nintendo es sinónimo de calidad pero como bien se menciona aquí, La wiiu fue concebida bajo la premisa de mostrar dos imágenes (TV MANDO)y si le agregas 3 mandos más pues el frame se vá a la mierda (creo que la competencia atacará directamente y ofrecerán consolas más potentes y la capacidad de 4 mandos a la vez con gráficos full HD a 30fps COMO MINIMO)

Los frames bajan en el tablet, no en la tv
escalibur009 escribió:
Elrion escribió:
escalibur009 escribió:Elrion donde quieres llegar?

Nintendo innova? Si
Las demas innovan? Tambien

Nintendo innova en formas de control para ips de hace 25 años
Las demas sacan nuevas Ips


A ningún sitio, salvo a fin de mes, estoy harto de ver juzgarse las cosas (sean las que sean) porque no va con los gustos de cada cual y usando argumentos banales y oportunistas.

Pero no va con acritud hacia nadie.


Hombre juzgar juzgamos todos, tu has venido aqui con lo de los grafiquitos y que noseque de fisicos y demas sobradas, o lo del catalogo que aqui se habla de perder el 90% que es multi y sino te gusta que generalizar no lo hagas tu con lo mismo, con el catalog must have son fps, claaaaaaro, tengo mas de 60 juegos y como mucho 10 son de tiros y estoy metiendo en fps AW o gta XD
Y sigues generalizando, pocas horas de juego? Mi catalogo no esta deacuerdo
No sabes ue juegos conocemos o no

Y para terminar, las demas innovan en Ips que se os olvida siempre

Me he explicado mal no critico la PS360 como consolas, ni defiendo a Nintendo ni odio a Sony o Microsoft(si por su sistema operativo xDDD) crítico la escena actual de videojuegos en general y también las criticas a Nintendo por lo que yo creo que es innovar. Esto lo podría haber dicho sobre la play o la 360 si creyese que lo hacen así.
Igual que yo no sé que juegos conocen los demás no ataco a nadie sólo digo comentarios de mucha gente, sin embargo tú si supones que yo no los conozco por tus comentarios.

Pero era un offtopic no creo que sea para que te lo tomes como algo personal, puesto que no me he referido a nadie. Pero si te he ofendido perdona.

sabran escribió:
Elrion escribió:argumentos banales y oportunistas.


Por que el argumento de los graficos no es oportunista. Solamente puede ser aplicado en los ultimos años de Nintendo y se esta convirtiendo en un mantra.

Siempre ha sido igual de oportunista, lo llevo viendo desde la MSX.

Saludos.
Ultimamente se esta poniendo de moda el insinuar que uno es mayor para asi dar a entender que lleva mas razon que nadie. No se si alguna vez he dejado caer mi edad pero os vais a quedar con las ganas. Supongo que seran desvarios de la edad o falta de argumentos.

PD: No me acuerdo si me toca media pastilla de sintrom o una entera.
Que conozca la MSX no significa que me crea mayor :). Aunque si que te doy la razón que se usa como argumento para dar a entender eso pero es lo que te enseñan de pequeños los padres cuanto te castigan por que ellos saben más que tu porque son tus padres y por ende más mayores, echale la culpa a la sociedad. [poraki]
Nintendo siempre apostó por la potencia hasta la llegada de Iwatta, todos recordamos el eslogan del "cerebro de la bestia" dando datos para presumir de potencia ante megadrive, o el revolucionario modo7, o el chip FX, y luego con N64, siempre ponian lo de que era la unica con 64 bits, y hacian comparativas de potencia con Saturn y playstation... y Gamecube, no fue la mas potente, ya que xbox fue mas potente, pero gc si superó a ps2, luego ya entró Iwatta y pasamos del cerebro de la bestia a la bestia descerebrada
Entonces por que debates con lo de la msx? quieres llevar a cabo un debate absurdo? Patatas traigo.
http://www.meristation.com/es/nintendo- ... -u/1785093

Grandisima noticia,aunque se veia venir despues del genial The last story.
CrazyJapan escribió:Nintendo siempre apostó por la potencia hasta la llegada de Iwatta, todos recordamos el eslogan del "cerebro de la bestia" dando datos para presumir de potencia ante megadrive, o el revolucionario modo7, o el chip FX, y luego con N64, siempre ponian lo de que era la unica con 64 bits, y hacian comparativas de potencia con Saturn y playstation... y Gamecube, no fue la mas potente, ya que xbox fue mas potente, pero gc si superó a ps2, luego ya entró Iwatta y pasamos del cerebro de la bestia a la bestia descerebrada


[qmparto]
Chuko25 escribió:
LEOMAN escribió:Por supuesto que si, no cabe duda que nintendo ha ofrecido un hadware que al contrario de su competencia no ha tenido recaídas como el recalentamiento, la unidad óptica u otra cosa (al menos que yo sepa). Nintendo busca abaratar los costes de una consola pero no a tal punto de volverla un producto remanufacturado chino. Ecuanto a eso Nintendo es sinónimo de calidad pero como bien se menciona aquí, La wiiu fue concebida bajo la premisa de mostrar dos imágenes (TV MANDO)y si le agregas 3 mandos más pues el frame se vá a la mierda (creo que la competencia atacará directamente y ofrecerán consolas más potentes y la capacidad de 4 mandos a la vez con gráficos full HD a 30fps COMO MINIMO)

Los frames bajan en el tablet, no en la tv


No.

http://kotaku.com/5916052/two-controlle ... ii-u-games

Un juego a 60fps, pasaría a 30fps por el uso de dos controladores. En esta y en otras fuentes no hablan del juego mostrado en el mando, sino del framerate de los juegos de Wii U. De inicio además sólo se ofrecerá soporte para uno de los mandos, al menos en lo que respecta a los juegos de Nintendo. Máxime cuando juegos como Pikmin 3 se ha confirmado que funcionaban a 720p y 30fps....Vamos que es fácil ver a lo que se hace referencia con la capada de fps al usar dos mandos...
sanosukesagara escribió:
Chuko25 escribió:
LEOMAN escribió:Por supuesto que si, no cabe duda que nintendo ha ofrecido un hadware que al contrario de su competencia no ha tenido recaídas como el recalentamiento, la unidad óptica u otra cosa (al menos que yo sepa). Nintendo busca abaratar los costes de una consola pero no a tal punto de volverla un producto remanufacturado chino. Ecuanto a eso Nintendo es sinónimo de calidad pero como bien se menciona aquí, La wiiu fue concebida bajo la premisa de mostrar dos imágenes (TV MANDO)y si le agregas 3 mandos más pues el frame se vá a la mierda (creo que la competencia atacará directamente y ofrecerán consolas más potentes y la capacidad de 4 mandos a la vez con gráficos full HD a 30fps COMO MINIMO)

Los frames bajan en el tablet, no en la tv


No.

http://kotaku.com/5916052/two-controlle ... ii-u-games

Un juego a 60fps, pasaría a 30fps por el uso de dos controladores. En esta y en otras fuentes no hablan del juego mostrado en el mando, sino del framerate de los juegos de Wii U. De inicio además sólo se ofrecerá soporte para uno de los mandos, al menos en lo que respecta a los juegos de Nintendo. Máxime cuando juegos como Pikmin 3 se ha confirmado que funcionaban a 720p y 30fps....Vamos que es fácil ver a lo que se hace referencia con la capada de fps al usar dos mandos...

El tiempo lo dirá...
Yo siempre habia pensado que lo que bajaba de frames era el tablet. Suena muy raro que bajen los fps de la consola.
De momento es lo que tenemos. Ni más ni menos. Eso es tangible, el resto suposiciones y pajas mentales.

sabran escribió:Yo siempre habia pensado que lo que bajaba de frames era el tablet. Suena muy raro que bajen los fps de la consola.


Supone una pérdida en el rendimiento. Enviar información a otro dispositivo no va a salir gratis, no estás reproduciendo vídeo. Sino algo en tiempo real, ya sea un mapa, un inventario o lo que sea. Eso requiere un consumo, de raro no tiene nada.
Yo tenía entendido que bajaba los frames en la tele, ya que se supone que en vez de lanzar una imagen a 60 fps, tiene que lanzar dos imagenes, una a la tele y otra al mando y por eso baja a 30 fps, creo que en Ps3 pasaba algo similar con los juegos en 3D, ya que tenía que lanzar dos imagenes y creo que en algunos bajaban los fps

Aunque yo pienso, que el gran lastre de Wii U va a ser su mando, ojalá su uso no fuera obligatorio y sacaran un pack de Wii U con mando pro, asi nos podriamos ahorrar pagar por ese mando obsoleto
Eso es CrazyJapan.

En los juegos de PS3, al activar el modo 3D se observa una pérdida en el rendimiento (se pierde color, brillo, resolución,etc.). Incluso el 3D inhabilita un reescalado de los juegos a 1080p, y tenemos un 3D a 720p. Trasvasar eso al mando de Wii U, algún coste debe tener...
sabran escribió:Yo siempre habia pensado que lo que bajaba de frames era el tablet. Suena muy raro que bajen los fps de la consola.


La bajada de FPS de los tablets puede venir dada por el ancho de banda de transmisión de la imagen de la consola a los mandos.

La bajada de los FPS de la consola viene determinada por la poténcia necesaria para renderizar 3 pantallas distintas: 720p para la TV + 2x 480p para las tablets. Es mucha tela y si la consola va justa para renderizar PIKMIN a 720p, no creo que pueda con otra pantalla más. Y no hablemos de si lo que muestran las tablets es 3D y no un mapa 2D o algo por el estilo.

Ya veremos, pero de momento las informaciones van encaminadas a una PS360 con un pelín más de punch para el mando.

sabran escribió:Aunque yo pienso, que el gran lastre de Wii U va a ser su mando, ojalá su uso no fuera obligatorio y sacaran un pack de Wii U con mando pro, asi nos podriamos ahorrar pagar por ese mando obsoleto.


Yo no conozco ningúna otra consola con este tipo de mando. Si no tuviese el mando, ¿qué atractivo (aparte de las sagas de Nintendo) tendría la consola? Una PS360 costará menos cuando salga la Wiiu y seguramente podrás disfrutar de los mismos juegos, o incluso algún multi que no se venga a Wiiu (GTAV)
Peor en PS3 os cualquier sistema 3D como la 3DS es comprensible esa bajada de frames. Estamos hablando de procesar 2 imagenes de misma claidad. Pero que lo otro es un mando con una resolucion nefasta y que el mando saldran las 4 tontadas de siempre en la mayoria de juegos.

De ser cierto la bajada de frames en la consola el mando pro cobrara aun mas protagonismo.
Pues yo daba por hecho que el GTAV salía en WiiU :o Tiempo tienen para portearlo.


En cuanto a que se pueda usar la consola con el mando Pro a mi me parece buena idea, si eso va a favorecer el rendimiento en algunos juegos exigentes. Por ejemplo si el Watch dog tiene mejor rendimiento y se ve mejor en wiiU que en PS360 por el uso del mando Pro sin el gamepad de por medio, pues bienvenido sea, no?
Pero comprarse una consola cuya piedra angular en el mando tablet, que la propia nintendo a dicho que lo importante es el mando no la consola, para luego no usarlo por que es mejor jugar sin el. Ademas que los juegos nintendo te obligaran a usarlo si o si y mira que rendimiento tiene le pikmin 3 gracias al tablet.
sanosukesagara escribió:Eso es CrazyJapan.

En los juegos de PS3, al activar el modo 3D se observa una pérdida en el rendimiento (se pierde color, brillo, resolución,etc.). Incluso el 3D inhabilita un reescalado de los juegos a 1080p, y tenemos un 3D a 720p. Trasvasar eso al mando de Wii U, algún coste debe tener...


Además de en juegos como Uncharted 3 se usan modelados de menos poligonos, desaparecen efectos gráficos y los escenarios están más vacios, junto a lo que has comentado, para mantener una tasa de frames decentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto vengo a decir que el hecho de que Wii-u esté generando 2 o varias perspectivas de un mismo juego a la vez no es moco de pavo y si aún así mantiene una calidad a la altura de esta gen, es probable que los juegos que no hagan uso del tablet mando muestren realmente de lo que es capaz la consola.
sabran escribió:Pero comprarse una consola cuya piedra angular en el mando tablet, que la propia nintendo a dicho que lo importante es el mando no la consola, para luego no usarlo por que es mejor jugar sin el. Ademas que los juegos nintendo te obligaran a usarlo si o si y mira que rendimiento tiene le pikmin 3 gracias al tablet.



Pero si de verdad quieren que lleguen los multis sin "problemas" tendrían que plantearse la opción de no obligar a usar el tablet en todos los juegos.


Ya tenemos experiencia con los ports chapuceros a Ps3. Si además tienen que "romperse" la cabeza para sacarle partido al game pad, no se qué puede ocurrir.

Mucha vergüenza no han mostrado en esta generación algunas third partys en los primeros años de vida de las consolas en este asunto.

Son precisamente esos primeros años los que puede aprovechar WiiU en cuanto a multis.
Mamaun escribió:
sabran escribió:Aunque yo pienso, que el gran lastre de Wii U va a ser su mando, ojalá su uso no fuera obligatorio y sacaran un pack de Wii U con mando pro, asi nos podriamos ahorrar pagar por ese mando obsoleto.


Yo no conozco ningúna otra consola con este tipo de mando. Si no tuviese el mando, ¿qué atractivo (aparte de las sagas de Nintendo) tendría la consola? Una PS360 costará menos cuando salga la Wiiu y seguramente podrás disfrutar de los mismos juegos, o incluso algún multi que no se venga a Wiiu (GTAV)


Te has equivocado al quotear, esa frase era mia, no de sabran.

Si no tuviese el mando, ¿qué atractivo (aparte de las sagas de Nintendo) tendría la consola?


Es que para mi, el unico atractivo de la consola van a ser las sagas de Nintendo, yo no quiero el chorrimando, por eso me gustaria que no fuera obligatorio para el uso normal de la consola... ¿que no puedo hacer una videoconferencia con un viejo verde? podré vivir sin ello, pero espero que los juegos no obliguen a usar el mando para moverte por menús y demás.

Me pasa lo mismo con 3DS, su gran apuesta fue el 3D.... pues yo siempre juego con el 3D quitado porque no me gusta jugar tan rigido ya que en cuanto muevo un poco la cabeza se me va la sensación 3D y no me mola, yo me compré 3DS por las sagas de Nintendo, no por el 3D, por eso, quien quiera hacer el moñas con una pantalla tactil del siglo pasado, que lo haga, pero yo prefiero un mando de toda la vida, que me parece mas cómodo, ligero y encima dura mas la bateria.

Es como la conectividad de cube y gba en juegos como zelda, era algo opcional para ver lo del gps de los mapas y demás, pues con wii u me gustaria que fuera igual, algo opcional para los juegos, es que yo por ejemplo, veo el video del batman y me parece muy incomodo usar asi el escaner, moviendo el mando por todas partes.... prefiero como es en ps3 y 360, dar a un botón y mover el stick, mas cómodo y rápido, por eso me gustaria que fuera algo opcional y no que lo impongan, yo no quiero jugar a un mario galaxy 3 o un nuevo zelda haciendo cosas raras con el mando, quiero jugar de una forma normal, que ya bastante tuvimos que aguantar con tocar las maracas con el mando de wii para que link atacara
sanosukesagara escribió:
Chuko25 escribió:
LEOMAN escribió:Por supuesto que si, no cabe duda que nintendo ha ofrecido un hadware que al contrario de su competencia no ha tenido recaídas como el recalentamiento, la unidad óptica u otra cosa (al menos que yo sepa). Nintendo busca abaratar los costes de una consola pero no a tal punto de volverla un producto remanufacturado chino. Ecuanto a eso Nintendo es sinónimo de calidad pero como bien se menciona aquí, La wiiu fue concebida bajo la premisa de mostrar dos imágenes (TV MANDO)y si le agregas 3 mandos más pues el frame se vá a la mierda (creo que la competencia atacará directamente y ofrecerán consolas más potentes y la capacidad de 4 mandos a la vez con gráficos full HD a 30fps COMO MINIMO)

Los frames bajan en el tablet, no en la tv


No.

http://kotaku.com/5916052/two-controlle ... ii-u-games

Un juego a 60fps, pasaría a 30fps por el uso de dos controladores. En esta y en otras fuentes no hablan del juego mostrado en el mando, sino del framerate de los juegos de Wii U. De inicio además sólo se ofrecerá soporte para uno de los mandos, al menos en lo que respecta a los juegos de Nintendo. Máxime cuando juegos como Pikmin 3 se ha confirmado que funcionaban a 720p y 30fps....Vamos que es fácil ver a lo que se hace referencia con la capada de fps al usar dos mandos...


Pues dijeron que Pikmin 3 funcionaba a 720p y 60fps, y se trataba de un juego sin terminar.

Y lo de la caída de frames por el uso de dos mandos no se ha especificado si es en los propios mandos o en la tele. De ser en los mandos tendría sentido, ya que se reduciría el ancho de banda para el streaming (480p a 60fps y sin lag no es moco de pavo ), y de ser en la consola también lo tendría en le caso de ser imágenes en 3D, pero no para mapas o menús en 2D. También podría ser en los dos, mando y consola, pero a saber.

Yo creo que es algo que no sabremos hasta que salgan los primeros juegos, y se aclaren los temas de resoluciones y fps, porque al paso que Nintendo suelta información vamos listos.
15602 respuestas